Último Anime
Último Manga

Creando mundo post-apocalíptico

Foro donde los usuarios pueden demostrar su destreza artística dando a conocer sus fanfics, fanart, poesia, historietas...
Avatar de Usuario
Oigres_
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 195
Registrado: Vie Sep 21, 2018 3:48 pm

Creando mundo post-apocalíptico

Mensajepor Oigres_ » Jue Dic 03, 2020 4:52 pm

Este foro puede servir para hablar de mundos post-apocalíptico y proponer nuestro propios mundo post-apocalíptico

Algunos mundos post-apocalíptico en el Cine
-'Un lugar tranquilo'
Spoiler: Mostrar
Como hemos mencionado antes, este reportaje surge al ver esta gran película post-apocalíptica. Quizás la historia no sea de lo más original, una familia que debe sobrevivir a una amenaza, pero lo que sí la hace más que especial es la forma de ser narrada y el ''arma'' que emplean los humanos para salvarse. Ese ''arma'' no es otro que no hacer el más mínimo ruido. Entre ellos hablan mediante el lenguaje de signos, andan descalzos y tienen los caminos silenciosos marcados. Algo que nos ha sorprendido gratamente y que indica, sin duda alguna, que el género puede dar mucho más de sí.


-Saga 'Mad Max'
Spoiler: Mostrar
Si vamos a hablar de mundos post-apocalípticos, no podemos dejarnos atrás esta magnífica saga. Consta de cuatro partes, tres de ellas protagonizadas por un inolvidable Mel Gibson, quien da vida a Max Rockatansky, un policía encargado de la vigilancia de una autopista en un futuro postnuclear, que tendrá que vérselas con unos criminales que actúan como vándalos sembrando el pánico por las carreteras. Esto no será más que el principio de una saga que ha conseguido ser única, gracias a su universo bien construido, su estilo propio y muchas escenas inolvidables. No olvidemos el reboot de 2015, 'Mad Max: Furia en la carretera', considerada como una de las mejores películas de los últimos años.


-'The Road'
Spoiler: Mostrar
Una historia en la que la forma de amenaza y la razón que ha llevado a ser el mundo lo que es, es lo de menos. En esta cinta lo importante será el dúo protagonista, un padre y su hijo que se dirigen hacia la costa en busca de un lugar seguro donde asentarse. Durante el viaje se cruzarán con muchos tipos de supervivientes, unos se han vuelto locos, otros se han convertido en caníbales... Se trata de una adaptación del libro homónimo escrito por Cormac McCarthy y en ambas historias podemos ver la importancia del ser humano, algo que en este tipo de historias apenas se desarrolla, ya que quizás se centra demasiado en la amenaza. Una cinta indispensable para los amantes del género.


-'Hijos de los hombres'
Spoiler: Mostrar
Nos situamos en el año 2027. El ser humano está al borde de la extinción, ¿por qué? Los hombres han perdido la capacidad de procrear y se ignora por qué razón todas las mujeres del planeta se han vuelto estériles. En todo este lío, Theo, a quien da vida Clive Owen, debe proteger a la persona más valiosa del planeta, una mujer embarazada. Dirigida por el gran Alfonso Cuarón, el director consigue introducirnos de lleno en su mundo, un mundo sin esperanza de vida. Escenas con planos secuencia inolvidables y unas actuaciones memorables, harán de esta historia una de las más interesantes en el séptimo arte.


-'28 días después'
Spoiler: Mostrar
En el género del mundo post-apocalíptico, encontramos tramas recurrentes. Una de estas razones por las que el mundo se ha ido al garete pueden ser los virus e infecciones. Los zombies son una de las razones amadas por los escritores para contar historias y, sin duda, esta cinta es la mejor de todas. '28 días después' de Danny Boyle nos lleva a un Londres completamente desolado. Las calles antes abarrotadas están ahora desiertas, donde reina un silencio total. A raíz de un virus transmitido a través de la sangre, este produce efectos devastadores en los afectados. En 28 días la epidemia se extiende por todo el país y sólo queda un puñado de supervivientes. Al igual que la cinta 'The Road', esta película de infectados se centra en el ser humano y la forma en la que puede afectarle una situación así. Los supervivientes no sólo tendrán que sobrevivir a una manada de infectados, si no también a seres humanos que han perdido completamente la razón.


Mi mundo post-apocalíptico:
La humanidad a hido extinguiedo las especies, las grandes selvas han desaparecido. El suelo del planeta devido a la sobre-explotación se ha vuelto arido. Ante la cada vez menor posibilidad de cultivar, la humanidad se giro al mar.
El basto mar, 3/4 parte del planeta es un lugar no poblado por las personas ideal para pescar peces que pueda alimentar a las personas que viven en 1/4 de tierra, pero los peces no tienen el tamaño, ni se reproducen tanto como para hacer esta opción una fuente de alimentación.
Es en este punto es donde entra la ingeniería genética, creando peces de mayor tamaño, incluso alcanzando y superando el tamaño de las ballenas, además los peces presentaban diversas características adaptativas, que fue permitiendo que existiesen especies en mares fríos, profundos, etc. Por un tiempo la humanidad vio en esto su salvación. Y muchos años vivieron del mar.
Pero jugar con la genética trajo sus consecuencias. Los nuevos peces evolucionaban con cada generación.
Empesaron a poder respirar fuera del agua, a desarrollar patas, evolucionado. Pronto empezaron a invadir la tierra, atacando las poblaciones humanas. La humanidad trato de enfrentarlo, pero combatir el número de peces con grandes capacidades reproductivas, por mucha tecnología fue imposible. Las 3/4 fue destruyendo a 1/4, el mayor depredador de la tierra se volvió presa. Incluso debajo de tierra no se estaba seguro debido a enormes especies crustáceos que detectaban el ruido y atacaban.
La humanidad no le quedo mas remedio que abandonar la Tierra y establecerse en la Luna.

Una humanidad asentada en el inóspito suelo de la Luna, viaja a la Tierra a pescar peces para alimentar a su gente, agua para darle de beber, etc. Tratan de crear bases bajo tierra que sean indetectable por las especies marinas evolucionadas, para desarrollar la minería y la metalurgia. Incluso ante la paulatina recuperación del suelo de la Tierra, tratan de retomar la agricultura.
Última edición por Oigres_ el Jue Dic 03, 2020 10:12 pm, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Ozymandias
Recluta Privado de Segunda
Recluta Privado de Segunda
Mensajes: 137
Registrado: Sab Oct 03, 2020 4:38 pm
Ubicación: Buena pregunta, la verdad
Sexo: Masculino

Re: Creando mundo post-apocalíptico

Mensajepor Ozymandias » Jue Dic 03, 2020 9:10 pm

¡Muy buena idea! (Me refiero tanto al subforo como al mundo que te has inventado). Yo de momento la verdad es que no tengo ninguno pensado, pero aprovecho para hablar de uno de mis libros favoritos.

"El Corredor del Laberinto"
Spoiler: Mostrar
«Bienvenido al bosque. Verás que una vez a la semana, siempre el mismo día y a la misma hora, nos llegan víveres. Una vez al mes, siempre el mismo día y a la misma hora, aparece un nuevo chico, como tú. Siempre un chico. Como ves, este lugar está cercado por muros de piedra… Has de saber que estos muros se abren por la mañana y se cierran por la noche, siempre a la hora exacta. Al otro lado se encuentra el laberinto. De noche, las puertas se cierran… y, si quieres sobrevivir, no debes estar allí para entonces». Todo sigue un orden… y, sin embargo, al día siguiente suena una alarma. Significa que ha llegado alguien más. Para asombro de todos, es una chica. Su llegada vendrá acompañada de un mensaje que cambiará las reglas del juego.

Leí este libro por primera vez hará unos tres años, y desde entonces se ha convertido sin duda en uno de mis favoritos. Desde la ambientación tensa, hasta la historia que se va revelando por partes, este libro es de los que te enganchan con fuerza. Los personajes están también bastante bien, especialmente el prota. Tiene un par de secuelas, pero son bastante genéricas, y dos precuelas, de las cuales una es una mierda y la otra una maravilla. A destacar, el tono de tensión que mantiene la trama continuamente.


¡Hale, ahí está! Pensaré también para ver si se me ocurre alguna idea interesante y la escribo por aquí, a ver qué os parece. :ok:

Avatar de Usuario
Oigres_
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 195
Registrado: Vie Sep 21, 2018 3:48 pm

Re: Creando mundo post-apocalíptico

Mensajepor Oigres_ » Vie Dic 04, 2020 4:44 pm

Otra version de mi mundo post-apocalíptico sería que la tierra casí en su totalidad quedara bajo el agua debido a un diluvio universal.
Imagen
Luego del diluvio quedaría el Himalaya, donde quedaría ocupado por los Chinos. El resto de las naciones incluyendo también habitantes de China, se vería obligado a trasladarse a vivir a la Luna.
Luego de años enviando naves por suministros de alimentos (peces) y agua, el resto de las naciones se aliarían para terminar con el dominio Chino del Himalaya. El objetivo que persiguen declarándole la guerra a los habitantes chinos de la Luna y del Himalaya sería hacer del Himalaya un puerto de la ONU de libre acceso para todos.
Donde todos tengan derecho a hacer uso de el y desembarcar sin costos.
Última edición por Oigres_ el Jue Dic 17, 2020 9:58 pm, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Oigres_
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 195
Registrado: Vie Sep 21, 2018 3:48 pm

Re: Creando mundo post-apocalíptico

Mensajepor Oigres_ » Vie Dic 04, 2020 6:32 pm

Creando otro mundo post-apocalíptico:
La tierra ha sido invadida por seres extraterrestres. Su tecnología superior y roboces que se desempeñan como máquinas de matar, hace imposible para los humanos resistir la invasión extraterrestre.
Luego de que todas las principales países y ciudades quedasen reducido a llamas y escombro, naves extraterrestres se establecen sobre ellas.
Los habitantes de la tierra diezmados, no conocen el aspecto de los invasores solo sus naves y roboces.

Una foto borrosa tomada por los rusos revela el aspecto de uno de los extraterrestre. Su aspecto es el clásico aspecto de extraterrestre de gran cabeza de delgadas extremidades. Pero lo más asombroso de los extraterrestres es que pueden respirar el aire de la Tierra sin problema alguno.
Un grupo de soldados buscan como misión acercase a una de estas naves con el fin de permanecer al acecho y a la menor posibilidad capturar a uno de los extraterrestre.

La misión a pesar del alto grado de dificultad tiene éxito, aunque el grupo sufre bajas. Conducen al extraterrestre capturado a un laboratorio subterraneo.
Científicos analizan al extraterrestre. Su cabeza es enorme con forma de huevo, también sus pupilas son enormes. Su cuerpo es flaco y extremidades flaca con dedos alargados. Pero para el asombro de los científicos tienen oreas, nariz, ombligo, etc de aspecto humano.
Analizando su ADN descubren que coincide con el ADN humano, incluso concluyen que proceden de esta.

Los humanos sabiendo que son de su misma especie establecen comunicación, haciéndole saber que conocían que eran humanos y que no hay razón para evitar comicarse.
Los invasores responden a los humanos. A raiz de la conversación se conoce su historia:

"En realidad la historia de los invasores, es la historia de una humanidad que destruyó el planeta y viajó en naves por el espacio en busca de otro planeta habitable. Luego de millones de años los humanos poco a poco fueron evolucionando adaptandose a la poca comida, poca visibilidad, y desarrollo más del trabajo intelectual del físico. Obteniendo el aspecto que luce ahora.
La búsqueda del planeta por x o y razón fracasa. Pero con el transcurso de los años alacanza un desarrollo tecnológico que le permite crear una máquina para viajar en el tiempo y de esta forma regresar y re-habitar el planeta Tierra.

La humanidad advierte de posibles consecuencias de alterar la línea de tiempo.

Pero los invasores le hacen ver que la extición de los habitantes del planeta no supone un problema porque al viajar atrás en el tiempo, surge un nuevo universo en el multi-universo. Estar en un universo alternativo no afecta el desarrollo de la humanidad, solo afecta a la humanidad en este nuevo universo. Por lo que todos los sucesos pasados que condujeron a los invasores hasta el momento actual permanecen inalterable en el universo paralelo."

Avatar de Usuario
Aizen20
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 924
Registrado: Sab Abr 22, 2017 12:58 am
Edad: 30
Sexo: Masculino

Re: Creando mundo post-apocalíptico

Mensajepor Aizen20 » Lun Dic 07, 2020 4:22 am

Un buen mundo Post Apocaliptico sería:

Día Después de Mañana: Toda la tierra cubierta de hielo, sería un bombazo

Yo, Robot o Terminator: Que la tecnología, maquinas o la inteligencia artificial termine por revelarse y mostrarse tal cual es.

Seguiré buscando más mundos para comentar.
«No hay sentido en nuestro mundo ni hay sentido en nosotros,
los q vivimos en él.
Entonces no tiene sentido
para nosotros, q son igualmente carentes de sentido,
concebir el mundo en nuestros pensamientos
a pesar d saber q no hay sentido q encontrar»

Avatar de Usuario
Oigres_
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 195
Registrado: Vie Sep 21, 2018 3:48 pm

Re: Creando mundo post-apocalíptico

Mensajepor Oigres_ » Mar Dic 15, 2020 8:24 pm

Creando otro mundo post-apocalíptico que termina con lo que sería una catastrofe que provocará otro mundo post-apocalíptico.

1/3
Spoiler: Mostrar
Años en el futuro, estamos ante un mundo donde escasea el agua potable, donde el clima esta descontrolado al igual que las enfermedades, donde la contaminación a aumentado la temperatura del planeta volviendo sonas áridas inavitables para las personas todas las zonas del ecuador y parte de los trópicos, etc.
Ese mundo se ha quedado ahora sin petroleo. EEUU dominador del Golfo Persico tras guerras Afganistan, Irak, etc, ve como su condición de potencia mundial va en picada en un mundo donde la utilización de fuentes de energías alterantivas no suple la demanda de la población ni cubre la energía que años atras generaba el petróleo.

En medio de las noticias de cierre de las últimas explotaciones de reveservas de petróleo, un detective de Alaska, con una situación económica difícil como la están teniendo todas las personas en el mundo, llega a su trabajo y le asignan otro típico caso de asesinato entre cónyuges. El detectiva investiga la muerte de un loco creyente de los ovnis y amante de coleccionar fragmentos de meteritos y piedras de todo tipo. La causa de la muerte no tiene misterio, asesinado por su mujer, en medio de sus papeles descubre el movil del crimen, el dinero obtenido por este tras la venta billonaria de una piedra de sus colecciones, un meteorito. Todo queda resuelto.

Años después un gran número de meteoritos salidos del cinturón de asteroides toman rumbo a la tierra. Una situación que la NASA califica de fuera de pronóstico y de procedensia no natural. Ante la amenaza del impacto de los meteoritos, las grandes potencias se culpan entre ellas, la siuación en el mundo se tensa.

Mientras la noticia de los meteoritos ocupa la primera plana. El detective retoma por su cuenta la investigación de la venta del meteorito y descubren que una transnacional, especializada en robótica y energía esta detrás de la compra multimillonaría de la venta del meteorito, el motivo, el meteorito contenía cerca de un decímetro cúbico de un mineral no conocido con la suficiente resistencia para no ser destruido por la gran potencia de la descarga eléctrica, este material permitía recibir y almacenar la energía del rayo, para su posterior distribución.
Pronto el detective enlazó todo y determinó que ese mineral presente en el meteorito era la solución a la escacez de energía que existia en la Tierra a causa del agotamiento del petroleo. Pero va más allá y descubre que el gobierno de EEUU se ha asoiciado con la transnacional y que es el causante de que el grupo de meteritos hayan abandonado el cinturón de asteriodes y que se esten dirijiendo a la Tierra.

En medio de su investigación el detective es detenido por el gobierno y decide abandonar sus principios y mantener todo el asunto de los meteoritos en secreto, todo a cambio que le permitan tener acciones en la empresa y formar parte en todo lo que se avecina.

Al final un exdetective, ahora empresario ve desde su lujosa oficina como los metoritos impactan varias zonas del planeta y mueren millones de personas.


2/3
Spoiler: Mostrar
Una lluvia de meteoritos se dirige a la Tierra. EEUU culpa a Rusia, Rusia culpa a EEUU, etc.
En China el tránsito se vuelve un caos muchas personas buscan refugio a pesar de que el gobierno chino asegura que los misiles interceptores chinos destruiran y desviarán los meteoritos de la parte Norte. Aseguran que tras un acuerdo histórico con China, EEUU destruirá o desviará los meteoritos de la parte Sur de China.
Un investigador chino expertos en meteoritos, se encuentra en el centro de operación Chino. Luego de los impactos, todas las personas celebran el hecho de que ningún meteorito impacto la zona norte de China, tampoco hubo impacto en la parte Sur. Luego del júbilo les llama la atención que varios meteoritos que se dirigían a la parte Sur EEUU no fueron interceptados o desviados.
Un grupo reducido de investigadores entre los que se encuentra el científico se unen a los militares que investigaban quien fue el causante de la lluvia de meteoritos.

Los misiles de intersección de Rusia, China, etc destruyeron o desviaron los meteritos de sus respectivos países, EEUU solo de su parte Norte. Los lugares de más impactados son las zonas desértica de America Latina, EEUU, y el Golfo Pérsico. Lugares donde EUU tiene fuerte presencia. Otra gran cantidad cayó en el Pacífico. EEUU inicia un movimiento en estos lugares para obtener los metoritos (al que llaman operación pestañeo), aprovechando que nubes de partículas impiden que se obtenga imagen de la Tierra por los satélites. Toda la marina y sus submarinos recorren los fondos marinos.

Por mucho que EEUU intenta mantener en sescreto el movimiento de tropas y su interes en los meteoritos, pronto los Chinos y el mundo advierten lo que esta sucediendo. China decide obtener una meteorito para investigar, para ello forman una unidad que viaja a la India, actualmente una zona desértica, pero al llegar se topan con la presencia de tropas americanas del Golfo Pérsico. Despues de varios combates con unidades americanas, el grupo chicno logra hacerse con un meteorito y retornar a China no sin haber sufrido varias bajas. Durante el recorrido el investigador chino en meteritos investiga mineral raro presente en el meterito y deduce que es lo que buscan los americanos.
Ya de regreso en China aterrizan en una base militar cerca de la frontera, pero la base es atacada por roboces probocando una masacre. Las fuerzas chinas hacen de todo por preservar el meterito, pero el investigador chino pide que dejen al meterito y que traten de hacerse con unos roboces.

Al final un grupo militares y el investigador llegan a la nueva capital China con uno de los roboces. Las investigaciones descubren que los roboces son alimentados por energias almacenadas en el material desconocido que contiene los meteoritos.
Cuando los investigadores tratan de sacar la piedra de energía del robot esta estalla destruyendo la base. Entre los muertos se encuentra el investigador chino.
EEUU pronto invade China con sus roboces y a otros países

Avatar de Usuario
Ozymandias
Recluta Privado de Segunda
Recluta Privado de Segunda
Mensajes: 137
Registrado: Sab Oct 03, 2020 4:38 pm
Ubicación: Buena pregunta, la verdad
Sexo: Masculino

Re: Creando mundo post-apocalíptico

Mensajepor Ozymandias » Dom Dic 20, 2020 6:13 pm

Muy bien, ya dije hace unos días que escribiría por aquí cuando tuviese alguna idea, y lo prometido es deuda, así que allá voy. Que conste que no es un resumen, sino una especie de mini-introducción a la obra. Un prólogo, por así llamarlo.

Durante la década de los 2050, el tema de la experimentación genética fue tomando cada vez más y más importancia. Las investigaciones en este aspecto avanzaban más y más cada día, hasta que por fin, el 14 de diciembre del 2058, nació el primer ser humano totalmente genético, sin ningún tipo de padres. Su nombre fue Lucas, derivado del latín Lucius, que significaba Luz. Se le puso ese nombre con la esperanza de que su nacimiento trajese consigo una nueva época de luz para la ciencia, y de esperanza en el progreso de la humanidad. No lo hizo.

Desde su nacimiento, Lucas no fue un niño normal. Y eso era de esperar. Así lo habían creado. Lucas era absolutamente sobresaliente en todo lo que hacía. Era el más inteligente, el más fuerte, y el más ágil. Pero algo iba mal. También era distante, y frío. No le importaban el resto de personas. Los científicos que lo habían creado se lamentaban, pensando que algo había salido mal. Habían tenido en cuenta cómo se sentiría el primer ser humano creado artificialmente, pero esto iba más allá de lo que pensaban. Pero cuando se asustaron realmente fue cuando aparecieron los poderes.

Unos meses después de su sexto cumpleaños, Lucas comenzó a desarrollar habilidades que iban más allá de todo lo esperado. No sólo eso, iban más allá de lo humano. En total eran tres. Telequinesis, piroquinesis y premonición. Asustados, los científicos trataron de matarlo mientras dormía, asustados de su poder. Craso error. Nadie sabe lo que pasó aquella noche. No quedan grabaciones. Lo único que se sabe es que al amanecer del día siguiente, todo el personal del complejo en el que vivía Lucas estaba muerto, el edificio estaba en ruinas, y Lucas había desaparecido. Inmediatamente se organizó una búsqueda, pero no se encontró nada.

Han pasado 14 años desde entonces. Es el 31 de enero de 2079. Hace algo más de un mes fue su vigésimo cumpleaños. Y el 1 de enero apareció. Fue a la ciudad más poblada del mundo, la sobrevoló durante un par de horas usando su telequinesis, y cuando la televisión llegó, hizo un comunicado a todo el mundo. En primer lugar, hizo una aclaración. Ya no se llama Lucas. Ha preferido usar otro nombre, pero usando también la raíz Lucius. Ahora se llama Lucifer. Y nos ha declarado la guerra. A la humanidad entera.

Tras decir eso, arrasó la ciudad. Hasta los cimientos. Millones de personas murieron en menos de 24 horas. Y luego hizo otro comunicado. Volvería a atacar. Pero no ahora. Teníamos un año para prepararnos, dijo. Para encontrar la manera de matar a un dios, dijo. El 1 de enero de 2080 volvería, y no lo haría sólo. Ha encontrado la manera de crear a otros como él. En total son doce, trece contándolo a él. Y en 11 meses volverán. Y esta vez no se contentarán con una ciudad.

¿Y bien? ¿Qué os ha parecido? Sé que no es exactamente post-apocalíptico, pero me apetecía darle ese rollo de, valga la redundancia, apocalipsis. En todo caso, por favor no seáis tímidos a la hora de dejar vuestras críticas (constructivas :mrgreen: ). ¡Estoy deseando oírlas :ok: !


Volver a “Rincón creativo”

¿Quién está online?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado