Anime/s que estáis viendo, vais o queréis ver

Foro para el resto de animes no relacionados con One Piece.
Avatar de Usuario
Daichi
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 28
Registrado: Dom Ene 26, 2014 5:17 pm
Ubicación: Here, There And Everywhwere
Edad: 30

Re: Anime/s que estáis viendo, vais o queréis ver

Mensaje por Daichi »

Últimamente vi (y recomiendo):
-The Tatami Galaxy
-Sakamichi No Apollon
-Cowboy Bebop
-Hunter X Hunter
-Death Note
-Monster
-Welcome to the NHK
-Paranoia Agent

Pienso ver:
- Death Parade
- Gangsta
- Steins;gate
- Serial Experiments Lain
- Paranoia Agent
- Beck
- Zankyou No Terror
Avatar de Usuario
gofe
Cabo
Cabo
Mensajes: 497
Registrado: Mar Feb 24, 2009 9:52 pm
Ubicación: en el level 7 de impel down
Edad: 41

Re: Anime/s que estáis viendo, vais o queréis ver

Mensaje por gofe »

Muy buenas gente,hace tiempo que estaba viendo fairy tail,en concreto hasta el capitulo 175,por lo de que el anime cogia al manga lo dejaron de emitir temporalmente,mi pregunta es, ¿han retomado la serie? Y si es asi,por que capitulo van actualmente?
Muchas gracias,un saludo
Imagen
Avatar de Usuario
manga D anime
Sargento
Sargento
Mensajes: 583
Registrado: Mié Jun 04, 2014 4:43 pm
Edad: 28
Género:

Re: Anime/s que estáis viendo, vais o queréis ver

Mensaje por manga D anime »

gofe escribió:Muy buenas gente,hace tiempo que estaba viendo fairy tail,en concreto hasta el capitulo 175,por lo de que el anime cogia al manga lo dejaron de emitir temporalmente,mi pregunta es, ¿han retomado la serie? Y si es asi,por que capitulo van actualmente?
Muchas gracias,un saludo
Sacaron segunda temporada.
Van 75 episodios mas desde el 175 que dices.

Merece la pena verlo? Yo lo vi hasta no se que cap pero no me gustaba mucho y lo deje.

Mira en jkanime. Ahi te pone si hay secuela, precuela, Ova...
OYE...No puedes alcanzar al rey... Tan facilmente!

Imagen
DDFAMILY
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 254
Registrado: Jue Nov 20, 2014 4:45 pm

Re: Anime/s que estáis viendo, vais o queréis ver

Mensaje por DDFAMILY »

Alguien me puede decir que tal son los animes:
Steins gate.
Zetsuen no tempest
Guilty crown

Los tengo en la mira pero no se si empezarlos.
Avatar de Usuario
Kryathos
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1746
Registrado: Jue Feb 11, 2010 9:49 pm
Ubicación: Weón la weá
Edad: 27
Género:

Re: Anime/s que estáis viendo, vais o queréis ver

Mensaje por Kryathos »

DDFAMILY escribió:Alguien me puede decir que tal son los animes:
Steins gate.
Zetsuen no tempest
Guilty crown

Los tengo en la mira pero no se si empezarlos.
Veelos justamente en ése orden xD
Steins;Gate es una puta obra maestra de viajes en el tiempo. Zetsuen no Tempest es muy buen anime en parte basado en las obras de Shakespeare, con misterio, magia y el peligro del fin del mundo. Y Guilty Crown quizo ser la nueva Evangelion y no pudo. De la lista, es la única que peca de mala ejecución.
DDFAMILY
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 254
Registrado: Jue Nov 20, 2014 4:45 pm

Re: Anime/s que estáis viendo, vais o queréis ver

Mensaje por DDFAMILY »

Kryathos escribió:
DDFAMILY escribió:Alguien me puede decir que tal son los animes:
Steins gate.
Zetsuen no tempest
Guilty crown

Los tengo en la mira pero no se si empezarlos.
Veelos justamente en ése orden xD
Steins;Gate es una puta obra maestra de viajes en el tiempo. Zetsuen no Tempest es muy buen anime en parte basado en las obras de Shakespeare, con misterio, magia y el peligro del fin del mundo. Y Guilty Crown quizo ser la nueva Evangelion y no pudo. De la lista, es la única que peca de mala ejecución.
Pues me pongo a ello esta semana que estoy acabando la de D-gray man.
DDFAMILY
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 254
Registrado: Jue Nov 20, 2014 4:45 pm

Re: Anime/s que estáis viendo, vais o queréis ver

Mensaje por DDFAMILY »

Kryathos escribió:
DDFAMILY escribió:Alguien me puede decir que tal son los animes:
Steins gate.
Zetsuen no tempest
Guilty crown

Los tengo en la mira pero no se si empezarlos.
Veelos justamente en ése orden xD
Steins;Gate es una puta obra maestra de viajes en el tiempo. Zetsuen no Tempest es muy buen anime en parte basado en las obras de Shakespeare, con misterio, magia y el peligro del fin del mundo. Y Guilty Crown quizo ser la nueva Evangelion y no pudo. De la lista, es la única que peca de mala ejecución.
Steins;Gate es un gran anime la verdad, al principio no me enteraba de nada pero conforme avanza la verdad lo vas entendiendo todo. Ahora estoy con el de Zetsuen que con los 7 capítulos que llevo me está gustando bastante.

Gracias por animarme a verlos Kryathos :aplausos: :ok:
Avatar de Usuario
Un Boss es un Boss
Cabo
Cabo
Mensajes: 485
Registrado: Mié Ene 15, 2014 12:22 am
Ubicación: Sodoma y Gomorra
Edad: 75

Re: Anime/s que estáis viendo, vais o queréis ver

Mensaje por Un Boss es un Boss »

Para los que les gustan los animes deportivos y el béisbol les recomiendo: Diamond no Ace , de lo mejor que he visto en años en este genero.
Imagen
"Bestia est aut soli deo"
Out this world 1/1/2016 F=M·a
Avatar de Usuario
trafalgar ha muerto
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1686
Registrado: Mar Ene 14, 2014 9:19 pm
Ubicación: Ción está en Francia, creo
Edad: 27
Género:

Re: Anime/s que estáis viendo, vais o queréis ver

Mensaje por trafalgar ha muerto »

Vengo a comentar los dos últimos animes que he visto:

Steins;Gate: Una lástima que no tenga tema propio, porque la serie lo merece y me podría enrollar. A ver si para la segunda temporada (¡sí, hay segunda temporada en proceso!) alguien lo hace. Steins es un señor anime, en principio muy raro, con una visión del tiempo muy peculiar, pero que va explicando bastante bien todo. La base del anime son sus personajes y estos tienen una personalidad propia, están muy bien recreados y poseen personalidad compleja, nada de arquetipos simplones. Tiene un par de frases para recordar siempre, un final muy trabajado, una estética propia, la dosis justa de humor y sobre todo un toque de madurez que lo hacen muy bueno. Totalmente recomendado. Krurisutina es el mejor personaje femenino que me haya encontrado en un anime.

Mirai Nikki: Sentimientos muy encontrados con este anime. En el capítulo 20, me parecía el más crudo ejemplo de gore porque sí, o tirar la evolución del prota por la ventana y reirse de ello, elegir mal el carácter de los personajes (bueno, de hecho, todo en los personajes está mal escogido, ¿pones a un tío de 14 años marginado a conducir, disparar y sufrir toda clase de perversiones sexuales? Lo mismo con Yuno, súbeles la edad hostia) y luego está el marcado parecido a los Juegos del Hambre versión urbana, gore, cutre y japonesa. O el segundo opening, que no pega ni con cola. Sin embargo se sacan momentazos, argumentalmente es decente cuando se ponen, algunos personajes molan muchísimo (9ª for nakama) y sobre todo un final para el recuerdo. Algunos dicen que el final está mal escogido; no sé por qué, el final salva la historia muchísimo, da sentido sobre todo a Yuno, hace que el prota quede bien y todo (aunque sigue siendo un pringao xD), e incluso consigue que te metas en la historia otra vez. En esto me explico: cuando vi todo ese gore, me parecía curioso, pero me impidió meterme en los personajes, pues mostraban según les convenía la faceta gore o la faceta razonable sin ton ni son y a mí eso me marea. Lo mismo con los momentos descojone cuando ves incoherencia argumental por todos los lados. Pero el final consigue que olvides todo eso, te sumerjas en la historia y pienses "que bonito es el amor". Sobre el amor, he de decir que lo llevan muy bien en este anime, si bien la faceta obsesiva de Yuno es asfixiante y Yukki a veces hace cosas que no tienen puto sentido (que no diré por no spoilear), se aprecia una buena evolución, no se relativiza ni se trata como algo humorístico la mayoría de las veces y tiene un buen desenlace.

En general contento con él, aunque no se lo recomendaría a mucha gente. Sólo sí te gusta ver una muerte por capítulo, en circunstacias de sangrientas innecesariamente a asquerosas, de todo tipo de gente (inocentes, policías, niños, parejas, padres y madres, perros, de todo hay) perpetradas por dos adolescentes, generalmente, a causa de un juego preparado por un señor muy raro que a veces existe y a veces no. En ese caso sí la recomiendo. Lo mejor que tiene es que no hay casi flipadas edgy, porque se anula al prota desde el principio. Tiene un intento de seriedad pero meh. Bueno, y que hay waifus de categoría. Y que nadie está sano mentalmente. Absolutamente nadie.

Eso, sentimientos encontrados. Realmente pienso que este anime, bien ejecutado y cambiando algo la estética podría haber sido mucho más grande de lo que para mí ha resultado.


Como curiosidad, diré que el final de Mirai Nikki me lo esperaba para Steins; Gate y viceversa, más movidas temporales y caos y cosas raras en Steins y más centrados en los dos personajes sin gastarse presupuesto en bolas negras en Mirai.
Imagen
Avatar de Usuario
Kryathos
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1746
Registrado: Jue Feb 11, 2010 9:49 pm
Ubicación: Weón la weá
Edad: 27
Género:

Re: Anime/s que estáis viendo, vais o queréis ver

Mensaje por Kryathos »

Dudaba si postear aquí o en el tema de recomendaciones, porque este es, sin lugar a dudas, un anime que recomendaría a pie juntillas a todo el mundo: Natsume Yuujinchou.
Imagen
Natsume Yuujinchou es un manga creado por Yuki Midorikawa que cuenta la historia de Natsume Takashi, un adolescente huérfano que heredó de su abuela el poder de comunicarse con los espíritus, además de el Libro de los Amigos, un poderoso libro que contiene los nombres de los espíritus que Reiko venció en su juventud. Ahora, Natsume decide devolverle la libertad a los espíritus ligados a él.

Y ya está. No hay grandes conflictos, no hay villanos, no hay un objetivo ni nada que se le parezca. Simplemente —y muy al estilo de Totoro—, te dan un escenario, un par de personajes... y ves las cosas pasar. Muy como la propia vida, ¿no? porque, a pesar de que todos tenemos alguna meta o un sueño que alcanzar, son los pequeños momentos, es el día a día lo que le da sabor a la vida y lo que nos forja.

Posiblemente dirán que con esa descripción parece una pérdida de tiempo, pero permítanme decirles que no es así: Natsume Yuujinchou es un anime diferente cuanto menos que retrata a la perfección algo tan inadvertido como es la cotidianeidad y el valor de la simpleza.

Y es que no siempre hace falta una trama enrevesada, un despliegue técnico increíble, o grandes pretensiones; hay veces en las que una obra es más que la suma de sus partes. Hay veces en las que el resultado es tan bonito, tan cercano, tan cálido, que sus fallos son insustanciales en comparación a sus virtudes. Hay veces en las que, cuando ves hacia atrás y ves la imagen general, pues... te sientes lleno, realizado.

Hay veces en las que, simplemente, todo se resume en una sola palabra: corazón. Un espíritu con ganas de compartir algo lindo, de enseñarnos su humilde creación, de compartir su pasión.

Eso es Natsume Yuujinchou. Un anime sin ambiciones, pero no por eso insulso. Simple, pero no mediocre. Inocente e idealista, pero no por ello estúpido. Ni muy profundo o filosófico ni rematadamente ostentoso. Es perfecto. No en el sentido de virtuoso o insuperable, si no que es una obra a la que, sinceramente, no le falta ni le sobra nada.

Es tan sincero, tan hermoso, que hace que quiera volver una y otra vez a sus pequeñas y modestas historias. Y eso no es algo que se consiga todos los días.


Natsume es un personaje que me llegó muy profundo porque debe ser el personaje de ficción con el que más me identifico. Esto es algo puramente subjetivo y está influenciado por mi historia personal, pero comparto muchísimas cosas con Natsume y eso hace que todo lo que él vive, tambié lo viva yo. A modo muy íntimo, muchas historias —sobretodo las de la infancia del protagonista— me hacen recordar una época más sencilla, donde todo estaba bien y no habían tantos problemas.

Natsume es un huérfano de padre y madre que, debido a sus habilidades, causó muchos problemas a los familiares que le estuvieran cuidando, por lo que tuvo que iba de casa en casa, de familia en familia. Lo que condicionó que fuera un niño muy tímido, introvertido y acomplejado. Gracias a que puede ver a los espíritus todo el mundo lo encuentra raro y se alejan o se burlan de él, algunos de sus familiares derechamente fingían cariño hasta que llegara la hora de despedirse de él para siempre. No digo que ésa sea la historia de mi vida, pero sí sé de primera mano lo que ha sufrido Natsume. Para los que no se lo imaginen, el hecho de ser nómada implica que no puedas relacionarte mucho con la gente y que, si lo haces, perderás las relaciones porque, inevitablemente, te irás tarde o temprano. El miedo de Natsume a hablar con sus (siempre) nuevos compañeros de clase es algo muy profundo y difícil de sobrellevar. Yo mismo me fuí cerrando hasta llegar a lo que soy hoy día: un chico introvertido y hasta tímido, con muchos miedos y con algunos problemas para relacionarse con las mujeres. Es algo muy complicado y muy triste. Puede que no sea la tragedia o el drama de sus vidas —porque, obviamente, hay historias mucho más tormentosas y desesperadas—, pero es una historia muy real y que le puede pasar a cualquiera. Es un problema muy personal. Muy humano. Muy sincero.

Y, por supuesto, la banda sonora tiene que acompañar todo éste sentimiento de melancolía. Y ¿saben qué? Lo hace. Sólo basta con escuchar el primer ending —que digo, escúchenlos todos, no tienen desperdicio— para saber los matices de la serie. O simplemente cierren los ojos y déjense llevar por la música del post. Es algo precioso.


Quisiera hablar en profundidad sobre un par de capítulos que me parecieron magníficos —sobretodo los finales—, pero creo que eso será para otra ocasión. Si me disculpan, voy a revisar esta joya.


EDIT: cambié el tamaño del video para que puedan pausarlo. Con la cita que le hicieron al post ya se ha vuelto bastante molesto xD
Última edición por Kryathos el Mié Mar 16, 2016 10:23 pm, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
0okami
Recluta Privado de Segunda
Recluta Privado de Segunda
Mensajes: 129
Registrado: Mar Oct 06, 2015 4:50 am
Ubicación: Perdida en el sendero de la vida
Edad: 28
Género:
Contactar:

Re: Anime/s que estáis viendo, vais o queréis ver

Mensaje por 0okami »

Kryathos escribió:Dudaba si postear aquí o en el tema de recomendaciones, porque este es, sin lugar a dudas, un anime que recomendaría a pie juntillas a todo el mundo: Natsume Yuujinchou.
Imagen
Natsume Yuujinchou es un manga creado por Yuki Midorikawa que cuenta la historia de Natsume Takashi, un adolescente huérfano que heredó de su abuela el poder de comunicarse con los espíritus, además de el Libro de los Amigos, un poderoso libro que contiene los nombres de los espíritus que Reiko venció en su juventud. Ahora, Natsume decide devolverle la libertad a los espíritus ligados a él.

Y ya está. No hay grandes conflictos, no hay villanos, no hay un objetivo ni nada que se le parezca. Simplemente —y muy al estilo de Totoro—, te dan un escenario, un par de personajes... y ves las cosas pasar. Muy como la propia vida, ¿no? porque, a pesar de que todos tenemos alguna meta o un sueño que alcanzar, son los pequeños momentos, es el día a día lo que le da sabor a la vida y lo que nos forja.

Posiblemente dirán que con esa descripción parece una pérdida de tiempo, pero permítanme decirles que no es así: Natsume Yuujinchou es un anime diferente cuanto menos que retrata a la perfección algo tan inadvertido como es la cotidianeidad y el valor de la simpleza.

Y es que no siempre hace falta una trama enrevesada, un despliegue técnico increíble, o grandes pretensiones; hay veces en las que una obra es más que la suma de sus partes. Hay veces en las que el resultado es tan bonito, tan cercano, tan cálido, que sus fallos son insustanciales en comparación a sus virtudes. Hay veces en las que, cuando ves hacia atrás y ves la imagen general, pues... te sientes lleno, realizado.

Hay veces en las que, simplemente, todo se resume en una sola palabra: corazón. Un espíritu con ganas de compartir algo lindo, de enseñarnos su humilde creación, de compartir su pasión.

Eso es Natsume Yuujinchou. Un anime sin ambiciones, pero no por eso insulso. Simple, pero no mediocre. Inocente e idealista, pero no por ello estúpido. Ni muy profundo o filosófico ni rematadamente ostentoso. Es perfecto. No en el sentido de virtuoso o insuperable, si no que es una obra a la que, sinceramente, no le falta ni le sobra nada.

Es tan sincero, tan hermoso, que hace que quiera volver una y otra vez a sus pequeñas y modestas historias. Y eso no es algo que se consiga todos los días.


Natsume es un personaje que me llegó muy profundo porque debe ser el personaje de ficción con el que más me identifico. Esto es algo puramente subjetivo y está influenciado por mi historia personal, pero comparto muchísimas cosas con Natsume y eso hace que todo lo que él vive, tambié lo viva yo. A modo muy íntimo, muchas historias —sobretodo las de la infancia del protagonista— me hacen recordar una época más sencilla, donde todo estaba bien y no habían tantos problemas.

Natsume es un huérfano de padre y madre que, debido a sus habilidades, causó muchos problemas a los familiares que le estuvieran cuidando, por lo que tuvo que iba de casa en casa, de familia en familia. Lo que condicionó que fuera un niño muy tímido, introvertido y acomplejado. Gracias a que puede ver a los espíritus todo el mundo lo encuentra raro y se alejan o se burlan de él, algunos de sus familiares derechamente fingían cariño hasta que llegara la hora de despedirse de él para siempre. No digo que ésa sea la historia de mi vida, pero sí sé de primera mano lo que ha sufrido Natsume. Para los que no se lo imaginen, el hecho de ser nómada implica que no puedas relacionarte mucho con la gente y que, si lo haces, perderás las relaciones porque, inevitablemente, te irás tarde o temprano. El miedo de Natsume a hablar con sus (siempre) nuevos compañeros de clase es algo muy profundo y difícil de sobrellevar. Yo mismo me fuí cerrando hasta llegar a lo que soy hoy día: un chico introvertido y hasta tímido, con muchos miedos y con algunos problemas para relacionarse con las mujeres. Es algo muy complicado y muy triste. Puede que no sea la tragedia o el drama de sus vidas —porque, obviamente, hay historias mucho más tormentosas y desesperadas—, pero es una historia muy real y que le puede pasar a cualquiera. Es un problema muy personal. Muy humano. Muy sincero.

Y, por supuesto, la banda sonora tiene que acompañar todo éste sentimiento de melancolía. Y ¿saben qué? Lo hace. Sólo basta con escuchar el primer ending —que digo, escúchenlos todos, no tienen desperdicio— para saber los matices de la serie. O simplemente cierren los ojos y déjense llevar por la música del post. Es algo precioso.


Quisiera hablar en profundidad sobre un par de capítulos que me parecieron magníficos —sobretodo los finales—, pero creo que eso será para otra ocasión. Si me disculpan, voy a revisar esta joya.

Muchas gracias por la recomendacion! estaba dudosa de si vérmela o no, pero por lo que haz escrito me da la impresión que es un anime tipo Mushishi, asi que en cuanto pueda la veré en un super maratón :oops: :oops: :oops: ya que acabo de terminar de ver NANA y dios... aun tengo un vació existencial, es por series como estas que me da miedo empezar HXH. :cry:
Imagen
Avatar de Usuario
trafalgar ha muerto
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1686
Registrado: Mar Ene 14, 2014 9:19 pm
Ubicación: Ción está en Francia, creo
Edad: 27
Género:

Re: Anime/s que estáis viendo, vais o queréis ver

Mensaje por trafalgar ha muerto »

Yo seguiré con mis "reseñas":

Cowboy Bebop: Para quien no la conozca, ni conozca ningún trabajo del autor, lo mejor es verla sin leer nada al respecto. Hay series para las que ir preparado, en Cowboy Bebop es al revés. Si vas sin tener ni idea se disfruta mucho más. De todas formas, es una pasada.
Cowboy Bebop, como Samurai Champloo, no se basa en un argumento trepidante, ni en una animación espectacular. La serie no tira conscientemente de los recursos que el anime dispone para que no te aburras; se dedica a contar una historia por capítulo, como quiere y al ritmo que quiere. Y la atmósfera es lo que te atrapa. Lo que crea la serie es una estética impresionante. No es una serie que te obligue a verla, es una serie que hace que tengas curiosidad por verla y provoca una empatía brutal con los personajes. Es una serie triste, intensa a veces y otras graciosa. Las historias de la gente que la conforma la dan cierta alma. Si hay una serie con alma, es esta. Teniendo tantas series que te obligan a sacar una determinada reflexión, a ver el mundo de cierta manera, el gran mérito de Cowboy Bebop es que no te obliga a nada; la moraleja que quieras sacar se deja a tu inteligencia y criterio como espectador. Incluso al final, la ambiguedad de la situación deja abierta tu interpretación a todo lo que quieras pensar. Los personajes son personajes realmente humanos, abandonados a las situaciones más puñeteras y juntados en una nave por azar.

Spoilers del final:
Spoiler: Mostrar
Yo soy optimista sobre su destino. Decía Poli en su momento que Spike estaba muerto por dentro y había ido allí a morir de verdad (o algo así). No lo pienso así. Spike es un personaje atado al pasado, sí, pero en aquella incursión corta sus lazos, tanto con Julia involuntariamente como con Vicious a lo bestia. Si fuese otro personaje, le sudaría bastante el vivir o el morir en esa situación, pero de Spike hemos visto cómo insistía a la gente con la que se encontraba para olvidar su pasado, como (creo recordar) le recrimina Faye. Cortados esos lazos, y suponiendo una supervivencia física, ¿cómo no iba a rehacer su vida? Es Spike. Es el puto amo. Más allá de esa incapacidad de encariñarse con sus compañeros por los lazos de su pasado, hemos visto cómo le hubiese gustado que las cosas fuesen de otra manera. En mi final ideal, Faye y Jet (que de todas formas debían estar muertos de una forma u otra y no tenían nada que perder) salvan a Spike y siguen dando vueltas por el universo. Ed no podía continuar en esa banda, eso está claro, pero Faye, Spike y Jet sí tienen un lazo lo suficientemente sólido como para continuar unidos, habiendo sobrevivido a esa situación.
Jet, por cierto, mejor personaje de ese anime y del universo entero.


Kill la Kill: Este anime se basa en dos cosas; un argumento increíblemente original, que me ha encantado desde el primer momento pese a lo raro que es y un ritmo muy muy rápido, que hace asumibles situaciones que de otro modo serían poco digeribles. Rukia, en el papel de Rukia con un mechón rojo, no está mal, pero su rival, Satsuki, es con mucho el mejor personaje de la serie. De todas formas, el plantel destaca por los secundarios más que por los protas. Cada uno tiene su momento, una personalidad bizarrísima y se hacen querer mucho. Muy bien aprovechados. Malos de verdad malos, de los que dan ganas de aporrear la pared hasta que pase la rabia que producen en el espectador. Tampoco demasiado desarrollados, pero para lo que es la serie cumplen perfectamente.

La mezcla de humor (también mucho humor sexual, bastante perturbadora la serie en tema fanservice) y combates dramáticos cada treinta segundos es genial, a lo que contribuye una animación que todavía estoy flipando con ella. Yo creo que se gastaron cuatro veces el presupuesto de una serie normal en explosiones y demás efectos. Osaka, para mí, el mejor momento de la serie en ese aspecto, muy particular tanto en efectos (muy recargada la pantalla hasta el punto de que es casi mareante) como en planteamiento, con las espadas dandose de hostias mientras los personajes hablan en otro plano xD. Y genial lo de poner carteles a absolutamente todo, le quita hierro a los rocambolescos nombres que se les ocurren. Lo mejor la serie, los giros argumentales. De lo que creí que sería a lo que se convierte hay un abismo. Y eso, que normalmente me fastidia, aquí es lo mejor. No sabes qué va a pasar al momento siguente. Argumentalmente, muy grande esta serie, me recuerda a Kingdom Hearts con esa tijera-espada y Senketsu. Un final bastante más shonen típico pero mantiene el nivel sin problemas. En definitiva, mi nueva referencia de shonen corto, cómico y bueno. No tengo casi nada que criticarle, sinceramente.


EDIT:
Molaría poder editar el primer post y poner links a todas las reseñas que hay perdidas por el tema. Yo tengo unas cuántas.
Apoyo la moción.
Última edición por trafalgar ha muerto el Mié Feb 17, 2016 10:40 pm, editado 1 vez en total.
Imagen
Avatar de Usuario
Kuby37
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 10883
Registrado: Mié May 19, 2010 7:39 pm
Edad: 31
Género:
Contactar:

Re: Anime/s que estáis viendo, vais o queréis ver

Mensaje por Kuby37 »

trafalgar ha muerto escribió:Yo seguiré con mis "reseñas"
Molaría poder editar el primer post y poner links a todas las reseñas que hay perdidas por el tema. Yo tengo unas cuántas.
Avatar de Usuario
SoyAizen
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5538
Registrado: Jue Oct 08, 2015 12:03 am
Ubicación: Donde me salga del coño
Edad: 26
Género:
Contactar:

Re: Anime/s que estáis viendo, vais o queréis ver

Mensaje por SoyAizen »

Estoy viendo Ore No Imouto Ga Konnani Kawaii Wake Ga Nai, cuando lo termine quiero ver Jojo y me gustaría ver Clannad
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
Avatar de Usuario
trafalgar ha muerto
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1686
Registrado: Mar Ene 14, 2014 9:19 pm
Ubicación: Ción está en Francia, creo
Edad: 27
Género:

Re: Anime/s que estáis viendo, vais o queréis ver

Mensaje por trafalgar ha muerto »

Sigo con mis reseñas:

The Tatami Galaxy (Yojou-han Shinwa Taikei): #MadHouse. Un anime cortito, 11 caps, que trata el tema de la soledad, elección o, en general, de lo profundamente que intentamos complicarnos la vida para ser infelices. El protagonista tiene una ambición; una vida universitaria color de rosa (aka perfecta). Sin embargo, por su condición y relaciones no consigue llegar a ella, no importa cuánto lo intente. Su pregunta es, ¿si hubiese elegido de otra manera las cosas serían diferentes? La idea es breve y sencilla, pero es genial. Da miedo en el sentido de que, en ocasiones, te sientes identificado con el protagonista. Y eso, creedme, no es bueno. El anime en sí se fundamenta en la velocidad y la repetición de diálogo (para remarcar el "ya lo he visto esto") que puede ser lo más complicado de tragar al principio. No me resultó una serie fácil de ver. Está involucrado el surrealismo; al márgen de las situaciones absurdas mezclan elementos de la vida real con el anime (joder, mirad el OP xD) y el título de la serie tiene su sentido luego y es puto agobiante. Es un anime que busca un poco tocarte los cojones y sacarte la mentalidad de espectador pasivo, a base de trastocar la linea narrativa y el universo en sí de la serie. Por otra parte, sus personajes son la hostia. Todos salen y efectuan distintos papeles en distintas "lineas temporales". El dios raro es el puto sempai que todo el mundo querría. Ozu es muy buen personaje y todavía no entiendo por qué. La chica es una chica de verdad y no cuatro diálogos con tetas. El humor es perfecto, le da muchísima personalidad a la serie, junto con el estilo de animación que es brutal. Quien sea que lo hiciese estaba en gracia ese día, porque creativamente es de lo más original que haya visto ultimamente. En fin, la serie es un lio que no acabo de entender del todo, pero me ha maravillado bastante y si superas los escollos que te pone (a mi juicio lo hace a propósito), garantizo que mola. No es para todos los públicos, en todo caso.

Shinsekai Yori: Aviso de algo de soft SPOILER; no os jode nada de la serie, pero sí algo del universo en el que se ubica. Y aviso también de depresión profunda en mi opinión de debajo xDDD.

Por si no tuviese suficiente con las rayadas de la serie anterior, me inyectan más bazofia mental con esta. Shinsekai Yori (aka "Desde el nuevo mundo") es una putada. Porque la serie en sí mola, pero te deja totalmente deprimido. No he visto una serie que juegue tanto con el aura de tristeza que va surgiendo a medida que la ves. Está hecha para sacar una reflexión de a donde vamos y por qué somos tan cabrones (se deja patente que seguimos haciendo el capullo durante los mil años, pasados los cuales la serie se ubica) a vista de unos niños que crecen, y bien que lo hacen. En principio la serie va de unos señores que viven en un lugar más o menos idílico, con sus mutantes, sus barreras y esas cosas. Resulta que tienen ciertos poderes telequinéticos, "Cantus", (despertados más o menos por la época actual, si os da por mover cosas avisad) que les dan una superioridad aplastante sobre toda forma de vida, incluida la suya. Así que la sociedad está bastante preparada para no autodestruirse y con ello quiero decir que es una fucking secta budista. Los cinco protas (sí, hay cinco) empiezan a descubrir por casualidad el pastel detrás del que se monta toda la sociedad; orígenes, secretos y normas no (y sí) escritas. Hay tres periodos temporales, por eso digo que se muestra, entre otras cosas, el crecimiento de los chavales con un realismo brutal. La serie es triste; el mundo es triste, los personajes son tristes, el humor se esfuma hacia la mitad de la serie y en cuanto los chicos crecen un poco, dejando la sensación de tiempos felices hacia atrás y de mierda incoming hacia delante. La psicología de los protas está... bien. Personalmente, a Saki, la prota "de verdad", la odio profundamente, pero hay que reconocer que como personaje es la leche, muy trabajada, acosada por sus fantasmas personales, en fin. No quiero spoilear mucho más porque parte de la esencia de la serie es descubrir por tí mismo el mundo y las putadas que en él suceden. Así que el resto de mis impresiones sobre el final las dejo en spoiler y listo. De todas maneras, relativamente recomendable. Lo definiría como una mezcla entre una novela de Murakami, los Juegos del Hambre y Harry Potter (y algo de esencia de Psycho Pass), pero tremendamente original de por sí, muy sorprendente para ser serie de ciencia ficción. Y tremendamente realista, casi todo está lo suficientemente justificado como para que te creas que podría suceder en verdad.

Ah, la gente en dicha sociedad es bisexual, por mucho que se olviden de ello a mitad de serie. Expect things turbias. MUUY TURBIAS.
Spoiler: Mostrar
Ale, y ahora al meollo. SPOOILERS, por si acaso.

Me toca profundamente el kokoro que mueran los personajes. Tanto Shun como Maria y Mamoru no merecían morir. Especialmente estos últimos, por las circunstancias que no narran directamente y por que creías que estaban a salvo mahomenos. La serie no te avisa, te lo da a entender para que te JODAS COMO LA PERRA QUE ERES. En serio, odio a estos cabrones. Con lo buenos perosnajes que eran...

Si la serie peca de algo es de exceso de tristeza. Porque no me jodas, Saki no sonríe desde el cap 15 o así. Desde la muerte de Shun, todo pasa a ser un pelín brutal y como no te introducen en primera instancia el conflicto de humanos-bakenezumis, si no que pasa veladamente hasta la invasión del hijo de perra insufrible este... (que sí, que en teoría hay que empatizar con él, pues por mi parte QUE LE DEN POR EL CULO, será humano pero no quita que sea un hijo de puta despreciable). Y es maquiavélico. Muy trabajados tanto Kiroumaru como Squealer, pero no esperarte tamaña hijadeputez a mediados del manga (no es el rumbo que le habría dado a la historia yo, ni de coña), le quita epicidad para convertirlo en otra masacre.

Narrativamente, se nota bastante la adaptación y consigue bastante bien recrear la introspección propia del género. Sin embargo, a veces la acción es algo... lineal. Normalmente sólo se muestra lo que ve Saki, usando flashbacks para el resto. Cuando empiezan a atacar la aldea no hace nadie ni el huevo, se quedan quietecicos de un lado para otro, dando menos realismo a la escena. Cosa que no importa, porque ya estás horrorizado de treinta traumas anteriores. Por eso odio a Saki, porque para lo único que vale es para traumarse. Vale que sea importante en un lider, pero es verla llorar y llorar y lo único que hace es quemar la solución final por la que todos mueren para crear otra situación exactamente igual matando a otro tío. Me hubiese gustado algún tipo de expresión propia más allá de ese momento, especialmente porque Satoru lo hace todo puto bien y sin sentirse afectado un poco porquesí. En cierto sentido, el alma de la serie son los personajes iniciales, y ni Satoru ni Saki son los personajes del comienzo, a partir de los 14 y sobre todo después de lo de Maria.

Sobre el amor, ¿por qué se olvidaron de él totalmente? Vale, lo propio de la adolescencia es follar como conejos y luego ya no (no tanto, se entiende xD). Pero si planteas una sociedad de bonobos al principio y luego no pones ni una puta relación (homosexual, en especial) en nadie que no sea los protas, ni aunque sea de refilón o dando a entender algo entre aldeanos... Bueno, no comentaré nada sobre el yaoi-yuri turbio que hay en el cap 8 porque pffffffffffffffffffffffffff. Está justificado y es necesario, pero pffffffffffffff.

En fin, estas series no están hechas para gente sensible. Pero si hay putas tragedias griegas, soy de la opinión de que las cartas deberían mostrarse desde el principio; no puedes dejar al espectador pensando en que igual hay un final feliz. La sensación de "que le den por culo a esta serie, es demasiado triste" es igual que cuando leí el final de los Juegos del Hambre. Con la diferencia de que en esa las muertes estaban totalmente injustificadas y porque sí.

Sobre el final final, era lo que me esperaba. Al final el enemigo somos nosotros mismos. Es un final totalmente acertado para una serie como esta. Cierra el ciclo totamente. Me faltó una OVA, algo que te quitase la mierda del cerebro, pero está bien.
Taal vez si la viese de nuevo tendría una opinión más "neutral" sobre si es o no tan triste, pero por ahora, necesito un One Punch Man o algo así para quitarmela de la cabeza. Por cierto, ¿alguien sabe si la novela aporta algo, o es exáctamente igual?
Imagen
Responder