Página 1 de 25

Weekly Shonen Magazine (Tema oficial)

Publicado: Mar Oct 16, 2012 11:16 pm
por whitebeard
Shūkan Shōnen Magazine
Esta revista no es muy de mi agrado, pero como de las tres grandes revistas shonen ya he hecho tema de las otras dos (Jump y Sunday) esta no se podía quedar sin tema.

Al igual que en los otros temas de revistas manga, este tema está creado para la discusión en general de los mangas de la revista.
Además se pondrán los ToC (Tabla de contenidos) de cada semana y se comentará sobre los mangas que entran y salen de la revista y sobre los anuncios que saque la revista sobre sus mangas.

Algunos apuntes:
- Es la revista manga más comprada sólo por detrás de Weekly Shonen Jump.
- En ella se han publicado grandes mangas como GeGeGe no Kitaro, Devilman o Ashita no Joe.
- Sus ToCs, al igual que los de la Sunday, son random, es decir, las posiciones las decide por completo la revista y no tienen nada que ver con la popularidad.
- A diferencia de la Jump, donde normalmente no descansa ningún manga, en la Magazine cada semana descansan unos 2 o 3 mangas debido a que la revista tiene en serialización una cantidad mayor de mangas.

Como podeis observar, esta revista se asemeja más a la Sunday que a la Jump. De hecho, se dice que la Magazine y la Sunday son rivales desde que ambas aparecieran por primera vez en el mes de marzo de 1959.


Las series que se publican actualmente son:
* Pinchar en la imagen para ver descripción.
  • Hajime no Ippo
    Autor: George Morikawa (46 años)
    Fecha de salida: Febrero 1990
    Imagen
    Sinopsis:
    Spoiler: Mostrar
    Género: Deporte, Drama, Comedia

    Hajime no Ippo nos cuenta las aventuras de Makunouchi Ippo, joven que a la edad de 17 años decide sacarse el karma de ser siempre considerado como un debilucho y ser pasado a llevar por gente que tiene más fuerza, para ello decide ingresar al mundo del boxeo, que conoce por medio de la influencia indirecta de Mamoru Takamura, un boxeador profesional que ya lleva sus años ejerciendo este deporte y es considerado uno de los boxeadores mas fuertes de Japón dentro de su categoría.
  • Kindaichi Shonen no Jikenbo
    Autor: Yōzaburō Kanari, Seimaru Amagi y Fumiya Satō (47, 50 y 47 años)
    Fecha de salida: Octubre 1992
    Imagen
    Sinopsis:
    Spoiler: Mostrar
    Género: Ficción detestivesca, Misterio

    Hajime Kindaichi, nieto del legendario personaje de novela policíaca japonesa Kosuke Kindaichi, es un joven estudiante de secundaria, insoportable, vago, irresponsable, impuntual y mal estudiante, sin embargo, posee una enorme inteligencia y una capacidad inusual de deducción. Poseyendo un coeficiente intelectual de 180, junto con su amiga de la infancia y compañera de estudios Miyuki Nanase, ayudará a la policía en la resolución de los casos más difíciles, tétricos y rocambolescos.
  • Ahiru no Sora
    Autor: Takeshi Hinata (40 años)
    Fecha de salida: Diciembre 2003
    Imagen
    Sinopsis:
    Spoiler: Mostrar
    Género: Comedia, Vida escolar, Deporte

    Kurumatani Sora, de 149 cm de altura, le hace una promesa a su madre: "Ganaré mi primer torneo de instituto".
    Pero cuando él se une al aquipo de de baloncesto tras ingresar en el instituto Kuzuryu, descubre que se ha convertido en una morada de delincuentes. Un lugar en el cual se hace de todo menos baloncesto, pero donde, gracias a la genuina pasión de Sora por el baloncesto, las cosas empiezan a cambiar.
  • Ace of Diamond
    Autor: Yuji Terajima (38 años)
    Fecha de salida: Mayo 2006
    Imagen
    Sinopsis:
    Spoiler: Mostrar
    Género: Deporte

    Eijun Sawamura es el capitán del equipo de beisbol en la escuela Akagi. Pero en el ultimo partido de sus dias de secundaria inicia una pelea provocando así que todas las recomendaciones que tenía para escuelas de preparatoria desaparezcan. De todas formas él no tenía en mente aceptarlas desde un principio, pues su sueño era ganar el torneo Koshien con sus amigos sea como sea. Pero quizás esto se vea afectado por una extraña visitante, Takashina Rei, quien es la manager general de la escuela Seidou, una de las mejores escuelas en lo referente al beisbol de japonés. Takashima le hace una invitación que podría cambiar el futuro de Eijun.
  • Area no Kishi
    Autor: Agi Tadashi y Kaya Tsukiyama
    Fecha de salida: Agosto 2006
    Imagen
    Sinopsis:
    Spoiler: Mostrar
    Género: Deporte, Drama

    Suguru Aizawa es un prometedor futbolista que juega en la selección japonesa sub 15. Su hermano Kakeru parece ser un futbolista con talento también, pero por diversas circunstancias se conforma con ser el asistente del equipo escolar del instituto donde juega su hermano. Esta circunstancia disgusta a Suguru, que cree que Kakeru debería aprovechar su talento. Las cosas están así hasta que un día un desgraciado accidente cambiará la vida de Kakeru.
  • Fairy Tail
    Autor: Hiro Mashima (35 años)
    Fecha de salida: Agosto 2006
    Imagen
    Sinopsis:
    Spoiler: Mostrar
    Género: Magia, Fantasía, Aventura, Acción, Comedia, Fanservice

    Fairy Tail cuenta la historia de un joven mago llamado Natsu en la búsqueda de su maestro y padre adoptivo Igneel que resulta ser un dragón. Por ello se unió a Fairy Tail, un gremio de magos que es famoso por los destrozos y daños que provocan en diversas ciudades (lo cual no debería ser así). El mundo de Fairy Tail gira alrededor de los magos (los cuales poco tienen que ver con la idea general del mago común) que realizan encargos a cambio de dinero, similar a un cazarecompensas. Natsu conoce a Lucy, una guapa muchacha cuyo sueño era ingresar a un gremio de magos, específicamente, a Fairy Tail, lo cual consigue gracias a la ayuda de Natsu. De ahí en adelante, la historia sigue los movimientos de esta pareja de magos los cuales se ven envueltos en un sin número de aventuras antes de conseguir la meta final de encontrar a Igneel.
  • Baby Steps
    Autor: Hikaru Kachiki
    Fecha de salida: Octubre 2007
    Imagen
    Sinopsis:
    Spoiler: Mostrar
    Género: Deporte

    Maruo Eiichirou, un estudiante de primer año ejemplar, se da cuenta un dia de que él no es feliz con lo que hace y su falta de ejercicio. Encuentra un folleto del club de tenis y decide probar. Es cautivado de forma instantánea por este deporte. Además, allí se encuentra con una compañera del instituto y empieza a aprender a jugar al tenis...
    Sin experiencia previa y una pobre condición física Maruo suple esto con su inteligencia, dedicación y ética en el trabajo.
  • Seitokai Yakuindomo
    Autor: Tozen Ujiie
    Fecha de salida: Julio 2008
    Imagen
    Sinopsis:
    Spoiler: Mostrar
    Género: Comedia

    La historia trata sobre una academia llamada Ousai, que antes solía ser solo para señoritas pero que recientemente comenzó a aceptar estudiantes de ambos sexos. Sin embargo los chicos en esa escuela son solo 28 mientras que hay 524 chicas. Takatoshi Tsuda es un estudiante que es empujado a convertirse en el vice presidente del consejo de alumnos, en el cual él es el único hombre.
  • Namiuchigiwa no Muromi-san
    Autor: Keiji Najima
    Fecha de salida: Julio 2009
    Imagen
    Sinopsis:
    Spoiler: Mostrar
    Género: Comedia

    Mukojima Takuro es un adolescente solitario que se pasa la vida pescando hasta que un día, para su sorpresa, pesca a una sirena llamada Muromi. Muromi no es consciente de que es una sirena hasta que conoce a Takuro y se da cuenta de la diferencia entre ellos. Que sea una chica la mar de espesita y encima con un problema de bebida no ayuda mucho tampoco. Ahora Muromi se dedica a aparecer ante Takuro cada vez que este va a pescar.
  • AKB49: Renai Kinshi Jourei
    Autor: Hisashi Takahashi, Motoazabu Factory y Reiji Miyajima
    Fecha de salida: Agosto 2010
    Imagen
    Sinopsis:
    Spoiler: Mostrar
    Género: Comedia, Romance, Vida escolar

    Este manga trata sobre Minoru Urakawa, el cual se ha travestido para participar en una audición para pertenecer al grupo femenino de idols AKB48. Su objetivo es ayudar a la chica que le gusta, Yoshinaga Hiroko, a pasar la audición. El sueño de Hiroko es llegar a ser como su idol favorita de las AKB48. Esta audición es la última oportunidad de la chica que le gusta, asi que Minoru se convierte en Minori y toma parte en la audición para asegurar que se realize el sueño de ella. Hiroko finalmente se clasifica, sin embargo, lo sorprendente es que Minoru también.
    Así, su camino para convertirse en una idol comienza...
  • Yamada-kun to 7-nin no Majo
    Autor: Miki Yoshikawa
    Fecha de salida: Febrero 2012
    Imagen
    Sinopsis:
    Spoiler: Mostrar
    Género: Comedia, Romance, Vida escolar, Sobrenatural

    Ryu Yamada es un estudiante de 2º año en Suzaku High. Ryu siempre llega tarde al colegio, se duerme en clase y consigue notas penosas. Su vida es un aburrimiento total. Por otro lado, la guapa Urara Shiraishi es la estudiante mas brillante de Suzaku High. Un dia y sin ninguna explicacion... ¡sus cuerpos son intercambiados! Ryu acaba dentro del cuerpo de Urara y Urara en el de Ryu.
  • Chotto Morimashita
    Autor: Hideo Nishimoto
    Fecha de salida: Junio 2012
    Imagen
  • My Wife is Wagatsuma-san
    Autor: Yuu Kuraishi y Keishi Nishikida
    Fecha de salida: Septiembre 2012
    Imagen
    Sinopsis:
    Spoiler: Mostrar
    Género: Comedia, Romance

    Aoshima está en su segundo año de la escuela secundaria, y lo que más quiere es tener una novia. Un día se despierta y se encuentra sin razón aparente, 10 años en el futuro y está casado con la chica más guapa de la escuela, Wagatsuma. ¿¡Cómo su relación ha pasado de ser de casi desconocidos a marido y mujer!?
  • Nanatsu no Taizai
    Autor: Nakaba Suzuki (35 años)
    Fecha de salida: Octubre 2012
    Imagen
    Sinopsis:
    Spoiler: Mostrar
    Género: Aventura, Fantasía

    El "Siete Pecados Mortales", un grupo de caballeros malignos que conspiraba para derrocar al Reino de Britannia, se dice que fue erradicado por los Santos Caballeros, aunque algunos arguyen que todavía están vivos.
    Diez años más tarde, los Santos Caballeros han llevado a cabo un golpe de estado y han capturado al rey, pasando así el Reino a ser gobernado por tiranos.
    Elizabeth, la única hija del rey, emprende un viaje para encontrar al grupo "Siete Pecados Mortales" y tomar prestada su ayuda en su misión de recuperar el Reino.
  • Otokodama Rock
    Autor: Satoshi Enomoto
    Fecha de salida: Octubre 2012
    Imagen
    Sinopsis:
    Spoiler: Mostrar
    Género: Comedia, Slice of Life

    Akine Akaeda vive en Yokohama, está en el tercer año de la escuela secundaria y es un completo idiota. No tiene idea de que hacer después de terminar la escuela. Todos los días se pelea con su mejor amigo Aozaki, hasta que un día dice que está forzado a ir a la escuela, entonces será testigo de un encuentro que cambiará su vida ...
  • Aho Girl
    Autor: Hiroyuki (30 años)
    Fecha de salida: Noviembre 2012
    Imagen
    Sinopsis:
    Spoiler: Mostrar
    Género: Comedia, Vida Escolar, Romance

    Este manga de estilo 4-Koma tiene como protagonista a Yoshiko, una chica realmente estúpida (llegando incluso a sacar un cero en todos los exámenes).
    Ella va a la escuela con su amigo de la infancia, quién ella afirma que le gusta, el cual tiene que lidiar con su ridículo comportamiento todo el tiempo.
  • Kamisama no Iutoori II
    Autor: Muneyuki Kaneshiro y Akeji Fujimura
    Fecha de salida: Enero 2013
    Imagen
    Sinopsis:
    Spoiler: Mostrar
    Género: Acción, Suspense

    Secuela de Kamisama no Iutoori, que se llevó a cabo gracias a la popularidad de la serie, lo cual lo llevó de serializarse en una revista mensual, la Bessatsu Shonen Magazine, a serializarse en la revista semanal Shonen Magazine.

    Kamisama no Iutoori narra la historia de Takahata Shun, un alumno normal y nada especial que, junto con sus compañeros de clase, terminan envueltos en una extraña situación: un día normal de escuela, la cabeza de su profesor explota y de dentro del cuerpo sale un muñeco Daruma. El muñeco a continuación, inicia un juego típico japonés, el "Daruma-San ga koronda", donde sólo se pueden mover cuando el Daruma no está mirando, si se mueven, pierden el juego. Sin embargo, en esta situación, "perder el juego" también significa que ¡te vuelen la tapa de los sesos! Y el objetivo en el juego es intentar llegar al Daruma y apagarlo antes de que se agote el tiempo, y los participantes mueran.
  • Acma:Game
    Autor: Mebu y Kouji Megumi
    Fecha de salida: Abril 2013
    Imagen
  • Days
    Autor: Tsuyoshi Yasuda
    Fecha de salida: Abril 2013
    Imagen
  • Koe no Katachi
    Autor: Yoshitoki Ooima
    Fecha de salida: Agosto 2013
    Imagen
  • UQ Holder!
    Autor: Ken Akamatsu
    Fecha de salida: Agosto 2013
    Imagen
  • Sekkachi Hakushaku to Jikan Dorobou
    Autor: Kouji Kumeta
    Fecha de salida: Noviembre 2013
    Imagen
  • Soredemo Boku wa Kimi ga Suki
    Autor: Suu Itin y Nao Emoto
    Fecha de salida: Diciembre 2013
    Imagen
  • Kimi o Mawashitai
    Autor: Tarako Umeyama
    Fecha de salida: Enero 2014
    Imagen
  • Fuuka
    Autor: Kouji Seo
    Fecha de salida: Febrero 2014
    Imagen
  • Seishun Shounen Magazine -Kami no Tsubasa-
    Autor: Natsuko Heiuchi
    Fecha de salida: Marzo 2014
    Imagen
  • Professional Henshuusha no Ryuugi
    Autor: Yuki Okada
    Fecha de salida: Marzo 2014
    Imagen
  • Shinkai Tsuzuri no Dokkairoku
    Autor: Kaoru Hakkai
    Fecha de salida: Marzo 2014
    Imagen
Las series que tienen su tema propio son:
De esta revista solamente leo Hajime no Ippo, aunque tengo pensado leer también Gamaran.

Espero que les guste el tema.

Saludos.

Re: Weekly Shonen Magazine (Tema oficial)

Publicado: Vie Oct 19, 2012 5:13 pm
por Kuby37
Después de estar esperando meses a la emisión del anime de Code Breaker (y al de Btooom! xD), de estar esos meses haciéndoseme la boca agua viendo pequeños trailers de escasos minutos o incluso segundos y babearme por lo genial que parecía (que el estudio fuera el mismo que el de FMA ayudaba a ello xD) y tras ver los dos primeros episodios que no desvelan nada, absolutamente nada, de la trama, no pude resistirme... me he descargado los 191 primeros capítulos del manga. Esta noche empiezo, sin falta.

¿Alguien sabe cuántos capítulos hay de diferencia español-inglés-japonés? ¿Cada cuánto suelen subirse traducciones? Espero que, por pertenecer a la misma revista que Fairy Tail y con la tan esperada emisión del anime, algún fansub la tenga al día...

Re: Weekly Shonen Magazine (Tema oficial)

Publicado: Sab Oct 20, 2012 4:37 am
por kaizoku ou
Yo leo FT y Yamada kun to Nana-nin no Mago (y anteriormente otro manga de esta misma autora, Yankee-kun to Megane-chan). He hojeado por ahí Daiya no Ace, pero hay muy pocos capítulos traducidos aún. A ver si empiezo a ver algún otro de esta revista, que por un buen tiempo (creo que hasta la aparición de Slam Dunk, a verf si alguien me corrije, probablemente redon xD) fue la más vendida de Japón, superando a la Jump.

Re: Weekly Shonen Magazine (Tema oficial)

Publicado: Sab Oct 20, 2012 6:35 am
por crushing
Ami me gusta mas q,la sunday. Eso si se nota q ha perdio un poko debido qa han acabado muy buenos,mangas de esta revista este año (Negima! Y Airgear).

Eso si sigue habiendo muy buenos. Ft y Code breaker llevan el peso.de la revista. Tb.decir q la revista suele promocionar idols, cteo de las akb48 pero no toy seguro, asi q en las portadas suelen salir chicas dd carne y hueso.

Pd: si hubiera un budn traducthor de seitokai yakuindomo me pondria a seguirla.

Re: Weekly Shonen Magazine (Tema oficial)

Publicado: Sab Oct 20, 2012 10:24 pm
por bikooo2
Anda y yo que pensaba que Negima era de la sunday, en fin de esta revista actualmente hay bastante series que me interesan como good ending, seitokai, kimi no iru, cage of eden, Yamada Kun de la autora de de Yankee-kun, que naas tengo de que alguna editorial se anime con esta autora, a ser posible Norma, no se pero creo que esta autora pea con Norma.
Tambien me interesa alguna como fairy que sigo a mi ritmo pero en la edicion de Norma.
Y he visto un par de series que me interesaria saber de que van a ver si pones como en la sunday unas mini reseñas

Re: Weekly Shonen Magazine (Tema oficial)

Publicado: Lun Oct 22, 2012 1:08 pm
por whitebeard
El ToC de esta semana:

WEEKLY SHONEN MAGAZINE #47

Imagen

Yamada-kun to 7-nin no Majo #35 (Portada y páginas principales a color)
Baby Steps #230 (Páginas a color por su quinto aniversario)

1.-AKB49: Renai Kinshi Jourei #106
2.-Cage of Eden #174
3.-Otokodama Rock #2
4.-A-bout! #140
5.-Nanatsu no Taizai #3
6.-Dr. Duo #25
7.-Gamaran #162
8.-My Wife is Wagatsuma-san #7
9.-Ahiru no Sora #390
10.-Kimi no Iru Machi #203
11.-Tobaku Haouden Zero Gyanki-Hen #60
12.-Ace of Diamond #308
13.-Namiuchigiwa no Muromi-san #159
14.-Fairy Tail #304
15.-Hajime no Ippo #995
16.-Code: Breaker #197
17.-Area no Kishi #292
18.-Tanteiken Sherdock #47
19.-Good Ending #146
20.-Chotto Morimashita #19


- Kindaichi Shonen no Jikenbo - 20 Shûnen Kinen Series (Descansa)
- Seitokai Yakuindomo (Descansa)
- Again!! (Descansa)
- Ai ni Ikuyo (Descansa)

La semana que viene:

- Good Ending (Páginas principales a color)
- Tanteiken Sherdock (Páginas a color)
bikooo2 escribió:Y he visto un par de series que me interesaria saber de que van a ver si pones como en la sunday unas mini reseñas
Joe tio, siempre me haces lo mismo xD
Intentaré poner sinopsis, pero no prometo nada.

Re: Weekly Shonen Magazine (Tema oficial)

Publicado: Lun Oct 22, 2012 6:56 pm
por kaizoku ou
no me sorprende que "Yamada-kun to..." tenga la portada, ya que se pone muy interesante. Genial poder ver el color del cabello de Nene Odagiri, lástima que en esta portada no salga Maria Sarushima y poderla ver a color, aunque es posible que aparezca en las páginas principales del capítulo.

También ha sido una sorpresa saber que Meiko Otsuka tiene el cabello verde, siempre la iamginé con un cabello castaño xD

Re: Weekly Shonen Magazine (Tema oficial)

Publicado: Lun Oct 22, 2012 7:52 pm
por bikooo2
whitebeard escribió:
bikooo2 escribió:Y he visto un par de series que me interesaria saber de que van a ver si pones como en la sunday unas mini reseñas
Joe tio, siempre me haces lo mismo xD
Intentaré poner sinopsis, pero no prometo nada.
Es que soy muuuu malo :lol: En fin intentare echarte una mano en eso de las sinopsis aunque creo que hasta "mediaos de semana" no podré, sobre el TOC reitero lo dicho más arriba a ver si alguna editorial se atreve a traer la serie anterior de la autora, que ganas le tengo de tenerla en papel

Re: Weekly Shonen Magazine (Tema oficial)

Publicado: Mié Oct 24, 2012 3:43 pm
por whitebeard
Ya están puestas las sinopsis. Esta vez he traducido yo mismo las que estaban en inglés, así que espero que no hallan quedado muy mal.

Mangas de los que no he encontrado sinopsis:
- Chotto Morimashita
- My Wife is Wagatsuma-san
- Otokodama Rock

Re: Weekly Shonen Magazine (Tema oficial)

Publicado: Mié Oct 24, 2012 3:59 pm
por 3swords
Agradezco el aporte!!! Gracias a este tema he descubierto otro manga dedicado al baloncesto. A decir verdad me recuerda bastante a Slam Dunk (baloncesto + bandas) y hasta el chico malo es un tío que no sabe tirar y que reparte tapones a doquier XD. Me sigo quedando con Slam Dunk, pero este me gusta, lástima que no haya muchos capítulos traducidos al español (o no los he encontrado...)

Re: Weekly Shonen Magazine (Tema oficial)

Publicado: Jue Oct 25, 2012 7:43 pm
por Sir_kovuviw
Leo pocas series de dicha revista, pero tras echar un ojo hay varias que me parecen interesantes, la verdad.

Gracias por el tema.

Re: Weekly Shonen Magazine (Tema oficial)

Publicado: Jue Oct 25, 2012 8:53 pm
por Golda
¿No está Fairy Tail muy abajo para ser prácticamente la serie que lleva el peso de la revista? Me parece curioso xD.
Tampoco leo muchos mangas de esta revista, sobre todo desde que acabó Air Gear, a lo mejor empiezo con Code Breaker próximamente, pero no sé, no me llama mucho xD.

Re: Weekly Shonen Magazine (Tema oficial)

Publicado: Jue Oct 25, 2012 9:03 pm
por Sir_kovuviw
Es lo que explicaban en bakuman.

Esta muy bien así, ya que para llegar a Fairy Tail, pasas hojas y puede llegar a ver manga interesante no que, como en la shonen, el mas botado esta arriba y por lo tanto puede condicionar a la hora de votar

Re: Weekly Shonen Magazine (Tema oficial)

Publicado: Sab Oct 27, 2012 1:20 pm
por bikooo2
Nanatsu no Taizai tiene una pintaca, por lo poco que he visto el dibujo es un poco parecido en estilo la de dragon ball y la historia en si tampoco pinta mal, según como lleve el autor la serie, puede convertirse en una de las que queremos que licencien por aquí

Re: Weekly Shonen Magazine (Tema oficial)

Publicado: Sab Oct 27, 2012 2:06 pm
por whitebeard
bikooo2 escribió:Nanatsu no Taizai tiene una pintaca, por lo poco que he visto el dibujo es un poco parecido en estilo la de dragon ball y la historia en si tampoco pinta mal, según como lleve el autor la serie, puede convertirse en una de las que queremos que licencien por aquí
Si que parece bueno, ya lo están traduciendo al inglés.

El autor ha publicado dos mangas en la Shonen Jump, otros dos en la Sunday y ahora le toca en la Magazine.
Pocos mangakas pueden decir que hallan trabajado en Shogakukan, Shueisha y Kodansha.