Volumen 101: “Introducción del Hanagata” (portada y SBS 1er post)

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Avatar de Usuario
redon
Moderador
Moderador
Mensajes: 23833
Registrado: Sab Sep 10, 2005 11:18 pm
Ubicación: Cat's Eye Cafe (Shinjuku)
Edad: 37
Contactar:

Volumen 101: “Introducción del Hanagata” (portada y SBS 1er post)

Mensaje por redon »

Información del SBS del Volumen 101 de One Piece.

- Franky con 50 y 70 años.

Cuando la vida le ha ido bien...

50 años: "Qué frío, déjame construir algunos calefactores para la isla."
70 años: "He arreglado tu bici, pero además le he puesto unos cañones."

Cuando algo pasó en su vida...

50 años: "Debería destruir todos los barcos de este mundo-robo."
70 años: "Soy ~un barco de guerra~ el abuelo Fran~"


Imagen

- Lector: Eiichiro Oda-san, he leido el capítulo 1.024 y estoy profundamente intrigado. ¿Es la persona que se llama a si mismo "fulano" el padre de Zoro-san?

Oda: Me han llegado muchas preguntas sobre "fulano". Es un poco brusco revelar esto, ya que la persona de la que hablamos está ocultando esta información. Pero ya que muchos preguntáis, os los voy a presentar formalmente.

Daimyo de Ringo: Shimotsuki Ushimaru.
Daimyo de Kibi: Fugetsu Omusubi.
Daimyo de Udon: Uzuki Tenpura.

Tras la muerte de Oden, todas las regiones se revelaron para eliminar a Orochi, pero fueron derrotados por los Piratas de las Bestias. Shimotsuki Ushimaru y Onimaru (el zorro que robó la Shusui de Zoro) eran un dúo famoso. Originalmente iba a haber una escena en el Manga en la que, cuando Onimaru estaba robando la Shusui, se quedaba en shock al ver el aspecto de Zoro, ya que era idéntico al joven Ushimaru. Pero esa escena iba a complicar las cosas, así que decidí eliminarla

En fin, responderé a tu pregunta. Ushimaru no es el padre de Zoro. Los nombres de estos 3 personajes no serán revelados en el Manga, así que los he incluido aquí. Sobre el linaje de los Ushimaru, no estoy seguro si dibujaré algo más o lo ocultaré, así que terminemos este asunto aquí por ahora. Ambos son muy parecidos ¿verdad?


Imagen

- Un lector le pregunta a Oda el nombre de los miembros más importantes de los Piratas de Akagami.

Oda: Incluyendo las bandas piratas adjuntas, los Piratas de Akagami son ahora un enorme equipo. La gente que apareció en la "Batalla en la Cumbre" con un DOOM son todos actualmente "comandantes" y todos conocen a Luffy. Sus nombres son...

Shanks, Benn Beckman, Lucky Roo y Yasopp.

Lime Juice, Bonk Punch, Monster, Building Snake, Hongou, Howling Gab y Rockstar.

Rockstar es fuerte, pero no es un "comandante".


Imagen

Aquí los podéis ver mejor.

Imagen

- Un lector le pregunta a Oda sobre qué opina de los Youtubers de One Piece (supongo que se refiere a los japoneses).

Oda: "Sé que existen y he visto algunas cosas de unos cuantos. Me sorprendí, todos son muy detallistas y sus teorías también lo son. De hecho, han hecho predicciones acertadas de futuros acontecimientos de la histora... Así que dejé de verlos lol

Es peligroso para mi considerar que todos mis lectores tienen ese nivel, después de todo también hay una gran cantidad de lectores casual. Por eso necesito dibujar One Piece de una forma que todo el mundo pueda disfrutarla.

Ver a gente que entiende tan bien las cosas que hago, me corrompiría lol "Ah, no debería explicar esto aquí, seguro que lo pillan". Así que no volveré a ver a ninguno. Lleváos bien y disfrutad.


- Así es como come King :lol: :lol: :lol:

Imagen

- El kanabo de Yamato en forma humana, su nombre es Takeru.

Imagen

- Qué hubiese pasado si la Smile que se comió Killer hubiese funcionado :lol: :lol: :lol:

Imagen

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

SBS completo.

Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Portada interior.

Imagen

Mensaje de Oda traducido.
Hay una historia de la literatura clásica llamada "Tsurezuregusa" que me gusta mucho. Hace mucho tiempo, había un experto escalador de árboles. El experto miraba en silencio cómo sus alumnos escalaban los árboles pero, cuando sus estudiantes estaban a un palmo de pisar el suelo, les decía: "tened cuidado". ¡¡Ohhh, qué profundo!! La gente sale herida cuando baja su guardia, solemos enfrentamos a estas situaciones según vamos creciendo. Sin embargo, algo a lo que no me he enfrentado todavía... es a un EXPERTO ESCALADOR DE ÁRBOLES. ¡¡Vamos!! ¡¡No bajaré mi guardia por el Volumen 101!! ¡¡¡Empezamos~~~!!!
Imagen

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Portada definitiva del Volumen 101, titulado “Introducción del Hanagata”.

Imagen
Imagen
Imagen

Las 3 portadas unidas.

Imagen

Y versión en HQ.

Imagen

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

El Volumen 101 de One Piece, saldrá a la venta el Viernes 3 de Diciembre en Japón :o :o :o

Imagen

Así que tendremos la portada completa y a color en la 2ª mitad de Noviembre más o menos.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Al igual que pasó con el tema del Volumen 100, pese a que suelo esperar a que Shūeisha dé una fecha concreta de lanzamiento antes de abrir los temas, he decidido abrir ya el tema del Volumen 101 porque ya hemos podido ver su portada definitiva en blanco y negro.

Imagen
Imagen

Como supongo que ya sabéis, con motivo de la llegada al Volumen 100 de la serie, Shūeisha y Eiichiro Oda han decidido que las portadas de los Volúmenes 99, 100 y 101 de One Piece se puedan unir en una única ilustración especial para celebrarlo. Ya hemos visto completas y a color las portadas de los Volúmenes 99 y 100, y junto a esta portada en blanco y negro, la ilustración de las 3 portadas queda así aproximadamente.

Imagen

En cuanto a los capítulos, a falta de saber si será un Volumen con 10 u 11 capítulos, la lista es la siguiente.

- Capítulo 1.016: ¡¡Aquí Otama!!
- Capítulo 1.017: Orden.
- Capítulo 1.018: Jinbe vs. Who's Who.
- Capítulo 1.019: Heliceratops.
- Capítulo 1.020: Robin vs. Black Maria.
- Capítulo 1.021: Demonio.
- Capítulo 1.022: Introducción del Hanagata.
- Capítulo 1.023: Como dos gotas de agua.
- Capítulo 1.024: Fulano.
- Capítulo 1.025: Pintura de los dragones gemelos.
- Capítulo 1.026: Momento crucial.

De los posibles títulos disponibles, el que más me pega de momento es "Introducción del Hanagata".

En cuanto a la fecha de lanzaminto, teniendo en cuenta que el Volumen 100 sale el 3 de Septiembre y que los Volúmenes de One Piece salen normalmente cada 3 meses, lo más probable es que el Volumen 101 salga en Diciembre.
Twitter: https://twitter.com/Mugiwara_23
Imagen
Porque no es un héroe. Es un guardián silencioso, un protector vigilante... un Caballero Oscuro.
Avatar de Usuario
Harlond
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 877
Registrado: Jue Jul 29, 2010 11:21 am
Ubicación: En algún incierto lugar
Edad: 29

Re: Volumen 101, a la venta a finales de 2021 (portada 1er post)

Mensaje por Harlond »

Mola que aparezca Kaido en su forma híbrida, y que luzca de forma tan amenazante mediante el detalle de la crispación de las garras sobre el afro de Brook. A la espera de los días venideros que veamos cómo se visualizará la portada a color, pero pinta que va a ser sencillamente espectacular.
Imagen
Avatar de Usuario
ivaannom
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 256
Registrado: Jue Mar 29, 2018 6:55 am

Re: Volumen 101, a la venta a finales de 2021 (portada 1er post)

Mensaje por ivaannom »

Oh ya hay tema xD

De títulos me gustan bastante los del cap 1021,1022 y 1023 pero creo que irán con el del 1022 o tal vez, como pequeña posibilidad, el del 1023
Avatar de Usuario
NefertariQueen
Cabo
Cabo
Mensajes: 335
Registrado: Vie Oct 13, 2017 11:38 am

Re: Volumen 101, a la venta a finales de 2021 (portada 1er post)

Mensaje por NefertariQueen »

Wow! Pedazo de garra tiene Kaido jajajaj

Qué bien tener ya una primera "imagen" y una fecha aproximada. Ganas de ver la versión final para ver el coloreado de Kaido y también poder tener la ilustración completa!
Avatar de Usuario
Premonitium
Sargento
Sargento
Mensajes: 549
Registrado: Lun Jul 08, 2019 5:46 pm

Re: Volumen 101, a la venta a finales de 2021 (portada 1er post)

Mensaje por Premonitium »

Oda, hazme feliz y pon en la 102 a los Beast en forma animal o híbrida, anda.
Avatar de Usuario
Nombre de usuario
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1672
Registrado: Jue Nov 04, 2010 5:20 am
Ubicación: Nutopia
Edad: 43

Re: Volumen 101, a la venta a finales de 2021 (portada 1er post)

Mensaje por Nombre de usuario »

Se ven increíbles las 3 portadas juntas. Ligeramente off-topic pero justo ahora me di cuenta de que los pantalones y faja de Luffy tienen exactamente los mismos colores que la ropa de Oden (portada vol 96).

No sé por qué no hice la conexión antes XD.
Avatar de Usuario
Baxtrey
Almirante
Almirante
Mensajes: 4781
Registrado: Jue Nov 01, 2018 5:34 am
Ubicación: Ciudad Descanso
Edad: 25
Género:

Re: Volumen 101, a la venta a finales de 2021 (portada 1er post)

Mensaje por Baxtrey »

Realmente se ve amenazante este Kaido, pero con la portada 100, se ve que la forma hibrida de Kaido, tiene otra tonalidad comparado con su forma dragon que es azúl, diria que apunta mas a Lila o un punto intermedio.

Aparte las manos de Brook no salen el volumen 100, o sea quedaría como sin manos cuando se junten las 3 portadas.

Me gustaria que se llamarse Demonio, pero prefiero esperar ver los titulos de los capítulos que faltan.
Imagen
La "soledad" ya no forma parte de mi vocabulario ". - Brook
Avatar de Usuario
Premonitium
Sargento
Sargento
Mensajes: 549
Registrado: Lun Jul 08, 2019 5:46 pm

Re: Volumen 101, a la venta a finales de 2021 (portada 1er post)

Mensaje por Premonitium »

Baxtrey escribió:Realmente se ve amenazante este Kaido, pero con la portada 100, se ve que la forma hibrida de Kaido, tiene otra tonalidad comparado con su forma dragon que es azúl, diria que apunta mas a Lila o un punto intermedio
Veo que esta impresión es bastante común. Me autocito para agregar algo de claridad al asunto:
Premonitium escribió: Si te fijas en la portada del vol 92, Kaido es realmente celeste, siendo azul oscuro solamente el centro de las escamas "gordas" de su cuerpo.

Si buscas viñetas de Kaido híbrido, verás que sus manos y cabeza carecen de esas escamas gordas, por lo que esas zonas serán de un azul más claro que el de su cola, brazos, y torso, que sí tendrán ese centro oscuro en sus escamas.
En el boceto de la portada 101 podemos comprobar cómo efectivamente la garra tiene "escamas simples" (que serán celestes) y el torso tiene las mismas "escamas compuestas" que el cuerpo de dragón (que serán celestes con el centro azul oscuro).
Avatar de Usuario
kaizoku ou
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 6893
Registrado: Sab Feb 10, 2007 3:01 am
Ubicación: Fangraphs y Baseball Reference
Género:
Contactar:

Re: Volumen 101, a la venta a finales de 2021 (portada 1er post)

Mensaje por kaizoku ou »

Ugh, a lo mejor ya con el color de la 101 cambia la cosa, pero viéndolas juntas las tres, Ace y Yamato me desentonan un montón ahí, de perfil, detrás de Luffy, no sé, no me gusta mucho, me refiero a ya viéndolo todo como una sola ilustración, pero supongo que solo soy yo, porque a la mayoría de la gente le ha gustado mucho todo.

A ver cómo queda a color, esta 101, por lo pronto la que más me gusta es la 99, quizás por la vida que le dan los homies de Big Mom.
Imagen
By Natthy
Avatar de Usuario
Aizen20
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1841
Registrado: Sab Abr 22, 2017 12:58 am
Edad: 33
Género:

Re: Volumen 101, a la venta a finales de 2021 (portada 1er post)

Mensaje por Aizen20 »

Que bonito se ve todo, que hermoso. Para un poster se ve genial.
Cuando uno extraña un lugar, lo que realmente extraña es la época que corresponde a ese lugar; no se extrañan los sitios, sino los tiempos". Marcel Proust
Avatar de Usuario
redon
Moderador
Moderador
Mensajes: 23833
Registrado: Sab Sep 10, 2005 11:18 pm
Ubicación: Cat's Eye Cafe (Shinjuku)
Edad: 37
Contactar:

Re: Volumen 101, a la venta el 3 de Diciembre 2021 (portada 1er post)

Mensaje por redon »

El Volumen 101 de One Piece, saldrá a la venta el Viernes 3 de Diciembre en Japón :o :o :o

Imagen

Así que tendremos la portada completa y a color en la 2ª mitad de Noviembre más o menos.
Twitter: https://twitter.com/Mugiwara_23
Imagen
Porque no es un héroe. Es un guardián silencioso, un protector vigilante... un Caballero Oscuro.
Avatar de Usuario
Baxtrey
Almirante
Almirante
Mensajes: 4781
Registrado: Jue Nov 01, 2018 5:34 am
Ubicación: Ciudad Descanso
Edad: 25
Género:

Re: Volumen 101, a la venta el 3 de Diciembre 2021 (portada 1er post)

Mensaje por Baxtrey »

Como dos gotas de agua, le vendría bien como título a este volumen.
Imagen
La "soledad" ya no forma parte de mi vocabulario ". - Brook
Avatar de Usuario
redon
Moderador
Moderador
Mensajes: 23833
Registrado: Sab Sep 10, 2005 11:18 pm
Ubicación: Cat's Eye Cafe (Shinjuku)
Edad: 37
Contactar:

Re: Volumen 101, a la venta el 3 de Diciembre 2021 (portada 1er post)

Mensaje por redon »

Con el capítulo 1.026 de esta semana, ya tenemos 11 capítulos sin recopilar en Volúmenes. Así que, a falta de saber si el Volumen 101 tendrá 10 u 11 capítulos, la lista sería la siguiente.

- Capítulo 1.016: ¡¡Aquí Otama!!
- Capítulo 1.017: Orden.
- Capítulo 1.018: Jinbe vs. Who's Who.
- Capítulo 1.019: Heliceratops.
- Capítulo 1.020: Robin vs. Black Maria.
- Capítulo 1.021: Demonio.
- Capítulo 1.022: Introducción del Hanagata.
- Capítulo 1.023: Como dos gotas de agua.
- Capítulo 1.024: Fulano.
- Capítulo 1.025: Pintura de los dragones gemelos.
- Capítulo 1.026: Momento crucial.

Si el Volumen 101 tiene 11 capítulos, me quedaría con "Momento crucial" como título. Y si tiene 10 capítulos, me quedaría con "Pintura de los dragones gemelos".
Twitter: https://twitter.com/Mugiwara_23
Imagen
Porque no es un héroe. Es un guardián silencioso, un protector vigilante... un Caballero Oscuro.
Avatar de Usuario
Choneki
Teniente
Teniente
Mensajes: 1913
Registrado: Mar Nov 03, 2020 6:06 pm

Re: Volumen 101, a la venta el 3 de Diciembre 2021 (portada 1er post)

Mensaje por Choneki »

redon escribió:Con el capítulo 1.026 de esta semana, ya tenemos 11 capítulos sin recopilar en Volúmenes. Así que, a falta de saber si el Volumen 101 tendrá 10 u 11 capítulos, la lista sería la siguiente.

- Capítulo 1.016: ¡¡Aquí Otama!!
- Capítulo 1.017: Orden.
- Capítulo 1.018: Jinbe vs. Who's Who.
- Capítulo 1.019: Heliceratops.
- Capítulo 1.020: Robin vs. Black Maria.
- Capítulo 1.021: Demonio.
- Capítulo 1.022: Introducción del Hanagata.
- Capítulo 1.023: Como dos gotas de agua.
- Capítulo 1.024: Fulano.
- Capítulo 1.025: Pintura de los dragones gemelos.
- Capítulo 1.026: Momento crucial.

Si el Volumen 101 tiene 11 capítulos, me quedaría con "Momento crucial" como título. Y si tiene 10 capítulos, me quedaría con "Pintura de los dragones gemelos".
Yo creo que va a tener 11. De esta manera el titulo que veo ideal es el de Momento crucial.
Avatar de Usuario
Mig-El
Capitán
Capitán
Mensajes: 3352
Registrado: Mié Ene 09, 2008 2:59 am
Ubicación: El Mar de la Vida

Volumen 101, a la venta el 3 de Diciembre 2021 (portada 1er post)

Mensaje por Mig-El »

redon escribió:El Volumen 101 de One Piece, saldrá a la venta el Viernes 3 de Diciembre en Japón :o :o :o

Imagen

Así que tendremos la portada completa y a color en la 2ª mitad de Noviembre más o menos.
Muchas gracias, Redon.
Es bonito que retomemos la salida de tomos cada tres meses.
El hijo de Makino es de Ace, hasta que me demuestren lo contrario.
Zeff: Pata de Palo, Crocodile: Garfio. Espero al pirata tuerto. Pero tuerto verdadero con parche. Zoro no cuenta
Responder