Página 1 de 16

One Piece Tierlists de Arcos

Publicado: Sab Oct 09, 2021 6:58 pm
por Peter Parque
Los tiers están ordenados:
Imagen

Os animo a dejar la vuestra y a debatirlas:
https://tiermaker.com/create/one-piece-arcs-840701

PD Luffy vs Usopp es la pelea+conflicto mejor desarrollado de toda la serie y no podéis rebatirlo.

Re: One Piece Tierlists de Arcos

Publicado: Sab Oct 09, 2021 7:12 pm
por Mochiman
Imagen
Peter Parque escribió:PD Luffy vs Usopp es la pelea+conflicto mejor desarrollado de toda la serie y no podéis rebatirlo.
Es que no se puede rebatir si tienes razón XD

Re: One Piece Tierlists de Arcos

Publicado: Sab Oct 09, 2021 7:16 pm
por Peter Parque
Mochiman escribió:Imagen
Thriler Bark en S y Foxy en A?

Dame un abrazo.

PD me da igual la tierlist, para mí Water Seven, Enies Lobby y Post Enies Lobby es una misma saga.

Re: One Piece Tierlists de Arcos

Publicado: Sab Oct 09, 2021 7:36 pm
por Mochiman
Peter Parque escribió:Thriler Bark en S y Foxy en A?

Dame un abrazo.
La verdad es que nunca he entendido porque en general se infravalora tanto estos dos arcos.

One Piece necesita más arcos como el de Foxy. Un arco corto, divertido y que sirve para mostrarnos las relaciones de los mugis fuera de grandes conflictos. Tenemos a los protagonistas participando en equipo en juegos de todo tipo y nos deja interacciones como la de Zoro y Sanji. A mí es que me encantan este tipo de situaciones, al igual que las escenas de la tripulación haciendo el tonto en el barco. Además es el primer arco en el que se nota que Robin está cómoda y feliz con los mugis, justo antes de W7/EL. Sin este arco, su sacrificio para salvar a sus nakamas no habría tenido el mismo impacto.

Y Thriller Bark es una joya. Una isla misteriosa repleta de monstruos, con un villano que quiere ser el Rey de los Piratas sin esforzarse mucho y personajes inspirados en Pesadilla antes de Navidad, ¿como no puede gustar un arco así?

Re: One Piece Tierlists de Arcos

Publicado: Sab Oct 09, 2021 7:43 pm
por Peter Parque
Mochiman escribió: Y Thriller Bark es una joya. Una misteriosa repleta de monstruos, con un villano que quiere ser el Rey de los Piratas sin esforzarse mucho y personajes inspirados en Pesadilla antes de Navidad, ¿como no puede gustar un arco así?
Comparto lo que dices del arco de Foxy, de hecho para mí los momentos relajados de interacción entre la banda son mis favoritos de la serie, algo que prácticamente ha desaparecido tras el TS.

En cuanto a TB permíteme añadir algo, una de las mayores virtudes de One Piece como manga es su sentido del humor, y este arco tiene algunos de los mejores momentos de toda la serie:




Re: One Piece Tierlists de Arcos

Publicado: Sab Oct 09, 2021 8:10 pm
por ExiTeD
Imagen

Izquierda mejor, derecha peor

Re: One Piece Tierlists de Arcos

Publicado: Sab Oct 09, 2021 8:25 pm
por Peter Parque
ExiTeD escribió:Imagen

Izquierda mejor, derecha peor
Haz puesto Fishman Island demasiado arriba creo yo.

Re: One Piece Tierlists de Arcos

Publicado: Sab Oct 09, 2021 8:28 pm
por ExiTeD
Peter Parque escribió:
ExiTeD escribió:Imagen

Izquierda mejor, derecha peor
Haz puesto Fishman Island demasiado arriba creo yo.
Dressrosa y Kyros me dan significativamente más asco.

Re: One Piece Tierlists de Arcos

Publicado: Sab Oct 09, 2021 9:05 pm
por Esmir
Romance Dawn: Buen inicio la verdad, un shonen muy prometedor cargado de originalidad, carisma, encanto y humor. 10/10.

Arco de Buggy: muy buen arco, divertido y con momentos emotivos muy bien logrados (hablo sobre todo de la historia de Shushu). Buggy como villano es dios, muy carismático y original. Además mola mucho el concepto de payaso pirata. 10/10.

Arco Villa Syrup: la narrativa es de muy alto nivel aquí y Kuro como villano me encanta, sus motivaciones son muy creíbles y se alejan de todo tipo de estereotipo. 10/10.

Arco del Baratie: probablemente el arco que más se sale del patrón de todo OP. Lo he vuelto a releer y me costó un poco, y la historia de Sanji muy buena, pero no me pegó tan fuerte como la primer vez. 9.5/10.

Arco de Arlong Park: momento culmen del East Blue, el arco más potente y ambicioso de toda esta parte. Excelente narrativa, gran historia, gran villano, grandes personajes, grandes momentos, escenas memorables e iconicas, en fin, genial. 10/10.

Arco de Loguetown: poco que decir, para ser una parte de transición, todo esta bien condensado, aunque no es que ocurra nada exageramente iconico o memorable, más allá de Luffy sonriendo en el patíbulo, escena inmortal, así como la entrada al Grand Line. 8/10.

Arco de Reverse Mountain: divertido, Laboon muy top. 7/10.

Arco de Whiskey Peak: un poco para rellenar, pero bastante ocurrente la verdad. A tope con Zoro aquí. 8/10.

Arco de Little Garden: muy emocionante, inmersiva y frenética, con unos muy simpáticos nuevos personajes. 10/10.

Arco de la isla de Drum: HERMOSO. 10/10.

Arco de Arabasta: obra cumbre de Eiichiro Oda, para mí su mejor trabajo, narrativamente excelente, redonda, excelsa, sin fisuras. Brillante tanto en forma, como en contenido. No será el arco que más épica o emoción te meta, pero sí es el que está mejor confeccionado. 10/10.

Arco de Jaya: uno de mis favoritos y también uno de los más originales junto con el Baratie y el arco de Foxy. Probablemente el arco que mejor condensa la esencia de OP. Todo aquí es altísima calidad. 10/10.

Arco de Skypiea: el arco con el mejor cierre sin dudas, esa campana resonara por toda la eternidad. También tiene el que para mí es el mejor flashback de la serie. Pierde puntos porque la mayoría de sus personajes secundarios son olvidables y el juego de Enel muy denso y no en el mejor de los sentidos. 9/10

Arco de Foxy: divertidisimo, original y refrescante, con una de las que para mí, es de las mejores peleas de la serie. Además tiene al Afro Luffy y no hay nada mejor que el Afro Luffy. 10/10.

Arco de Water 7: acá siempre dudo sobre si es Alabasta o este arco, la obra cumbre de Eiichiro Oda, y es que este arco, narrativamente también es perfecto, y encima cuenta con el plus de que es 100 veces más emocionante. Aunque si fuera más técnico, tendría que anexarle EL, pero individualmente no cabe duda que es la creme de la creme y uno de los arcos claves del género shonen en general. 10/10.

Arco de Enies Lobby: emocionante, con muy buenas peleas, escenas esenciales del manga y una muerte bastante triste e inolvidable como guinda del pastel. 9.5/10.

Arco post-Enies Lobby: buenas revelaciones y momentos importantes. 10/10.

Arco de Thriller Bark: no recuerdo demasiado este arco si os soy sincero, pero no presiento que se me haya hecho pesado ni nada, además la pelea contra Oars es demasiado buena y ya no hablemos de la parte final con el sacrificio de Zoro. 9/10.

Arco del Archipiélago Sabaody: frenético, contundente, inolvidable. Increíble que para este punto de la historia, se haya podido contar tanto en tan poco. Desearía ver la misma maestría cuando termine Wano la verdad. 10/10.

Arco de Amazon Lily: tampoco recuerdo mucho este arco, pero no me llega nada así memorable ahora mismo a la cabeza, pero bueno, para la función que cumple y lo que dura, esta bastante bien la verdad, la temática, la isla, sus nativos, la shichibukai Boa Hancock, etc, me parece más redondo y atractivo que Zou por ejemplo. 8/10.

Arco de Impel Down: otro arco del que no me acuerdo demasiado, pero volver a ver a Buggy, Cocodrile, Mr. 2, conocer a Jinbe, ufff ese encuentro entre Luffy y Kurohige, mucho nivel aquí. Buena racha de creatividad y adrenalina se viene marcando el autor desde finales de Enies Lobby. 10/10.

Arco de Marineford: la épica elevada a la enésima potencia. El trabajo artístico que hizo Eiichiro Oda en este tramo del manga es brutal. Además es un constante vaivén de emociones que no paran desde el principio hasta el final y hablando de finales, un cierre a la altura de la magnitud ya no sólo de este arco, sino de toda la primera mitad de la serie. 9.5/10.

Arco de 3D2Y: nunca fui muy fan de este flashback de Luffy la verdad, aunque tampoco recuerdo demasiado este arco para opinar en profundidad. 6/10.

Arco del regreso a Sabaody: imperdonable la falta de emoción entre nakamas que le puso el autor a este reencuentro. Por lo demás, bastante emotiva la despedida con Rayleigh. 7/10.

Arco de la isla Gyojin: el arco que mejor explora y trabaja la geopolítica de la serie. Es increíble que el autor haya dejado un poco de lado su postura tan comedida de siempre, para expandir e enriquecer su lore de la manera en la que lo hizo. Además que el trabajo artístico aquí es sublime, con bastantes viñetas para enmarcar. 9/10.

Arco de Punk Hazard: podrá sentar las bases del Shin Sekai de manera estupenda o lo que sea, pero acá se cometió un pecado imperdonable, y es que es el arco con menos sentimiento en una historia enteramente sentimental. Esto tiene delito sí señor. 6/10.

Arco de Dressrosa: el proyecto más ambicioso de Eiichiro Oda hasta la fecha, pero que desgraciadamente no terminó de cerrar como probablemente pretendía, quizás debido a la magnitud de todo lo que abarcaba. Una pena la verdad. 8.5/10.

Arco de Zou: este arco ni me va ni me viene sinceramente. Siempre me ha dado igual y no conecté en su día con la historia de Raizo no sé porqué. 5/10.

Arco de Whole Cake Island: original, fresco y divertido en su primera mitad, pero un tanto redundante, denso y pesado en su segunda mitad. 7/10.

Arco del Levely: buena información, pero muy engavetada. 9/10.

Arco de Wano: mucha construcción, mucha referencia, mucho folklore japonés, pero poca diversión y poca esencia a OP. 5/10.

Arco de Onigashima: de momento cacao narrativo. 7/10.

Luego quizás edite y anexe el Tierlists.

Re: One Piece Tierlists de Arcos

Publicado: Sab Oct 09, 2021 9:23 pm
por juananhouse
Imagen
Disfruto de todos en realidad. Dressrosa no me desagrada pero la parte final se hace TAN larga.

Re: One Piece Tierlists de Arcos

Publicado: Sab Oct 09, 2021 9:24 pm
por Ichibujin
Hoy por hoy, con esta distribución de cada arco, siento que quedaría algo así:
Imagen
Dentro de cada tier el orden es cronológico, excepto el S porque me olvide de acomodarlo.
Este orden definitivamente cambiará dependiendo de como termine Wano/One Piece.

Re: One Piece Tierlists de Arcos

Publicado: Sab Oct 09, 2021 9:39 pm
por Peter Parque
Ichibujin escribió:Hoy por hoy, con esta distribución de cada arco, siento que quedaría algo así:
Imagen
Dentro de cada tier el orden es cronológico, excepto el S porque me olvide de acomodarlo.
Este orden definitivamente cambiará dependiendo de como termine Wano/One Piece.
Wano 2 tiers por encima de WCI? Impel Down en C(POR DEBAJO DE ISLA GYOJIN!)? No lo entiendo, desarrolla.

Re: One Piece Tierlists de Arcos

Publicado: Sab Oct 09, 2021 9:51 pm
por Mochiman
Por ahora, parece que en general y haciendo la media, los arcos del East Blue gustan más o menos a todos, los arcos importantes del Grandline ocupan los primeros tiers y los arcos post-Sabaody (AL, ID, MF) y sobretodo los arcos post-timeskip son más irregulares, con una tendencia entre los tiers medios y bajos.

¿Será verdad el clásico “es que el pre-timeskip era mejor” o somos todos bastante nostálgicos? :lol:

Re: One Piece Tierlists de Arcos

Publicado: Sab Oct 09, 2021 10:11 pm
por Peter Parque
Mochiman escribió:
¿Será verdad el clásico “es que el pre-timeskip era mejor” o somos todos bastante nostálgicos? :lol:
Isla Gyojin es un coñazo y eso que tiene uno de los mejores flashbacks, pero aún asi sigue sin llegarle como para no hacerse aburrido.

El mero hecho de que los arcos Post-TS estén inspirados de los del Pre-TS ya les resta originalidad, si a eso le sumamos que a muchos lo que más nos llegaba eran las pequeñas historias, humor, momentos más pausados y ya a nivel más personal, esa sensación de un grupo pequeño de chavales que se adentraban en lo desconocido para vivir aventuras.

Ahora todo ha aumentado la escala, casi eliminando todo eso para centrarse más en la épica que en la aventura, ya no queda casi nada por descubrir, nuestros pequeños protagonistas ahora son una banda Yonkou y pueden mirar a los ojos a cualquiera, ha desaparecido la mística de la aventura.

Yo no diré que One Piece ahora es peor(aunque eso no quita que en Water 7 y sus sagas aledañas tocasen techo a nivel narrativo) pero sí estoy seguro de que la vieja fórmula conectaba mejor conmigo y con mi yo del pasado que la actual.

Re: One Piece Tierlists de Arcos

Publicado: Sab Oct 09, 2021 10:18 pm
por Pol_con_o
Yo lo pongo mas o menos así. que yo para esto de las listas siempre fui un poco según como me levante, pero bueno.

Imagen

Lo que si que noto que he puesto en el TOP los arcos donde alguien de la tripulación hacia amagos de irse, o temí de verdad por la vida de algún nakama. Debe ser que me gusta el sufrimiento XD.