Página 1 de 41

Edición española de manga

Publicado: Dom May 20, 2012 4:20 pm
por Naku
Manga en España
¿De qué va esto?

Este tema es para debatir las ediciones españolas de otros mangas fuera de One Piece que tiene su propio tema, es decir, si vale la pena comprar dicho manga, sí está parado, sí está cancelando, etc. Toda esa clase de información para ir hablando un poco de ello.

Algo de información
Series famosas que se van publicando y la editorial que las lleva.
Spoiler: Mostrar
Naruto 58 Tomos publicados -Glenat
Bleach 48 Tomos publicados-Glenat
Berserk Del 1 a 8 y del 31 al 34 publicados-Glenat
Gantz 33Tomos publicados -Glenat
D.Gary-Man 22 Tomos publicados-Glenat
Claymore 21 Tomos publicados-Glenat
Death Note (acabada)-Glenat
Yu yu hakusho (acabada)-Glenat
Gintama (Parada en el tomo 16)-Glenat
Bakuman 10 Tomos publicados -Norma
El señor de los yokai Nura 5 Tomos publicados-Norma
Blue exorcist 5 Tomos publicados-Norma
Full Metal Alchemist (Completa)-Norma
Air Gear 31 Tomos publicados-Norma
Fairy Tail 26 Tomos publicados-Norma
Bobobo (Completada)-Planeta
Monster (Completa)-Planeta
Dragon Ball (Completada)-Planeta
20TH Centuary Boys (Completada)-Planeta
Tutor hitman Reborn(Parada en el tomo 18)-Planeta
Vagabond 33 Tomos publicados-Ivrea
Slam Dunk 10 Tomos publicados-Ivrea
Real 9 Tomos publicados-Ivrea
Se que faltan bastantes pero si pongo todas no acabo nunca xD.

Re: Edicion española de manga

Publicado: Lun May 21, 2012 3:45 pm
por Meyol
nakumen escribió:Monster de Planeta ,en Japon tiene 18 tomos,pero aquí solo hay 10.Sobre el año 2009 se dijo que se reeditará,¿es una versión de tomos mas completos,como Dragon Ball que la segunda versión de los 42 tomos se redujo a 34 o es que la dejaron parada?
Uno se "curra" sus temas para que sean claros, concretos y concisos....para que al final se pasen por alto.
A falta de conseguir los tres últimos, puedo decir que es una buena edición, no se cae a cachos, con sobrecubierta y demás chorradas típicas de estas ediciones. Pero vamos es la "mierda" de siempre, depende de que busques (conozco gente que busca los comic-book de dragon ball y otros que prefieren la última que salio en España) te gustará más o menos la edición.

Re: Edicion española de manga

Publicado: Lun May 21, 2012 3:58 pm
por CaramelosACI
pues yo estoy a punto de comprarme varios tomos de bleach , naruto o blue exsorcist merecen la pena sus ediciones al español¿?

Re: Edicion española de manga

Publicado: Lun May 21, 2012 4:21 pm
por Naku
Meyol escribió: Uno se "curra" sus temas para que sean claros, concretos y concisos....para que al final se pasen por alto.
A falta de conseguir los tres últimos, puedo decir que es una buena edición, no se cae a cachos, con sobrecubierta y demás chorradas típicas de estas ediciones. Pero vamos es la "mierda" de siempre, depende de que busques (conozco gente que busca los comic-book de dragon ball y otros que prefieren la última que salio en España) te gustará más o menos la edición.
Vaya por dios,se me a pasado tu tema,igual en un futuro y pueda los pillare,pero mi principal pregunta es ¿si la serie esta completa o esta a medias?

Sobre Naruto y Bleach,ambas son de Glenat, están bastante bien ,pero hubo unos 5 tomos donde la calidad bajo ,aun así,los tomos de Bleach saben a poco para lo que valen,de esas tres yo te recomiendo Blue Exorcist de Norma y impecable,que por cierto ha salido el tomo 5 recién.

Re: Edicion española de manga

Publicado: Lun May 21, 2012 5:00 pm
por redon
nakumen escribió:Vaya por dios,se me a pasado tu tema,igual en un futuro y pueda los pillare,pero mi principal pregunta es ¿si la serie esta completa o esta a medias?
Meyol lo dice en el tema que cita, es una edición Kanzenban y como todas tiene menos tomos que la edición original (en este caso pasan de 18 Tomos a 9). Esta edición está a años luz de la anterior que sacó Planeta, más grande y cuidada, con páginas a color... muy, muy recomendable.

En cuanto al tema del que hablamos la verdad es que en España hay de todo, normalmente proliferan ediciones que cumplen (ni muy buenas, ni muy malas), también las hay bastante malas (sobretodo de Planeta) y las hay muy buenas (aunque no hay muchas, por lo menos para mi gusto).

Principalmente destacaría las ediciones Kanzenban que mejoran mucho las ediciones españolas anteriores y que están bastante cuidadas (aunque hay excepciones XD). De todas las que hay me quedo con Monster, Kenshin, Marmalade Boy, Slam Dunk, Dr. Slump y Dragon Ball (aunque esta última está un poco por debajo de las anteriores). Hay algunas que tienen buena pinta pero que al haber empezado hace poco no me atrevo a clasificarlas como buenas o malas, ya veremos como acaban XD.

En cuanto a ediciones normales hay de todo. Las de Normas en general son bastante buenas (sobretodo son fieles a las japonesas, respetan todos los extras que traen, las portadas...), Glenat también solía hacer ediciones decentes (hasta el cambio de papel de hace unos meses, desde entonces han ido a peor), Ivrea también hace buenas ediciones (especialmente por el trabajo que hacen al editar los textos, nada de cuadros blancos gigantes cuando hay textos fuera de los bocadillos y cosas así) y Panini no lo hace mal (salvo por los retrasos injustificados y algunas decisiones que está tomando últimamente que no me gustan para nada). Planeta es de lo peor y no sólo por One Piece, la mayoría de la series que traen las modifican como quieren (sobretodo las portadas y los extras) y las cancelaciones y los retrasos están a la orden del día.

De este grupo te recomiendo series como Bakuman, Fullmetal Alchemist, Soul Eater, Fairy Tail, Blue Exorcist, Q&A, Vagabond, Real, Zetman, Pluto, Billy Bat, Air Gear, Death Note, Gantz... hay algunas más y otras muchas que no habré leido XD.

Yo siempre recomiendo en estos casos que se pregunte por la serie en concreto que interese, no hay que guiarse por la fama de la editorial o por la calidad de otras series similares porque cada Manga es un mundo y las diferencias en la traducción o la edición de cada serie, pueden ser muy grandes.

Re: Edicion española de manga

Publicado: Lun May 21, 2012 6:29 pm
por Naku
redon escribió: Yo siempre recomiendo en estos casos que se pregunte por la serie en concreto que interese, no hay que guiarse por la fama de la editorial o por la calidad de otras series similares porque cada Manga es un mundo y las diferencias en la traducción o la edición de cada serie, pueden ser muy grandes.
Exactamente por eso decidí crear el tema para preguntar antes de comprar.Gracias a los dos por aclararme la duda.

Bueno y para no hacer Spam,hace poco vi una serie que a los amantes de Gantz os gustara se trata de Hakaiju la lleva Ivrea y esta bastante bien,el primer tomo son 3 capítulos,algo parecido al 1 tomo de Berserk y según se en total la serie lleva 5 tomos ,aquí en España el tomo 2 esta por salir.

Re: Edicion española de manga

Publicado: Lun May 21, 2012 6:37 pm
por Sandaime
Yo quería preguntar si alguien se está comprando la nueva edición de Berserk que está sacando Glenat.
Lo digo porque yo sí, y en todos los Tomos reeditados de Mangaline que llevan (del 1 al 30, van por el 7) hay paginas que están mal impresas. Vamos, que están cortadas por alguno de los lados pero de forma descarada. Recuerdo unas cuantas que tenian 1 cm de blanco por encima de las viñetas y luego estaban cortadas por abajo.
Soy al único al que le ha pasado? Si me quejo a Glenat no servirá de nada no? Dejo de comprala? Es que me toca mucho las narices ver ese tipo de fallos...

Edit: He estado repasando, y por ejemplo, el tomo 4 es una burrada. Desde la pagina 6 hasta pasada la 20, las paginas están mal impresas, hasta tal punto, que en algunas se ven trozos de las viñetas de la pagina siguiente... Es algo increible...imagen1imagen2

Re: Edicion española de manga

Publicado: Mar May 22, 2012 1:14 pm
por bikooo2
@Sandaime, creo que en el 6 o en el 7 de Berserk era más evidente y gente se quejo y creo que dijeron los de EDT que iban a sacar una nueva tira solucionada, personalmente al menos si hubo unas palabras que se cortaban, pero creo que eso lo hemos sufrido bastante en otras series, en cuanto a la última imagen no me suena tener ninguno así de Berserk de EDT así que yo hubiese ido a cambiarlo

Re: Edicion española de manga

Publicado: Mar May 22, 2012 1:55 pm
por paco_7979
Bueno, voy a ser el abogado del diablo y decir que planeta no hace mal todas sus publicaciones. Voy a comentar algunas decentes:

- Tegami Bachi: Es un poco cara (8 euros el volumen) pero creo que es una edicion cuidada, que incluye extras (no se si estaran todos pero hay bastantes) y la traduccion no tira para atras.

-Cualquier obra de Naoki Urasawa: Ya han comentado la de Monster, 9 volumenes con un precio de 15 euros que forman un cuadro con sus [img=http://img29.imageshack.us/img29/5960/u ... godix3.jpg]portadas[/img]. La edicion de Pluto es bastante buena tambien (por 8 euros ya les vale) y algo raro en planeta, la portada que esta debajo de la solapa es bastante decente. Las otras obras nos las tengo y solo les he echado un vistazo, pero no tienen mala pinta.

Luego estan los casos de obras que estan mas o menos bien, como Tutor Hitman Reborn, que por 5.5 euros es bastante aceptable, aunque ahora esta parada, y la cual incluye extras (tampoco estoy seguro si todos). Otro caso es el de detective Conan, que planeta hizo un desastre dividiendo la obra en dos volumenes, girando las paginas para que se lean en sentido occidental o no hacer ni caso de la division japonesa de volumenes. Aun asi la traduccion es bastante decente.

Sinceramente creo que la obra peor llevada de Planeta es One Piece. Los errores de esta edicion son bastante conocidos en este foro.

Sobre lo dicho por Redon, yo a la edicion Kazenban de Slam Dunk solo le pondria la pega de que en el tomo 2 le falta un texto en un bocadillo (capitulo 12, pagina 7). Destacar de esta edicion "Las Aclas", seccion con chorradas sobre Slam Dunk y el mundo del baloncesto.

Re: Edicion española de manga

Publicado: Mar May 22, 2012 6:38 pm
por redon
Hombre, no he dicho que Planeta lo haga mal con todas sus series, si te fijas he dado ejemplo de algunos Mangas que editan muy bien (entre otros y como tú dices, las series de Urasawa o las ediciones Kanzenban). El problema es que parece que sólo le dedican más tiempo y esfuerzo a ciertas series y autores, mientras que en otros casos pasan por completo, por eso la califico como la califico.

El caso de Detective Conan es el colmo, entiendo en parte que con el Volumen 1 y 2 lo hagan así, es herencia de hace muchos años (esta edición lleva ya años publicándose en España) pero que la nueva edición peque de los mismos errores es el colmo (sentido de lectura occidental, mismas traducciones si subsanar los errores que había...).

También creo que hay series como Tegami Bachi o Rin-ne que no están mal, pero siguen cometiendo los mismos errores absurdos de siempre (como cambiar las portadas por unas nuevas de dudoso gusto, el tamaño de los Tomos cambia según les da, cuando no debería de ser así...). Sin contar que sacan un par de Tomos y luego las paralizan sin motivo, aunque otras directamente se han cancelado y siguen sin reconocerlo.

Para mi Planeta no es una editorial serie, al menos en el caso del Manga. Tampoco son muy coherentes, con series como One Piece que vende mucho deberían al menos esforzarse un poco más, sin embargo es una de las que peor edición tiene (aunque por otra parte es lógico, vende bien y se esfuerzan menos, más ganan XD).

Respecto a "Las Aclas" de Ivrea, ciertamente es una de las mejores cosas que he visto en lo que a ediciones españolas se refiere. Con estas cosas se nota que la editorial le pone empeño y que se preocupa un poco por la calidad de sus ediciones. El que tenga Vagabond o Slam Dunk conocerá esta sección que siempre viene muy bien para aclarar ciertas cosas o para profundizar más en la historia (en Vagabond ayuda muchísimo). Norma también lo hace en Bakuman, aunque me gustaría que fuesen menos formales XD.

Re: Edicion española de manga

Publicado: Mar May 22, 2012 8:41 pm
por Migeru
Lo que voy a decir no es sobre manga, pero ya que estais poniendo verde a Planeta lo continuo yo con otro dato.
Lo que viene a ser DC, Planeta lo ha llevado peor que mal, ahora ha perdido los derechos y lo lleva ECC Ediciones y de momento lo hacen bastante bien, va siguiendo un orden correcto, al contrario que Planeta que el desorden es brutal en el que hemos estado leyendo los comics en España...

Y para aportar algo productivo al tema del manga en españa, personalmente me quedo con Norma y Panini, al menos las series que he ido leyendo no he tenido muchas quejas, y la calidad de Norma suele ser buenísima (FMA por ejemplo).
De Planeta no diré nada mas, con OP tenemos bastante, aunque los kanzenban de DB me dejaron bastante satisfecho en su dia.
Como dice redon, hay de todo en todas las editoriales, pero para eso está este tema y las diferentes opiniones que cada uno puede aportar.

Re: Edicion española de manga

Publicado: Jue May 31, 2012 1:52 pm
por Naku
Coincido con Sandaime,hace nada pille el 7 y 8 de Berserk y yo no suelo fijarme tanto en estos fallos pero al leerlos tuve que ponerme en adivinar un par de veces en que ponía por que estaba cortado y si toca las narices,lo suyo igual es quejarse a la editorial ,igual sirve,quien sabe.

Como dato curioso,por si alguen no lo sabe,las portadas de Nura,son todos un dibujo como Monster,de momento van 21 tomos y sigue,aquí un ejemplo
Spoiler: Mostrar
Imagen

Re: Edicion española de manga

Publicado: Jue Jun 14, 2012 4:02 am
por Kuby37
¿Como es la situación del manga de Konjiki no Gash Bell en español?

Me interesa leer lo que va desde que empieza el relleno para el final forzado del anime hasta el final, pero se ve que en internet sólo está en inglés...

Re: Edicion española de manga

Publicado: Vie Jun 15, 2012 1:00 pm
por paco_7979
Kuby37 escribió:¿Como es la situación del manga de Konjiki no Gash Bell en español?

Me interesa leer lo que va desde que empieza el relleno para el final forzado del anime hasta el final, pero se ve que en internet sólo está en inglés...
Konjiki no Gash Bell es Zatch Bell no? La sacó norma y creo que esta completa, por 7 euros los primeros volumenes y 7,50 a partir del 25 (aqui tienes la web de norma)

Re: Edicion española de manga

Publicado: Vie Jun 15, 2012 1:25 pm
por Javier Lorenzo
nakumen escribió:¿De que va esto?
Bien,creo este tema para debatir las ediciones españolas de otras mangas fuera de Op que tiene su propio tema,si vale la pena comprar dicho manga, si esta parada,series que se cancelan ,series que se retoman,artbooks que se salgan,toda esa clase de información para ir hablando un poco de ello,y como no vi tema decidí crearlo.

Algo de información
Series famosas que se van publicando y que editorial las lleva
Spoiler: Mostrar
Naruto 58 Tomos publicados -Glenat
Bleach 48 Tomos publicados-Glenat
Berserk Del 1 a 8 y del 31 al 34 publicados-Glenat
Gantz 33Tomos publicados -Glenat
D.Gary-Man 22 Tomos publicados-Glenat
Claymore 21 Tomos publicados-Glenat
Death Note (acabada)-Glenat
Yu yu hakusho (acabada)-Glenat
Gintama (Parada en el tomo 16)-Glenat
Bakuman 10 Tomos publicados -Norma
El señor de los yokai Nura 5 Tomos publicados-Norma
Blue exorcist 5 Tomos publicados-Norma
Full Metal Alchemist (Completa)-Norma
Air Gear 31 Tomos publicados-Norma
Fairy Tail 26 Tomos publicados-Norma
Bobobo (Completada)-Planeta
Monster (Completa)-Planeta
Dragon Ball (Completada)-Planeta
20TH Centuary Boys (Completada)-Planeta
Tutor hitman Reborn(Parada en el tomo 18)-Planeta
Vagabond 33 Tomos publicados-Ivrea
Slam Dunk 10 Tomos publicados-Ivrea
Real 9 Tomos publicados-Ivrea
Se que faltan bastantes,pero si pongo todas,no acabo nunca xD

Bueno aquí va la primera pregunta al tema,Monster de Planeta ,en Japon tiene 18 tomos,pero aquí solo hay 10.Sobre el año 2009 se dijo que se reeditará,¿es una versión de tomos mas completos,como Dragon Ball que la segunda versión de los 42 tomos se redujo a 34 o es que la dejaron parada?

Lo que me parece fuerte es que estando en un foro de pirateking pongas tantos mangas y no el propio One Piece :?