[TEORÍA]: Joy Boy es Brook

Foro de discusión general sobre el universo de One Piece. Argumento, rumores, teorías, merchandising, videojuegos...
MeLlamoMulo
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 13
Registrado: Sab Sep 12, 2020 5:59 pm

[TEORÍA]: Joy Boy es Brook

Mensaje por MeLlamoMulo »

Imagen
He de comenzar la teoría diciendo que es el único de los Mugiwara al que no hemos visto de niño. Vaya. Ahí hay un vació. ¿Qué ocurrió con Sanji? Y es que quitando un poco a Zorro (Shimotsuki Porro para los amigos), Brook es el único nakama del que no conocemos gran parte de su vida (cierto es que a Jimbei lo hemos visto ya de adolescente, pero su niñez y casi todo su pasado puede medio intuirse con bastante facilidad). Lo primero que sabemos de Brook es que era un guardián de una isla en el West Blue, y que acabó formando parte de los Piratas Rumbar. Después, todo el rollo de Laboon, el quedar atrapado en el Florian Triangle y la muerte de toda la tripulación a base de flechas envenenadas. PERO.
Volved a imaginar toda la historia de Brook pero, en lugar de ya como humano, convertido en un esqueleto. Realmente no cambiaría nada, solo los flashbacks, pero a efectos prácticos, seria un miembro más de la tripulación, solo que, en lugar de ser normal seria un esqueleto; tal y como ocurre con los Mugiwara. Las flechas envenenadas que asesinaron a los Piratas Rumbar podrían no haberle afectado por el hecho de ser un esqueleto. No tiene sangre ni músculos. De hecho, podría haberse quedado tocando el ultimo precisamente porque era el único de los Rumbar al que no le afectaba el veneno.
Si la teoría fuese cierta, ¿significa eso que Oda nos ha engañado? Pues no. Hay quien podría considerarlo un engaño; yo opino que hay muchas formas de contar la historia. Al fin y al cabo, si nos hubiera mostrado a Brook como un esqueleto desde sus primeras apariciones, la gente ya se habría puesto a cuestionarse quien era desde el momento en que apareció, querrían saber mas de su historia y las cosas se hubieran enredado bastante más. Y a Oda le habría sido mucho más difícil ocultar el dato hasta la llegada a Laught Tale. Yo creo que ocurre algo parecido a lo que pasa con Sanji; que Oda nos ha dado pistas y nos ha hecho creer que es un cocinero que patea a la gente para al final mostrarnos su verdadero origen. ¿Eso desmonta la historia de Sanji? Pues no, la amplia y la enriquece. He de recordar que Oda ya ha usado un recurso narrativo parecido antes. Recordemos que todos nosotros nos hemos pasado como 400 o 500 capítulos pensando que el arma ancestral Plutón era un barco. Oda nos metió esa idea en el arco de Water 7, y no ha sido hasta llegar a la viñeta de Im Sama sosteniendo las fotos de Vivi y Shirahoshi que la comunidad ha empezado a plantearse que las tres armas son Shirahoshi, Vivi y Momonosuke. Ocurre algo parecido con Brook pues, cuando este nos contó su historia, los mugiwara no estaban presentes. Oyeron la historia por parte del propio Brook, ergo todos esos datos podrían cambiar sin mayor problema. Este, en caso de ser el primer Joy Boy pudo dar a conocer su historia omitiendo las partes más importantes de la misma. ¿O acaso alguien tan importante les revelaría algo tan trascendental para el mundo a unos piratas random que acababa de conocer?
El gran problema con respecto a esta teoría lo encuentro en el momento en el que el propio Brook muestra su cartel de “SE BUSCA!, en el que aparece su “yo” de carne y hueso, lo cual demostraría que era humano, como se ha visto en los flashbacks.
Imagen
PERO. ¿Acaso no hemos visto ya errores en los carteles de SE BUSCA? Mira el caso de la versión fea de Sanji, o de Sogeking, lo cual permite ignorar a Usopp; incluso de Chopper, que no lo consideran un Mugiwara sino una mascota. Diría que incluso el de Franky es erróneo, porque la foto que aparece es la del Franky Shogun.
ImagenImagenImagenImagen
¿Y no es casualidad que las primeras erratas en carteles (cap 435) aparecieran justo unos pocos capítulos antes de la primera aparición de Brook (cap 442)? El cartel del esqueleto perfectamente podría ser erróneo. Podrían haberlo confundido con otra persona, o Brook podría incluso haberse disfrazado. Las posibilidades a la hora de justificar un cartel falso son casi infinitas. Y el esqueleto podría perfectamente habérselo quedado para reforzar su mentira, en caso de que alguien le preguntara por su identidad. Si la teoría es cierta, Brook o Joy Boy habría estado, desde hace 900 años, llendo de banda pirata en banda pirata, a lo Robin. En esa primera instancia, a sus ojos (los que no tiene, yohohohoho), los Mugiwara apenas serían otra banda con la que pasar unos años. Imagina a Brook, yendo de banda pirata en banda pirata y tocando durante casi un milenio su MARAVILLOSO TEMA El sake de Binks.
Y HABLANDO DE LA CANCION. Yohohoho, Yohohoho. One piece 967. Yo he visto a gente cantando esa canción. EN EL JODIDO BARCO DE ROGER. Os pongo aquí la letra, por si no la recordáis:
Yohohoho, yohohoho
Yohohoho, yohohoho
Yohohoho, yohohoho
Yohohoho, yohohoho
Ven y brinda junto a mi con el buen sake de Binks
que también lo beba el viento y las olas del mar.
Mas allá del ancho mar al ocaso brama el sol
y en el cielo cantan aves notas de cristal.
De mi pueblo y mi niñez me despido con dolor,
Ven cantemos la canción sonora del adiós.
Salpicados por la mar de dorado esplendor
viajaremos juntos hasta el ultimo confín.
Ven y brinda junto a mi con el buen sake de Binks
Nuestro barco de piratas vuela y corta el mar
Son las olas mi colchón y en el barco duermo yo
Mi bandera, el Jolly Roger, vuela y corta el sol.
Desde el cielo va a caer una negra tempestad,
Con el son de los tambores las olas bailaran.
Si perdemos el control hoy sera nuestro final
mas luchando juntos el sol pronto sonreirá.
Yohohoho, yohohoho
Yohohoho, yohohoho
Yohohoho, yohohoho
Yohohoho, yohohoho
Ven y brinda junto a mi con el buen sake de binks
Nuestros sueños surcaran la noche como un mar.
Veo en las manos desde las sombras la luz de la luna,
La noche preocupante de lo que mañana ocurrirá.
Ven y brinda junto a mi con el buen sake de Binks
Cantemos todos con un don mientras el barco zarpa,
No importa quién seas, algún día solo serás huesos,
Siempre errantes, nuestra divertida historia nunca terminará.
Yohohoho, yohohoho
Yohohoho, yohohoho
Yohohoho, yohohoho
Yohohoho, yohohoho
¿PODRÍA SER UNA REFERENCIA A QUE ONE PIECE NO VA A ACABAR NUNCA? Jeje, es de bromis. Ahora en serio. ¿No os parece una triste historia de un vagabundo, que coge un barco y huye? Brook pudo haberse despedido de su pueblo y su niñez con dolor, y verse obligado a huir cuando los acontecimientos del siglo vacío tuvieron lugar. Quizás esta canción no hable de piratería y de Jollys Rogers porque se trate de una canción pirata, sino que puede ser el primer lugar en el que surgieron estos términos. La tempestad de la que habla puede tratarse de los acontecimientos horribles que acontecieron en el siglo vacío. Y sobre ese sol que brillara, pues ya sabemos todos que se trata de MUGIWARA NO RUFFY. Pero la parte mas importante es la ultima estrofa: No importa quién seas, algún día solo serás huesos. Siempre errantes, nuestra divertida historia nunca terminará. ¿Acaso esto no podría estar haciendo referencia a la inmortalidad del autor de la canción? ¿Un tipo obligado a vivir eternamente con la impotencia y con el recuerdo de los crímenes cometidos por quienes ahora gobiernan el mundo? ¿No pudo haber muerto y vuelto a la vida en aquellos momentos, cambiando de aspecto y, por ende, pudiendo vagar por el mundo sin que se lo reconozca?
¿Con esto no creéis aún en la posible inmortalidad de Brook? Vale, hablemos de la Yomi Yomi no mi, la cual fortalece el alma de su poseedor. Brook es capaz de recuperarse cuando le han cortado la cabeza porque su alma puede volver a unírsela con el resto del cuerpo. Y se ha pasado 50 años en un barco sin comida ni bebida porque no las necesita. ¿No os sugiere todo esto que es realmente inmortal, y que precisamente por eso ha podido sobrevivir durante 800 anos? De hecho, el haber estado 50 años atrapado no lo hubiera dejado manifestarse en la era de Roger, ni por supuesto reunirse con el Rey de los Piratas al final de su viaje, condición que, junto a la ausencia de Poseidón (Shirahoshi no había nacido) podría haber truncado la posibilidad de haber derrotado al gobierno mundial en aquellos años. Más datos: según el mismo Brook ha dicho, su fruta le permite sentir las almas de los demás, de forma que al emplear su música es capaz de moverlas. De ahí que las gentes y las ballenas (lo de las ballenas es importante XD) sonrían cuando toca. Un alma fuerte es otra forma de decir una voluntad fuerte. Alma, voluntad, voluntad de D… no se si sabéis por dónde voy.
Imagen
Otra cosa: Soul KING significa literalmente "Rey del Soul", pero también “Rey del alma” o “Rey de las almas”. Quizás sea una mera mención a su poder, pero también podría ser otra migaja que Oda nos haya querido dejar por el camino. Os recuerdo que cuando Sanji se hacía llamar “El Príncipe” en Arabasta para contactar con Crocodile, nadie pensó que eso iba a tener relevancia. PUES TOMA, UN PUÑETERO ARCO ENTERO. Ah, y también he de recordar que, en el caso de Brook, quizás se nos ha hecho aún más evidente, pues al título de Soul King habría que sumar la enorme corona de oro que Oda le añadió al personaje en su diseño tras el timeskip. Una migaja, gigante y dorada.
Vale, aquí me toca incluir un dato bastante jugoso que encontré en uno de los videos de TheLastZoan. Dicho video habla de la posible existencia de cuatro dioses durante los acontecimientos del siglo vacío (muy recomendable). La cuestión esta en que, cuando me paré a ver una parte del vídeo me encontré con lo siguiente:

Imagen
Imagen
“Existen documentos que hablan sobre un tal Joy Boyen África Occidental, el cual siempre reía ante todos los problemas de la humanidad. Este los solucionaba tocando un ritmo irresistible con su tambor. Quien oía la música de Joy Boy se sentía en la necesidad de cantar y bailar hasta que sentía que su desesperación desaparecía; una danza que mantenía a los humanos bailando hasta que caían al suelo”.
Imagen
Lo cual me lleva a otra cuestión: la risa. Laught Tale. La isla de la risa. Joy Boy (chico sonriente, o chico alegre). Una canción que comienza con risa. Una risa con la que se han reído, sin saberlo, miles y miles de piratas a lo largo de la historia. Yohohoho. La risa de Brook, que ya cantaban los tripulantes del barco de Roger 20 años antes de que viésemos a Brook reírse por primera vez en la cronología de One Piece. Y vosotros sabéis tan bien como yo que la risa (no solo por Joy Boy, no solo por Laught Tale) tiene un significado muy importante en One Piece. No sirve únicamente para caracterizar a los personajes (recordemos el famoso Mamamamama de Big Mom), sino que en One Piece, cada personaje tiene una risa distintiva y única. Pues bien, el Yohohoho de Brook lo hemos visto 20 años antes de la historia de Luffy y sus nakamas. Y no creo que Brook copiara la risa de un supuesto otro tío que crease la canción.
Imagen
Vale, otra cosa. Con respecto al sueño de Brook. ¿Cuál es? Dar la vuelta al mundo y volver junto a Laboon, para reencontrarse con su nakama y darle la caracola con la canción. Ok. Os adjunto aquí otra frase: El día en el que los dos reyes se reencuentren, las ballenas serán felices. La frase, como sabréis, es la profecía que comentan en el capitulo 968 dos reyes marinos, casi al final del flashback de Oden. Aquí tenemos dos datos. Vamos con el de las ballenas, que creo que es el mas sencillo. El sueño de Brook es volver a ver a Laboon pero, ¿no puede haber un significado más allá? De hecho, sabemos que las ballenas son importantes. Mira si no el barco de Shirihige. O el árbol con forma de ballena que tiene Zunesha en la espalda. O el tipo de gyojin que es Jinbe (tiburón ballena).
Ok. Vamos con el segundo dato. El del reencuentro de los dos reyes. Al fin y al cabo, en Wano están esperando el retorno de Joy Boy. Ocurre lo mismo en la Isla Gyojin. Joy Boy debe retornar, pero no como un pirata más sino habiéndose ya revelado al mundo como el primer pirata, como el padre de la piratería. Yo creo firmemente en la idea de que Joy Boy fue el primero Joy Boy, o al menos uno de los primeros (recordemos que, tras las palabras de Kaido en el 1014, la comunidad se ha hecho a la idea de que Joy Boy es más bien un título y no una única persona en específico, muy al estilo de “Rey de los piratas”). Bien, volviendo al tema de los dos reyes. Yo creo que ese reencuentro se refiere al hecho de que ambos se vuelvan a ver con otros ojos (aunque Brook no tiene, yohohoho). Me refiero al momento en el que Luffy se proclame como el Joy Boy de la era moderna. Yo creo que será entonces cuando Brook se revelará a si mismo como el primero en ostentar el título, así como el dueño original del One Piece. Ese será el momento en el que dos compañeros se reencuentren como lo que verdaderamente son, los dos Reyes Pirata (el original y el del presente) que acabarán con la tiranía del Gobierno Mundial. Y lo harán como siempre lo han hecho. Como nakamas y con una sonrisa. La gran guerra contra el gobierno dará comienzo cuando los dos reyes, como tales, compartan un trago de sake.
Oh si, el sake. ¿Cuantas cosas eh? Todos sabemos el significado especial que tiene el sake en el universo de One Piece. El beberlo junto a alguien cierra una especie de ritual de hermanamiento con dicha persona. Hemos visto como lo bebían Luffy, Ace y Sabo; Roger y Shirohige; Shirohige y Shanks; la Gran Flota de los Mugiwara, etc. Compartir un trago de sake junto a alguien simboliza el hermanamiento, significa que respetas y amas a esa persona. Convierte a aquellos que comparten el trago en nakamas. Pues lo raro es que hemos visto a mucha gente compartir tragos de sake pero no a los protagonistas de la historia. No a los mugiwaras. No a todos juntos, como una banda ya plenamente formada, al menos. De hecho, tras el regreso de Jimbe, todos posponen el momento de brindar con sake para cuando acabe la batalla de Wano. Ese sera el brindis que harán con la banda plenamente formada. Puede que también con Yamato o Carrot (ahí ya no se por cual de las dos decidirme).
Dicho esto; yo creo firmemente que el One Piece, el tesoro, debe de contar con varios aspectos imprescindibles para que descubrirlo sea legendario. Uno de ellos es la información clave para los lectores de este manga. Información sobre el Siglo Vacío, el clan de los D y demás historias, tal y como pudimos ver en el flashback de Oden. El segundo de estos aspectos debe ser algo que emocione a los fans. Algo que nos haga cagarnos encima del gusto. Yo creo que Roger se echó a reír en Laught Tale porque lo primero que vio al llegar a la isla fue una botella de sake. Una botella muy especial. LA PUTA MEJOR BOTELLA DE SAKE DE LA HISTORIA. Quizás vacía, pero a modo de señal, para que brindes con tus nakamas por haber llegado hasta el final. De ahí la risa porque, ¿que es el One Piece, o al menos, una parte de el? Pues precisamente ese momento. En cierto sentido, el One Piece no es el viaje, sino más bien la sensación de compartir un último trago con tus nakamas al final del mismo. He de añadir que el tercer aspecto que en mi opinión debería tener el One Piece es un tremendo giro de trama que alucine a los lectores. Y creo que el hecho de que Joy Boy sea un nakama desde hace tanto tiempo seria un giro macanudo.
Que largo esta siendo todo esto. Venga, que acaba pronto. El mismísimo Oda dijo que tuvo que tener muchísimo cuidado para no desvelar en los capítulos 967 y 968 qué era el One piece, pero que aun así, en ese capitulo ha dejado pistas para los fans. Y ahí lo tenemos todo: Roger, Laught Tale, Joy Boy, el sake, la canción, las ballenas y, por supuesto, la risa de Brook.
Imagen
A todo ello habría que sumarle la figura del músico, que es el nakama que Luffy lleva diciendo desde el capitulo 8 del manga que quiere tener en la tripulación. EN CIERTO SENTIDO ODA NOS HA MENTADO A BROOK CASI ANTES QUE A ZORRO PORQUE ES UN PUTO DIOS, Y EL PUTO AMO Y LO TENIA TODO PREVISTO DESDE EL PRINCIPIO. Perdón, estoy divagando pero ¿sabéis por qué Oda es el mejor? Porque nos ha presentado a Brook antes incluso que a Joy Boy. Y el tipo resulta que es un esqueleto que acaba siendo un nakama. El típico esqueleto que aparece en todas las historias de piratas. Y le gusta verle las bragas a las jovencitas, y no para de hacer chistes, y toca y las ballenas se ríen, pues que guay. Lo genial de que te presente a Brook 200 capítulos antes que a Joy Boy es que el lector ya es incapaz de plantearse siquiera que aquel tipo de hace 800 años es un nakama porque, ¿cómo va a ser un nakama? ¿tú estás loco? Ese tiene que ser un tipo del pasado, o la madre de Luffy que viajó al futuro, u algo. Después, Oda te cuenta la historia de Sanji, dejando abierto un hueco ahí para que el lector vea que ese tipo de cosas pueden pasar y, ya casi en el capítulo 1000 (osea, más de 500 capítulos después de la primera aparición de Brook), te cuenta que Joy Boy es el verdadero dueño del One Piece, y ahí es cuando empieza el hype, y las teorías locas. Que si Joy Boy es Im Sama, que si Joy Boy se ha reencarnado en Luffy, etc,etc. Que son teorías muy interesantes, no me entendáis mal. Muchas están muy bien construídas pero, ¿quién pensaría en Brook?
Yo creo que Brook no se ha revelado todavía como Joy Boy por dos motivos principales (si ignoramos el hecho de que en su diseño tiene una brecha en la cabeza, quizás haya perdido la memoria y la recupere al llegar a Laugh Tale). El primero es la profecía: El día en el que los dos reyes se reencuentren, las ballenas serán felices. Deben encontrarse dos reyes, no un rey y un pirata de goma relativamente importante. De ahí que Joy Boy no pueda mostrarse como tal hasta que Luffy no se convierta en el Rey de los Piratas. El segundo motivo se lo dio el propio Luffy. Os adjunto aquí unas palabrejas que dijo Luffy, ya en Shabondy: ¡¡¡USOOOOPPP!!! ¡No quiero oír hablar nada sobre el tesoro! ¡Y tampoco quiero saber si es un tesoro o no! No quiero saber nada acerca de eso, todos nos lanzamos al mar para encontrarlo nosotros mismos. ¡¡Como [Raileigh] nos diga algo, ahora mismo renunciaré a ser el rey de los piratas, no quiero embarcarme en una aventura tan aburrida como esa!!
Imagen
Imagen

Vale, ahora os adjunto otras dos imágenes:

Imagen
Imagen
Durante toda esa escena se habla de Roger, de su tripulación, del One Piece y del Siglo Vacío (de hecho, os insto mucho a volver a leeros los capítulos 506 y 507). ¿Sabéis de lo único que también hablan que, por aquel entonces, no era relativo al One Piece? De Laboon. De hecho, poco antes de empezar a hablar, Brook señala que, en sus tiempos, Roger apenas era un novato. El puñetero esqueleto tilda de novato a Roger. Diré más; en esa escena, Brook no es solo el único de los Mugiwara que se sienta al lado de Raileigh sino que, mientras la mano derecha de Roger habla y cuenta cosas que, por aquel entonces, eran lo más cercano al One Piece que habíamos tenido los fans, Brook está todo el rato a su lado, sentado y comiendo guisantes. Se que es muy rebuscado pero para mi es una metáfora. Para mi, Oda les está hablando a los lectores a través de Brook, en plan “lo que Raileigh os está dando son solo guisantes, es una parte minúscula del plato principal. Ya llegará el chuletón”:
De hecho, no me digas que no sería acojonante. ¿Quién es Joy Boy? ¿Quién es el gran hombre del misterio? Pues el tipo que lo inicio todo. Huesos de muerto Brook. La calavera sonriente. Al fin y al cabo, EL TIPO QUE APARECE EN TODAS Y CADA UNA DE LAS BANDERAS PIRATA DESDE HACE 800 ANOS. EL TIPO QUE HA PUESTO CARA A TODAS LAS JOLLY ROGER DE LA HISTORIA. EL ÚNICO Y VERDADERO SÍMBOLO DE LA PIRATERÍA. Brook, el bardo. Joy Boy. Un colega.

Para acabar, te adjunto una foto del primer diseño de los mugiwara:

Imagen

Esto demuestra que Brook (o su versión primigenia) formaba parte de la idea original de la serie incluso 450 capítulos antes de su primera aparición. Robin y Jinbe no están por ningón lado, y las versiones de Brook y Chopper son un claro primer esbozo de ellos mismos. Un primer acercamiento. Pero el esqueleto está ahí. Ya por aquel entonces, Brook era el esqueleto que aparece en toda historia de piratas. Unas historias en las que los muertos no hablan, pero muy a menudo, sí que cantan.

Ya está. Aquí mi teoría. Espero que os haya gustado. Para finalizar (se que esto no es muy común), querría agradecer a todas las personas que se han molestado en difundir la teoría fuera de este foro. Puede que no sea la teoría definitiva de One Piece pero es la primera que he hecho, y me alegra un montón que la gente la haya disfrutado y compartido. Muchas gracias a:
–Alberto Quintero, por haberla compartido y comentado con tanto entusiasmo en https://www.geekmi.news/comics/La-Teori ... -0032.html
–@LuffyNoMi por publicarla y comentarla en su canal.
Canal: https://www.youtube.com/channel/UCP_oyC ... NkCz9xaXpQ
Video: https://www.youtube.com/watch?v=ZL0d8uHPAIw&t=37s
–@LawDMonkey por publicarla y comentarla en su canal.
Canal: https://www.youtube.com/channel/UCYYolm ... 9Y-7fBqloQ
Video: https://www.youtube.com/watch?v=Enh7wZ4UMPM
–@TheLastZoan por publicar la teoría en su canal.
Canal: https://www.youtube.com/channel/UCWsW3d ... _btz1pGgxA
Video: https://www.youtube.com/watch?v=qxkTYqjb584&t=5s
–@quintoemperador por comentarla en uno de sus PYR.
Canal: https://www.youtube.com/channel/UCL3tgS ... 4mt88suQ3Q
Video: https://www.youtube.com/watch?v=_aG3pCDWuQw&t=743s

Y muy especialmente a OnePieceDice. No pongo su Twitter porque parece que le han suspendido la cuenta por algún motivo. Fue el primero en dar todo su apoyo a la teoría, publicando un vídeo que llegó casi a las 100.000 visitas en Youtube, tras lo cual le borraron el canal. Es un gran tipo y hace un gran contenido. Espero que le deis todo el apoyo del mundo. Si queréis ver una nueva versión de ese video, es el que ha publicado TheLastZoan en su canal.
Nuevo canal: https://www.youtube.com/channel/UCx-PKV ... P2tGv1Hg4A

ADIOSI
Última edición por MeLlamoMulo el Mié Sep 22, 2021 5:31 pm, editado 4 veces en total.
MeLlamoMulo
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 13
Registrado: Sab Sep 12, 2020 5:59 pm

Re: [TEORÍA]: Joy Boy es Brook

Mensaje por MeLlamoMulo »

Disculpad si hay algún acento faltante, que alguno se me puede haber colado por el cambio de formato
brookhanauta
Contraalmirante
Contraalmirante
Mensajes: 3921
Registrado: Vie Jul 30, 2010 12:07 pm
Edad: 29
Género:

Re: [TEORÍA]: Joy Boy es Brook

Mensaje por brookhanauta »

Vamos a ver, para empezar, todo el tema de Sanji no lo tenía pensado en Alabasta, dejad esa absurda teoría del Mr.Prince que es la forma que tiene Sanji de burlarse de sus enemigos, por eso en Skypiea dice que está haciendo la Prueba del Amor burlandose de los sacerdotes y en Enies Lobby se hace llamar el Cazador porque se va a enfrentar al Lobo. Sanji se hace llamar Mr.Prince en Alabasta porque va a salvar a una Princesa como los principes de los cuentos clasicos y juega con lo de "Mister" de la organización Baroque Works, dejad de montaros películas para no dormir cuando se nota de lejos que los Vinsmoke se los sacó de la chistera por la época de Dressrosa.
Que sí, que dejó la semillita en Jaya con lo del North Blue pero no deja de ser un recurso que necesitaba para que alguien reconociera y resumiera el libro de Noland y los únicos que podían cuadrar eran Zoro o Sanji que no se sabía realmente su origen.

Por otro lado justo has ido a hacer este tema el dia que se nos muestra que Jinbe efectivamente SI estaba en ese boceto inicial de la tripulación, solo que fue borrado para no spoilear su unión.
Es normal que un autor tenga pensado a sus protagonistas desde un inicio y mas teniendo en cuenta que lo de Laboon ocurre casi al inicio de la serie.

Del resto de la teoría pues bueno estaría bien un giro así pero no veo que se sostenga que se "disfrace" para el poster de recompensa, o que haya un esqueleto afro viviendo desde hace 800 años y nadie sepa nada de él, ni el Gobierno que se supone que los altos cargos si que saben que pasó en el Siglo Vacío y cuando Brook se hace famoso con su aspecto de esqueleto no lo reconocen?
O que sea un personaje tan pero tan débil, para alguien que ha sobrevivido 800 años en un mundo tan duro, con monstruos marinos, piratas, guerras... y no es capaz de derrotar a Ryuma zombie? y no me vale que sea un samurai legendario porque estaba nerfeadisimo ya que Zoro si lo derrota.
MeLlamoMulo
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 13
Registrado: Sab Sep 12, 2020 5:59 pm

Re: [TEORÍA]: Joy Boy es Brook

Mensaje por MeLlamoMulo »

brookhanauta escribió:Vamos a ver, para empezar, todo el tema de Sanji no lo tenía pensado en Alabasta, dejad esa absurda teoría del Mr.Prince que es la forma que tiene Sanji de burlarse de sus enemigos, por eso en Skypiea dice que está haciendo la Prueba del Amor burlandose de los sacerdotes y en Enies Lobby se hace llamar el Cazador porque se va a enfrentar al Lobo. Sanji se hace llamar Mr.Prince en Alabasta porque va a salvar a una Princesa como los principes de los cuentos clasicos y juega con lo de "Mister" de la organización Baroque Works, dejad de montaros películas para no dormir cuando se nota de lejos que los Vinsmoke se los sacó de la chistera por la época de Dressrosa.
Que sí, que dejó la semillita en Jaya con lo del North Blue pero no deja de ser un recurso que necesitaba para que alguien reconociera y resumiera el libro de Noland y los únicos que podían cuadrar eran Zoro o Sanji que no se sabía realmente su origen.

Por otro lado justo has ido a hacer este tema el dia que se nos muestra que Jinbe efectivamente SI estaba en ese boceto inicial de la tripulación, solo que fue borrado para no spoilear su unión.
Es normal que un autor tenga pensado a sus protagonistas desde un inicio y mas teniendo en cuenta que lo de Laboon ocurre casi al inicio de la serie.

Del resto de la teoría pues bueno estaría bien un giro así pero no veo que se sostenga que se "disfrace" para el poster de recompensa, o que haya un esqueleto afro viviendo desde hace 800 años y nadie sepa nada de él, ni el Gobierno que se supone que los altos cargos si que saben que pasó en el Siglo Vacío y cuando Brook se hace famoso con su aspecto de esqueleto no lo reconocen?
O que sea un personaje tan pero tan débil, para alguien que ha sobrevivido 800 años en un mundo tan duro, con monstruos marinos, piratas, guerras... y no es capaz de derrotar a Ryuma zombie? y no me vale que sea un samurai legendario porque estaba nerfeadisimo ya que Zoro si lo derrota.
Vale, lo de Sanji Mr Prince te lo compro. Tiene bastante sentido lo que planteas. Y sí, yo también creo que los Vinsmoke han sido un poco sacados del ojete, lo que no quita que no hubiese ciertos detalles a lo largo de la trama que fuesen preparando su aparición (lo del North Blue, el apellido que Sanji no tenía, etc.).

Lo del boceto en el que aparece Jinbe, si me lo puedes enseñar, te lo agradecería, porque yo lo he buscado durante un rato y no he encontrado nada. Si te pasas un enlace u algo estaría fetén compañero.

Y con respecto a Brook: no digo que el esqueleto se haya tenido que disfrazar a la fuerza, sino que ya hemos visto muchos carteles con errores. Me refería a que no sería tan extraño que el cartel de Brook tuviera alguna errata.Y precisamente, el hecho de haber muerto y convertirse en un esqueleto hace 800 años podría ser lo que hubiese permitido que el gobierno no le siguiese la pista. Básicamente porque lo vieron morir y porque ahora tiene otra apariencia. Osea, yo sostengo que Brook no murió con los Rumbar sino que murió muchos siglos atrás, y estos ya lo conocieron siendo un esqueleto. Y en cuanto a la fuerza... bueno, Brook no tenía por qué ser un guerrero. Actualmente es poderoso, peor nunca lo hemos visto como un personaje tipo Luffy o Zorro, que son unas bestias en combate. Brook es un músico y los músicos no tienen por qué pelear. De hecho, el poder que ostenta Brook puede venir precisamente de haber vivido tanto tiempo (sin ser un tipo que busque pelear o hacerse más fuerte).

De todas formas, muchas gracias por los comentarios. Llevo tiempo queriendo compartir la teoría y sí, se que es un poco una locura pero, y lo bonito que sería... al menos para mi...
MeLlamoMulo
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 13
Registrado: Sab Sep 12, 2020 5:59 pm

Re: [TEORÍA]: Joy Boy es Brook

Mensaje por MeLlamoMulo »

Ah, pues sí, si que está Jinbe en ese boceto inicial.
Imagen

De todas formas, tampoco es que eso afecte demasiado a la teoría. Quizás eso implique que sobre el último párrafo. Pues ya está, ese párrafo asumo que es la gran mierda.

Gracias por decir lo de la nueva versión del dibujo :o
Avatar de Usuario
Peter Parque
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1478
Registrado: Dom Abr 16, 2017 7:09 pm
Ubicación: Ney York, Newwww Yoooooooork
Edad: 100

Re: [TEORÍA]: Joy Boy es Brook

Mensaje por Peter Parque »

10/10 a la teoría, otra cosa es que luego vayan por ahí los tiros.
Imagen
Wano es un gran país y los espadachines muy espadachines y muchos espadachines.
MeLlamoMulo
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 13
Registrado: Sab Sep 12, 2020 5:59 pm

Re: [TEORÍA]: Joy Boy es Brook

Mensaje por MeLlamoMulo »

Muchas gracias Peter Parque. Si yo soy consciente de que, dada la naturaleza de One Piece, es muy improbable que todo esto suceda. Ha habido miles de teorías mejores que no se han cumplido. Y esta, pues otra teoría loca más. Larga vida a Oda.
Avatar de Usuario
rnakama
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1073
Registrado: Jue Sep 03, 2020 3:04 am
Edad: 27
Género:

Re: [TEORÍA]: Joy Boy es Brook

Mensaje por rnakama »

MeLlamoMulo escribió: Ya está. Aquí mi teoría. Espero que os haya gustado.
Me ha gustado amigo. Muy divertida por dios. Bienvenido si eres nuevo. Tu sigue teorizando, muchos vendrán con aires de superioridad pero, tu a lo tuyo. Lo veo bastante difícil pero si algo aprendí en la carrera, es no cerrarse en banda. No creo que sea brook, porque más que nada, no me concuerdan las personalidades de brook y joy. Pero bueno, tu teoriza y da igual lo que digan. :wave:
Veo one piece con mi novia. Y así se mejora la serie. :berry:
jordixala
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 743
Registrado: Mar Mar 25, 2014 6:58 pm

Re: [TEORÍA]: Joy Boy es Brook

Mensaje por jordixala »

La teoria es buena como fumada pero no se sostiene.


PD:

Imagen
MeLlamoMulo
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 13
Registrado: Sab Sep 12, 2020 5:59 pm

Re: [TEORÍA]: Joy Boy es Brook

Mensaje por MeLlamoMulo »

Muchas gracias a todos por los comentarios :love: :love: :love:
Avatar de Usuario
ExiTeD
Comandante
Comandante
Mensajes: 2622
Registrado: Dom Sep 02, 2018 11:45 am
Ubicación: Astrub
Edad: 29

Re: [TEORÍA]: Joy Boy es Brook

Mensaje por ExiTeD »

Peter Parque escribió:10/10 a la teoría, otra cosa es que luego vayan por ahí los tiros.
Directos a su naso van los tiros
Imagen
Avatar de Usuario
Kumadori CP9
Comodoro
Comodoro
Mensajes: 3791
Registrado: Mar May 05, 2009 2:06 am

Re: [TEORÍA]: Joy Boy es Brook

Mensaje por Kumadori CP9 »

Hola, te felicito por el trabajo, pero lo siento, demasiadas cosas no cuadran.

-Que Brook hubiera sido un esqueleto en el flashback en que se nos mostraba como humano sería demasiada trampa.

Además, que en ese momento final en el que todos murieron, él no fuera una persona muriéndose sino un esqueleto que sabe que no va a morir cambiaría toda la escena y le quitaría todo el dramatismo. Por no hablar de que no tendría justificación por no haber hecho nada por salvarles (puede correr por el agua, que menos que hubiera intentado algo). Vamos, que ese cambio le dejaría como el culo en todos los sentidos :gota:

-Que hubiera alguien en la tripulación de Luffy que siempre lo supo todo seria también anticlimático, además de un mal recurso narrativo.

-El cartel de recompensa de Brook es una foto. No puedes compararlo con el falso cartel de Sanji que es un dibujo (se nota la diferencia en el trazo) el aspecto de Brook en ese cartel es el que era, sin más.
¿Actuaremos así si One Piece no acaba como queremos? https://www.youtube.com/watch?v=wldCKLv ... C3%B3patas
Avatar de Usuario
Andy22
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 198
Registrado: Lun Jul 30, 2018 11:26 pm

Re: [TEORÍA]: Joy Boy es Brook

Mensaje por Andy22 »

Me ha encantado leer esta teoría. Ha sido un poco mareante y había algunas cosas que no me cuadraban, pero me ha parecido tan curiosa que lo iba pasando por alto para seguir leyendo e imaginármela como real. Sí que hay cosas que serían muy bonitas, pero hay bastantes que pensándolas fríamente no encajan. Hay algunas que no cambiarían la teoría, pero hay otras que sí.

En el boceto de los Mugiwara, como ya te han dicho, sí que aparece Jinbe. Y Robin también, aunque no se parezca nada, igual que Franky.

Y lo de que las Jolly Roger sean un esqueleto porque el primer Rey de los Piratas era un esqueleto sería muy bonito, pero se supone que cuando Brook fue Joy Boy era en forma humana, así que nadie lo habría visto como esqueleto para inspirarse y crear las Jolly Roger.

Como digo, esto anterior no cambiaría tu teoría principal de que Brook es Joy Boy, pero lo siguiente sí.

Me parecería muy feo y desagradable que Oda nos haya mentido mostrando el flashback de Brook en forma humana si ya era esqueleto. Creo que eso sería ser un tramposo y tiraría por el suelo todo, ya que nos sentiríamos engañados. Si esto fuera así, creo que Oda buscaría otra forma de justificarlo, igual que ha hecho con tantísimas cosas que nos han dejado locos en One Piece. Pero con esta en concreto, no veo que tenga posible solución, y ya te digo que no creo que nos haya mentido si no lo ha hecho nunca en casi 1.000 capítulos.

En cuanto a su risa característica Yohohoho, creo que la ha sacado de la canción porque es su favorita. Y la canción es tan antigua que todo el mundo conoce esa risa. Pero nada mas. Quizás Joy Boy creó la canción y su risa era esta, eso podría ser, pero no creo que sea Brook.

Lo único que sí me ha dejado loco es esta página del manga con toda la banda en el sofá y Brook sólo en el taburete. Porque es como que Luffy y la banda están hablando con Rayleigh y Brookcomo ausente sin decir nada ni hacer expresiones. Además como está sólo, se justifica que la frase de "El segundo de a bordo?!" la diga toda la banda menos él, porque sería raro que él también lo dijera si ya sabe quién es, ya que tiene 90 años y Rayleigh 78, así que como es mayor que él y ya hace tiempo que es pirata, ya debe saber quién es. Además que se hizo muy amigo de Laboon y supongo que también de Crocus, el cuál era nakama de este. Pero yo dea esa página no saco que sea Joy Boy, sinó que ya había reconocido a Rayleigh.

Imagen
Imagen
La imagen no es mía y desconozco su autoría.
Avatar de Usuario
Monquito
Almirante
Almirante
Mensajes: 4839
Registrado: Jue Abr 02, 2020 10:48 pm

Re: [TEORÍA]: Joy Boy es Brook

Mensaje por Monquito »

jordixala escribió:La teoria es buena como fumada pero no se sostiene.


PD:

Imagen
Básicamente aquí murió toda la teoría, yo también pensé en ese colorpsread cuando leí "no lo hemos visto de niño".

Lo de su trabajo en el West Blue, que varia de traducción en traducción es lo único interesante acá, pero estoy seguro que Oda eventualmente va a expandir su historia respecto a ese detallito.
MeLlamoMulo
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 13
Registrado: Sab Sep 12, 2020 5:59 pm

Re: [TEORÍA]: Joy Boy es Brook

Mensaje por MeLlamoMulo »

Solo diré que el arma ancestral Plutón era un barco. Y lo fue durante más de 500 capítulos. Oda juega con nosotros.
Responder