Vagabond

Foro para el resto de mangas no relacionados con One Piece.
Avatar de Usuario
Zanza
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 268
Registrado: Dom Nov 06, 2005 1:04 pm
Ubicación: Barcelona
Edad: 35

Vagabond

Mensaje por Zanza »

Una obra maestra de Takehiko Inoue, para mí un Dios entre los dibujantes manga de hoy en día, es uno de los mejores. Su nivel de realismo, detallismo...es sublime.
Esta obra es muy popular sobretodo en Japón, donde hasta el gobierno le ha dado un premio o reconocimiento (no me acuerdo) por el manga.
La verdad ya había leído cosas acerca de Miyamoto Musashi, y también su libro de los cinco anillos, pero con este manga terminé de quedar enganchado a este samurai.
Lo habéis leído? Qué opináis?
Avatar de Usuario
kalichin
Odacchi
Odacchi
Mensajes: 101
Registrado: Vie Oct 28, 2005 3:54 pm
Ubicación: Entrenando para ser el mejor.... jeje
Edad: 34

Mensaje por kalichin »

Pues le he hechado un vistazo, aunque en Frances. Tu lo has dicho su nivel de realismo es muy alto, y desde luego sangre no falta.

A mi la primera impresion sinceramente no a sido muy buena no se si con el argumento me engancharia, porque de frances no entiendo mucho.
Mi limite es el cielo abierto. Cuando dices que algo es imposible, lo acabas de hacer imposible.
Avatar de Usuario
Eduardo Zaplana PP
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1757
Registrado: Vie Jun 02, 2006 6:34 pm
Ubicación: Estudios de Prado del Rey

Mensaje por Eduardo Zaplana PP »

el manga en si es genial,como has dicho el dibujo es tremendo y la historia al principio e buenisima sin embargo los ultimos numeros me estan aburriendo , uff , ver si sucede algo que de un giro argumental por que si no.....

dibujo-9
historia-7
personajes-8
peleas-9
Imagen
“Los perros sí que están orgullosos de ser lo que son. Cagan mirándote a los ojos”
Avatar de Usuario
kid
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2334
Registrado: Sab Mar 25, 2006 12:40 am
Género:

Mensaje por kid »

Este manga es cojonudo, mi favorito de entre los que me hago ahora mismo (y en una alta consideración en general). Es cierto que el nivel ha bajado un poco respecto al principio, yo creo que porque Musashi se está calmando y ya no la lía tanto :lol: , pero sobre todo se debe a:
Spoiler: Mostrar
Vale que quieras presentar a Kojiro Sasaki, pero 7 tomos me parece una exageración. Con tres o cuatro hubiera habido más que de sobras. De todos modos, el tomo 21 se recupera bastante bien con la reaparición de nuestro "héroe" Musashi y los hermanos Yoshioka, que creo que pueden dar aún mucho juego. Deseando que salga el 22...
Lo dicho, un manga realmente bueno, de los que no te puedes perder, aunque como ya se ha dicho es muy violento, pero enseguida te acostumbras (y tampoco es violencia porque sí; más bien es realismo). Eso sí, a veces meten escenas de sexo que no vienen a cuento, creo yo...

Nos vemos :wave:
Avatar de Usuario
crajador
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Mensajes: 46
Registrado: Dom Jun 04, 2006 4:46 pm
Ubicación: en qualqier lugar con el TOMA,TOMA!
Edad: 33

Mensaje por crajador »

Nivel de detallismo superalto no parece que sea el mismo autor que SlamDunk.
Avatar de Usuario
J.KARL
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 809
Registrado: Mié Oct 12, 2005 6:25 pm
Edad: 34
Contactar:

Mensaje por J.KARL »

crajador escribió:Nivel de detallismo superalto no parece que sea el mismo autor que SlamDunk.
Slam Dunk tiene un dibujo muy alto, tu frase no tiene sentido alguno
Imagen
Avatar de Usuario
Taro
Cabo
Cabo
Mensajes: 321
Registrado: Jue Sep 07, 2006 10:08 pm
Ubicación: Raftel, Grand Line
Edad: 36

Mensaje por Taro »

Este manga es tremendo, si es verdad que con la parte de Kojiro parece que pierde un poco, mas que nada los tomos 19-20, ademas que los de Kojiro son mu finitooos :evil: pero en el tomo 21 se recupera perfectamente *_* dentro de poco ya me llega el 22 :love:

el dibujo de Slam Dunk (sobretodo hacia los tomos finales) es tan genial como el de Vagabond *_* menos cargado de tramas quizás. El Real tambien es brutal
den den mushi 彫像 shitekudasai
creo que me he comido la ファン ファン の 実
Spoiler: Mostrar
Scarface
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 272
Registrado: Mié Jul 19, 2006 11:19 pm
Edad: 38

Mensaje por Scarface »

Inoue es uno de los mejores dibujantes de manga, ya daba prueba de ello en Slam Dunk. Me gustaria bajarme el manga de Vagabond, ya que la calidad de dibujo es asombrosa. Pero voy a esperar que lo saque Ivrea aqui en Argentina
Avatar de Usuario
Taro
Cabo
Cabo
Mensajes: 321
Registrado: Jue Sep 07, 2006 10:08 pm
Ubicación: Raftel, Grand Line
Edad: 36

Mensaje por Taro »

¿habeis leido el tomo 22? es GENIAAAL,

---SPOILERS--- el capitulo en el que se ve la vision de Seijuro del combate es genial, que bestia Takezo que lo parte en dos O_O y todo lo que pasa con Matahachi, que dolor cuando le arracó el pelo el Yoshioka >_< en este tomo no sale el combate contra Densichiro U_U (la que se ve al principio del tomo 21) y espero ver el combate Kojiro vs. Musashi *___*

el 23 sale en octubreeee : D________________________
den den mushi 彫像 shitekudasai
creo que me he comido la ファン ファン の 実
Spoiler: Mostrar
Avatar de Usuario
H.Battosai
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Mensajes: 38
Registrado: Jue Sep 07, 2006 3:44 am
Ubicación: En algun bar, o bebiendo o de ligue.
Edad: 37

Mensaje por H.Battosai »

El manga esta bastante bien, lo que despues de leerte un tomo estas de primeros planos hasta el culo. Joder no he visto tanto primeros planos en un manga desde... desde nunca XDD. Ademas la narracion, que en los primeros tomos era bastante fluida, se esta volviendo demasiada lenta por momento. Por lo menos ahora en el 22 parece pegar un aceleron de ritmo. pero todavia me acuerdo la pelea contra Ishun. Un tomo y algo para una pelea que no debio durar mas de tres minutos. Ahi Inoue volvio al estilo de los partidos de Slam Dunk. El tio este dibuja que te cagas, pero el ritmo de narracion, en cuando se le va la olla... puff al nivel de Bastard!!
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
pokil
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Mensajes: 59
Registrado: Jue Jul 13, 2006 3:05 am
Ubicación: Viajando, ala Gran Aventura de recorrer Grand Line!!

Mensaje por pokil »

una cosa donde puedo descargar el manga de vagabound??
Avatar de Usuario
lordxero
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 5
Registrado: Vie Oct 13, 2006 5:48 pm
Edad: 42

Mensaje por lordxero »

He oido muy buenas referencias de el, no lo he leido me lo han recomendado pero no sabia que era del mismo creador de slamdunk y no me gusta este manga espero que el de vagaboung sea mejor.Imagen
Avatar de Usuario
diegotanatos
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 195
Registrado: Mié Sep 14, 2005 7:11 pm

Mensaje por diegotanatos »

He leido muy poco pero me parece muy bueno y hace poco descubri que estaba basado en musashi eso lo hace más atrayente todabía.
Soy el Alfa y el Omega, el primero y el último, el principio y el final
Avatar de Usuario
Sakuragi
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 8701
Registrado: Sab Feb 04, 2006 5:00 pm
Ubicación: Enseñando a Rukawa a jugar a basket
Edad: 36
Género:

Mensaje por Sakuragi »

lordxero escribió:He oido muy buenas referencias de el, no lo he leido me lo han recomendado pero no sabia que era del mismo creador de slamdunk y no me gusta este manga espero que el de *"vagaboung" sea mejor.
1-Si Slam Dunk no te gusto mejor no leas Vagabond, porque no lo sabras apreciar.................
2-*"Vagabond" (alias vagabundo, un samurai sin dueño, que aprende el camino de la espada, renunciado a todo tipo de clase social).

Aunque dudo que leas esto te lo dejo por si acaso.

Y voy a hacer mi primer comentario de este manga:

Me compre los 3 primeros tomos siguiendo las recomendaciones de Kid y de un amigo mio del cole, y asi lo hize en el pasado salon del manga, y me encanto y en el salon del comic de barcelona me compre hasta ekl tomo 12, aunque me falta el 7, y el 4 me lo regalo un amigo por mi cumple.

Y que decir, pues me parece espectacular, ni mil palabras mias servirian para describir semejante manga.
Me encanta todo, como va transcurriendo la historia, auqnue me lio un poco con tanto personaje nuevo.
nuevas tecnicas que va conociendo musashi, nuevos rivales, nuevas enseñazas, nuevas amistades........
Me encanta Otsu, que el no se la pueda sacar de la cabeza, que ella le busque, es posible que en verdad siempre estubiese enamorada de Takeshi y no de Matahachi, pero por obligacion con la familia tubiese que casarse con Matahachi, y alfinal lo llegase a querer, y como folla Matahachi del cuento de otros, primero se hizo pasar por Takezo y luego por Kojiro Sasaki.
Y aun no hemos visto a la bestia en accion, jejejejej

Me encanta como madura en el combate Mushashi, como les lleba a los 4 al puente para poder enfrentarse uno a uno a todos, como provoca la ira de uno de los 4 guardia del samurai viejo......(que no entiendo muy bien porque Mushashi le teme tanto, tendra un aura tan impresionante.....) eso me da a pensar que Mushashi es bastante listo y analiza cuando esta menos creido la situacion, me gusta como lo hacen en escenas, que tiene miedo de morir cuando lo van a ganar, de ocmo automaticamente huyo de la pelea cuando iba a morir, o como cuando vence al monje y luego empieza a dar golpes al suelo como loco, jajajaja, que bueno, Inoue, no pierde en humor en ninguno de sus mangas, siempre con toques como el rascador rascando los huevos del viejo, o parando la espada de Mushashi com el rascador, jajajaaj
El reencuentro de antiguos rivales, como ahora en el tomo 12, se encuentra con el tipo del segundo tomo que intenta matar a Takezo, con un nuevo estilo de lucha, y teniendo como maestro a una niña, que esa si que debio ser la hija del verdadero (que lucha con esa arma con la cadena y la hoz).............
Me gustaria ver a Matahachi mas fuerte, que pueda renunciar al nombre de Kojiro Sasaki, pero me dio pena como murio su tio, jooo, aunque me callera mal por intentar matar a Takezo en el pueblo.
Tengo ganas de ver como evoluciona la trama y si la otra chica, la hija de la prostituta tambien buscara a Musashi.... o que pasara con ella, no creo que su participacion acabe aqui, sino porque nos la presentaron........

Bueno no se que mas poner, solo llebo la mitad leido asi que poco a poco ire comprando los tomos que me faltan, y espero ver a Ivrea en muchos mangas mas, porque realmente me tienen muy contento con la traduccion, ademas porque la señora Inoue, que es quien lleba todo esto es muy exigente, eso djeron los de ivrea en una de las muchas quedadas con los Inoue.

Por cierto Zaplana si tu puntuacion fuese sobre 40 le estarias dando solo un 8,25 sobre 10 a esta obra de arte y creo que te equivocas completamente, mi puntuacion es:

Historia: 9 pues la historia no es inventada por el, pero trata sobre un legendario samurai de todos los tiempos.
Dibujo: 10 alomejor me influencia mi amor por sus obras pero su tecnica de dibujo me asimbra , para mi es si no el mejor uno de los mejores del mundo.
Personajes: 9 lo mismo que con la historia, son personajes que existieron, y mucho no se sabe sobre ellos.......
Peleas: 10 Inoue es brutal y aunque algunos digais que slam dunk no esta tan bien para mi son obras de arte.

Osea un 9,5 sobre 10, aunque no me importaria darselo a mi..........
Imagen
El SHOHOKU no perderá, porque yo soy un genio!!!!!!!!!!!
Avatar de Usuario
Eduardo Zaplana PP
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1757
Registrado: Vie Jun 02, 2006 6:34 pm
Ubicación: Estudios de Prado del Rey

h

Mensaje por Eduardo Zaplana PP »

Sakuragi escribió:Por cierto Zaplana si tu puntuacion fuese sobre 40 le estarias dando solo un 8,25 sobre 10 a esta obra de arte y creo que te equivocas completamente
Mhh, un notable es una nota muy alta para mi, de todas formas yo he leído más que tu de vagabond, por lo tanto estoy en condiciones de dar una opinión basada en un conocimiento superior (dios, que pedante ha quedado la última frase).

Pero vamos, te recuerdo que a ti no te gusto Cowboy Bebop (o no le pillaste la gracia xD), así que para gustos colores, aun así Vagabond es una gran serie, de lo mejorcito, pero la historia pego un giro hacia el mítico rival del protagonista (según la historia) y me aburría soberanamente. Tampoco es cuestión de meter spoilers para nada.

Ya me diras cuando te los leas todos (traducidos hasta la fecha) que te parece.

Saludos
Imagen
“Los perros sí que están orgullosos de ser lo que son. Cagan mirándote a los ojos”
Responder