Página 1 de 68

Series que vais viendo

Publicado: Jue Abr 09, 2009 2:47 pm
por Polizonte Nack
Veréis, recientemente tuve el placer de ver una serie que me entusiasmó en muchos sentidos. Sin embargo, el destino ha jugado sucio con esta producción por varios motivos:
a)La emitió la cadena Fox, la misma que canceló Futurama y Firefly.
b)Tras una temporada en antena, fue cancelada a pesar de su calidad, su protagonista y su audiencia.
c)Debido a esto, ni tan siquiera llegó a nuestras pantallas.
c)Por no llegar, no llegó ni la edición en DVD.

Sin embargo, como ya he comentado, es una serie que me gustó, y por ello me puse a hacer un nuevo tema acerca de ella... Hasta que comprendí que ese tema tendría el mismo éxito que temas como el de Dead like me (en el que me parece recordar que nadie llegó a escribir xD).
Es por eso que abro este tema en el que podemos comentar acerca de esas series que, bien por su antigüedad o por su falta de distribución al gran público, no son "merecedoras" (entiendase no de forma despectiva) de tener un tema propio.


Y para comenzar, hablaré de Wonderfalls, serie a la que me refería antes:
Imagen

Wondefalls nos cuenta la historia de Jaye Tayler, una joven de familia acomodada de 24 años que, tras doctorarse en filosofía, decide dar un cambio en su vida al mudarse de su casa a una caravana y aceptar un trabajo en la tienda de regalos de las cataratas del Niágara.
Sin embargo, un día tan anodino como cualquier otro, algo cambia; objetos con formas animales de todo tipo empiezan a ordenarle que haga "cosas". No trabajos complejos y arduos, en la mayoría de los casos únicamente serán pequeñas cosas, pequeñas cosas que si no son llevadas a cabo, tendrán como resultado malas consecuencias para el mundo que rodea a la buena de Jaye.

Que no os tire para atrás esta premisa, pues no estamos ante un dramón como puede ser Joan de Arcadia y similares. Básicamente, el asunto de los animales parlantes sólo es una excusa para desarrollar a los personajes que rodean a Jaye y la ¿evolución? de esta mientras cumple con sus particulares encargos.
Con un sentido del humor peculiar, a medio camino entre la negrura de Dead like me y lo peculiar de The gillmore girls, en sus trece capítulos esta serie conseguirá arrancaros verdaderas carcajadas mientras quizá os haga plantearos más de una pregunta acerca de vuestro camino y de vuestra vida.

Pese al humor omnipresente y a la galería de secundarios bastante dignos (el hermano teólogo y ateo, el bartman del Barril...), esta es una serie cuyo verdadero punto fuerte es su personaje principal, interpretada por Caroline Dhavernas.
Al igual que otras como House, the mentalist o Shark, una vez que eliminas o cambias al personaje/actor protagonista, pierden gran parte del encanto y magnetismo que poseen. En este caso, Jaye/Caroline está perfecta; esa caída de ojos, esa media sonrisa, esos gestos, esa carita, esa actitud entre apática, hastiada, sarcástica, desorientada y ligeramente temerosa de que su no-acción tenga consecuencias malas para la gente... Todo eso junto y sabiamente combinado, forma sencillamente un personaje que consigue enamorarme.

Podría daros una montaña de motivos más por los que ver esta serie, pero mejor veis algún capítulo y lo comentáis xD. Como recomendación del chef, os digo que el segundo capítulo es, sencillamente, sublime ^^.

Re: Series que vais viendo

Publicado: Jue Abr 09, 2009 5:34 pm
por kid
¡Qué gran idea has tenido con este tema, Polizonte! Algo me dice que no llegará a pasar de una página, como muchos de los que abres xD, pero es la excusa perfecta para hablar de mi adorada Farscape :o :
Imagen
Spoiler: Mostrar
Mi serie favorita comienza con el astronauta norteamericano John Crichton atravesando por accidente un agujero de gusano que lo transporta a un lugar recóndito de la galaxia. Su mala suerte no acaba ahí, pues aparece en medio de una trifulca entre naves espaciales, en la que una nave de fugitivos huye de varias de los Pacificadores, una fuerza militar que pacifica, sí, pero más bien en plan nazi que en plan budista xD y, por si fuera poco, el pequeño módulo de Crichton provoca la muerte del hermano del líder de los perseguidores, con el consecuente cabreo de éste... Como es de suponer, Crichton acaba en la nave de los fugitivos para poder huir, formando un grupo de personajes de lo más variopinto:

Está el propio John, típico prota americano graciosete que no tiene ni idea de en dónde se ha metido ni entiende nada de la tecnología del lugar donde está (por suerte, gracias a unos microbios traductores que todos llevan inyectados y que le inyectan a él, puede comunicarse con cualquiera, sea de la raza que sea) y que, por si fuera poco, tiene problemas debido a que los Pacificadores tienen el aspecto de un humano normal, con lo que es constantemente confundido con uno de ellos.

Tenemos a Aeryn Sun, soldado pacificadora a la que expulsan por haber tenido contacto con las otras razas y se ve obligada a unirse a los fugitivos para no ser ejecutada, demostrando pronto que es distinta al resto de Pacificadores, pues tiene sentimientos. A medida que avance la serie, la tensión amorosa entre ella y Crichton irá en aumento.

Ka D'Argo pertenece a una raza de orgullosos guerreros, por lo que es el primero de los fugitivos en llevarse bien con Aeryn, al compartir ambos la percepción para la batalla, pese a que los Pacificadores mataron a su mujer y lo separaron de su hijo.

El Dominador Rygel XVI fue el soberano de toda una raza hasta que su propio primo lo traicionó para hacerse con el poder. Al estar acostumbrado a la buena vida, es cobarde, egoísta y traicionero, y un engorro para todos.

La sensual Chiana, que aparece a los pocos capítulos, se comporta como una adolescente ávida de emociones fuertes y en constante calentón.

Por suerte, Pa'u Zotoh Zhaan, una sacerdotisa perteneciente a una especie mitad planta, actuará como "madre" de este alocado grupo, poniendo un poco de paz y sabiduría, aunque no está exenta ella misma del caos que gobierna en la nave, debido a un lado oscuro que intenta controlar...

El último de los fugitivos es el Piloto, un extraño ser unido biológicamente a Moya, la nave viviente de la especie Leviatán en la que viajan todos.

En cuanto al Pacifista perseguidor, se trata del Capitán Bialar Crais que, en búsqueda de venganza por la muerte de su hermano, se adentra más y más en los territorios inexplorados para acabar con Crichton y capturar a los tripulantes de Moya.

Este es el reparto inicial, pero se va ampliando con personajes como Scorpius, de los Pacificadores, el malo maloso por excelencia de la serie, Stark, Jool, Sikozu y dos poderosos enemigos como la Pacificadora Grayza y su poderoso escote y el Emperador Staleek, líder de los Escarrenos, la poderosa raza que se enfrenta (y va ganando) a los Pacificadores en el control de la galaxia.

Si hago especial hincapié en los personajes es porque en esta serie, lejos de dársele más importanta a las razas, planetas o tecnología, como en otras de ciencia ficción, lo que prima son las relaciones entre personajes. Y es que, pese a ser en su mayoría alienígenas, son más humanos que en muchas otras series: los protagonistas discuten entre ellos, gritan, se enfadan, se hacen putadas, se traicionan, se enamoran, follan, se ayudan, ríen, lloran, aprenden a trabajar en equipo y, en definitiva, acaban haciéndose amigos pese a todas sus diferencias, llegando a ser una pequeña familia de la que el espectador acaba formando parte. Crichton pasa de ser un pringado a convertirse en una especie de líder para los demás y el fugitivo más buscado de la galaxia, Areyn se enternece, Rygel deja a veces su egoísmo de lado para ayudar(se)... Los personajes evolucionan y cambian con cada vivencia, con cada peligro, con cada plan disparatado para salir de la peliaguda situación en la que se han metido sin querer.

No sólo por eso sorprende Farscape, sino también por el planteamiento de muchos de sus capítulos: hay algunos que son una gran broma, incluido uno al estilo Looney Tunes con Crichton huyendo de Scorpius cual Correcaminos del Coyote, u otro en el que se meten dentro de un videojuego de realidad virtual; se tratan con la mayor naturalidad temas como las drogas o el sexo, e incluso se da algo inaudito en este tipo de argumentos, como es la vuelta a casa del prota y compañía en cierto momento de la serie (y no es al final, como cabría esperar), revelándole a la humanidad que no están solos.

La serie empieza un poco floja y de forma extraña, pero poco a poco va mejorando, hasta llegar a niveles apoteósicos como al final de la tercera temporada o el principio de la cuarta, por no hablar del final de ésta, con una bomba nuclear estallando en las manos de un maloso tras aparecer en la pantalla del artefacto la frase "Hi there!". Fue cancelada tras estas 4 temporadas, pero la campaña que llevaron a cabo los fans para otorgarle un final decente dio sus frutos con la miniserie Farscape: The Pacekeeper Wars (misteriosamente editada en España en DVD :? ), cerrando el argumento y dándole el final que se merece.

Opening de la cuarta temporada:

aquí IT, ¿ha probado a apagarlo y volverlo a encender?

Publicado: Vie Abr 10, 2009 4:58 am
por osin
Me parece un grandísimo tema, Polizonte. Creo ahora que el tema que cree sobre Dr. Horrible's Sing-Along Blog pegaría mas en este que has hecho que en uno solo para él, pero como ya lo cree pues no le veo razón para volver a postear lo mismo. En cambio hablaré de la serie que para mi, junto a Scrubs, es de las mejores comedias que he visto. Y esa no es otra que :

The IT Crowd

Imagen

¿De que va la serie?
Se desarrolla en las oficinas de Industrias Reynholm, en Londres. Jen acaba de ser contratada en dichas oficinas y como en su curriculum pone que sabe de informática la hacen jefa de los IT Crowd (aunque en verdad ella de ordenadores no tiene ni idea). Allí se encuentra con sus dos subordinados, Roy y Moss (y un poco mas adelante Richmond), un par de geeks inadaptados en la sociedad. Estos al principio no la aceptan pero por un hecho que ocurre les tocará trabajar juntos. Así que toda la serie gira en la vida de estos tres "peculiares" personajes.

¿cuantas temporadas?
Por ahora en Inglaterra llevan 3 temporadas de unos 6 capítulos cada una de unos 20 minutos cada episodio.

Personajes principales:
_Roy (Chris O´Dowd)
Imagen
Roy sería el geek de la serie. Le encanta todo lo que tenga que ver con la informática, pero en cambio es bastante vago para trabajar. En muchos capítulos intenta, sin éxito, ligar con las chicas de arriba. Además el que sea irlandés provoca unos cuantos gags en la serie.

_Moss (Richard Ayoade)
Imagen
Si Roy es el geek de la serie Moss es el nerd. Es un inadaptado sin vida social que vive aún con su madre. Para mi el mejor personaje de la serie.

_Jen (Katherine Parkinson)
Imagen
Es la jefa de los informáticos (es decir de Moss y Roy), pero no tiene ni idea de ordenadores, hecho que los dos protagonistas aprovechan algunas veces para gastarle bromas.

-Luego están también Richmond (Noel Fielding), un informático gótico que Roy y Moss tienen encerrado en una pequeña sala, Denholm Reynholm (Chris Morris), jefe de industrias Reynholm en la primera temporada, y Douglas Reynholm (Matt Berry), hijo de Denholm y jefe de industrias Reynholm desde la segunda temporada.

Remakes:
-Hubo un intento de remake en EEUU (creo que se canceló, pero no estoy seguro). En el Richard Ayoade volvía a hacer de Moss.
Imagen

-También ha habido otro remake (esta vez si llevado a televisión) en Alemania. Juzgad vosotros:
Imagen

Pequeño consejo
Si al final alguien decide ver esta serie se la recomiendo encarecidamente que la vea en versión original. No tengo ningún problema en ver series dobladas al castellano, pues considero que tenemos grandes dobladores en España (es mas casi todas las series que veo son dobladas). Pero es que el doblaje español a esta serie fue un crimen. En serio, verla y oidla en versión original.

PD: si este tema tira ya escribiré algo sobre Scrubs.
PD2: Polizonte, ¿la serie de la que hablas nunca llegó a España no? Me ha entrado curiosidad por ella (y mas si la comparas con The gillmore girls y Dead like me).

Re: Series que vais viendo

Publicado: Vie Abr 10, 2009 11:56 am
por paco_7979
Pues yo voy a hablar sobre entourage (aqui conocida como el sequito)

Imagen

¿De qué va?

Vince Chase (Adrian Grenier, La guerra de Hart) es un joven y atractivo actor cuya carrera está en pleno auge. Para compartir la diversión de su nueva posición social y a la vez mantener los pies en el suelo, Vince no pierde contacto con Eric, Drama y Turtle, sus amigos de la infancia de Queens, en Nueva York, de donde procede. Juntos, navegarán por lo mejor y lo peor de la vida en Hollywood, donde el juego y las apuestas son grandes, y el dinero y las tentaciones son aún mucho más grandes.

Esta serie nos muestra experiencias internas del mundo de la industria cinematográfica de Hollywood, donde se refleja tanto los excesos del estilo de vida de los famosos de hoy en día como las dificultades que tienen de encontrar el amor y el éxito el mundo del espectáculo. Así, mientras se acostumbran al beneficio de la fama, intentarán que Vince siga escalando en su carrera en un mundo caracterizado por la fama efímera.

Kevin Connolly (John Q) interpreta a Eric, el mayor confidente de Vince y que ha aprendido las reglas del negocio para intentar ayudar a Vince a tomar decisiones correctas en su vida personal y profesional y mantener su trayectoria en auge. Probablemente, sea el más inteligente de los amigos de Vince y por ello actúa como un verdadero agente, lo que a veces casusa algún roce con el resto del grupo. Eric se lee los guiones de Vince por él, y sabe que el próximo paso del grupo, depende de lo bien que Vince tome sus próximas decisiones.

Kevin Dillon (Platoon) es Drama, el hermanastro de Vince y cuyas propias aspiraciones interpretativas se ven eclipsadas por el éxito de Vince ya que por muchas audiciones que haga, siempre le ven como el hermano de una estrella. El grupo se completa con Turtle (Jerry Ferrara, Grounded for life) que sabe que está viviendo una vida de lujo y no le importa que sea a costa de Vince. Se encarga de cuidar la mansión en la que viven, y aunque parezca un hombre de bajo perfil, seguro que sin él, el grupo no se divertiría ni la mitad de lo que lo hacen; y con Ari, (Jeremy Piven, Black Hawk Derribado), el despiadado e implacable agente de Vince, y cuyos clientes saben lo difícil que es trabajar con él, aunque posibilemente no haya nadie mejor que él en la industria. De todas formas, su implicación con otros clientes, a menudo lo hacen entrar en conflicto con Eric, quien le acusa constantemente de descuidar a Vince.

Además, también alrededor de Vince están Shauna (Debi Mazar, Uno de los nuestros), la publicista de Vince, frustada por lo poco que Vince se preocupa de su imagen; Kirsten (Monica Keena), la ex-novia de Eric, y Emily (Samaire Armstrong, O.C.), la ayudante y eficiente secretaria de Ari.

Ya llevan 5 temporadas, aunque las temporadas son bastante cortas (13 capitulos cada una mas o menos).

Por que verla

Porque refleja de una forma divertida los entresijos de Hollywood. Porque a pesar de que Vince es el protagonista esta rodeado de personajes hilariantes que estan a su altura. Porque cada miembro del sequito te gustara de una manera u otra. Porque el Jeremy Piven (Ari) hace una interpretacion fabulosa de un agente de Hollywood, que le ha valido mas de un premio. Y porque los episodios son de 20 minutos cada uno y te aseguro que se hacen muy cortos.


P.D. Al margen de entourage, dejo dos temas de series que me gustaron cuyos temas no tuvieron mucho exito (Los dos creados por principe mestizo):

Fringe: http://www.pirateking.es/foro/viewtopic ... lit=fringe

Greek: http://www.pirateking.es/foro/viewtopic ... ek#p335135

Re: Series que vais viendo

Publicado: Mar Abr 14, 2009 2:02 pm
por naigel_von_bones
Alguno esta siguiendo la serie de MERLIN, me parece bastante decente para ser epica medieval fantastica en inglaterra esta arrasando ya se espera la 2º temporada.

yo he visto los 13 capitulos de la 1 temporada muy bien con mucha intriga monstruitos fabulosos y epicos pa to lso que conozcan la leyenda de arthur y mozas de buen ver y es oque no enseñan cacho como en aguila roja.

Re: Series que vais viendo

Publicado: Mar Abr 14, 2009 2:36 pm
por gofe
yo ahora estoy viendo una serie de 5 capitulos inglesa que se llama dead set.la historia trata de que estan haciendo un gran hermano y mientras los concursantes estan concursando que no saben lo que pasa fuera ahi como un apocalipsis y se llena todo de zombis.esta curiosa y es muy gore.lo malo k esta subtitulada pero eso no creo que os importe.XDDDDDDDDDDD


Un saludo

Re: Series que vais viendo

Publicado: Mar Abr 14, 2009 9:58 pm
por Iceberg
gofe escribió:yo ahora estoy viendo una serie de 5 capitulos inglesa que se llama dead set.la historia trata de que estan haciendo un gran hermano y mientras los concursantes estan concursando que no saben lo que pasa fuera ahi como un apocalipsis y se llena todo de zombis.esta curiosa y es muy gore.lo malo k esta subtitulada pero eso no creo que os importe.XDDDDDDDDDDD


Un saludo
Acabas de lanzarle una indirecta a Kaos-chan, que lo sepas, xDDDD. Bueno, creo que si la cosa sigue así, Dollhouse, la nueva serie de Joss Whedon(Buffy cazavampiros) también se convertirá en una de esas series que pasaron desapecercibidas, que no obtuvieron buenos datos de audiencia y que finalmente fueron absolutamente zanjadas antes de tener lo que se merecían, un poquito más de gloria.

"Malos tiempos para Dollhouse. La serie no despega en términos de audiencia. Fox no da pistas sobre una posible renovación. Y la propia cadena ha decidido recortar la primera temporada. Me explico. Fox ordenó 13 episodios de Dollhouse cuando todavía confiaba en la serie. Es decir, durante un par de horas, luego la mandó a los viernes con la desahuciada The Sarah Connor Chronicles. Como recordaréis, Fox decidió no emitir el episodio piloto creado por Joss Whedon, titulado Echo. Sacamos la calculadora de Windows: 13-1 = 12."

Vamos, que una serie que había empezado flojita puesto que se le había privado de su respectivo piloto por cosas de audiencias y programaciones, empezó a mantener un nivelazo a partir del capitulo 4, y aún así, la Fox que la había relegado tras "The Sarah Connor Chronicles" la noche de los viernes, es decir, que la condenaba a la posición horaria más oscura, ha acabado asestandole el hachazo final a la serie privandola también de la emisión de su "season finale".

Una buena serie, que ha ido mejorando, que no ha tenido éxito por culpa de su posición en la programación y que ha sido recortada a bocados de principio a fin. En fin, paz y amor para Joss Whedon la próxima vez, xDD.(la prota estaba como un queso :neko: )

PD:Sí o no? xDD
Imagen

Re: Series que vais viendo

Publicado: Mié Ago 19, 2009 2:05 pm
por paco_7979
Resucito el tema porque me apetece hablar de una serie que ya va por su segunda temporada, y desgraciadamente ultima temporada: Pushing Daisies (o criando malvas aqui en España).

Imagen

¿De que va?

En este resumen se cuenta parte del primer episodio.

Pushing Daisies relata la vida de Ned, un joven que posee una misteriosa habilidad para devolverle la vida a los muertos sólo con tocarlos. Sin embargo, hay algunas condiciones: si toca a la persona resucitada una segunda vez, ésta morirá para siempre; y si una persona revive durante más de un minuto, alguien cercano morirá.

Ned descubrió su don de niño cuando resucitó a su Golden Retriever, Digby, después de que lo atropellara un tráiler. Después devolvió a su madre a la vida cuando ella murió a causa de una aneurisma. Sin embargo, al revivirla, causó accidentalmente la muerte del padre de Chuck, la chica que le gustaba. Para más inri, la madre de Ned cayó muerta para siempre cuando le dio un beso de buenas noches. Ned y Chuck fueron separados. Ella fue a vivir con sus excéntricas tías Vivian y Lily, y él fue trasladado a un internado. En consecuencia, ambos crecieron y se convirtieron en unos adultos tímidos e introvertidos.

Gracias a que heredó el talento de su madre con los fogones, Ned se hizo pastelero en su restaurante, "The Pie Hole", con la ayuda de Olive Snook, su camarera. El restaurante caía económicamente cuando un investigador privado, Emerson Cod, accidentalmente descubre el don de Ned y le propone una oferta: Ned resucitará a víctimas de asesinato durante un minuto y les preguntará quién los mató. Cod resolverá los casos y se repartirán la recompensa.

De pronto descubren que Chuck, a la cual Ned no veía desde niño, había muerto en un barco. Cuando contaron con su cuerpo, Ned la revivió, pero no pudo tocarla por una segunda vez; el director de la funeraria muere en su lugar. Ned y Chuck se enamoran de nuevo y él le ofrece su casa para que vivan juntos, pero nunca más podrían tocarse. Sin embargo, Chuck está encantada con tener una segunda oportunidad de vivir y Ned es feliz por haber recuperado al amor de su infancia.

La serie continúa con Ned, Chuck, Emerson y Olive resolviendo casos de asesinatos, relacionándose entre ellos y explorando lo que significa realmente estar vivo. Las historias combinan misterio, magia, humor negro, romanticismo, animales, coloridos paisajes, números musicales, y, por supuesto, pasteles.

(Fuente: Wikipedia)

¿Por qué verla?

Que no os engañe el hecho de que la serie haya sido cancelada. Merece la pena verla. ¿Por qué?. Pues porque es una serie de detectives diferente a cualquiera que hayais visto antes. La forma de relatar la serie como si de un cuento se tratara y su estética colorista que recuerda a Big Fish de Tim Burton, hacen que esta serie sea única. Sobre el guión, decir que cada capitulo trata sobre un crimen distinto, y que aunque parezca facil resolver un crimen resucitando al muerto, no lo es. La trama principal consistiría mas o menos en la vida en pareja de Chuck y Ned, con Olive de por medio, con muchos romanticismo y algun toque cómico.

En definitiva, aunque sólo sea por la novedad de ver algo diferente, recomiendo esta serie.

Invasion jurásica (primeval)

Publicado: Mié Ago 19, 2009 3:19 pm
por Polizonte Nack
kid hace un tiempo escribió:¡Qué gran idea has tenido con este tema, Polizonte! Algo me dice que no llegará a pasar de una página, como muchos de los que abres xD,
Estaba cantado, pero oye, la predicción sigue teniendo algún mérito xD.

En fin, ya que se ha resucitado el tema, aprovecho para hacer una recomendación (o antirecomendación, se podría decir, aunque parece que mi opinón resulta discordante vistas las critcas que hay por ahí):

Invasión jurásica
Imagen
Producción británica de ficción creada por los de Caminando entre dinosaurios y demás pseudodocumentales por el estilo lanzados a bombo y platillo hace unos añitos.
Wikisinopsis escribió:Unas inexplicables anomalías están abriendo agujeros en la barrera del tiempo, permitiendo a las criaturas más salvajes de la evolución, del pasado y del futuro, vagar por la Inglaterra actual.

Algunas son feroces, otras inofensivas y todas ellas extrañas, además de tener algo más en común: éste no es su sitio. ¿Sobrevivirá la humanidad a esta nueva amenaza? Cuando el zoólogo Nick Cutter y su equipo descubren criaturas prehistóricas en el presente, reciben órdenes del Gobierno para impedir que la información llegue a la opinión pública. Sin embargo, el numero y la frecuencia de las anomalías aumentan cada vez más y el equipo debe poner sus vidas permanentemente en peligro en la batalla por contener a dinosaurios, escorpiones gigantes, parásitos primitivos, quirópteros del futuro y otros adversarios mortales dispuestos a invadir nuestro mundo.

Además, Cutter tendrá que lidiar con un profundo dilema personal cuando descubra que su mujer, Helen, dada por desaparecida hace ocho años, ha estado viajando a traves de las anomalias. Ahora ella ha vuelto con posibles respuestas a las anomalías en la barrera del tiempo, pero, ¿es un secreto que esté dispuesta a compartir? Y, si no es así, ¿para qué ha vuelto?
Reconozco que no la he visto entera, pero los capítulos que he ido viendo en las tardes de aburrimiento me bastan para hacerme una idea de lo que puedo esperar de ella; situciones y personajes cliché, efectos especiales mediocres y resumiendo, algo que podría asemejarse a Águila Roja. Entretiene, sí, pero durante algunos capítulos, porque, de no ser que la serie y la trama mejore una barbaridad, adquiera continuidad, y consiga una personalidad que te haga olvidar que algunos bichos dan vergüenza ajena, seguirá sin ser gran cosa.

Hasta donde he visto, los capítulos siguen un esquema de "se abre portal, entra bicho, hay caos, es solucionado", con alguna que otra variación en el argumento propiciada por la entrada en juego de Helen. La cosa es que, como los personajes tienen escaso carisma, no se puede permitir el lujo de otras series de argumento parecido y capítulos autoconclusivos.

Sin embargo, al ver la entrada de la wiki me han entrado dudas porque parece que el argumento va mejorando con el tiempo. ¿Alguien que la haya visto entera podría pasar a rebatir o confirmar mis suposiciones?

PD@Paco: El mundo se está empeñando en que vea Pushing daisies, es la tercera o cuarta reseña que veo en una semana xD

PD2: Otra cosa, hace unas semanas me encontré con la primera serie programada en eones en telecinco que consiguió despertarme interés. Iba sobre dos miembros del departamento de protección de testigos de Nuevo méjico, con una protagonista que usaba una voz en off muy del estilo del cine noir de detectives, sólo que más cínica y con más estilo de "tía dura". El caso es que me resultó curioso, pero por mucho que he buscado no he vuelto a encontrarla, ¿alguien sabe el título o si la siguen echando agún dia?

Re: Invasion jurásica (primeval)

Publicado: Mié Ago 19, 2009 4:22 pm
por Spandam
Polizonte Nack escribió: Sin embargo, al ver la entrada de la wiki me han entrado dudas porque parece que el argumento va mejorando con el tiempo. ¿Alguien que la haya visto entera podría pasar a rebatir o confirmar mis suposiciones?
De esta serie he visto tres temporadas (que son las que hay, pues el final fue un tanto bizarro). A partir de la segunda temporada, que es cuando...
Spoiler: Mostrar
El protagonista, Cutter, durante la persecución de uno de los bichos y su mujer, sale por una puerta del tiempo que le lleva a una dimensión paralela donde están sus compañeros pero no lo conocen.
... la serie empieza a mejorar, mostrando el origen de las anomalías (una especie de barra extraterrestre las causa y las controla), el papel de la mujer de Cutter empieza a ganar protagonismo, aparece una organización que quiere controlar las anomalías (véase Team Rocket) y ya casi al final de la segunda y buena parte de la tercera empiezan a aparecer animales del FUTURO, creo que los diseños de estos fueron avalados por biólogos, entomólogos y demás. Entre esos "animales del futuro" aparecen con frecuencia una especie de raza ¿intraterrestre? que en el futuro acabó con la raza humana. Dicha especie tiene relación con el Team Rocket, el cuál a su vez mantiene contactos con el Ejército y el Gobierno Británico.

Respecto a la personalidad, aparte de un par de gags de apariencia erótica entre la chica rubia y el friki de los animales y que estos acaban enamorándose (un enamoramiento digno de Love Hina), los demás tienen la misma personalidad que la primera temporada. La única que gana enteros es la mujer de Cutter.

Y por supuesto, las puertas del tiempo y los bichos que salen por ellas se multiplican.

Si hubiera que ponerle una nota, en líneas generales toda la serie gana un 6,5. Por lo menos desde mi punto de vista. Además, las temporadas suelen ser cortas (en torno a 15 - 20 capítulos).
Polizonte Nack escribió:PD2: Otra cosa, hace unas semanas me encontré con la primera serie programada en eones en telecinco que consiguió despertarme interés. Iba sobre dos miembros del departamento de protección de testigos de Nuevo méjico, con una protagonista que usaba una voz en off muy del estilo del cine noir de detectives, sólo que más cínica y con más estilo de "tía dura". El caso es que me resultó curioso, pero por mucho que he buscado no he vuelto a encontrarla, ¿alguien sabe el título o si la siguen echando agún dia?
Se titula "Al descubierto". Otra serie interesante que cayó por los problemas de share (cosa extraña porque en la web de la cadena ponía que eran aceptables). Aunque la verdad es que me dá que lo quitaron para poner o un reality o una serie de producción propia (¿Hay algo peor que "Un golpe de suerte"?). Supongo que la reecharán en los canales que tiene la cadena en esa cosa llamada TDT.

Re: Series que vais viendo

Publicado: Mié Sep 09, 2009 3:04 pm
por paco_7979
Y vuelvo a resucitar el tema!! Esta vez con "Leverage", aqui en España mal traducido como "Las reglas del juego"

Imagen

¿De qué va?

La gente así, las grandes empresas tienen todo el dinero y tambien tienen todo el poder y lo usan para que las personas como ustedes se esfumen. Ahora mismo llevan sobre sus hombros una enorme desventaja. Nosotros les daremos una ventaja

Nathan Ford era un investigador de seguros hasta que un dia la empresa para la que trabajaba se negó a pagar un tratamiento experimental para su hijo, el cual estaba enfermo, lo que le costo la vida. Tras la muerte de su hijo, Nathan deja su trabajo y empieza a beber, lo que le lleva al divorcio. Tras todo esto, un hombre le ofrece a Nathan hacer un trabajo para recuperar unos planos que le robo una compañia rival, con la ayuda de unos cuantos ladrones. El trabajo de Nathan seria el de asegurarse que los ladrones, acostumbrados a ir por libre, trabajen en equipo y que los planos lleguen a salvo. El equipo consite en un Hacker (Alec Hardison), una ladrona (Parker) y un "recuperador" (Eliot Spencer). Las cosas no van muy bien es este primer trabajo y al final tienen que pedir la ayuda de una estafadora, Sophie Devereaux. Tras completar el trabajo, todo el equipo decide seguir trabajando juntos y dedicarse a ayudar a la gente que ha sido engañada o robada por empresas o personas poderosas.

Opinión

Cada episodio suele ser un trabajo en el que tienen que estafar a alguien que antes a estafado a un ciudadano honrado. En algun que otro episodio les persiguen los de la aseguradora para la que trabajo Nathan, puesto que Nathan y su equipo estan intentando estafar a uno de sus clientes.

No por esto la serie se hace repetitiva. Cada capitulo tiene su diferente manera de desarollarse y los otros personajes son siempre distintos, por lo que la serie resulta bastante entretenida. Vamos, que es como si el Equipo A se hubiera modernizado.

La serie argumento principal casi no tiene. Quizas un poco la evolución de los personajes y de las relaciones entre ellos, pero no mucho mas. Los episodios se centran sobre todo en los casos.

La serie lleva una temporada de 13 episodios y se esta emitiendo la segunda, con 9 episodios por ahora.

Re: Series que vais viendo

Publicado: Dom Sep 13, 2009 3:51 am
por Arellano
Yo posteo esta serie que me gusta tanto y es reciente: Lie To Me
Imagen

Es una serie transmitida por Fox, donde nos muestra, al psicologo Carl Lightman, y sus colegas del Lightman Group, actuan como terceros, (mayormente con fuerzas federales como el FBI), en la aplicación mas compleja de la psicología: El lenguaje corporal asi como el sistema codigo de expresiones faciales, incluidas las microexpresiones, para detectar cualquier intento de mentira u engaño en sospechosos de casos diversos. Siendo estos principios en los descubirmientos de Paul Erkman, pionao de esta arte.

Personajes

Dr. Carl Lightman (centro). Psicologo experto en lenguaje facial, en especial micro-expresiones, fundador del Lightman Group, divorciado, con la custodia de su hija adolescente, es un profesional en tecnicas psicologicas, que no duda en econtrar la verdad, ais sea de manera elaborada o muy truculenta. Este personaje es basado en el doctor

Dra. Gillian Foster (derecha). Psicologa experta y compañera de Carl Lightman, con la misma habilidad del Dr. Lightman, posee un pacto con el Dr. Lightman: Que su vida profesional no interfiera con su vida privada y con su esposo.

Eli Loker (fondo). Inicialmente empleado del Lightman Group, academicamente educado, optuvo sus habilidades de "leer" a la gente mediante a la practica. Posee una honestidad radicla que lo hace mentir raramente, dandole a veces una apariencia ruda o indiplomática.

Ria Torres (izquierda). Empleada del Lightman Group, y protegida del Dr. Lightman quien la reconoció como lguien natural para la "lectura" de personas, mientras trabajaba como una agente del TSA.

Aqui tengo este pequeño resumen que no spooilee mucho, de verdad es uan gran serie y en mi opinion es muy bien elaborada, siendo mi primera serie en termino de televidente.

Re: Series que vais viendo

Publicado: Lun Sep 14, 2009 9:23 pm
por Levellier Krory IV
He visto algun capitulo de la de Invasión Jurásica y no me ha gustado mucho.

Esta noche estrenan una en cuatro que estoy deseando ver, True Blood, va de vampiros.
Aunque por desgracia , todo y que dicen que es de las mejores del momento, la matrataran como a muchas otras series buenas emitiendola altas horas, concretamente a las 0:00h.


Ciao~~

Re: Series que vais viendo

Publicado: Lun Sep 14, 2009 10:13 pm
por El Ferdi
Levellier Krory IV escribió:He visto algun capitulo de la de Invasión Jurásica y no me ha gustado mucho.

Esta noche estrenan una en cuatro que estoy deseando ver, True Blood, va de vampiros.
Aunque por desgracia , todo y que dicen que es de las mejores del momento, la matrataran como a muchas otras series buenas emitiendola altas horas, concretamente a las 0:00h.


Ciao~~

Si bueno, True Blood no creo que este bien emitirla en horario infantil(si amigos, aunque los Lunnis manden a los nenes a las 8 a la cama estos no se van a la cama) asi que lo emiten a las doce. Es una pedazo de serie, muestra el tema de los vampiros desde otra perspectiva y si a eso añadimos sangre y tetas pues de lujo oye xD

Re: Series que vais viendo

Publicado: Mar Sep 15, 2009 1:36 am
por Mithrandir
Acabo de ver el primer capítulo de true blood y la verdad es que aprece una serie bastante interesante; esa forma en la que están integrados los vampiros en el mundo no se ha visto en otras series, y viste desde un pueblucho sureño es aún más curioso. Eso si, la prota rubia ya podría juntarse un poco los piños, que los tiene fatal xD