Con GM me refería básicamente a la Marina que es la única fuerza que realmente puede oponerse a los Yonkos. La Cipher Pol no tiene suficiente número de tropas y tanto la policía como los ejércitos de una isla no han demostrado nada.Papichulo escribió:¿Pero tú te crees que al GM se le va a derrotar en una simple guerra? Los revolucionarios quieren cambiar el mundo, pero eso primero pasa por ir conquistando todos los territorios que el GM (y Marina) tiene bajo su mando, esas pequeñas acciones son necesarias, porque el día que el GM sea derrotado en la Gran Guerra, alguien tendrá que hacerse cargo en ese momento de los territorios del GM, me explico mejor, si el GM cae en una guerra, los piratas y malhechores se harán con los territorios que el GM tenía bajo su mando, y eso, obviamente, Dragon no lo quiere, por eso hace las pequeñas acciones que hace, y además, ¿crees que Barbablanca por ejemplo, podría haber derrotado al GM? La Marina es una cosa, pero el GM también tiene un buen ejército, además, a Marineford no fueron todos los Marines del universo, hay millares de soldados por el mundo, no podían dejar desprotegidas las otras bases, y por eso Dragon está haciendo esos pequeños movimientos, son necesarios, derrocar al GM, que está instaurado, pues eso, en el MUNDO, no es coser y cantar, no es tan fácil, no se puede hacer una chapuza como Tejero por ejemplo, el Che no cambió "América Latina" en un solo golpe, es que es imposible.Kaido escribió:Está claro que en el primer combate de Dragon este va a ownear a todos, pero no por ser superpoderoso sino porque TODOS los personajes de One Pice se follan a sus adversarios la primera vez que salen.
Nunca se nos ha dicho que Dragon sea fuerte, eso es una suposición errónea a partir de que posee el título de "Persona más buscada del mundo" y ya sabemos que eso no va necesariamente ligado a su fuerza (ejemplo Robin).
Dicho esto último no me creo, ni de lejos, que el Ejército Revolucionario tenga el mismo poder que un sólo Yonko, porque de ser así podría atacar al Gobierno Mundial cara a cara y dejarse de acciones subversivas en las sombras. Si realmente un Yonko fuera con todo yo tengo claro que se folla al Ejército Revolucionario, a no ser que estos huyan y se escondan como suelen hacer, ya que eso es lo que les mantiene vivos frente a las grandes fuerzas del mundo (Gobierno Mundial y Yonkos)
Por eso digo que el ER no tiene una fuerza comparable a las grandes potencias del mundo, podrán tomar algunas islas perdidas de la mano de dios que sólo se defienden con el ejército estatal, pero cuando la cosa se ponga seria, el GM se empezará a desplegar y no sólo destinará a la cipher pol detrás del ER, sino que enviarán al grueso de la Marina a arreglar el desaguisado.
En otro orden de cosas... no digo que el Ejército Revolucionario no tenga buenas intenciones, pero no son más que un montón de utópicos que creen que pueden oponerse a las grandes potencias del mundo. El Gobierno Mundial es el único con la fuerza militar suficiente de grantizar la seguridad de los civiles, en el momento que el Gobierno Mundial caiga y la Marina se disuelva los Yonkos entrarán en masa y camparán a sus anchas alimentandose de los restos del cadáver del GM, porque risa me daría si las fuerzas del Ejército Revolucionario tuvieran que hacer frente a 3 Yonkos en bloque (no cuento a Shanks por que él creo que iría a su bola) a los sichibukais que volverían a estar libres de las restricciones del GM y a la gran cantidad de grandes piratas que hay en el Nuevo Mundo.
La única forma de que el ER obtenga el poder suficiente para derrotar al GM es "revivir" las armas ancestrales.

¡¡¡Es que va a pasar justo eso joder!!!... El Ejército Revolucionario va a ser tan rematadamente inútil que le va a poner en bandeja las armas ancestrales a Kurohige, porque el ER las va a revivir (con la inestimable ayuda de Robin) pero van a acabar cayendo en manos de Kurohige y va a ser lo que le de el poder definitivo en la batalla final. Que si quieren vencer tendrán que unirse a Luffy, aparte de los propios aliados que haya hecho y haga en el futuro el propio Luffy, el GM y los Revolucionarios.Gorousei (Den Den): Si leemos los “Poneglyphs”,
¡¡aumentarán las posibilidades de que las Armas Ancestrales sean resucitadas llevando al mundo a su condena!!
Puede que no haya malas intenciones en sus actos,
pero otros las tendrán y el resultado será el mismo.
Clover: ¡¡¡Las “Armas Ancestrales” son una amenaza para el mundo!!! ¡¡Pero…!!
Si en algún momento salen nuevamente a la luz,
la “existencia” e “ideales” que representaba este reino, ¡¡¡será la mayor amenaza para este “Gobierno Mundial”!!!
A todo esto le sumamos que, injusticias aparte, la gran (GRAN) mayoría del mundo vive bajo el estandarte del GM una vida bastante buena y tranquila, no es un estado opresor como muchos lo pintan.

Ojo, no digo que el GM no haya hecho la mayor injusticia/genocidio de la humanidad durante el siglo vacío, que igual ni eso, igual ocultan lo que ocurrió hace 800 años no prara cubrirse ellos sino para salvar al mundo de que se respita la misma guerra una segunda vez, quizás los "malos" eran aquella civilización superavanzada de la que hablaba clover que al final fue vencida por una inferior (como en Dragon Ball Sayans vs Tuffles, quienes pintaban como malos a los Sayans (GM) y víctimas a los Tuffles (D.) para luego resultar que eran los Tuffles quienes previamente habían subyugado a los Saiyans con su superior tecnología hasta que estos se rebelaron). Igual pasa lo mismo y los pneglyphs fue la última esperanza de este pueblo derrotado para resurgir, como un mal ancestral, para intentar destruir de nuevo al GM. Pero aún no siendo así y siendo el GM el verdaderamente culpabale de todas las atrocidades del siglo vacío ya no hay sentido de que Dragon busque una vendetta de hace 800 años... La mayoría de la población ahora vive feliz y no hay cazas de D. no hay por qué comenzar una 2ª guerra mundial, como la que ocurrió hace 800 años...