The Buddha escribió:Primeramente en mi concepción misma del Ouka Shichibukai. Para mí su función no es detener piratas, pues esa es la función de la Marina, sino aterrorizarlos bajo la bandera del GM. Me explico: tienen la licencia (es decir, una patente de corso) para campar a sus anchas por Grand Line haciendo perrerías a los demás barcos enemigos, piratas. Una patente de corso no conlleva la responsabilidad de ir detrás del enemigo del que la ha firmado en una guerra abierta, sino que proporciona la libertad de navegar sin ser perseguido “a cambio” de atacar, sabotear, robar a los barcos enfrentados al firmante (en este caso, el Gobierno Mundial).
Por lo tanto, y siempre a mi parecer, Doflamingo no tenía la responsabilidad de detener a Luffy por su puesto como shichibukai.
Así, que Doflamingo sea derrotado por un pirata, llámese Luffy, Kaido o Roche Tomson no me parece lo suficientemente trascendente como para poner en riesgo la vida de miles de civiles a los que se ha jurado proteger.
Siguiendo en este punto, el Gobierno Mundial sabe de la corrupción del Ouka Shichibukai desde hace (por lo menos) dos años, y no parece importarle. Cocodrilo en Arabasta, Teach diciendo públicamente que sólo quería el título para conseguir sus objetivos, Moria en Thriller Bark, Hancock atacando a marines en la guerra, etc. ¿Han hecho algo al respecto? No. Los únicos que han parecido alarmarse son los de la Marina (salvo una breve intervención del Gorosei que se puede resumir en “no podemos consentir que la balanza de los tres grandes poderes se desestabilice, hay que sustituir las vacantes”). No entiendo por qué el hecho de que Doflamingo haya sido derrotado por Luffy puede desprestigiar al Ouka más aún de lo que está por otros motivos que considero que deberían ser más alarmantes.
Yo creo que Fujitora en esta saga no ha cumplido con su cometido por un objetivo que ni siquiera tenía la certeza de que se iba a ver favorecido por sus actos sobre el terreno. Y lo de no ir a por Sabo y Burgess sí que no le encuentro ni un atisbo de sentido.
El temor es otra de las herramientas para frenar el avance de otros piratas. Pueden campar a sus anchas, con la condición de frenar a otros Piratas en su avance hacía el One Piece.
No tienes la responsabilidad de ir tras un enemigo en concreto, pero si ese enemigo se cruza en tu camino, tu misión es impedir que avance. Y al no lograrlo, y estos siguen con su camino, has fracasado en tu cometido. Por eso Croc, y sobre todo Moria, fueron cesados de su puesto. Jinbe se negó a acudir a la batalla en la cumbre para luchar contra Shirohige, se le quitó el puesto y fue encerrado.
Que Doflamingo sea derrotado por un Pirata netamente inferior (contra Kaidou no tendría el mismo efecto, porque es esperable que Doflamingo sólo no tuviera nada que hacer) y sea conocido, es necesario para resquebrajar al Ouka Shichibukai.
Si se pone la vida en riesgo de civiles en este caso por parte de Fujitora, es precisamente para evitar poner en riesgo muchisimas más vidas de civiles ahora y en el futuro con la persistencia del Ouka Shichibukai. Hacer ver al mundo el peligro que corre la población civil con un Shichibukai, y cómo son incompetentes en sus funciones, es necesario para conseguir su completa erradicación. Para el Gobierno Mundial pesará más lo segundo, porque lo que le pase a la población civil no les interesa tanto (salvo que sea conocido por la opinión pública).
No es que al Gobierno no le importe la corrupción del Ouka Shichibukai, es que saben de antemano que cómo Piratas que son en cualquier momento se la pueden meter doblada. No son estúpidos. Y a la población que le has bombardeado con que los piratas son el Mal, no se van a fiar tampoco. Lo que les permite existir es atemorizar y evitar que otros piratas sigan avanzando. Es un riesgo menor que corren a fin de evitar que los Piratas lleguen a Raftel, se hagan con el One Piece y descubran su oscuro secreto y lo descubran ante la opinión pública.
Por eso no han hecho nada al respecto, no es su potencial corrupción lo que les preocupa, sino que sean incompetentes ante la misión asignada, la que permite su existencia. Al Gobierno Mundial no le interesa la justicia, o que los Shichibukai masacren o torturen a la población civil mientras pueda ocultarse, sólo quieren tapar su oscuro secreto.
La población civil puede no entender la existencia del cuerpo, pero el Gobierno Mundial les va a decir que no tengan miedo, pues velaran por todos ellos y la Marina detendrá cualquier amenaza que presente el Ouka Shichibukai. Si el Gobierno Mundial derroca al Ouka Shichibukai no es por el bien de la humanidad, sino por su propio bien.
Creo que estos motivos que te expongo los que desacreditan la figura del Ouka Shichibukai más que su corrupción o crímenes (los que son contra la humanidad los van a esconder más que las conspiraciones contra el Gobierno, obviamente).
Fujitora no ha cumplido el cometido esperado cómo Marine por el Gobierno Mundial, pero si ha cumplido el cometido por el que luchaba. Claro que no tenía la total certeza de que todo saliera bien; es por eso que es una apuesta.
No tomes a Fujitora cómo un Marine totalmente fiel a las doctrinas del cuerpo y del Gobierno Mundial. Es un recién llegado que se incorporó por la intención de erradicar al Ouka Shichibukai, entre otras cosas. No todo es o blanco o negro, por mucho que apueste a uno u otro color; hay una escala de grises. No va a hacer lo que el Gobierno Mundial espera de él, o que desearía que hiciera, obviamente.
Sólo lo hará cuando no tenga más remedio y no pueda ocultarlo. Todo lo contrario que cuando se encontraba dentro de la Torikago.
Fujitora tras dejarlo todo en manos de Luffy y cia, se dedico en cuerpo y alma a proteger a los civiles, y luego ayudó a frenar la Torikago cuando todo estaba más o menos controlado. Si va a por Sabo, entonces no podría ayudar a los civiles. Y aquí nos ponemos en la dicotomia de "delego mis obligaciones para proteger a los civiles, o delego mis obligaciones de capturar a uno de los criminales más importantes del Mundo".
A Fujitora también le interesaba que Sabo saliera de esta y contara sus intenciones a la Revolución. Si lo detiene, no puede hacer que esta verdad llegue a dicho movimiento.
Y ahora se lo cuenta a Dold.
Fujitora no pretende ser favorable a los intereses del Gobierno, todo lo contrario.
Si no hubiera estado la Torikago de por medio, otro gallo cantaría. No es que Fujitora se contradiga en su proceder, es que las circunstancias cambiaron.