Ichibujin escribió:
Si yo como habitante de Dresrossa veo que "La mayor fuerza militar" de los Marines se ve impotente en detener a un Shichibukai y veo que otro PIRATA pone manos al asunto. Acaso no sería lógico que piense "Bueno, tal vez alguien como Monkey D. Luffy haría un excelente Shichibukai"
Si un Almirante necesita de la ayuda de famosos piratas y criminales para detener una técnica de un Shichibukai como la Torikago, que prácticamente destruyó todo el país, acaso no debería pensar que quizás no es tan malo tener aliados poderosos pese a que estos hayan tenido un pasado fuera de la ley. Si en algo mi furia estaría con el Gob. Mundial, con el CP0 por no investigar mejor a Doflamingo. Con un Almirante que ignora la prioridad de ayudar al pueblo para enfrentarse a un Revolucionario que era el último de sus problemas en ese momento.
Yo no creo que, de forma "realista", lo sucedido en Dressrosa provoque más que un mejor "control" de las acciones de los Shichibukai. Pero que sea el primer paso para la abolición de ese sistema, me parecería completamente exagerado e injustificable.
Es que no tiene mucho sentido lo que dices, parece mas una especie de manía irracional hacia el personaje que otra cosa.
Doflamingo ha mantenido oculto lo sucedido en dressrosa durante 10 años principalmente porque es un shishibukai, y el gobierno mundial los deja campar a sus anchas. También la marina ha sido incapaz de detenerlo, y eso que había un almirante, que es la mayor fuerza del gobierno mundial.
Como va a vender el gobierno mundial de cara al mundo eso de "un mejor control de los shishibukai", cuando precisamente pueden estar cometiendo crímenes y haciendo de las suyas en secreto sin que nadie se entere, debido a que nadie los persigue ni tienen que rendir cuentas. Y encima cuando el gobierno es consciente de que hacen algo grave, ni siquiera pueden controlarlos. Que de no ser por unos piratas todos en dressrosa habrían muerto, con la marina incapaz de resolverlo(todo esto a ojos del mundo, esta claro que fujitora podía detener a dofla de haber querido).
Los shishibukai no van a ser supervisados y vigilados nunca porque son piratas(sinónimo de libertad), si el gobierno lo intentara pues la mayoría de ellos por no decir todos renunciaría, ¿acaso te imaginas a un tío como mihawk dejándose espiar y controlar? precisamente la gracia de ser shishibukai radica en poder ejercer la piratería sin que la autoridad te toque los huevos.
Lo que el gobierno mundial necesita es alguna fuerza que si que puedan controlar y dependa enteramente de ellos.
A todo esto súmale que uno de los motivos principales por los que existe los shishibukai es para frenar, inspirar respeto, y ser una barrera para el resto de piratas. Si uno de los miembros mas poderosos y respetados de la organización es derrotado por un pirata que aunque ya sea bastante famoso, no deja de ser prácticamente un novato pues no deja a esta organización en muy buen lugar que digamos.