Volumen 97: “Mi biblia” (Portada y SBS en el 1er post)

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Avatar de Usuario
redon
Moderador
Moderador
Mensajes: 23837
Registrado: Sab Sep 10, 2005 11:18 pm
Ubicación: Cat's Eye Cafe (Shinjuku)
Edad: 37
Contactar:

Volumen 97: “Mi biblia” (Portada y SBS en el 1er post)

Mensaje por redon »

Os dejo un resumen completo del SBS con las preguntas más interesantes (el resto son bromas). Gracias a Rainbow de TCB Scans por la traducción en inglés que yo he pasado al castellano.

Imagen

Lector: ¡Por favor, dime los nombres y edades de los miembros del Oniwabanshu! (Por: Kyoshiro el llorón).

Oda: Claro. No te preocupes si no puedes memorizarlos. También he añadido sus ataques especiales.

De arriba a abajo y de izquierda a derecha.

- Fukurokuju: 2,21 metros, "Cracker de lóbulo de oreja".
- Daikou: 4,36 metros, "Metamorfosis".
- Hanzou: 5,44 metris, "Flotación".
- Sarutobi: 3,78 metros, "Ilusión".
- Kazekage: 1,92 metros, "Invocación".
- Jigoku Benten: 2,25 metris, "Pistola Silenciosa".
- Fujin: 2,00 metros, "Lucha libre en aceite".
- Raijin: 2,00 metros, "Lucha libre en aceite".
- Bishamon: 1,82 metros, "Gotita de agua".
- Chome: 1,50 metris, "Parálisis".
- Yazaemon: 1,80 metros, "Flecha".


Imagen

Lector: ¡Una pregunta, Odacchi! ¿Quién tiene la cabeza más grande, Fukurokuju o el Vicealmirante Strawberry? (Por: KaiKai).

Oda: Compruébalo tú mismo. El Vicealmirante Strawberry. Dicen que su cabeza crece más cada vez que se pone triste.


Imagen

Lector: Últimamente hemos visto muchas espadas en su forma humana. ¡Me gustaría ver la forma humana del sombrero de paja de Luffy! (Por: Akimasa).

Oda: Bien, una nueva petición. Ya que soy un maestro del antropomorfismo, aquí la tienes. ¡Incluso puedes ver el corte que le hizo Buggy hace años!


Imagen

Lector: ¡Odacchi! ¿Es verdad que One Piece terminará en 5 años? ¡Si eso es cierto, un anuncio público como este es verdaderamente problemático para los fans! ¡Muchos amigos míos que son fans de la serie, lloraron con este repentino anuncio! Siento como si quisiese gritarte "¿¡Cómo puedes hacernos esto!?", pero no quiero estresarte. (Por: pari_bentham).

Oda: Con "terminar", me refiero a la parte más jugosa de la aventura de Luffy. Es entonces cuando el mistero de "¿qué es el One Piece?" va a ser revelado.
Ahora mismo Wano está calentándose, si Luffy es capaz de salir de allí de una pieza, nos dirigiremos a un acontecimiento que involucrará al mundo entero. Me refiero a algo que nunca nadie ha leido, la mayor guerra de la historia de One Piece.
Dije lo que dije para que los corazones de los lectores estuviesen preparados, ya que será un arco argumental muy largo que realmente nos encaminará hacia la línea de meta. ¡Dicho esto, de verdad estoy disfrutando mucho de escribir y dibujar Wano ahora mismo, y estoy dándolo todo para terminarlo!


Imagen

Lector: ¡Oda, escuché que hace unos meses se descubrió que el Spinosaurus, el modelo de Akuma no Mi de Page One, nadaba en los océanos! Te comento esto ahora para que puedas... ¡¡¡Espera, qué!!! ¡¡¡¡Si ya has cambiado en el capítulo 983 la cola por una con aletas!!!! ¡Venga ya! Cuando finalmente tenía una noticia que darte... (Por: Yuchabin)

Oda: Oh, ¿así que lo has notado? Después de que Page One se introdujo en la historia, encontraron un fosil que creen que es parte de un Spinosaurus. ¡Y eso cambiaba la estructura de sus huesos! Me pilló por los pelos, así que decidí cambiarlo en secreto para que nadie lo notase. ¡La Paleontología hace nuevos descubrimientos cada día!


Imagen

- Who's Who mide 3,36 metros y tiene 38 años. Le gusta la paella de cangrejo.
- Black Maria mide 8,20 metros y tiene 29 años. Le gusta el Mitarashi Dandan.
- Sasaki mide 3,18 metros y tiene 34 años. Le gustan los espárragos.
- Ulti mide 1,73 metros y tiene 22 años. Le gustan los nachos.
- Page One mide 1,71 metros y tiene 20 años. Le gustan las patatas asadas.
- X Drake mide 2,33 metros y tiene 33 años. Le gusta el arroz con pollo.


Imagen

Lector: En el Volumen 96 introdujiste a los miembros principales de los Piratas de Roger, y había un personaje en particular al que llamaste Nozdon. Sin embargo, ese personaje ya había aparecido en el libro "One Piece: Blue Deep Characters World" y su nombre era Seagull. Ahora sólo puedo pensar en él como Seagull.. ¿Qué hago? (Por: Marine Captain Tobbi Ota).

Oda: ¡¿Espera, qué?! ¿... Ohh, él? Ahh, hehehe. ¿Hablas de Seagull Guns Nozdon? Sí, sí. P-puedes llamarle por el nombre que prefieras... u olvidarte de él completamente. Tú decides.


Imagen

Lector: ¿Pueden los Gifters cambiar a voluntad entre su forma humana y animal? ¿O depende de la fruta? (Por: Kenkichi).

Oda: Depende de la fruta. Las SMILE son Akuma no Mi artificiales creadas por el hombre, por tanto son inestables. Aunque consiguen los poderes de las bestias, algunos quedan atrapados en esa forma y tienen que aguantarse (como tener que pelear con un león que sale de tu vientre o ser comido por un hipopótamo). Algunos usuarios de SMILE consiguen transformaciones realmente poderosas, pero es cuestión de suerte.


Imagen

Lector: ¿¡Qué!? ¿Nadie quiere ver a Sanji con 40 y 60 años? ¡Bueno, voy a preguntarlo ahora! ¡Por favor, dibuja cómo se vería a Chopper en el futuro! (Por: 420-Land).

Oda: ¿Estáis listos? Aquí lo tenéis.

Cuando la vida le ha tratado bien.

Chopper con 40 años: ¡Déjamelo a mi!
Chopper con 60 años: Aquí tienes, funcionará con cualquier cosa que tengas.

Cuando la vida no le ha tratado bien.

Chopper con 40 años: ¿Los Sombrero de Paja? ¡No vuelvas a mencionarme ese nombre nunca más!
Chopper con 60 años: ¡Traed el sacrificio, ahora!


------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Portada interior, SBS completo y Usopp Gallery Pirates, gracias a TalkOP por las imágenes.

Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
ivaannom escribió:El titulo es "Mi biblia"

Imagen
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Spoiler: Mostrar
Portada definitiva en blanco y negro desde la cuenta oficial del Staff de One Piece.

https://twitter.com/Eiichiro_Staff/stat ... 0775808001

Imagen

Dentro de las pruebas de color que suele hacer Oda antes de colorear la versión final en papel, parece que esta será la más parecida a la versión final, pero ya veremos.

Imagen

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Imagen

El Volumen 97 de One Piece tendrá 200 páginas, como el Volumen 96. Así que contendrá 10 capítulos, porque todos tienen 17 páginas.

- Capítulo 975: El plan de Kinemon.
- Capítulo 976: ¡¡¡Permitan que me presente!!!
- Capítulo 977: ¡¡¡Se acabó la fiesta!!!
- Capítulo 978: Introducción del Tobiroppo.
- Capítulo 979: Problemas familiares.
- Capítulo 980: Tatakau Music.
- Capítulo 981: Uniéndose a la batalla.
- Capítulo 982: Insolente meets insolente.
- Capítulo 983: Raimei.
- Capítulo 984: Mi biblia.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Debido a problemas de ultima hora, se ha retrasado el lanzamiento al Miércoles 16 de Septiembre.

Imagen

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Shueisha ha publicado el listado de sus lanzamientos para el mes de Septiembre de 2020. En la lista está el Volumen 97 de One Piece, que saldrá a la venta el Viernes 4 de Septiembre de 2020.
Imagen
Debido a los retrasos ocasionados por el Covid-19 y también por la cercanía de los Volúmenes con los capítulos semanales de la serie, el Volumen 97 ha retrasado su salida 2 meses respecto a lo planeado inicialmente (debería haber salido en Julio de 2020).

Todavía no se conocen detalles del contenido del Volumen, como las páginas totales o los capítulos que tendrá, aunque supongo que tendrá unos 10-11 capítulos como los anteriores.

La lista provisional sería esta.

- Capítulo 975: El plan de Kinemon.
- Capítulo 976: ¡¡¡Permitan que me presente!!!
- Capítulo 977: ¡¡¡Se acabó la fiesta!!!
- Capítulo 978: Introducción del Tobiroppo.
- Capítulo 979: Problemas familiares.
- Capítulo 980: Tatakau Music.
- Capítulo 981: Uniéndose a la batalla.

En cuanto a la portada, y teniendo en cuenta que faltan 3 o 4 capítulos más por conocer, supongo que tendremos a Luffy en el centro (por favor Oda, coloréalo con su abrigo de capitán, NECESITO verlo) y a algún personaje más de la alianza (Kinemon, Denjiro, Kid...) y de fondo molaría que saliese la calavera de Onigashima y los miembros del Tobiroppo a los lados.

En cuanto al título, de los que conocemos por ahora me quedaría con ¡¡¡Se acabó la fiesta!!! porque simboliza bien todo lo que supone la llegada de los aliados a la fiesta de Kaidou y Orochi.

A lo largo de Agosto veremos la portada, supongo que primero en blanco y negro y después a color como han ido mostrando en los últimos Volúmenes.
Twitter: https://twitter.com/Mugiwara_23
Imagen
Porque no es un héroe. Es un guardián silencioso, un protector vigilante... un Caballero Oscuro.
Avatar de Usuario
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 23334
Registrado: Lun Ago 24, 2009 9:04 pm
Ubicación: En el marutabune. OS LO HABÉIS CARGADO CABRONES!!!

Re: Volumen 97, a la venta el 4 de Septiembre de 2020

Mensaje por Capitan Pillo »

Yo por el momento voy a apostar por: Uniéndose a la batalla.

Aunque Permitanme que me presente, también me parece aceptable, con Jinbe presidiendo la portada.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
mikmer
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1331
Registrado: Vie Dic 04, 2015 6:15 pm
Edad: 25

Re: Volumen 97, a la venta el 4 de Septiembre de 2020

Mensaje por mikmer »

Oda en su habitación pensando como meter a los vainas rojas, los mugis, la alianza, la tripulación de Kid, los Tobi Ropo, las calamidades y a Big Mom y Kaido en la misma portada xd
Imagen
Avatar de Usuario
EsqueleQ15
Comodoro
Comodoro
Mensajes: 3634
Registrado: Dom Jul 22, 2007 11:45 pm
Ubicación: Nuevo Mundo
Edad: 16
Género:

Re: Volumen 97, a la venta el 4 de Septiembre de 2020

Mensaje por EsqueleQ15 »

Joder que ganas de ver la portada. Seguramente con Jinbe, los 9 vainas rojas, Kidd, Law....

Podría ser una de esas portadas en que primero sale un bando y luego otro? Estamos en guerra y molaría
Imagen
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
Avatar de Usuario
Arteacher
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2204
Registrado: Mar Sep 03, 2019 11:18 am
Ubicación: 1.100.000.000
Edad: 31
Género:

Re: Volumen 97, a la venta el 4 de Septiembre de 2020

Mensaje por Arteacher »

Buenas!

Gracias Redon.

Pues personalmente no pido mucho, me gustaria una portada con todos los Vainas Rojas, incluido Kanjuro. Me gustaria mucho ver coloreado a Denjiro.

En cuanto al titulo, creo que el que encaja mejor es: El plan de Kinemon.

Aunque ¡¡¡Se acabó la fiesta!!! también me gusta.

Saludos.
Imagen
Avatar de Usuario
condoriano23
Sargento
Sargento
Mensajes: 688
Registrado: Lun Ene 16, 2012 12:18 am
Ubicación: Dressrosa
Edad: 28

Re: Volumen 97, a la venta el 4 de Septiembre de 2020

Mensaje por condoriano23 »

Me la juego y digo que la portada sera exclusiva de los mugiwaras al completo incluyendo sus nuevas ropas. El título diría a que estará disputado entre 'Se acabó la fiesta' y 'Uniendose a la batalla'
Avatar de Usuario
Baxtrey
Almirante
Almirante
Mensajes: 4784
Registrado: Jue Nov 01, 2018 5:34 am
Ubicación: Ciudad Descanso
Edad: 25
Género:

Re: Volumen 97, a la venta el 4 de Septiembre de 2020

Mensaje por Baxtrey »

redon escribió:Shueisha ha publicado el listado de sus lanzamientos para el mes de Septiembre de 2020. En la lista está el Volumen 97 de One Piece, que saldrá a la venta el Viernes 4 de Septiembre de 2020.
Imagen
Debido a los retrasos ocasionados por el Covid-19 y también por la cercanía de los Volúmenes con los capítulos semanales de la serie, el Volumen 97 ha retrasado su salida 2 meses respecto a lo planeado inicialmente (debería haber salido en Julio de 2020).

Todavía no se conocen detalles del contenido del Volumen, como las páginas totales o los capítulos que tendrá, aunque supongo que tendrá unos 10-11 capítulos como los anteriores.

La lista provisional sería esta.

- Capítulo 975: El plan de Kinemon.
- Capítulo 976: ¡¡¡Permitan que me presente!!!
- Capítulo 977: ¡¡¡Se acabó la fiesta!!!
- Capítulo 978: Introducción del Tobiroppo.
- Capítulo 979: Problemas familiares.
- Capítulo 980: Tatakau Music.
- Capítulo 981: Uniéndose a la batalla.

En cuanto a la portada, y teniendo en cuenta que faltan 3 o 4 capítulos más por conocer, supongo que tendremos a Luffy en el centro (por favor Oda, coloréalo con su abrigo de capitán, NECESITO verlo) y a algún personaje más de la alianza (Kinemon, Denjiro, Kid...) y de fondo molaría que saliese la calavera de Onigashima y los miembros del Tobiroppo a los lados.

En cuanto al título, de los que conocemos por ahora me quedaría con ¡¡¡Se acabó la fiesta!!! porque simboliza bien todo lo que supone la llegada de los aliados a la fiesta de Kaidou y Orochi.

A lo largo de Agosto veremos la portada, supongo que primero en blanco y negro y después a color como han ido mostrando en los últimos Volúmenes.
Me voy por: permitan que me presente o Tatakau Music
Última edición por Baxtrey el Lun Jun 08, 2020 7:58 pm, editado 1 vez en total.
Imagen
La "soledad" ya no forma parte de mi vocabulario ". - Brook
Avatar de Usuario
Sinbad
Teniente
Teniente
Mensajes: 2178
Registrado: Lun Oct 05, 2015 11:17 pm
Ubicación: Europa
Género:

Re: Volumen 97, a la venta el 4 de Septiembre de 2020

Mensaje por Sinbad »

Baxtrey escribió:
Me voy por permitan que me presente o Tatakau Music
Opino igual
Baxtrey escribió: Si, siento que el titulo Permitan que me presente es muy significativo para la banda y seguro Jinbe estará en la portada con todos los mugiwaras
Tambien me canto por el Tatakau por el hype que tiene oda con Appo
Última edición por Sinbad el Lun Jun 08, 2020 8:01 pm, editado 1 vez en total.
Imagen( ͡° ͜ʖ ͡°)
Imagen
Avatar de Usuario
Baxtrey
Almirante
Almirante
Mensajes: 4784
Registrado: Jue Nov 01, 2018 5:34 am
Ubicación: Ciudad Descanso
Edad: 25
Género:

Re: Volumen 97, a la venta el 4 de Septiembre de 2020

Mensaje por Baxtrey »

Sinbad escribió:
Baxtrey escribió:
Me voy por permitan que me presente o Tatakau Music
Opino igual
Si, siento que el titulo Permitan que me presente es muy significativo para la banda y seguro Jinbe estará en la portada con todos los mugiwaras
Imagen
La "soledad" ya no forma parte de mi vocabulario ". - Brook
Avatar de Usuario
RoadPoneglyph
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 715
Registrado: Vie Dic 23, 2016 10:18 pm

Re: Volumen 97, a la venta el 4 de Septiembre de 2020

Mensaje por RoadPoneglyph »

Apuesto por "Se Acabó la Fiesta" o "Presentación del TobiRoppo"

En la portada creo que aparecerá Luffy, Jinbe, ¿Kid, Apoo?, y el TobiRoppo
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
El Faro
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1616
Registrado: Vie Nov 21, 2014 8:43 pm
Ubicación: En Topía, con los pies en la tierra.
Edad: 26
Género:

Re: Volumen 97, a la venta el 4 de Septiembre de 2020

Mensaje por El Faro »

No me puedo imaginar esta portada sin el rostro de Kin'emon en el momento en que Denjiro lo alaba. Saben a lo que me refiero jajaja. Me la imagino de fondo en una esquina sombreada en violeta o verde. En el resto de la portada me da igual lo que haya, aunque preferiría a Luffy, Jinbe y algunos aliados con poses de pelea. Y quizás a Big Mom de fondo por los loles.
Imagen
You've got it wrong! Followin' your dreams ain't wrong. What's wrong is to take 'em so lightly!!
Mi foto de perfil la saqué de internet. Si el autor está por ahí, un placer darle el crédito.
Maranga11
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 9
Registrado: Vie Mar 20, 2020 5:02 am

Re: Volumen 97, a la venta el 4 de Septiembre de 2020

Mensaje por Maranga11 »

Buenass.. imagino que será sin dudas unos de los mejores volumenes para leer de corrido, en cuanto al titulo quiero creer va ser ¡¡¡Se acabo la fiesta!!!... porque al quedar 3 o 4 capitulos, en estos se nos va a terminar por presentar a yamato y quedaran establecidos los primeros vs finalizando el 3er acto. y el volumen siguiente arrancara con el 4to acto. (que no se de que va eso pero veo que lo comentan seguido)
Avatar de Usuario
morty
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 811
Registrado: Jue May 18, 2006 12:47 am
Ubicación: Chile
Edad: 36
Género:

Re: Volumen 97, a la venta el 4 de Septiembre de 2020

Mensaje por morty »

Hay demasiados personajes en tan pocos capítulos, demasiado. Llego Denjiro, Llego Jimbe, llego Marco y compañía.
Pero dudo que se centre en estos ultimos la portada. Posiblemente a Denjiro y Jimbe y algunos Tobbiroppo. Quizás Kid y Law.

De titulo, me gusta Tatakau Music o "se acabo la fiesta".
Avatar de Usuario
Migeru
Almirante
Almirante
Mensajes: 4878
Registrado: Dom Mar 12, 2006 2:01 pm
Ubicación: Skypiea
Género:

Re: Volumen 97, a la venta el 4 de Septiembre de 2020

Mensaje por Migeru »

Como título me cuadra más El plan de Kinemon o ¡¡¡Se acabó la fiesta!!! pero el que masmola es ¡¡¡Permitan que me presente!!!, con toda la banda por fin unida en portada, sin los ropajes de infiltración por supuesto.
Aunque lo que pido ya fue la portada del volumen 64, y la portada seguramente tendrá samurais, Kid, el puto Law y Luffy. Todo muy colorido, por supuesto. XD
Imagen
brookhanauta
Contraalmirante
Contraalmirante
Mensajes: 3921
Registrado: Vie Jul 30, 2010 12:07 pm
Edad: 29
Género:

Re: Volumen 97, a la venta el 4 de Septiembre de 2020

Mensaje por brookhanauta »

Por favor Oda pon a Luffy con el abrigo y a Jinbe, lo demás me da igual.
El titulo por el que apuesto, por ahora, es "¡¡¡Permitan que me presente!!!"
Responder