¿Es la recompensa de Barbanegra coherente con sus logros?

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Avatar de Usuario
srgarfio
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 178
Registrado: Jue Dic 24, 2020 12:02 am

¿Es la recompensa de Barbanegra coherente con sus logros?

Mensaje por srgarfio »

¡Muy buenas a todos!

Quería hablar acerca de un tema que me tiene dubitativo a más no poder, me gustaría saber vuestra opinión (si estáis de acuerdo o no y justificación al respecto) sobre lo siguiente:

La recompensa de Barbanegra es demasiado corta.

¿En que me baso? Empiezo a exponer:
Sabemos que el bueno de Teach hasta el momento ha tambaleado el mundo de la piratería por una serie de hechos conocidos por cada uno de nosotros. Cada hecho, como es obvio, conlleva una recompensa o un aumento de la misma.

Al derrotar a Ace, comandante de Barbablanca e hijo de Gold D.Roger (casi nada), que poseía una jugosa recompensa de 550 millones, debería haber conseguido una recompensa similar a superior. Fue nombrado Sichibukai.

Provocó una escapada masiva de presos de ImpelDown como nunca antes se había visto, la seguridad de dicha prisión, motivo de orgullo para el Gobierno Mundial y la Marina, fue ridiculizada. Para colmo, los presos más poderosos del lugar, fueron reclutados en su banda pirata. La recompensa por este hecho debería ser MONSTRUOSA.

Acudió a la Guerra de Marineford y se rió en la cara de todos los presentes, fue el encargado de asesinar a Barbablanca delante de todo el mundo, con todo lo que ello significa en todos los sentidos. No hace falta decir la barbaridad de recompensa que debería de tener llegados a este punto. A mi parecer ya debería de estar alrededor de los 1500 millones. Y no exagero.

Al mismo tiempo FUE EL PRIMER USUARIO CONOCIDO DE LA HISTORIA en conseguir dos frutas del diablo al mismo tiempo. Pero encima la Logia y Paramecia más poderosas, robada al propio Newgate tras fallecer. Un hecho totalmente histórico y aterrador. Con esto y lo dicho anteriormente, creo que la recompensa ya debería de exceder de largo los 2200 millones que actualmente posee...

Renunció a su cargo y se dio de ostias con las leyendas vivientes de Garp y Sengoku al mismo tiempo.
¿Hace falta que diga que la recompensa debería subir todavía más?

Y para finalizar, un año después, se conoce que está robando Akumas para su tripulación y MASACRA (si, masacra) a Marco y todos los comandantes del difunto Barbablanca, que se mantenían como la cuarta potencia pirata, quedándose con sus territorios y convirtiéndose en Emperador Pirata.
Si a Luffy le aumentaron 1000 millones por las exageraciones que se dijeron en los periódicos, en los cuales se decía que se infiltró en la isla de Big Mom, derrotó a un primer comandante y arruinó la fiesta del té... Barbanegra por lo que hizo con los piratas de Shiro debería haber tenido un aumento igual o mayor.

Las cuentas me salen en que su recompensa debería estar entre los 3000 y 3500 millones de Berries.
¿Que opináis vosotros? ¡Un saludo! :wave:
Era ese tipo de persona que se pasa su vida haciendo cosas que detesta para conseguir dinero que no necesita y comprar cosas que no quiere para impresionar a gente que odia.
tosteles
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 239
Registrado: Jue Dic 31, 2020 11:26 pm

Re: ¿Es la recompensa de Barbanegra coherente con sus logros?

Mensaje por tosteles »

Supongo que es por el tema de primera recompensa y no lleva muchos años siendo conocido, pero lo que es indudable es que dentro de poco Kuro tendrá una recompensa monstruosa
Avatar de Usuario
Maxi TS
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2503
Registrado: Vie Feb 01, 2019 4:27 pm

Re: ¿Es la recompensa de Barbanegra coherente con sus logros?

Mensaje por Maxi TS »


A ojos del mundo Teach era un pirata novato y en 2 años logra la tercera recompensa más alta de todo el manga, teniendo en cuenta que el primer año estuvo "tranquilo" dándose con la tripu de Shirohige y luego continuó de relax preparándose para llevar a cabo su plan veo más que correcta su cantidad.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Baxtrey
Almirante
Almirante
Mensajes: 4781
Registrado: Jue Nov 01, 2018 5:34 am
Ubicación: Ciudad Descanso
Edad: 25
Género:

Re: ¿Es la recompensa de Barbanegra coherente con sus logros?

Mensaje por Baxtrey »

Pues lo de matar a Barbablanca pues no fue uff un gran logro que digamos, Barbablanca venia de casi comerse todos los ataques, media cara quitada, dos hoyos en el frente, a Barbablanca lo dejaron en bandeja de plata para Kurohigue y ni asi sirvio, y se necesito la combinación de casi todos sus nakamas, para que muera.

Y la verdad, si lo veo bien como primera recompensa, o sea paso de tener cero a toda esa, es el mayor salto de recompensa en el manga.
Imagen
La "soledad" ya no forma parte de mi vocabulario ". - Brook
Avatar de Usuario
Sakuragi
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 8701
Registrado: Sab Feb 04, 2006 5:00 pm
Ubicación: Enseñando a Rukawa a jugar a basket
Edad: 36
Género:

Re: ¿Es la recompensa de Barbanegra coherente con sus logros?

Mensaje por Sakuragi »

Yo la veo acertadisima:

- "mato" a shirohige (pongamos en contexto esto)
- gura gura + yami yami
- acabo con marco y cia en la guerra después de marine ford
- esta reclutando fuerzas para poder acabar con los mas fuertes
- rechazo enfrentarse a shanks en marine ford
- rechazo enfrentarse a akainu cuando este exigio un buque de guerra a cambio de bonney


Lo que ha hecho hasta ahora es asentarse como yonkou y me parece bien, ha ido derrocando los asentamientos del viejo shirohige, pero no les ha declarado la guerra a los yonkou directamente en sus territorios.
Imagen
El SHOHOKU no perderá, porque yo soy un genio!!!!!!!!!!!
Avatar de Usuario
thebodhman
Contraalmirante
Contraalmirante
Mensajes: 3819
Registrado: Jue Nov 12, 2020 1:39 am
Ubicación: Donde amargan los kibidangos
Edad: 29

Re: ¿Es la recompensa de Barbanegra coherente con sus logros?

Mensaje por thebodhman »

Supongo que su carrera relativamente corta, infraestructura probablemente menor a la del resto de yonko, comandantes en general menos experimentados han afectado a la percepción que tiene el gobierno de él.
Imagen

Y en verdad os digo, hermanos, que si usáis los dorikis para justificar escalas de poder, es que sois medio tontos.

Thebodhman, 4:20
Avatar de Usuario
Mochiman
Comandante
Comandante
Mensajes: 2737
Registrado: Mié Dic 23, 2020 4:02 pm
Ubicación: Naganohara Fireworks

Re: ¿Es la recompensa de Barbanegra coherente con sus logros?

Mensaje por Mochiman »

Es coherente, ya que aún siendo un Yonko, es el más novato de todos ellos a ojos del GM (a pesar de ser un pirata tan veterano como Shanks). Has de tener en cuenta que pasó de 0 a más de 2000 millones durante el timeskip, algo que ningún pirata ha conseguido, que sepamos.
Imagen
The new era is this future
Let’s change the whole world, let’s change it…
Spoiler: Mostrar
Imagen
Avatar de Usuario
Sombrero D Paja
Cabo
Cabo
Mensajes: 464
Registrado: Lun Nov 12, 2012 8:11 pm
Ubicación: Egghead

Re: ¿Es la recompensa de Barbanegra coherente con sus logros?

Mensaje por Sombrero D Paja »

Los 2.247.600 son simplemente la recompensa del verdadero pirata Edward Teach "Barbanegra" en 1716 actualizada a yens.
Avatar de Usuario
Choneki
Teniente
Teniente
Mensajes: 1913
Registrado: Mar Nov 03, 2020 6:06 pm

Re: ¿Es la recompensa de Barbanegra coherente con sus logros?

Mensaje por Choneki »

Yo lo veo coherente.

El simple hecho de que sea considerado el nuevo Yonkou ya es una "recompensa" a la altura de los hechos que ha protagonizado.

Pero no deja se ser el yonkou "novato", por lo que su recompensa tiene que reflejar eso.
Avatar de Usuario
Lompiero
Comandante
Comandante
Mensajes: 2881
Registrado: Mié Ago 02, 2017 6:21 am

Re: ¿Es la recompensa de Barbanegra coherente con sus logros?

Mensaje por Lompiero »

No esta mal su recompensa. La mayoría de sus logros no fueron realmente propios.

La mayor parte de la fuga de Impel Down fue producto de Luffy. A ojos del GM (y también de muchos lectores, entre los que me incluyo) el 95% de la fuga fue gracias a Luffy y a quienes recluto en el camino. Es mas, Kuro no hizo casi nada durante la fuga, simplemente aprovecho lo que hicieron Luffy y sus aliados.

Recluto a poderosos piratas, es cierto. Pero convengamos algo: Crocodile y Jinbe también estaban en el nivel 6 de Impel Down. No conocemos realmente el potencial y los crímenes de dichos piratas. Son peligrosos, sin duda, pero ¿Cómo podemos saber que son peores que los ya mencionados ex-Shichibukai? Jinbe también es un ex-prisionero del nivel 6 y ahora es el timonel de Luffy.

Asesinar a Shirohige.................Creo que hasta Buggy hubiera podido matarlo en esa situación. El 99% del daño recibido por Shiro fue producto de los Almirantes y marines random que lograron asestarle algún golpe. Le habrán dado una recompensa por "rematarlo" al final. Es un logro, pero Akainu lo destrozo por dentro y le quito 1/3 de cabeza. Además, decidió quedarse para cubrir la retirada de los miembros restantes de su tripulación. Hubiera muerto a manos de quien sea. No es algo que "solo el" hubiera podido lograr en dicha situación.

La pelea con Garp y Sengoku, si bien habrá necesitado fuerza para hacerlo, fue un 10 vs 2 con las legendas de la marina cansadas de tanta batalla y nunca gano. Es como querer darle una recompensa a Luffy, Zoro y Sanji por no ser asesinados por Aokiji después de su enfrentamiento en Long Ring Long Land. O darle un subidón a Sanji por haber chocado con Big Mom en WCI. Por algo el y toda su tripulación huyeron de Akainu luego de capturar a Bonney.

Y su aparición en MF, pues, no es que haya sido la gran cosa. Fue espectacular su entrada, pero se enfrento a enemigos agotados y no tuvo un peso real. No es que den una recompensa por mejor entrada en escena.

Derroto a los remanentes de la tripulación de Shiro. Pero no creo que haya logrado una victoria demasiado aplastante. Marco aun tiene su fruta, y definitivamente era la fruta mas rara y poderosa que podía obtener. No sabemos que sucedió con el resto de los comandantes y los sobrevivientes de la batalla de MF en este conflicto. Pero el hecho de ver a Marco intacto (ni siquiera una cicatriz) da a entender que fue una batalla donde fueron vencidos, pero no "masacrados" como propones. Y al no rematar de forma definitiva a estos piratas, no es el mayor de los logros. Tampoco obtuvo todos los territorios de Shirohige, Isla Gyojin es la prueba. Seguramente no es el único territorio que no pudo adquirir. Y la cantidad de aliados y el grueso de su tripulación no deben alcanzar el nivel que tienen los demás Yonko.

El caso de Luffy no es muy diferente. Obtuvo una recompensa de 1.500.000.000 porque derroto a Katakuri, a Cracker, destruyo a casi todo el ejercito que Big Mom envió para vengar a Cracker (esto lo logro mayormente en solitario, con un poco de ayuda de Nami). Arruino su fiesta de té dentro de su propio territorio y escapo sin bajas. También lo pusieron como "cabeza" del plan de asesinato.

El hecho de cazar usuarios y tomar sus habilidades. Dada su recompensa, con toda seguridad sus victimas hayan sido usuarios mas débiles y de menor recompensa (en caso de ser piratas). No creo que la marina suba una recompensa a alguien por vencer a un enemigo mas débil.

Respecto a las dos frutas. Eso si que es algo importante. Pero hay un detalle: Marco dice que hay algo "especial" en Teach como para poder tener dos frutas. Posiblemente ese "algo" no sea único de Teach. En cuyo caso, no seria merecedor de una gran recompensa solo por ser "especial". El hecho de tener dos frutas OP es algo importante, pero lo que importa es como la usas y cuanto la controlas. Big Mom puede masacrar al 99% del planeta con solo usar su "Soul Pocus". Y Kaido es un puto Dragon (o pescado evolucionado). Controla distintos elementos y esta muy cool su forma Dragon.

Por ultimo, también esta el hecho de la antigüedad. Kuro ha sido capitán por dos años y miembro de la tripulación de Shiro por 26 años. Big Mom y Kaido han sido piratas por el doble de tiempo (mas crimenes, mas proezas, mas de todo). Junto con el hecho de tener 2 Road Poneglyph (1 cada uno, junto a otros Poneglyph de informacion desconocida), algo que hasta donde sabemos, Teach no tiene.

Si sumamos todo, no creo que su recompensa sea tan baja. Quizás si pueda merecer unos 2.500.000.000 como máximo. Pero no mucho mas según lo que ha logrado.
Avatar de Usuario
Croco-Mingo
Cabo
Cabo
Mensajes: 312
Registrado: Mar Oct 04, 2016 10:38 pm

Re: ¿Es la recompensa de Barbanegra coherente con sus logros?

Mensaje por Croco-Mingo »

De seguro la recompensa final de Teach superara los 5mil millones de Shirohige.

Mi duda es, superara la de Roger?
No pierde el que más veces cae, sino aquel que renuncia a levantarse.
Avatar de Usuario
elkamd
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1423
Registrado: Dom May 31, 2015 6:29 am
Ubicación: Colombia
Edad: 28
Género:

Re: ¿Es la recompensa de Barbanegra coherente con sus logros?

Mensaje por elkamd »

No creo que Teach supere a Shiro y a Roger en cuanto a piratas se refiere, el único que va a superarlo será Luffy.

Tal vez la recompensa más alta sea la de Dragon.
Avatar de Usuario
Aizen20
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1841
Registrado: Sab Abr 22, 2017 12:58 am
Edad: 33
Género:

Re: ¿Es la recompensa de Barbanegra coherente con sus logros?

Mensaje por Aizen20 »

Yo creo que la recompensa de Teach lo tiene bien merecido, el tío es un hombre muy meticuloso, lo tiene todo planeado, y de verdad su ascenso fue demasiado rápido, aun no conocemos sus verdadera motivaciones que seguramente Oda lo contará más adelante.
Cuando uno extraña un lugar, lo que realmente extraña es la época que corresponde a ese lugar; no se extrañan los sitios, sino los tiempos". Marcel Proust
fabreswhite
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 179
Registrado: Mié Jul 01, 2020 9:08 pm

Re: ¿Es la recompensa de Barbanegra coherente con sus logros?

Mensaje por fabreswhite »

Opino que la recompensa es adecuada teniendo en cuenta que solo recientemente se convirtió en un emperador.

Sobre lo de Impel Down, parte de los hechos fueron ocultados por el gobierno (la fuga del nivel 6). Quedando de la fuga en general como los principales responsables a Luffy y Buggy. De nuevo las recompensan son puestas por varios motivos, no solo la fuerza y el peligro que representa que se podría deducir de los enemigos a derrotar, sino que del respaldo militar que tiene cada pirata que fue uno de los principales aumentos de la brutal recompensa de Luffy (el cual no mencionas) que es la gran flota pirata y los renombrados piratas bajo el ala de Luffy como Cavendish o Barto, además de subyugar a los piratas tank y gyojin para que trabajaran bajo su mando.

En el caso de Teach si bien podemos deducir tiene en sus capitanes un gran poder, no se ha rebelado el peligro que representan sus otros subordinados es decir su fuerza militar completa, sino me equivoco el único que vimos fue a Barbarosa el cual fue derrotado por gente de un pueblo ordinario, y se hablo respecto a Kuzan pero de forma muy breve (el que se haya unido creo si debería representar un aumento, vamos que un exalmirante sería como adquirir una bomba atomica en el mundo real) No se compara con lo que hemos visto de otros emperadores como Big Mom o Kaido, los cuales empleaban novatos poderosos como los supernovas, además de tener ambos varias armas de destrucción a su disposición (recordemos que ambos eran clientes frecuentes de Cesar, y en el caso de Kaido de Doffy que era intermediario para conseguir Smiles) y alianzas peligrosas, las cuales Big Mom sellaba por matrimonio y Kaido bueno este era más relajado pero termino rajandose a Orochi, estos dos últimos emperadores pasaron años fortaleciendo su ejercito.

De hecho la recompensa de Luffy y Teach en el contexto de la lucha de poderes entre el gobierno mundial y los piratas, es enorme y adecuada teniendo en cuenta el poco tiempo desde que Luffy se convirtió en pirata y Teach hizo su jugada (3 años), el hecho de que en esa tan poca cantidad de tiempo tengan tal recompensa solo se explica por lo sorprendente de sus logros y el potencial peligro que representan (que creo es el motivo por el cual Im se fijo en estos dos piratas). Por su puesto si tenemos en cuenta el tope de recompensas la de Teach y Luffy subirán pero si la comparamos con las otras figuras como Roger, la que tienen en la actualidad me parecen adecuadas.
Avatar de Usuario
morty
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 811
Registrado: Jue May 18, 2006 12:47 am
Ubicación: Chile
Edad: 36
Género:

Re: ¿Es la recompensa de Barbanegra coherente con sus logros?

Mensaje por morty »

Lompiero escribió:No esta mal su recompensa. La mayoría de sus logros no fueron realmente propios.

La mayor parte de la fuga de Impel Down fue producto de Luffy. A ojos del GM (y también de muchos lectores, entre los que me incluyo) el 95% de la fuga fue gracias a Luffy y a quienes recluto en el camino. Es mas, Kuro no hizo casi nada durante la fuga, simplemente aprovecho lo que hicieron Luffy y sus aliados.

Recluto a poderosos piratas, es cierto. Pero convengamos algo: Crocodile y Jinbe también estaban en el nivel 6 de Impel Down. No conocemos realmente el potencial y los crímenes de dichos piratas. Son peligrosos, sin duda, pero ¿Cómo podemos saber que son peores que los ya mencionados ex-Shichibukai? Jinbe también es un ex-prisionero del nivel 6 y ahora es el timonel de Luffy.
En general, estoy de acuerdo pero hay que destacar unas cosas.

Kurohige solicito entrar al Shichibukai sin recompensa ni renombre, para hacerlo derroto y capturo a Ace.
Dentro de los planes de Kurohige siempre estuvo la intención de entrar en Impel Down, que haya coincidido con Luffy solo fue una coincidencia. Que de antes ya estaba el caos por culpa de Luffy si fue una ventaja para el pero no habría cambiado mucho el resultado.
Lompiero escribió:Asesinar a Shirohige.................Creo que hasta Buggy hubiera podido matarlo en esa situación. El 99% del daño recibido por Shiro fue producto de los Almirantes y marines random que lograron asestarle algún golpe. Le habrán dado una recompensa por "rematarlo" al final. Es un logro, pero Akainu lo destrozo por dentro y le quito 1/3 de cabeza. Además, decidió quedarse para cubrir la retirada de los miembros restantes de su tripulación. Hubiera muerto a manos de quien sea. No es algo que "solo el" hubiera podido lograr en dicha situación.

La pelea con Garp y Sengoku, si bien habrá necesitado fuerza para hacerlo, fue un 10 vs 2 con las legendas de la marina cansadas de tanta batalla y nunca gano. Es como querer darle una recompensa a Luffy, Zoro y Sanji por no ser asesinados por Aokiji después de su enfrentamiento en Long Ring Long Land. O darle un subidón a Sanji por haber chocado con Big Mom en WCI. Por algo el y toda su tripulación huyeron de Akainu luego de capturar a Bonney.

Y su aparición en MF, pues, no es que haya sido la gran cosa. Fue espectacular su entrada, pero se enfrento a enemigos agotados y no tuvo un peso real. No es que den una recompensa por mejor entrada en escena.
Realmente dudo que Buggy haya hecho lo mismo en esas circunstancias. Pero sí, Kurohige se presento al final cuando estaban todos cansados ya y quien sabe desde cuanto estaba allí escondido, pues no tuvo que haber llegado mucho después de Luffy. Además su plan realmente era asesinar a un casando ya Shirohige pero para robarle su fruta y esta en esos detalles lo peligroso que puede ser.

Como buen Chileno (xD) es un oportunista, busca el mejor momento para hacer su jugada para evitar la menor cantidad de daño colateral para el mismo.

Pero también para aquel momento que tenia una recompensa de 0Berries que haya entrado a Impel Down y hacer que varios presos de nivel 6 se vuelvan sus seguidores y que haya tomado el poder de 2 akuma no mi, solo reafirman que están frente a alguien cuyo potencial desconocen, y eso que se ve que Kuro es una mierda de persona, que pide clemencia y que evita batallas si piensa que no puede ganar o esta en mucha desventaja y por eso mismo, es una bestia con un poder desconocido que no sabemos que tan poderoso puede ser realmente por ser un cobarde y un precavido.
Lompiero escribió:Derroto a los remanentes de la tripulación de Shiro. Pero no creo que haya logrado una victoria demasiado aplastante. Marco aun tiene su fruta, y definitivamente era la fruta mas rara y poderosa que podía obtener. No sabemos que sucedió con el resto de los comandantes y los sobrevivientes de la batalla de MF en este conflicto. Pero el hecho de ver a Marco intacto (ni siquiera una cicatriz) da a entender que fue una batalla donde fueron vencidos, pero no "masacrados" como propones. Y al no rematar de forma definitiva a estos piratas, no es el mayor de los logros. Tampoco obtuvo todos los territorios de Shirohige, Isla Gyojin es la prueba. Seguramente no es el único territorio que no pudo adquirir. Y la cantidad de aliados y el grueso de su tripulación no deben alcanzar el nivel que tienen los demás Yonko.
Se dieron tan pocos detalles, que realmente se puede especular lo que dices, aun asi, es un tipo realmente nuevo, dudo que aun tenga tanto afiliados como Kaidou y Bigmom.
Lompiero escribió: Respecto a las dos frutas. Eso si que es algo importante. Pero hay un detalle: Marco dice que hay algo "especial" en Teach como para poder tener dos frutas. Posiblemente ese "algo" no sea único de Teach. En cuyo caso, no seria merecedor de una gran recompensa solo por ser "especial". El hecho de tener dos frutas OP es algo importante, pero lo que importa es como la usas y cuanto la controlas. Big Mom puede masacrar al 99% del planeta con solo usar su "Soul Pocus". Y Kaido es un puto Dragon (o pescado evolucionado). Controla distintos elementos y esta muy cool su forma Dragon.

Por ultimo, también esta el hecho de la antigüedad. Kuro ha sido capitán por dos años y miembro de la tripulación de Shiro por 26 años. Big Mom y Kaido han sido piratas por el doble de tiempo (mas crimenes, mas proezas, mas de todo). Junto con el hecho de tener 2 Road Poneglyph (1 cada uno, junto a otros Poneglyph de informacion desconocida), algo que hasta donde sabemos, Teach no tiene.
Bueno, el hecho de que tenga dos akuma no mi realmente lo hace muy peligroso, especialmente por las frutas que tiene y quizás solo sea especulación pero por como lo uso en Marineford, actualmente debe tener bastante dominada ambas frutas. Y desconocemos que tipo de pirata se ha vuelto tras el salto temporal, pero aun sabemos muy poco y me causa interés su falta de interés (xd) sobre los RoadP. Hay mucho misterio en el todavia.

Lo que si pienso, es que tiene su recompensa merecida y un potencial desconocido y una astucia peligrosa.
Responder