Raftel como la Atlántida| teoría

Foro de discusión general sobre el universo de One Piece. Argumento, rumores, teorías, merchandising, videojuegos...
Avatar de Usuario
Grouchox
Comandante
Comandante
Mensajes: 2934
Registrado: Sab Sep 05, 2015 3:33 pm
Ubicación: Un camarote en blanco y negro
Edad: 30

Raftel como la Atlántida| teoría

Mensaje por Grouchox »

Esta es una teoría totalmente elaborada entre mi hermano y yo. La idea básica es que Laugh Tale está basada la mística isla Atlántida. Además, esta teoría es complementaria con la Gran teoría de One Piece, e incluso esta otra Desembarcando en Raftel de Beck que tradujo MerlaXIV. A continuación voy a exponer los argumentos que me llevan a pensar el porqué de todo esto.
El embrión de esta teoría surgió a raíz del capítulo 818 del manga. Así que si no habéis llegado al menos a este punto en el manga o al episodio 769 del anime, estáis avisados que esta teoría os puede spoilear partes importantes de la trama. Puede que me haya quedado un poco larga, pero he hecho lo posible por no dejar ningún cabo suelto.

PREÁMBULO
Es un hecho que Eiichiro Oda saca inspiración de personas reales para crear los personajes, ya sean piratas reales, actores japoneses o celebridades de otro tipo. De la misma forma también hace islas con temáticas de países reales, los tres ejemplos más claros son Alabasta con la India, Water 7 con Venecia y Dresrossa con España referencia. También se ha visto a especies o poblaciones inspiradas en historias, como sería el Reino Tontatta y Elbaf inspirados en Liliput y Brobdingnag respectivamente de Los viajes de Gulliver (Jonathan Swift, 1726). Sería muy coherente y romántico pensar que la isla más buscada en One Piece es también la isla más buscada en el mundo real. ¿Y por qué la Atlántida y no cualquier isla famosa como Ítaca o la isla del tesoro? He aquí mi explicación.
Spoiler: Mostrar
Imagen
Liliput, Los viajes de Gulliver
Imagen
Nico Robin atrapada por los Tontatta
OBSERVACIONES
¿No os habéis preguntado nunca por qué nadie ha sido capaz de encontrar Laugh Tale? ¿Cuatro Yonkos y toda la Marina navegando por todo el Nuevo Mundo durante años buscando Laugh Tale y nadie ha sido capaz de encontrarlo? Según mi punto de vista, sería suficiente con explorar cada isla y tarde o temprano la encontraría alguien. Entonces, hay tres motivos por los que puede suceder algo así:
  1. Es jodidamente difícil y peligroso llegar a todos los rincones del Nuevo Mundo, por lo que Raftel está muy bien protegida.
  2. Raftel está escondida y “no se puede encontrar si no se sabe dónde está”, una frase muy recurrente en las historias piratas y de navegación. Las tres formas que se nos ocurren son o bien que esté oculta por una densa niebla, que sea una isla del cielo, o bien que sea una isla sumergida.
  3. Raftel se mueve por el mar.
A partir de estas tres hipótesis principales iremos descartando opciones para quedarnos solamente con una opción.

“IMPOSIBLE DE ENCONTRAR SI NO SE SABE DONDE ESTÁ”
Siendo objetivos, las tres opciones son muy posibles. En este apartado nos dedicaremos a analizarlas todas.

Para que el entorno natural sea capaz de proteger una isla de la tripulación de un Yonko o de la Marina, cuando hemos visto la facilidad con la que Rayleigh se puede encargar de los reyes marinos, parece una opción poco creíble. Podría ser que las armas ancestrales sirvieran precisamente para encargarse de estas defensas y poder llegar a Laugh Tale, pero no tenemos constancia de que Gol D Roger consiguiera dichas armas, y menos que llegara a utilizarlas.

De todas formas, los argumentos de peso vienen a raíz de la conversación de Inuarashi en el capítulo 818, donde dice que Laugh Tale se REVELARÁ al llegar al punto marcado por los Road Poneglyphs. No creo que el uso de la palabra revelar sea casual, sino más bien se refiere a que literalmente Laugh Tale aparecerá en un punto concreto. Es decir, que es una isla que no se puede encontrar por los métodos normales, sino que necesitas saber la localización exacta para verla.
Capítulo 818 (Dentro de la ballena) escribió: Inuarashi: Ciertamente, esa piedra dirige a algún “punto”.
Debería estar inscrito, pero no es “Laugh Tale”.
Lo mismo va por las otras tres piedras rojas restantes…
¡¡Cada una tiene un “punto” inscrito…!!
Una vez conocidos los lugares…
¡¡Los cuatro puntos pueden ser conectados en un mapa!! ¡¡¡En su centro,
se revelará el emplazamiento…!!!
Durante cientos de años… la “última isla” ha sido alcanzado únicamente
por la tripulación del “Rey de los Piratas”.
¡¡¡Esa es “Laugh Tale”!!!

Todos: ¡¡¡…!!!
http://www.pirate-king.es/esp_scripts_f818.html
Entonces, eso quiere decir que Laugh Tale está escondida y no se puede encontrar por simple casualidad. Esto haría perder fuerza a la opción de que Laugh Tale estuviera envuelta en una densa niebla que la tapara completamente. Por mucha niebla que haya, se puede ir recorriendo el mar y tarde o temprano encontrar la isla. Thriller Bark demostró que encontrar barcos en un mar de niebla es posible, entonces encontrar una isla parece incluso más sencillo al ser más grande y además fija. Además, para acabar de desechar esta primera hipótesis, tenemos otra vez la conversación de Inuarashi en el capítulo 818. Nos explican que existen cuatro Road Poneglyphs y que cada uno de ellos da una localización. En la intersección de estas cuatro localizaciones se revelará Laugh Tale. Entonces, si Laugh Tale se encontrara en la superficie del mar sería suficiente con tres de estas localizaciones, seguir los lados del triángulo que forman y en algún momento nos toparíamos con Laugh Tale. El hecho es que nos aseguran que se necesitan cuatro localizaciones para encontrar Laugh Tale, no tres. Lo cual indica que Laugh Tale no está en la superficie del mar.

De esta forma podemos descartar completamente las hipótesis de que Laugh Tale está ocultada por la niebla, o que está muy bien protegida. Además, tampoco puede ser una isla que se mueva sobre el mar, puesto que para ello sería necesario que al menos uno de los cuatro puntos que indican los Road Poneglyph fuera móvil. Y aunque los puntos indicados por los Poneglyphs fueran móviles, seguiría siendo suficiente con encontrar tres de los cuatro puntos y seguir los lados del triángulo. Quedan entonces las opciones de que Laugh Tale sea una isla submarina o una isla del cielo.
Spoiler: Mostrar
Imagen
Triángulo formado al unir tres de las localizaciones dadas por los Road Poneglyph en un mapa
Más adelante volveremos a utilizar esta imagen, así que atentos.

Llegados a este punto, creo que ambas opciones son igual de probables geográficamente hablando. En One Piece hemos visto islas flotantes (p.ej. Skypiea o la isla de Urouge) e islas sumergidas (Isla Gyogin), y ambas han sido igual de difíciles de alcanzar. Además, tanto para Skypiea como Isla Gyogin consiguieron llegar a ellas gracias a la certeza de que dichas islas existían. Sabían, por tanto, dónde estaban.

LAUGH TALE
Hemos visto imágenes de Laugh Tale en dos ocasiones durante la historia. La primera vez nos la presenta Crocus en el capítulo 105. La segunda y última vez en el capítulo 818 con Inuarashi.
Spoiler: Mostrar
Imagen
Crocus con Laugh Tale en el capítulo 105

Imagen
Inuarashi con Laugh Tale en el capítulo 818
Capítulo 105 (Log Pose) escribió: Crocus: Todo lo que sé es que todas las islas dispersas por “Grand Line”
siguen la ley de los campos magnéticos.
Mientras desembarcáis en cada isla, el Log Pose memoriza su campo magnético,
pudiendo así viajar a la próxima isla.
Para deciros la verdad, no hay forma de saber vuestra posición exacta en este mar.
Dependéis completamente de los campos magnéticos y la memoria del “Log Pose”.
Comenzando desde esta montaña, hay siete posibles campos que podéis seguir.
Solo podéis escoger una, pero da igual a que isla vayáis,
ya que todas las rutas… acaban uniéndose en una única.
El nombre de esa última isla es…
“Laugh Tale”,
el final del “Grand Line”.
En toda la historia, los únicos que se haya podido confirmar que hayan llegado hasta ella, son la tripulación del Rey de los Piratas.
Es una isla legendaria.

Usopp: Entonces… ¿¡Es ahí donde está!?
¡¡¡El “One Piece”!!!

Crocus: No lo sé.

Luffy: …

Crocus: La leyenda tiene más influencia que cualquier otra, todavía nadie ha podido llegar.
http://www.pirate-king.es/esp_scripts_f105.html
Las dos imágenes vistas en los dos capítulos son muy parecidas, lo cual nos lleva a pensar que es muy probable que Laugh Tale tenga esa forma en la realidad, y que no sean simples esquemas. En ambas imágenes vemos tres particularidades que se mantienen:
  • Una especie de niebla densa alrededor de la isla. Es posible que la isla esté envuelta en niebla, aunque como ya hemos visto éste no es motivo suficiente para que Laugh Tale no pueda ser encontrada. También podría ser que no fuese niebla, sino nubes de una isla del cielo, o humedad del mar
  • Algo parecido a unas ventanas en los acantilados
  • Cataratas en los acantilados (marcados en rojo en las imágenes)
Además, en este mismo capítulo se puede ver la imagen de la cruz que se ha compartido más arriba. Dicha imagen es aún más significativa en el anime, aunque sabemos por experiencia que no podemos tomar las imágenes del anime al pie de la letra.
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen del anime de Laugh Tale y los cuatro puntos dados por los Road Poneglyph
En esta imagen se puede ver como en la gran X donde se unen las otras X (la intersección de los cuatro puntos obtenidos mediante los Road Poneglyph) aparece una gran salpicadura. Esta salpicadura puede ser debido a una isla del cielo que caiga al mar, o una isla submarina que salga a la superficie.

De todas formas, entre las características de la isla hemos visto que hay cascadas en los acantilados. Una cosa que no hemos visto en las islas del cielo es mar (lo que ellos llaman el mar azul) sino que sus mares están hechos de nubes. Las cascadas que aparecen en Laugh Tale no parecen estar echas de nubes, sino más bien de agua normal. Agua que podría ser perfectamente de un río natural, o agua que cae de la isla debido al resurgimiento de Laugh Tale a la superficie. En este punto, por tanto, descartaríamos la hipótesis de que Laugh Tale sea una isla del cielo, y nos quedaríamos con la hipótesis de que Laugh Tale es una isla submarina (o por lo menos se reforzaría esta última hipótesis).

ATLÁNTIDA
Aquí es dónde viene la justificación de porqué Laugh Tale está basada en la Atlántida y no es una isla hundida cualquiera. Si hacemos un esfuerzo, veréis que tiene mucho sentido.

Que sean islas hundidas no es lo único que tienen en común Laugh Tale y la Atlántida. Para empezar, ambas son islas legendarias en sendos mundos. Las leyendas sobre la Atlántida hablan de una isla con una historia y cultura muy ricas, donde vivía una civilización avanzada a su época. Dicha civilización en el universo de One Piece es claramente los D, que presuntamente dominaron el mundo hasta la formación del Gobierno Mundial. Esta civilización, al igual que la Atlántida, fue borrada del mapa sin que nadie supiera como ocurrió.

Por otro lado, hemos mencionado que la Atlántida era rica culturalmente e históricamente. En el capítulo 301 Nico Robin llega a la conclusión de que en Laugh Tale se encuentra el Rio Poneglyph y en consecuencia la historia verdadera del siglo vacío, con lo que convertiría a Laugh Tale en una isla con una historia incomparable en el mundo de One Piece, donde presuntamente descubriríamos esa antigua cultura que dominó el mundo, los D. igual que los Atalántanos dominaron el comercio durante su apogeo.
Capítulo 301 (Estuve aquí) escribió:Robin: "Yo he llegado hasta aquí y me dejaré guiar por estas palabras hasta el fin. Gol D. Roger, el pirata" ¿¡¡El rey de los piratas...!!? No es posible, ¿¡estuvo en la isla del cielo!? ¿¡¡cómo es posible que él pudiera escribir con estos símbolos!!?
[...]
Robin: Así es... si se reúnen todas las piedras "foneglíficas" que contienen información dispersas por el mundo... sin duda si se enlazan todas ellas se convierten en el texto de la "historia nunca contada". Y todo unido forma un libro que no conocía su existencia hasta la fecha, ese es el "Río Foneglífico". El rey de los piratas Gol D. Roger sin duda... llegó con este texto a su destino.
[...]
Robin: (Y en resumen, debo seguir el texto de los foneglíficos que he leído hasta ahora para llegar al extremo final de la "gran ruta marina" ¡"Laugh Tale"!)

(Traducción de Planeta)
Para acabar, hemos dicho que la Atlántida estaba avanzada a su época. En el mundo de One Piece esto se ve reflejado con las Armas Ancestrales, concretamente Plutón. Plutón es un barco con un poder destructivo inigualable en el mundo, lo que le convierte en una tecnología muy avanzada e inigualable. Si esa antigua civilización fue capaz de crear Plutón, es porque su tecnología y recursos se lo permitían. La tecnología utilizada en Plutón es más avanzada que la tecnología que se tiene en la actualidad, para demostrarlo se suficiente ver la reacción que tuvieron Iceberg y Franky cuando Tom les enseñó los planos 12 años atrás.
Capítulo 355 (Spandam) escribió: Tom: Iceberg.
Franky.

Franky: ¿Huh?
Venid los dos aquí.
Tengo algo importante que confiaros.

Iceberg: ¡¡…!!
¿Por qué querría alguien…?

Franky: Esta cosa…
¿Hay alguien que puede crearla…?

Tom: Es el “monstruo” más horrible… creado en la historia de la carpintería.
El gobierno ya conoce la existencia de los planos, ya han dado el primer paso…
Es demasiado peligroso que yo siga guardándolos.

Iceberg: Da miedo…
¡¡Pero yo me encargaré de ellos!!
http://www.pirate-king.es/esp_scripts_f355.html
Después de ver todo esto, creo que la opción de que Laugh Tale sea una isla submarina y esté basada en la Atlántida es la opción que tiene más peso. Hasta aquí la parte importante y fiable de esta teoría.
Ya solo nos quedaría intentar adivinar la localización exacta de Laugh Tale. Desafortunadamente no tenemos suficientes datos como para descubirlo aún, y lo único que podemos hacer es suponer y apostar. Así que yo apuesto que estará bajo la Reverse Mountain, en alguna especie de "cueva" submarina, tal y como comentan en la teoría Desembarcando en Laugh Tale.

-------------------------------------------------------------------------------
Spoiler: Mostrar
ONE PIECE
Imagen
Gol D. Roger iniciando la Gran Era de la piratería
Capítulo 1 (Romance Down) escribió: [Riqueza, fama, poder, un hombre que había obtenido todo en este mundo.]
[El “Rey de los Piratas”, Gold Roger.]

[Antes de morir, sus últimas palabras]
[inspiraron al mundo a aventurarse al mar.]

Roger: ¿Mi tesoro? Si lo queréis es vuestro…
Buscadlo si queréis. He escondido todos mis tesoros en “ese lugar”.

[El mundo]
[ha entrado en la Gran Era de la Piratería.]
http://www.pirate-king.es/esp_scripts_f1.html
A partir de este punto es pura especulación. Intentaré explicar cómo encaja el One Piece en todo esto, por lo que me tendré que adentrar en terreno pantanoso. Todo lo que diré a partir de ahora no tiene nada que ver con la teoría elaborada antes, es solo una consecuencia que podría derivar. Antes de empezar, he de decir que soy fiel seguidor de la teoría “La voluntad heredada” (linkeada al principio), por lo que todo lo que diga a partir de ahora estará muy relacionado con ella.

Solo una tripulación en el mundo ha visto con sus propios ojos el gran tesoro One Piece, y esta es la tripulación del Rey de los Piratas Gol D. Roger. Sin embargo, han sido dos las personas que han confirmado la existencia del One Piece: el mismo Gol D. Roger y Edward Newgate alias Barbablanca.
Capítulo 576 (El gran pirata Edward Newgate) escribió: Newgate: Son aquellos que siguen el legado de Roger.
Al igual que aquellos que seguirán el legado de Ace…
Hah.
Aunque la “estirpe” se ha extinguido, su llama aún no lo ha hecho…
¡¡Así es como desde tiempos inmemorables se ha ido pasando la antorcha…!!
Hah.
En un futuro… algún día quedará todo escrito en la “historia”.
¡¡¡Aquellos que vieron a luchar por este mundo…!!!
Sengoku… al igual que el “Gobierno Mundial”…
¡¡¡Teméis… la inevitable “gran guerra” que implicará a todo mundo!!!
No es que me interese… pero alguien encontrará ese tesoro…
¡¡Entonces el mundo dará un vuelco!!!
El día que lo encuentren,
acabará llegando…
¡¡¡EL “ONE PIECE”
EXISTE!!!

http://www.pirate-king.es/esp_scripts_f576.html
¿Por qué Barbablanca afirma que el One Piece existe? ¿Cómo sabe que Roger no se lo ha inventado todo? Y lo más importante ¿por qué sus últimas palabras son la afirmación de que el One Piece existe?

Edward Newgate nos deja claro en sus recuerdos que no era un hombre que buscara riquezas materiales. Además, en la última conversación que tiene con Roger asegura que no está interesado en el One Piece. Sin embargo acoge a Ace en su tripulación con el objetivo de convertirlo en el futuro Rey de los Piratas, y sus últimas palabras están dedicadas al One Piece, tesoro por el que no estaba interesado, curioso cambio de opinión. Por lo tanto, el One Piece no se debe tratar de riquezas materiales (al menos no completamente).

Edited: AVISO, DATOS DEL CAPÍTULO 967
Además, para “confirmar” que el One Piece no es material, tenemos el capítulo 967 en el que vemos a Roger reir tras decubrir el One Piece. En él nos dice explícitamente que Joy Boy les deja una “increíble HISTORIA GRACIOSA”. Que aún así podría ser que fuera algo físico, pero dicha posibilidad pierde fuerza.
Capítulo 967:La aventura de Roger escribió:[AQUEL DÍA, nosotros]
[descubrimos todo acerca del mundo.]
[¡¡Sobre qué son los “100 años de vacío”…!! ¡¡Sobre qué es la “familia D”…!! ¡¡Sobre qué son las “Armas Ancestrales”…!!]
[“Wanokuni” una vez estuvo en contacto con el mundo.]
[Frente al “inmenso tesoro”, que era muy real… Roger, en ese momento…]
[Se echó a reír.]
[Y nosotros también lo hicimos.]
[Hasta el punto de llorar de la risa.]

Roger: ¡¡Joy Boy, a mí…!!
Me hubiese encantado nacer en la mima era que tú.
¡¡¡Nos dejaste un tesoro increíble…!!!
¡¡Es una increíble HISTORIA GRACIOSA!!
Oíd, chicos.
Nadie ha llegado a esta “última isla” en 800 años.
¿Qué tal si le ponemos este nombre?
“Laugh Tale”.

Narrador: Más allá de los confines…
https://www.pirate-king.es/esp_scripts_f967.html
Volviendo a las preguntas planteadas arriba. El único motivo por el que Barbablanca afirme que el One Piece existe es que tiene la certeza de que tal cosa existe (descartamos que sea una broma para trolear XD). La única opción para estar seguro de que existe algo que no has podido ver ya que nunca llegó a Laugh Tale (a parte de la fe), es porque es algo que no se puede ver. El One Piece, se trata entonces, de un proyecto y conocimiento.

Dicho conocimiento debe ser protegido de personas que le puedan dar un mal uso. Entonces, en algún momento de la historia en que el One Piece estuvo a punto de caer en malas manos, los antiguos habitantes de Laugh Tale (o actuales, si es que la isla sigue habitada) decidieron hundirla para protegerla del peligro.

¿Es posible hundir una isla? Sí es posible, y tenemos dos ejemplos de ello en el manga: La Isla Gyogin, y Water 7. Según Iceberg, Water 7 corre el peligro de hundirse en el mar, y por eso idea un mecanismo para que la isla flote.
Capítulo 431 (Puño de amor) escribió: Iceberg: El Aqua Laguna de este año ha sido devastador… Ha dejado al pueblo aterrado.
Tienen miedo de que esta isla algún día sea tragada por las olas…

Franky: …
¿Qué piensas hacer?

Iceberg: Voy a hacer que toda la isla
flote sobre el agua.

Franky: …
O sea, convertir Water Seven…
… ¿¡En un barco…!? ¿Ya es posible?

Iceberg: Ambos hemos visto el trabajo de un gran hombre,
que hizo lo imposible por su proyecto.
Se un hombre… y hazlo con un Don.
http://www.pirate-king.es/esp_scripts_f431.html
También hemos visto un caso de una isla mandada al cielo: Jaya. La diferencia que existe entre estas dos opciones es que no sabemos cómo hacer que una isla en el cielo vuelva a la superficie, pero Iceberg está ideando una forma para hacer flotar las islas. Sabiendo que la civilización de Laugh Tale poseía conocimiento avanzado es posible que ya hubieran descubierto dicho método.

Entonces, para alcanzar Laugh Tale debes sumergirte en el mar en el punto indicado. Una vez llegados allí encontraríamos el Rio Poneglyph y el One Piece, que como hemos dicho, probablemente se trate de conocimiento y un proyecto. Pero Laugh Tale no puede permanecer sumergida, puesto que según Barbablanca “¡¡Entonces el mundo dará un vuelco!!!
El día que lo encuentren” (Capítulo 576), y no hay forma mejor, más épica y más romántica de hacerlo que reflotando una isla legendaria. Por lo que eso me lleva la conclusión de que en el One Piece se encuentra el conocimiento/mecanismos necesarios para reflotar Laugh Tale. Obviamente el One Piece no es únicamente esto, sino solo una parte de él.

Además y para acabar, Raft significa balsa en inglés. Y las balsas flotan, no se sumergen. Se trataría, entonces, de reflotar la balsa, reflotar Raftel. (Edited: descartado porque se reveló que el nombre de la isla es Laugh Tale y no Raftel)

O tal vez el One Piece no tiene nada que ver con reflotar Laugh Tale.
Última edición por Grouchox el Mié Jun 07, 2023 12:25 pm, editado 8 veces en total.
Imagen
Grouchox Hijodeputa escribió:Que te calles, excremento.
justclir8 escribió:esta vez se que tarde o temprano tendran que tragarse sus palabras.
espartaconepiece escribió:Lo puse suponiendo que hay tipos tan poco inteligentes como tú
Avatar de Usuario
Grouchox
Comandante
Comandante
Mensajes: 2934
Registrado: Sab Sep 05, 2015 3:33 pm
Ubicación: Un camarote en blanco y negro
Edad: 30

Re: Raftel como la Atlántida| teoría

Mensaje por Grouchox »

En este comentario he recopilado los comentarios que me han parecido más interesantes tanto como complemento de la teoría principal, como críticas y ideas alternativas muy buenas.

Si tengo tiempo y motivacións suficiente lo iré haciendo con los comentarios futuros :)

Situación vertical de Raftel
Spoiler: Mostrar
Grouchox escribió:
Super Salami escribió:
Whole Cake escribió:La teoría es buena, muy buena, pero hay algo que no acabo de tener claro, a nivel geométrico xD:

Quizá diga ahora una barbaridad, pero el hecho de que en vez de 3 puntos haya 4 no cambia nada no? Es decir, si tú tienes 3 localizaciones en la superficie del agua, la intersección entre estas 3 estará también en el mismo plano de la superficie del agua. Pero si añades una cuarta localizacion en la misma superficie, el plano sigue siendo el mismo, por lo que él punto seguiría siendo en la superficie del mar. No sé si me explico.

Entonces una de las localizaciones, como mínimo, ha de ser un lugar submarino o un lugar aéreo, para que en la intersección te salga un punto diferente a la superficie (y ni aún así, pues creo que aun haría falta algún punto más).

Entonces, desde mi perspectiva geométrica a las 12 de la noche, que puede ser totalmente errónea pues no estoy pensando con mucha lucidez (alias tengo sueño) no me acaba de cuadrar el que a partir de 4 puntos se sepa la profundidad o la altura a la que está raftel.

O esto o a lo que te refieres en ese párrafo es que sabiendo el punto exacto de la superficie del mar donde esta Raftel, hay que sumergirse o elevarse para llegar a esta, que pensándolo mejor es lo más probable que quisieras decir. Pero entonces no acaba de cuadrar con lo que decías al principio de que para llegar a raftel hay que conocer la localización exacta de esta

No sé si estoy diciendo tonterías, esta es la única duda que me surge de tu teoría, por lo demás se agradece el curre :D
Lo más prudente es pensar que las 4 localizaciones se encuentran sobre la superficie del mar y por tanto en el mismo plano, si no lo más probable es que no se lleguen a cortar las trazas entre ambos puntos, a no ser que recurramos a proyecciones de esas lineas para dar con la otra y determinar un punto de cruce... pero eso ya es una movida xD. Para más inri en el caso de que aun estando en distinto plano se corten en un punto, una de las 4 localizaciones (o dos) debería estar a una profundidad aun mayor que la intersección, o sea que la supuesta Raftel, a no ser que de nuevo acudamos a una proyección simétrica de la intersección o algo así y esté más profunda, pero entonces no estaría realmente en el punto donde se cortan las trazas, o sea muy retorcido, con todo eso, como ya he dicho, contando con que tengan una intersección, que tendrían que ser rectas secantes. Por eso lo más sencillo es que las 4 estén en el mismo plano.
Correctísimo. No me parece factible que los puntos esten a diferentes alturas o profundidades para marcar la profundidad de Raftel. Los puntos estarán dibujados en un mapa, por lo que la intersección estará en el mismo plano del mapa. Entonces Raftel se encontrará en la vertical de la intersección.

Cierto es que no se sabrá la localización EXACTA de Raftel, pero si se sabrá la localizacion "vertical" y solo tendremos que bajar (o subir) y acabaremos topándonos con ella.

El caso de Skypiea y la Isla Gyojin es el mismo. Según dicen se encuentran a 10.000 metros por encima y por debajo de la superficie respectivamente. Obviamente estos 10.000 m son aproximados. Sabían que Skypiea estaba en una nube y la Isla Gyojin en el fondo oceánico. Lo que si sabían es la posición vertical (o la proyección en el mapa) de la isla: la corriente del Knock UP y Mariejois.

No se si me he explicado bien...
Serpiente de Sangre Roja, Kaido y Law
Spoiler: Mostrar
Polizonte Nack escribió:
D monet7 escribió:
Link17 escribió:Me gusta tu teoría, aunque le veo dos posibles problemas: Law y Kaido. El primero tiene un submarino, dando a entender que esa tecnología ya existe en el mundo de One Piece, y el segundo va al cielo a darse un paseo y de paso tirarse a ver si se mata. Sería raro que Oda colocase Raftel en un sitio donde ya ha mostrado que cualquiera con la suficiente tecnología o fuerza puede llegar.

Pero al ver esas imágenes de Crocus y Rayleight y lo que has hablado de acantilados y niebla, me ha venido un nombre a la cabeza: Red Line. Poneglyphs rojos, la serpiente roja de la que hablaba el gigante de Little Garden, que el Log Pose triple de Nami acabe indicando un punto en concreto cuando llegue al final del camino... Uhm.
De todas formas, no digo que no sea posible llegar allí. Es más, tiene que ser posible llegar a Raftel. La gracia es que no se pueda llegar a Raftel "por casualidad". No te vas a encontrar por casualidad una isla submarina o una isla del cielo.. No se si me explico.

Lo del Red Line da que pensar, no se me había ocurrido. La verdad es que puede haber una historia oculta con todo esto Red. La serpiente roja de Dorry y Brogy no la recuerdo, si te soy sincero..
Brogy: Eso me recuerda a nuestras aventuras.
¡¡Verles me trae gratos recuerdos…!!

Dorry: Podemos atravesar cualquier cosa salvo la “Serpiente de Sangre Roja”.

Brogy: ¡¡¡Observad la “lanza” más poderosa de los guerreros gigantes de Elbaf…!!!
Fuente

Vaya, me alegra ver que no soy el único que se quedó pillado cuando leyó aquella frase totalmente fuera de contexto y la tiene aún en mente xDD

Si os digo la verdad, los capítuos en Zou donde conversaban los Minks con Nami tiraron por tierra prácticamente todo lo que tenía en mente sobre Raftel. Ya no es sólo el hecho de los cuatro Roads, es que se mantiene el concepto de que, siguiendo los tres Log Pose, deberías llegar a un punto del camino en que fuese prácticamente imposible no encontrar Raftel.
No se... Una isla hundida, elevada o protegida es algo en lo que acabarían pensando todos los que llegasen hasta allí después de todo lo vivido. Por mucho que se necesitasen las indicaciones de los cuatro Roads para poder acceder a ella, a estas alturas alguien la habría localizado al menos.
Quizá la clave la ha dado Marty con lo de Red Line, porque... Si las tres brújulas te señalan hacia la pared vertical de piedra roja, en línea recta desde donde tú estás (sin apuntar hacia los cielos o hacia el fondo submarino), lo más normal es que asumieses que la brújula había capturado el magnetismo de la mayor masa de tierra que tenía a mano llegados a ese punto, y que el Raftel debería estar en otro lado, ¿no?

A estas alturas yo cada vez estoy más inclinado hacia la teoría aquella famosa de un Raftel submarino bajo Red Line, pero con algunos matices. En lugar de una isla submarina, una caverna vaciada bajo Reverse Mountain donde existe una isla que se alza sobre las aguas de la laguna interior.
Serpiente de Sangre Roja y Reverse Mountain
Spoiler: Mostrar
Polizonte Nack escribió:
D monet7 escribió:Ahora lo recuerdo. Yo entendí a que se refería al Red Line. No se, me pareció muy claro y no le di muchas vueltas.
Claro, más o menos entendí eso también, pero lo pensaba y era cómo: "¿y para qué puñetas querría nadie atravesar Red Line a las bravas?"
Es posible que en el caso de los gigantes, debido a su longevidad, la historia se desvirtúe menos con el paso de las generaciones a través de la tradición oral, y esa forma de hablar indique un resto de conocimiento pasado que hablaba de que, tras Red Line, se encontraba Raftel, la patria de la civilización perdida o algo por el estilo.
Si soy sincero, yo también pienso que Raftel se encuentra bajo la Reverse Mountain. Es más, estuve a punto de ponerlo, pero no lo hice para no alargarme demasiado e irme por las paredes. ¿Quizá debería editarlo y ponerlo? Es por eso que digo que lo de la Atlántida es complementario con la teoría de "Desembarcando en Raftel" (la de la Reverse Mountain). Bien podría ser que la Atlántida estuviera debajo de la Reverse Mountain (o dentro) y que, como indicas, el Log Pose señalara el Red Line y no Raftel.

De todas formas, esto seguiría siendo un problema, porque entonces el punto señalado por los cuatro Road Poneglyphs sería el Red Line, y llegar a la conclusión de que Raftel está debajo o dentro del Red Line no es fácil.
Yep, por eso comentaba que quizá la clave para entender la necesidad de los Roads sea lo que explican, en lugar del lugar que señalan.
Podemos hacer el esfuerzo mental de creer que cuando Robin lee un Ponegliph y se lo explica al resto, lo resume omitiendo las partes que no considera completamente imprescindibles, pero es de suponer que el volumen de texto de cada piedra es importante. En el caso de los Roads, me resulta muy difícil de creer que todo ese volumen de texto sólo indique una coordenada, y vería normal que el grueso del texto fuera destinado a explicar la forma de llegar.
¡Los Log Pose no llevan a Raftel!
Spoiler: Mostrar
Betolla95RPA escribió:
Grouchox escribió:No se si acabo de entender muy bien lo que dices. ¿Quieres decir que los log no llevan a Raftel, sino a otra isla donde está el Rio Poneglyph y te indica donde está Raftel?
¿No representa que la isla donde está el Rio Poneglyph es Raftel?
No, no llevan a Raftel. La misma Nami preguntó que, si para llegar a Raftel se requieren los Road Poneglyph, entonces pa qué pijo habían estado siguiendo los log, que si eso les habría servido de algo, a lo que Inuarashi contesta lo que he quoteado en mi otro post.

Como ellos han ido a Zou y descubierto todo el tema, se han ahorrado ir hasta la última isla (que no es Raftel) a la que llevan los log, han tomado un atajo, vamos.


Ahora, que esa última isla tenga lo del río Poneglyph es algo que estás extrayendo de forma errónea de lo que he dicho. Lo único que sabemos de dicha isla es que allí se descubre la existencia de los road Poneglyph y Raftel, nada que ver con el Río Poneglyph en sí (hasta donde sabemos).

La información de esa isla puede ni siquiera estar escrita en un Poneglyph, puestos a teorizar, o que esté escrito en uno de esos muchos Pones que ni son parte de El Río, ni son Roads. O que sí sea parte del Río Poneglyph, pero no sea el último (el último sabemos que está en Raftel, se supone). Son muchas las posibilidades respecto a esa isla a la que llevan los log, pero una cosa es segura, y es que los log no llevan a Raftel.
La verdad es que todos los comentarios son interesantes, pero no me puedo permitir ponerlos todos (obviamente). Así que gracias de todas formas.
Última edición por Grouchox el Vie Jun 02, 2023 1:01 pm, editado 2 veces en total.
Imagen
Grouchox Hijodeputa escribió:Que te calles, excremento.
justclir8 escribió:esta vez se que tarde o temprano tendran que tragarse sus palabras.
espartaconepiece escribió:Lo puse suponiendo que hay tipos tan poco inteligentes como tú
Avatar de Usuario
Mr Redfield
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2412
Registrado: Dom Ago 14, 2016 12:56 pm
Edad: 35
Género:

Re: Raftel como la Atlántida| teoría

Mensaje por Mr Redfield »

Atlantida se terminó en la profundidades del oceano,segun el mito. Una teoria muy interesante aunque veo mas a ese reino perdido del siglo vacio como la Atlantida. Raftel es el lugar de los tesoros del reino perdido,creo.Puede que Raftel sera la clave en encontrar a ese reino.Bueno,gracias por la teoria.
Última edición por Mr Redfield el Mar Ene 17, 2017 9:49 pm, editado 2 veces en total.
Imagen
Avatar de Usuario
Ryner
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 193
Registrado: Sab Oct 24, 2015 4:58 pm
Ubicación: España (Madrid)
Edad: 28
Género:

Re: Raftel como la Atlántida| teoría

Mensaje por Ryner »

Yo la verdad es que alguna vez si lo pensé, y te diré algo mas, la Atlántida, era una de las míticas ciudades griegas, en la cual el dios patrón de dicha ciudad era nada mas y nada menos que Poseidon, dios del mar y de los terremotos, ademas teniendo en cuenta de que One Piece es una historia de piratas, los cuales en su época dominaron los mares, no es de extrañar que haya ciudades con una historia muy unida al mar como lo era la Atlántida. Ademas ya salio el arma ancestral Poseidon y ademas el rey Neptuno, contraparte en la mitologia romana de Poseidon dios griego.
Mr Redfield escribió:Atlantida se terminó en la profundidades del oceano,segun el mito. Una teoria muy interesante aunque veo mas a ese reino perdido del siglo vacio como la Atlantida. Raftel es el lugar de los tesoros del reino perdido,creo.Puede que Raftel sera la clave en encontrar a ese reino.Bueno,gracias por la teoria.
Puede tener también el razón, estoy seguro que sera una de esas dos cosas casi al 100% ya que de Oda es mejor no esperarse algo al 100%. Y lo dicho por mi apoya al 100% las dos cosas incluso un poco mas a que sea el reino del siglo vació, ya que Poseidon como patrón de la Atlántida, la favorecía de gran manera, y si realmente Akuma no Mi tienen relación con dicho reino, es posible, aunque justamente la debilidad de las Akuma no Mi sea el agua.
Imagen
Avatar de Usuario
yonko yonkou
Cabo
Cabo
Mensajes: 406
Registrado: Vie Oct 02, 2015 2:59 pm
Ubicación: Mariejois
Edad: 30

Re: Raftel como la Atlántida| teoría

Mensaje por yonko yonkou »

Habia visto algunas teorias similares pero te ha kedado muy claro y bien explicado. Yo si que apoyo esta teoría, pero la pregunta del millon (que es el one piece?) Creo que si que serán ademas de la riqueza propia del viaje riquezas materiales. No estoy seguro pero al menos yo entendí por la conversación en zou que una vez que llegen a la ultima isla del grand line sabran la verdad del mundo, y esa isla por lo visto no es raftel.
La informacion que tenemos aun no es suficiente para saber cuando conoceremos la histora del mundo y cuando se encontrara el one piece, que yo creo que no son lo mismo
UN YONKO NO ES YONKO SI NO ES YONKO
Avatar de Usuario
HoJu
Sargento
Sargento
Mensajes: 638
Registrado: Dom Sep 06, 2015 6:05 pm
Ubicación: No muy lejos de aquí
Edad: 27
Género:

Re: Raftel como la Atlántida| teoría

Mensaje por HoJu »

Pues tendría bastante sentido si. Sabiendo, como comentas, que Oda suele basar muchas cosas de la serie en aspectos de la vida real esto seria otro ejemplo más.Y además explicaría como es posible que en todos estos años que Roger lleva out nadie haya sido capaz de acercarse lo más mínimo y mucho menos encontrarla.

Que gusto da ver temas con fundamento por el foro y no las típicas de teorias de 2 lineas mal redactadas...
Imagen
Avatar de Usuario
Palabritas
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 283
Registrado: Lun Ene 09, 2017 7:52 pm
Ubicación: Toledo, Ohio
Edad: 30
Género:

Re: Raftel como la Atlántida| teoría

Mensaje por Palabritas »

Me molan mucho las teorías, y más si están bien redactadas y curradas como esta, así que enhorabuena. Esto no hace nada más que aumentar mis ganas de saber qué pone en los Road Phoneglyph para tener una mínima pista para teorizar. La comparación con la Atlántida me ha molado y viendo los ejemplos que nos han dejado a lo largo de la serie, como mínimo es plausible.
Lo que más me intriga del tema es el por qué nadie a parte de Roger se ha topado con la isla, me ha gustado tu explicación. Al final he acabado (re)leyendo las otras teorías y todo xD
En fin, que enhorabuena y ojala se vean más post así. Y créditos también para tu hermano :aplausos:
Imagen
Avatar de Usuario
Wholeon
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1573
Registrado: Jue Ene 14, 2016 3:49 pm
Ubicación: Aimai
Género:
Contactar:

Re: Raftel como la Atlántida| teoría

Mensaje por Wholeon »

La teoría es buena, muy buena, pero hay algo que no acabo de tener claro, a nivel geométrico xD:
D monet7 escribió:Entonces, si Raftel se encontrara en la superficie del mar sería suficiente con tres de estas localizaciones, seguir los lados del triángulo que forman y en algún momento nos toparíamos con Raftel. El hecho es que nos aseguran que se necesitan cuatro localizaciones para encontrar Raftel, no tres. Lo cual indica que Raftel no está en la superficie del mar.
Quizá diga ahora una barbaridad, pero el hecho de que en vez de 3 puntos haya 4 no cambia nada no? Es decir, si tú tienes 3 localizaciones en la superficie del agua, la intersección entre estas 3 estará también en el mismo plano de la superficie del agua. Pero si añades una cuarta localizacion en la misma superficie, el plano sigue siendo el mismo, por lo que él punto seguiría siendo en la superficie del mar. No sé si me explico.

Entonces una de las localizaciones, como mínimo, ha de ser un lugar submarino o un lugar aéreo, para que en la intersección te salga un punto diferente a la superficie (y ni aún así, pues creo que aun haría falta algún punto más).

Entonces, desde mi perspectiva geométrica a las 12 de la noche, que puede ser totalmente errónea pues no estoy pensando con mucha lucidez (alias tengo sueño) no me acaba de cuadrar el que a partir de 4 puntos se sepa la profundidad o la altura a la que está raftel.

O esto o a lo que te refieres en ese párrafo es que sabiendo el punto exacto de la superficie del mar donde esta Raftel, hay que sumergirse o elevarse para llegar a esta, que pensándolo mejor es lo más probable que quisieras decir. Pero entonces no acaba de cuadrar con lo que decías al principio de que para llegar a raftel hay que conocer la localización exacta de esta

No sé si estoy diciendo tonterías, esta es la única duda que me surge de tu teoría, por lo demás se agradece el curre :D
Imagen
By Rockcorn
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
MikeDcometa
Cabo
Cabo
Mensajes: 350
Registrado: Lun Feb 29, 2016 5:48 pm
Ubicación: Madrid
Edad: 30
Género:
Contactar:

Re: Raftel como la Atlántida| teoría

Mensaje por MikeDcometa »

Whole Cake escribió:La teoría es buena, muy buena, pero hay algo que no acabo de tener claro, a nivel geométrico xD:
D monet7 escribió:Entonces, si Raftel se encontrara en la superficie del mar sería suficiente con tres de estas localizaciones, seguir los lados del triángulo que forman y en algún momento nos toparíamos con Raftel. El hecho es que nos aseguran que se necesitan cuatro localizaciones para encontrar Raftel, no tres. Lo cual indica que Raftel no está en la superficie del mar.
Quizá diga ahora una barbaridad, pero el hecho de que en vez de 3 puntos haya 4 no cambia nada no? Es decir, si tú tienes 3 localizaciones en la superficie del agua, la intersección entre estas 3 estará también en el mismo plano de la superficie del agua. Pero si añades una cuarta localizacion en la misma superficie, el plano sigue siendo el mismo, por lo que él punto seguiría siendo en la superficie del mar. No sé si me explico.

Entonces una de las localizaciones, como mínimo, ha de ser un lugar submarino o un lugar aéreo, para que en la intersección te salga un punto diferente a la superficie (y ni aún así, pues creo que aun haría falta algún punto más).

Entonces, desde mi perspectiva geométrica a las 12 de la noche, que puede ser totalmente errónea pues no estoy pensando con mucha lucidez (alias tengo sueño) no me acaba de cuadrar el que a partir de 4 puntos se sepa la profundidad o la altura a la que está raftel.

O esto o a lo que te refieres en ese párrafo es que sabiendo el punto exacto de la superficie del mar donde esta Raftel, hay que sumergirse o elevarse para llegar a esta, que pensándolo mejor es lo más probable que quisieras decir. Pero entonces no acaba de cuadrar con lo que decías al principio de que para llegar a raftel hay que conocer la localización exacta de esta

No sé si estoy diciendo tonterías, esta es la única duda que me surge de tu teoría, por lo demás se agradece el curre :D
No tengo mucha idea de esto pero has dicho que hace falta un lugar submarino y un lugar aereo el lugar aereo ya existe y es a lomos de Zunisha si bien no tiene tanta altura como una isla del cielo esta bastante por encima del nivel del mar. Y lego hay otro de ubicación desconocida que puede estar sumergido en las profundidades ¿Con esto bastaría para saber la profundidad o altura?
La gente que duda no puede poner en marcha sus propias capacidades y terminan destruyéndose a ellos mismos.
Imagen
Avatar de Usuario
Super Salami
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2226
Registrado: Lun Ago 04, 2014 11:01 am
Ubicación: Impel Down, Nivel 7
Edad: 30

Re: Raftel como la Atlántida| teoría

Mensaje por Super Salami »

Esto es una teoría coño! Ya dejando de lado sí tiene más sentido o menos, está bien estructurada y pensada, además de tener cierta base y referencias, ya nada más con el curro que se le ha echado se merece tener en cuenta.

Yo también había caído en la idea de una especie de Atlántida al pensar en Raftel, pero poco más allá que una idea fugaz, y por lo que veo otros también lo pensaron, en verdad es algo intuitivo pensar en ello. Pero pocos o ninguno lo han argumentado de esta manera y con estos puntos que le dan forma a la idea. Con ya decir que a veces se me había ocurrido algo así sobra decir si me mola la idea xD, hay ciertos detalles que me escaman un poco pero supongo que sson minucias y que no alteran la idea principal, mis dieses :ok:
MikeDcometa escribió:
Whole Cake escribió:La teoría es buena, muy buena, pero hay algo que no acabo de tener claro, a nivel geométrico xD:
D monet7 escribió:Entonces, si Raftel se encontrara en la superficie del mar sería suficiente con tres de estas localizaciones, seguir los lados del triángulo que forman y en algún momento nos toparíamos con Raftel. El hecho es que nos aseguran que se necesitan cuatro localizaciones para encontrar Raftel, no tres. Lo cual indica que Raftel no está en la superficie del mar.
Quizá diga ahora una barbaridad, pero el hecho de que en vez de 3 puntos haya 4 no cambia nada no? Es decir, si tú tienes 3 localizaciones en la superficie del agua, la intersección entre estas 3 estará también en el mismo plano de la superficie del agua. Pero si añades una cuarta localizacion en la misma superficie, el plano sigue siendo el mismo, por lo que él punto seguiría siendo en la superficie del mar. No sé si me explico.

Entonces una de las localizaciones, como mínimo, ha de ser un lugar submarino o un lugar aéreo, para que en la intersección te salga un punto diferente a la superficie (y ni aún así, pues creo que aun haría falta algún punto más).

Entonces, desde mi perspectiva geométrica a las 12 de la noche, que puede ser totalmente errónea pues no estoy pensando con mucha lucidez (alias tengo sueño) no me acaba de cuadrar el que a partir de 4 puntos se sepa la profundidad o la altura a la que está raftel.

O esto o a lo que te refieres en ese párrafo es que sabiendo el punto exacto de la superficie del mar donde esta Raftel, hay que sumergirse o elevarse para llegar a esta, que pensándolo mejor es lo más probable que quisieras decir. Pero entonces no acaba de cuadrar con lo que decías al principio de que para llegar a raftel hay que conocer la localización exacta de esta

No sé si estoy diciendo tonterías, esta es la única duda que me surge de tu teoría, por lo demás se agradece el curre :D
No tengo mucha idea de esto pero has dicho que hace falta un lugar submarino y un lugar aereo el lugar aereo ya existe y es a lomos de Zunisha si bien no tiene tanta altura como una isla del cielo esta bastante por encima del nivel del mar. Y lego hay otro de ubicación desconocida que puede estar sumergido en las profundidades ¿Con esto bastaría para saber la profundidad o altura?
Lo más prudente es pensar que las 4 localizaciones se encuentran sobre la superficie del mar y por tanto en el mismo plano, si no lo más probable es que no se lleguen a cortar las trazas entre ambos puntos, a no ser que recurramos a proyecciones de esas lineas para dar con la otra y determinar un punto de cruce... pero eso ya es una movida xD. Para más inri en el caso de que aun estando en distinto plano se corten en un punto, una de las 4 localizaciones (o dos) debería estar a una profundidad aun mayor que la intersección, o sea que la supuesta Raftel, a no ser que de nuevo acudamos a una proyección simétrica de la intersección o algo así y esté más profunda, pero entonces no estaría realmente en el punto donde se cortan las trazas, o sea muy retorcido, con todo eso, como ya he dicho, contando con que tengan una intersección, que tendrían que ser rectas secantes. Por eso lo más sencillo es que las 4 estén en el mismo plano.
Imagen
Avatar de Usuario
Grouchox
Comandante
Comandante
Mensajes: 2934
Registrado: Sab Sep 05, 2015 3:33 pm
Ubicación: Un camarote en blanco y negro
Edad: 30

Re: Raftel como la Atlántida| teoría

Mensaje por Grouchox »

Gracias por esta recibida chicos. Estoy conmovido XDD
Super Salami escribió:Esto es una teoría coño! Ya dejando de lado sí tiene más sentido o menos, está bien estructurada y pensada, además de tener cierta base y referencias, ya nada más con el curro que se le ha echado se merece tener en cuenta.

Yo también había caído en la idea de una especie de Atlántida al pensar en Raftel, pero poco más allá que una idea fugaz, y por lo que veo otros también lo pensaron, en verdad es algo intuitivo pensar en ello. Pero pocos o ninguno lo han argumentado de esta manera y con estos puntos que le dan forma a la idea. Con ya decir que a veces se me había ocurrido algo así sobra decir si me mola la idea xD, hay ciertos detalles que me escaman un poco pero supongo que sson minucias y que no alteran la idea principal, mis dieses :ok:
MikeDcometa escribió:
Whole Cake escribió:La teoría es buena, muy buena, pero hay algo que no acabo de tener claro, a nivel geométrico xD:

Quizá diga ahora una barbaridad, pero el hecho de que en vez de 3 puntos haya 4 no cambia nada no? Es decir, si tú tienes 3 localizaciones en la superficie del agua, la intersección entre estas 3 estará también en el mismo plano de la superficie del agua. Pero si añades una cuarta localizacion en la misma superficie, el plano sigue siendo el mismo, por lo que él punto seguiría siendo en la superficie del mar. No sé si me explico.

Entonces una de las localizaciones, como mínimo, ha de ser un lugar submarino o un lugar aéreo, para que en la intersección te salga un punto diferente a la superficie (y ni aún así, pues creo que aun haría falta algún punto más).

Entonces, desde mi perspectiva geométrica a las 12 de la noche, que puede ser totalmente errónea pues no estoy pensando con mucha lucidez (alias tengo sueño) no me acaba de cuadrar el que a partir de 4 puntos se sepa la profundidad o la altura a la que está raftel.

O esto o a lo que te refieres en ese párrafo es que sabiendo el punto exacto de la superficie del mar donde esta Raftel, hay que sumergirse o elevarse para llegar a esta, que pensándolo mejor es lo más probable que quisieras decir. Pero entonces no acaba de cuadrar con lo que decías al principio de que para llegar a raftel hay que conocer la localización exacta de esta

No sé si estoy diciendo tonterías, esta es la única duda que me surge de tu teoría, por lo demás se agradece el curre :D
No tengo mucha idea de esto pero has dicho que hace falta un lugar submarino y un lugar aereo el lugar aereo ya existe y es a lomos de Zunisha si bien no tiene tanta altura como una isla del cielo esta bastante por encima del nivel del mar. Y lego hay otro de ubicación desconocida que puede estar sumergido en las profundidades ¿Con esto bastaría para saber la profundidad o altura?
Lo más prudente es pensar que las 4 localizaciones se encuentran sobre la superficie del mar y por tanto en el mismo plano, si no lo más probable es que no se lleguen a cortar las trazas entre ambos puntos, a no ser que recurramos a proyecciones de esas lineas para dar con la otra y determinar un punto de cruce... pero eso ya es una movida xD. Para más inri en el caso de que aun estando en distinto plano se corten en un punto, una de las 4 localizaciones (o dos) debería estar a una profundidad aun mayor que la intersección, o sea que la supuesta Raftel, a no ser que de nuevo acudamos a una proyección simétrica de la intersección o algo así y esté más profunda, pero entonces no estaría realmente en el punto donde se cortan las trazas, o sea muy retorcido, con todo eso, como ya he dicho, contando con que tengan una intersección, que tendrían que ser rectas secantes. Por eso lo más sencillo es que las 4 estén en el mismo plano.
Correctísimo. No me parece factible que los puntos esten a diferentes alturas o profundidades para marcar la profundidad de Raftel. Los puntos estarán dibujados en un mapa, por lo que la intersección estará en el mismo plano del mapa. Entonces Raftel se encontrará en la vertical de la intersección.

Cierto es que no se sabrá la localización EXACTA de Raftel, pero si se sabrá la localizacion "vertical" y solo tendremos que bajar (o subir) y acabaremos topándonos con ella.

El caso de Skypiea y la Isla Gyojin es el mismo. Según dicen se encuentran a 10.000 metros por encima y por debajo de la superficie respectivamente. Obviamente estos 10.000 m son aproximados. Sabían que Skypiea estaba en una nube y la Isla Gyojin en el fondo oceánico. Lo que si sabían es la posición vertical (o la proyección en el mapa) de la isla: la corriente del Knock UP y Mariejois.

No se si me he explicado bien...
Imagen
Grouchox Hijodeputa escribió:Que te calles, excremento.
justclir8 escribió:esta vez se que tarde o temprano tendran que tragarse sus palabras.
espartaconepiece escribió:Lo puse suponiendo que hay tipos tan poco inteligentes como tú
Avatar de Usuario
SoyAizen
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5489
Registrado: Jue Oct 08, 2015 12:03 am
Ubicación: Donde me salga del coño
Edad: 26
Género:
Contactar:

Re: Raftel como la Atlántida| teoría

Mensaje por SoyAizen »

Buena teoría Monet D Nakama. Yo espero que te equivoques y sea una cueva del tesoro en una isla defendida por King Kong (o un mono gigante cualquiera).
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
Avatar de Usuario
Marty McFly
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2366
Registrado: Mar Ago 31, 2010 1:33 pm
Ubicación: Mystery Shack

Re: Raftel como la Atlántida| teoría

Mensaje por Marty McFly »

Me gusta tu teoría, aunque le veo dos posibles problemas: Law y Kaido. El primero tiene un submarino, dando a entender que esa tecnología ya existe en el mundo de One Piece, y el segundo va al cielo a darse un paseo y de paso tirarse a ver si se mata. Sería raro que Oda colocase Raftel en un sitio donde ya ha mostrado que cualquiera con la suficiente tecnología o fuerza puede llegar.

Pero al ver esas imágenes de Crocus y Rayleight y lo que has hablado de acantilados y niebla, me ha venido un nombre a la cabeza: Red Line. Poneglyphs rojos, la serpiente roja de la que hablaba el gigante de Little Garden, que el Log Pose triple de Nami acabe indicando un punto en concreto cuando llegue al final del camino... Uhm.
Imagen
Avatar de Usuario
Emerald-of-Heaven
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Mensajes: 75
Registrado: Jue Oct 27, 2016 9:03 pm
Ubicación: Galicia - Mistral
Edad: 34
Género:

Re: Raftel como la Atlántida| teoría

Mensaje por Emerald-of-Heaven »

Interesante teoría. Pero de ser una isla submarina, una vez descubierto su paradero bastaría con que un pirata recubriese su barco con esa substancia impermeable ( la que usó Rayleigh con el Sunny) para llegar a ella sin dificultad. Yo le añadiría el supuesto de que esté cubierta por corrientes marinas inquebrantables y que la única forma para acceder a ella sea con la bajada de las mareas, imprevisibles en una zona de clima inestable (de ahí la niebla). Así, por ponérselo más difícil a Luffy :D
Imagen
Avatar de Usuario
Lucho
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 155
Registrado: Sab Jul 22, 2006 5:05 pm
Ubicación: En la Luna, jugando a las cartas con ENEL
Edad: 48

Re: Raftel como la Atlántida| teoría

Mensaje por Lucho »

Venga, vamos a añadir mas leña al fuego:

El Log Pose indica realmente la posición de Raftel, el problema es que en esa posición la isla no está... porque la isla, además de estar sumergida, esta dentro de una cupula artificial debajo del fondo marino, y para que salga a la superficie es necesario ir a las cuatro islas de las piedras rojas y activar algún tipo de interruptor en ellas... lo cual solo lo pueden hacer aquellos que lleven la famosa D. en su apellido, por ser descendientes de aquellos que las crearon.

Imagen
¿No os suena de algo? :lol:
Imagen
¿Temor a la muerte? Ja... ¿Acaso no es la muerte nuestra última gran aventura?
Responder