RAW 794: "La aventura de Sabo"

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Avatar de Usuario
Dohjagm
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 29
Registrado: Sab Jul 11, 2015 6:27 pm

Re: RAW 794: "La aventura de Sabo"

Mensaje por Dohjagm »

Soy nuevo en el foro, llevo mas de 10 años leyendo este manga, a mi parecer el mejor de la historia. Sobre el capitulo, hmmm era necesario la historia de Sabo, creo que todo mundo se clava en el cansadisimo Ace vs Sabo, ahora a quien creen que se va a topar Sabo abriendo la puerta ?

Jeje quiero pensar que es Fujitora encabronadisimo !!! Y ahora si veremos un Sabo vs Fujitora a muerte !!!
Los pájaros nacidos en jaula creen que volar es una enfermedad :mrgreen:
Avatar de Usuario
Super Salami
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2226
Registrado: Lun Ago 04, 2014 11:01 am
Ubicación: Impel Down, Nivel 7
Edad: 30

Re: RAW 794: "La aventura de Sabo"

Mensaje por Super Salami »

Dios menudo despiece del Manga estáis haciendo con lo de Sabo, me va a petar la cabeza. El que la existencia desconocida de Sabo cuadrara con todo el royo este de la amnesia, era un tema al que no le veía el problema, pensaba, pues ya está, Oda a despachado la incógnita de porque Sabo no ha aparecido hasta ahora con la jodida amnesia y punto. Pero viendo toda la discusión de Mutaito y Yxenz, me he quedado un wow, aquí puede haber un agujero gordo en la trama, que por cierto, joder algunos parecéis que tenéis el manga impreso en el cerebro xD.

Como habéis dicho es imposible o bastante difícil que Ace conociera el paradero de Sabo, si no como se ha dicho se lo habría comentado a Luffy o bien en Alabasta o si por entonces no lo sabía pero despues si, mientras muere en brazos, que incluso hace mención a su nombre así que no hay por donde cogerlo. La explicación posible era que Sabo le dijera que se lo ocultase pero eso ha quedado descartado en cuanto se ha incluido la amnesia.

Y por otro lado con Garp, no recuerdo hasta que punto era su relación con Sabo, si es verdad que lo entrenó junto a Ace y Luffy desarrollando cierta empatía por el crío, pero si ya a Ace y Luffy los visitaba poco según Dadan, a Sabo que era el nuevo menos aun, además que no va a tener la misma relación con él que con su nieto carnal Luffy o con Ace al que había "adoptado" debido a Roger. De todas formas si Ace no sabía de Sabo aun pareciendo que se informaba por lo periódicos y tal no parece ser que fuera un personaje público por mucho que lo sea ahora como apreciamos, ya que todos lo reconocen en Dressrosa. A lo sumo puede que como segundo al cargo lo conozcan solo los altos cargos de la marina.

Viendo todo esto parece evidente que a Sabo no lo conocía ni cristo en el mundo hasta que entramos en el TS de 2 años, parece absurdo viendo que ahora es un cara conocida, pero seguro se le da una respuesta esto, si Oda ha usado el recurso de la amnesia ya, no me extraña que vaya por la vía fácil de nuevo y lo solucione de alguna manera, que se yo, puede que la estructura interna de la armada revolucionaría estuviera algo difusa desde años y con todos los cambios que ha habido en los dos años hayan salido cosas a la luz debido varios movimientos, como que uno de los lideres revolucionarios Ivankov haya escapado de Impel Down, o que el nuevo periodista Absa haya filtrado información....a saber.

Con respecto a Jinbei, si realmente ha conocido a Sabo en persona gracias a su relación con Koala o Hack, eso no implica que tenga que saber su relación con Ace o Luffy. Si en prisión Ace le contó la historia de sus dos hermanos, veo un poco forzado que en las horas que estuvieron juntos allí abajo, ataran cabos de tal manera que dijeran.... "ostias que dices que mi hermano puede que este vivo y lo conoces y para más inri es del ejercito revolucionario? :O". En todo caso Jinbei al oír de boca de Ace el nombre de Sabo junto a su historia le parecería curioso, siendo una escena un poco irónica pero ya está, en este caso no veo mucha cagada salvo lo rebuscada que quiera ser la gente xD.
FerkuBiafra escribió:
hafidk escribió:...]
Léete el manga.
Si estuviera en mi mano se te expulsaba del foro. ¿En serio te registras sólo para hacer ese simple comentario cizañero? Te vales de una discusión entre dos usuarios, para tocarle los huevos a uno de ellos y luego adiós, cojonudo aporte el tuyo.
Imagen
Avatar de Usuario
Drakarys v
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 955
Registrado: Mar Abr 28, 2015 3:47 am
Edad: 107
Género:

Re: RAW 794: "La aventura de Sabo"

Mensaje por Drakarys v »

Yo no entiendo el meollo de el conflicto porque no leí los comentarios y no los pienso leer sólo dire que Oda se pudo ahorrar este capítulo...
Si ya van hacer un especial no tiene caso presentarlo en el manga pudo habernos mostrado los carteles de recompensas o ya de perdis a los del sunny.
El trabajo duro supera el talento natural
Imagen
Dibujo hecho por Alys la asombrosa
Avatar de Usuario
El Faro
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1635
Registrado: Vie Nov 21, 2014 8:43 pm
Ubicación: En Topía, con los pies en la tierra.
Edad: 26
Género:

Re: RAW 794: "La aventura de Sabo"

Mensaje por El Faro »

Drakarys v escribió:Yo no entiendo el meollo de el conflicto porque no leí los comentarios y no los pienso leer sólo dire que Oda se pudo ahorrar este capítulo...
Si ya van hacer un especial no tiene caso presentarlo en el manga pudo habernos mostrado los carteles de recompensas o ya de perdis a los del sunny.
Tal parece, mi querido Drakarys, que para volver a ver a los del Sunny faltan verdaderamente seis o siete capítulos más (los veremos recién un capítulo o dos después de la salida de Dressrosa, o sea, en el 800 o el 801). De seguro a los Sombreros de Paja les falta todavía reencontrarse con los del Coliseo y repartir la vivre card de Luffy, recibir las nuevas recompensas, y alguna que otra cosa más.

Aunque por ahí me equivoco y tenemos noticias de ellos antes de que termine Dressrosa, por ejemplo, que los llame Capone o algún miembro de los piratas de Big Mom para decirles que los tienen secuestrados o que ahora son aliados, o salen en las noticias...

Marko, ojalá, porque me muero de ganas de verlos desde hace tiempo, pero lo dudo mucho. Aunque sí, me gustaría que tengas razón vos.
Última edición por El Faro el Dom Jul 19, 2015 5:43 am, editado 1 vez en total.
Imagen
You've got it wrong! Followin' your dreams ain't wrong. What's wrong is to take 'em so lightly!!
Mi foto de perfil la saqué de internet. Si el autor está por ahí, un placer darle el crédito.
Avatar de Usuario
Komaru
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 7383
Registrado: Lun Nov 28, 2011 12:24 pm
Ubicación: Estoy a tope
Edad: 26
Género:
Contactar:

Re: RAW 794: "La aventura de Sabo"

Mensaje por Komaru »

Pues yo dudo mucho que no aparezca el Sunny en el siguiente capítulo, o como mucho en el otro.
Imagen
Es el rey Don Berenguer Putoflowleridaaaano
:wave: バカげた夢はお互い様だ :joint:
Avatar de Usuario
El Faro
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1635
Registrado: Vie Nov 21, 2014 8:43 pm
Ubicación: En Topía, con los pies en la tierra.
Edad: 26
Género:

Re: RAW 794: "La aventura de Sabo"

Mensaje por El Faro »

Super Salami escribió:...
Aunque se te ocurrió una solución muy lógica para todo el asunto de Sabo, dudo que Oda se haya dado cuenta de su error y no aclare nada de esto nunca. Así que me fío de tu perspectiva de los hechos para tapar el agujero, que al fin y al cabo, tiene su lógica.

Por cierto, yo no recuerdo ninguna escena en la que aparezcan Garp y Sabo, Mutaito o quien sea, ¿pueden citar alguna por favor? :)


¡Saludazos! :wave:
Imagen
You've got it wrong! Followin' your dreams ain't wrong. What's wrong is to take 'em so lightly!!
Mi foto de perfil la saqué de internet. Si el autor está por ahí, un placer darle el crédito.
zosite
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 253
Registrado: Sab Ago 02, 2014 9:12 am

Re: RAW 794: "La aventura de Sabo"

Mensaje por zosite »

Porque la casa de kyros no fue destruida con la birdcage???
Avatar de Usuario
samupiece
Teniente
Teniente
Mensajes: 2179
Registrado: Dom Abr 19, 2015 10:02 am
Ubicación: Badalona,Mordor
Edad: 25
Género:
Contactar:

Re: RAW 794: "La aventura de Sabo"

Mensaje por samupiece »

zosite escribió:Porque la casa de kyros no fue destruida con la birdcage???
Porque segun lo que hemos visto,su casa esta en una colina adentrada en la isla,no esta al borde y supongo que se salvaria por poco.
Dressrosa empieza con rocas gigantescas,luego hay miles de kilometros de campo (de ahí que la gente sobreviviera) y después las 5 ciudades importantes de Dressrosa,lo que Acacia quedó destruida por ser costera,y la ciudad norteña del puente sin nombre también.
Imagen
By Trafalgar ha muerto
Spoiler: Mostrar
Imagen
Kuby37 escribió:Disculpa si te pongo cachondo, no es mi intención
Avatar de Usuario
JennyLee
Teniente
Teniente
Mensajes: 2153
Registrado: Sab Jun 30, 2012 12:29 am
Ubicación: Templo del agua, en el fondo del lago Hylia
Edad: 26
Género:

Re: RAW 794: "La aventura de Sabo"

Mensaje por JennyLee »

Se me habría olvidado que Dressrosa es un país y no algo más pequeño si no fuera por todos esos capítulos de Luffy y los suyos corriendo, xD. Mejor que a Kyros le quede la casa, aunque yo prefería que la fruta de Mansherry tuviera que ver con fortuna (en el significado de tesoros) y se restaurara más fácilmente el país. A no ser, claro, que los marines se bajen los pantalones... Yo sigo apostando por la idea de Fuji revolucionario infiltrándose, pero puede ser que no. El caso es, no va a pillar a nadie. Estando Luffy en Dressrosa, no se repetiría lo de Ace.
Drakarys, por otro lado, lamento decirte que el capítulo, pese a las idas de olla de la memoria, era necesario. Cuesta mucho hacer que una peli adquiera significado canon, y por lo que se ve, el Episode of Sabo tratará sobre una de sus posibles aventuras. Al menos esperemos que no dé la lata con Ace, no porque no queramos que lo recuerde sino porque se comporta demasiado como él. Yo me salté una parte de ese flashback de Luffy porque Ace era un mimado cool cabezón que poco tenía que ver con su personalidad adulta, Sabo era su sombra, demasiado sosainas, y Garp casi no salía. Peor que Gyojin Island, en mi opinión.
Imagen
Imagen
Imagen
Moctezuma Xocoyotzin escribió:
No creo que seas una cabrona, sino una petarda que es distinto.
Avatar de Usuario
Reina_oscura
Recluta Privado de Segunda
Recluta Privado de Segunda
Mensajes: 114
Registrado: Dom Mar 22, 2015 12:32 pm

Re: RAW 794: "La aventura de Sabo"

Mensaje por Reina_oscura »

Aunque un poco sacado de debajo de la manga, al fin se explica por qué Sabo no fue a Marineford. Por lo demas, ¡meh! No hay nada que me haya llamado particularmente la atención, exceptuando ver a Bellamy durmiendo con los mugiwara. ¿Nakama nuevo?

PD: como colofón final de un capítulo que tampoco es que haya sido expectacular, aviso de que la semana que viene no hay capítulo. Si es que...
"Lo que me preocupa es que en España todos se preguntan ¿qué va a pasar?, y nadie se pregunta ¿qué vamos a hacer?" Javier Marías (2011).
zosite
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 253
Registrado: Sab Ago 02, 2014 9:12 am

Re: RAW 794: "La aventura de Sabo"

Mensaje por zosite »

Gracias por la respuesta, aunque no me cuadra mucho ya que la birdcage estaba a minutos o segundos de cerrarse por completo y estaba todo totalmente destruido prácticamente.

En cualquier caso...miles de kilómetros de campo????? Tu sabes que España, por ejemplo, mide unos mil kms solamente de norte a sur aprox?? A ver si dressdrosa va a ser más grande que rusia
Avatar de Usuario
Akuma D Raicen
Cabo
Cabo
Mensajes: 351
Registrado: Vie Ene 31, 2014 2:39 pm
Edad: 30

Re: RAW 794: "La aventura de Sabo"

Mensaje por Akuma D Raicen »

Madre mía con el tema de Sabo...

Pues yo no veo el agujero en la trama por ninguna parte. Os puede gustar mas o menos lo de la amnesia, pero a mi me vale. Está claro que Sabo no era famoso antes del TS y se encargaba de otros asuntos en las sombras. fue durante los 2 AÑOS del TS cuando se dio a conocer. Simplemente. ¿ Qué le veis de raro? ... A Luffy lo conoció todo el mundo en un par de meses.

Le dais vueltas a las cosas cuando son simples y lo peor es que algunos tachan de " error" las cosas que no entienden o parecen no entender, que supongo que será eso. Madre mía, menudo egocentrismo.
CÓDIGO DE AMIGO 3DS : 2423-4447-0093 Si me agregais, enviadme un MP por privado ^^ !
Avatar de Usuario
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 23556
Registrado: Lun Ago 24, 2009 9:04 pm
Ubicación: En el marutabune. OS LO HABÉIS CARGADO CABRONES!!!

Re: RAW 794: "La aventura de Sabo"

Mensaje por Capitan Pillo »

Yo si tengo un problema.

Ace y Luffy han salido muchas veces en los periódicos, porque justo que maten a Ace si desbloquea recuerdos de Sabo? y no haber leído cualquier otra noticia de Luffy o Ace, es más en la escena que coje el periódico casi aparece que Sabo no haya oído hablar de ellos en la vida.
No es que lo de la amnesia sea incoherente sencillamente es prppfprpfrpfrpfrpfrpfprpr es una demostración de que la existencia de Sabo solo responde a los gerifantes de Oda bajando enfadados a verle porque bandai ha llamado hecho una fiera, más que a ganas del propio Oda de crear a Ace otra vez.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Mutaito
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1279
Registrado: Sab Ago 03, 2013 7:28 pm

Re: RAW 794: "La aventura de Sabo"

Mensaje por Mutaito »

Capitan Pillo escribió: Ace y Luffy han salido muchas veces en los periódicos, porque justo que maten a Ace si desbloquea recuerdos de Sabo? y no haber leído cualquier otra noticia de Luffy o Ace, es más en la escena que coje el periódico casi aparece que Sabo no haya oído hablar de ellos en la vida.
Porque lee al mismo tiempo el nombre de los dos hermanos y el de Sakazuki.
La palabra Sakazuki, además de ser el nombre del almirante, es el nombre que los japoneses le dan a la acción que hacen los tres niños de convertirse en hermanos bebiendo sake los tres juntos.
Vamos, que ha leído "Luffy, Ace muerto y hermanos bebiendo sake" y todo junto le ha hecho clic a la cabecita, no creo que en muchas otras noticias que haya podido leer de ellos haya podido encontrar tanto en tan poco.

El recurso de la amnesia es facilón, sí, pero al menos su despertar tiene algo de trasfondo y de significado.
Imagen
Avatar de Usuario
Lito El Pelirrojo
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2216
Registrado: Sab Dic 28, 2013 12:59 pm
Ubicación: El Nuevo Mundo
Edad: 38

Re: RAW 794: "La aventura de Sabo"

Mensaje por Lito El Pelirrojo »

Para salir de Dressrosa supongo que escaparan en el barco de Bartolomeo.
Imagen
Responder