Lo que más os gusta de One Piece

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
tosteles
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 239
Registrado: Jue Dic 31, 2020 11:26 pm

Lo que más os gusta de One Piece

Mensaje por tosteles »

Abro este tema porque la verdad que el foro está lleno de cosas negativas (normal en un foro, también os digo) y pues por tener un espacio para decir la cantidad que os apasionan de este manga, que de lo que no nos gusta ya tenemos una buena cantidad. Si hay algún tema similar, borradme este ya que solo he visto los recientes y no he visto ninguno parecido.
Por mi parte, lo que más me gusta es cómo trata Oda el tema político, es de los mejores por no decir el mejor de todos los mangas que he leído en tratar este asunto, ya que el hombre no lo hace de una forma descarada, sino que va poco a poco, mostrándonos cómo el gobierno desde hace ochocientos años ha formado su gobierno (valga la redundancia), cómo se acepta entre la gente, qué medios utilizan para ese fin, como la manipulación de información como insignia, del gorosei que aparentemente son cinco y se dirige de una forma "democrática" pero en realidad es una dictadura de un solo individuo... La verdad que está hecho con una maestría inigualable. El último manga que leí fue Shingeki que aquí también tratan política y quizás por ello me gusta tanto la de One Piece, ya que al compararla con la de este último es gana de goleada debido a que comparada es de risa la que hay en Shingeki.
Avatar de Usuario
kaizoku ou
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 6892
Registrado: Sab Feb 10, 2007 3:01 am
Ubicación: Fangraphs y Baseball Reference
Género:
Contactar:

Re: Lo que más os gusta de One Piece

Mensaje por kaizoku ou »

Yo creo que a mí:

-La búsqueda de la felicidad que la serie profesa continuamente, no es casualidad que las sonrisas sean un tema recurrente. Que Luffy y la banda inspiren alegria y esperanza a donde quiera que van.

-El tono anti sistema que presenta, ir en contra de lo establecido, contra cualquier tiranía sin importar lo que pase.

-El 'worldbuilding', no me voy a explayar mucho, pero es que es bastante interesante.

-Que Oda no tema mostrar a sus personajes con rasgos imperfectos y que continuamente los ponga en situaciones no solo donde no brillen, sino que directamente desluzcan. Para mí eso les da mucha personalidad.

-Que nos cuente historias poco convencionales y con ellas alcance altos picos dramáticos: el perro que sigue cuidando la tienda de su dueño fallecido; el barco que pide disculpas y agradece a la tripulación mientras se quema; la ballena y el esqueleto con afro que mantienen su promesa de volverse a ver.

Sería mayormente eso.
Imagen
By Natthy
Seinto
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1170
Registrado: Mar Mar 27, 2018 8:10 pm

Re: Lo que más os gusta de One Piece

Mensaje por Seinto »

La cintura de Oda de escribir historias serias y épicas con un tono, registro y dibujo coloquiales, cercanos, caricaturescos. Es notorio que tomó elementos de narración occidentales (que son piratas europeos, dibujados como Lonney Tunes o Disney) y lo mezcló con la típica historia Shonen. Hay que ser muy bueno para eso. Pocas veces visto.

Lo segundo que más me gusta es algo que se viene perdiendo con todo este temita polémico del elegido, y es el elemento de sutileza al mostrar paralelismos o la voluntad heredada. Te da la sensación de poder lograr lo mismo que Luffy, que el mundo parece "conspirar" a tu favor cuando tenes un sueño y unos huevos bien plantados en la vida. Es motivacional. Así es como funcionan las fantasías de empoderamiento, que los elementos y la resolución de la serie puedan predisponerte a una acción.

Quiero decir, ya sabemos que Luffy triunfará, pero no hace falta que la serie directamente te recuerde que es el elegido de una profecía nacido cada 800 años y que absolutamente cada elemento ocurrido en la serie está minuciosamente colocado por un poder por encima del accionar de los personajes y que no es el del autor, sino el del tópico del elegido especial que viene a salvar el mundo pase lo que pase. Convierte tanto la vida de Luffy como su alcance del objetivo en una CAUSA en lugar de una consecuencia de sus acciones y formas de ver el mundo. Le quita emoción, tensión y da pereza. Pasamos a un paulocoelhismo muy aburrido.
Última edición por Seinto el Sab Jun 05, 2021 9:58 pm, editado 1 vez en total.
Imagen
Avatar de Usuario
Aterrizaje Forzoso
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 727
Registrado: Lun Abr 05, 2021 6:14 pm

Re: Lo que más os gusta de One Piece

Mensaje por Aterrizaje Forzoso »

La compleja historia del mundo y el desarrollo de sus misterios. Es como si toda la trama estuviera envuelta en una densa capa de niebla que se va despejando capítulo a capítulo, mientras que, al mismo tiempo, se descubre cuán densa es.
Avatar de Usuario
juananhouse
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5238
Registrado: Vie Jun 25, 2010 11:44 pm
Ubicación: Sevilla
Edad: 31

Re: Lo que más os gusta de One Piece

Mensaje por juananhouse »

Tengo que reconocer que en un principio lo que me atrajo fue que era una historia sobre piratas. Luego ya dentro quede fascinado por los personajes, tanto los protas como los villanos: ese payaso pirata que estaba destruyendo un pueblo porque si y se dividia en partes, rodeado de comicidad; el mayordomo asesino y traicionero con guantes con cuchillas que tenia engañado a todo un pueblo; Krieg y su armadura de oro con armas tramposas cuyo unico objetivo era ganar y el hombre pez mafioso que mataba a sangre fria por dinero y engaño a Nami durante casi una decada y casi la destroza mentalmente. Y todos ellos derrotados por Luffy y su banda.
Los personajes y sus desarrollos son desde luego una de las razones que hace a One Piece unica.

Las ganas de vivir y luchar por tus sueños es otro tema que siempre saca una sonrisa. Sobre todo cuando estan luchando contra la tirania, como ha dicho kaizoku, ya sea Shichibukai, un flipao que se cree dios, grandes piratas o el propio Gobierno. Y con esto añado el fanatstico mundo creado por Oda: el diseño de las islas y sus ciudades, el sistema politico...

El misterio y como Oda hace un gran uso de el: llevamos casi 30 años con la serie y aun no tenemos ni la mas remota idea de que es la D. Los flashback lacrimogenos que nos toca el corazoncito.

Y mas cosas que me estare dejando ahora mismo y que no recuerdo. Pero leer One Piece no es una perdida de tiempo aunque llegue a los 2 mil capitulos.
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Baxtrey
Almirante
Almirante
Mensajes: 4773
Registrado: Jue Nov 01, 2018 5:34 am
Ubicación: Ciudad Descanso
Edad: 25
Género:

Re: Lo que más os gusta de One Piece

Mensaje por Baxtrey »

La historia, y como Luffy va por la vida, luchando en contra de todo lo que se oponen a su sueño y tambien el concepto de la amistad, que es lo primordial en esta serie (Para mi).
Imagen
La "soledad" ya no forma parte de mi vocabulario ". - Brook
Avatar de Usuario
Salamander-96
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2348
Registrado: Mié Ene 20, 2016 4:32 pm

Re: Lo que más os gusta de One Piece

Mensaje por Salamander-96 »

La historia del siglo vacio, los D, el gobierno mundial y Dragon.
Mantén tus ambiciones en tu corazón con la boca cerrada. Nosotros somos los que van a entretejer la historia con el sonar de la gran campana.
Avatar de Usuario
thebodhman
Contraalmirante
Contraalmirante
Mensajes: 3803
Registrado: Jue Nov 12, 2020 1:39 am
Ubicación: Donde amargan los kibidangos
Edad: 29

Re: Lo que más os gusta de One Piece

Mensaje por thebodhman »

El worldbuilding y la hishoria. Me gustó mucho que los protagonistas pudieran perder, como con Aokiji y en Sabaody, que quedase bien claro desde pronto que los obstáculos no iban a ser pocos y sencillos.

El concepto de las frutas del diablo me encantó, y la creatividad e imaginación de Oda con elementos tan sencillos como la goma.
Imagen

Y en verdad os digo, hermanos, que si usáis los dorikis para justificar escalas de poder, es que sois medio tontos.

Thebodhman, 4:20
Avatar de Usuario
frodopotter
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 29
Registrado: Dom Mar 09, 2014 8:21 am

Re: Lo que más os gusta de One Piece

Mensaje por frodopotter »

A mi lo que mas me gusta es el tema de la libertad, como hace oda para poner en su serie diferentes tipos de libertad, incluso la libertad para hacer el mal, Oda sabe como abordar los distintintos contras y pros de la libertad en su mundo resaltando a tipos como Arlong,Kaido y crocodile del lado negativo de la libertad, por otro lado me gusta la forma en que retrata el otro lado de la libertad con tipos como Luffy, Barbablanca y Shanks.

Inicialmente y especialmente desde shabondy me gusto la idea del rey pirata como el ser mas libre, aunque en la saga de Wano se esta haciendo hincapie que luffy no puede ser el autentico rey pirata, porque es basicamente un esclavo del destino y el autentico hombre libre es barbanegra que hace basicamente todo lo que hace luffy pero sin ser un tipo destinado a ser "la persona elegida" como resalta barbablanca, lo que hace a barbanegra la mejor representacion que pueda tener la libertad en esta serie (tanto para bien, como para mal).

Tambien me gusta la estructura de las sagas que tiene la serie, yo pienso que Oda podria haber hecho una serie de cada una de las sagas (sobretodo las del pre timeskip) y no hubieran quedado mal, cada saga se cierra de forma que no quedan "huecos" en la misma, pero soltando suficiente informacion como para abordar en el futuro (a veces es mucha informacion, otras veces solo se sueltan pistas y pequeños detalles) Pero de alguna forma Oda sabe como conectar todo para que queden muchas cosas entrelazadas de forma casi perfecta con otras sagas que ya tuvieron un cierre, el objetivo final de la serie todos lo saben desde el capitulo 1 que es que luffy sera el rey de los piratas, pero Oda sabe hacer sus sagas de forma que este objetivo parezca que queda en segundo plano, pero sabe resaltarlo cuando es nescesario y nunca lo pierde de vista y quede como eje central de la serie.
Imagen
PirateJG
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Mensajes: 64
Registrado: Mar Jun 02, 2020 7:22 pm

Re: Lo que más os gusta de One Piece

Mensaje por PirateJG »

La forma en la que Luffy y los Mugiwara van cumpliendo sus sueños además de Nami y Robin.
Avatar de Usuario
Flecha Verde
Contraalmirante
Contraalmirante
Mensajes: 4098
Registrado: Vie Nov 17, 2006 8:21 am
Ubicación: El uanpis son los amigos q isimos por el camino
Edad: 36
Género:

Re: Lo que más os gusta de One Piece

Mensaje por Flecha Verde »

thebodhman escribió:El worldbuilding y la historia.
This.
Principalmente, lo que me gusta de OP y que lo hace muy distinto a los demás manga, es que nos cuenta la historia de un mundo entero, la historia de decenas de países y de sus personas. La historia de muchísimos piratas, y no solo eso, pues si solo fuera de manera individual no sería tan épico, es el cómo encajan todas juntas lo que me maravilla.

One Piece es es una gigantesca maquinaria con cientos de engranajes pequeños que encajan entre sí y giran. Lo que hagan unos impactan directamente a los demás. Esto le da una credibilidad brutal, y no solo eso, sino que cada vez que ves un personaje nuevo te preguntas, ¿cómo afectará esto a todo lo demás? ¿cómo hará girar este personaje el resto de engranajes?
Es un poco lo mismo que hace George Martin con la saga de Canción de Hielo y fuego, donde tiene cientos de personajes secundarios y algunos aparecen como secundarios al principio, para terminar ganando mucho protagonismo y moviendo la historia de otros personajes que conocíamos de antes.
thebodhman escribió:Me gustó mucho que los protagonistas pudieran perder, como con Aokiji y en Sabaody, que quedase bien claro desde pronto que los obstáculos no iban a ser pocos y sencillos.
Y esto también es algo que me gusta mucho de OP. Los personajes no son invencibles y no ganan siempre. Hay ocasiones, como en Sabaody, donde perderán. Hay otras ocasiones, como en Whole Cake Island, donde lo único que podrán hacer será huir.
Eso le da aún más credibilidad y personalmente me gusta. Si tuviéramos desde el principio un personaje que es invencible, ¿qué clase de evolución iba a tener durante la serie? Ninguna.
brookhanauta
Contraalmirante
Contraalmirante
Mensajes: 3921
Registrado: Vie Jul 30, 2010 12:07 pm
Edad: 29
Género:

Re: Lo que más os gusta de One Piece

Mensaje por brookhanauta »

La construcción del mundo, su historia y sobretodo la emoción de una nueva aventura, algo que en mi opinión se perdió desde la llegada al Nuevo Mundo, también el humor y cosas tan simples como escenas en el barco sin que tenga que pasar nada en concreto simplemente interactuando como la familia que son.


Hay muchas mas cosas que me gustan obviamente, pero esas son las que más.
Avatar de Usuario
Kumadori CP9
Comodoro
Comodoro
Mensajes: 3791
Registrado: Mar May 05, 2009 2:06 am

Re: Lo que más os gusta de One Piece

Mensaje por Kumadori CP9 »

La verdad es que apetece hablar un poco de por qué nos engancha esta serie y pasar un poco de hate y discusiones.

1. Trabajo de personajes: Los protagonistas son personajes muy atractivos y únicos y siempre me apetece verles en acción. Y si bien a veces me quejo del exceso de foco sobre Luffy cuando me gustaría ver más de los demás, al menos Oda siempre tiene algo pensado para ellos en vez de dejarles de lado conforme su protagonista se hace más fuerte, como pasa en la mayoría de los shonen.

Incluyo también los incontables personajes secundarios, todos ellos únicos, algunos más profundos, otros a lo mejor sólo tienen un detallito, pero que les hace disfrutables igual. Jamás confundes a unos con otros aunque sean miles. Como escritor ha sido muy inspirador para mí a la hora de crear personajes que conectaran con el público y no fueran sólo recursos argumentales.

2.Wordbuilding. Un mundo genial muy bien creado , con sus diferencias culturales y donde todo lo que pasa influye. No se limita a personajes de aspecto raro que al final se comportan como un japonés promedio.

3. Foreshadow. Nunca dejamos de alucinar de lo hilado que está todo lo que pasa y de lo rica que es la historia, y de como anticipa cosas con chorrocientos capítulos de anticipación. Siempre me pregunto si Oda tiene una memoria prodigiosa, o si tiene la casa empapelada hasta arriba con post its :lol: o incluso puede que tenga una gran capacidad de improvisación para meternos cosas recién inventadas que pareciera que estaban planeadas mucho antes... en
cualquier caso le sale genial.

4. Consigue ser trepidante, ser gracioso, y hacernos llorar, todo ello con maestría. Es todo un logro. Si bien este último punto cada vez le cuesta más por lo mucho que se ha alargado la historia y que muchos momentos emotivos recuerdan a otros que hemos visto. Pero igualmente lo ha hecho genial durante más de 700 capítulos, así que no puedo dejar de reconocérselo.

5. Las peleas, por lo general bastante ingeniosas, basadas en habilidades, poderes, armas de personajes, que van mucho más allá de los intercambios de ostias habituales. Este punto ha decaído mucho y se nota que Oda anda falto de ideas para hacer peleas que no sean aburridas ni tampoco repetitivas, y las deja mucho de lado... pero como digo, no puedo dejar de reconocerle que lo haya hecho bien muchísimas veces.

6: Huir de etiquetas. Los protas son piratas, pero no quita que la mayoría de los piratas sean malos. Los marines son los enemigos de los protas sí, pero eso no quita que haya marines buenos, marines corruptos, y marines que queriendo hacer el bien son tan radicales que acaban haciendo más mal. Los shichibukai parecían los villanos de la serie, hasta que vemos que cada uno tiene sus motivaciones y algunos son buenos. Los Yonkou, buenos y malos también. Incluso entre personajes directamente enemigos de la banda puedes ver personas que luchan por lo que piensan que es justo. Lleve el título que lleve un personaje, al final no podrás calificarle como bueno o malo hasta que le conozcas.
¿Actuaremos así si One Piece no acaba como queremos? https://www.youtube.com/watch?v=wldCKLv ... C3%B3patas
Avatar de Usuario
Xathyr
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2352
Registrado: Lun Mar 16, 2015 10:35 pm
Ubicación: Palma D Mallorca
Edad: 36
Contactar:

Re: Lo que más os gusta de One Piece

Mensaje por Xathyr »

Las tetas de Rebecca.
Imagen
Exorsist1995 escribió:Los malos son malos porque son malos
Avatar de Usuario
Batvictor
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2580
Registrado: Sab Jun 29, 2019 1:53 pm
Ubicación: barcelona
Edad: 26
Género:
Contactar:

Re: Lo que más os gusta de One Piece

Mensaje por Batvictor »

1- los diseños de Oda, el apartado artístico

2-como Oda va conectando las cosas

3-el mundo que ha creado, el lore

4- el Gobierno mundial

5- las frutas del diablo

6- los protagonistas

7-muchas cosas más XD

8-Moria-sama, gangster gastino y Big mom

9- waifuuuuuuus y husbaaaaaandos jajaja
Responder