EVOLUCION DE EL DIBUJO DE ODA / MANGA

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Avatar de Usuario
O T A K U XD
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 17
Registrado: Dom Ene 17, 2021 12:47 am
Género:

EVOLUCION DE EL DIBUJO DE ODA / MANGA

Mensaje por O T A K U XD »

E V O L U C I O N DE EL D I B U J O D E E C H I R O O D A
HOLA.
hoy vamos hablar de la evolucion de el dibujo de echiro oda
sin más preambulo COMENZEMOS 8)
al comienzo el dibujo de oda era muy caricaturesco, M U Y C A R I C A T U R E S C O S.
los brazos eran como tubos.
algunas cabezas eran GIGANTES.
los perfiles de los personajes no eran muy definidos.
la anatomia humana era muy basica y caricaturesca.
podemos ver que su dibujo no era el más popular de esa epoca ( en esa epoca lo que estaba de moda los chicos cool o bonitos con ojos grandes y pelos exsetricos )
Imagen
despues en el arco de arabasta el dibujo de echiro oda mejora.
mejores proporciones.
mejora de la anatomia humana.
ya no más brazos como tubos.
mejora los perfiles de los personajes.
se nota bastante fuerte el cambio del dibujo de oda
Imagen
Imagen
en skypia se mejora lo anteriromente dicho y se nota M U C H O más la mejora del dibujo de oda y los cuerpos son ahora mas largos y delgados
Imagen
Imagen
en water seven mejora conciderablemente el dibujo de oda
los angulos mejoran.
los perfiles mejoran.
las caras mejoran muy notoriamente.
es una mejora T O T A L a el dibujo de skypiea y de nuevo, los angulos son B U E N I S I M O S.
Imagen
Imagen
en triller brak mejor NUEVAMENTE TODO EN EL DIBUJO DE ODA. caras, cuerpos, angulos, sombras, sangre, anatomia humana, T O D O
Imagen
y desde hay no hay cambios taaaaa a a a an grandes
gracias por acompañarme en esta evolucion :ok:
N O S V E M O S :o
Imagen
......... :o .............
Avatar de Usuario
ElChotaKabras
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 202
Registrado: Mié Sep 21, 2016 12:19 pm

Re: EVOLUCION DE EL DIBUJO DE ODA / MANGA

Mensaje por ElChotaKabras »

Que diseños preferís? Antes del TS o después?
Avatar de Usuario
suzaku
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1374
Registrado: Jue Jun 02, 2016 9:46 pm
Ubicación: El Kuroke
Edad: 32

Re: EVOLUCION DE EL DIBUJO DE ODA / MANGA

Mensaje por suzaku »

Has puesto una página de un arco bastante más avanzado que Thriller Bark. Seguro que quieres spoilearte así, tú que decías hace poco que vas sólo por Water Seven? Y, por otra parte, qué esperas de abrir un tema en el que la gente va a comentar sobre arcos futuros del manga más que el que se convierta en un nido de spoilers, alma de cántaro?
El foro in a nutshell
Imagen
Avatar de Usuario
EsqueleQ15
Comodoro
Comodoro
Mensajes: 3671
Registrado: Dom Jul 22, 2007 11:45 pm
Ubicación: Nuevo Mundo
Edad: 16
Género:

Re: EVOLUCION DE EL DIBUJO DE ODA / MANGA

Mensaje por EsqueleQ15 »

A mi personalmente me gusta mucho más el estilo clásico. Todo parece mucho más simpático.

Soy un nostálgico del East Blue
Imagen
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
Avatar de Usuario
O T A K U XD
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 17
Registrado: Dom Ene 17, 2021 12:47 am
Género:

Re: EVOLUCION DE EL DIBUJO DE ODA / MANGA

Mensaje por O T A K U XD »

suzaku escribió:Has puesto una página de un arco bastante más avanzado que Thriller Bark. Seguro que quieres spoilearte así, tú que decías hace poco que vas sólo por Water Seven? Y, por otra parte, qué esperas de abrir un tema en el que la gente va a comentar sobre arcos futuros del manga más que el que se convierta en un nido de spoilers, alma de cántaro?
mi tecnica fue vuando llege a water seven solo busque saga por saga y en trhiller bark vi una mejora y lo puse xd asi que gracias voya tener cuidado cuando leea los comentarios :D
Avatar de Usuario
O T A K U XD
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 17
Registrado: Dom Ene 17, 2021 12:47 am
Género:

Re: EVOLUCION DE EL DIBUJO DE ODA / MANGA

Mensaje por O T A K U XD »

ElChotaKabras escribió:Que diseños preferís? Antes del TS o después?

ambos tienen su gracia pero aun estoy indeciso
Avatar de Usuario
O T A K U XD
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 17
Registrado: Dom Ene 17, 2021 12:47 am
Género:

Re: EVOLUCION DE EL DIBUJO DE ODA / MANGA

Mensaje por O T A K U XD »

EsqueleQ15 escribió:A mi personalmente me gusta mucho más el estilo clásico. Todo parece mucho más simpático.

Soy un nostálgico del East Blue
osea cada uno tiene su gracia :D
brookhanauta
Contraalmirante
Contraalmirante
Mensajes: 3924
Registrado: Vie Jul 30, 2010 12:07 pm
Edad: 29
Género:

Re: EVOLUCION DE EL DIBUJO DE ODA / MANGA

Mensaje por brookhanauta »

Yo no tengo ni idea de dibujo pero a mi no me parece que haya una mejora como tal, mas bien un cambio de estilo, creo que cada etapa tiene su parte buena, a mi me gusta mas el estilo del East Blue y Alabasta.
Avatar de Usuario
kaizoku ou
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 6899
Registrado: Sab Feb 10, 2007 3:01 am
Ubicación: Fangraphs y Baseball Reference
Género:
Contactar:

Re: EVOLUCION DE EL DIBUJO DE ODA / MANGA

Mensaje por kaizoku ou »

ElChotaKabras escribió:Que diseños preferís? Antes del TS o después?
Es una pregunta incorrecta. El estilo de Sabaody es mucho más parecido al de Isla Gyojin o Punk Hazard, que al de Arabasta, por ejemplo.

Realmente el cambio más notorio en cuanto a los personajes, se da durante Enies Lobby. Lo de Chopper es mucho más dramático, incluso xD

Yo no soy de los que prefiere uno u otro estilo, en general me gustan ambos, pero en el caso de Chopper, sí que prefería el diseño antes de Enies Lobby.
Imagen
By Natthy
Avatar de Usuario
Choneki
Teniente
Teniente
Mensajes: 1919
Registrado: Mar Nov 03, 2020 6:06 pm

Re: EVOLUCION DE EL DIBUJO DE ODA / MANGA

Mensaje por Choneki »

Has mencionado Thriller Bark pero la imagen es de Whole cake :lol:

Por cierto cuantas imágenes de Vivi no?, me sorprende que salga en la gran mayoría de años.
ElChotaKabras escribió:Que diseños preferís? Antes del TS o después?
Más que antes o después, yo me limito a decir que, como norma general, me gusta a partir del 2001. 2000 si me apuras.

Los primeros 2-3 años son un tanto extraños.
Avatar de Usuario
Hunter-x-Soul
Cabo
Cabo
Mensajes: 313
Registrado: Dom Jun 17, 2018 6:56 am
Género:

Re: EVOLUCION DE EL DIBUJO DE ODA / MANGA

Mensaje por Hunter-x-Soul »

ElChotaKabras escribió:Que diseños preferís? Antes del TS o después?
Bueno, hablando en general del dibujo de Oda, yo no podría decir que me gusta más el antiguo que el actual o viceversa, porque por ejemplo, los diseños de personajes femeninos me gustan más post, ya que los siento más variados, atractivos y únicos en cuanto a look. El meme de "todas las mujeres de OP tienen la cara de Nami" se debe más en parte a los diseños femeninos de antes del TS, ya que en el post han habido muchos diseños de mujeres con rostros más variados; que también los habían en el antes de TS, pero no eran tan frecuentes como ahora.

Por otro lado, la anatomía en los diseños masculinos me gusta más antes del TS, específicamente de Skypea para atrás, ya que siento que los cuerpos masculinos eran más variados y definidos, quiero decir, los personajes delgados y los más robustos eran más distinguibles, ahora la gran mayoría los siento como "musculosamente regordetes" XD, variando más en tamaño que en proporciones, no se si me explico bien. Esto claro sin contar a los que tienen diseños más estrafalarios tipo Tamago.

De todas maneras y a pesar de sus cambios, el dibujo de Oda sigue siendo ese que se destaca entre el resto de mangas de la jump por su peculiaridad en cuanto a diseños y eso es algo que va a seguir sucediendo hasta el final del manga, aunque a muchos les haga odiar OP.
Seinto
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1170
Registrado: Mar Mar 27, 2018 8:10 pm

Re: EVOLUCION DE EL DIBUJO DE ODA / MANGA

Mensaje por Seinto »

ElChotaKabras escribió:Que diseños preferís? Antes del TS o después?
Me cuesta creer que alguien prefiera los diseños Post TS.

Sobre el tema, me parece que sería más fácil de comparar y apreciar con más hojas de manga y además comparando viñetas similares.
Imagen
tosteles
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 239
Registrado: Jue Dic 31, 2020 11:26 pm

Re: EVOLUCION DE EL DIBUJO DE ODA / MANGA

Mensaje por tosteles »

A mi el único diseño que me gusta más Post TS, es el de Luffy, y ahora con la capa todavía más jajajaja
Ussop al principio me molaba, pero con el tiempo... Meh
Del resto, en general no me gustan mucho pero jamás te perdonaré por lo que le hiciste a Robin, Eichiiro Oda, jamás (espero que alguien pille la referencia pls)
Avatar de Usuario
Esmir
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5677
Registrado: Dom Ene 14, 2018 4:57 pm

Re: EVOLUCION DE EL DIBUJO DE ODA / MANGA

Mensaje por Esmir »

Seinto escribió:Me cuesta creer que alguien prefiera los diseños Post TS.

Si es el diseño, perfectamente podríamos estar hablando de estilo, y si hablamos de eso, es normal que haya diferentes preferencias entre esto:

Imagen

Ahora si hablamos netamente de cuál dibujo es mejor, depende un poco de la época, pues no es muy diferente el dibujo de Isla Gyojin o Punk Hazard al de Marineford o Sabaody, pero sí que estos 4 arcos, difieren lo suyo con el Baratie o Arlong Park por ejemplo. Aunque es objetivamente certero que su dibujo poseía mejor trazo y técnica en los primeros 50, 100 capítulos, que en los 300, 500, 700, 900 capítulos posteriores.
Sobre el tema, me parece que sería más fácil de comparar y apreciar con más hojas de manga y además comparando viñetas similares.
Opino lo mismo y por eso no había comentado nada en este tema, pues me parece que no se está diciendo prácticamente nada, y esos ejemplos de una cara sacada de un panel random de x personaje en diferente año, realmente no dicen nada.
Avatar de Usuario
Choneki
Teniente
Teniente
Mensajes: 1919
Registrado: Mar Nov 03, 2020 6:06 pm

Re: EVOLUCION DE EL DIBUJO DE ODA / MANGA

Mensaje por Choneki »

Seinto escribió:
ElChotaKabras escribió:Que diseños preferís? Antes del TS o después?
Me cuesta creer que alguien prefiera los diseños Post TS.

Sobre el tema, me parece que sería más fácil de comparar y apreciar con más hojas de manga y además comparando viñetas similares.
Como diseños de vestimenta, la mayoría pre time skip. Al menos lo que son los diseños con los que llegan a Sabaody me decepcionaron en general.

Con Luffy casi diria que post, ya que nunca me llegó a gustar del todo la camisa sin mangas, era como muy plano su diseño. Además lo de la cintura me gusta (no sé como se llama). Y ahora que lleva la capa 'a lo Shanks' pues también mola.
Sanji me da igual porque sólo cambia el lado del flequillo y tiene un poco de perilla.
Brook pues tampoco cambia mucho.
Zoro prefiero post, que parece más samurai. El primer Zoro siempre me pareció algo soso, siempre me gustaba más cuando vestía diferente como en Arlong Park, Alabasta o Enies Loby. Aunque lo del ojo cerrado no me mola, me resulta cansino tanto personaje con cicatriz en el ojo, que encima en su caso se nos queda tuerto el pobre. También noto cierto "repeinamiento" hacia atrás que no me gusta mucho pero es lo de menos.
Es más, Zoro por mi parte se hubiese quedado con su atuendo de Wano de aquí al final de la serie y yo encantado (aunque quitándole el moño :lol: )

Nami y Robin tal cual se presentan en Sabaody no me gustan nada (obviando el hecho de que estén más sexualizadas). Por suerte en las sagas posteriores sí me gustan. Robin en Dresrossa y Wano me encanta, más que la Robin de Grand Line.
Nami la prefiero con el pelo corto creo, pero en sagas como whole cake o Wano está muy mona.
Usopp me parece feísimo. Una cosa es que haya ganado músculo y el peinado cambie, ahí ninguna pega, pero la ropa no. Al igual que las chicas, mejora en sagas posteriores.
Y Franky pues demasiado excesivo. Se entiende que cambie para ser aún más cyborg, pero es demasiado grande, es tan ancho como alto, las manos le llegan al suelo casi estando de pie, tiene dos esferas por hombros y dos cubos por antebrazos, parece un juguete. Si al menos fuera más pequeño...

A Chopper con su gorro le pasa un poco lo que a Usopp, que es un diseño algo extravagante. Más allá de eso simplemente ahora también se viste el torso. Como sea, a Chopper se le perdona todo porque es adorable siempre :oops:

En resumen, bastantes personajes han mejorado en sagas posteriores a la Isla Gyojin.
Espero que esos diseños no sean los oficiales para todo lo que queda de serie. Es imaginarme a Nami, Robin y Usopp en la "foto final" de Laugh Tale, con las pintas con las que llegaron a Sabaody, y siento vergüenza ajena.
Responder