¿One Piece en cinco años?

Foro de discusión general sobre el universo de One Piece. Argumento, rumores, teorías, merchandising, videojuegos...
Avatar de Usuario
Kumadori CP9
Contraalmirante
Contraalmirante
Mensajes: 3801
Registrado: Mar May 05, 2009 2:06 am

¿One Piece en cinco años?

Mensaje por Kumadori CP9 »

Sin duda a todos nos hizo gracia oír que One Piece, uno de los mangas más longevos de la actualidad (y no longevos porque se sumen nuevas sagas porque sí en plan Dragon Ball, sino porque aún no se ha cumplido el objetivo que tenían marcado desde el inicio) estaba pensado para durar en origen cinco años (incluso en algunas versiones he oído que tres, pero al parecer son cinco definitivamente) y no puedo evitar preguntarme que era lo que tenia pensado al principio Oda para poder condensar en tan poco tiempo una historia que le salió tan larga.

Por tanto me pareció divertido ponerme en la situación hipotética de que One Piece hubiera tenido un éxito más bien mediocre, y los editores de Oda le hubieran dicho "Si dices que la serie estará cerrada en cinco años adelante, pero si no la cancelaremos sin más". ¿Que historia hubiéramos tenido entonces?

Cinco años habrían sido menos de una cuarta parte de lo que lleva, así que a la cuenta de la vieja voy a poner que fueran 250 números (maximísimo 300 sin descansos)

Para empezar mi primera gran cuestión:

Imagen

¿Oda tenía intención de crear este grupo de nueve personajes principales en menos de 300 números? (pongámosle que el último se hubiera tenido que unir en el 200 y pico para poder pasar un tiempo con el grupo) Es una locura.

De ser así sin duda los arcos hubieran sido mucho más cortos, y probablemente en algún arco se hubieran unido dos o más nakamas.

En fin, empiezo a teorizar como creo que hubiera sido:

-Oda dijo que Nami iba a ser la primera tripulante de Luffy. El inicio hubiera sido más parecido a Romance Dawn y Luffy hubiera salvado a Nami en vez de a Coby (este no estaría, y la Marina tendría un papel menos relevante)

-La siguiente pelea seguramente hubiera sido contra Boogie, y Zoro hubiera estado en su banda. Supongo que el nakama a salvar hubiera sido el proto-Usopp del dibujo (que parece más mayor y cabroncete ) y al final del arco se hubiera unido Usopp y también Zoro, el cual tal vez tendría una relación más de Goku y Vegeta con Luffy.

-Tampoco creo que hubiera habido tiempo de tener dos barcos, seguramente hubiera sido el mismo toda la serie. Quizás Franky (o el proto Franky que sale en la imagen y que tan poco se le parece) hubiera aparecido antes. De hecho quizás Nami no les hubiera traicionado, y el nakama a salvar en la saga Arlong hubiera sido el carpintero que les consigue el barco.

-En cuanto al proto-Jimbe de la ilustración, creo que hubiera ocupado tres papeles: El de Arlong como antagonista en el arco de los Gyoging, el de Cocodrilo en el sentido de ser un villano al que sacaran de una cárcel y se viera obligado a combatir junto a Luffy, y el de Jimbé en el sentido de que tras combatir junto a los protas se uniría a la banda.

-Robin no estaba ni pensada, así que seguramente no hubiera habido ni Phoneglifos ni siglo vacío... todo el meollo de la serie hubiera sido la búsqueda del tesoro. Quizás ni siquiera hubiera habido saga de Arabasta.

-Chopper se hubiera unido en una saga, no sabemos si parecida a Drum, pero más corta

-Otro arco para que se uniera Brook, no sabemos si parecido a Trhiller Barck pero más corta.

-Tengo dudas de si hubieran existido algo parecido a Marineford. Quizás sí, al menos con Ace, Shirohige y Kurohige (y quizás Akainu como gran representante de la Marina)

-Tengo dudas de si Garp hubiera sido pirata como en Romance Down, o Marine como acabó siendo.

-Los Shichibukais ya dijo Oda que no iban a estar. Más bien tenía pensados unos "Grandes piratas" mezcla de Shichibukai y Yonkou. Imagino que estos hubieran sido Shanks, Shirohige (quizás sustituido después por Kurohige, o quizás este ya existiera desde el principio) y estoy seguro de que Mihawk hubiera sido uno de ellos (eso explicaría su rivalidad con Shanks a pesar de su estatus inferior)

-No creo que hubiera dado tiempo de meter a Dragón ni al ejército revolucionario. Quizás el padre de Luffy hubiera sido Shanks.

-Creo que no hubiera habido timeskip, y que no hubiera habido picos de poder tan altos como para que este fuera necesario (explicación de por qué Shanks perdió un brazo teniendo nivel Yonkou)

-No sé si hubiera existido Marineford, pero de ser así hubiera sido muy diferente. Una lucha de Luffy y su banda junto a la banda de Shirohige (mucho más pequeña y menos poderosa) quizás para salvar a Ace y acabando con la muerte de este. Quizás hubiera ido precedido de una versión pequeña de Impel Down en la que sacaran a Jimbé de la carcel, y quizás a algún nakama más.

-Tras esta guerra importante y perdida quizás hubieran subido de poder de alguna manera (pero sin que tuvieran que pasar dos años) y quizás hubiera venido directamente la aventura de llegar al One Piece con su pelea contra el antagonista final, que creo que hubiera sido Kurohige, ya que no creo que ni la Mariina ni el Gobierno hubieran tenido un papel tan importante.

-Al enano que flota sigo sin saber ubicarlo, ya que no se parece a nadie. ¿El espíritu del barco quizás?

Si alguien piensa otra cosa, o quiere aportar otras declaraciones de Oda que den pistas sobre este tema, bienvenido es.
¿Actuaremos así si One Piece no acaba como queremos? https://www.youtube.com/watch?v=wldCKLv ... C3%B3patas
Avatar de Usuario
Carrot-Nakama4
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Mensajes: 62
Registrado: Mar Sep 22, 2020 7:17 pm

Re: ¿One Piece en cinco años?

Mensaje por Carrot-Nakama4 »

Yo es que lo de que iba a hacerlo en 5 años lo cojo siempre con pinzas.

Debía ser esa la aspiración de Oda cuando estaba con los primeros bocetos y e ideando la historia a trazos generales y no sabría si lo publicarían en la vida.

Yo creo que en el momento en el que la shonen jump le da el visto bueno y se publica el primer capítulo, la historia ya está a grandes rasgos ideada para ser una maratón y no los 200 metros lisos. East Blue le ocupó 2 años.
Reporte Independiente del CPCarrot vol. V "Aquí estaré a salvo del cloroformo de Sanji".

Imagen
Avatar de Usuario
Ozymandias
Sargento
Sargento
Mensajes: 566
Registrado: Sab Oct 03, 2020 4:38 pm
Ubicación: Buena pregunta, la verdad

Re: ¿One Piece en cinco años?

Mensaje por Ozymandias »

Carrot-Nakama4 escribió:Yo es que lo de que iba a hacerlo en 5 años lo cojo siempre con pinzas.

Debía ser esa la aspiración de Oda cuando estaba con los primeros bocetos y e ideando la historia a trazos generales y no sabría si lo publicarían en la vida.

Yo creo que en el momento en el que la shonen jump le da el visto bueno y se publica el primer capítulo, la historia ya está a grandes rasgos ideada para ser una maratón y no los 200 metros lisos. East Blue le ocupó 2 años.
Opino lo mismo. Seguramente al principio pensaba hacer la historia mucho más corta, porque era su primera obra, pero en cuanto vio que tenía éxito, y que podía seguir con ella más tiempo, empezó a desarrollarla mucho más, y a meter todos los arcos argumentales "secundarios" como el siglo vacío, la voluntad de D, o las armas ancestrales.
Avatar de Usuario
Baxtrey
Almirante
Almirante
Mensajes: 4805
Registrado: Jue Nov 01, 2018 5:34 am
Ubicación: Ciudad Descanso
Edad: 25
Género:

Re: ¿One Piece en cinco años?

Mensaje por Baxtrey »

Creo que explico que faltan 5 años para saber que es el One Piece, pero luego vendría una gran guerra, así que aún queda mucho y tiene sentido, porque Luffy no se enfrentará así por así contra el gobierno, lo que me lleva a pensar en lo que dijo Dragon que tarde o temprano Luffy y el se encontrarán, ya que el camino de ambos llegara a un punto en común que es el gobierno mundial, y todo eso pasará cuando conozcamos todo lo relacionado con el siglo vacío.
Imagen
La "soledad" ya no forma parte de mi vocabulario ". - Brook
Avatar de Usuario
Andy22
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 198
Registrado: Lun Jul 30, 2018 11:26 pm

Re: ¿One Piece en cinco años?

Mensaje por Andy22 »

Qué bueno que hayas pensado en esto, nunca se me había ocurrido ni lo había visto. La verdad es que me gusta tu propuesta y me parece muy curiosa porque se me hace imposible pensar en un One Piece en 5 años. Y aún más con tantos protagonistas, como dices. Aunque en ese boceto hay 10 y en principio serán 11, así que debe haber otro personaje borrado, como ya hicieron con Jinbe.

Si fuera así, prácticamente se hubiera unido un Mugiwara en cada isla. Y no habría nakamas temporales como Vivi, ya que no daría tiempo de profundizar en esos personajes porque ese tiempo se necesitaría para profundizar en los próximos Mugiwaras de cada isla.

Y por supuesto ni Shichibukai, ni Yonko, ni Supernovas, ni tanta Marine, ni revolucionarios... Como dices, imagino que habría otro sistema tipo Yonko con los piratas más fuertes y en la que estarían Kurohige como rival de Luffy para ser el Rey de los Piratas y Mihawk como rival de Zoro para ser el mejor espadachín. También estarían Shirohige y Shanks. Y los 4 piratas de este boceto, que una de ellos es Hancock. Oda dijo que estos 4 piratas iban a ser los villanos del Grand Line, así que imagino que todos formarían parte del mismo grupo de piratas más fuertes y estarían cada uno en una isla del Grand Line.

Imagen

Sólo corregir una cosa. Has dicho que Robin no estaba pensada, que Franky no se parece nada a su boceto y que el enano flotante no sabes ubicarlo. Por lo que dices, entiendo que crees que Robin no sale en el boceto, que Franky es el tipo del pañuelo de flores en la cabeza y que el enano flotante no es nadie de la banda actual. Si es así, te equivocas. Robin es el tipo del pañuelo en la cabeza y Franky es el enano flotante. Oda dijo que el tipo del pañuelo iba a ser un obseso de las plantas y al final este no apareció pero se inspiró para crear a Robin con su akuma relacionada con las plantas y su amor por ellas, y también dijo que el enano iba a ser el mecánico y al final Franky no fue así pero fue el alma del Merry.
Imagen
La imagen no es mía y desconozco su autoría.
Avatar de Usuario
Kumadori CP9
Contraalmirante
Contraalmirante
Mensajes: 3801
Registrado: Mar May 05, 2009 2:06 am

Re: ¿One Piece en cinco años?

Mensaje por Kumadori CP9 »

Andy22 escribió:
Imagen

Sólo corregir una cosa. Has dicho que Robin no estaba pensada, que Franky no se parece nada a su boceto y que el enano flotante no sabes ubicarlo. Por lo que dices, entiendo que crees que Robin no sale en el boceto, que Franky es el tipo del pañuelo de flores en la cabeza y que el enano flotante no es nadie de la banda actual. Si es así, te equivocas. Robin es el tipo del pañuelo en la cabeza y Franky es el enano flotante. Oda dijo que el tipo del pañuelo iba a ser un obseso de las plantas y al final este no apareció pero se inspiró para crear a Robin con su akuma relacionada con las plantas y su amor por ellas, y también dijo que el enano iba a ser el mecánico y al final Franky no fue así pero fue el alma del Merry.
Interesante, no sabía eso.

Ok, entonces el tío del pañuelo sería el proto Nico Robin (mira, ya tengo la explicación de por qué Robin tiene un nombre tan masculino :lol: ) pero experto en plantas, no paleontólogo, así que sigue sin estar claro que los Phoneglifos fueran a aparecer.

Y el enano al parecer fue partido en dos personajes, el alma de Merry y Franky el mecánico. Mi duda es, ¿Sería un espíritu a quien en principio nadie puede ver? ¿O simplemente un mecánico de una raza desconocida que flota?
El primer caso me haría gracia: que hubiese estado presente desde que consiguen el barco, y que sólo hiciera pequeñas apariciones volviendo loco a Usopp hasta que se revelara a todos.

En cuanto a la ilustración que has puesto. ¿Sabemos de que fecha es? Si es anterior al comienzo de la serie sería interesante encajarlos, pero si de cuando la serie ya llevaba un tiempo, Oda ya tendría descartado que la serie durase cinco años y por tanto no tendría problema en meter todo lo que se le pasara por la cabeza.
¿Actuaremos así si One Piece no acaba como queremos? https://www.youtube.com/watch?v=wldCKLv ... C3%B3patas
Avatar de Usuario
Andy22
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 198
Registrado: Lun Jul 30, 2018 11:26 pm

Re: ¿One Piece en cinco años?

Mensaje por Andy22 »

Kumadori CP9 escribió:En cuanto a la ilustración que has puesto. ¿Sabemos de que fecha es? Si es anterior al comienzo de la serie sería interesante encajarlos, pero si de cuando la serie ya llevaba un tiempo, Oda ya tendría descartado que la serie durase cinco años y por tanto no tendría problema en meter todo lo que se le pasara por la cabeza.
No sé de cuándo es la ilustración ni si se sabe. Sólo sé que se publicó antes que apareciera Boa Hancock, que seguramente está basada en la mujer con la serpiente del boceto.
Imagen
La imagen no es mía y desconozco su autoría.
Avatar de Usuario
Kumadori CP9
Contraalmirante
Contraalmirante
Mensajes: 3801
Registrado: Mar May 05, 2009 2:06 am

Re: ¿One Piece en cinco años?

Mensaje por Kumadori CP9 »

Bueno, supondré que es del inicio del todo para poder seguir con el tema :D

Bien, esas siluetas iban a ser de villanos del Grand Line, una vez pasadas todas las sagas del East Blue. La pregunta seria : ¿Sólo el grand Line, y luego vendría el New World? ¿U Oda lo hubiera resumido todo a uno sólo? Por tiempos es más factible lo segundo.

Deducciones que me vienen a la cabeza:

-Boa Hancock es la adaptación más clara. Hubiera sido la final boss de una saga sobre Amazonas. Tal vez hubiera acabado con Luffy venciendo a la lider en un combate y tal vez esta se enamorara de él a raíz de eso. En su lugar tuvimos una mini-saga de amazonas, en la que Luffy no luchó contra la lider (debido a que en ese momento Oda habia subido mucho los niveles de poder y Luffy era muy inferior a Hancock, así que salvó la situación de otra manera)

-El vikingo recuerda mucho a Dorry. Seguramente hubiera sido el jefe de una isla de gigantes (no es seguro , igual sólo es un tipo gordo, pero es muy probable). Esa saga hubiera sido un poco Little Garden, un poco la futura saga de Elbaf que aún no ha llegado.

-El tipo de negro no tiene ninguna gran característica más allá de un trabuco en el brazo. Apostaría a que este personaje dió origen por un lado a Wapol y por otro a Dalton. Seguramente hubiera habido una saga en un lugar frío en el que se uniera el proto-Chopper. No habría un rey regente y un rey que vuelve a reclamar el poder, sino que sólo sería uno.

-El tío de la armadura que le queda enorme parece un samurai, por tanto Oda tendría pensada una saga de estética japonesa tipo Wano, sólo que no tenía pensado a Kaido, de modo que el jefe de esta saga hubiera sido el samurai jefe de la isla.
¿Actuaremos así si One Piece no acaba como queremos? https://www.youtube.com/watch?v=wldCKLv ... C3%B3patas
Avatar de Usuario
Monquito
Almirante
Almirante
Mensajes: 4841
Registrado: Jue Abr 02, 2020 10:48 pm

Re: ¿One Piece en cinco años?

Mensaje por Monquito »

Andy22 escribió: Robin es el tipo del pañuelo en la cabeza y Franky es el enano flotante. Oda dijo que el tipo del pañuelo iba a ser un obseso de las plantas y al final este no apareció pero se inspiró para crear a Robin con su akuma relacionada con las plantas y su amor por ellas,

Esto no es verdad, el hippie del pañuelo es Franky, al final solo le fue transferida la posición de Carpintero del enano, y la de botánico que él tenía originalmente le fue transferida a Usopp.
Robin es genuinamente la única Mugi que no fue planeada desde el principio.
y también dijo que el enano iba a ser el mecánico y al final Franky no fue así pero fue el alma del Merry.
Oda nunca dijo eso, esa es una suposición del fandom, y en teoría si bien el enano desapareció por completo, la fisionomía le fue transferida a una de las formas de Chopper, aunque ciertamente también tiene ciertos rasgos parecidos a Klabautermann y Momo.
Avatar de Usuario
Andy22
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 198
Registrado: Lun Jul 30, 2018 11:26 pm

Re: ¿One Piece en cinco años?

Mensaje por Andy22 »

Monquito escribió:Esto no es verdad, el hippie del pañuelo es Franky, al final solo le fue transferida la posición de Carpintero del enano, y la de botánico que él tenía originalmente le fue transferida a Usopp.
Robin es genuinamente la única Mugi que no fue planeada desde el principio.
Vaya, lo siento si no es así. Yo siempre lo he creído porque es lo que pone en la Wiki de One Piece. Os dejo el link y la cita:
https://onepiece.fandom.com/wiki/Straw_ ... cellaneous
-Robin replaced a man that was supposed to be more of a plant lover than a history lover. His characteristic as a botanist is transfered to the post-time skip Usopp.
-Franky replaced the original midget carpenter.
Con esto entiendo que Robin sustituye al hombre del pañuelo y que Franky sustituye al enano.
Monquito escribió:Oda nunca dijo eso, esa es una suposición del fandom, y en teoría si bien el enano desapareció por completo, la fisionomía le fue transferida a una de las formas de Chopper, aunque ciertamente también tiene ciertos rasgos parecidos a Klabautermann y Momo.
Para mí el enano es claramente Klabautermann, no veo similitudes con Momonosuke.
Imagen
La imagen no es mía y desconozco su autoría.
Responder