Películas que vamos viendo (III)

Foro para hablar de vuestras series y programas de TV favoritos, así como los estrenos de cartelera del cine.
Mutaito
Oficial Técnico
Oficial Técnico

Re: Películas que vamos viendo (III)

Mensaje por Mutaito »

Vengo de ver "La Visita" a un día del estreno.
Spoiler: Mostrar
Esperar algo de Shyamalan siempre es una apuesta arrriesgada, me cansa la gente que lo encumbra de gran visionario del cine por dos joyas hace 15 años, dos películas pasables y el resto mierdas a cada cual peor (ya no casos como el remake de avatar o After Earth, la joven del agua era un peñazo digais lo que digais)

Llevan con el tan anunciado regreso meses, bombardeando a publicidad con el ojete de la abuela mientras rasca una pared y tal, y el tio nos mete un found footage, con lo acabadísimo que está el género ya, en el que los elementos Shyamalanescos que toda obra del Apu de Hollywood tiene que contar si o si la hacen verdaderamente predecible.

Y que a Shyamalan le joden verdaderamente los trailers que le cascan, que hacen que sus historias parezcan de terror cuando ni mucho menos, piqué con El Bosque, hace 12/13 años pero no iba a picar aquí.

El resultado no es tan mediocre como en sus tres ultimos fracasos, pero tampoco es ninguna maravilla, el tio sigue bebiendo del exito del Sexto Sentido, a su favor decir que el found footage, a pesar de ser un genero en declive esta cuidado y la presencia de la camara justificada mas o menos, mezcla el thriller con algun elemento de humor negro y tal... como punto negativo el que te la vendan como algo de terror y no lo sea y que termina resultando predecible si conoces al autor.
Imagen
Shenron
Sargento Mayor
Sargento Mayor

Mensaje por Shenron »

El otro día ví una película surcoreana titulada MOTHER, un thriller bastante atípico donde se aúnan humor, drama, violencia, suspense.. Su director, Bong Joon-ho, autor de "The Host", nos ofrece la determinación de una madre para demostrar la inocencia de su hijo, injustamente encarcelado por un asesinato sucedido en los aledaños de su barrio. La mujer que interperta a su madre, Hye-ja Kim, está sublime.
Imagen
Por mi parte, he disfrutado muchísimo viendo esta peli y os animo a que hagáis lo mismo aunque seguramente ya la conozcáis.
Imagen
poneglyph
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Contactar:

Mensaje por poneglyph »

Estos días estuve viendo un par de pelis españolas de los 70:

Contactos (Paulino Viota) me recordó mucho al cine de Garrel por la forma de representar fragmentos de lo cotidiano separados de lo que se supone que sería la línea argumental, que sin embargo casi se puede reconstruír a partir de lo que sí aparece. Sobre todo me recordó a Liberté, la nuit por el tema de la militancia clandestina. Lo interesante es que la peli de Viota es anterior a esa etapa del cine de Garrel.

De Pere Portabella había visto No compteu amb els dits (que no es el tipo de vanguardia que más me interesa en el cine) y Mudanza (que sí que me gustó mucho), pero no se parecen en nada a Informe general sobre unas cuestiones de interés para una proyección pública, que es casi tan larga como su título pero me pareció muy interesante como registro de la situación política de España tras la muerte de Franco pero sobre todo por la forma que tiene Portabella de intercalar entre las entrevistas otras filmaciones de manifestaciones, de sitios como el valle de los caídos y Belchite, etc. Y la música de Carles Santos me parece perfecta.
Imagen
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Capitan Pillo »

La visita de Shyamalan mola un pasote, porque hay ancianos tirando pañales con caca a la cara de los niños. Lo que le da sabor a la peli
Mitsui
Capitán
Capitán

Mensaje por Mitsui »

La he visto un poco tarde, pero Avaricia, de Erich von Stroheim, me ha parecido una jodida maravilla. Una muestra de que no hace falta salir de situaciones cotidianas, ni alejar la mirada de la calle, para mostrar las verdades más desagradables y determinantes del ser humano. Una pena que se destruyera la versión completa antes del estreno.

Lo próximo será algo de Larisa Shepitko, que he leído grandes cosas sobre su cine.

PD: Me apunto el nombre de Pere Portabella. Parece interesante y nunca lo había oído.
jal90
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:
Contactar:

Mensaje por jal90 »

Mitsui escribió:La he visto un poco tarde, pero Avaricia, de Erich von Stroheim, me ha parecido una jodida maravilla. Una muestra de que no hace falta salir de situaciones cotidianas, ni alejar la mirada de la calle, para mostrar las verdades más desagradables y determinantes del ser humano. Una pena que se destruyera la versión completa antes del estreno.
Me dejó flipadete esto cuando lo leí. Culpa tuya por supuesto, la tendrías que haber visto cuando se estrenó xDDD

Yo la tengo pendiente, pero muchas ganas. No estoy muy enterado de cuál es la versión más completa actualmente, habrá que investigar un poco si tal.

De Larisa Shepitko he leído maravillas, pero casi exclusivamente de La ascensión.

Y sobre la última peli que he visto, pues anuncio que después de tres meses de hype y porsaco continuado de medio Twitter, he visto por fin Del revés, la película del año, el regreso de Pixar, la ganadora virtual del Oscar, etc., etc.

Es cojonuda. Tremenda. Fluye toda ella con una naturalidad que no deja ni un segundo de descanso. Comedia y drama funcionan perfectamente juntas y por separado. Y qué decir de su enfoque tan creativo al tratar la mente y todos sus entresijos, al hablar de las emociones y de la madurez. De hecho en esto último quería detenerme porque me parece maravillosa la forma que tiene esta película de reflejar la pérdida de la infancia, uno de tantos momentos de lucidez que tiene esta peli que vuelve al Pixar que mola:
Alegría y Bing Bong intentando alcanzar una cima con el cohete de Bing Bong. No lo consiguen. El cohete se cala una y otra vez. Entonces, un último intento logra dar con la meta tras deshacerse del lastre que se lo impedía...
Otro acierto tremendo de esta cinta es hacerte sentir con mucha fuerza las dos realidades en cualquier momento, mostradas directamente o no. Lograr que te preocupes por Riley perdiendo sus recuerdos y emociones cuando lo que estás viendo en pantalla es a Alegría y Tristeza correr por ahí y ver cómo cae todo. Es brutal eso.

También a destacar su extraña estructura argumental, un viaje iniciático a dos bandas y... ¿puede que sea la primera película de Pixar sin villano ni rol antagonista en general? La moraleja sí que suena más a Disney-Pixar típico (aún así está excelentemente ejecutada y explicitada en una secuencia muda brutal), pero la forma de contarlo me parece como poco inusual en un estudio tan dado a malos de penúltima hora.

Una barbaridad de escenas memorables. Una pareja protagonista inspiradísima. Un juego a dos realidades tremendamente evocador. Humor que hace reír y drama que conmueve. Quién da más.

Y un chiste de gatos en los créditos para confirmar sin lugar a dudas el puñetazo encima de la mesa que se ha marcado Pixar este año.
Imagen
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Regresión es tan telefilm de antena 3 que hasta tiene a Ethan Hawke
poneglyph
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Contactar:

Mensaje por poneglyph »

Imagen

Acabo de terminar Black & Chrome, una versión de Mad Max en blanco y negro y sin diálogos hecha por un fan que anda por ahí para descargar. Aunque suene raro, porque el color era una de las cosas más llamativas de la versión original, la peli mejora mucho así. La eliminación de los diálogos la desnarrativiza (eso es una palabra que exisyte?) y la convierte en una persecución de dos horas. Se parece mucho a la película que estaba queriendo ver cuando vi la original xD
Imagen
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

poneglyph escribió:Imagen

Acabo de terminar Black & Chrome, una versión de Mad Max en blanco y negro y sin diálogos hecha por un fan que anda por ahí para descargar. Aunque suene raro, porque el color era una de las cosas más llamativas de la versión original, la peli mejora mucho así. La eliminación de los diálogos la desnarrativiza (eso es una palabra que exisyte?) y la convierte en una persecución de dos horas. Se parece mucho a la película que estaba queriendo ver cuando vi la original xD
Os acordais un tiempo cuando había pelis como Mad Max a porrones, eran divertidas y violentas. Estúpidas y nitro blasterizantes. Y no había que montar religiones por que un señor viejuno dijese: Sabéis que las pelis de acción pueden ser violentas y simplonas sin ser cutres no? Solo hace fata ser creativos
poneglyph
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Contactar:

Mensaje por poneglyph »

Fast & Furious son todo eso pero nadie me hace caso cuando digo que son geniales :c
Imagen
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

poneglyph escribió:Fast & Furious son todo eso pero nadie me hace caso cuando digo que son geniales :c
No cubren la cuota de explosiones que le exijo a una peli. Pero Vin Diesel me gusta, siempre es weno.
poneglyph
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Contactar:

Mensaje por poneglyph »

Hace un día que salí de ver Cemetery of Splendour y creo que aun no me he recuperado del todo o por lo menos no sé muy bien como hablar de ella.

He visto cosas muy buenas últimamente como The Assassin o el díptico de Copla y Amo que te amen de Gonzalo García Pelayo, pero no sé si ninguna es tan especial como la de Apichatpong y esa escena en la que Jen e Itt pasean por el bosque mientras Itt describe el palacio que él está viendo, la superposición de los dos tiempos y la construcción de un espacio a través de la memoria.

Se supone que las máquinas luminosas funcionan para que los personajes tengan sueños felices, pero en realidad lo que hacen es convertir la imagen en una especie de sueño.
Imagen
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

He visto cosas muy buenas últimamente como The Assassin o
Querras decir he visto un pestiño odioso rodado en 4:3 (porque así es modeldno) últimamente como Nie yin niang
Marty McFly
Teniente
Teniente

Mensaje por Marty McFly »

Os dejo esto por aquí, a ver cuántas pelis sacáis.

El título debéis escribirlo en inglés para que os la den por correcta.
Imagen
Flames to dust
Oficial Técnico
Oficial Técnico

Mensaje por Flames to dust »

Recién vista "Crimson Peak" y, prácticamente, eso es lo que puede decirse de ella. Bien rodada, buena fotografía y efectos... pero lineal-simple y sin nada que ofrecer más allá de la técnica. Está claro que quería rodar una película gótica de fantasmas y eso es lo que hizo pero podría haber querido rodar una película gótica de fantasmas con una buena historia. Vale, está rodada. :aplausos: Aplausos y adelante con lo siguiente.

Nos leemos. :neko: :neko:
Imagen

Adiós. Di adiós. Adiós, Lucho, adiós.
Porque no eres cabeza de turco, ni hombre de paja. Lucho, adiós.
Porque eres ¡ENTRENADOR! Luis Enrique, ve con Dios.
Cerrado