Página 1 de 2

Creando mundo post-apocalíptico

Publicado: Jue Dic 03, 2020 4:52 pm
por Oigres_
Este foro puede servir para hablar de mundos post-apocalíptico y proponer nuestro propios mundo post-apocalíptico

Algunos mundos post-apocalíptico en el Cine
-'Un lugar tranquilo'
Spoiler: Mostrar
Como hemos mencionado antes, este reportaje surge al ver esta gran película post-apocalíptica. Quizás la historia no sea de lo más original, una familia que debe sobrevivir a una amenaza, pero lo que sí la hace más que especial es la forma de ser narrada y el ''arma'' que emplean los humanos para salvarse. Ese ''arma'' no es otro que no hacer el más mínimo ruido. Entre ellos hablan mediante el lenguaje de signos, andan descalzos y tienen los caminos silenciosos marcados. Algo que nos ha sorprendido gratamente y que indica, sin duda alguna, que el género puede dar mucho más de sí.
-Saga 'Mad Max'
Spoiler: Mostrar
Si vamos a hablar de mundos post-apocalípticos, no podemos dejarnos atrás esta magnífica saga. Consta de cuatro partes, tres de ellas protagonizadas por un inolvidable Mel Gibson, quien da vida a Max Rockatansky, un policía encargado de la vigilancia de una autopista en un futuro postnuclear, que tendrá que vérselas con unos criminales que actúan como vándalos sembrando el pánico por las carreteras. Esto no será más que el principio de una saga que ha conseguido ser única, gracias a su universo bien construido, su estilo propio y muchas escenas inolvidables. No olvidemos el reboot de 2015, 'Mad Max: Furia en la carretera', considerada como una de las mejores películas de los últimos años.
-'The Road'
Spoiler: Mostrar
Una historia en la que la forma de amenaza y la razón que ha llevado a ser el mundo lo que es, es lo de menos. En esta cinta lo importante será el dúo protagonista, un padre y su hijo que se dirigen hacia la costa en busca de un lugar seguro donde asentarse. Durante el viaje se cruzarán con muchos tipos de supervivientes, unos se han vuelto locos, otros se han convertido en caníbales... Se trata de una adaptación del libro homónimo escrito por Cormac McCarthy y en ambas historias podemos ver la importancia del ser humano, algo que en este tipo de historias apenas se desarrolla, ya que quizás se centra demasiado en la amenaza. Una cinta indispensable para los amantes del género.
-'Hijos de los hombres'
Spoiler: Mostrar
Nos situamos en el año 2027. El ser humano está al borde de la extinción, ¿por qué? Los hombres han perdido la capacidad de procrear y se ignora por qué razón todas las mujeres del planeta se han vuelto estériles. En todo este lío, Theo, a quien da vida Clive Owen, debe proteger a la persona más valiosa del planeta, una mujer embarazada. Dirigida por el gran Alfonso Cuarón, el director consigue introducirnos de lleno en su mundo, un mundo sin esperanza de vida. Escenas con planos secuencia inolvidables y unas actuaciones memorables, harán de esta historia una de las más interesantes en el séptimo arte.
-'28 días después'
Spoiler: Mostrar
En el género del mundo post-apocalíptico, encontramos tramas recurrentes. Una de estas razones por las que el mundo se ha ido al garete pueden ser los virus e infecciones. Los zombies son una de las razones amadas por los escritores para contar historias y, sin duda, esta cinta es la mejor de todas. '28 días después' de Danny Boyle nos lleva a un Londres completamente desolado. Las calles antes abarrotadas están ahora desiertas, donde reina un silencio total. A raíz de un virus transmitido a través de la sangre, este produce efectos devastadores en los afectados. En 28 días la epidemia se extiende por todo el país y sólo queda un puñado de supervivientes. Al igual que la cinta 'The Road', esta película de infectados se centra en el ser humano y la forma en la que puede afectarle una situación así. Los supervivientes no sólo tendrán que sobrevivir a una manada de infectados, si no también a seres humanos que han perdido completamente la razón.
Mi mundo pos-apocalíptico:
La humanidad ha ido extinguiendo las especies, las grandes selvas han desaparecido. El suelo del planeta debido a la sobre-explotación se ha vuelto árido. Ante la cada vez menor posibilidad de cultivar, la humanidad se giró al mar.
El basto mar, 3/4 parte del planeta es un lugar no poblado por las personas ideal para pescar peces que pueda alimentar a las personas que viven en 1/4 de tierra, pero los peces no tienen el tamaño, ni se reproducen tanto como para hacer esta opción una fuente de alimentación.
Es en este punto es donde entra la ingeniería genética, creando peces de mayor tamaño, incluso alcanzando y superando el tamaño de las ballenas, además los peces presentaban diversas características adaptativas, que fue permitiendo que existiesen especies en mares fríos, profundos, etc. Por un tiempo la humanidad vio en esto su salvación. Y muchos años vivieron del mar.
Pero jugar con la genética trajo sus consecuencias. Los nuevos peces evolucionaban con cada generación.
Empezaron a poder respirar fuera del agua, a desarrollar patas, evolucionado. Pronto empezaron a invadir la tierra, atacando las poblaciones humanas. La humanidad trato de enfrentarlo, pero combatir el número de peces con grandes capacidades reproductivas, por mucha tecnología fue imposible. Las 3/4 fue destruyendo a 1/4, el mayor depredador de la tierra se volvió presa. Incluso debajo de tierra no se estaba seguro debido a enormes especies crustáceos que detectaban el ruido y atacaban.
La humanidad no le quedó más remedio que abandonar la Tierra y establecerse en la Luna.

Una humanidad asentada en el inhóspito suelo de la Luna, viaja a la Tierra a pescar peces para alimentar a su gente, agua para darle de beber, etc. Tratan de crear bases bajo tierra que sean indetectable por las especies marinas evolucionadas, para desarrollar la minería y la metalurgia. Incluso ante la paulatina recuperación del suelo de la Tierra, tratan de retomar la agricultura.

Re: Creando mundo post-apocalíptico

Publicado: Jue Dic 03, 2020 9:10 pm
por Ozymandias
¡Muy buena idea! (Me refiero tanto al subforo como al mundo que te has inventado). Yo de momento la verdad es que no tengo ninguno pensado, pero aprovecho para hablar de uno de mis libros favoritos.

"El Corredor del Laberinto"
Spoiler: Mostrar
«Bienvenido al bosque. Verás que una vez a la semana, siempre el mismo día y a la misma hora, nos llegan víveres. Una vez al mes, siempre el mismo día y a la misma hora, aparece un nuevo chico, como tú. Siempre un chico. Como ves, este lugar está cercado por muros de piedra… Has de saber que estos muros se abren por la mañana y se cierran por la noche, siempre a la hora exacta. Al otro lado se encuentra el laberinto. De noche, las puertas se cierran… y, si quieres sobrevivir, no debes estar allí para entonces». Todo sigue un orden… y, sin embargo, al día siguiente suena una alarma. Significa que ha llegado alguien más. Para asombro de todos, es una chica. Su llegada vendrá acompañada de un mensaje que cambiará las reglas del juego.

Leí este libro por primera vez hará unos tres años, y desde entonces se ha convertido sin duda en uno de mis favoritos. Desde la ambientación tensa, hasta la historia que se va revelando por partes, este libro es de los que te enganchan con fuerza. Los personajes están también bastante bien, especialmente el prota. Tiene un par de secuelas, pero son bastante genéricas, y dos precuelas, de las cuales una es una mierda y la otra una maravilla. A destacar, el tono de tensión que mantiene la trama continuamente.
¡Hale, ahí está! Pensaré también para ver si se me ocurre alguna idea interesante y la escribo por aquí, a ver qué os parece. :ok:

Re: Creando mundo post-apocalíptico

Publicado: Vie Dic 04, 2020 4:44 pm
por Oigres_
Otra versión de mi mundo pos-apocalíptico sería que la tierra casi en su totalidad quedara bajo el agua debido a un diluvio universal.
Imagen
Luego del diluvio quedaría el Himalaya, donde quedaría ocupado por los chinos. El resto de las naciones incluyendo también habitantes de China, se vería obligado a trasladarse a vivir a la Luna.
Luego de años enviando naves por suministros de alimentos (peces) y agua, el resto de las naciones se aliarían para terminar con el dominio Chino del Himalaya. El objetivo que persiguen declarándole la guerra a los habitantes chinos de la Luna y del Himalaya sería hacer del Himalaya un puerto de la ONU de libre acceso para todos.
Donde todos tengan derecho a hacer uso de él y desembarcar sin costos.

Re: Creando mundo post-apocalíptico

Publicado: Vie Dic 04, 2020 6:32 pm
por Oigres_
Creando otro mundo pos-apocalíptico:
La tierra ha sido invadida por seres extraterrestres. Su tecnología superior y roboces que se desempeñan como máquinas de matar, hace imposible para los humanos resistir la invasión extraterrestre.
Luego de que todas las principales países y ciudades quedasen reducido a llamas y escombro, naves extraterrestres se establecen sobre ellas.
Los habitantes de la tierra diezmados, no conocen el aspecto de los invasores solo sus naves y roboces.

Una foto borrosa tomada por los rusos revela el aspecto de uno de los extraterrestres. Su aspecto es el clásico aspecto de extraterrestre de gran cabeza de delgadas extremidades. Pero lo más asombroso de los extraterrestres es que pueden respirar el aire de la Tierra sin problema alguno.
Un grupo de soldados buscan como misión acercase a una de estas naves con el fin de permanecer al acecho y a la menor posibilidad capturar a uno de los extraterrestres.

La misión a pesar del alto grado de dificultad tiene éxito, aunque el grupo sufre bajas. Conducen al extraterrestre capturado a un laboratorio subterráneo.
Científicos analizan al extraterrestre. Su cabeza es enorme con forma de huevo, también sus pupilas son enormes. Su cuerpo es flaco y extremidades flaca con dedos alargados. Pero para el asombro de los científicos tienen oreas, nariz, ombligo, etc de aspecto humano.
Analizando su ADN descubren que coincide con el ADN humano, incluso concluyen que proceden de esta.

Los humanos sabiendo que son de su misma especie establecen comunicación, haciéndole saber que conocían que eran humanos y que no hay razón para evitar comunicarse.
Los invasores responden a los humanos. A raíz de la conversación se conoce su historia:

"En realidad la historia de los invasores, es la historia de una humanidad que destruyó el planeta y viajó en naves por el espacio en busca de otro planeta habitable. Luego de millones de años los humanos poco a poco fueron evolucionando adaptándose a la poca comida, poca visibilidad, y desarrollo más del trabajo intelectual del físico. Obteniendo el aspecto que luce ahora.
La búsqueda del planeta por x o y razón fracasa. Pero con el transcurso de los años alcanza un desarrollo tecnológico que le permite crear una máquina para viajar en el tiempo y de esta forma regresar y re-habitar el planeta Tierra.

La humanidad advierte de posibles consecuencias de alterar la línea de tiempo.

Pero los invasores le hacen ver que la extinción de los habitantes del planeta no supone un problema porque al viajar atrás en el tiempo, surge un nuevo universo en el multi-universo. Estar en un universo alternativo no afecta el desarrollo de la humanidad, solo afecta a la humanidad en este nuevo universo. Por lo que todos los sucesos pasados que condujeron a los invasores hasta el momento actual permanecen inalterables en el universo paralelo."

Re: Creando mundo post-apocalíptico

Publicado: Lun Dic 07, 2020 4:22 am
por Aizen20
Un buen mundo Post Apocaliptico sería:

Día Después de Mañana: Toda la tierra cubierta de hielo, sería un bombazo

Yo, Robot o Terminator: Que la tecnología, maquinas o la inteligencia artificial termine por revelarse y mostrarse tal cual es.

Seguiré buscando más mundos para comentar.

Re: Creando mundo post-apocalíptico

Publicado: Mar Dic 15, 2020 8:24 pm
por Oigres_
Creando otro mundo post-apocalíptico que termina con lo que sería una catástrofe que provocará otro mundo post-apocalíptico.

1/3
Spoiler: Mostrar
Años en el futuro, estamos ante un mundo donde escasea el agua potable, donde el clima esta descontrolado al igual que las enfermedades, donde la contaminación a aumentado la temperatura del planeta volviendo zonas áridas inhabitables para las personas todas las zonas del ecuador y parte de los trópicos, etc.
Ese mundo se ha quedado ahora sin petróleo. EEUU dominador del Golfo Pérsico tras guerras Afganistán, Irak, etc, ve como su condición de potencia mundial va en picada en un mundo donde la utilización de fuentes de energías alternativas no suple la demanda de la población ni cubre la energía que años atrás generaba el petróleo.

En medio de las noticias de cierre de las últimas explotaciones de reservas de petróleo, un detective de Alaska, con una situación económica difícil como la están teniendo todas las personas en el mundo, llega a su trabajo y le asignan otro típico caso de asesinato entre cónyuges. El detective investiga la muerte de un loco creyente de los ovnis y amante de coleccionar fragmentos de meteoritos y piedras de todo tipo. La causa de la muerte no tiene misterio, asesinado por su mujer, en medio de sus papeles descubre el móvil del crimen, el dinero obtenido por este tras la venta billonaria de una piedra de sus colecciones, un meteorito. Todo queda resuelto.

Años después un gran número de meteoritos salidos del cinturón de asteroides toman rumbo a la tierra. Una situación que la NASA califica de fuera de pronóstico y de procedencia no natural. Ante la amenaza del impacto de los meteoritos, las grandes potencias se culpan entre ellas, la situación en el mundo se tensa.

Mientras la noticia de los meteoritos ocupa la primera plana. El detective retoma por su cuenta la investigación de la venta del meteorito y descubren que una transnacional, especializada en robótica y energía está detrás de la compra multimillonaria de la venta del meteorito, el motivo, el meteorito contenía cerca de un decímetro cúbico de un mineral no conocido con la suficiente resistencia para no ser destruido por la gran potencia de la descarga eléctrica, este material permitía recibir y almacenar la energía del rayo, para su posterior distribución.
Pronto el detective enlazó todo y determinó que ese mineral presente en el meteorito era la solución a la escasez de energía que existía en la Tierra a causa del agotamiento del petróleo. Pero va más allá y descubre que el gobierno de EEUU se ha asociado con la transnacional y que es el causante de que el grupo de meteoritos hayan abandonado el cinturón de asteroides y que se estén dirigiendo a la Tierra.

En medio de su investigación el detective es detenido por el gobierno y decide abandonar sus principios y mantener todo el asunto de los meteoritos en secreto, todo a cambio que le permitan tener acciones en la empresa y formar parte en todo lo que se avecina.

Al final un ex detective, ahora empresario ve desde su lujosa oficina como los meteoritos impactan varias zonas del planeta y mueren millones de personas.
2/3
Spoiler: Mostrar
Una lluvia de meteoritos se dirige a la Tierra. EEUU culpa a Rusia, Rusia culpa a EEUU, etc.
En China el tránsito se vuelve un caos muchas personas buscan refugio a pesar de que el gobierno chino asegura que los misiles interceptores chinos destruirán y desviarán los meteoritos de la parte Norte. Aseguran que, tras un acuerdo histórico con China, EEUU destruirá o desviará los meteoritos de la parte Sur de China.
Un investigador chino expertos en meteoritos, se encuentra en el centro de operación chino. Luego de los impactos, todas las personas celebran el hecho de que ningún meteorito impacto la zona norte de China, tampoco hubo impacto en la parte Sur. Luego del júbilo les llama la atención que varios meteoritos que se dirigían a la parte Sur EEUU no fueron interceptados o desviados.
Un grupo reducido de investigadores entre los que se encuentra el científico se unen a los militares que investigaban quien fue el causante de la lluvia de meteoritos.

Los misiles de intersección de Rusia, China, etc destruyeron o desviaron los meteoritos de sus respectivos países, EEUU solo de su parte Norte. Los lugares de más impactados son las zonas desérticas de América Latina, EEUU, y el Golfo Pérsico. Lugares donde EUU tiene fuerte presencia. Otra gran cantidad cayó en el Pacífico. EEUU inicia un movimiento en estos lugares para obtener los meteoritos (al que llaman operación pestañeo), aprovechando que nubes de partículas impiden que se obtenga imagen de la Tierra por los satélites. Toda la marina y sus submarinos recorren los fondos marinos.

Por mucho que EEUU intenta mantener en secreto el movimiento de tropas y su interés en los meteoritos, pronto los chinos y el mundo advierten lo que está sucediendo. China decide obtener un meteorito para investigar, para ello forman una unidad que viaja a la India, actualmente una zona desértica, pero al llegar se topan con la presencia de tropas americanas del Golfo Pérsico. Después de varios combates con unidades americanas, el grupo chino logra hacerse con un meteorito y retornar a China no sin haber sufrido varias bajas. Durante el recorrido el investigador chino en meteoritos investiga mineral raro presente en el meteorito y deduce que es lo que buscan los americanos.
Ya de regreso en China aterrizan en una base militar cerca de la frontera, pero la base es atacada por roboces provocando una masacre. Las fuerzas chinas hacen de todo por preservar el meteorito, pero el investigador chino pide que dejen al meteorito y que traten de hacerse con unos roboces.

Al final un grupo militares y el investigador llegan a la nueva capital China con uno de los roboces. Las investigaciones descubren que los roboces son alimentados por energías almacenadas en el material desconocido que contiene los meteoritos.
Cuando los investigadores tratan de sacar la piedra de energía del robot esta estalla destruyendo la base. Entre los muertos se encuentra el investigador chino.
EEUU pronto invade China con sus roboces y a otros países
3/3
Spoiler: Mostrar
El mundo sufrió el impacto de meteoritos, provocado por EEUU con el fin de acceder a un nuevo mineral capaz de almacenar grandes cantidades de energía. Con esto creo roboces.

Rusia recibe una llamada de China, que le cuenta que EEUU esta detrás de todo, pide su apoyo para investigar los roboces, formar una alianza para combatir lo que se viene. China le muestra un video de los roboces. Rusia organiza un grupo de expertos, entre ellos una joven chica hacker. El grupo viaja en un avión a una base china, cuando se disponen entrar en el interior donde analizan al robo, la base explota.

Rusia derriba un avión con roboces en el mar y con un submarino toma los roboces a un laboratorio submarino, aislado de señales de radio. Allí la chica hacker junto con otros hacer intentan analizar el sistema de recepción de órdenes del robot. Mientras esto sucede China es invadida y exterminada por Roboces de EEUU.

El grupo de hacer cree tener la forma de interceptar la señal de los roboces y poder darle sus propias señales, para esto se dirigen a campo abierto a realizar un experimento con uno de los roboces. Al principio todo va bien, pero al final el robot recibe señales y es herida gravemente. Mientras, los EEUU comienzan a atacar a Rusia.

Rusia da con el ex-detective miembro ahora de la compañía causante del impacto de los meteoritos y de la creación de los roboces. El grupo ruso secuestra la hija del ex-detective con el fin de que le ayude. La joven hacker rusa forma parte del equipo que realiza la operación.

Con la cooperación del ex-detective, logran identificar el centro de órdenes de los roboces y deciden infiltrase. El equipo ruso se infiltra con ayuda del ex-detective y varios roboces (controlados por la hacker rusa, que desactivo el sistema de señales y transmite la órdenes a los roboces de manera cableada). Una vez dentro del sistema de ordenes hackean el sistema, su idea cambiar las ordenes de todos los roboces y enviar a los roboces a destruir las fábricas y los EEUU. Pero en el último momento el ex-detective mata dos agentes y da la orden de autodestruir antes de ser asesinado por agentes rusos. Finalmente, los roboces empiezan autodestruirse por todo el mundo, incluyendo los que están con el equipo de operaciones rusos en el centro de ordenes muriendo la joven hacker rusa

Re: Creando mundo post-apocalíptico

Publicado: Dom Dic 20, 2020 6:13 pm
por Ozymandias
Muy bien, ya dije hace unos días que escribiría por aquí cuando tuviese alguna idea, y lo prometido es deuda, así que allá voy. Que conste que no es un resumen, sino una especie de mini-introducción a la obra. Un prólogo, por así llamarlo.

Durante la década de los 2050, el tema de la experimentación genética fue tomando cada vez más y más importancia. Las investigaciones en este aspecto avanzaban más y más cada día, hasta que por fin, el 14 de diciembre del 2058, nació el primer ser humano totalmente genético, sin ningún tipo de padres. Su nombre fue Lucas, derivado del latín Lucius, que significaba Luz. Se le puso ese nombre con la esperanza de que su nacimiento trajese consigo una nueva época de luz para la ciencia, y de esperanza en el progreso de la humanidad. No lo hizo.

Desde su nacimiento, Lucas no fue un niño normal. Y eso era de esperar. Así lo habían creado. Lucas era absolutamente sobresaliente en todo lo que hacía. Era el más inteligente, el más fuerte, y el más ágil. Pero algo iba mal. También era distante, y frío. No le importaban el resto de personas. Los científicos que lo habían creado se lamentaban, pensando que algo había salido mal. Habían tenido en cuenta cómo se sentiría el primer ser humano creado artificialmente, pero esto iba más allá de lo que pensaban. Pero cuando se asustaron realmente fue cuando aparecieron los poderes.

Unos meses después de su sexto cumpleaños, Lucas comenzó a desarrollar habilidades que iban más allá de todo lo esperado. No sólo eso, iban más allá de lo humano. En total eran tres. Telequinesis, piroquinesis y premonición. Asustados, los científicos trataron de matarlo mientras dormía, asustados de su poder. Craso error. Nadie sabe lo que pasó aquella noche. No quedan grabaciones. Lo único que se sabe es que al amanecer del día siguiente, todo el personal del complejo en el que vivía Lucas estaba muerto, el edificio estaba en ruinas, y Lucas había desaparecido. Inmediatamente se organizó una búsqueda, pero no se encontró nada.

Han pasado 14 años desde entonces. Es el 31 de enero de 2079. Hace algo más de un mes fue su vigésimo cumpleaños. Y el 1 de enero apareció. Fue a la ciudad más poblada del mundo, la sobrevoló durante un par de horas usando su telequinesis, y cuando la televisión llegó, hizo un comunicado a todo el mundo. En primer lugar, hizo una aclaración. Ya no se llama Lucas. Ha preferido usar otro nombre, pero usando también la raíz Lucius. Ahora se llama Lucifer. Y nos ha declarado la guerra. A la humanidad entera.

Tras decir eso, arrasó la ciudad. Hasta los cimientos. Millones de personas murieron en menos de 24 horas. Y luego hizo otro comunicado. Volvería a atacar. Pero no ahora. Teníamos un año para prepararnos, dijo. Para encontrar la manera de matar a un dios, dijo. El 1 de enero de 2080 volvería, y no lo haría sólo. Ha encontrado la manera de crear a otros como él. En total son doce, trece contándolo a él. Y en 11 meses volverán. Y esta vez no se contentarán con una ciudad.

¿Y bien? ¿Qué os ha parecido? Sé que no es exactamente post-apocalíptico, pero me apetecía darle ese rollo de, valga la redundancia, apocalipsis. En todo caso, por favor no seáis tímidos a la hora de dejar vuestras críticas (constructivas :mrgreen: ). ¡Estoy deseando oírlas :ok: !

Re: Creando mundo post-apocalíptico

Publicado: Jue Ene 21, 2021 2:16 am
por Oigres_
Aizen20 escribió:Un buen mundo Post Apocaliptico sería:
Día Después de Mañana: Toda la tierra cubierta de hielo, sería un bombazo
Lo desarrollo:
Una era glaciar se vino sobre la humanidad más rápida y varias veces más intensa que cualquier otra. Los mares quedaron congelados en su totalidad, la vida en la superficie desapareció, los animales murieron congelados, también la mayor parte de la humanidad solo un 10% se refugiaron en instalaciones bajo tierra, eran personas escogidas por su profesión con el fin de echar andar la operación Fénix.
Spoiler: Mostrar
Los científicos no se ponían de acuerdo de lo que le estaba sucediendo al planeta, año tras años la temperatura del planeta bajaba cerca de un grado. Mucho se iban por la parte más sencilla, echarle la culpa a los humanos y la contaminación, otros decían que el sol había disminuido su intensidad y que los rayos de sol no calentaban como tiempo atrás, otros que el núcleo del planeta bajo su temperatura. Los cierto es que no se ponían de acuerdo en la causa, pero eso no importaba la prioridad era salvar la especie humana de la extinción masiva de las especies que traería la glaciación.
Evaluaron varias posibilidades, buscar otro planeta fue una de las primeras opciones, pero fue rápidamente descarada, no existía tecnología para realizar un viaje de esa envergadura, incluso, habitar la Luna o Marte, se hacía imposible.
El plan fue el más sencillo, hacer como Noel hizo cuando el diluvio resguardar tierra plantas y animales y una vez el clima de arriba mejorara comenzar plantar semilla y clonar la mayor cantidad de especies posibles.
Pero según sus cálculos antes la glaciación iba a durar cientos de años o ser eterna.
Spoiler: Mostrar
Las bases donde estaban la humanidad estaba ubicada cerca de un pozo de petróleo, que le permitía contar con energía, además de con agua subterránea. Tenían un sistema de agricultura artificial que le permitirá garantizar cierto nivel de alimentación. Pero, aunque sus ingenieros pudiesen reparar roturas en las maquinarias y mantener la vialidad de la base, no podrían remplazar piezas o grandes estructuras cuando estas sufrieran las consecuencias de años y años de explotación<
Lo cierto es que los científicos no estaban dispuestos a vivir bajo tierra.
Por lo que decidieron hacer de DIOS y crear nuevas especies que puedan vivir en ese clima frio. Plantas como algas que vivan sobre el hielo y que se esparzan con rapidez, especies de krill que logren habitar sobre el hielo y alimentarse de las nuevas y variadas algas que crearan, otras especies que se alimenten de los krill, etc.
Si las especies se habían extinto en esas duras condiciones de temperatura bajo cero, la solución era usar la ingeniería genética para crear nuevas especies con características que le permitiesen vivir sobre el planeta, para que la humanidad tuviese fuente de alimentación, desarrollar todo un ecosistema que viviese en temperaturas tan bajas.

La historia, un poco inspirada en la Isla Misteriosa, en este caso un grupo de persona usan el conocimiento para vivir en la superficie.
Spoiler: Mostrar
En una de las instalaciones, se produce un fallo en el sistema de agricultura artificial, por lo que solo cuentan con el tiempo que duren los suministros almacenados de alimentos. No más de unos años. El ingeniero Smith comienza entonces a crear nuevas especies de micro algas en decenas y a exponerla a las bajas temperaturas con el fin de lograr que algunas logren resistir las bajas temperaturas y vivir en la inhóspita superficie del planeta. Después de varios años logra su objetivo y a partir de esa especie de microalgas crea otras especies de microalgas, obteniendo grandes resultados, especies que logran vivir en la superficie y se esparce a gran velocidad.
Luego partiendo de krill como elemento fundamental en la dieta en el océano Antártico, usando genes de animales resistente a bajas temperatura, crea una especie de "krill" terrestre el krill de los hielos con gran valor nutritivo, que se alimenta de las nuevas microalgas creadas.
Con las reservas de alimentos agotadas, los humanos de la instalación cuentan con microalgas y krill de los hielos con los cuales logran alimentarse y pasan a la creación de animales más grandes, de diversos tamaños y formas raras y variadas. El objetivo es contar con animales que vivan en esas temperaturas y que le puedan proveer de carne para comer o grasa o fuerza de tracción o pieles para cubrirse del frío, etc. Crear un ecosistema equilibrado, que le permita a los humanos vivir en la superficie, sin depender de la tecnología con que cuenta, para aumentar su número y poblar de nuevo el planeta.

Mientras el desarrollo de la cadena alimenticia va produciéndose por el ingeniero Smith, en los primeros años ocurren unos asesinatos. Luego cuando empiezan a crear mamíferos de mayor tamaño, desaparecen alguna que otra persona y luego e encuentra una personas muerta y devorada.
Al final se descubre que es el propio Smith que, en un inicio asesino a algunas personas, con el fin de que las provisiones de alimentos duraran más, debido que la investigación y creación de las microalgas y krill de los hielos calculaba que le tomaría años. En una de las incursiones abandona en la nieve a una persona que investigaba los asesinatos. La persona logra sobrevivir en el hielo, comiendo personas congeladas en unos edificios a unos kilómetros del lugar y viviendo cerca de las chimeneas de la planta de generación de combustible de la instalación (la chimenea de la planta de energía se encontraba a kilómetros de la instalación). Después de varios meses de ser abandonado la persona pierde la cordura. En un inicio come humanos congelados encontrados en un edificio, luego come krill, luego mamíferos menores, termina atacando a humanos cuando se apartaban del resto, hasta que es descubierta su guarida y leen en la pared de la chimenea el nombre de la persona y que fue abandonado en la nieve por el ingeniero Simith

Re: Creando mundo post-apocalíptico

Publicado: Jue Ene 21, 2021 6:27 am
por Oigres_
Ozymandias escribió:¿Y bien? ¿Qué os ha parecido? Sé que no es exactamente post-apocalíptico, pero me apetecía darle ese rollo de, valga la redundancia, apocalipsis. En todo caso, por favor no seáis tímidos a la hora de dejar vuestras críticas (constructivas :mrgreen: ). ¡Estoy deseando oírlas :ok: !
Me parece bien, me gusto esa onda de super-héroe. Hace poco leí The Reckoners de Brandon Sanderson, que tiene esa onda de novela de superhéroes apocalíptica

Re: Creando mundo post-apocalíptico

Publicado: Jue Ene 21, 2021 4:14 pm
por Ozymandias
Oigres_ escribió:
Ozymandias escribió:¿Y bien? ¿Qué os ha parecido? Sé que no es exactamente post-apocalíptico, pero me apetecía darle ese rollo de, valga la redundancia, apocalipsis. En todo caso, por favor no seáis tímidos a la hora de dejar vuestras críticas (constructivas :mrgreen: ). ¡Estoy deseando oírlas :ok: !
Me parece bien, me gusto esa onda de super-héroe. Hace poco leí The Reckoners de Brandon Sanderson, que tiene esa onda de novela de superhéroes apocalíptica
Muchas gracias! No conocía esa obra, pero he estado investigando (Wikipedia :P ) y tiene muy buena pinta. Estaré pendiente a ver si puedo leerla!

Re: Creando mundo post-apocalíptico

Publicado: Vie Ene 22, 2021 1:37 pm
por Aizen20
Oigres_ escribió:
Aizen20 escribió:Un buen mundo Post Apocaliptico sería:
Día Después de Mañana: Toda la tierra cubierta de hielo, sería un bombazo
Lo desarrollo:
Una era glaciar se vino sobre la humanidad más rápida y varias veces más intensa que cualquier otra. Los mares quedaron congelados en su totalidad, la vida en la superficie desapareció, los animales murieron congelados, también la mayor parte de la humanidad solo un 10% se refugiaron en instalaciones bajo tierra, eran personas escogidas por su profesión con el fin de echar andar la operación Fenix.
Spoiler: Mostrar
Los científicos no se ponían de acuerdo de lo que le estaba sucediendo al planeta, año tras años la temperatura del planeta bajaba cerca de un grado. Mucho se iban por la parte más sencilla, echarle la culpa a los humanos y la contaminación, otros decían que el sol había disminuido su intensidad y que los rayos de sol no calentaban como tiempo atrás, otros que el núcleo del planeta bajo su temperatura. Los cierto es que no se ponían de acuerdo en la causa, pero eso no importaba la prioridad era salvar la especie humana de la extinción masiva de las especies que traería la glaciación.
Evaluaron varias posibilidades, buscar otro planeta fue una de las primeras opciones, pero fue rápidamente descarada, no existía tecnología para realizar un viaje de esa envergadura, incluso, habitar la Luna o Martes, se hacía imposible.
El plan fue el más sencillo, hacer como Noel hizo cuando el diluvio resguardar tierra plantas y animales y una vez el clima de arriba mejorara comenzar plantar semilla y clonar la mayor cantidad de especies posibles.
Pero según sus cálculos antes la glaciación iba a durar cientos de años o ser eterna.
Spoiler: Mostrar
Las bases donde estaban la humanidad estaba ubicada cerca de un pozo de petróleo, que le permitía contar con energía, además de con agua subterránea. Tenían un sistema de agricultura artificial que le permitirá garantizar cierto nivel de alimentación. Pero, aunque sus ingenieros pudiesen reparar roturas en las maquinarias y mantener la vialidad de la base, no podrían remplazar piezas o grandes estructuras cuando estas sufrieran las consecuencias de años y años de explotación<
Lo cierto es que los científicos no estaban dispuestos a vivir bajo tierra.
Por lo que decidieron hacer de DIOS y crear nuevas especies que puedan vivir en ese clima frio. Plantas como algas que vivan sobre el hielo y que se esparzan con rapidez, especies de krill que logren habitar sobre el hielo y alimentarse de las nuevas y variadas algas que crearan, otras especies que se alimenten de los krill, etc.
Si las especies se habían extinto en esas duras condiciones de temperatura bajo cero, la solución eran usar la ingeniería genética para crear nuevas especies con características que le permitiesen vivir sobre el planeta, para que la humanidad tuviese fuente de alimentación, desarrollar todo un ecosistema que viviese en temperaturas tan bajas.

La historia, un poco inspirada en la Isla Misteriosa, en este caso un grupo de persona usan el conocimiento para vivir en en la superficie.
Spoiler: Mostrar
En una de las instalaciones, se produce un fallo en el sistema de agricultura artificial, por lo que solo cuentan con el tiempo que duren los suministros almacenados de alimentos. No más de unos años. El ingeniero Smith comienza entonces a crear nuevas especies de micro algas en decenas y a exponerla a las bajas temperaturas con el fin de lograr que algunas logren resistir las bajas temperaturas y vivir en la inhóspita superficie del planeta. Después de varios años logra su objetivo y a partir de esa especie de microalgas crea otras especies de microalgas, obteniendo grandes resultados, especies que logran vivir en la superficie y se esparce a gran velocidad.
Luego partiendo de krill como elemento fundamental en la dieta en el océano Antártico, usando genes de animales resistente a bajas temperatura, crea una especie de "krill" terrestre el krill de los hielos con gran valor nutritivo, que se alimenta de las nuevas microalgas creadas.
Con las reservas de alimentos agotadas, los humanos de la instalación cuentan con microalgas y krill de los hielos con los cuales logran alimentarse y pasan a la creación de animales mas grandes, de diversos tamaños y formas raras y variadas. El objetivo es contar con animales que vivan en esas temperaturas y que le puedan proveer de carne para comer o grasa o fuerza de tracción o pieles para cubrirse del frío, etc. Crear un ecosistema equilibrado, que le permita a los humanos vivir en la superficie, sin depender de la tecnología con que cuenta, para aumentar su número y poblar de nuevo el planeta.

Mientras el desarrollo de la cadena alimenticia va produciéndose por el ingeniero Smith, en los primeros años ocurren unos asesinatos. Luego cuando empiezan a crear mamíferos de mayor tamaño, desaparecen alguna que otra persona y luego e encuentra una personas muerta y devorada.
Al final se descubre que es el propio Smith que en un inicio asesino a algunas personas, con el fin de que las provisiones de alimentos duraran más, debido que la investigación y creación de las microalgas y krill de los hielos calculaba que le tomaría años. En una de las incursiones abandona en la nieve a una persona que investigaba los asesinatos. La persona logra sobrevivir en el hielo, comiendo personas congeladas en unos edificios a unos kilómetros del lugar y viviendo cerca de las chimeneas de la planta de generación de combustible de la instalación (la chimenea de la planta de energía se encontraba a kilómetros de la instalación). Después de varios meses de ser abandonado la persona pierde la cordura. En un inicio come humanos congelados encontrados en un edificio, luego come krill, luego mamíferos menores, termina atacando a humanos cuando se apartaban del resto, hasta que es descubierta su guarida y leen en la pared de la chimenea el nombre de la persona y que fue abandonado en la nieve por el ingeniero Simith

Excelente.

Re: Creando mundo post-apocalíptico

Publicado: Sab Ene 30, 2021 7:09 am
por Oigres_
Mi mundo pos apocalíptico a lo Tolkien, un mundo con elfos, enanos y humanos, en un sistema peculiar y donde existe la magia por parte de cada raza. ¿Qué tiene de pos apocalíptico? al final esta la explicación en FINAL.

EL PLANETA
Spoiler: Mostrar
La historia se desarrolla en un mundo de eternos días sin noches y de eternas noches si días (para ellos el día lo conocen como luminicencia o luminosidad y la noche como desolación). El planeta es chico, mucho más chico que la Tierra.
Tiene dos continentes, grandes masas de tierra circular separados por una franja de mar.

En el continente conocido como Esmeralda para los Enanos o Paraíso para los Elfos habitan:
Los elfos viven en bosques y aprovechan las eternas noches sin días para viajar entre bosques debido a que pueden ver en la oscuridad.
Los humanos desarrollan sus actividades durante los largos días sin noche y se limitan más en las largas noches sin día.
Los enanos viven dentro de las montañas.

En el continente conocido como Zafiro para los Enanos u Oscuro para los Elfos habitan:
Orcos
Dragones en islas volcánicas
Otros seres
SISTEMAS DE MAGIA
Spoiler: Mostrar
La magia en cada raza.
-Los elfos son grandes conocedores de la magia, como seres del bien la usan siempre con ese fin, tratan de evitar usarla para el mal.
-La magia en los humanos la desarrollan pocas personas debido que sus enseñanzas son controladas por la Orden de los Magos, son unos pocos los que luego de años de entrenamientos comienzan a realizar magia y menos quienes terminan dominándola. La Orden de los magos fue creada por el Primer Mago, que conocido en su propio ser como el poder corrompe el alma de los hombres, además la orden no forma mujeres, porque según creía el Primero de los Mago podían desarrollar magia élfica y la magia de la vida en mano de los humanos podía hacer cosas atroces.
-Los enanos conocedores de la metalurgia, usan esta para crear armas mágicas.

Sistema de magia
-Para los elfos la magia es más de vida. Les permite vincularse con animales adquiriendo la capacidad de controlarlos. Incluso transformarse en animales cuando el animal decide compartir al morir su alma con el elfo, son conocidos como druidas. Cuentan con el pozo de vida, donde los viejos druidas transfieren su magia antes de morir.
-La de los humanos la magia es no viva, le es imposible hacer magia élfica. Su magia consiste en manipular la energía, absorbe la energía de la naturaleza del sol, fuego, pero sobre todo del rayo y la almacenan en gemas, para luego usar esa energía. Son conocidos como magos.
-Los enanos obtienen un metal blanco y a partir de este crean armas que luego son envestidas en como llaman ellos la sangre del planeta (lava de las profundidades) por años y años hasta que queden embestidas. Son conocidos como creadores.
HISTORIA
Spoiler: Mostrar
Acontecimientos anteriores a la historia
1-Epoca de la Orden de los Magos.
La orden de los magos es creada por el Primer Mago, con el fin de restringir la enseñanza de la magia a personas puras, conocedor que el poder corrompe al hombre. La Orden de los Magos tienen una estricta selección de los discípulos a magos.
La Torre de los Magos sufre un ataque, por un ejército de hombres y su secreto sobre la magia es revelado.

2a-Epoca posterior de la orden de los magos. En el continente Esmeralda para los Enanos o Paraíso para los Elfos
Lo que queda de la orden lucha por callar el secreto sobre la magia, con el fin de evitar que personas no puras la practiquen, pero al final no lo consigue y desaparecen.
A partir de entonces la magia es aprendida por personas con cualidades diversas y se produce guerras entre reinos.
El filtro de la orden mágica de seleccionar a personas puras de corazón y su ambición no se aplica más, apareciendo magos ambiciosos, que gobierna reinos.

2b-Epoca posterior de la orden de los magos. En el continente Zafiro para los Enanos u Oscuro para los Elfos
A medida que la orden mágica es destruida, la población humana del continente Zafiro, que poco a poco se había ido expandiendo por el continente es atacada por fuerzas orcas organizadas, unidas y armadas. Los humanos son muertos, unos pocos regresan al continente de Esmeralda.
Posteriormente se producen incursiones orcas en el continente del Esmeralda que termina con una gran invasión que pone al borde de la extinción a humanos, en una última batalla se le unen los elfos y rechazan a las fuerzas invasoras del continente Oscuro.

Historia
La historia comienza los humanos, elfos y enanos deciden atacar el continente del Zafiro. Preparan una cruzada en el invierno para atravesar el mar y atacar al continente Oscuro. Pero antes de la llegada del invierno la princesa es raptada, y llevada en barco.
En invierno el mar es congelado y las tropas humanas, élficas y los enanos cruzan el continente hacia el continente Zafiro en un gran ejército, poco a poco avanzan reconquistando ciudades. En una de ellas los humanos y sus aliados sufren una derrota que cambia el curso de la guerra, obligándolos a retirase y reagruparse.
Los elfos y enanos abandonan y deciden regresar. Los humanos caprichosos deciden seguir ellos solos, pero son rodeados y asediados en una ciudad. Es entonces cuando una maga ante el asedio de las tropas orcas, etc hace uso de la magia y crea un ejército de no muertos. Llevando la guerra hasta el centro del continente zafiro.
El Primer Mago jefe de las tropas del continente Oscuro realza un potente conjuro haciendo que el suelo muera a kilómetros a la redonda por lo que se conocería como la enfermedad de la muerte pálida. Las tropas enemigas que se encontraban dentro del radio mueren como muere toda la vida en esa zona. Con el tiempo todo el continente comienza a podrirse la vida a volverse polvo. Pronto el planeta completo es alcanzado por la enfermedad de la muerte pálida y queda convertido en un planeta sin vida de polvo blanco. La raíz de la muerte del planeta es causada por el primero de los magos, quien salva a un grupo de humanos tele transportándolo a un nuevo planeta al el Planeta Azul.
FINAL
Spoiler: Mostrar
Al final de la historia la Luna comienza a morir y con ella toda vida, todas las razas en la Luna elfos, enanos, orcos, etc incluida la humana (Y es aquí el mundo pos apocalíptico). Un mago tele transporta a varias personas desde la Luna hasta la Tierra. La humanos tele transportados llegan sin ropa y comienza a vivir en una Planeta Tierra primitivo (adiós Darwin y su teoría que vinimos de los monos, vinimos de la Luna).

Re: Creando mundo post-apocalíptico

Publicado: Dom Ene 31, 2021 3:21 pm
por Ozymandias
Oigres_ escribió:Mi mundo pos apocalíptico a lo Tolkien, un mundo con elfos, enanos y humanos, en un sistema peculiar y donde existe la magia por parte de cada raza. ¿Qué tiene de pos apocalíptico? al final esta la explicación en FINAL.

EL PLANETA
Spoiler: Mostrar
La historia se desarrolla en un mundo de eternos días sin noches y de eternas noches si días (para ellos el día lo conocen como luminicencia o luminosidad y la noche como desolación). El planeta es chico, mucho más chico que la Tierra.
Tiene dos continentes, grandes masas de tierra circular separados por una franja de mar.

En el continente conocido como Esmeralda para los Enanos o Paraíso para los Elfos habitan:
Los elfos viven en bosques y aprovechan las eternas noches sin días para viajar entre bosques debido a que pueden ver en la oscuridad.
Los humanos desarrollan sus actividades durante los largos días sin noche y se limitan más en las largas noches sin día.
Los enanos viven dentro de las montañas.

En el continente conocido como Zafiro para los Enanos u Oscuro para los Elfos habitan:
Orcos
Dragones en islas volcánicas
Otros seres
SISTEMAS DE MAGIA
Spoiler: Mostrar
La magia en cada raza.
-Los elfos son grandes conocedores de la magia, como seres del bien la usan siempre con ese fin, tratan de evitar usarla para el mal.
-La magia en los humanos la desarrollan pocas personas debido que sus enseñanzas son controladas por la Orden de los Magos, son unos pocos los que luego de años de entrenamientos comienzan a realizar magia y menos quienes terminan dominándola. La Orden de los magos fue creada por el Primer Mago, que conocido en su propio ser como el poder corrompe el alma de los hombres, además la orden no forma mujeres, porque según creía el Primero de los Mago podían desarrollar magia élfica y la magia de la vida en mano de los humanos podía hacer cosas atroces.
-Los enanos conocedores de la metalurgia, usan esta para crear armas mágicas.

Sistema de magia
-Para los elfos la magia es más de vida. Les permite vincularse con animales adquiriendo la capacidad de controlarlos. Incluso transformarse en animales cuando el animal decide compartir al morir su alma con el elfo, son conocidos como druidas. Cuentan con el pozo de vida, donde los viejos druidas transfieren su magia antes de morir.
-La de los humanos la magia es no viva, le es imposible hacer magia élfica. Su magia consiste en manipular la energía, absorbe la energía de la naturaleza del sol, fuego, pero sobre todo del rayo y la almacenan en gemas, para luego usar esa energía. Son conocidos como magos.
-Los enanos obtienen un metal blanco y a partir de este crean armas que luego son envestidas en como llaman ellos la sangre del planeta (lava de las profundidades) por años y años hasta que queden embestidas. Son conocidos como creadores.
HISTORIA
Spoiler: Mostrar
Acontecimientos anteriores a la historia
1-Epoca de la Orden de los Magos.
La orden de los magos es creada por el Primer Mago, con el fin de restringir la enseñanza de la magia a personas puras, conocedor que el poder corrompe al hombre. La Orden de los Magos tienen una estricta selección de los discípulos a magos.
La Torre de los Magos sufre un ataque, por un ejército de hombres y su secreto sobre la magia es revelado.

2a-Epoca posterior de la orden de los magos. En el continente Esmeralda para los Enanos o Paraíso para los Elfos
Lo que queda de la orden lucha por callar el secreto sobre la magia, con el fin de evitar que personas no puras la practiquen, pero al final no lo consigue y desaparecen.
A partir de entonces la magia es aprendida por personas con cualidades diversas y se produce guerras entre reinos.
El filtro de la orden mágica de seleccionar a personas puras de corazón y su ambición no se aplica más, apareciendo magos ambiciosos, que gobierna reinos.

2b-Epoca posterior de la orden de los magos. En el continente Zafiro para los Enanos u Oscuro para los Elfos
A medida que la orden mágica es destruida, la población humana del continente Zafiro, que poco a poco se había ido expandiendo por el continente es atacada por fuerzas orcas organizadas, unidas y armadas. Los humanos son muertos, unos pocos regresan al continente de Esmeralda.
Posteriormente se producen incursiones orcas en el continente del Esmeralda que termina con una gran invasión que pone al borde de la extinción a humanos, en una última batalla se le unen los elfos y rechazan a las fuerzas invasoras del continente Oscuro.

Historia
La historia comienza los humanos, elfos y enanos deciden atacar el continente del Zafiro. Preparan una cruzada en el invierno para atravesar el mar y atacar al continente Oscuro. Pero antes de la llegada del invierno la princesa es raptada, y llevada en barco.
En invierno el mar es congelado y las tropas humanas, élficas y los enanos cruzan el continente hacia el continente Zafiro en un gran ejército, poco a poco avanzan reconquistando ciudades. En una de ellas los humanos y sus aliados sufren una derrota que cambia el curso de la guerra, obligándolos a retirase y reagruparse.
Los elfos y enanos abandonan y deciden regresar. Los humanos caprichosos deciden seguir ellos solos, pero son rodeados y asediados en una ciudad. Es entonces cuando una maga ante el asedio de las tropas orcas, etc hace uso de la magia y crea un ejército de no muertos. Llevando la guerra hasta el centro del continente zafiro.
El Primer Mago jefe de las tropas del continente Oscuro realza un potente conjuro haciendo que el suelo muera a kilómetros a la redonda por lo que se conocería como la enfermedad de la muerte pálida. Las tropas enemigas que se encontraban dentro del radio mueren como muere toda la vida en esa zona. Con el tiempo todo el continente comienza a podrirse la vida a volverse polvo. Pronto el planeta completo es alcanzado por la enfermedad de la muerte pálida y queda convertido en un planeta sin vida de polvo blanco. La raíz de la muerte del planeta es causada por el primero de los magos, quien salva a un grupo de humanos tele transportándolo a un nuevo planeta al el Planeta Azul.
FINAL
Spoiler: Mostrar
Al final de la historia la Luna comienza a morir y con ella toda vida, todas las razas en la Luna elfos, enanos, orcos, etc incluida la humana (Y es aquí el mundo pos apocalíptico). Un mago tele transporta a varias personas desde la Luna hasta la Tierra. La humanos tele transportados llegan sin ropa y comienza a vivir en una Planeta Tierra primitivo (adiós Darwin y su teoría que vinimos de los monos, vinimos de la Luna).
Muy interesante. No me esperaba para nada que al final el planeta fuera la luna. Por cierto, hay un par de cosas que me han chirriado mientras lo leía, a ver si puedes aclarármelas.
  • -¿A qué te refieres con que en el planeta hay un día sin noche y una noche sin día? Entiendo que quieres decir que, al igual que pasa con la luna en el mundo real, allí también hay un "lado luminoso" y un "lado oscuro" (Creo que se llaman así) pero no queda muy claro, así que te lo agradecería si lo pones de otra forma.
  • -Si los magos ya conocían de la existencia del planeta azul, y de que podía albergar vida ¿Por qué no viajaron antes allí? (Esto ya es algo personal que me ha chirriado a mí, tranquilo)
  • -¿Por qué los humanos teletransportados llegan sin ropa? A menos que el viaje les cause amnesia o algo así, ¿No deberían tener conocimiento de ese planeta, y de lo que allí han aprendido?
Esto es todo. A favor, he de decir que me ha parecido una idea muy original, aunque, si vas a desarrollarlo más, recomendaría dar una pista de que están en la Luna desde el principio, porque si no, que al final el lector se dé cuenta de que están en la Luna, y de que ese va a ser el origen de la humanidad puede ser un poco abrupto.

Re: Creando mundo post-apocalíptico

Publicado: Lun Feb 01, 2021 1:34 am
por Oigres_
Ozymandias escribió:
Oigres_ escribió:Mi mundo pos apocalíptico a lo Tolkien, un mundo con elfos, enanos y humanos, en un sistema peculiar y donde existe la magia por parte de cada raza. ¿Qué tiene de pos apocalíptico? al final esta la explicación en FINAL...
Muy interesante. No me esperaba para nada que al final el planeta fuera la luna. Por cierto, hay un par de cosas que me han chirriado mientras lo leía, a ver si puedes aclarármelas.
  • -¿A qué te refieres con que en el planeta hay un día sin noche y una noche sin día? Entiendo que quieres decir que, al igual que pasa con la luna en el mundo real, allí también hay un "lado luminoso" y un "lado oscuro" (Creo que se llaman así) pero no queda muy claro, así que te lo agradecería si lo pones de otra forma.
Cuando la Luna esta más cerca de sol que la tierra en ese semicírculo la cara oculta de la Luna recibe los rayos del Sol.
Cuando la cara oculta esta más alejada del Sol que de la Tierra en ese semicírculo esa cara no recibe los rayos del Sol.
Esa cara nunca ve la Tierra. La Luna realiza un circulo alrededor de la Tierra en 28 días por lo que la mitad de esos días recibe Sol y la otra mitad no. Un día (el tiempo que la cara oculta recibe Sol) en la Luna sería el tiempo de 14 días en la Tierra. Por eso hay 14 días sin noche y luego 14 noches sin días

La otra cara, la que vemos, es más complicada.
La cara de la Luna que vemos, cuando esta más cerca del Sol que de la Tierra no recibe los rayos en ese semicírculo, pero si recibe los rayos del sol reflejado desde la Tierra, por lo que no esta completamente oscura
Cuando la cara que vemos esta más alejada de la Tierra, en ese semicírculo recibe los rayos del sol a excepción cuando es tapada por la Tierra.

Imagen

Eso es lo que creo no me queda nada claro si es como digo o no.
Ozymandias escribió:
  • -Si los magos ya conocían de la existencia del planeta azul, y de que podía albergar vida ¿Por qué no viajaron antes allí? (Esto ya es algo personal que me ha chirriado a mí, tranquilo)
  • -¿Por qué los humanos teletransportados llegan sin ropa? A menos que el viaje les cause amnesia o algo así, ¿No deberían tener conocimiento de ese planeta, y de lo que allí han aprendido?
El Primer Mago fue un elfo que para vivir tanto hizo mal uso de la magia de la vida de los elfos. Llevó la magia de la vida élfica más allá que cualquier elfo se atrevería por la esencia misma de los elfos. Llevó la magia a un terreno impensable para los elfos porque conllevaba que su magia provocara la destrucción de la vida de otros seres. La magia que practicó consistía en absolver la vida de animales y plantas, y tomarla para él, lo que le ha permitido vivir muchos años. Debido a ese uso destructivo de la magia de la vida fue perseguido por los elfos, el elfo huyo.
Al final el poder corrompió por mucho tiempo a este elfo hasta muchos años después llegó a un nivel de iluminación y conocimiento donde comprendió muchas cosas.
Sintiéndose solo experimentó y experimentó, y finalmente creo a los humanos... y paso a ser para ellos el primero de los magos.
En el continente donde habitan los humanos inicialmente habían orcos y los humanos fueron desarrollándose, conquistando tierras y poco a poco exterminando a toda la población de orcos que había en ese continente.
Los humanos podían usar magia y por mucho tiempo contaron con la ayuda del mago elfo, que les enseñó la magia y se rodeo de magos humanos.
En un inicio el elfo vio a los humanos con cariño porque eran su creación, pero luego vio en los humanos ese aspecto ambicioso y de ansias de poder que tuvo él una vez, y tuvo miedo. De ahí que creo la Orden Mágica, para asegurarse de que la magia era enseñada a humanos que no tuviesen ambición, odio, etc, además de tener cualidades para la magia por supuesto, porque para cualquier raza solo unos pocos puede practicar la magia. Además creo la Orden Mágica para cazar y eliminar a personas o grupos de personas que buscaran los conocimientos mágicos por su cuenta y no a través de la Orden Mágica. También creó la Orden Mágica para evitar que las mujeres aprendieran magia, porque la magia élfica requiere una comprensión de la vida y conexión con la naturaleza. Pensaba que las mujeres al crear vida podían estar más cerca de comprender la magia de la vida.

La respuesta a las dos pregunta
La magia de tele transportación es magia de la vida, se teletransporta el alma de la persona no el cuerpo, el cuerpo se desintegra y en el planeta donde llega el alma se vuelve a componer, si existe condiciones en el planeta para ello. La magia tiene su coste y para teletransportar un pequeño grupo de personas, requiere como pago tomar muchas vidas, por eso es que miles de kilómetros a la redonda el terreno se vuelve árido y toda vida orgánica se vuelve polvo. Al final esa magia destruyó la vida en la Luna.
El único que conoce y puede realizar esa magia es el primero de los magos(el mago elfo).

Al final la parte triste es que el Primero de los Magos viendo la destrucción que traería lo humanos al planeta debido al uso descontrolado de la magia por los humanos decidió teletransportar a los humanos antes que a los enanos o su propia raza los elfos. Es el amor que le tenía a su creación a pesar de ser imperfecta, el vivió por su creación. Eso si escogió para la tele transportación humanos con cero capacidad para la magia, porque sabe que un humano con poder es peligroso.
Ozymandias escribió: Esto es todo. A favor, he de decir que me ha parecido una idea muy original, aunque, si vas a desarrollarlo más, recomendaría dar una pista de que están en la Luna desde el principio, porque si no, que al final el lector se dé cuenta de que están en la Luna, y de que ese va a ser el origen de la humanidad puede ser un poco abrupto.
Me alegro que te haya gustado.

Re: Creando mundo post-apocalíptico

Publicado: Lun Feb 01, 2021 4:31 pm
por Ozymandias
Muchas gracias por responderme! Ahora me ha quedado todo mucho más claro. :ok: Me alegro de que también hayas aprovechado para meter un poco de "lore" adicional, queda muy bien.