Comentando RPG's con Rurouni

Foro de discusión sobre las novedades en el mundo de los videojuegos.
Franxo
Ejecutado
Ejecutado
Mensajes: 4042
Registrado: Vie Abr 15, 2005 4:46 pm
Edad: 40

Mensaje por Franxo »

Weno ya que veo que esto un poco muerto voy a exarle una mano al Pisha

Diablo II: Lord Of destruction

Nota: Decir que voy a comentar este únicamente ya que es una expansión del Diablo II

Imagen

Plataforma: PC

Un poco de historia
DEspués de ser vencido por el héroe (o heroína) de la primera parte, Diablo regresa, esta vez apoderándose del cuerpo de quien lo venció, y se dispone a viajar hacia el lejano este (Far East), para liberar a sus hermanos, Baal y Mefisto aprisionados en las Piedras Alma. El Caminante, ataca primero la ciudad de Tristram arrasando con sus habitantes, excepto Marius, un borracho quien será el que nos cuente el viaje hacia el Este. Al atacar el Monasterio de las Arpías del Ojo Ciego, se invoca al nuevo héroe de esta aventura, llamado a destruir al Señor del Terror y sus hermanos. A partir de esto viajaremos por los cuatro escenarios (del diablo II) más uno nuevo que se incluye en la expansion (Diablo II: Lord of destruction)


Gráficos
El juego tiene una perspectiva en tercera eprsona sin posibilidad de cambiar el tipo de cámara. El juego en general tiene unos gráficos decentes. Usa gráficos 2D con escenarios en 3D lo que le da bonitos gráficos

ImagenImagen

Música
También está bastante bien. Teien efecto sonors de las armas cosa que el da mayor realismo a la cosa, tb hay efectos para los gritos y berreso que pegan los personajes y tb han tenido el detalle de poenr las voces en castellano cosa de agradecer.
Spoiler: Mostrar
Imagen
Destripando el juego...
Este juego es muy entretenido. A lo largo de las misiones nos veremos con un monton de objetivos secundarios que realizar con lo que esto el da más vitalidad al juego. En este título contaremos con un total de 7 personajes (5 de la versión original - Hechicera - nigromante - bárbaro - paladin -amazona; y dos de la expansión - druida y asesina). Decir que no hay un personaje mejor que otro todo es cuestión de saber escoger bien las habilidades. Cada personaje tiene unas habilidades únicas diferentes a la de los otros personajes y tambien contaremos con una barra (weno con una esfera) de vida y de maná

En cuanto a los menus decir que se pueden asignar teclas para usar una amgia concreta u otra cosa que hace más llevadero a la hora de combatir. Luego, además, están los menus de las habilidades y los menús de las tiendas. Respecto a los objetos hay muchas clases, desde anillos y escudos hasta pociones pasando por espadas y arcos. Algunos de estos objetos son para un tipo de personaje concreto mientras que otros (como las pociones) son para todos.

Los enemigos por lo general son bastante difíciles de matar ya que muchas veces iremos escasos de vida o bien porque son resistentes a algunas magias. El juego cuenta con tres niveles de dificultad con lo que el da más variedad al juego. Una vez nos hayamos pasado el juego podremos optar a hacerlo de nuevo pudiendo obtener con ello nuevos objetos y armas. el único punto que veo que falla este título es que tiene poca esencia de rol compardo con otro títulos como Baldurs gate.

ImagenImagen

En definitiva
Le doy un 7 a este título ya que a la larga se puede hacer un poco cansino y repetitivo. además que parece que la gente de blizard haga lso juego de matar a saco pero no por eso debeis desaniamros ya que este es ung ran título.
Franxo
Ejecutado
Ejecutado
Mensajes: 4042
Registrado: Vie Abr 15, 2005 4:46 pm
Edad: 40

Mensaje por Franxo »

Perdon por el doble post
Última edición por Franxo el Mar May 09, 2006 11:05 pm, editado 1 vez en total.
gaara 18
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 1
Registrado: Lun May 08, 2006 10:36 pm
Edad: 38
Contactar:

Mensaje por gaara 18 »

Yo considero que la nota es aceptable, pero en mi caso, pondría un 10, basándome como bien has dicho en los siguientes puntos:

+ 9 El apartado técnico claramente está anticuado por que el juego salió al mercado hace aproximadamente siete años. Para entonces, los gráficos fueron revolucionarios y hay que tener en cuenta que fue el primer final fantasy en 3d y que salio casi a la par con el sexto titulo de la saga; pero en esta ocasión para snes.

+ 10 La duración es más que aceptable; nos hallamos en una época en la que los juegos "largos" apenas superaban las 20 horas de juego.

+ 10 Con respecto a la banda sonora; ´como bien has dicho, es muy acertada; sobretodo el tema de aeris y "one wiged angel" en el enfrentamiento contra sefirot.

+ 10Argumento; es quizás el mejor de cualquier final fantasy, personalmente, solo le hace sombra el 10 (no X-2 :lol: )

+ 10 Diseño de los personajes: ¿Que secuela o juego de square posterior a este titulo no tiene un sefirot particular? es el enemigo más carismático jamás visto; véanse Anmsem y el mismisimo sefirot de KH; Kuja de ff9; laguna de ff8... en mi opinion ha triunfado tanto que lo han puesto en otras entregas para que tuviese exito de ventas ; ¿y que me decis de cloud y red XIII? por no hablar de Cid o Rufus...


+ 9 Dificultad; en parte estoy de acuerdo. La trama principal es muy sencilla; pero todo es relativo; si completas el juego en 30 horas sefirot te puede costar bastante; sin embargo, si te paras a conseguir extras como el chocobo de oro; la materia para repetir habilidades (no me acuerdo del nombre) y los caballeros de la mesa redonda; así como el omnilátigo el gold saucer o las últimas armas en cañón cosmo y demás, sería sencilla. Lo que no es tan sencillo es eliminar a arma subacuática; éste desafío es, quizás junto a ente omega de su secuela, el más dificil de cualquier rpg visto; pero como he comentado antes, todo es relativo.

+ Conclusión: rurouni, es un análisis muy acertado, pero como el libro de los gustos está en blanco, te he comentado mi opinión. Salu2

Imagen
sumido en la arena, ésta es el motivo de mi existencia.
Avatar de Usuario
Rurouni
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1316
Registrado: Mié May 18, 2005 3:38 pm
Ubicación: Ayuntamiento de Rota
Edad: 41

Mensaje por Rurouni »

Hombre Gaara lo dicho el libro de gustos esta en blanco, pero cuando kieras tenemos tu y yo una charla y veras lo q son desafios de verdad xD.

A mi personalmente me parece el malo del 6 mucho mas interesante y retorcido que Sefirot, y bueno lo de q en esa epoca los juegos duraban apenas 20 horas no estas muy bien informado, vease Dragon Quest, Suikoden, Wild ARms,Breath of FIre 3 y un largo etc.

El 7 es un gran juego pero esta defendido en exceso por ser el primer rpg q se paso la mayoria de la gente como muchas veces he dicho y estoy de acuerdo contigo conque el diseño de personajes es genial. Lo de que todos los jeugos tienen un Sefirot particular, yo diria que todos los juegos tienen un GOlbez o un emperador de Pandemonium particular o remontemons mas lejos en la sag, un Garland particular. Sefirot es la caña de españa pero esta basado en personajes anteriores de Square sino te pasas el FInal Fantasy 6 te daras cuenta q SEfirot se copio en muchas cosas al genial malo de este juego.


Franxo estupenda review del diablo, yo creo q se merece algo mas de nota, la verdad pero bueno sobretodo por su duracion q es inacabable.
Imagen


Tito Kefka os observa atentamente
Franxo
Ejecutado
Ejecutado
Mensajes: 4042
Registrado: Vie Abr 15, 2005 4:46 pm
Edad: 40

Mensaje por Franxo »

Kefka es lo más parecido que e visto a Spadam en videojuegos :lol: :lol: :lol:
Spoiler: Mostrar
No veas la que lia con las estatuas, pues algo aprecido le pasa a Spadam con la buster call
. Si no le pongo más notas es porque luego dices que siempre le estoy poniendo muy buena nota a los juegos.
pacofly
Vicealmirante
Vicealmirante
Mensajes: 4238
Registrado: Lun Dic 26, 2005 11:02 pm
Ubicación: Back to Fuck
Edad: 42

Mensaje por pacofly »

Jajaja que bueno lo de Kefka y Spandam, no lo habia pensado!
Esperemos que a este ultimo no le vengan y le den el poder de un Dios tambien!, jeje
Por cierto a Gaara18, FFVII es como dice Rurouni el que abrio el mercado de los RPG's en plan bestia (no es que no lo jugaran antes, sino que a partir de este se dispararon) y eso unido a que fue el 1º que me hice hacen de el una joya para mi, ppeeeeero juegate la saga entera, y te daras cuenta de que SQUARE COPIA A SQUARE, jeje q tonteria, pero es que es verdad. Por cierto la reedicion de FFIII (el de nes) para NDS tiene una pinta increible, como me molo ese juego!

PD: Rurouni, el TO lo deje apalancao por eso de los examenes y por que la gente que me rodea no me aguantaba con las ojeras, barba, ymala cara que tenia cuando salia de casa, XD
Kn0wledge is p0wer - Petyr Baelish
Avatar de Usuario
Sir_Dekar
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 192
Registrado: Vie Jun 09, 2006 4:50 pm

Mensaje por Sir_Dekar »

Este es un review que hicé sobre el RPG Estrategico de Snes, el Fire Emblem 4 Seisen no Keifu:


Graficos: 88 Se ha mejorado bastante el trabajo a nivel gráfico, con respecto a Fire Emblem Monshou no Nazo (FE 3). Los escenarios no sólo son más grandes, sino que tienen un mayor nivel de detalle, y con incluso efectos de niebla. Sobretodo, las animaciones en batalla son muy correctas y espectaculares. Cabe destacar también, los excelentes retratos anime de los personajes. Pero el nivel gráfico no supera a las posteiores entregas de GBA.

Sonido: 82 La BSO no es de las mejores que existen en Snes, pero cumple muy bien su cometido, con melodías muy épicas y motivadoras. Destaca la melodía de la tragedia de Santa Barbhara, y las melodías de unos cuantos mapas. Algo muy innovador precisamente, es que cada capítulo tiene su propia melodía de batalla.

Duración: 91 El juego se divide en más de 10 capítulos (o mapas), pero el mapa de cada capítulo es inmenso, y se deben conquistar 2 o más castillos en cada capítulo. Por lo cual tardaremos bastante en completar cada capítulo, pudiendo llegar a tardar 3- 5 horas para terminar los mapas más grandes. Además el sistema de parejas y linajes, le agrega mucho Replay Value a este juego.

Diversión: 90 El argumento al principio no parece ser la gran cosa: una princesa es secuestrada, y el heroe debe ir a rescatarla. Pero a medida que avanza el juego, el argumento gana mucha profundidad, y esta lleno de conspiraciones, traiciones, lazos de amistad, romance, honor e incluso tragedias. Sin duda, uno de los argumentos más maduros y emocionantes que se puede encontrar en Snes. Además el sistema de juego es muy completo y le da mucha adictividad a este juego. Probablemente es el mejor sistemade juego de la saga, pero no así el más balanceado.

Puntuación Final: 94


Lo mejor:

- El apasionante y complejo argumento. La tragedia del 5 º capítulo fue algo muy sorpresivo y conmovedor, y es algo que se ha visto en muy pocos juegos.

- El completo y abrumador sistema de juego. El asunto de los emparejamientos y linajes es algo muy original, y es bacán poder jugar con los hijos de los personajes de la 1º generación (Sigurd y compañía).



Lo peor:

- El excesivo nivel de dificultad presente en algunas partes del juego. Aunque no se compara con el infernal nivel de dificultad de Fire Emblem Thraccia 776 (la siguiente entrega).


Alternativas: Sus mejores competidores en el género de los Strategy-RPG en Snes, son las otras dos entregas de la saga, FE Monshou no Nazo y FE Thraccia 776, pero ambos están en completo japones, por lo que se hace díficil poder jugarlos. Otras buenas alternativas son el respetado Ogre Battle y elo casi desconocido Feda Emblem of Justice. En otras consolas se pueden encontrar también excelentes competidores, como los Fire Emblem de GBA/GCN , la saga Shining Force, los RPG tácticos de Nipon-Ichi (como Disgaea), Final Fantasy Tactics (PSX) y el reciente Namco X Capcom.


Valoración: Un excelente juego que lamentablemente nunca salió de Japón (como muchos otros RPG de calidad). Afortunadamente, algunos grupos de traductores han elaborado parches que lo traducen parcialmente al ingles ( 85 % el más avanzado), y que permiten jugar en condiciones este juego. Ojala que en las futuras entregas de esta legendaria saga, implementen las innovadoras ideas de su sistema de juego, ya que este es el más completo y complejo de la saga. En conclusión, no es solo un juego, es toda una EXPERIENCIA.Imagen
Avatar de Usuario
Rurouni
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1316
Registrado: Mié May 18, 2005 3:38 pm
Ubicación: Ayuntamiento de Rota
Edad: 41

Mensaje por Rurouni »

Bueno bienvenido Sir Dekar, y gracias por tu review. Reconozco q por cuestiones de trabajo tengo bastante avandonaete el tema el tema y de agredece colaboraciones como la tuya.
Tu nick va por Dekar del Lufia 2 y 3 no? xD.
Ma sorprendio q comentes un juego asi como Fire Emblem. A mi la verdad q no me gusta mucho jugar a juegos en japones y de momento pos no lo he pasado, jugue un par de batallas para verlos y me gusto por el gran numero de dialogos entre combates, Solo me pase las 2 entregas de gba destacando la primera q es una pasote, aunke la segunda tb es un juegazo.Te sigo animando a que sigas colaborando en la sesión.

Muy buena review, con un estilo muy particular con esa de las alternativas y demas, lo q mejoraria de ella, y le digo a todo el mundo es ponerle mas fotos.
Comprende q es un juego poco conoceido por estas tierras y la mejor forma de mostrarlo es con imagenes , tus buenas palabras sirven para acompañar a las imagenes.
Imagen


Tito Kefka os observa atentamente
Avatar de Usuario
Shadowlaw
Cabo
Cabo
Mensajes: 461
Registrado: Jue Dic 29, 2005 8:54 am
Ubicación: Empezando una nueva vida
Edad: 36

Mensaje por Shadowlaw »

Bueno, al final he acabado sucumbiendo al staff del foro y he empezado ajugar al Xenogear :lol: Llevo muy poco rato jugando, apenas acabo de salir del bosque del principio, pero las escenas de animación son soberbias y me está encantando muchísimo.

Tienes mi permiso para comentarlo Rurouni :lol:

Bueno, para no hacer un post ridículo lo edito y comento un juego seguramente desconocido para muchos.

ATELIER IRIS: ETERNAL MANA

Aunque sea un juego desconocido, no tiene porqué ser malo. Sin llegar a ser uno de los mejores del género entretiene lo suy oye :lol:

Historia

Todo empieza cuando Klein, el protagonista de la historia, decide que ya puede empezar a aprender alquimia por sí solo y decide buscar nuevas fronteras saliendo de su pueblo natal, Kavoc. Una leyenda cuenta que en el pasado hubo un pueblo donde la alquimia era ley de vida y Iris, la mejor alquimista de la historia lo había sellado. Klein, ni corto ni perezoso, se dirige como si nada hasta el susodicho pueblo pero mientras se dirige hacia allá, una águila aparece en su camino y es salvado por Lita, la otra protagonista del juego.

Eso más o menos es un mini prólogo, la historia cuanta con un malvado de turno, en este caso Mull, que no tiene otra cosa mejor que hacer que crear manás prohibidos y crear humanoides (personas creadas mediante alquimia) Los manas son unos bichejos la mar de simpáticos que te ayudan durante la aventura, proporcionándote varias habilidades y la posibilidad de crear nuevos objetos mediante la alquimia.

Os explicaría más, pero sería esgarraros la historia...

Imagen
El personaje principal (derecha) junto con Mull, el malvado de la historia.

Personajes

Sin ser extremadamente planos, la verdad es que las personalidades están bastante maracadas y son un poco típicas. El héroe es un poco simplón pero siempre hace heroicidades, Lita es bastante mandona y se enfada a menudo, y está también la mascota del equipo, el solitario y el borracho-salido.

Pero lo mejor son los secundarios, cada uno tiene su propia historia, interactúas una barbaridad con ellos y les llegas a cojer más cariño que a los principales. Especial mención a Veola, la creadora de artilujios, ropa y demás, con la que al final acabas encariñándote.

El sentido del humor está muy presente, sobretodo en las conversaciones que no ayudan al desarrollo de la historia, conversaciones "secundarias", llegas a partirte con los comentarios sarcásticos de Delsus, las paranoias de Veola y los enfados de Lita, un puntazo. Los tutoriales de Popo (el maná de madera) son cachondísimos

Imagen
Los personajes de arriba a abajo: Delsus, Maria, Arlin, Klein, Lita, Popo y Norn

Imagen
Personajes secundarios como Beggur (izquierda) añaden diversión al juego.

Jugabilidad

Los combates son bastante dinámicos, de estilo simple, por turnos, sin innovar, pero no dejan de ser simpáticos. Explorar todos los rincones está bastante bien, aunque tampoco hay demasiado por ver. La pega es que al principio del juego te estás bastante rato recolectando mana (extraes mana de los objetos mediante la vava de Klein), aunque después es todo bastante seguido y no te has de parar demasiado.

Imagen Imagen
Los combates, sin ser una delicia para la vista, son bastante vistosos y con efectos muy coloridos

Imagen
La extracción de mana de los objetos os quita un poco de tiempo, aunque también podéis ir con el mana vacío... (allá vosotros...)

Lo mejor del juego, sin duda, la creación de objetos. Siempre quieres conseguirlos todos y además después de cada objeto nuevo, sigue una conversación de las cachondas. Para crear objetos tienes que ir a la tienda especializada y llevar los ingredientes que te piden. Como aliciente, existen varios ingredientes que pueden actuar de forma similar pero que el resultado puede ser diferente del todo. Sólo por poner un ejemplo, puedes crear una especie de bollos, según lo que le pongas, te pueden curar o causarte el suicidio :lol: :gota:

Imagen Imagen
La creación de objetos se aprende a hacer enseguida y es muy entretenido

Gráficos

... ... ... :gota: Bueno, a mí me gustan...

Son gráficos simplones y de apariencia un poco infantil, aunque quedan bastante bien y hay sitios resultones. No esperéis gráficos de última generación

Imagen Imagen Imagen
Los escenarios son bastante detallados y oye, tampoco estna tan mal...

Duración

Sin llegar a durar tanto como un Dragon Quest o un Star Ocean, le verdad es que te dura unas 40-50 horas tirando rapidito, si quieres sacar todos los objetos secundarios pues tranquilamente te puede llegar a las 70 horas. (tened en cuenta de que todavía no me lo he pasado y yo soy muy lento pasándome los juegos, así que puede que sean menos... :lol: )

Historia: 6,5 No es demasiado original
Personajes: 8 Los secundarios son todo un puntazo
Jugabilidad: 6,5 No añade nada nuevo pero es entretenido
Gráficos: ... un 5,5? Son resultones, aunque podríasn dar más de sí
Duración: 7,5 No llega a ser un juego eterno (pese al nombre) pero si quieres conseguir todos los objetos te llevará lo suyo

Puntuación Final 6,8 No llega a los grandes del género, todavía le queda mucho, pero es un juego que cumple las expectativas de diversión.

PD Y ya como apunte final, que no viene mucho a cuento, los creadores del juego ahora mismo estan desarrollando "Ar Tonelico", un juego bastante parecido a este, donde la creación de objetos es más libre y lo mejor de todo es que....... Podrás vestir a las protagonistas como quieras y habrá un simulador de citas!! El sueño de todo RPG-maniático y además otaku!! :lol:

Espero que os haya gustado mi "humilde" preview.
Preguntas dudas o críticas se las pasáis a mi secretaria.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
dart
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 175
Registrado: Mar May 30, 2006 8:56 pm
Ubicación: sant boi
Edad: 34

Mensaje por dart »

Alguien puede comentar el Legend of dragoon? o el wild armas la primera parte? (si uno esta comentado el otro xD)
Imagen
Avatar de Usuario
Rurouni
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1316
Registrado: Mié May 18, 2005 3:38 pm
Ubicación: Ayuntamiento de Rota
Edad: 41

Mensaje por Rurouni »

Dart te invito a que te leas el tema pues anda q pedir dos juegos q ya estan comentados picha,hay q ver q brutos sois en sAnt Boi xD.
Imagen


Tito Kefka os observa atentamente
Avatar de Usuario
kid
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2334
Registrado: Sab Mar 25, 2006 12:40 am
Género:

Mensaje por kid »

Rurouni escribió:Dart te invito a que te leas el tema pues anda q pedir dos juegos q ya estan comentados picha,hay q ver q brutos sois en sAnt Boi xD.
Sé que no tiene nada que ver con el tema, pero Sant Boi es famoso por la zona por culpa del manicomio (que se usa para bromas y tal), a parte de ser el lugar de nacimiento de ¡Pau Gasol!

Hala, perdonad la interrupción. Nos vemos :wave:
Avatar de Usuario
Rurouni
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1316
Registrado: Mié May 18, 2005 3:38 pm
Ubicación: Ayuntamiento de Rota
Edad: 41

Mensaje por Rurouni »

Por eso lo decia precisamente xD Kid. Bueno darle las gracias Shadowlaw por su review y comentarle que el juego no tiene mala pinta solo q a mi los rpg que se basan en crear objetos me rayan muchisimo son los q menos me gustan.
Imagen


Tito Kefka os observa atentamente
Avatar de Usuario
dart
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 175
Registrado: Mar May 30, 2006 8:56 pm
Ubicación: sant boi
Edad: 34

Mensaje por dart »

Esque... yo siempre empiezo por el final, porque si cuando empece en el foro tuviese que leer todos los temas, y con lo rapido que me va el ordenador... A, y en sant boi tambien vive Jarque xD y tambien salio Moha del osasuna
Imagen
Avatar de Usuario
dart
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 175
Registrado: Mar May 30, 2006 8:56 pm
Ubicación: sant boi
Edad: 34

Mensaje por dart »

Esque... yo siempre empiezo por el final, porque si cuando empece en el foro tuviese que leer todos los temas, y con lo rapido que me va el ordenador... A, y en sant boi tambien vive Jarque xD y tambien salio Moha del osasuna.
Imagen
Cerrado