Spoilers 1.030: “Eco a lo efímero de todas las cosas”

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Avatar de Usuario
redon
Moderador
Moderador
Mensajes: 23897
Registrado: Sab Sep 10, 2005 11:18 pm
Ubicación: Cat's Eye Cafe (Shinjuku)
Edad: 37
Contactar:

Spoilers 1.030: “Eco a lo efímero de todas las cosas”

Mensaje por redon »

Capítulo completo.

Imagen
Imagen
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Resumen completo.

Capítulo 1.030: “Eco a lo efímero de todas las cosas”.

Nota de traducción: El título en japonés es “諸行無常の響きあり” que es una parte del verso inicial del poema Heike Monogatari. La frase completa es “祇園精舎の鐘の聲、諸行無常の響き有り” que se traduce como “El tañir de las campanas en el templo de Gion presta su eco a lo efímero de todas las cosas”.

En la portada, Brook tiene cuidado de no pisar una fila de hormigas que caminan como si estuviesen un desfile militar.

El capítulo comienza en una sala del castillo de Onigashima, allí X Drake y Scratchmen Apoo hablan sin que nadie les vea. Apoo está seguro de que Drake es un “espia de la Marina” pero dice que en este momento es algo que no importa. El problema es si de verdad quiere matar a Kaidou o no. Apoo le dice a Drake que se una a él ya que, gane quien gane, ellos van a poder sacar beneficio de la situación y quedarse con todo.

En una impresionante página doble vemos que Apoo y Drake no están sólos, ya que detrás de Apoo están los Numbers 1, 2 y 3 comiendo y bebiendo. Sus nombres son “Inbi”, “Fuga” y “Zanki” aunque por ahora sabemos exactamente quién es cada uno de ellos (aunque se intuye por las posiciones en las que están). Los 3 parecen mucho más intimidantes y fuertes que los Numbers que hemos visto hasta ahora.

Uno tiene la cara ovalada, lleva gafas de sol, tiene perilla y sus cuernos parecen antenas puntiagudas. El más corpulento y comilón de todos tiene unos cuernos muy largos y el pelo largo y rizado (se parece un poco a Ashura Doji). El último de ellos tiene "orejas de elfo" con pendientes, el pelo largo y un gran bigote rizado (parece un demonio). Drake contesta a Apoo.

Drake: "¿De verdad crees que todavía debería confiar en ti?"

Apoo: "¡¡Ambos no somos de fiar!!
¡¡Te ofrezco este trato porque ambos podemos sacar beneficio!!"

Pasamos a las escaleras que conectan el 2º y el 1er piso del castillo de Onigashima. Vemos que el grupo de Usopp y Nami (con Tama, Speed y Gazelleman) está bajando al 1er piso para huir del fuego. Junto a ellos va Hamlet, que lleva a Komachiyo a cuestas.

De repente, escuchan que en el 1er piso alguien grita que hay un monstruo misterioso, así que Usopp y Nami se preparan para luchar. Cuando llegan allí ven que la parte inferior del cuerpo de Kinemon está persiguiendo a la gente mientras pide ayuda. Usopp se lanza a por él y le detiene agarrándole una pierna.

Usopp: "¡¡¡Espera, espera, qué estás haciendo!!!
¡¡¡Eres Kinemon verdad!!!"

Kinemon: "¡¡Ohh!! ¡¡Qué ocurre!!
¡¡Soy Kinemon!! ¡¡Estoy buscando a mis aliados!!"

Usopp: "¡¡Yo soy un aliado!! ¡¡Soy Usopp!!"

Al agarrarlo, Usopp se da cuenta de que Kinemon está sangrando mucho y le pregunta si está bien. Nami le dice a Usopp que Kinemon no puede escucharle, ya que no tiene orejas ahora mismo. Nami se acerca a las piernas de Kinemon y dibuja con su dedo la marca de la “medialuna de la rebelión”. De esta forma Kinemon se da cuenta de que son aliados y les cuenta lo que le ha pasado.

Tras escuchar su relato, Usopp decide ir a ayudar a Kinemon. Usopp se sube a Hamlet, pega la parte inferior del cuerpo de Kinemon a su lomo de girafa y juntos van a buscarle. Kinemon les indica que deben ir al ático de la torre izquierda mediante una entrada que hay en la 1ª planta y que deben darse prisa porque sus amigos están muy malheridos.

Pasamos a la zona donde está Kinemon, vemos que su cuerpo ha sido cortado por la mitad. También vemos a Kanjuurou en el suelo y a Kiku también en el suelo ensangrentada. Kinemon está sorprendido al ver que sigue vivo pese a que le hayan cortado por la mitad.

Kinemon: "El impacto de la puñalada fue muy fuerte...
El corte que me hizo Law-dono... ¿Quizás mi cuerpo no se unió de forma correcta?
¡¡Es un "milagro"...!! Si Kiku pudiera salvarse..."

De repente, se escucha una voz proveniente de un Den Den Mushi.

Orochi: "¡¡Hey...!!
¡¡¡Respóndeme!!! Kanjuurou."

Kinemon: "¿¡Esa es la voz de Orochi...!?
Pero Kanjuurou está muerto..."

Kanjuurou: "Sí... Orochi...
Sigo vivo... Pero no me queda mucho tiempo..."

Orochi: "Ohh... ¡¡Tu actuación fue espectacular!!"

Kanjuurou: "¡¡Gracias por sus palabras...!!"

Orochi: "¡¡Escucha cómo te aclaman...!!"

Kanjuurou: "... ¿A mi...?"

Orochi: "Así es... ¡¡¡Pero todavía hay resentimiento...!!! Nuestros ancestros están esperando...
¡¡Pinta algo espectacular una vez más...!! Píntalo Kanjuurou...
Pinta el rencor del clan Kurozumi."

Kanjuurou levanta su pincel, y con su último aliento, pinta algo en el suelo.

Orochi: "Pinta la ira profundamente arraigada en el clan Kurozumi...
Que acabe con todo en este castillo."

Kinemon: "..."

Orochi: "Al abismo... ¡¡Que vaya al abismo...!!
El fondo de este callejón sin salida será nuestro "cementerio".
¡¡Calma nuestra alma...!! ¡¡Cálmala Kanjuurou!!"

Kanjuurou: "Sí.
¡¡Le daré a la audiencia el “último acto” del “clan Kurozumi”!!
“Kazenbō” (“火前坊 (かぜんぼう)” en japonés, es el nombre de un demonio japonés)"

Kanjuurou cae finalmente pero ha conseguido dibujar un demonio de fuego gigante (su forma es parecida a la silueta que representaba a Kanjuurou en su flashback con Orochi). El demonio puede atravesar las paredes y todo lo que toca empieza a arder. Los subordinados de Kaidou gritan a sus compañeros que no toquen al monstruo.

Mientras informan a todo el castillo de Onigashima sobre la aparición de un demonio de fuego que está envolviendo en llamas todo a su paso, vemos un poco la situación general de la isla. Momonosuke parece que va creando poco a poco más cantidad de sus “nubes de llamas”, en la “Capital de las Flores” el festival sigue adelante con normalidad.

En el castillo de Onigashima vemos que Brook y Robin siguen luchando junto a los Mink. Marco, Izou y Kawamatsu siguen luchando también. El CP0 ya no está en la sala de invitados, están caminando hacia algún sitio. También vemos que Sanji, Luffy y Zoro siguen luchando contra Queen, Kaidou y King respectivamente.

Orochi está sentado en una especie de almacén del castillo y empieza a hablar mientras rie.

Orochi: "La alianza de los Kouzuki...
¡¡El emperador de los mares...!!
¡¡Me habéis ridiculizado durante demasiado tiempo...!!
Yo lo sé Kaidou... ¡¡Sé que en el sótano del castillo
hay un gran arsenal...!! ¡¡Armas creadas por mi!!
¡¡Préndelo Kanjuurou!! ¡¡Haz que todo vuele por los aires!!
¡¡No tardes en llegar Fukurokuju!! ¡¡Debemos escapar!! ¡¡No me interesa lo que pase en esta guerra entre piratas!!"

Vemos que Yamato sigue corriendo hacia el arsenal de armas mientras los subordinados de Kaidou intentan detenerle sin éxito. En un pequeño mapa vemos que Yamato ha cruzado ya la entrada de la calavera (ha subido las escaleras gigantes de la boca de la calavera) y va camino del sótano.

De repente, Yamato ve que una de las paredes del castillo explota por una potente onda de energía y se escucha a alguien gritar.

Big Mom: "¡¡¡“Ikoku” (Nación Poderosa)!!!"

Kid sale volando del lugar de la explosión junto a su robot gigante de metal hecho pedazos. Big Mom va tras él para rematarlo montada en Prometheus y blandiendo a Napoleón fusionado con Hera. Mientras Kid cae, vemos un pequeño flashback de una conversación entre Kid y Law que ha tenido lugar minutos antes.

Kid: "¡¡Oye, Trafalgar...!!
¿Tu habilidad ha “despertado”?"

Law: "Todavía no estoy acostumbrado a ella... Pero la usaré en caso de vida o muerte...
¡¡Consume una gran cantidad de energía, así que la guardo como último recurso!!"

Kid: "A mi me pasa lo mismo... Pero no podremos derrotarla si seguimos luchando así.
¡¡Debemos usar nuestro “as bajo la manga”!!"

Volvemos al presente. Mientras Big Mom está ocupada con Kid, Law usa una nueva técnica.

Law: "“KROOM”
“Anaesthesia” (Anestesia - 麻酔 (アナススィージャ))"

Con “KROOM” Law crea una especie de “ROOM” en versión pequeña (lo puede agarrar con una mano). Luego con “Anaesthesia” recubre su espada con el “KROOM” que ha creado antes. Después Law se teletransporta justo detrás de Big Mom y la atraviesa con su espada (la punta de la espada sale por la barbilla de Big Mom).

Law: "Gracias a “KROOM”...
¡¡puedo crear “ondas” desde el interior de tu cuerpo!!
¡¡¡“Shock Wille” (Onda de choque - 衝撃波動 (ショックヴィレ))!!!"

Law envía al interior del cuerpo de Big Mom una potente onda de choque. Big Mom grita de dolor, de su boca sale sangre y humo. Los Homies están en shock al ver que Big Mom sangra por la boca. Big Mom se gira hacia Law enfurecida, en ese momento Kid aprovecha la oportunidad para atacarla.

Kid: "Te daré “poder magnético”.
¡¡“Assign” (Asignar - 付与 (アサイン))!!"

Con esta nueva técnica, Kid a convertido a Big Mom en un imán gigante. Napoleon se pega a la cabeza de Big Mom atraido por su magnetismo, lo mismo pasa con las armas de metal de todos los que hay en la zona. Pero Big Mom no sólo atrae armas, también todos los metales que hay a su alrededor.

Big Mom: "¿Eh?"

Kid: "¡¡Ayúdame a escapar, Trafalgar!!"

Law: "No me des órdenes."

Big Mom: "¡¡Gyaaaa!!"

Kid: "¡¡¡“Punk Crash” (Colisión Punk - 磁気激突 (パンク クラッシュ))!!!"

En otra alucinante página doble vemos cómo todas las estructuras metálicas cercanas (como vigas de acero) impactan con gran fuerza en el cuerpo de Big Mom gracias a su magnetismo. Los subordinados de Kaidou escapan de la zona mientras las edificaciones se vienen abajo al haber perdido sus estructuras de metal...

FIN


------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Un poco más de información desde 5ch.
Spoiler: Mostrar
Q : 錦えもんが片半身で走ってるのはギャグだな
A : 耳がなくて会話できないんでみたいな描写もある

前スレでレスついて分も返しとく
覚醒の下りはなし、
いきなりキッドがローに覚醒してるのか?と問いかける

ローの覚醒は復活にも使える模様
上の会話のあと、キッドが危ないなら使うがと返答するが俺のアシストしろで前述の攻撃技として使用

Q : 本当に123のナンバーズでてるのかな
さっきのバレ師いたら教えて下さい
A : 出てる
全員オーズみたいな感じと言えばそんな感じ
- Parece que la parte inferior del cuerpo de Kinemon no puede escuchar porque no tiene orejas XD
- Parece que Kid le pregunta a Law si si habilidad ha "despertado" y Law dice que sí. No es algo que pase en este capítulo, ya las habían despertado antes.
- Confirma la aparición de los Numbers 1, 2 y 3.


------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Más detalles desde 5ch.
Spoiler: Mostrar
アプーとドレークは密談
アプーは既にカイドウから離れた模様
ドレークにどちらにも属さないもの同士手を組もうと持ちかける

キンエモンの下半身だけが走る1階と2階を結ぶ階段
キンエモンは真っ二つにされたがそれはローに切られたところがちゃんとくっついてなかったので分離しただけであった

その横にカンジュウロウ
オロチからの連絡で死に花咲かせ的な内容
最後の力で妖怪(火全坊)を出して全てを燃やす
妖怪なので壁をすり抜ける
オロチの目的は武器庫に着火させ全てを吹き飛ばすこと
(オロチは鼻くそほじってくつろぎ中)

ローとキッドは能力が覚醒している
使用には体力の消耗が激しいので簡単には使えず
しかしキッドから拉致があかないから使えと

ローの技、KROOM(クローム)、麻酔(アナススィージャ)によって刀がマムに刺さる
刺さることに意味はないがKROOMは内部から波動を生み、マムに内部からダメージを(吐血する)
そこへキッドが追い討ちで付与(アサイン)
磁力を帯びたマムに周りの武器は吸い寄せられ潰される
- Apoo y Drake hablan en secreto, parece que Apoo ha dejado a Kaidou. Parece que quieren hacer una alianza entre ambos, que no pertenecen en realidad a ninguno de los bandos.
- La mitad inferior del cuerpo de Kinemon se encuentra corriendo por las escaleras que unen la 1ª con la 2ª planta.
- Parece que Kaidou le cortó por la mitad, pero Kinemon sigue vivo porque cree que el corte que le hizo Law en Punk Hazard no se pegó bien.
- Parece que Kanjuurou crea al youkai demonio de fuego con su último aliento. Es un demonio que quema todo a su paso y que puede atravesar paredes.
- El objetivo de Orochi es que llegue al arsenal de armas y las prenda para que todo explote (Orochi está bien en algún lugar del castillo).
- Los poderes de Law y Kid han "despertado" pero no son fáciles de usar porque consumen mucha energía.
- Law ataca a Big Mom con 2 nuevas técnicas llamadas "KROOM" y "Anesthesia". Parece que con "KROOM" Law puede atacar el interior del cuerpo de Big Mom.
- Big Mom escupe sangre por la boca tras el ataque de Law.
- Kid usa un nuevo ataque llamado "Assignment" con el que hace que todas las armas y el metal de alrededor impacten en Big Mom porque los atrae como un imán.


------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
oscario escribió:Parece que el coreano (106.101) también sigue vivo y nos deja una captura del dibujo de Kanjuro:

Imagen

Fuente: https://gall.dcinside.com/mgallery/boar ... 538&page=1
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Breve Spoiler :wink:

- Capítulo 1.030: “Eco a lo efímero de todas las cosas”.
- Apoo y Drake discuten sobre crear una alianza, junto a ellos están los Numbers 1, 2 y 3.
- Orochi ordena a Kanjuurou que acabe con todo lo que hay en el castillo de Onigashima. Kanjuurou crea un demonio gigante de fuego.
- Law y Kid han “despertado” sus habilidades, aunque sólo pueden usarlas como último recurso.
- Law ataca el interior del cuerpo de Big Mom y Kid transforma a Big Mom en un imán gigante.
- La semana que viene no hay descanso. Además la portada de la Jump será para One Piece y el capítulo 1.031 tendrá Color Spread por el climax de Wanokuni.
Twitter: https://twitter.com/Mugiwara_23
Imagen
Porque no es un héroe. Es un guardián silencioso, un protector vigilante... un Caballero Oscuro.
LMV91
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 9
Registrado: Mar Oct 08, 2019 3:59 am

Re: Spoilers 1.030: “Eco a lo efímero de todas las cosas”

Mensaje por LMV91 »

Increíble!!! Gracias por los spoilers Redon
Roots
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 264
Registrado: Lun Sep 06, 2021 12:31 pm

Re: Spoilers 1.030: “Eco a lo efímero de todas las cosas”

Mensaje por Roots »

redon escribió:Breve Spoiler :wink:

- Capítulo 1.030: “Eco a lo efímero de todas las cosas”.
- Apoo y Drake discuten sobre crear una alianza, junto a ellos están los Numbers 1, 2 y 3.
- Orochi ordena a Kanjuurou que acabe con todo lo que hay en el castillo de Onigashima. Kanjuurou crea un demonio gigante de fuego.
- Law y Kid han “despertado” sus habilidades, aunque sólo pueden usarlas como último recurso.
- Law ataca el interior del cuerpo de Big Mom y Kid transforma a Big Mom en un imán gigante.
- La semana que viene no hay descanso. Además la portada de la Jump será para One Piece y el capítulo 1.031 tendrá Color Spread.
Eso no me lo esperaba, XD
Avatar de Usuario
Lompiero
Comandante
Comandante
Mensajes: 2998
Registrado: Mié Ago 02, 2017 6:21 am

Re: Spoilers 1.030: “Eco a lo efímero de todas las cosas”

Mensaje por Lompiero »

Esto confirma el porque Apoo y Drake no tenían cámara. Tenia mi sospecha que algo diferente haría con estos dos personajes, pero no me esperaba esto.

Con este spoiler se va mi sueño de Chopper VS Numbers TOP.

Kanjuuro vivo, que sorpresa.

Kid y Law despertando sus frutas, pues bien, un Power Up necesitaban. Bye Bye Big Mom.
Última edición por Lompiero el Mié Oct 27, 2021 3:04 am, editado 1 vez en total.
QueNombrePongo
Cabo
Cabo
Mensajes: 423
Registrado: Jue Jun 02, 2016 9:24 pm

Re: Spoilers 1.030: “Eco a lo efímero de todas las cosas”

Mensaje por QueNombrePongo »

Ay dios mio...!
Con el despertar de los supernova, se ponen un poco a la par de luffy.

Apoo es un grandioso hijo de pta oportunista.

Orochi y kanjuroo me dan igual

Lo mismo para los númbers
TENYASHA
Cabo
Cabo
Mensajes: 338
Registrado: Vie Mar 20, 2020 5:06 am

Re: Spoilers 1.030: “Eco a lo efímero de todas las cosas”

Mensaje por TENYASHA »

Todo el mundo despues de leer el spoiler

Imagen

Tanto misterio de que la gente se iba a poner a llorar xD (lo unico que me pone a llorar es lo intenso que esta Oda con los Kurozomi :v)
Última edición por TENYASHA el Mié Oct 27, 2021 3:10 am, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
AnimusBee
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Mensajes: 46
Registrado: Mar Sep 21, 2021 4:17 pm

Re: Spoilers 1.030: “Eco a lo efímero de todas las cosas”

Mensaje por AnimusBee »

Okey mmm es las primera ronda de spoilers asi necesito mas para desarrollar una opinión general pero oda.....cuando dije sorpréndeme no pensé que era tan sorpréndeme jajajaja :wave: :wave: :wave: :wave: :wave:
Avatar de Usuario
MARVEL
Cabo
Cabo
Mensajes: 437
Registrado: Mié Oct 05, 2016 1:29 am
Ubicación: Searching..
Género:

Re: Spoilers 1.030: “Eco a lo efímero de todas las cosas”

Mensaje por MARVEL »

Kanjuuro vivo? Entonces es 100% seguro que Kinnemon y Kiku no murieron.

Y sacando el PU de Law y Kid, because mis huevos lisos, que BM se transforme en un iman gigante ¿ Será la solución para el tema de los explosivos en Onigashima? BM atraería todo el metal de isla basicamente (explosivos incluidos) y la detonación de estos sería lo que derrote el BM.
Avatar de Usuario
nestorDom
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 943
Registrado: Mié Nov 23, 2016 7:11 pm
Ubicación: México
Edad: 105
Género:

Re: Spoilers 1.030: “Eco a lo efímero de todas las cosas”

Mensaje por nestorDom »

Gracias por los spoilers Redon
Avatar de Usuario
Mayck23
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 29
Registrado: Jue Jun 03, 2021 12:40 am

Re: Spoilers 1.030: “Eco a lo efímero de todas las cosas”

Mensaje por Mayck23 »

Kanjuro es inmortal ... :zzz:
Avatar de Usuario
Terra Arseid
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1164
Registrado: Jue May 18, 2017 9:42 pm
Ubicación: Milsante - Erebonia

Re: Spoilers 1.030: “Eco a lo efímero de todas las cosas”

Mensaje por Terra Arseid »

Como se esta cargando este tio el manga en tan pocos capítulos macho. Ahora estos 2 despiertan sus habilidades xd
Avatar de Usuario
The One Piece
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 832
Registrado: Jue Sep 02, 2021 12:53 am

Re: Spoilers 1.030: “Eco a lo efímero de todas las cosas”

Mensaje por The One Piece »

MARVEL escribió:Kanjuuro vivo? Entonces es 100% seguro que Kinnemon y Kiku no murieron.

Y sacando el PU de Law y Kid, because mis huevos lisos, que BM se transforme en un iman gigante ¿ Será la solución para el tema de los explosivos en Onigashima? BM atraería todo el metal de isla basicamente (explosivos incluidos) y la detonación de estos sería lo que derrote el BM.
Espero que Kid incluya una escultura de Carmel con los explosivos porque si eso derrota a la invulnerable BM despues de Pell me muero yo.
Avatar de Usuario
CafaKeroGummy
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Mensajes: 50
Registrado: Mié Jun 03, 2020 1:08 am
Ubicación: Lima - Peru
Edad: 42
Género:

Re: Spoilers 1.030: “Eco a lo efímero de todas las cosas”

Mensaje por CafaKeroGummy »

Wow! ya quiero ver en imagenes el despertar de Law y Kid. :o

Me sorprende que Kanjuro siga vivo. :shock:

Saludos. :)
Imagen

"Es mejor que te odien por quien eres, a que te amen por quien no eres".
Avatar de Usuario
Jakou
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1506
Registrado: Mié Jul 22, 2009 4:07 pm

Re: Spoilers 1.030: “Eco a lo efímero de todas las cosas”

Mensaje por Jakou »

Byeeeee Big Mom
Avatar de Usuario
Dark Noctis
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Mensajes: 53
Registrado: Mié Ago 04, 2021 7:04 pm

Re: Spoilers 1.030: “Eco a lo efímero de todas las cosas”

Mensaje por Dark Noctis »

La mayoría diciendo que es imposible que Big Mom cayera y va Oda y le despierta la fruta no a 1, sino a los 2 xDD
Responder