¿Qué final os gustaría para la historia de Luffy?

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.

¿Qué final os gustaría para la historia de Luffy?

Luffy sigue siendo pirata y viajando por el mundo.
29
51%
Luffy deja la piratería tras ser el Rey de los Piratas.
8
14%
Luffy es capturado por la Marina/se entrega y es ejecutado.
8
14%
Otro final
12
21%
 
Votos totales: 57

Avatar de Usuario
Mochiman
Comandante
Comandante
Mensajes: 2746
Registrado: Mié Dic 23, 2020 4:02 pm
Ubicación: Naganohara Fireworks

¿Qué final os gustaría para la historia de Luffy?

Mensaje por Mochiman »

¿Cómo os gustaría que acabara la historia de Luffy? ¿Qué final os convence más?

Personalmente, me gustaría que Luffy tuviera un final parecido al de Roger y pasara a la historia con un discurso tan épico como él. Así tendríamos un final cerrado y satisfactorio y de paso evitamos posibles series que sigan la historia como Naruto o Dragon Ball. Sería un final agridulce para algunos, pero la historia acabaría como empezó, con la muerte del Rey de los Piratas. Pero conociendo a Oda y lo mucho que le gusta Luffy, dudo que se atreva a acabar la historia de Luffy con su ejecución.

El resto de mugis volverían a sus hogares y seguirían con sus vidas tras cumplir sus sueños, siendo perdonados por la Marina, ahora libre del control del Gobierno Mundial y los Dragones Celestiales, y retirándoles las recompensas tras la muerte de Luffy.
Imagen
The new era is this future
Let’s change the whole world, let’s change it…
Spoiler: Mostrar
Imagen
Avatar de Usuario
Sombrero D Paja
Cabo
Cabo
Mensajes: 464
Registrado: Lun Nov 12, 2012 8:11 pm
Ubicación: Egghead

Re: ¿Qué final os gustaría para la historia de Luffy?

Mensaje por Sombrero D Paja »

Muerto en una épica escena con la sonrisa característica de los D.

Por una parte lo veo posible pues me cuesta muchísimo verlo retirado viviendo una vida tranquila en Villa Fooshia como sí me imagino a los demás en sus respectivos hogares pero por otra parte no recuerdo ninguna serie de este estilo que haya matado a su protagonista al final de la misma. No se si la editorial lo permite para empezar.

Continuación habrá seguro. Lo han hecho con DB y Naruto no lo van a hacer con OP que se presta mil veces más a ello pues tiene un universo casi infinito donde puedes inventarte todas las islas que quieras además de un gran puñado de islas por donde han pasado los mugis y multitud de secundarios con los que tirar de nostalgia.

De ahí que desee la muerte de Luffy para al menos desmarcar totalmente la historia original de todo lo que venga despues.
Avatar de Usuario
thebodhman
Contraalmirante
Contraalmirante
Mensajes: 3878
Registrado: Jue Nov 12, 2020 1:39 am
Ubicación: Donde amargan los kibidangos
Edad: 29

Re: ¿Qué final os gustaría para la historia de Luffy?

Mensaje por thebodhman »

Yo en su momento pensé en un final tipo Luffy ejecutado, sin haber terminado de derrotar al Gobierno y pasando el testigo a la siguiente generación, en plan la lucha nunca termina.
Pero entre que no creo que le gustase a mucha gente y que hay una tal Toki con una profecía o yo que sé, como que queda descartado.
Imagen

Y en verdad os digo, hermanos, que si usáis los dorikis para justificar escalas de poder, es que sois medio tontos.

Thebodhman, 4:20
Avatar de Usuario
Gattsu
Cabo
Cabo
Mensajes: 461
Registrado: Jue Mar 30, 2017 6:47 pm
Ubicación: Midland
Género:

Re: ¿Qué final os gustaría para la historia de Luffy?

Mensaje por Gattsu »

Nada me haria mas feliz que ver a Luffy al final recorriendo las miles de islas del mundo con una sonrisa. Eso si, dejarlo libre para la imaginacion, cosa que dudo que se respete. Lamentablmente One Piece tiene demasiado potencial para que la prostituyan y desgracien su legado. Habra mil spin off :horror:
Imagen
Avatar de Usuario
Lobotomita
Recluta Privado de Segunda
Recluta Privado de Segunda
Mensajes: 100
Registrado: Vie Mar 24, 2017 5:07 am

Re: ¿Qué final os gustaría para la historia de Luffy?

Mensaje por Lobotomita »

Un final abierto, donde nos dan a entender que siguieron buscando aventuras nuevas y/o recorriendo las islas que se saltaron para llegar al OP. Además así tendría más sentido el sueño de Nami y que se llevaran con ellos a Laboon (porque cuando pequeño no pudo acompañar a los piratas rumbar), además de que el o los últimos mugiwaras que se unan, podrían compartir más tiempo con su capitán y tripulación.

Personalmente veo raro que si al final de la serie llegaran a reformar la marina o acabar con el gobierno mundial (cosa que Roger presuntamente no logró), Luffy sea ejecutado. Quizás a lo más, morir en batalla con una sonrisa.
Avatar de Usuario
hyte
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1255
Registrado: Dom Oct 08, 2006 8:53 pm
Ubicación: Borginia
Edad: 32

Re: ¿Qué final os gustaría para la historia de Luffy?

Mensaje por hyte »

Ostras... Matar a Luffy... Que estamos hablando de One Piece eh! Esto son palabras mayores.

Fuera coñas, vería muy cutre que Luffy terminara de la misma manera que Roger. Sería muy poco original. Además, se supone que Roger se sacrificó porque no pudo cumplir lo que sea que le mande Laugh Tale, y fue su modo de empujar a la siguiente generación para cumplir ese cometido. Además, dudo que el Gobierno o la Marina como tal existan al final de One Piece. La gracia es que Luffy ponga el mundo patas arriba y acabe con el despotismo del Gobierno Mundial.

Morir podría ser que muriese, pero lo veo más estilo sacrificándose de algún modo para acabar de destruir al Gobierno, no entregándose y copiando literalmente a Roger. Sería cutrillo cutrillo en mi opinión. De hecho siempre me ha parecido muy cantosa la escena en Loguetown, donde termina estando a punto de ser ejecutado literalmente en el mismo sitio que Roger. Están bien los paralelismos en cierta medida, pero no tan cantosos por favor. Hay que darle personalidad y originalidad a Luffy.

Yo me lo veo navegando sin más una vez cumplido su sueño. Además, como algunos dicen, dudo que la editorial le permita matar al protagonista xD. Hay que dejar abierta la puerta para exprimirlo a fondo en un futuro.
Avatar de Usuario
Mochiman
Comandante
Comandante
Mensajes: 2746
Registrado: Mié Dic 23, 2020 4:02 pm
Ubicación: Naganohara Fireworks

Re: ¿Qué final os gustaría para la historia de Luffy?

Mensaje por Mochiman »

Que la Marina desparezca al final de la serie es improbable. Los piratas seguirán existiendo y los marines seguirán siendo necesarios. Los Revos quieren acabar con el Gobierno Mundial, no con la Marina. Lo lógico es que expulsen a gente corrupta como Akainu y se reforme como institución.

Sobre la ejecución de Luffy no lo vería tan descabellado. Aunque Luffy ayude a acabar con el Gobierno, nunca será un héroe, siempre será un pirata. Él mismo lo dijo, un héroe comparte la carne y él la quiere toda para él. Los motivos por lo que Luffy sea capturado no tienen porque ser los mismos que Roger. Además, si Luffy muere siendo el hombre más fuerte del mundo, como lo fue Roger, nadie podrá desafiarle en el futuro por su título y sería una leyenda como lo fue Roger.

La ejecución no tiene porque ser directamente tras el final de la guerra. Podrían pasar unos años en los que los mugis siguen viajando por el mundo y así Nami y Franky podrían cumplir sus sueños. También sabemos por lo que dijo Ivankov que la esperanza de vida de Luffy se redució considerablemente.

El típico final de seguir viajando por el mundo me parecería genérico e infantil. Si Luffy no es ejecutado, debería morir al final de la guerra con el Gobierno con la sonrisa típica de los D, como algunos comentáis.

One Piece no necesita continuación. Siempre pueden realizar spin-offs con los centenares de personajes que existen, tanto precuelas como secuelas. Pero la historia de Luffy debería tener un final cerrado.
Imagen
The new era is this future
Let’s change the whole world, let’s change it…
Spoiler: Mostrar
Imagen
Avatar de Usuario
EsqueleQ15
Comodoro
Comodoro
Mensajes: 3653
Registrado: Dom Jul 22, 2007 11:45 pm
Ubicación: Nuevo Mundo
Edad: 16
Género:

Re: ¿Qué final os gustaría para la historia de Luffy?

Mensaje por EsqueleQ15 »

Luffy muere feliz y tiene un hijo de Boa Hancock que ya ha nacido
Imagen
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
Avatar de Usuario
Wanpis
Cabo
Cabo
Mensajes: 492
Registrado: Mié Ene 10, 2018 8:02 pm
Edad: 30
Género:

Re: ¿Qué final os gustaría para la historia de Luffy?

Mensaje por Wanpis »

Espero que sea original, pero creo que será uno muy abierto que dé pie a una secuela. Demasiado vende OP.
Magus31
Recluta Privado de Segunda
Recluta Privado de Segunda
Mensajes: 129
Registrado: Jue Feb 25, 2021 3:09 pm

Re: ¿Qué final os gustaría para la historia de Luffy?

Mensaje por Magus31 »

Mochiman escribió:¿Cómo os gustaría que acabara la historia de Luffy? ¿Qué final os convence más?

Personalmente, me gustaría que Luffy tuviera un final parecido al de Roger y pasara a la historia con un discurso tan épico como él. Así tendríamos un final cerrado y satisfactorio y de paso evitamos posibles series que sigan la historia como Naruto o Dragon Ball. Sería un final agridulce para algunos, pero la historia acabaría como empezó, con la muerte del Rey de los Piratas. Pero conociendo a Oda y lo mucho que le gusta Luffy, dudo que se atreva a acabar la historia de Luffy con su ejecución.

El resto de mugis volverían a sus hogares y seguirían con sus vidas tras cumplir sus sueños, siendo perdonados por la Marina, ahora libre del control del Gobierno Mundial y los Dragones Celestiales, y retirándoles las recompensas tras la muerte de Luffy.
Has pensado que si Roger no hubiera muerto no tendriamos la saga de Wano, ya que Roger se hubiera fulminado a Kaido para ayudar a Oden cuando lo hubiesen devuelto absu hogar??
Avatar de Usuario
Mochiman
Comandante
Comandante
Mensajes: 2746
Registrado: Mié Dic 23, 2020 4:02 pm
Ubicación: Naganohara Fireworks

Re: ¿Qué final os gustaría para la historia de Luffy?

Mensaje por Mochiman »

Magus31 escribió:
Mochiman escribió:¿Cómo os gustaría que acabara la historia de Luffy? ¿Qué final os convence más?

Personalmente, me gustaría que Luffy tuviera un final parecido al de Roger y pasara a la historia con un discurso tan épico como él. Así tendríamos un final cerrado y satisfactorio y de paso evitamos posibles series que sigan la historia como Naruto o Dragon Ball. Sería un final agridulce para algunos, pero la historia acabaría como empezó, con la muerte del Rey de los Piratas. Pero conociendo a Oda y lo mucho que le gusta Luffy, dudo que se atreva a acabar la historia de Luffy con su ejecución.

El resto de mugis volverían a sus hogares y seguirían con sus vidas tras cumplir sus sueños, siendo perdonados por la Marina, ahora libre del control del Gobierno Mundial y los Dragones Celestiales, y retirándoles las recompensas tras la muerte de Luffy.
Has pensado que si Roger no hubiera muerto no tendriamos la saga de Wano, ya que Roger se hubiera fulminado a Kaido para ayudar a Oden cuando lo hubiesen devuelto absu hogar??
No te entiendo. ¿Qué tiene que ver lo que dices con el futuro de Luffy? :?
Imagen
The new era is this future
Let’s change the whole world, let’s change it…
Spoiler: Mostrar
Imagen
Magus31
Recluta Privado de Segunda
Recluta Privado de Segunda
Mensajes: 129
Registrado: Jue Feb 25, 2021 3:09 pm

Re: ¿Qué final os gustaría para la historia de Luffy?

Mensaje por Magus31 »

Mochiman escribió:
Magus31 escribió:
Mochiman escribió:¿Cómo os gustaría que acabara la historia de Luffy? ¿Qué final os convence más?

Personalmente, me gustaría que Luffy tuviera un final parecido al de Roger y pasara a la historia con un discurso tan épico como él. Así tendríamos un final cerrado y satisfactorio y de paso evitamos posibles series que sigan la historia como Naruto o Dragon Ball. Sería un final agridulce para algunos, pero la historia acabaría como empezó, con la muerte del Rey de los Piratas. Pero conociendo a Oda y lo mucho que le gusta Luffy, dudo que se atreva a acabar la historia de Luffy con su ejecución.

El resto de mugis volverían a sus hogares y seguirían con sus vidas tras cumplir sus sueños, siendo perdonados por la Marina, ahora libre del control del Gobierno Mundial y los Dragones Celestiales, y retirándoles las recompensas tras la muerte de Luffy.
Has pensado que si Roger no hubiera muerto no tendriamos la saga de Wano, ya que Roger se hubiera fulminado a Kaido para ayudar a Oden cuando lo hubiesen devuelto absu hogar??
No te entiendo. ¿Qué tiene que ver lo que dices con el futuro de Luffy? :?
Nada, pero el otro dia me tiraron un tema por exponer eso, aun no se porque, asi que en algun sitio tenia que decirlo
tosteles
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 239
Registrado: Jue Dic 31, 2020 11:26 pm

Re: ¿Qué final os gustaría para la historia de Luffy?

Mensaje por tosteles »

Cuando se termine la historia principal habrá flashback de ponle 20 años en el que Luffy notará los efectos de ID,MF y los gears, y toda su tripulación llorando como la de Roger. Y así como rayleigh lloro menos, ya me imagino a zoro de rodillas agradeciéndole por todo y llorando a mares
Avatar de Usuario
Esmir
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5656
Registrado: Dom Ene 14, 2018 4:57 pm

Re: ¿Qué final os gustaría para la historia de Luffy?

Mensaje por Esmir »

Magus31 escribió:Has pensado que si Roger no hubiera muerto no tendriamos la saga de Wano, ya que Roger se hubiera fulminado a Kaido para ayudar a Oden cuando lo hubiesen devuelto absu hogar??
Creo que si Roger no hubiera muerto, toda la historia de la serie sería distinta, no sólo Wano XDDDDDDDDDD
Avatar de Usuario
hyte
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1255
Registrado: Dom Oct 08, 2006 8:53 pm
Ubicación: Borginia
Edad: 32

Re: ¿Qué final os gustaría para la historia de Luffy?

Mensaje por hyte »

Esmir escribió:
Magus31 escribió:Has pensado que si Roger no hubiera muerto no tendriamos la saga de Wano, ya que Roger se hubiera fulminado a Kaido para ayudar a Oden cuando lo hubiesen devuelto absu hogar??
Creo que si Roger no hubiera muerto, toda la historia de la serie sería distinta, no sólo Wano XDDDDDDDDDD
Eso estaba pensando xD. Pero bueno, no culpéis mucho al chaval, él mismo reconoce que se quedó con la espinita dentro porque le cerraron un tema, y tenía que soltarlo en algún lado xD.
Responder