Grand Blue

Foro para el resto de mangas no relacionados con One Piece.

¿A que se deben los cambios de Aina?

Aina usa relleno
8
32%
Se ha hecho una operación
1
4%
No es ella, es su hermana gemela malvada
3
12%
Sin trucos/con ejercicios raros/chetarse a hormonas
1
4%
Estamos viendolo desde el punto de vista de Iori borracho
1
4%
Le ha crecido el pelo, así que se lo habrá cortado para el siguiente episodio
1
4%
No se, no leo la serie
10
40%
 
Votos totales: 25

Avatar de Usuario
Nombre D Usuario
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2567
Registrado: Vie Sep 16, 2011 5:04 pm
Ubicación: Alzándome de mi tumba
Edad: 28
Género:

Grand Blue

Mensaje por Nombre D Usuario »

Imagen
Autor: Kenji Inoue
Artista: Kimitake Yoshioka
Género: Comedia
Sinopsis: Una nueva vida empieza para Kitahara Iori cuando comienza su carrera universitaria cerca del océano en la ciudad de Izu, lleno de entusiasmo por su nueva vida. Se mudará a la tienda de buceo de su tío, "Grand Blue." Allí encontrará el precioso océano, preciosas mujeres, y hombres amantes del buceo y la fiesta. ¿Conseguirá Iori alcanzar su vida universitaria de ensueño?
Spoiler: Mostrar
Lol nope. En vez de un harem de colegialas, se encuentra con esto:

Imagen

Y las cosas le van a peor.
Opinión: Está muy entretenida. Tampoco es un humor particularmente "original" pero lo veo bien llevado, consigue hacerme reír (de verdad, no mentalmente). Como mímimo creo que merece tema, a ver si a alguien más le convence, que yo me la encontré de bastante casualidad. El titulo del manga es un mierdo genérico, eso sí.

Un par de consejos: El cap 8.5 usa personajes aún no presentados, iría entre el 12.5 y el 13, aunque los .5 son ambos especiales. Y no intentéis el drinking game que pusieron los traductores en el cap 9, eso solo lo podrían sobrevivir los personajes de este manga.
Última edición por Nombre D Usuario el Mar Dic 11, 2018 12:50 am, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
javisba
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 962
Registrado: Lun Nov 29, 2010 4:15 pm
Edad: 27
Género:
Contactar:

Re: Grand Blue

Mensaje por javisba »

Doy fe de que es una risa absoluta, para los que le gustara la inquisición de baka to test crush seguro que la disfrutan que su guionista es el mismo, no nos confundamos no es que este en la linea de baka to test.

Me alegra ver temas de mangas así por estos lares, quizá me pase más xD
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Donquixotedelamancha
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1447
Registrado: Mié Jun 12, 2013 10:38 pm
Edad: 31

Re: Grand Blue

Mensaje por Donquixotedelamancha »

javisba escribió:Doy fe de que es una risa absoluta, para los que le gustara la inquisición de baka to test crush seguro que la disfrutan que su guionista es el mismo, no nos confundamos no es que este en la linea de baka to test.

Me alegra ver temas de mangas así por estos lares, quizá me pase más xD
Y el dibujo le da mil vueltas, y aunque esto no deja de ser un american pie japanese version, las escenas donde aparecen personajes maquillados son una risa

Y los sempais me son similares a los de oh My goddes version hijos de puta :lol:

pd: Ya rula por ahi el cap.9 en español
''Todos Somos Protagonista de Una Historia cuyo final es invisible''

Imagen
Avatar de Usuario
Nombre D Usuario
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2567
Registrado: Vie Sep 16, 2011 5:04 pm
Ubicación: Alzándome de mi tumba
Edad: 28
Género:

Re: Grand Blue

Mensaje por Nombre D Usuario »

Grand blue is a drinking diving manga
Spoiler: Mostrar
Imagen
No, en serio, miráos la serie, vale mucho la pena. Tenía miedo de que tras los primeros caps los chistes se hicieran repetitivos pero diría que más bien han ido mejorando.

Este post es superrandom pero total, la intención solo es intentar que alguien lo vea. El primer cap ya se encarga de convencer a cualquiera.
Avatar de Usuario
Shiza
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1480
Registrado: Jue Jul 02, 2015 10:41 pm
Ubicación: Entre Buda y Schopenhauer
Edad: 27
Género:
Contactar:

Re: Grand Blue

Mensaje por Shiza »



Pues me he leído el primer capítulo por la constante recomendación de un amigo y me mola, me mola xD A ver, tampoco es la panacea, o sea, el dibujo (y para qué nos vamos a engañar, también el guión, o al menos el planteamiento) es typical generic manga. Aunque bah molan las caras que ponen xD Y me llevo varias risas de este primer capítulo. Es decir siendo un poco American Pie en manga pues estaba complicado que no me gustase. Pero bueno, lo dicho.

Espero bastante de esta serie. Por lo menos un personaje que sea la mitad que Stifler.
Imagen
Togari escribió:No me importaría morir como un héroe español
MyAnimeList | Anilist | Letterboxd
Avatar de Usuario
Donquixotedelamancha
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1447
Registrado: Mié Jun 12, 2013 10:38 pm
Edad: 31

Re: Grand Blue

Mensaje por Donquixotedelamancha »

Capitulo 16 de Grand Blue o Japanese Pie segun se vea....

''Mi vida esta llena de escenas censuradas''. muy gracioso el capitulo, la serie sigue siendo un descojone aunque en mi opinion creo que tiene un escaso abanico de gags

Lo gracioso es que la serie vende bien el ultimo tomo vendio 130.000
''Todos Somos Protagonista de Una Historia cuyo final es invisible''

Imagen
Avatar de Usuario
Nombre D Usuario
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2567
Registrado: Vie Sep 16, 2011 5:04 pm
Ubicación: Alzándome de mi tumba
Edad: 28
Género:

Re: Grand Blue

Mensaje por Nombre D Usuario »

Donquixotedelamancha escribió:Capitulo 16 de Grand Blue o Japanese Pie segun se vea....

''Mi vida esta llena de escenas censuradas''. muy gracioso el capitulo, la serie sigue siendo un descojone aunque en mi opinion creo que tiene un escaso abanico de gags

Lo gracioso es que la serie vende bien el ultimo tomo vendio 130.000
Puedo confirmar que en el cap 28.5 sigue siendo top. Lo del abanico de gags es un poco cierto, pero la serie se asegura de ir introduciendo personajes y eventos variados, y que demonios, funciona. La serie es básicamente lo que te esperas pero hecho de puta madre.

Lo de las ventas, eso tengo leído, que es muy popular, pero que los temas de alcohol a mansalva y poca ropa serían una complicación para hacerle un anime, así que muy dificil.
Avatar de Usuario
Arellano
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1284
Registrado: Vie Feb 01, 2008 12:51 pm
Ubicación: Mérida, Venezuela; no España
Edad: 31
Género:

Re: Grand Blue

Mensaje por Arellano »

Empecé a leer la historia... y ni tres dias y el cabrón ya esta bien corrupto, vicioso y acostumbrado a la vida desquiciada del club de buceo
“If most of us valued food and cheer and song above hoarded gold, it would be a merrier world. But, sad or merry, I must leave it now. Farewell.”-Thorin Oakenshield
Avatar de Usuario
trafalgar ha muerto
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1686
Registrado: Mar Ene 14, 2014 9:19 pm
Ubicación: Ción está en Francia, creo
Edad: 27
Género:

Re: Grand Blue

Mensaje por trafalgar ha muerto »

Nombre D Usuario escribió:Y no intentéis el drinking game que pusieron los traductores en el cap 9, eso solo lo podrían sobrevivir los personajes de este manga.
Cuanta razón. Prometo intentar esto si algún día le sacan un anime. Eso sí, con sidra o algo. No quiero ir al hospital.


Llevo 25 capítulos y es un descojone total. Los primeros capítulos no han sido de sacar la sonrisilla; han sido carcajada tras carcajada. Luego ya no te ries tanto, cuando sabes por donde te van a salir, pero sigue siendo divertida. Hay gags brutales casi todos los capítulos, el dibujo es muy limpio, los personajes geniales. No disfrutaba tanto una comedia desde Gintama. ¿Es genérico? Y tanto, pero ¿para qué quieres algo complicado teniendo la oportunidad de hacer tan bien lo genérico?

La serie está para entretener, pero es lo que busco en algo que me entretenga. Y a lo tonto aprendes de buceo de vez en cuando. Las comedias suelen ser muy hit or miss, pero muy recomendada por mi parte. Lástima eso que decis de que es complicado hacerle anime, porque lo partiría muchísimo.
Imagen
Avatar de Usuario
D4C
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 19
Registrado: Jue Jun 29, 2017 3:36 pm
Edad: 26
Género:

Re: Grand Blue

Mensaje por D4C »

Brutal manga. Ojalá tenga una adaptación a anime en un futuro. Y que el seiyuu de Iori sea Hiroshi Kamiya, le queda como anillo en el dedo.
trafalgar ha muerto escribió: Llevo 25 capítulos y es un descojone total. Los primeros capítulos no han sido de sacar la sonrisilla; han sido carcajada tras carcajada. Luego ya no te ries tanto, cuando sabes por donde te van a salir, pero sigue siendo divertida. Hay gags brutales casi todos los capítulos, el dibujo es muy limpio, los personajes geniales. No disfrutaba tanto una comedia desde Gintama. ¿Es genérico? Y tanto, pero ¿para qué quieres algo complicado teniendo la oportunidad de hacer tan bien lo genérico?
A mi me pasó igual, al principio un descojone total. Luego no te ríes tanto, pero es lógico, te lo estás leyendo todo de golpe. Hará ya un par de meses que lo leo mensualmente, y me río tanto, o incluso más que al principio. Pero pasa igual con cualquier comedia, a la que miras unos cuantos capítulos de golpe, pillas el sentido del humor del autor, y con ello por donde te saldrá. En cambio, si lees un capítulo por semana, ya no se hace tan repetitivo y lo disfrutas mucho más.
Avatar de Usuario
Nombre D Usuario
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2567
Registrado: Vie Sep 16, 2011 5:04 pm
Ubicación: Alzándome de mi tumba
Edad: 28
Género:

Re: Grand Blue

Mensaje por Nombre D Usuario »

Como me siento cuando hay cap después de dos meses
Spoiler: Mostrar
Imagen
Como me siento cuando es de 60 y pico paginas
Spoiler: Mostrar
Imagen
Como me siento cuando avanzan las relaciones personales
Spoiler: Mostrar
Imagen
Como me siento cuando vuelve a faltar un mes para un cap
Spoiler: Mostrar
Imagen
Como me siento cuando le digo a la gente que se lea Grand Blue y me ignoran
Spoiler: Mostrar
Imagen
Avatar de Usuario
Ashita
Teniente
Teniente
Mensajes: 2058
Registrado: Mié Sep 28, 2011 12:50 pm
Ubicación: Sakugabooru
Contactar:

Re: Grand Blue

Mensaje por Ashita »

Anunciado un anime para Grand Blue.
Imagen
You'd be surprised how easy is to simply laugh things off. All you have to do is try.
Avatar de Usuario
VacaQueCarcajea
Teniente
Teniente
Mensajes: 2089
Registrado: Jue Abr 21, 2016 4:46 pm
Ubicación: En Galiza
Edad: 31
Género:

Re: Grand Blue

Mensaje por VacaQueCarcajea »

Ashita escribió:Anunciado un anime para Grand Blue.
¿No se sabe algo de fechas, algún avance, si aún está en adaptación..?
Imagen
Avatar de Usuario
trafalgar ha muerto
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1686
Registrado: Mar Ene 14, 2014 9:19 pm
Ubicación: Ción está en Francia, creo
Edad: 27
Género:

Re: Grand Blue

Mensaje por trafalgar ha muerto »

Ashita escribió:Anunciado un anime para Grand Blue.
SIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII joder, espero que hagan justicia.




Buscando por internet mencionan esto como fuente: https://www.anime-japan.jp/business/contents/ No se japo asi que me puedo estar colando, pero creo que lo ponen bajo este estudio/productora/lo que sea (?).
Imagen
Avatar de Usuario
Nombre D Usuario
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2567
Registrado: Vie Sep 16, 2011 5:04 pm
Ubicación: Alzándome de mi tumba
Edad: 28
Género:

Re: Grand Blue

Mensaje por Nombre D Usuario »

Bendito sea este día
Responder