Los Piratas de Kurohige vs El Ejercito Revolucionario

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.

En una posible guerra, ¿Quien Ganaría?

El Ejercito Revolucionario
115
66%
Los Piratas de Kurohige
58
34%

Votos totales: 173

Kaido
Teniente Segundo
Teniente Segundo

Re: Los Piratas de Kurohige vs El Ejercito Revolucionario

Mensaje por Kaido »

Papichulo escribió:
Kaido escribió:Está claro que en el primer combate de Dragon este va a ownear a todos, pero no por ser superpoderoso sino porque TODOS los personajes de One Pice se follan a sus adversarios la primera vez que salen.

Nunca se nos ha dicho que Dragon sea fuerte, eso es una suposición errónea a partir de que posee el título de "Persona más buscada del mundo" y ya sabemos que eso no va necesariamente ligado a su fuerza (ejemplo Robin).

Dicho esto último no me creo, ni de lejos, que el Ejército Revolucionario tenga el mismo poder que un sólo Yonko, porque de ser así podría atacar al Gobierno Mundial cara a cara y dejarse de acciones subversivas en las sombras. Si realmente un Yonko fuera con todo yo tengo claro que se folla al Ejército Revolucionario, a no ser que estos huyan y se escondan como suelen hacer, ya que eso es lo que les mantiene vivos frente a las grandes fuerzas del mundo (Gobierno Mundial y Yonkos)
¿Pero tú te crees que al GM se le va a derrotar en una simple guerra? Los revolucionarios quieren cambiar el mundo, pero eso primero pasa por ir conquistando todos los territorios que el GM (y Marina) tiene bajo su mando, esas pequeñas acciones son necesarias, porque el día que el GM sea derrotado en la Gran Guerra, alguien tendrá que hacerse cargo en ese momento de los territorios del GM, me explico mejor, si el GM cae en una guerra, los piratas y malhechores se harán con los territorios que el GM tenía bajo su mando, y eso, obviamente, Dragon no lo quiere, por eso hace las pequeñas acciones que hace, y además, ¿crees que Barbablanca por ejemplo, podría haber derrotado al GM? La Marina es una cosa, pero el GM también tiene un buen ejército, además, a Marineford no fueron todos los Marines del universo, hay millares de soldados por el mundo, no podían dejar desprotegidas las otras bases, y por eso Dragon está haciendo esos pequeños movimientos, son necesarios, derrocar al GM, que está instaurado, pues eso, en el MUNDO, no es coser y cantar, no es tan fácil, no se puede hacer una chapuza como Tejero por ejemplo, el Che no cambió "América Latina" en un solo golpe, es que es imposible.
Con GM me refería básicamente a la Marina que es la única fuerza que realmente puede oponerse a los Yonkos. La Cipher Pol no tiene suficiente número de tropas y tanto la policía como los ejércitos de una isla no han demostrado nada.

Por eso digo que el ER no tiene una fuerza comparable a las grandes potencias del mundo, podrán tomar algunas islas perdidas de la mano de dios que sólo se defienden con el ejército estatal, pero cuando la cosa se ponga seria, el GM se empezará a desplegar y no sólo destinará a la cipher pol detrás del ER, sino que enviarán al grueso de la Marina a arreglar el desaguisado.

En otro orden de cosas... no digo que el Ejército Revolucionario no tenga buenas intenciones, pero no son más que un montón de utópicos que creen que pueden oponerse a las grandes potencias del mundo. El Gobierno Mundial es el único con la fuerza militar suficiente de grantizar la seguridad de los civiles, en el momento que el Gobierno Mundial caiga y la Marina se disuelva los Yonkos entrarán en masa y camparán a sus anchas alimentandose de los restos del cadáver del GM, porque risa me daría si las fuerzas del Ejército Revolucionario tuvieran que hacer frente a 3 Yonkos en bloque (no cuento a Shanks por que él creo que iría a su bola) a los sichibukais que volverían a estar libres de las restricciones del GM y a la gran cantidad de grandes piratas que hay en el Nuevo Mundo.

La única forma de que el ER obtenga el poder suficiente para derrotar al GM es "revivir" las armas ancestrales.
Imagen
El ejército revolucionario querrá usar estas armas para una "buena" causa, derrumbar el GM pero lo que van a hacer es justo lo que dijo el Gorosei y el propio Clover.
Gorousei (Den Den): Si leemos los “Poneglyphs”,
¡¡aumentarán las posibilidades de que las Armas Ancestrales sean resucitadas llevando al mundo a su condena!!
Puede que no haya malas intenciones en sus actos,
pero otros las tendrán y el resultado será el mismo.

Clover: ¡¡¡Las “Armas Ancestrales” son una amenaza para el mundo!!! ¡¡Pero…!!
Si en algún momento salen nuevamente a la luz,
la “existencia” e “ideales” que representaba este reino, ¡¡¡será la mayor amenaza para este “Gobierno Mundial”!!!
¡¡¡Es que va a pasar justo eso joder!!!... El Ejército Revolucionario va a ser tan rematadamente inútil que le va a poner en bandeja las armas ancestrales a Kurohige, porque el ER las va a revivir (con la inestimable ayuda de Robin) pero van a acabar cayendo en manos de Kurohige y va a ser lo que le de el poder definitivo en la batalla final. Que si quieren vencer tendrán que unirse a Luffy, aparte de los propios aliados que haya hecho y haga en el futuro el propio Luffy, el GM y los Revolucionarios.

A todo esto le sumamos que, injusticias aparte, la gran (GRAN) mayoría del mundo vive bajo el estandarte del GM una vida bastante buena y tranquila, no es un estado opresor como muchos lo pintan.

Celebraciones tras la victoria de Marineford:
Imagen
En contra de lo que mucha gente cree el esclavismo no está permitido sobre ciudadanos del GM, ya que sólo pueden ser esclavos personas buscadas por el Gobierno Mundial o gente no afiliada al Gobierno Mundial. Si la isla Gyojin entrase finalmente en el GM, como está buscando por cierto, estaría prohibida la venta como esclavos de sirenas y tritones.

Ojo, no digo que el GM no haya hecho la mayor injusticia/genocidio de la humanidad durante el siglo vacío, que igual ni eso, igual ocultan lo que ocurrió hace 800 años no prara cubrirse ellos sino para salvar al mundo de que se respita la misma guerra una segunda vez, quizás los "malos" eran aquella civilización superavanzada de la que hablaba clover que al final fue vencida por una inferior (como en Dragon Ball Sayans vs Tuffles, quienes pintaban como malos a los Sayans (GM) y víctimas a los Tuffles (D.) para luego resultar que eran los Tuffles quienes previamente habían subyugado a los Saiyans con su superior tecnología hasta que estos se rebelaron). Igual pasa lo mismo y los pneglyphs fue la última esperanza de este pueblo derrotado para resurgir, como un mal ancestral, para intentar destruir de nuevo al GM. Pero aún no siendo así y siendo el GM el verdaderamente culpabale de todas las atrocidades del siglo vacío ya no hay sentido de que Dragon busque una vendetta de hace 800 años... La mayoría de la población ahora vive feliz y no hay cazas de D. no hay por qué comenzar una 2ª guerra mundial, como la que ocurrió hace 800 años...
Última edición por Kaido el Vie Oct 09, 2015 9:20 pm, editado 1 vez en total.
ImagenImagen
Imagen
Papichulo
Sargento Mayor
Sargento Mayor

Mensaje por Papichulo »

.
Última edición por Papichulo el Vie Sep 02, 2016 2:30 pm, editado 1 vez en total.
sipwarriper
Sargento
Sargento
Género:
Contactar:

Mensaje por sipwarriper »

No tenemos los datos suficientes como para decantar la balanza hacia un lado, pero podemos afirmar casi sin miedo a equivocarnos que en caso de darse enfrentamiento directo, no habrá violaciones, folladas, ni nada por el estilo.

Kurohigue es un Yonkou, lo cual ya habla mucho de su poder, pero no sabemos si ya está en su máximo poder (su banda no, ya que está buscando fortalecerla) o aún en proceso de mejora, lo cual significaría que es el más débil de los cuatro Yonkous.

Dragon es el tio más buscado de la Marina, y, aunque esto no nos indique su fuerza, damos por hecho que es un puto monstruo, y tenemos motivos como para afirmarlo. Kuma, Sabo, Ivankov los tres comandantes del ejercito revolucionario que hemos visto tienen un nivel enorme, y con ellos (diría que sobretodo Iva-san) podemos calibrar el poder medio de los bichos raros de los que habla Koala. De la fuerza de Dragon no sabemos nada, nada más que Akainu parece tenérsela jurada y que parece tener una habilidad de Akuma no Mi, relacionada con el tiempo (viento?). Podríamos suponer que moco de pavo no es, No creo que Garpo no lo haya entrenado igual que hizo con Luffy, además de que viendo a su padre y a su hijo, parece obvio que también está chetado.

Será interesante ver que va a pasar.... Aunque dudo horrores que haya un enfrentamiento directo. La banda no iria al completo, no creo que vaya Teach, iran Shilliew y Lafite con sus tropas creo yo, junto a Doc Q. Si fueran a ir todos, Burfess no hbria pedido al doctor.
ucanneo_virus escribió:
Etonces los poderes en posible orden son

Marina
Barba negra
Shanks
Kaido
Big mom
7 Sichibukais

La marina va primero por tener cierto control sobre el Ouka S., Luego barba negra al haber conquistado todos los territorios de barba blanca sin que incluso los otros yonkos pelearan, sabemos que shanks fue herido por barba negra y que da muestras de no querer una lucha con él, quiza no por ser mas debil pero eso ya lo pone un poco por debajo, tampoco tengo nada para decir que es superior a kaido o big mom, pero de que todos ellos son "ccasi similares es un hecho".
Esa clasificación no puede ser correcta, cuando Oda nos dice que el bicho más fuerte en la faz de la tierra es Kaidou.
Aparte de que Kuro haya conquistado los territorios de Shiro sin que los otros Yonkous pelearan, no significa que fuera superior a ellos. Simplemente no les interesa pelear contra alguien que puede ocasinarles bajas por territorios que no les aportaran gran cosa, ya que han estado tienendo un gran control en el NW sin ellos igualmente.
Al ejército revolucionario nunca se le h nombrado como un poder, como una fuerza física que compita por esa balanza. Mas bien es un poder político muy grande, si, lo suficiente para liberar un pais pero no como para vencer a toda la marina. Ahora bien, si atendemos las palabras de Iva-Sama en impel down y Doffy frente a Tsuru quiza podamos situarlos debajo del Ouka S. y es totalmente viable y lógico. Pero eso ya nos indica que incluso el Ouka completo podria con ellos.
Recordemos que Kuma era un Comandante de los Revos, y que, con mente, es de los schichis más tochos. Teniendo en cuenta eso, que Ivankov tampoco es moco de pavo y que hay unos cuantos bichos más como estos en el Ej. Revolucionario y viendo que Sabo se meó completamente en Burgess no sería muy arriesgado que, a nivel de poder total, están a un nivel cercano muy cercano a la banda de un Yonkou.
Y, no, no compite por esa balanza, El ej. quiere cambiar el mundo. Para hacerlo necesita dos cosas: Capacidad de convencer a todos o casi todos los países con sus ideales y ser capaces de derrotar a los tiranes, Los Tenryuubito y el GM que les da cobertura legal. Obviamente necesitas un gran poder político para hacer lo primero, pero lo segundo necesita una gran fuerza.
¿ppor que la marina no va a por ellos si son tan débiles?
Nadie sabe donde están, excepto Burgess!
Kaido escribió: Dicho esto último no me creo, ni de lejos, que el Ejército Revolucionario tenga el mismo poder que un sólo Yonko, porque de ser así podría atacar al Gobierno Mundial cara a cara y dejarse de acciones subversivas en las sombras. Si realmente un Yonko fuera con todo yo tengo claro que se folla al Ejército Revolucionario, a no ser que estos huyan y se escondan como suelen hacer, ya que eso es lo que les mantiene vivos frente a las grandes fuerzas del mundo (Gobierno Mundial y Yonkos)
Otro, derrotar en una guerra a el GM para implementar su modelo idílico, seria ser como el GM, imposar unas reglas y unas normas. Para cambiar el mundo, deben ir convenciendo con sus ideales a una gran mayoría de los países. Que la gente los apruebe mayoritariamente. Sino no cambiarian nada.

EDIT:
Kaido escribió: En contra de lo que mucha gente cree el esclavismo no está permitido sobre ciudadanos del GM, ya que sólo pueden ser esclavos personas buscadas por el Gobierno Mundial o gente no afiliada al Gobierno Mundial. Si la isla Gyojin entrase finalmente en el GM, como está buscando por cierto, estaría prohibida la venta como esclavos de sirenas y tritones.
La isla Gyojin esta afiliada al GM, porque sino, no podrían participar en la Reverie, y el plan de Hody hubiera sido aún más, si cabe, gilipollas.
Última edición por sipwarriper el Vie Oct 09, 2015 9:40 pm, editado 1 vez en total.
Imagen
Kaido
Teniente Segundo
Teniente Segundo

Mensaje por Kaido »

Papichulo escribió:Lo de que el GM no es tan opresor como lo pintan me ha dejado sin palabras, paso de comentar, en serio, no vengo al foro a cabrearme, vengo a debatir con respeto, pero luego veo semejantes chaladuras y me hierve la sangre, lo siento.

Un saludo.

Hay casos injustos y condenables pero todos menos uno pese a ser extremadamente "fuertes" pueden llegar a ser justificables.

El caso de Ohara es bastante claro en este aspecto, la gente sólo se suele quedar con que Akinu voló por los aires un barco lleno de civiles pero es unan forma demasiado simple de resumirlo.

Como ya he dicho el estudio del siglo vacío lleva directamente al conocimiento de las armas ancestrales capaces de poner el mundo a los pies de su dueño. Esto es lo que quiere evitar el Gobierno Mundial, por tanto es evidente que los eruditos estaban actuando mal, con buena voluntad pero mal, recabar información del pasado pone en peligro la vida de incontables civiles en todo el mundo si finalmente las armas ancestrales son revividas.

Como dijo Akainu si un sólo erudito se hubiera colado en el barco de civiles, las muertes en Ohara no hubieran servido para nada, un sólo erudito es suficiente para dar información sobre las armas ancestrales.

Matar a 10.000 personas es lamentable sí, pero no podemos poner en peligro, debido a nuestra pasividad, a millones (o puede que billones de personas). El Gobierno Mundial dejó claro que estudiar los Poneglyphs era un crimen así que los eruditos estaban de sobreaviso y sabían lo que podía ocurrir si eran descubiertos, tampoco eran víctimas inocentes, quiénes si fueron victimas inocentes fueron las familias de Ohara que por culpa primaria de los eruditos fueron asesinados inocentemente.

El fondo de esto no es más que la pregunta ¿El fin justifica los medios? aquí cada uno que responda a esa pregunta. Pero lo que yo tngo claro es que no voy a dejar que la gente se muera porque a 30 personas les gusta estudiar historia.
sipwarriper escribió:
Kaido escribió: Dicho esto último no me creo, ni de lejos, que el Ejército Revolucionario tenga el mismo poder que un sólo Yonko, porque de ser así podría atacar al Gobierno Mundial cara a cara y dejarse de acciones subversivas en las sombras. Si realmente un Yonko fuera con todo yo tengo claro que se folla al Ejército Revolucionario, a no ser que estos huyan y se escondan como suelen hacer, ya que eso es lo que les mantiene vivos frente a las grandes fuerzas del mundo (Gobierno Mundial y Yonkos)
Otro, derrotar en una guerra a el GM para implementar su modelo idílico, seria ser como el GM, imposar unas reglas y unas normas. Para cambiar el mundo, deben ir convenciendo con sus ideales a una gran mayoría de los países. Que la gente los apruebe mayoritariamente. Sino no cambiarian nada.
Pues ya pueden empezar a currar porque la gran mayoría de la gente decente vive feliz bajo el auspicio del GM. Como no empiecen ya a lavar cerebros jodido lo veo unificar a todo el mundo.
ImagenImagen
Imagen
Papichulo
Sargento Mayor
Sargento Mayor

Mensaje por Papichulo »

.
Última edición por Papichulo el Vie Sep 02, 2016 2:30 pm, editado 1 vez en total.
sipwarriper
Sargento
Sargento
Género:
Contactar:

Kaido escribió:

Hay casos injustos y condenables pero todos menos uno pese a ser extremadamente "fuertes" pueden llegar a ser justificables.

El caso de Ohara es bastante claro en este aspecto, la gente sólo se suele quedar con que Akinu voló por los aires un barco lleno de civiles pero es unan forma demasiado simple de resumirlo.

Como ya he dicho el estudio del siglo vacío lleva directamente al conocimiento de las armas ancestrales capaces de poner el mundo a los pies de su dueño. Esto es lo que quiere evitar el Gobierno Mundial, por tanto es evidente que los eruditos estaban actuando mal, con buena voluntad pero mal, recabar información del pasado pone en peligro la vida de incontables civiles en todo el mundo si finalmente las armas ancestrales son revividas.

Como dijo Akainu si un sólo erudito se hubiera colado en el barco de civiles, las muertes en Ohara no hubieran servido para nada, un sólo erudito es suficiente para dar información sobre las armas ancestrales.
Y, seriosamente, crees que el GM montó todo eso porque quería ocultar lass Armas Ancestrales, que, por cierto, le interesan muchísimo por lo que se nos da a entender?, No crees que realmente fue porque querían ocultar algo ocurrido en el siglo vacío, algo que pondría el mundo en su contra?
Reccuerdas en ese momento en el que Clover está a apunto de decir el nombre de esa civilización que fue tan poderosa en ese momento. Solo para evitar que diera a conocer ese nombre, el sr. del Gurosei pidió que lo mataran.
Amí eso me dice que las Armas Ancestrales era lo de menos, si realmente hubiera sido ese el motivo, no hubiera sido más fácil aliarse con los eruditos, permitiéndoles estudiar la historia prohibida a cambio de conseguirles las Armas Ancestrales? Eso hubiera sido muchismio más beneficioso. Pero no, todo da a entender que las armas eran lo de menos.
sipwarriper escribió: Pues ya pueden empezar a currar porque la gran mayoría de la gente decente vive feliz bajo el auspicio del GM. Como no empiecen ya a lavar cerebros jodido lo veo unificar a todo el mundo.
Según Robin muchos países se han aliado a ellos... La gente decente vive feliz bajo el auspicio del Gm hasta que llega el Tenryuubito de turno que te amarga la vida...
¿Qué hizo Koala para que la hicieran esclava? Era solo una niña, ¿no era decente?
Lo mismo se aplica a Hancock y a sus hermanas, a todos los gyojins y sirenas que eran simples civiles y que fueron esclavizados.
Crees que es ser feliz, cuando tienes que postrarte ante alguien porque dice tener la sangre de uno de los creeadores del GM para poder vivir? Yo definitivamente creo que no. El Ej, Revolucionario puede cambiar el mundo, es algo más que obvio, solo hace falta más información para poner la mayoría de la gente de tu parte. Aquí podría entrar Robin, desvelando lo que el Gorosei tanto quería ocultar.
Imagen
Kaido
Teniente Segundo
Teniente Segundo

Mensaje por Kaido »

Papichulo escribió:
Kaido escribió:Hay casos injustos y condenables pero todos menos uno pese a ser extremadamente "fuertes" pueden llegar a ser justificables.

Matar a 10.000 personas es lamentable sí, pero no podemos poner en peligro, debido a nuestra pasividad, a millones (o puede que billones de personas). El Gobierno Mundial dejó claro que estudiar los Poneglyphs era un crimen así que los eruditos estaban de sobreaviso y sabían lo que podía ocurrir si eran descubiertos, tampoco eran víctimas inocentes, quiénes si fueron victimas inocentes fueron las familias de Ohara que por culpa primaria de los eruditos fueron asesinados inocentemente.

El fondo de esto no es más que la pregunta ¿El fin justifica los medios? aquí cada uno que responda a esa pregunta. Pero lo que yo tngo claro es que no voy a dejar que la gente se muera porque a 30 personas les gusta estudiar historia.
Ahora me lo has dejado todo más claro, sin duda. O sea, para ti, lo que hizo Akainu está bien hecho, el fin justifica los medios como tú dices, matar a decenas de personas inocentes para que un tío que lo único que quiere es revivir la historia, que pueda ser contada, cosa que es totalmente respetable, no escape. La cuestión es que no sabemos para qué quería el Gran Reino las Armas Ancestrales, no sabemos si querían dominar el mundo como Kurohige, NO lo sabemos, pero sí que sabemos que el GM permite que la calaña de los Tenryubito esté en la posición en la que está, eso sí que lo sabemos, y también sabemos que si en el ER hay varios Gyojins y gente relacionada con ellos, es por algo, y que si hay Okamas (aunque Oda les haya dado un poquitín de toque suyo a la palabra, lo de la homosexualidad, vamos, porque un Okama no tiene porque ser homosexual, véase a Ed Wood), es por algo, que si hay un chaval que vimos que odiaba el sistema social del GM, es por algo, si salvan a los repudiados de Goa, es por algo, si atacan el puente opresor de esclavos, es por algo, y falta lo de los negros, pero eso no lo toca mucho Oda, son los Gyojins.

Si la gente no ha vivido en otro sistema que no sea el del GM, normal que estén cómodos como están, porque no conocen otra cosa, también había mucha gente que estaba cómoda con el Franquismo, y joder, eso no quiere decir que no fuese un sistema totalmente opresor, si sólo hay que ver los valores que gastan los jefes del GM para darse cuenta de la clase de sistema que es.

Y disculpa por las formas de mi anterior comentario, pero me he encendido.
No te preocupes por las formas nunca suelo encenderme por esas cosas, tengo el culo pelado desde hace años con personajes del foro mucho peores xD.

Se que parece que defiendo a Akainu y no es así, lo que si entiendo es el por qué de sus motivos, si yo hubiera estado presente en ese momento y hubiera tenido la autoridad suficiente hubiera llevado a esas gentes a una especie de campo de concetración (y lo escribo así porque no quiero hacerlo de forma sutil ni añadir florituras, quiero decirlo como realmente de oscuro es...) y los llevaría ahí por el peligro de que un posible erudito que se hubiera escapado pudiera haber hecho contacto con personas de oscuras intenciones. Es como si alguien con la llave de seguridad con las que se activan todas las cabezas nucleares del mundo se escapa y pudiera compartir esa llave con personas que ansían el poder.

Pondríamos más gente en peligro no actuando que actuando por muy horrendo que sea el acto, que claramente lo es.

Yo soy de la opinión que ningún régimen es malo de por sí, una democracia puede degenerar en una oclocracia y en cambio una monarquía que vele por sus subditus puede ser el mejor régimen político. Comunismo, Democracia, Autoritarismo, Anarquía... son sólo formas de organización lo importante es el apoyo popular a esos régimenes. Imaginemos que hoy aparece en España una persona incorruptible, pura como la luz que supieramos con toda seguridad que siempre velaría por nuestros intereses, osea un ser utópicamente perfecto (imposiblemente perfecto), podríamos dejar que él tomase todas las decisiones porque siempre lo haría a nuestro favor y no necesitariamos relevarlo del cargo, por lo que estaríamos ante un modelo Autoritario. En resumen todos los modelos de forma teoríca son perfectos pero en la practica en el mundo real el demócrata es el régimen "menos malo". Sin embargo en el mundo de One Piece pueden existir perfectamente es Autoritarismos perfectos donde los reyes son bondandosos como Riku, Cobra, etc... que solo viven por el bien de su pueblo.

Por eso yo defiendo al GM aunque sea una institución autoritaria, porque realmente creo que el Gorosei, a diferencia de los Tenryuubitos (que son casos muy diferentes) si que velan por el bien de la gente que gobiernan, aunque tengan que tomar dificiles decisiones.
ImagenImagen
Imagen
Kaido
Teniente Segundo
Teniente Segundo

Mensaje por Kaido »

sipwarriper escribió: Y, seriosamente, crees que el GM montó todo eso porque quería ocultar lass Armas Ancestrales, que, por cierto, le interesan muchísimo por lo que se nos da a entender?, No crees que realmente fue porque querían ocultar algo ocurrido en el siglo vacío, algo que pondría el mundo en su contra?
Reccuerdas en ese momento en el que Clover está a apunto de decir el nombre de esa civilización que fue tan poderosa en ese momento. Solo para evitar que diera a conocer ese nombre, el sr. del Gurosei pidió que lo mataran.
Amí eso me dice que las Armas Ancestrales era lo de menos, si realmente hubiera sido ese el motivo, no hubiera sido más fácil aliarse con los eruditos, permitiéndoles estudiar la historia prohibida a cambio de conseguirles las Armas Ancestrales? Eso hubiera sido muchismio más beneficioso. Pero no, todo da a entender que las armas eran lo de menos.
Todo depende de la opinión de cada uno.

El Gobierno Mundial podría estudiar los Poneglyphs por su cuenta como lo hacían los eruditos y no lo hacen (o no parece hacerlo) porque son los únicos conscientes del peligro que pueden acarrear las Armas Ancestrales, lo que quieren hacer es que todo el mundo las olvide y de ser posible destruirlas.

Quisieron los planos del Plutón original sólo para que no cayeran en malas manos y que en caso de que alguien reviviera este arma poder crear una copia con la que hacerle frente.

Eso en el tema de las Armas Ancestrales, en el tema del siglo vacío (que como digo esta ligado completamente lo uno a lo otro) está claro que el GM lo quiere ocultar, pero porque les conviene ocultarlo o porque ocultandolo libran al mundo de una 2ª gran guerra.

La cosa es esa, tanto el gm como la civilizacion de los D. pueden ser tanto buenos como malos o incluso ambos "grises". Recordemos que la civilización avanzada era la que fue derrotada y la arcaica la que venció, este dato es muy curioso, como ya dije me recuerda a la guerra de los Saiyans y los Tuffles.

Imagen Imagen

Lo que al principio trascendió era que los Saiyans habían conquistado y asesinado a casi todos los Tuffles, pero mas tarde se supo que los Tuffles previamente habían esclavizado a los Saiyans valiendose de su avanzada tecnología hasta que los Saiyans se levantaron contra el opresor.

Aquí podría pasar lo mismo, los que ahora parecen los buenos podrían acabar siendo los malos (porque malos con la D. haberlos tiene que haberlos como Teach)

Solo se podría dilucidar quién era bueno y quién malo investigando la historia pero si encima de investigarlas y abrir heridas ya suturadas, por el camino revives armas ancestrales capaces de destruir el mundo entonces la decisión para mí es clara, prohibido estudiar el siglo vacío.
ImagenImagen
Imagen
Papichulo
Sargento Mayor
Sargento Mayor

Mensaje por Papichulo »

.
Kaido
Teniente Segundo
Teniente Segundo

Mensaje por Kaido »

Papichulo escribió:
Kaido escribió:...
Pero alguien que vela por los demás no es un ser autoritario, al contrario, si hace lo mejor pos los demás, lo que los demás le piden, y que además, será bueno, no es un ser autoritario aunque él sea el único capaz de ejecutarlo, porque pide las opiniones de los demás.

Y sobre lo del Gorosei, es muy simple, si tan bondadosos son, ¿por qué no destierran a la calaña a la cual protegen? Cuando además, interiormente, la mayoría de las personas de One Piece, exceptuando a algún noble y burgués, odian a esos sujetos. No puedes ser bondadoso y permitir que a semejante gentuza se le tenga que lamer los pies cuando pasan a tu lado, es totalmente incompatible.
Autoritario es en el sentido literal de la palabra que su voluntad sea ley, que su voluntad sea ayudar a su pueblo y no beneficiarse él ni su familia no significa que no sea autoritario. Como diría Platón es el régimen perfecto.

Supongo que te refieres a los Tenrytuubitos. Desgraciadamente los Tenryuubitos son un mal necesario por el momento, me explico, son los dueños de las grandes naciones del mundo y si abandonan el GM entonces el GM se disuelve y una vez disuelto es imposible que las naciones por sí solas puedan hacer frente a los Yonkos, como estamos viendo en el Nuevo Mundo. Sólo la unidad de nacione de la que hablaba Spandam en Ennies Lobby (el GM) es capaz de hacer frente a los enemigos exteriores.

Yo soy muy Pro-Gobierno Mundial, es decir estoy a favor del Gorosei y realmente creo que buscan el bien del mundo pero eso no implica que esté a favor de los Tenryuubitos a quienes veo como niños consentidos que desgraciadamente si no queremos que abandonen ellos y sus territorios el GM debemos de complacer, ojalá algún día desparezcan los piratas y una vez erradicados lo piratas del mundo y sin que el GM se vea atacado desde fuera se pueda derrocar a los Tenryuubitos o al menos retirar sus privilegios tales como el esclavismo.
ImagenImagen
Imagen
sipwarriper
Sargento
Sargento
Género:
Contactar:

Kaido escribió: ...
Enserio, pintas al GM como gente que busca el bien de la humanidad, pero al verllos actuar es obvio que no es así, o almenos al nivel que lo enteindo yo. ¿Prohibir el derecho a conocer los propios orígenes por miedo a una guerra? Esto es algo inadmisible, porque el miedo a esa guerra nos indica que el GM se impuso en una guerra e impuso, luego, sus normas, sus ideales, prohibiendo la cultura del enemigo. ¿Por qué coño ocultar algo así? ¿Las armas ancestrales? Si ese fuera el problema el GM las estudiaría y las pondría bajo control, se hubiera aliado con Ohara, para ellos hubiera sido muy fácil ofrecerles el permiso de estudiar la historia para luego hacerse con el control de las Armas para evitar que vayan a malas manos. Pero como dice Clover, el problema no son las armas ancestrales, el problema es la existencia y los ideales de esa nación, que como suponemos todos es, o tiene que ver con el Clan D.

¿Qué había malos en el Clan D. o que había y hay buenos en los enemigos de estos? Obvio, ni todo es negro ni todo es blanco. Pero los creadores del GM no parecen unos grandes hombres, esos 19 que se hicieron los superiores por haber ganado e impusieron su justicia, te parecen buenos? te parece que se acercan a ese termino?

Kaido escribió:Supongo que te refieres a los Tenrytuubitos. Desgraciadamente los Tenryuubitos son un mal necesario por el momento, me explico, son los dueños de las grandes naciones del mundo y si abandonan el GM entonces el GM se disuelve y una vez disuelto es imposible que las naciones por sí solas puedan hacer frente a los Yonkos, como estamos viendo en el Nuevo Mundo. Sólo la unidad de nacione de la que hablaba Spandam en Ennies Lobby (el GM) es capaz de hacer frente a los enemigos exteriores.
Un mal necesario? No, por eso existe la revolución. Hay un ejercito que quiere plantear una forma alternativa de Gobierno Mundial, derrocando al actual, para quitar de en medio a los verdaderos tiranos, y así crear un nuevo Gobierno, más justo, más equitativo, un Gobierno que ponga ´menos condiciones y que proteja eficientemente a los civiles de los piratas.
Imagen
Kaido
Teniente Segundo
Teniente Segundo

Mensaje por Kaido »

sipwarriper escribió: Enserio, pintas al GM como gente que busca el bien de la humanidad, pero al verllos actuar es obvio que no es así, o almenos al nivel que lo enteindo yo. ¿Prohibir el derecho a conocer los propios orígenes por miedo a una guerra? Esto es algo inadmisible, porque el miedo a esa guerra nos indica que el GM se impuso en una guerra e impuso, luego, sus normas, sus ideales, prohibiendo la cultura del enemigo. ¿Por qué coño ocultar algo así? ¿Las armas ancestrales? Si ese fuera el problema el GM las estudiaría y las pondría bajo control, se hubiera aliado con Ohara, para ellos hubiera sido muy fácil ofrecerles el permiso de estudiar la historia para luego hacerse con el control de las Armas para evitar que vayan a malas manos. Pero como dice Clover, el problema no son las armas ancestrales, el problema es la existencia y los ideales de esa nación, que como suponemos todos es, o tiene que ver con el Clan D.

¿Qué había malos en el Clan D. o que había y hay buenos en los enemigos de estos? Obvio, ni todo es negro ni todo es blanco. Pero los creadores del GM no parecen unos grandes hombres, esos 19 que se hicieron los superiores por haber ganado e impusieron su justicia, te parecen buenos? te parece que se acercan a ese termino?
Pues a mí me parece totalmente lógico que se prohiba estudiar la historia si lo que va a provocar es una guerra en la que morirán muchísimas personas para no conseguir nada, porque la historia esta superada. El Gobierno Mundial no quiere las Armas Ancestrales si las quisiera estudiaría los Poneglyphs o se hubieran aliado con los eruditos y no lo hacen, saben tanto del peligro de estas armas que ni siquiera las quieren para sí mísmos, porque aún estando bajo su control siempre habría peligro de cayeran en manos enemigas. Lo que ellos buscan es destruirlas o como mínimo no revivirlas, su objetivo es mantener la paz que actualmente disfruta el mundo.

Es como si sólo existieran 3 pistolas perdidas en el mundo, y el Gobierno en vez de irse a buscarlas las deja en el olvido para que nadie, ni incluso el mísmo pueda nunca usarlas.

Otra cosa, sabemos como son los Tenryuubitos de ahora, pero no sabemos como lo fueron cuando unificaron el GM, sólo sabemos que la familia Donquixote era malvada pero ¿y las otras 19? del mismo modo que pudo haberlas malvadas como la Donquixote también pudo haberlas bondadosas como la Nefertari, ya que ¿por qué iba a aliarse la familia Nefertaria siendo buena a las otras 19 siendo malas?... Sólo hay un motivo, que el enemigo al que se enfrentaban fuera aún peor.

No debemos de caer en el error que todos los Tenryuubitos de ahora son como los de antes, como ejemplo tienes a Wapol, su padre era un buen rey y en cambio su hijo por haber sido malcriado y consentido fue un rey pésimo y odiado por su pueblo.
sipwarriper escribió:
Kaido escribió:Supongo que te refieres a los Tenrytuubitos. Desgraciadamente los Tenryuubitos son un mal necesario por el momento, me explico, son los dueños de las grandes naciones del mundo y si abandonan el GM entonces el GM se disuelve y una vez disuelto es imposible que las naciones por sí solas puedan hacer frente a los Yonkos, como estamos viendo en el Nuevo Mundo. Sólo la unidad de nacione de la que hablaba Spandam en Ennies Lobby (el GM) es capaz de hacer frente a los enemigos exteriores.
Un mal necesario? No, por eso existe la revolución. Hay un ejercito que quiere plantear una forma alternativa de Gobierno Mundial, derrocando al actual, para quitar de en medio a los verdaderos tiranos, y así crear un nuevo Gobierno, más justo, más equitativo, un Gobierno que ponga ´menos condiciones y que proteja eficientemente a los civiles de los piratas.
Suena todo muy bien, pero lo que estas diciendo es que los Reovolucionarios han de iniciar una Guerra Civil Mundial para derrotar a los Tenryubitos (porque está claro que estos no entregarán su corona voluntariamente). El problema esque mientras el GM y el ER se matan entre ellos, los piratas van a acampar a sus anchas y la Marina no va a poder hacer frente a todo para proteger a las gentes inocentes. Por eso digo que hasta que no desaparezcan los piratas no es posible derrocar a los Tenryuubitos ya que sin ellos no hay GM y sin GM no hay Marina y sin Marina no hay quién defienda a los civiles de los piratas.
ImagenImagen
Imagen
Iiic
Aprendiz
Aprendiz

Mensaje por Iiic »

Kaido escribió:
Con GM me refería básicamente a la Marina que es la única fuerza que realmente puede oponerse a los Yonkos. La Cipher Pol no tiene suficiente número de tropas y tanto la policía como los ejércitos de una isla no han demostrado nada.

Por eso digo que el ER no tiene una fuerza comparable a las grandes potencias del mundo, podrán tomar algunas islas perdidas de la mano de dios que sólo se defienden con el ejército estatal, pero cuando la cosa se ponga seria, el GM se empezará a desplegar y no sólo destinará a la cipher pol detrás del ER, sino que enviarán al grueso de la Marina a arreglar el desaguisado.

En otro orden de cosas... no digo que el Ejército Revolucionario no tenga buenas intenciones, pero no son más que un montón de utópicos que creen que pueden oponerse a las grandes potencias del mundo. El Gobierno Mundial es el único con la fuerza militar suficiente de grantizar la seguridad de los civiles, en el momento que el Gobierno Mundial caiga y la Marina se disuelva los Yonkos entrarán en masa y camparán a sus anchas alimentandose de los restos del cadáver del GM, porque risa me daría si las fuerzas del Ejército Revolucionario tuvieran que hacer frente a 3 Yonkos en bloque (no cuento a Shanks por que él creo que iría a su bola) a los sichibukais que volverían a estar libres de las restricciones del GM y a la gran cantidad de grandes piratas que hay en el Nuevo Mundo.
Cuando se nos se presentaron a los Yonkos en One Piece se nos dijo algo bastante interesante sobre ellos: no solían hacer grandes movimientos por miedo a la intervención del resto para la eliminación de uno de los integrantes. A mí, personalmente me recordó a la teoría de la "disuasión nuclear". Segundo esta, las grandes potencias durante la guerra fría no empezaban un macroconflicto de escala global porque a diferencia de las guerras de antaño, los efectos serían catastróficos y supondría la eliminación de la vida humana tal y como se conocía.
Con esto no quiero dar a entender que sean extrapolables, ni muchos menos. Simplemente que a nivel personal, mi mente hizo una pequeña comparación.

Realmente, al punto que pretendía llegar con esto es que estamos tratando algo semejante a la"geopolítica". Y repito, solo a niveles muy básicos. Los Yonkos viven en continuo peligro por su posición. No se atacan entre ellos porque supondría que otro de ellos podría aprovechar la situación matando dos pájaros de un tiro.

Con esto en mente, me parece un absurdo el plantear que el ejército revolucionario no podría hacer frente a la amenaza pirata. Principalmente, los principales piratas no atacarían al ejército porque verían mermada su fuerza y cualquiera podría aprovecharse de esto ganando influencia y poder. Además, esto solo sucede en el caso de que los Yonkos tengan algo en contra de dicho ejército, cosa que tampoco sabemos, eso sí, de Shanks me atrevería a decir que dudo profundamente que le dé una venada y ataque a personas que parecen tener la libertad como estandarte que enarbolar. BM y Kaido pienso que parecen algo "dictatoriales" y al ser futuros enemigos de la tripulación (por lo menos Kaidose presento como tal ante la alianza Luffy-Law) deben ser pintado como "malos". Pero son solo suposiciones.

Otro punto es saber la potencia militar de los revolucionarios. Desde que se nos presentó a Dragon oficialmente se nos ha dicho que es el hombre más buscado del mundo. Puede ser bien por su poder, tanto individual como de la organización, como por ser el que tiene declarado oficialmente la guerra al gobierno mundial. En sí, yo tengo la teoría de que si la Marina (brazo armado del gobierno) todavía no ha atacado es por lo costoso que esto les sería. No digo que vayan a perder o empatar, solo que se verían muy mermados. Por esto, opino que es más peligroso (no por lo de declararse enemigos del GM) a Dragon y compañía, pues las bajas contra Barbablanca tampoco fueron muy exageradas.

No puedo decir que el GM > ER, ni viceversa, tampoco que empatasen ni nada parecido. Serían solo conjeturas. Lo que sí creo poder decir es que sabiendo que todavía existen los revolucionarios y que en el capítulo de esta semana se nos ha dicho que tienen múltiples ramas con oficiales y demás, el poder bélico de estos debería ser elevado. Vamos, es que sí son cuatro gatos que se han ocupado de liberar un par de islas (vamos un poco lo que han hecho los sombrero de paja), la Marina debería habérselos cargado en un santiamén.

Bueno, concluyendo... No veo el porqué no podría existir un gobierno revolucionario que eliminase el anterior sistema. Por lo menos, en cuanto al argumento de que no podrían hacerse cargo de los piratas. Porque muchos de estos les apoyarían, el nivel de los revolucionarios no es moco de pavo y porque seguiría existiendo una tensión entre los Yonkos que les impediría avanzar y cargar contra el nuevo sistema.
Kaido escribió:
A todo esto le sumamos que, injusticias aparte, la gran (GRAN) mayoría del mundo vive bajo el estandarte del GM una vida bastante buena y tranquila, no es un estado opresor como muchos lo pintan.

Celebraciones tras la victoria de Marineford:
Imagen
En contra de lo que mucha gente cree el esclavismo no está permitido sobre ciudadanos del GM, ya que sólo pueden ser esclavos personas buscadas por el Gobierno Mundial o gente no afiliada al Gobierno Mundial. Si la isla Gyojin entrase finalmente en el GM, como está buscando por cierto, estaría prohibida la venta como esclavos de sirenas y tritones.

Ojo, no digo que el GM no haya hecho la mayor injusticia/genocidio de la humanidad durante el siglo vacío, que igual ni eso, igual ocultan lo que ocurrió hace 800 años no prara cubrirse ellos sino para salvar al mundo de que se respita la misma guerra una segunda vez, quizás los "malos" eran aquella civilización superavanzada de la que hablaba clover que al final fue vencida por una inferior (como en Dragon Ball Sayans vs Tuffles, quienes pintaban como malos a los Sayans (GM) y víctimas a los Tuffles (D.) para luego resultar que eran los Tuffles quienes previamente habían subyugado a los Saiyans con su superior tecnología hasta que estos se rebelaron). Igual pasa lo mismo y los pneglyphs fue la última esperanza de este pueblo derrotado para resurgir, como un mal ancestral, para intentar destruir de nuevo al GM. Pero aún no siendo así y siendo el GM el verdaderamente culpabale de todas las atrocidades del siglo vacío ya no hay sentido de que Dragon busque una vendetta de hace 800 años... La mayoría de la población ahora vive feliz y no hay cazas de D. no hay por qué comenzar una 2ª guerra mundial, como la que ocurrió hace 800 años...

Veo lógicas las celebraciones por parte de la gente ante la victoria de la Marina. Las veo coherentes porque como se nos ha dicho con el G5 en Punk Hazard, la gente de a pie tienen metida en la cabeza la idea de que los piratas en su conjunto son malévolos. Hecho que no quita que haya gente horrible entre ellos. Para el imaginario colectivo de los habitantes del gobierno, los piratas son un grupo homogéneo formado por vándalos que son peligrosos para ellos, luego es normal que festejan la victoria de los que ellos consideran mejores. Podríamos quitar algunos lugares donde los piratas no son muy mal vistos, pero en general la sensación que yo he visto a lo largo del manga es que la sociedad no los ve precisamente con buenos ojos. Parte de culpa por los actos de muchos de sus integrantes, parte por la propaganda negativa que trasmite día y noche el gobierno.

Hombre, me parecía un poco absurdo que un sistema clasista en donde hemos visto como explotan a personas hasta puntos absurdos en Tequilla Wolf. Como hay una desigualdad tremenda y un mal reparto de la riqueza entre océanos. Como hay unas personas que por ser el primer espermatozoide que primero llegó al óvulo, es considerado casi un Dios. Como se permiten desgracias y se hace la vista gorda. Vamos, que el gobierno no es precisamente un ente que defiende el buen vivir de sus ciudadanos. Yo lo definiría como una organización creada con el fin de mantener el statu quou de los nobles. Y ojo, no quita que dentro de la marina haya gente que crea hacer lo correcto y otros que están ahí para poder hacer sus locuras y satisfacer sus sangrientos deseos bajo el amparo de la supuesta justicia y la ley.

Yo personalmente considero que hay motivos de sobra en el universo de One Piece para crear una guerra. Subjetivamente, no creo en las guerras ni conflictos bélicos de ningún tipo, pero vamos, esto es un puto shonen, luego si tiene un final las peleas que no falten. Y como vimos en Marineford, parece que un escenario como ese será el que nos traiga el final del manga.

En sí, considero que el gobierno actual tiene ciertas cosas buenas, pero no son más que pequeños detalles que son fruto de la buena intención de personas. El problema viene en que todas estos personajes no cambian el sistema en sí, es decir, aceptan la nobleza, la esclavitud, la desigualdad, ... Y es imposible crear un sistema justo en un mundo donde los pilares se basan en dichos principios.

Lo siento si he molestado y /u ofendido al alguien con mi post. Mi intención nunca ha sido, es y espero que tampoco sea la de increpar a alguien.
Imagen
Kaido
Teniente Segundo
Teniente Segundo

Mensaje por Kaido »

Tienes razón de que un Yonko no se enfrenta a otro porque puede venir a un 3º a zamparse a ambos, pero con el GM y el ER la cosa es distinta, ya que a ningún Yonko le costaría conquistar territorios después de que los ejércitos del GM y el ER chocasen entre ellos, no tendría casi ni que luchar, sería llegar y asbosorber el territorio, porque la fuerza que quedaría tras el combate sería de risa. Es decir da igual quien gane en una guerra entre el GM y el ER porque los beneficiados serían todos los piratas del mundo, es como el eslogan de la peli Alien vs Predators "Gane quien gane... nosotros perdemos"

Todos los marines que están ahora lo están por decisión propia, de haber querido se hubieran unido al ejército revolucionario (como quizás haya hecho Kuzan) pero siguen en la Marina y aunque no estén de acuerdo siempre con Akainu no se les ve titubear su lealtad hacia ella, ejemplos son muchos; Kizaru, Smoker, Tashigi, Coby, Sengoku, etc... no comparten la filosofía extremista de Akainu, pero siguen totalmente fieles a la Marina y al Gobierno Mundial. El caso más destacable es Garp que se le ha visto anteponer el bien del mundo a su propia familia y lleva toda su vida serviendo a la gente, toda su vida ha sido un paradigma de cómo debe ser una persona entregada a los demás, seguramente sea la persona que mejor conoce la motivación de Dragon y sin embargo no se ha unido a él sino que ha seguido en la Marina, ¿por qué? porque por muy bien que suene lo que su hijo quiere hacer sabe que es imposible, que lo único que conseguirá será dar más fuerza a los piratas para que campen a la suya.

Todos estos marines, que no creo que nadie los tache como opresores o gente malvada, siguen creyendo en el Gobierno Mundial, y no en ese ejército que Dragon ha creado que hasta Boa Hancock, una sichibukai nada afín al gobierno mundial que no se dejaría influenciar por la camapaña mediática llevada a cabo por el GM (el mismo gobierno mundial que permitió su estado de esclava) califica a Luffy como "hijo del mismísimo demonio".

Teneindo en cuenta que los Marines son fieles al Gobierno Mundial por convicción propia y que la gran mayoría de la gente está feliz con sus vidas actualmente, dudo mucho que el Ejército Revolucionario consiga más ayuda que pequeños sectores de la población marginados como los que vivían en la zona del "Grey Terminal".

Yo si creo que los ER están bastante lejos del poder del GM, básicamente por la forma de actuar, se esconden en islas remotas, atacan una isla y escapan antes de que lleguen los almirantes y utilizan el subterfugio para llevar acabo sus operaciones. Eso demuestra que no tienen una fuerza considerable como para poder sobrevivir si no es a las espaldas del GM.
¿Qué luego puede haber personas que se acerquen al nivel almirante (Ni Ivankov, ni el anterior Kuma ni posiblemente Sabo estén en este nivel)? Si puede haberlos, pero al final por mucho que estos ganen batallas el mundo no se puede gobernar con 10 personas fuertes necesitarías una fuerza organizada y númerosa (randoms) que mantengan el orden y defiendan los civiles y de eso carece el Ejército Revolucionario.

Por cierto no sé donde leí que la batalla entre Shirohige y la Marina estuvo igualada... discrepo totalmente fue una victoria contundente de la Marina.

La Marina no perdió a nadie relevante (randoms perdieron los dos bandos) pero en el bando pirata; Murió Shirohige, murió Ace, murió Oars, Jozu perdió un brazo y tanto Luffy como Jimbe hubieran muerto de no haber sido por Law. Todo esto sin la Marina contar con todos sus efectivos (vicealmirantes como Vergo no fueron convocados), sin la cipher pol y con la mitad de seichibukais paseandose.
Iiic escribió: Lo siento si he molestado y /u ofendido al alguien con mi post. Mi intención nunca ha sido, es y espero que tampoco sea la de increpar a alguien.
lol, no hace falta pedir disculpas... ¿disculpas por qué? al fin y al cabo sólo estamos intercambiando distintos puntos de vistas sobre un shonen, perfectamente puede venir alguien a justificar a Kurohige y no pasaría nada.

Yo defiendo al GM porque me gustan los personajes/instituciones grises que buscan el bien aunque tengan que tomar decisiones dificiles, es decir me gusta que sean medianamente reales. No me gusta que sean personajes puros e impolutos, paladínes de la luz que vienen a arrojarnos la verdad inmutable y objetiva sobre el resto de la especie humana y que quieren construir un mundo perfecto de igualdad, justicia, fratenernidad y libertad... eso es imposible en un mundo donde existen personas que con comerse una fruta pueden poner el mundo a sus pies.

El que se sienta molestado u ofendido por tus palabras deberá de hacerso mirar y salir un poco a la calle a que le de el aire xD.
ImagenImagen
Imagen
Iiic
Aprendiz
Aprendiz

Mensaje por Iiic »

Kaido escribió:Tienes razón de que un Yonko no se enfrenta a otro porque puede venir a un 3º a zamparse a ambos, pero con el GM y el ER la cosa es distinta, ya que a ningún Yonko le costaría conquistar territorios después de que los ejércitos del GM y el ER chocasen entre ellos, no tendría casi ni que luchar, sería llegar y asbosorber el territorio, porque la fuerza que quedaría tras el combate sería de risa. Es decir da igual quien gane en una guerra entre el GM y el ER porque los beneficiados serían todos los piratas del mundo, es como el eslogan de la peli Alien vs Predators "Gane quien gane... nosotros perdemos"

En el supuesto caso que mencionas hay un par de cosas que considero erróneas a mi subjetivo entender. Primero el hecho de que si quedan territorios libres es harto fácil pensar que los Yonkos se lanzaran al ataque cual empresarios a financiar a partidos políticos. Ahora bien, esto dudo que sucediese, puesto que en algún momento puede que por la conquista de un determinado territorio se produzca una contienda o refriega que pueda llevar a un enfrentamiento entre Yonkos. Y es que esto no sería nada raro. De no suceder algo así, no alcanzo a entender como es posible que Barbanegra consiguiese los terriotiros de Barbablanca. Pienso que lo más razonable es que al ver que el resto de Yonkos no intentó conquistarlos, aprovechó y se lanzó él a por el cotarro de las islas.
Después me parece un poco raro que digas que entre el GM y el ejército revolucionario hay una diferencia de poder grande cuando después dices que los territorios quedasen destruidos.

Y por último (en este apartado), considero que el método de los revolucionarios no sería una macro guerra. Lo que yo defiendo es que sucederá una guerra, pero como la de Marineford, en una sede y entre los principales protagonistas de ambos lados. El resto de territorios al ver que su facción ha perdido se rendiría o intentaría sobrevivir, pero no que sea un conflicto a escala mundial.

Todos los marines que están ahora lo están por decisión propia, de haber querido se hubieran unido al ejército revolucionario (como quizás haya hecho Kuzan) pero siguen en la Marina y aunque no estén de acuerdo siempre con Akainu no se les ve titubear su lealtad hacia ella, ejemplos son muchos; Kizaru, Smoker, Tashigi, Coby, Sengoku, etc... no comparten la filosofía extremista de Akainu, pero siguen totalmente fieles a la Marina y al Gobierno Mundial. El caso más destacable es Garp que se le ha visto anteponer el bien del mundo a su propia familia y lleva toda su vida serviendo a la gente, toda su vida ha sido un paradigma de cómo debe ser una persona entregada a los demás, seguramente sea la persona que mejor conoce la motivación de Dragon y sin embargo no se ha unido a él sino que ha seguido en la Marina, ¿por qué? porque por muy bien que suene lo que su hijo quiere hacer sabe que es imposible, que lo único que conseguirá será dar más fuerza a los piratas para que campen a la suya.

De Kizaru no diría que está en contra de Akainu, ni tampoco a favor. Yo a este almirante lo veo un psicópata al que le gusta dar de hostias y vivir tranquilo. ¿ Y cuál es la mejor forma de hacer ambas cosas? Pues con el gobierno. Si fuese pirata tendría que huir cada dos por tres de la marina. Ocupando un puesto como ocupa, pues se sienta en su sitio y descansa cuando quiere y si le apetece pasar el rato, masacra a unos piratas en base a unos pilares de justicia y demás que dudo que se haya planteado alguna vez. Lo veo como una persona que no se preocupa de "temas triviales como ese", solo de divertirse.
Por ello, considero a Kizaru mucho más maligno que Sasuzaki, porque este último por lo menos piensa que hace las cosas por un supuesto bien y unos ideales. El primero simplemente hace lo que le sale de los mismísimos.

Con respecto a lo de los "marines buenos" me autocito:

"En sí, considero que el gobierno actual tiene ciertas cosas buenas, pero no son más que pequeños detalles que son fruto de la buena intención de personas. El problema viene en que todas estos personajes no cambian el sistema en sí, es decir, aceptan la nobleza, la esclavitud, la desigualdad, ... Y es imposible crear un sistema justo en un mundo donde los pilares se basan en dichos principios."

Todos estos marines, que no creo que nadie los tache como opresores o gente malvada, siguen creyendo en el Gobierno Mundial, y no en ese ejército que Dragon ha creado que hasta Boa Hancock, una sichibukai nada afín al gobierno mundial que no se dejaría influenciar por la camapaña mediática llevada a cabo por el GM (el mismo gobierno mundial que permitió su estado de esclava) califica a Luffy como "hijo del mismísimo demonio".

Pues mira, el caso de Boa sí que me ha parecido curioso en ese aspecto. En cierto modo, creo que también se debe un poco a una especie de autoengaño de la emperatriz a sí misma. Con el fin de justificar su apoyo al gobierno, se ha intentado formar una imagen un tanto trastocada de los piratas y de en general , los enemigos del gobierno. Vemos que con respecto a Fisher Tiger es lo que le sucede, que lo recuerda de forma algo bestial. No veo nada raro que un gobierno que elimina a una isla solo por la existencia de gente capaz de descubrir la verdad no sea capaz de inventarse o exagerar la maldad de Dragon.
Retomando lo de Boa... Yo siempre he tenido la corazonada de que a pesar de darnos ese aspecto de personaje un tanto gag y humorístico con lo de su amor por Luffy, es un personaje muy complejo. Por ello, no puedo quitarme de la cabeza la idea de que para intentar explicar su entrada en el sichibukai se haya cambiado sus pensamientos sobre el mundo.

Teneindo en cuenta que los Marines son fieles al Gobierno Mundial por convicción propia y que la gran mayoría de la gente está feliz con sus vidas actualmente, dudo mucho que el Ejército Revolucionario consiga más ayuda que pequeños sectores de la población marginados como los que vivían en la zona del "Grey Terminal".

Es que lo que nos muestra el manga, es a mi juicio todo lo opuesto. Son una minoría los que viven bien. Una minoría de unos cuantos pueblos. Vemos a chavales trabajar en todos los lugares, vemos nobles que explotan, vemos vista gorda para defender el poderio del brazo armado, desigualdades, ... Y eso que no hemos visto el Sur que es considerado el océano pobre.

Yo si creo que los ER están bastante lejos del poder del GM, básicamente por la forma de actuar, se esconden en islas remotas, atacan una isla y escapan antes de que lleguen los almirantes y utilizan el subterfugio para llevar acabo sus operaciones. Eso demuestra que no tienen una fuerza considerable como para poder sobrevivir si no es a las espaldas del GM.
¿Qué luego puede haber personas que se acerquen al nivel almirante (Ni Ivankov, ni el anterior Kuma ni posiblemente Sabo estén en este nivel)? Si puede haberlos, pero al final por mucho que estos ganen batallas el mundo no se puede gobernar con 10 personas fuertes necesitarías una fuerza organizada y númerosa (randoms) que mantengan el orden y defiendan los civiles y de eso carece el Ejército Revolucionario.

En principio, si memoria no me falla ( cosa que por desgracia suele hacerme logrando que pase malas pasadas) no hemos visto el modus operandi de los revolucionarios. Solo que han conseguido conquistar ciertos territorios. Además, sabiendo que tienen diversas facciones, no me imagino a los almirantes yendo de un lado a otro del mundo para luchar contra ellos, son solo tres y tiene pinta de que Dragon tiene lugartenientes (que supongo que deben rondar el nivel de Ivan) a tutiplén. Es que si sucediese como tú dices, no veo el porqué la marina no se encarga de restablecer el gobierno mundial en las zonas donde ocurre la revolución. Porque si se marcha el ejército, con mandar a un par de Almirantes se cargan a los pocos rebeldes autóctonos de la zona.
Es que tampoco sabemos como es el ejército de estos. Es verdad que siempre se nos han mostrado a los líderes del movimiento, pero sabiendo que actuan en lugares muy diversos y que veo complicado que un par de ellos consigan mover a las masas para instaurar un estado revolucionario por donde pasen, es complicado que lo consigan sin tener un ejército amplio. Y si le añadimos que al conquistar lugares, el ejército propio se les unirá, pues con ello ya deberían tener un buen número de ramdons carne de cañón a su total y entera disposición.
Mis respuestas son los textos de otro color.

Perdón si he molestado y / ofendido a alguien con mi post. Y pido disculpas también por si está mal escrito, hoy me levanté temprano y tengo sueño, pero debates como estos me hacen ver la cama como un lugar maligno al que todavía no quiero acudir.

PD: Nada mejor para un Viernes a la noche que estar haciendo discusiones casi políticas sobre un mundo ficticio je je je je.
Imagen
Responder