¿Es coherente que Luffy derrote a Kaido?

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Captain_FreeZ
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 192
Registrado: Lun Jun 08, 2020 6:42 am

¿Es coherente que Luffy derrote a Kaido?

Mensaje por Captain_FreeZ »

Viendo muchas discusiones y argumentos en el foro, se habla demasiado de cómo está manejando Oda argumentalmente las escalas de poder en su manga.
El mismo ha mencionado muchas veces que no tiene o tenía claro como Luffy derrotaría a esta bestia suprema que es Kaido, el cual en un principio del arco One shotea a Luffy sin ningún problema. Y ahora todo va camino a que post un poco de daño de otros personajes, haya un nuevo round Luffy vs Kaido, y nuestro querido amigo de goma salga victorioso.
Así que es realmente coherente que esto suceda? O el dios Oda la está cagando monumentalmente?
Me gustaría saber la opinión del foro, y además, dar la mía.

Y en lo personal creo que Oda lo ha hecho bien, y nos ha encaminado todos estos años a esto.
Me explico, desde los primeros capítulos se nos presenta el Haki, pero sin saber que lo era y probablemente con oda sin haberlo pensado como tal concepto en ese momento. Pero desde un principio el nos presentó este poder, que es la viva representación de la "VOLUNTAD", y que está puede llevar a incluso intimidar a una bestia gigante y espeluznante con solo mirarla, incluso después de que esta te haya comido ya un brazo.

Entonces nos vamos a nuestro prota, el cual durante toda la serie se nos presenta como un personaje con la mayor voluntad de todos, a tal punto que logra atraer a todos a el de una forma u otra. Y haciéndolo alguien que pese a caerse incontables veces y a grandes pesares y dolores, se supere cada vez para lograr su meta.
También esto se nos presenta literal como la voluntad de la "D", y esto es algo que todavía es misterio y nos queda por descubrir, pero se menciona múltiples veces durante la historia y se nos recalca su importancia, pese a no tener mísera idea que es.

Y ahora nos dirigimos al presente, y a los distintos rivales/obstáculos que les queda por superar a los mugis: Almirantes, Yonkos, Gobierno Mundial.
Todos estos comparten un gran poder, una fuerza inimaginable, pero ninguno (exceptuando 2 que mencionaré más abajo) representa la voluntad, el poder que desde un principio se nos presenta como el superior.
Kaido y Big mom por ejemplo, desde pequeños (a falta de flashback de Kaido, pero se puede asumir) han sido bestias, monstruos, seres invencibles, con físicos indestructibles y maestros de los mares y las batallas. Pero cada uno con distintos intereses y problemas que los sacan de sus objetivos (Razón por la cual ninguno es Rey Pirata).

En cambio luffy, si bien tiene genes y entrenamiento especial, tiene este factor que supera todo y en el cual es el mejor, el cual es su voluntad.
Los marines y gobierno se enfocan en sus distintos ideales de justicia y en controlar el mundo y el equilibrio y mantener el poder y el orden, pero no hay una gran voluntad que predomine en esto.
Los 2 únicos que destacan en esto son (quizás) Shanks y Kurohige, y estos ejemplifican al rival final (al menos en la búsqueda de la meta de luffy) y al mentor e inspiración del prota, lo que hace recalcar más la importancia de la voluntad que tanto representan estos 3 personajes.
Y ahora, después de incorporar el Haki y al fin descubrir que el del Rey tiene tales utilidades en pelea y se puede ocupar de la forma en la que hemos visto. Tiene completa lógica que le dé la ventaja al final a Luffy, porque se nos ha dicho desde el principio que la voluntad gana sobre todo lo demás, y que el Haki es la gran diferencia entre los más fuertes y los débiles (cosa de ver la follada en sabaody).

Por lo que, encuentro que la forma más coherente de superar este reto imposible a primera vista para luffy el cual es Kaido, es el aprendiendo, y manejando de forma correcta toda esta voluntad y poder que siempre ha tenido Luffy, lo que sumado a su entrenamiento y experiencia de batalla, le de la victoria y lo encamine a ser el más fuerte, y el futuro rey de los piratas.

Los leo Nakamas :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Avatar de Usuario
srgarfio
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 178
Registrado: Jue Dic 24, 2020 12:02 am

Re: ¿Es coherente que Luffy derrote a Kaido?

Mensaje por srgarfio »

Si Luffy no gana a Kaido, después de que este se haya pegado con 9 tipos simultáneamente, de haberse pegado con Zoro, Kid, Killer, Law y Luffy simultáneamente, después de haberse pegado con Luffy a Full Power, después de estar pegándose con Yamato etc… yo ya me pego un tiro en los cojones.
Era ese tipo de persona que se pasa su vida haciendo cosas que detesta para conseguir dinero que no necesita y comprar cosas que no quiere para impresionar a gente que odia.
Avatar de Usuario
Batvictor
Comandante
Comandante
Mensajes: 2615
Registrado: Sab Jun 29, 2019 1:53 pm
Ubicación: barcelona
Edad: 26
Género:
Contactar:

Re: ¿Es coherente que Luffy derrote a Kaido?

Mensaje por Batvictor »

Desde el momento en que vemos que existe el Haki del rey con el que puedes pegar hostias como panes ya se ve como vencerá a Kaido

No creo que se complique más las cosas y salgan tonterias

Como Luffy es hiper mega resistente y lo aguanta todo
Pues con ese Haki del rey le podrá vencer a puñetazo limpio

Tenemos el momento aquel de

Luffy: lo entendí aquel día en que me dejastes inconsciente, utilizastes tu Haki del rey verdad?!
Kaido: horororororororo si

Osea
No es que Kaido sea ultramegafuerte físicamente
Es que lo es por el Haki del rey
Así que será una pelea de Hakis

Osea lo que quiero decir que con el tema del Haki del rey, lo que hace Kaido pues también lo hará big mom, Shanks y en un futuro Luffy
Posiblemente cuando big mom dejó a Luffy sin energías en whole cake fuese Haki del rey (posiblemente, aun pude ser otra cosa pero no creo) y aquello solo fue un choque, ni siquiera Big Mom le pegó a Luffy

Yo lo veo así
Como con Kata pero con el Haki del rey
Porque al final tanto rollo con el Haki de armadura avanzado para que al final
Luffy:........... Eureka Haki del rey!!!

Y luego vendrá el tema de las conveniencias y que la escala de poder no existe
Porque lo digo
Creo que todos tenemos claro físicamente Luffy es más fuerte que Law
Entonces
Como que law aguanto el thunder Bagua de Kaido, que fue el mismo ataque que dejó inconsciente a Luffy


A si, que Luffy venza a Kaido lo veo normal y totalmente coherente
Lo que no vería coherente xD es que Kid y Law vencieran a Big mom
No porque no puedan, si no porque #bigmomforthewin
Jajaja jajajaja jajajaja jajajaja
Avatar de Usuario
oker
Teniente
Teniente
Mensajes: 2144
Registrado: Vie Mar 06, 2020 9:31 pm

Re: ¿Es coherente que Luffy derrote a Kaido?

Mensaje por oker »

No. Como con casi todos los enemigos que ha tenido hasta ahora.
Nada nuevo en el shonen. Que sea menos cantoso que Dragon Ball no quiere decir nada.
Además no lo va a derrotar sólo. Ya recibió ayuda de los supernovas y para eso está Yamato también. Luffy sólo finalizará el trabajo.
Oda, como te atreves a destrozar la obra maestra del grandísimo Eiichiro Oda. No te lo perdonaré jamás, Eiichiro Oda.
Avatar de Usuario
Arteacher
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2204
Registrado: Mar Sep 03, 2019 11:18 am
Ubicación: 1.100.000.000
Edad: 31
Género:

Re: ¿Es coherente que Luffy derrote a Kaido?

Mensaje por Arteacher »

Luffy no debería haber pasado de Buggy, que es realmente el Rey de los Piratas. Salve Buggy D. Clown.

:wave:
Imagen
Avatar de Usuario
Jack Shark
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2320
Registrado: Mar Mar 17, 2009 7:56 pm
Ubicación: Netherrealm
Edad: 34
Género:
Contactar:

Re: ¿Es coherente que Luffy derrote a Kaido?

Mensaje por Jack Shark »

No será el primer guionazo. Si nos ponemos serios, debería haber muerto contra Arlong o Cocodrilo en su momento.

Licencias del género y de la serie. Aunque creo que la saga debería culminar con toda la banda contra Kaido. Debe haber una diferencia entre un yonko y cualquier otro enemigo anterior, por mucho que Luffy haya mejorado.
¡Arqtemis, tu programa de divulgación histórica! - http://arqtemis.online/
Avatar de Usuario
Batvictor
Comandante
Comandante
Mensajes: 2615
Registrado: Sab Jun 29, 2019 1:53 pm
Ubicación: barcelona
Edad: 26
Género:
Contactar:

Re: ¿Es coherente que Luffy derrote a Kaido?

Mensaje por Batvictor »

Jack Shark escribió:No será el primer guionazo. Si nos ponemos serios, debería haber muerto contra Arlong o Cocodrilo en su momento.

Licencias del género y de la serie. Aunque creo que la saga debería culminar con toda la banda contra Kaido. Debe haber una diferencia entre un yonko y cualquier otro enemigo anterior, por mucho que Luffy haya mejorado.
Bueno esta también
Gekko moria: una vez que le quitó la sombra a alguien tarda 24 h en despertarse kishishishishi
3 doritos después
Nico Robin se despierta segundos después
Sin contar el trío monstruoao xD
Avatar de Usuario
Jack Shark
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2320
Registrado: Mar Mar 17, 2009 7:56 pm
Ubicación: Netherrealm
Edad: 34
Género:
Contactar:

Re: ¿Es coherente que Luffy derrote a Kaido?

Mensaje por Jack Shark »

Batvictor escribió:
Jack Shark escribió:No será el primer guionazo. Si nos ponemos serios, debería haber muerto contra Arlong o Cocodrilo en su momento.

Licencias del género y de la serie. Aunque creo que la saga debería culminar con toda la banda contra Kaido. Debe haber una diferencia entre un yonko y cualquier otro enemigo anterior, por mucho que Luffy haya mejorado.
Bueno esta también
Gekko moria: una vez que le quitó la sombra a alguien tarda 24 h en despertarse kishishishishi
3 doritos después
Nico Robin se despierta segundos después
Sin contar el trío monstruoao xD
Bueno pero a Thriller Bark y a Robin se lo podemos perdonar todo, no pasa nada.
¡Arqtemis, tu programa de divulgación histórica! - http://arqtemis.online/
Avatar de Usuario
Esmir
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5638
Registrado: Dom Ene 14, 2018 4:57 pm

Re: ¿Es coherente que Luffy derrote a Kaido?

Mensaje por Esmir »

De momento no, no es coherente, y me hacen gracia los que siempre están "pos no tío, ez que Luffy siempre gana con guionazos, ez que debería eztar muertoh dezde el cap uno, bla bla bla" como para intentar justificar que si una resolución ahora es una mierda, es lo lógico y esperable porque siempre ha sido así. Más allá de que esto sea mentira, y sea también imposible siquiera tratar de argumentarle lo contrario a esas personas, al menos PARA MÍ, Luffy vs Kaidou es el primer combate de Luffy en toda la serie que sí es inconsistente y sí es incoherente. Es que con lo visto hasta ahora, la única forma creíble en que Kaidou pueda caer, al menos en 1 contra 1, sin que sea forzado, es en un combate psicológico. Dónde Kaidou se de cuenta que Luffy ha destruido ya todos los valores en los que cree, y acorralado en un sentido mental, la voluntad del yonkou se vea debilitada, dándole brecha a que Luffy (el personaje con mayor voluntad de la serie) lo pueda derrotar con la nueva aplicación del haki del rey. Es que todos los ingredientes están sobre la mesa, pero a saber por dónde tira Oda.

También existe otra alternativa que es la que barajan muchos foreros por acá, y es que supuestamente Kaidou ya esta muy desgastado, pero bueno, esa teoría de momento no es muy convincente para mí, así que pasaré de hablar de ella hasta que el manga de más información.
Avatar de Usuario
Batvictor
Comandante
Comandante
Mensajes: 2615
Registrado: Sab Jun 29, 2019 1:53 pm
Ubicación: barcelona
Edad: 26
Género:
Contactar:

Re: ¿Es coherente que Luffy derrote a Kaido?

Mensaje por Batvictor »

Sobre el desgaste de Kaido
No
No existe tal desgaste
Como podemos ver ese desgaste?

Y me refiero al hecho de que por ejemplo por muchos golpes que reciba Luffy como vimos en la pelea este pues tan tranquilo
O big mom electrocutando a la gente para que en el siguiente capítulo como si nada
Os acordáis del momento de Killer atravesado por un rayo gigante

Digo yo
Avatar de Usuario
VinoHumoTercero
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1108
Registrado: Mié Mar 20, 2019 9:17 pm

Re: ¿Es coherente que Luffy derrote a Kaido?

Mensaje por VinoHumoTercero »

La cagada ya está hecha, el Haki del Rey avanzado como comentas, o como quieras llamar a esta nueva habilidad de ataque con el uso del Haki del Rey. Que ha salido de la nada en un arco donde se nos construyó en función del Haki de Armadura avanzado y que fue dejado de lado al momento.

Este nuevo boost hace que Luffy sin gears pegue tortas más fuertes que en Boundman (sin este Haki del Rey). Imagínate cuando lo use con el Boundman/Snakeman/Tankman.

Por lo que Luffy ya tiene un nuevo super arma + Kaido está debilitado + posible golpe a traición de BM. Aunque esto último en este punto ni haría falta. E igual se le activa también el modo suicidio a Kaido y se pone otra vez en plan "pégame lo que quieras en el pechito y a ver que pasa".
Aparte como bien dices, Haki = voluntad/ambición y más el Haki del Rey el cual recordad que no se puede entrenar sino que depende del espíritu del usuario. Es un poder bastante truño que ignora las leyes convencionales, el equivalente a los nakama power/punch. Una desgracia.

Por lo que, sí a tu pregunta, es coherente, en el punto en el que estamos claro.
Guerrero1111
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Mensajes: 38
Registrado: Dom Sep 13, 2020 12:53 am

Re: ¿Es coherente que Luffy derrote a Kaido?

Mensaje por Guerrero1111 »

No me parece q kaiduo sea derrotado por luffy aún es demasiado forzado vamos el mismo kaiduo en el maga se cuestiona por q no le cortó la cabeza en vez de dejarlo caer al vacío. En si por lo q está pasando en el manga veo todo muy forzado q jimbe derrote a who whos y parezca estar en muy buenas condiciones es aceptable. Pero q Franky derrote a sakaki y este en condiciones de seguir luchando me parece hechar al piso a un personaje cm Sasaki la verdad al igual q ulti derrotada por nami. Q la derrote Big Mon vamos es una yonko es normal q se carguen a personas no tan relevantes pero nami es un guionazo de verdad ulti choca puños cn luffy, Yamato,Big Mon y no es derrotado y mami la derrota. Si oda piensa seguir el patrón cn luffy derrotando a kaido va dejar el mismo sin sabor. Aq me refiero según oda la guerra sería más grande q la de marine fort. Mi pregunta es a cuántos piratas de diferentes niveles de poder venció akainu y no fue derrotado milagrosamente por el cansancio o daño acumulado.
Seamos lógicos ni por q luffy despierte su akumo no mi o desarrollo los 3 hakis al máximo es rival para kaido apenas está evolucionando mientras kaido tiene años perfeccionando sus habilidades. Agregando q para llegar y mantenerse en ese nivel kaido sigue peleando con los más fuertes
Avatar de Usuario
Jake Wu Long
Teniente
Teniente
Mensajes: 1967
Registrado: Mié Ago 28, 2019 8:34 am

Re: ¿Es coherente que Luffy derrote a Kaido?

Mensaje por Jake Wu Long »

Batvictor escribió:Sobre el desgaste de Kaido
No
No existe tal desgaste
Como podemos ver ese desgaste?
No se puede medir el desgaste objetivamente eso es una realidad. Solo lo sabe el autor.

Pero desde nuestra posición si podemos inferir que hay desgaste por el solo hecho de que a Kaido se le ha planteado una estrategia de acumulación de daño desde que apenas comenzó la guerra con los VR, después los Supernovas y ahora Yamato.

De no estar dañado Kaido, Luffy jamás podría vencerlo en un 1 vs 1, y lo hará.

Es pura lógica.
Imagen
¡No quiero conquistar nada! ¡Es solo que la persona con más libertad de todos los mares es el rey de los piratas!
Avatar de Usuario
-Ichigo-
Comodoro
Comodoro
Mensajes: 3477
Registrado: Lun Ago 08, 2016 8:30 pm

Re: ¿Es coherente que Luffy derrote a Kaido?

Mensaje por -Ichigo- »

el desgaste de kaido hasta la fecha existe, pero cuanto desgaste? en los ultimos paneles con Yamato se le ve bastante entero, se le ve bien, ni siquiera esta agitado ya... la sobrevalorada herida que Zoro le metio ya ni sangra, ni siquiera fue la gran cosa, solo logró cortar su piel, no llego a nada grave, como si logró Oden, de lo contrario se haria mas hincapié.- aunque en principio si parecio haberle afectado un poco, luego de que zoro le metio el tajo se le vio suspirar un poco al menos, y caminar con el kanabo apoyado al suelo como baston por un par de pasos, pero eso fue todo) logro recomponerse muy rápidamente para terminar con ambos de un solo ataque practicamente.

Yo no se si la capacidad regenerativa de Kaido gracias a su fruta es tan grande que le permite mantenerse asi después de tanto castigo y recuperarse mientras lucha, o si hay algo mas, de momento parece ser que la unica forma de vencerlo es con una fuerza bruta tan grande (como el tajazo que le metio Oden) que su cuerpo no sea capaz de continuar... o sea, básicamente hacerle un KO con un ataque que lo deje prácticamente desmayado, pero claro muy facil decirlo pero no hacerlo. Luffy actualmente no puede hacerle algo así a Kaido, por lo que hoy a 24 de julio si es imposible e incoherente, no tiene la fuerza ni la capacidad para hacerlo, pero si lo piensas friamente asi ha pasado en varias ocasiones con enemigos que claramente eran mas fuertes que el, y no me refiero a un poco mas fuertes, sino considerablemente mas fuertes, pero no es nada que el nakama power no pueda lograr o grandes conveniencias del guion, espero no decepcionarme mucho, espero una buena construcción para su derrota, a lo mejor un ataque combinado de las 9 sombras????????? eso estaria muy bien, si lo derrotan en grupo estaria muy satisfecho y los fans mas exigentes con la coherencia tambien, porque eso dejaria a luffy aun con un buen camino por recorrer para estar a la altura de los mas grandes y domianr el haki del rey para atacar ( mas principalmente la stamina, ya que en este aspecto luffy siempre ha sido un lamentable, el haki del rey avanzado podria cambiar esto al poder luchar en forma base sin gears, y los gears dejarlos solo para cuando realmente los precise para boostear su poder aun mas, como los modos del ssj por ejemplo y compensar su falta de experiencia en este apartado con mas fuerza bruta de parte de los gears, que es lo que ha venido haciendo en las ultimas sagas.)
Avatar de Usuario
elkamd
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1423
Registrado: Dom May 31, 2015 6:29 am
Ubicación: Colombia
Edad: 28
Género:

Re: ¿Es coherente que Luffy derrote a Kaido?

Mensaje por elkamd »

Después de las 3646464 peleas que ha tenido Kaido y todos los golpes que se ha llevado...si, es coherente que Luffy lo derrote
Responder