Wano + dress rosa + whole cake = Arabasta

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Avatar de Usuario
rnakama
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1073
Registrado: Jue Sep 03, 2020 3:04 am
Edad: 27
Género:

Wano + dress rosa + whole cake = Arabasta

Mensaje por rnakama »

Buenas a todos amigos míos. Hoy, les traigo una teoría, pero no es mía. Es más bien, una sugerencia que se le ocurrió a mi pareja, y con todos mis buenos pensamientos, lo comparto por aquí.

Dressrosa + Whole cake + wano = Arabasta

La conversación empezó, buscando los paralelismos de cada arco del nuevo mundo, con el antiguo por así decirlo. No me acuerdo ya quien me comentó, que Oda mencionó que existen ciertas semejanzas entre los arcos del nuevo mundo y antes del time skip. Bueno, muchas de mis amistades y muchos foreros. Incluido un servidor, hemos comentado que Dressrosa era sumamente equivalente a Arabasta. Pues creo, que no es del todo así. Para intentar ser más breves, os lo explicaré con dos columnas, que fue así como plasmamos la idea en papel...

ARABASTA.
1 - Primer shichibukai que vence luffy
2 - Vivi deja de viajar con los mugiwaras aunque tenía ganas de una aventura
3 - Luffy es derrotado con mucha diferencia por cocodrilo
4 - Pell recibe la bomba y se sacrifica por vivi y los mugis
5 - Tenemos un phoneglif
6 - Tenemos unos soldados en contra de cocodrilo desde antes
7 - Cocodrilo se sube a la torre mientras las peleas suceden abajo
8 - Ace es presentado
9 - Luffy antes del combate, prepara una estrategia para derrotar al enemigo que no puede dañar (agua vs logia)
10 - Tenemos una tumba vacía en honor a pell
11 - Un amigo de vivi y pell ante la tumba vacía
12 - Una gran guerra con miembros del país como aliados
13 - Cocodrile tiene una banda basada en una jerarquía de poder
14 - La organización de cocodrile tenía nombres en clave (Mr 1, mr 2, ms all sunday etc)
15 - Pell sobrevivió a la explosión a pesar que él mismo creía que llegó su final
16 - En arabasta vimos que estaba basado en arquitectura egipcia y había varias ciudades
17 - Cocodrile intentó conseguir el control del país con su plan "operación utopía"
18 - Había ríos de agua dulce.
19 - Entre el pueblo, existía una creencia
20 - El lider del pueblo hace apología a su cultura, era visto como el faraón.
21 - Cocodrile era la logia de la arena, algo muy típico de egipto
22 - Cocodrile vivía y operaba desde una pirámide. Muy común en egipto
23 - El pueblo sufría de sequía, de hambruna y de otras causas
24 - En arabasta todos tenía una admiración al logo del país.

DRESSROSA
8 - Aparece Sabo

WHOLE CAKE
4 - Pedro se sacrifica con una bomba por carrot y los mugis

WANO
1 . Primer yonko que luffy derrotará
2 - Carrot dejará de viajar con los mugiwaras aunque tenga ganas de una aventura (teoría, con respeto a los pro carrot)
3 - Luffy es derrotado con mucha diferencia por kaido
5 - tenemos un road phoneglyf
6 - Tenemos unos soldados en contra de kaido desde antes. Los vainas y aquellos que guardan lealtad a Oden
7 - Kaido se sube a lo alto de la estructura, mientras que todas las peleas suceden abajo
9 - Luffy antes del combate se prepara con una estrategia para un enemigo que no puede dañar (haki avanzado vs zoan)
10 - Tenemos una tumba vacía en honor a pedro
11 - Un amigo de carrot y pedro ante la tumba vacía.
12 - Una gran guerra con miembros del país como aliados.
13 - Kaido tiene una banda basada en una jerarquía de poder.
14 - La organización de kaido está repartida por nombres en clave (Pleasures, Waiters, tobiroppo etc)
15 - Pedro podría haber sobrevivido a la explosión que él mismo creía que fue su final.
16 - En wano vimos que estaba basado en la arquitectura japonesa y había varias ciudades
17 - Kaido intenta ahora conseguir el control del país con su plan "nueva onigashima"
18 - Había rios de agua dulce
19 - Entre el pueblo, existe una creencia
20 - El lider del pueblo hacía apología a su cultura, era el shogun
21 - Kaido es el zoan del dragon, muy típico en la cultura japonesa.
22 - Kaido opera desde el territorio oni y orochi desde el castillo del shogun. Muy típico folclore japonés.
23 - El pueblo sufre de sequía y de hambruna (agua tóxica y falta de alimentos) además de otras causas.
24 - En wano todos tienen una admiración al logo de oden


Espero que os haya gustado a todos. 8)
Última edición por rnakama el Vie Nov 13, 2020 10:50 pm, editado 1 vez en total.
Veo one piece con mi novia. Y así se mejora la serie. :berry:
Avatar de Usuario
One Pirate
Almirante
Almirante
Mensajes: 4993
Registrado: Mié Ago 13, 2014 12:49 am
Edad: 37

Re: Wano + dress rosa + whole cake = Arabasta

Mensaje por One Pirate »

Fijate que te (os) gustan las teorías, eso está bien, pero esta no te la compro. Similitudes las hay por doquier, pero esos puntos están muy cogidos por los pelos.
"La Justicia es una masa flexible.
Moralidad doblándose a la Voluntad del Conquistador.

Es la perspectiva del vencedor la que forma la Historia
y define el Futuro."


Imagen
Avatar de Usuario
Baxtrey
Almirante
Almirante
Mensajes: 4801
Registrado: Jue Nov 01, 2018 5:34 am
Ubicación: Ciudad Descanso
Edad: 25
Género:

Re: Wano + dress rosa + whole cake = Arabasta

Mensaje por Baxtrey »

Cuantas similitudes, en verdad que te esforzarte y asegurando cosas como Carrot, cuando aún la saga no se ha terminado, eso de sequia no existe en Wano, podrá esta el agua contaminada pero no es sequía, deja de buscar similitudes tan asurdas.

Dressrosa no pertenece a la saga de los yonkou, y todo lo que paso con Vivi ocurrió dentro de la misma saga de Alabasta.
Imagen
La "soledad" ya no forma parte de mi vocabulario ". - Brook
Avatar de Usuario
Carrot-Nakama4
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Mensajes: 62
Registrado: Mar Sep 22, 2020 7:17 pm

Re: Wano + dress rosa + whole cake = Arabasta

Mensaje por Carrot-Nakama4 »

NO.
Saga de la Isla Gyojin = Saga del East Blue.

Saga de la Alianza Pirata = Saga de Arabasta.

Saga de los Yonkou = Saga de Water 7.

Rnakama, tío, hay que empezar por ver cuales son las sagas oficiales. No puedes unir arcos distintos de distintas sagas porque sí.

https://onepiece.fandom.com/wiki/Story_Arcs
Reporte Independiente del CPCarrot vol. V "Aquí estaré a salvo del cloroformo de Sanji".

Imagen
Seinto
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1170
Registrado: Mar Mar 27, 2018 8:10 pm

Re: Wano + dress rosa + whole cake = Arabasta

Mensaje por Seinto »

No se, pero Arabasta sola es mejor que cualquier saga post Time Skip, incluidas esas 3.
Imagen
Avatar de Usuario
Maxi TS
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2528
Registrado: Vie Feb 01, 2019 4:27 pm

Re: Wano + dress rosa + whole cake = Arabasta

Mensaje por Maxi TS »

Mira que os gusta aplicar el número 23 para cuadrar teorías que no encajan de ninguna manera.

Si hay una saga con cierto paralelismo a Arabasta es Dressrosa donde ambas siguen un guión similar, y para ello muy cogido de pinzas, más allá de eso decir cosas como que en ambas sagas hay ríos para justificar algún paralelismo resulta tan absurdo como suena.
ImagenImagen
brookhanauta
Contraalmirante
Contraalmirante
Mensajes: 3924
Registrado: Vie Jul 30, 2010 12:07 pm
Edad: 29
Género:

Re: Wano + dress rosa + whole cake = Arabasta

Mensaje por brookhanauta »

No insultéis a Alabasta comparándola con esas 3 sagas :gota:

Se pueden hacer estas comparaciones de muchas formas, por ejemplo esta:

Whisky Peak - Punk Hazard
Conocen a un personaje que tiene un conflicto con el mayor enemigo posible en su momento ( Vivi con un Shichibukai, Law indirectamente con un Yonko)

Little Garden - Dressrosa
Se enfrentan a uno de los principales hombres del enemigo final (Mr.3 un agente oficial - Doflamingo el principal proveedor de Smiles)

Drum - Whole Cake
Deben desviarse de su camino principal por un problema con un nakama (enfermedad de Nami - Boda de Sanji) acaban saliendo de la isla con un nakama mas (Chopper - Jinbe)

Alabasta - Wanokuni
Conflicto principal contra el enemigo final y sus miembros mas importantes (Crocodile - Kaido)

Siempre teniendo en cuenta que TODAS las sagas pre-timeskip comentadas son mejores que TODAS las saga post-timeskip
Avatar de Usuario
Peter Parque
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1497
Registrado: Dom Abr 16, 2017 7:09 pm
Ubicación: Ney York, Newwww Yoooooooork
Edad: 100

Re: Wano + dress rosa + whole cake = Arabasta

Mensaje por Peter Parque »

Seinto escribió:No se, pero Arabasta sola es mejor que cualquier saga post Time Skip, incluidas esas 3.
Por alguna razón la escala de la saga suele ser inversamente proporcional a su epicidad, ya tuvimos el primer amago con Marineford, que parecía que iba a ser increíble, y se quedó en algo muy caótico y discontinuo con la excepción de Barbablanca que sí aportó chicha.

En el nuevo mundo no he vuelto a tener una sensación así, ya no solo de epicidad, sino de emoción(para mí One piece toca techo en Water 7 y más concretamente en el Luffy vs Usopp), por alguna razón el Luffy vs Arlong, Zoro vs Mr 1 o todo water 7, se me hacen muy superiores a cualquier cosa que nos haya dado a partir de la isla Gyojin, igual salvaría el Luffy vs Sanji, pero se queda muy lejos del vs con Usopp.

Supongo que a Oda se le da mejor generar situaciones con unos pocos personajes muy desarrollados, que meterse en fregados con 400 personajes donde la mayoría nos dan igual.
Imagen
Wano es un gran país y los espadachines muy espadachines y muchos espadachines.
Avatar de Usuario
Mig-El
Capitán
Capitán
Mensajes: 3362
Registrado: Mié Ene 09, 2008 2:59 am
Ubicación: El Mar de la Vida

Wano + dress rosa + whole cake = Arabasta

Mensaje por Mig-El »

¿Y Yamato, la "más cercana" al enemigo será como Robin?
El hijo de Makino es de Ace, hasta que me demuestren lo contrario.
Zeff: Pata de Palo, Crocodile: Garfio. Espero al pirata tuerto. Pero tuerto verdadero con parche. Zoro no cuenta
brookhanauta
Contraalmirante
Contraalmirante
Mensajes: 3924
Registrado: Vie Jul 30, 2010 12:07 pm
Edad: 29
Género:

Re: Wano + dress rosa + whole cake = Arabasta

Mensaje por brookhanauta »

Peter Parque escribió:
Seinto escribió:No se, pero Arabasta sola es mejor que cualquier saga post Time Skip, incluidas esas 3.
Por alguna razón la escala de la saga suele ser inversamente proporcional a su epicidad, ya tuvimos el primer amago con Marineford, que parecía que iba a ser increíble, y se quedó en algo muy caótico y discontinuo con la excepción de Barbablanca que sí aportó chicha.

En el nuevo mundo no he vuelto a tener una sensación así, ya no solo de epicidad, sino de emoción(para mí One piece toca techo en Water 7 y más concretamente en el Luffy vs Usopp), por alguna razón el Luffy vs Arlong, Zoro vs Mr 1 o todo water 7, se me hacen muy superiores a cualquier cosa que nos haya dado a partir de la isla Gyojin, igual salvaría el Luffy vs Sanji, pero se queda muy lejos del vs con Usopp.

Supongo que a Oda se le da mejor generar situaciones con unos pocos personajes muy desarrollados, que meterse en fregados con 400 personajes donde la mayoría nos dan igual.
Estoy de acuerdo en que las sagas pre time skip son mejores que las post time skip pero lo de Marineford para nada es como dices, es una saga que pintaba muy epica y acabó siendo mejor aun de lo que aparentaba y de hecho, en general, la mayoría del fandom del anime concuerda que Marineford es la guerra mejor llevada y desarrollada vista en un manga/anime
hermenegildo
Cabo
Cabo
Mensajes: 383
Registrado: Vie Dic 02, 2016 11:28 pm

Re: Wano + dress rosa + whole cake = Arabasta

Mensaje por hermenegildo »

Pararelismos hay muchísimos. De hecho, desde la entrada a Grand Line, muchos arcos siguen la estructura de ayuda o rescate de algún personaje en problemas (las excepciones serían la saga de la Isla del Cielo (entre comillas), Long Ring Long Land, Punk Hazard (también entre comillas), Zou y el Levely).

Por un lado sí encuentro el patrón a veces repetitivo, pero lo entiendo. No se puede hacer que toda la historia gire en torno a los mugiwara derrotando a todo aquel que se encuentre a su paso para convertirse en el rey de los piratas, porque eso daría entender que el rey de los piratas es el más fuerte y no el más libre. Hay que construir el mundo apropiadamente para que los mugiwara sigan ese camino en busca de su libertad y sus sueños, y no de la fuerza.

Así que se tienen que crear conflictos, y los más fáciles de llevar a nivel narrativo, desde luego, son el secuestro / captura y el golpe de estado (también está la venganza, pero Luffy no es alguien que se sienta particularmente movido por ella, así que no funcionaría).

Tal vez podría probar enfrentar al grupo a un desastre natural, pero a estas alturas sería como dar un rodeo a la historia un poco innecesario. O poner paz entre dos bandos que no son sus propios enemigos (aunque en parte ya lo hecho en el pasado). Sinceramente, no se me ocurre ningún conflicto que pueda funcionar mejor que la captura o el golpe de estado, más allá de la lucha por un cierto objetivo, que imagino que reserva para Barbanegra y la guerra contra el gobierno mundial.
Avatar de Usuario
Kumadori CP9
Contraalmirante
Contraalmirante
Mensajes: 3801
Registrado: Mar May 05, 2009 2:06 am

Re: Wano + dress rosa + whole cake = Arabasta

Mensaje por Kumadori CP9 »

Similitudes muy aleatorias que no forman sagas ni mínimamente parecidas.

De hecho si se pudiera hacer un encadenamiento de sagas sería Punk Hazard, Dresrossa y Wakanomi

En Punk Hazard empezaron muchas cosas: La alianza con Law que se cerró en Dresrossa, y arrastran hasta ahora, la intervención Luffy en los planes de Kaido, que llevó a su enfrenamiento próximo, y la presentación de Kinemon y Momonosuke iniciando la trama de la venganza de los Vainas.

Whole Cake fue un interludio que no tenía nexo con las otras hasta la intervención de Big Mom en Wakanomi.
¿Actuaremos así si One Piece no acaba como queremos? https://www.youtube.com/watch?v=wldCKLv ... C3%B3patas
Avatar de Usuario
rnakama
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1073
Registrado: Jue Sep 03, 2020 3:04 am
Edad: 27
Género:

Re: Wano + dress rosa + whole cake = Arabasta

Mensaje por rnakama »

brookhanauta escribió:No insultéis a Alabasta comparándola con esas 3 sagas :gota:

Se pueden hacer estas comparaciones de muchas formas, por ejemplo esta:

Whisky Peak - Punk Hazard
Conocen a un personaje que tiene un conflicto con el mayor enemigo posible en su momento ( Vivi con un Shichibukai, Law indirectamente con un Yonko)

Little Garden - Dressrosa
Se enfrentan a uno de los principales hombres del enemigo final (Mr.3 un agente oficial - Doflamingo el principal proveedor de Smiles)

Drum - Whole Cake
Deben desviarse de su camino principal por un problema con un nakama (enfermedad de Nami - Boda de Sanji) acaban saliendo de la isla con un nakama mas (Chopper - Jinbe)

Alabasta - Wanokuni
Conflicto principal contra el enemigo final y sus miembros mas importantes (Crocodile - Kaido)

Siempre teniendo en cuenta que TODAS las sagas pre-timeskip comentadas son mejores que TODAS las saga post-timeskip
Es por eso mismo, que Wanokuni me está sonando demasiado a Arabasta. Me parece muy curioso, la verdad.
Veo one piece con mi novia. Y así se mejora la serie. :berry:
Avatar de Usuario
Andy22
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 198
Registrado: Lun Jul 30, 2018 11:26 pm

Re: Wano + dress rosa + whole cake = Arabasta

Mensaje por Andy22 »

brookhanauta escribió:Se pueden hacer estas comparaciones de muchas formas, por ejemplo esta:

Whisky Peak - Punk Hazard
Conocen a un personaje que tiene un conflicto con el mayor enemigo posible en su momento ( Vivi con un Shichibukai, Law indirectamente con un Yonko)

Little Garden - Dressrosa
Se enfrentan a uno de los principales hombres del enemigo final (Mr.3 un agente oficial - Doflamingo el principal proveedor de Smiles)

Drum - Whole Cake
Deben desviarse de su camino principal por un problema con un nakama (enfermedad de Nami - Boda de Sanji) acaban saliendo de la isla con un nakama mas (Chopper - Jinbe)

Alabasta - Wanokuni
Conflicto principal contra el enemigo final y sus miembros mas importantes (Crocodile - Kaido)

Siempre teniendo en cuenta que TODAS las sagas pre-timeskip comentadas son mejores que TODAS las saga post-timeskip
Totalmente de acuerdo con esto. La cosa no va de sagas, va de islas, ya lo dije en el tema del Próximo Nakama. Lo único en que discrepo es en que no es Law la Vivi del New World, sinó Momonosuke. Los dos son los protagonistas de la historia y deben ser los futuros reyes de sus reinos que les han quitado.

Esto también lo dije en el tema del Próximo Nakama y el mismo @rnakama me dijo que la Vivi del New World era Carrot, así que me sorprende que ahora haga esta teoría donde se ve claramente lo que yo le decía.
Imagen
La imagen no es mía y desconozco su autoría.
Avatar de Usuario
rnakama
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1073
Registrado: Jue Sep 03, 2020 3:04 am
Edad: 27
Género:

Re: Wano + dress rosa + whole cake = Arabasta

Mensaje por rnakama »

Andy22 escribió:
brookhanauta escribió:Se pueden hacer estas comparaciones de muchas formas, por ejemplo esta:

Whisky Peak - Punk Hazard
Conocen a un personaje que tiene un conflicto con el mayor enemigo posible en su momento ( Vivi con un Shichibukai, Law indirectamente con un Yonko)

Little Garden - Dressrosa
Se enfrentan a uno de los principales hombres del enemigo final (Mr.3 un agente oficial - Doflamingo el principal proveedor de Smiles)

Drum - Whole Cake
Deben desviarse de su camino principal por un problema con un nakama (enfermedad de Nami - Boda de Sanji) acaban saliendo de la isla con un nakama mas (Chopper - Jinbe)

Alabasta - Wanokuni
Conflicto principal contra el enemigo final y sus miembros mas importantes (Crocodile - Kaido)

Siempre teniendo en cuenta que TODAS las sagas pre-timeskip comentadas son mejores que TODAS las saga post-timeskip
Totalmente de acuerdo con esto. La cosa no va de sagas, va de islas, ya lo dije en el tema del Próximo Nakama. Lo único en que discrepo es en que no es Law la Vivi del New World, sinó Momonosuke. Los dos son los protagonistas de la historia y deben ser los futuros reyes de sus reinos que les han quitado.

Esto también lo dije en el tema del Próximo Nakama y el mismo @rnakama me dijo que la Vivi del New World era Carrot, así que me sorprende que ahora haga esta teoría donde se ve claramente lo que yo le decía.
Y sigo creyendo. Que carrot es como vivi, al menos eres de esos. Que suele responder con respeto. Así que te explico. Creo, que carrot y vivi es lo mismo. Cuando @Monquito subió esa imagen comparativa de Carrot y vivi. En mi caso, me lo dejó claro. Ahora mismo, no tengo tiempo para buscar esa imagen. Pero bueno, en teoría. Lo de que ambas pierden a un amigo con una bomba. Que ambas, tienen un amigo delante rindiendo homenaje, en la tumba vacía del tipo de la bomba. Ambas tienen el mismo flashback, cuando la bomba "elimina" a su amigo... Son tres cosas, por la que veo que carrot es igual a Vivi. Es una humilde opinión, que luego vienen los que quieren a carrot muy agresivos.
Veo one piece con mi novia. Y así se mejora la serie. :berry:
Responder