Ranpo Kitrap: Game of Laplace

Foro para el resto de animes no relacionados con One Piece.
Avatar de Usuario
Kryathos
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1746
Registrado: Jue Feb 11, 2010 9:49 pm
Ubicación: Weón la weá
Edad: 27
Género:

Ranpo Kitrap: Game of Laplace

Mensaje por Kryathos »

Imagen
La historia se sitúa en una escuela en la que ocurren varios casos de asesinato, y será el detective genio adolescente Akechi el encargado de investigarlos.
Kobayashi, principal sospechoso del desmembramiento de su profesor, entrará en un juego contra Akechi para resolver el crimen (y de paso demostrar su inocencia).
Jk dice que es terror, pero por ahora lo veo más tirado al misterio.
¿Qué decir? Me gustó la introducción del anime: un siniestro crimen casi ritualístico que espero no se quede tan sólo en lo mórbido. El misterio detrás de él puede ser muy interesante. El recurso de las sombras nunca mejor utilizado. Si lo aprovechan bien, pueden jugar con la tensión, la incertidumbre y el misterio como se les dé la gana. La ambientación en general está muy acorde a los momentos y la música también.

Totalmente increíble que Kobayashi ni se inmute al ver a su profesor, y que lo único en lo que piense sea en divertirse, pero bueno... no es eso lo importante, no? Todavía no me creo que sea un hombre, me recuerda a Ruka de Steins;Gate xDDD


PD: el opening es una mierda. El ending, por el contrario, me gustó musho :3
PD2: Hashiba es gay?
Avatar de Usuario
Exorsist1995
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1777
Registrado: Mié Oct 16, 2013 5:32 pm

Re: Ranpo Kitrap: Game of Laplace

Mensaje por Exorsist1995 »

Le di una oportunidad cuando vi la imagen del tipo desmembrado ...luego vi al Trap y el hecho de que el sonriera luego de presenciar la cruel muerte de su profesor y como todo el mundo parecía super calmado por el asunto...y bueno, rápidamente cerré la pagina, borre el historial y a otra cosa mariposa.

Ya ni las historias de detectives se salvan de la mierda trap, protas sin alma que no reaccionan a nada y profe Kawguai desu nee kyaa baka desu nee.
Ala, me voy a ver Escuela de Detectives
"No hay limites ante la infinita maldad Humana"

Imagen
Avatar de Usuario
yuko-sama
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 275
Registrado: Jue Nov 01, 2012 10:04 pm
Ubicación: Raijin-tö
Edad: 33

Re: Ranpo Kitrap: Game of Laplace

Mensaje por yuko-sama »

Me gusto el anime, como es de misterio le di la oportunidad.
La reacción del prota de "me importa un reverendo pepino que me hallan inculpado, solo quiero resolver el misterio para divertirme un rato", fue algo extraña, para un niño de ¿cuantos años tiene? (ya no me acuerdo).

Punto extra para seguir viendolo es Sakurai, y el prota androgino
Imagen
Él y su radiante sonrisa desaparecieron en la luz...
Avatar de Usuario
Kryathos
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1746
Registrado: Jue Feb 11, 2010 9:49 pm
Ubicación: Weón la weá
Edad: 27
Género:

Re: Ranpo Kitrap: Game of Laplace

Mensaje por Kryathos »

yuko-sama escribió: "me importa un reverendo pepino que me hallan inculpado, solo quiero resolver el misterio para divertirme un rato", fue algo extraña
No es que fuera extraña, es que es irreal de frentón xDDDD
Avatar de Usuario
Ashita
Teniente
Teniente
Mensajes: 2058
Registrado: Mié Sep 28, 2011 12:50 pm
Ubicación: Sakugabooru
Contactar:

Re: Ranpo Kitan: Game of Laplace

Mensaje por Ashita »

Ojalá el propio director de la serie (Kishi) se aparte de su producto. Este capítulo ni lo ha escrito ni lo ha dirigido, y estoy gratamente sorprendido con la serie.

Aunque se han dado algunas concesiones para hacer los atrayente para el público japonés actual, la sustancia no la han terminado de alterar, y voy a disfrutar de los misterios del mejor novelista japonés en susodicho campo. Ranpo Edogawa es muy conocido -básicamente gracias a el detective Conan, que le "robó" el apellido- y tenía ganas de catar alguna cosa suya.

Sobre los cambios ocurridos, se pueden resumir en:
Spoiler: Mostrar
-El detective (el Holmes japonés) ha reencarnado como adolescente edgy en vez de un treintañero fumador compulsivo
-La profesora goth-loli
-Lo andrógino que es él que será su ayudante. En las novelas le gustaba vestirse de chica para ir a recoger de incógnito de investigación, pero en el anime han dado un paso más y directamente es el mejor trap que veo en mucho tiempo. En las novelas este chico era de la calle y vivía -no se especifica nunca del todo por qué- con el detective y su mujer.
-Parece que aquí le harán ser su ayudante, en las novelas Yoshio es miembro de un club juvenil de detectives que se encargan de ayudar de vez en cuando a Kogoro.
Juzgad vosotros mismos.

PD: Mejor OP de la temporada junto al de Gatchaman Crowds Insight. Tener dos OPs poco convencionales en una temporada es un gozo.
Imagen
You'd be surprised how easy is to simply laugh things off. All you have to do is try.
Avatar de Usuario
Kryathos
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1746
Registrado: Jue Feb 11, 2010 9:49 pm
Ubicación: Weón la weá
Edad: 27
Género:

Re: Ranpo Kitrap: Game of Laplace

Mensaje por Kryathos »

Yo hateando algo, quién lo diría...
Spoiler: Mostrar
Vamos por puntos:
-El reporte de la autopsia mata totalmente el ambiente, joder. La profesora gata también lo hizo en el capítulo anterior, pero esto ya es demasiado.
Una vez está bien, tiene su gracia, pero es que esto me mata todo.

-Ahora resulta que el crimen fue por amor, y pa' mas remate, uno que no me lo creo ni por si acaso. Que artifical, por dios...

-La asesina quería ser una silla... QUERÍA SER UNA PUTA SILLA. ¿CÓMO QUIEREN QUE ME TRAGUE ESO?

-La profesora ni se inmuta con éste último punto. Está bien que sea nueva y todo, pero por lo menos que finja preocupación o algo, dios, lo acepta como si fuera algo normal.
Y lo que es peor, que "rematan" la situación con el grito de la misma.

-Es que joder, si vas a mostrar un crimen como ése en el primer capítulo para enganchar a al gente, tómatelo en serio.
Al principio Kobayashi me parecía muy poco verosímil, pero ahora es que no se salva nada, joder.

PD: Creo que esto nos confirma que el profesor es bisexual y que Hashiba es gay.
Avatar de Usuario
Kuby37
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 10883
Registrado: Mié May 19, 2010 7:39 pm
Edad: 31
Género:
Contactar:

Re: Ranpo Kitrap: Game of Laplace

Mensaje por Kuby37 »

Bastante de acuerdo con Kyra, la resolución del crimen ha sido bastante decepcionante en lo referente a los personajes involucrados; cero carisma. También me ha parecido curioso saber que van a ser varios crímenes a lo largo de la serie y no solo uno en el que centrarse, como en Psycho Pass, y me temo que es no será del todo bueno.

PD: a mí no me ha disgustado la escena de la autopsia :/
Avatar de Usuario
Komaru
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 7362
Registrado: Lun Nov 28, 2011 12:24 pm
Ubicación: Estoy a tope
Edad: 26
Género:
Contactar:

Re: Ranpo Kitrap: Game of Laplace

Mensaje por Komaru »

Yo también vengo a hatear. A mí de hecho el protrapgonista no me molesta, lo que me ha molestado ha sido la resolución del crimen. En el primer capítulo te lo pintaban muy chungo y que te lo resolvería magistralmente en el segundo, y no ha sido así para nada. Han querido que lo fuera, pero no. Ha sido una mierda. El chica se ha sacado de la manga -como si fuese omnisciente- toda su puta teoría. Que si le molo al profesor, que si él amaba a sus "sillas" y ellas lo amaron a él, que si en realidad fueron celos. Osea, se lo saca de los huevos, o de lo que tenga ahí abajo. Inverosímil.
A ver cómo es el tercero, pero vaya mierda.

PD: Tras este capítulo, el título del tema no podría ser más acertado. Cuando trapismo, macho.
Imagen
Es el rey Don Berenguer Putoflowleridaaaano
:wave: バカげた夢はお互い様だ :joint:
Avatar de Usuario
Ashita
Teniente
Teniente
Mensajes: 2058
Registrado: Mié Sep 28, 2011 12:50 pm
Ubicación: Sakugabooru
Contactar:

Re: Ranpo Kitrap: Game of Laplace

Mensaje por Ashita »

Pues a mi el episodio me gustó. La sátira de las noticias me hizo mucha gracia, y no hablemos de la autopsia. Espero que en el cuarto capítulo vuelva a aparecer tal como nos ha prometido.

Y si el capítulo me gustó por ser irreverente y loco, el caso es otra cosa. La resolución me importa tres cominos, lo que me ha jodido es que se hayan cargado de este modo uno de los cuentos más conocidos de Ranpo. En estos dos capítulos han cogido como base el cuento "Human chair", pero cuando digo base, es solo el título. Creo que querían empezar con esta para atraer la atención de los japoneses que la conocen (que son muchos), pero el problema es que es un cuento que no entra dentro del universo de los Boy Detectives Club. Es una historia corta y autoconclusiva en la línea de los trabajos del magnífico Edgar Allan Poe (Si os fijáis su pseudónimo es claramente un tributo: Ed-gara-llan-poe -> Edo-gawa-ran-po). En la Human Chair original la historia se basa en un suceso de cartas del criminal que va confesando sus vicios y crímenes, y es más una historia de terror psicológico que una historia policíaca. Esto hace que la conversión a un caso de misterio haya sido forzada y mal llevada.
Imagen
You'd be surprised how easy is to simply laugh things off. All you have to do is try.
Avatar de Usuario
Komaru
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 7362
Registrado: Lun Nov 28, 2011 12:24 pm
Ubicación: Estoy a tope
Edad: 26
Género:
Contactar:

Re: Ranpo Kitrap: Game of Laplace

Mensaje por Komaru »

El malo de esta semana se sentía SOLO.




Echo de menos Detective Conan.
Imagen
Es el rey Don Berenguer Putoflowleridaaaano
:wave: バカげた夢はお互い様だ :joint:
Avatar de Usuario
Kryathos
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1746
Registrado: Jue Feb 11, 2010 9:49 pm
Ubicación: Weón la weá
Edad: 27
Género:

Re: Ranpo Kitrap: Game of Laplace

Mensaje por Kryathos »

Hasta ahora siento que el anime nos cuenta cualquier estupidez con tal de llegar a mostrar la brutalidad y crueldad de sus crímenes. Es como si quisieran llegar a ésa imagen grotesca y nada más.

Estoy dudando si Edowaga Ranpo fue un escritor serio o si el anime está adaptando su obra como les dé la gana.

PD: cómo mierda supo que había un GPS en la tarjeta? Tiene visión de rayos X o qué?
Avatar de Usuario
Komaru
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 7362
Registrado: Lun Nov 28, 2011 12:24 pm
Ubicación: Estoy a tope
Edad: 26
Género:
Contactar:

Re: Ranpo Kitrap: Game of Laplace

Mensaje por Komaru »

Menudo capitulazo esta semana.

PD: 20 caras jamás morirá.
Imagen
Es el rey Don Berenguer Putoflowleridaaaano
:wave: バカげた夢はお互い様だ :joint:
Avatar de Usuario
Komaru
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 7362
Registrado: Lun Nov 28, 2011 12:24 pm
Ubicación: Estoy a tope
Edad: 26
Género:
Contactar:

Re: Ranpo Kitrap: Game of Laplace

Mensaje por Komaru »

Menuda mierda de capítulo esta semana.

PD: Qué puto ascazo, enserio.

Gracias Kyra <3
Imagen
Es el rey Don Berenguer Putoflowleridaaaano
:wave: バカげた夢はお互い様だ :joint:
Avatar de Usuario
Kryathos
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1746
Registrado: Jue Feb 11, 2010 9:49 pm
Ubicación: Weón la weá
Edad: 27
Género:

Re: Ranpo Kitrap: Game of Laplace

Mensaje por Kryathos »

Kryathos escribió:Estoy dudando si Edowaga Ranpo fue un escritor serio o si el anime está adaptando su obra como les dé la gana.
Lo digo en serio: qué es eso de que un hombre aparece en la puerta de tu casa con una puta bomba amarrada? Y ni hablar de la calma con que toman la situación...

Vaya mierda.
Avatar de Usuario
Komaru
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 7362
Registrado: Lun Nov 28, 2011 12:24 pm
Ubicación: Estoy a tope
Edad: 26
Género:
Contactar:

Re: Ranpo Kitrap: Game of Laplace

Mensaje por Komaru »

Droped.
Imagen
Es el rey Don Berenguer Putoflowleridaaaano
:wave: バカげた夢はお互い様だ :joint:
Responder