Spoilers 1.020: "Robin Vs. Black Maria"

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Avatar de Usuario
redon
Moderador
Moderador
Mensajes: 23894
Registrado: Sab Sep 10, 2005 11:18 pm
Ubicación: Cat's Eye Cafe (Shinjuku)
Edad: 37
Contactar:

Spoilers 1.020: "Robin Vs. Black Maria"

Mensaje por redon »

Debido a que los Spoilers del capítulo 1.020 se han adelantado varios días (no deberían haber salido esta semana) los Spoilers del capítulo 1.021 saldrán entre el Lunes 2 de Agosto (como muy pronto) y el Jueves 5 de Agosto (como muy tarde).



Capítulo completo.

Imagen
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

El próximo número de la Weekly Shonen Jump (el #36-37 de 2021) estará oficialmente a la venta el Martes 10 de Agosto en vez de Lunes 9 de Agosto.

Así que "es posible" que los Spoilers del capítulo 1.021 salgan un poquito más tarde de lo normal la semana que viene (1 día más tarde como mucho). Aunque como digo, no es algo 100% seguro y habrá que esperar a la semana que viene para saberlo.

Eso sí, después de los Spoilers de la semana que viene habrá una semana de descanso, ya que no se publicará la revista por vacaciones de Verano (no habrá Spoilers en la semana del 9 al 15 de Agosto).

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Resumen completo.

Capítulo 1.020: "Robin Vs. Black Maria".

En la portada, Denjiro (disfrazado de Kyoushirou) está durmiendo sentado junto a un samurai Mink (parece un leopardo). Denjiro sueña que se está comiendo una gamba en tempura gigante, pero en realidad está mordisqueando su peluca mientras sueña.

El capítulo comienza donde se quedó el anterior, en la cúpula de Onigashima. Kaidou empieza a hablar.

Kaidou: "¡¡¡Inu Inu no Mi mitológica modelo “Ooguchi no Makami” (Guardián Lobo de Gran Boca)!!!
¡¡Se trata de una bestia mitológica muy valiosa, además de ser la deidad guardiana de Wanokuni!!
¡¡¡No esperaba que se la fuese a comer alguien que se hiciese llamar “Oden”!!

Mientras Kaidou habla, golpea fuertemente a Yamato con su kanabo y le envía contra unas rocas. Luego sigue hablando.

Kaidou: "Orochi tenía talento como un terrible dictador.
Es por ello que ahora este país es una fábrica de armas.
¡¡Quiero que gobiernes el país por mi como si fueses su deidad guardiana, para que siga funcionando por mi bien!!"

Yamato: "¡¡¡Me niego!!!
¡¡Lo que yo quiero es liberar a los samuráis y a este país al mundo!!"

Yamato coge aire y usa un nuevo ataque llamado “Namuji Hyouga” (Colmillo de Hielo del no-Samurai (sí, es un nombre raro) - 無侍氷牙) con el que lanza desde su boca una potente llamarada hacia Kaidou. Mientras lanza el ataque, Yamato recuerda las palabras de Oden sobre abrir el país al mundo. Kaidou lanza su “Bolo Breath” y los ataques de ambos chocan creando una potente explosión.

Kaidou: "¡¡De ninguna manera voy a permitirlo, Yamato!!"

Pasamos al “gran salón de banquetes” del tercer piso. Allí vemos que Robin está frente a 3 personas que son muy importantes para ella: su madre Nico Olvia, el Dr. Clover y el gigante Jaguar D. Saul. Los tres se alegran mucho de ver a Robin y le dicen que se acerque a ellos. Robin, emocionada, va corriendo hacia ellos mientras Brook le grita que no lo haga.

Justo antes de alcanzarlos, Robin se detiene decepcionada por la trampa tan obvia que han intentado tenderla. Luego usa un nuevo ataque llamado “Tres Mano: Freesia” con el que elimina las ilusiones de sus seres queridos y golpea con un manotazo gigante en la barbilla a las que estaban haciéndose pasar por ellos.

Descubrimos que se trataba de 3 de las subordinadas de Black Maria: “Nure Onna” (usuaria de la SMILE de la serpiente de hocico de cerdo), “Tenjō Sagari” (usuaria de la SMILE de la serpiente blanca) y una Numbers mujer llamada “Kunyun” (Número 9). Black Maria usó su “Neblina Espejismo” (幻霧) en ellas para que se hiciesen pasar por los seres queridos de Robin. Pese al ataque de Robin, las 3 subordinadas de Black Maria siguen en pie persiguiendo a Robin y Brook por un pasillo.

Black Maria destroza parte de la sala y también les persigue. Robin le pregunta a Brook cómo es que no le ha afectado la trampa de Black Maria. Brook le dice que él se ha pasado 50 años viendo ilusiones en la niebla del Florian Triangle y que no le van a engañar con trucos como ese. Robin se rie y le dice que ambos son muy similares, porque han pasado por traumas parecidos en su vida.

Black Maria les ataca con su Wanyūdō, usando la técnica “Furisode Wanyūdō” (Wanyūdō del Kimono de manga larga - 振袖輪入道) con la que la rueda del Wanyūdō se envuelve en llamas y quema todo a su paso. Descubrimos que el Wanyūdō en realidad es un subordinado de Black Maria que se comió la SMILE del carlino y que ahora es un perro con cabeza humana. Su cuerpo de perro está en la rueda interior y corre en ella como si fuese un hamster, haciendo que la rueda gire y produzca las llamas.

Black Maria salta al techo y consigue ponerse delante de Robin y Brook, luego usa su Wanyūdō de nuevo para llenar el suelo de llamas. Robin y Brook saltan para esquivar las llamas, luego Robin usa su “Spider Net” para crear una red y agarrarse al techo. Robin tiene agarrado a Brook por la cintura mientras están colgados del techo.

El alma de Brook deja su cuerpo y se dirige hacia el Wanyūdō sin que Black Maria se de cuenta. Brook usa un nuevo ataque llamado “Cold Soul” (Alma Fría - コールド魂) con el que congela al Wanyūdō haciendo que se caiga de la rueda. Black Maria enfurece y ataca con su bastón la zona del techo donde está agarrada Robin para que caiga a las llamas. Sin embargo, Brook regresa a su cuerpo y usa su ataque “Soul Parade: Eisbahn” (Desfile de Alma: Pista de Hielo) para congelar el suelo y apagar las llamas, para que así Robin aterrice sin problemas.

Black Maria y Robin ahora están frente a frente en el suelo. Black María se rie de Sanji por haber llorado pidiendo ayuda mientras Robin recuerda con una sonrisa sus palabras (¡¡¡Ayuda!!! ¡¡¡Robin-chan!!!). Black Maria continúa.

Black Maria: "¿Y ese es el Número 2 de tu grupo?
¡¡Se ha convertido en el hazmerreír de Onigashima y te ha dejado en manos de tus enemigos!!
¡¡Tu nakama te ha abandonado!!"

Brook se rie mirando a Robin mientras ella le dice que se encargará de Black Maria. Brook le dice que de acuerdo, él se va a encargar de las otras subordinadas de Black Maria (las 2 mujeres y la Number de antes). Robin contesta a Black Maria.

Robin: "Sanji es una persona amable.
No necesitas entender lo que para él significa que dependa de mi.
¡¡¡Él es digno de ser llamado una “Las alas del Rey de los Piratas”!!!
¡¡¡“Gigante Fleur” (Gigante Floreciente - 巨大咲き (ヒガンテ・フルール))!!!"

Una versión gigante de Robin florece a su espalda...

Pasamos ahora al Puerto Tokage en Wanokuni, allí vemos que Momonosuke y Shinobu se han reecontrado con Luffy y los Piratas Heart. Pese a que Luffy se ha comido todos los suministros de los Piratas Heart, la cantidad de comida no ha sido suficiente y Luffy sigue sin poder moverse.

Momonosuke le cuenta a Luffy lo que le ha pasado a Kinemon y Kiku mientras llora, Luffy le dice que deje de llorar y que ya se preocupará de eso más tarde, ya que aún sigue siendo el general de los samurai. Shinobu le echa la bronca a Luffy porque está siendo muy duro con Momonosuke.

Vemos que alguien les observa escondido entre los escombros, se trata de Caribou. Está preocupado por el resultado de la batalla, ya que si Luffy no puede ganar, él no podrá abandonar Wanokuni. Luffy levanta su brazo derecho y señala la isla de Onigashima en el cielo.

Luffy: "Momo...
¡¡¡Tienes que volar hacia la isla y llevarme contigo...!!!

Momonosuke: "¡¡¡Eh...!!!"

FIN.


------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Mensaje del compañero sandman en Arlong Park Forums sobre la frase de Robin y el término 両翼.

Imagen

Básicamente dice que él, siendo nativo japonés, nunca ha visto que se use el término 両翼 para hablar de una sóla persona o cosa. Por tanto asume que Robin habla de 2 personas. Además Oda ya ha usado el término 両翼 en un SBS hablando de Zoro y Sanji como las alas de Luffy.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Imágenes del filtrador coreano.
Jmena escribió:Imagen
ivaannom escribió:Otra más, es el dialogo diciendo que no tiene porque entender el porque Sanji le pidió ayuda y es apropiado llamarle par de alas del rey de los piratas

Imagen
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Spoilers del filtrador coreano.

https://gall.dcinside.com/mgallery/boar ... 599&page=1
Spoiler: Mostrar
Imagen
- Capítulo 1.020: "Robin Vs. Black Maria".
- Yamato es la usuaria de la "Ooguchi no Makami" (Guardián Lobo de Gran Boca).
- Robin ve unas ilusiones pero las ataca, resultan ser subordinadas de Black Maria.
- El arma de Black Maria, llamada "Wanyudo", se ha comido una SMILE.
- Brook ataca a "Wanyudo" con su "Cold Soul".
- Black Maria se rie de Sanji por haber llorado pidiendo ayuda.
- Robin: "Lo que significa que Sanji dependa de mi no es algo que debas entender. Es un hombre que merece ser llamado una de "Las alas del Rey de los Piratas".
- Luffy recupera la consciencia y se encuentra con Momonosuke.
- Caribou les observa a lo lejos.
- Luffy le dice a Momonosuke que debe transformarse en dragón y llevarle de vuelta a Onigashima.
Twitter: https://twitter.com/Mugiwara_23
Imagen
Porque no es un héroe. Es un guardián silencioso, un protector vigilante... un Caballero Oscuro.
Avatar de Usuario
Kazobav
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Mensajes: 76
Registrado: Mié Jun 09, 2021 11:52 am

Re: Spoilers 1.020: "Robin Vs. Black Maria"

Mensaje por Kazobav »

Pues tiene buena pinta, pense que esta semana no salia el capítulo jajajaja me lleve una sorpresa
Avatar de Usuario
Monquito
Almirante
Almirante
Mensajes: 4842
Registrado: Jue Abr 02, 2020 10:48 pm

Re: Spoilers 1.020: "Robin Vs. Black Maria"

Mensaje por Monquito »

Un Lobo.

Wow.
Avatar de Usuario
Blusan
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Mensajes: 68
Registrado: Jue Oct 04, 2018 12:55 am

Re: Spoilers 1.020: "Robin Vs. Black Maria"

Mensaje por Blusan »

Gracias por los spoilers :ok:
Caribou tendrá algún papel importante en esto me imagino :mrgreen:
:cafe:
NeneD12
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 2
Registrado: Mié Oct 30, 2019 9:44 am

Re: Spoilers 1.020: "Robin Vs. Black Maria"

Mensaje por NeneD12 »

Era necesario este versus para robin :aplausos:
Avatar de Usuario
Peter Parque
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1504
Registrado: Dom Abr 16, 2017 7:09 pm
Ubicación: Ney York, Newwww Yoooooooork
Edad: 100

Re: Spoilers 1.020: "Robin Vs. Black Maria"

Mensaje por Peter Parque »

Todo se está hilando perfecto para que los versus terminen cuando Luffy se plante ante Kaido de nuevo.
Imagen
Wano es un gran país y los espadachines muy espadachines y muchos espadachines.
Avatar de Usuario
oscario
Contraalmirante
Contraalmirante
Mensajes: 4164
Registrado: Jue Oct 29, 2009 3:01 pm
Ubicación: Isla Lágrima
Edad: 27
Género:
Contactar:

Re: Spoilers 1.020: "Robin Vs. Black Maria"

Mensaje por oscario »

Al final nada del Kirin o el Byakko xddd si no una de las primeras opciones que barajamos: la del Ookami, aunque con un arcaismo (Makami en vez de Ookami) y cierto lore japonés profundo. Yamato es un lobo/perro de gran lore en el shintoismo japonés, nada mal la caracterización de su personaje teniendo en cuenta que se llama Yamato.

El resto del capítulo más o menos lo esperado, habrá que ver si Robin derrota a Black María. Lo de Caribou muy random xdddd y lo de Momo y Luffy esperable.
Imagen
So what if you can see the darkest side of me
No one will ever change this animal I have become
Avatar de Usuario
jujulion
Cabo
Cabo
Mensajes: 305
Registrado: Jue Nov 22, 2018 7:50 pm
Ubicación: Egghead
Edad: 36
Género:

Re: Spoilers 1.020: "Robin Vs. Black Maria"

Mensaje por jujulion »

Muchas gracias redon por los spoilers!

Que capitulo! Robin y brook rompiendo la, sanji "alas del rey de los piratas" sin humillación de parte de oda!

Mono y luffy se encuentran muy rápido pero me gusta que momo lleve a luffy a onigashima, la nube voladora será zeus o momo??

Caribou aparece, frente a quien "no debe morir"?? Se viene otra arma ancestral? Otro dato que no debería saber y por qué los escucha todos??

Yamato un lobo? Que es la fruta? Uff que ganas de ver el cap semana y media con ansias!!
:mrgreen: Jujulion Pirata de la autoproclamada flota de los mugiwara. :mrgreen:

En la bella comunidad donde haz bloqueado los mensajes que no quieres ver mas. :aplausos: :ok:
Avatar de Usuario
Xela6
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 972
Registrado: Vie Mar 19, 2021 11:29 am

Re: Spoilers 1.020: "Robin Vs. Black Maria"

Mensaje por Xela6 »

Buah, de Sanji ve el futuro está semana tendremos a Sanji vicecapitan y mano derecha... Robin la ha liado jajaja

-Me dio curiosidad la akuma y encontré esto del juego Nioh 2 que supongo que es válido para la akuma

Espíritus guardianes Makami:
Dicen que estos espíritus guardianes lobo, también conocidos como "oguchi no makami", son los sirvientes de los dioses de las montañas.   Se consideraba que los lobos de la montaña eran la encarnación del miedo y el temor que los humanos sentían hacia las montañas, el dominio de los dioses, de las que no podían adueñarse.   Sin embargo, también eran adorados como espíritus protectores, pues cazaban las alimañas que arruinaban las cosechas y mantenían alejados los incendios. Como sirvientes de los dioses de los volcanes, era normal que pudieran manipular el fuego y proteger contra él.

Fuente: Eliteguias
Última edición por Xela6 el Mié Jul 21, 2021 8:40 am, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
BargasYack
Vicealmirante
Vicealmirante
Mensajes: 4227
Registrado: Mar Ene 17, 2012 1:43 am
Ubicación: CONFIDENTIAL
Edad: 106

Re: Spoilers 1.020: "Robin Vs. Black Maria"

Mensaje por BargasYack »

Pues si que era OTRA zoan mitológica de la Inu Inu. Pues ODA ha roto eso de una mitológica por tipo, que guay, ahora podemos teorizar sin frenos sobre los 17 tipos de dragones que puede meter Oda en One Piece.
Avatar de Usuario
Monquito
Almirante
Almirante
Mensajes: 4842
Registrado: Jue Abr 02, 2020 10:48 pm

Re: Spoilers 1.020: "Robin Vs. Black Maria"

Mensaje por Monquito »

Desde que tenía, uuhmm 6 años. Siempre me pregunté ¿Por qué no hay un lobo en la tripulación?

Por fin ese sueño se hará realidad.
Spoiler: Mostrar
xD
Avatar de Usuario
ExiTeD
Comandante
Comandante
Mensajes: 2675
Registrado: Dom Sep 02, 2018 11:45 am
Ubicación: Astrub
Edad: 29

Re: Spoilers 1.020: "Robin Vs. Black Maria"

Mensaje por ExiTeD »

No se parece una mierda a un lobo la verdad
Imagen
Avatar de Usuario
redon
Moderador
Moderador
Mensajes: 23894
Registrado: Sab Sep 10, 2005 11:18 pm
Ubicación: Cat's Eye Cafe (Shinjuku)
Edad: 37
Contactar:

Re: Spoilers 1.020: "Robin Vs. Black Maria"

Mensaje por redon »

Imagen
Twitter: https://twitter.com/Mugiwara_23
Imagen
Porque no es un héroe. Es un guardián silencioso, un protector vigilante... un Caballero Oscuro.
Avatar de Usuario
Jake Wu Long
Teniente
Teniente
Mensajes: 2000
Registrado: Mié Ago 28, 2019 8:34 am

Re: Spoilers 1.020: "Robin Vs. Black Maria"

Mensaje por Jake Wu Long »

Gracias Redon.

Me encantan este tipo de detalles.

Yamato el lobo blanco que guió al hijo del emperador por el camino correcto, y con ello se convirtió en una verdadera deidad guardiana como protección ante los demonios.

O más bien, Yamato el lobo blanco que protegerá al futuro shogun de Wanokuni, Kozuki Momonosuke de las manos del Oni Kaido y se convertirá en símbolo de protección para el país.
Última edición por Jake Wu Long el Mié Jul 21, 2021 8:56 am, editado 1 vez en total.
Imagen
¡No quiero conquistar nada! ¡Es solo que la persona con más libertad de todos los mares es el rey de los piratas!
Avatar de Usuario
Sparragow
Teniente
Teniente
Mensajes: 2093
Registrado: Dom May 13, 2007 6:18 pm
Ubicación: Badalona Island
Edad: 34

Re: Spoilers 1.020: "Robin Vs. Black Maria"

Mensaje por Sparragow »

"Las Alas del Rey de los Piratas". Me la ha puesto durísima. Me encanta que Caribou vuelva a aparecer y lo de Yamato... Lo primero que nos vino a la cabeza y también lo primero que descartamos. Maravilloso.
Imagen
Spoiler: Mostrar
redon contesta mi MP primer aviso.
Responder