Página 1 de 67

Escalas D. Poder [5e]

Publicado: Mar May 12, 2020 6:36 pm
por Ichibujin
Imagen
¡Bienvenidos!
Este tema se utilizara para debatir y conversar sobre cualquier aspecto relacionado con los poderes, habilidades, estilos de combate, etc. del universo de One Piece que no posean un topic propio.

Versiones anteriores:
-Escalas de Poder
-Escalas de Poder II

@Eonkun
Escalas de Poder III
Escalas de Poder IV
@Ichibujin

Por una multitud de factores (Falta de información, interpretación propia de cada lector, etc.) sería muy difícil sino imposible hacer una escala de poder que incluya casi todos los personajes sobre la cual todos estaríamos de acuerdo. Pero para algunos es interesante discutir sobre estos aspectos y al fin y al cabo esa es la función de este topic, debatir, conversar y si es posible divertirse.
Respeten las normas y reglas generales de Pirate-king.es
Normas Generales y del Sub-Foro.
Al ser una serie que no finalizó, existirán detalles que desconoceremos, al ser una obra de ficción con un fuerte énfasis en la historia, habrán detalles que intencionalmente serán dejados a la interpretación de cada uno y/o quizás nunca tendrán una respuesta concreta. Sin embargo existen otros elementos que podríamos utilizar para poner en contexto las acciones de los personajes y de esa forma defender o refutar un argumento pese a la falta de evidencia clara.
Entiendan que la idea es incentivar las discusiones, no crear una escala perfecta.

¿Por qué escalas de poder? ¿Qué es una Escala de Poder? Básicamente se trata de crear una lista con (casi) todos los personajes de One Piece donde los posicionaríamos acorde al poder general que consideramos poseen.
Debido a la gran cantidad de personajes en One Piece, hacer una lista donde estén ordenados por posición sería todavía más complejo. Por lo que se pueden utilizar "escalones" o categorías que podrían contener a diferentes personajes que se encuentren en un mismo nivel relativo a cada uno.
Cada uno tiene su propia idea de lo que representa cada categoría o escalón así como la evidencia necesaria para justificar estar por encima o debajo de otro.
Por ejemplo: Para alguien la diferencia de poder que pudiese existir entre Nami y Usopp puede garantizar que se encuentren en escalones diferentes, mientras que para otro la diferencia no sería tan grande para justificar esa distinción y colocarlos juntos.
Por lo que son bienvenidos a comentar con sus propias escalas y si la encuentro relativamente razonable y así lo desean será copiada en el segundo post.
¿Qué es el poder de cada personaje? Esto puede ser un poco subjetivo y hay quienes tendrán otras definiciones, pero en lineas generales y de un modo pragmático entenderemos como "Poder" al conjunto de características y habilidades que posea un personaje por medios propios y que pueda utilizar en un enfrentamiento.
Tomando a Luffy como ejemplo: Su Ambición, Akuma no Mi, Capacidades físicas, Inteligencia, Experiencia, son todos aspectos que en conjunto hacen al poder que Luffy posee.
Cada aspecto por si mismo puede ser más o ménos importante dependiendo del personaje. Así como también por la naturaleza de las habilidades que hay en este universo ficticio no siempre el personaje más poderoso es quien tiene la victoria asegurada, tenganlo en cuenta.
¿Qué es el powerscaling? Probablemente leerán varias veces esta palabra. Básicamente es un método que se utiliza para intentar estimar el nivel general y/o el nivel de algún aspecto en particular de un personaje determinado ante la falta de scans y/o información precisa.
ESTO NO ES UN TEMA DE VERSUS HIPOTÉTICOS
Si bien las discusiones podrían ser similares, y mientras no desvíen demasiado el topic no creo que haya nada de malo en discutir algún que otro escenario hipotético si es que lo creen necesario para demostrar un punto, recuerden que existe un tema específico para discutir versus entre algunos personajes en particular.
Por ejemplo, Enel puede estar uno o varios escalones por encima de Luffy, pese a haber sido derrotado por este último.
Porque recuerden que el objetivo de este tema es discutir sobre los niveles generales de cada personaje.

Estamos en el sub-foro del manga. Tengan en cuenta que al menos en este tema y en este sub-foro MANGA > ALL.
El énfasis de las discusiones siempre será puesto en el manga, por encima del anime, películas, databooks y hasta SBS.

Buena suerte (?) :brindis:

Re: Escalas D. Poder [5e]

Publicado: Mar May 12, 2020 6:37 pm
por Ichibujin
Imagen
Escalas de Pirate-King.es
@Ichibujin:
[18-05-2020]
Spoiler: Mostrar
Imagen

Es una versión "borrador", o "alpha" , la iré actualizando en los siguientes días (O eso espero :lol: ) faltan muchos personajes que pienso agregar, y tampoco los separé en categorías aunque los primeras filas se podrían interpretar como:
1°Fila: Rey Pirata
2° Fila: Emperadores (Yonkou)
3°y 4° Fila: Almirantes
5° Fila y en adelante están ordenados generalmente o relatviamente en orden, más haya de mis favoritismos obvios ( :brindis: ) creo que hay un sesgo favorable para los Piratas Bestia, principalmente por ser los más "relevantes" para el arco actual.

Añado la lista ahora para que sirva como ejemplo, más que nada.

-Todos los personajes están considerados en lo que entiendo como el nivel más relevante para la historia. La mayoría de los casos es su "prime" o en plenitud.
Por ejemplo: Sengoku o Kong aunque las imágenes son de hace 2 años, consideré el poder que debían tener cuando eran considerablemente más jovenes.

-Los personajes que aparecen más de una vez, intenté respetar el momento de las imágenes.
Por ejemplo: Rayleigh o Garp, las imágenes en las que son más jóvenes representaría la plenitud, mientras que las imágenes más actualizadas representan el poder que debían tener hace 2 años que es cuando fueron más relevantes para la historia.

-En casos de personajes que puedan acceder a incrementos de poder momentáneos, los tengo en cuenta pero al ser un poder circunstancial seguramente estén por debajo de la posición que ocuparían si considerase el nivel máximo al que podrían acceder.
Por ejemplo: Carrot en Sulong es considerablemente más fuerte que en su forma normal, podría hasta ser tan fuerte como Daifuku, cuando en su forma normal tal vez sea tan fuerte como Bobbin, por lo tanto en la lista estará por debajo de Daifuku pero por encima de Bobbin.
En caso de los Vinsmoke, considere el poder que tienen con sus trajes ya que forma parte del equipamiento regular que utilizan.

-Los personajes que todavía están "creciendo" y no parecen tener un nivel final obvio, considero el poder que tienen actualmente.
Por ejemplo: Smoker, lo puse por encima de Vergo pese a que en Punk Hazard pareció ser inferior, esto es porque creo probable que sepamos más de Smoker dentro de poco tiempo (en la historia) y porque no tengo claro cuál será el limite de su crecimiento ¿Se convertirá en un Almirante? ¿Será solo otro Vice-Almirante relativamente importante?
Kaku también es el Kaku presente, pese a que su imagen es del arco de Water 7.

Sombreros de Paja:
"3D2Y" (Imágenes del tomo 64) representan el nivel que tienen "hoy", el día del asalto a Onigashima (Capítulo 979)
Las versiones infantiles representan el nivel que creo que alcanzarán para el final de la serie, el "máximo".
La imagen donde se ven más jóvenes (Imágenes del colorspread de Strong World) representarían el poder que tenían "Pre-Timeskip" es decir, 3D2Y".
-Agregué a Nightmare Luffy, así como también a Oars con la sombra de Luffy porque creo que son prácticamente personajes "propios" que sirven como referencias.
@Dofla_372
[18-05-2020]
Spoiler: Mostrar
Imagen

Normas:
:?
En lineas generales y de forma apresurada:
-Pueden ser imágenes o textos, ¿vídeos?
-Las listas pueden tener cualquier formato, categorías o cantidad de personajes,
Si es una lista general de los personajes, como mínimo tienen que incluir algo más de 100 personajes.
Si es una lista temática, por ejemplo, "Solo Sombreros de Paja" que sea una lista que pueda aportar al debate.

-Como mencionaron en los comentarios, la forma más rápida y sencilla de hacer estas listas tal vez sea utilizando el sitio Tiermaker.
Esta parece ser la lista con mayor cantidad de personajes y relativamente actualizada.
One Piece 600+ Personajes

(Mal)Ejemplo.
Spoiler: Mostrar
Imagen
Una lista como esta, pese a ser científica y objetivamente correcta, no pertenece a este tema.

Listas desactualizadas:
Eonkun escribió:Versión totalizada (hay que abrirla en una ventana aparte para verla a tamaño real):
Spoiler: Mostrar
Imagen
Significado de las Flechas:
Verde: Destaca por encima de los de su mismo escalón.
Rojo: Es inferior a los representados en su mismo escalón
wolfpiratek escribió:Me gustaría poner una escala de poder diferente, esta no tiene tanto que ver tanto con el nivel de combate y mas con el poder destructivo, es mucho mas simple que la ya colgada y no es 100 por cien original así que habrá parecidas colgadas por ahí.
Spoiler: Mostrar
Para empezar en esta escala solo hay 6 escalones por ahora, aunque quizá haya uno mas.
El primer escalón es el de los inútiles, personajes que no tienen ni media hostia, la mayoría de los críos, Spandam o Tyranosaurius estarían en este escalón.
El segundo seria el escalón normal, aquí entraría cualquier personaje con la fuerza de una persona normal, véase cualquier random o Usupp al principio
El tercero seria el escalón ciclado, aquí entraría la gente "sin poderes" pero en muy buena forma.
Personajes de este escalón serian, Usupp pre timeskip, Nami pre timeskip, Morgan, Moji, Cabaji Buchi, Sham, Nojiko, Vivi, Bllemere y Genzo aunque probablemente me deje gente creo que son los mas representativos.
El cuarto escalón lo tendrían los personajes que tienen algunos poderes pero siendo estos muy limitados, ejemplos: Buggy al principio, Kuro, Jango, Buchi hipnotizado, Miss Monday, Miss Valentine, Miss Goldenweek, los aliados durante Water 7, gyojin y ningyo medio y alguno mas que probablemente me deje.
El nivel quinto es el petado y como dije antes esta todo el que tiene un superpoder y esta todo el mundo no nombrado salvo los del ultimo escalón.
El sexto nivel es el de los bestias parda de la serie y entraria todo el que tiene un poder de destrucción que le permite destrozar una ciudad, yonkous, shichibukais, Almirantes, Enel, Ace, Luffy post timeskip, Sabo, Caesar Crown y los tres asientos de Dofla, los oficiales de un yonkou, Garp, Shiki y Zephyr son los que por ahora metería en este ultimo nivel.
El séptimo nivel no haría falta ya que corresponde a gente que se puede cargar el mundo, podemos deducir que un arma ancestral estaría en este nivel poder ya es hipótesis

Re: Escalas D. Poder [5e]

Publicado: Mar May 12, 2020 6:39 pm
por Jmena
Garp debería de ser un intermedio entre Yonko y almirante, ahora mismo, y en el pasado debía de ser Nivel Yonko.
Mientras Sengoku un nivel inferior a este.
En mi opinión.

Re: Escalas D. Poder [5e]

Publicado: Mar May 12, 2020 6:44 pm
por Ichibujin
¿Existe ese "intermedio"?
Garp tendría que estar en el intermedio entre Roger y Whitebeard y el resto de Yonkous/Almirantes.

Re: Escalas D. Poder [5e]

Publicado: Mar May 12, 2020 7:12 pm
por Arteacher
Ichibujin escribió:¿Existe ese "intermedio"?
Garp tendría que estar en el intermedio entre Roger y Whitebeard y el resto de Yonkous/Almirantes.
Teniendo en cuenta que Roger y Garp (supongo que con la tripulacion y la tropa de marines respectivamente) ganaron a Rocks (tampoco sabemos la forma en qué lo hicieron), está claro que Garp deberia estar mas arriba.

Roger y Shiro mas tarde demostaron un nivel parejo. Por powerscaling, Garp deberia estar allí.
Ichibujin escribió:Zoro > King
Lol. Zoro necesitará ayuda para combatir a King. Zoro y Sanji VS King.

Re: Escalas D. Poder [5e]

Publicado: Mar May 12, 2020 7:37 pm
por Dofla_372
¿Cabe la posibilidad de añadir un escalón de "A quién le importan, dan asco"? Así ya tenemos donde meter a los Vinsmoke (menos Reiju y Sanji), Wapol y algunos más.

Re: Escalas D. Poder [5e]

Publicado: Mar May 12, 2020 7:41 pm
por Jmena
Ichibujin escribió:¿Existe ese "intermedio"?
Garp tendría que estar en el intermedio entre Roger y Whitebeard y el resto de Yonkous/Almirantes.
MMM puede ser que si, yo es que tampoco lo veo 100% capaz de vencer a un Yonko ahora, por eso me he decantado por un intermedio, sin embargo lo sigo viendo un poco por encima de los almirantes

Re: Escalas D. Poder [5e]

Publicado: Mar May 12, 2020 8:00 pm
por Sinbad
Ichibujin escribió:¿Existe ese "intermedio"?
Garp tendría que estar en el intermedio entre Roger y Whitebeard y el resto de Yonkous/Almirantes.
Osea que para ti Yonkous=Almirantes?

Re: Escalas D. Poder [5e]

Publicado: Mar May 12, 2020 8:13 pm
por Baxtrey
Esta es mi escala con respeto 38 años antes

- Rocks D. Xebec
- Roger y Garp
- Big Mom y Barbablanca (Recuerden Barbablanca se hizo mas fuerte después de esto) y Sengoku
- Shiki y Kaido
- Tsuru

Hace 27 años

- Roger, Barbablanca, Garp y Sengoku (Recorda que Roge dijo que esto eran los dos marine que valian la pena)
- Big Mom
- Shiki
- Rayleigh, Scopper Gaban (seguro no le lleva tanta diferencia, el era el 3ro a mando a palabra de Roger) y Kozuki Oden
- Kaido
- Tsuru (Me sigue pareciendo muy poderosa)

Actual

- Big Mom, Kaido, Shanks, Barbanegra y Akainu.

- Kizaru, Green Bull, Fujitora , Sengoku, Garp, Dragon y Kuzan.

- Mihawk (Creo que seria mas fuerte o debil pero a ser posiblemente el rival final de Zoro debe estar por encima de los comandantes) y Marco ( Siento que esta por encima de los comandantes mas fuerte)

- Luffy, Katakuri, King, Denjiro, Sabo y Shilliew.

- Smoothie, Queen, Jack, Cracker, Jozu y Vista (a pesar de todo creo que este es su nivel real comparado con marineford) , los 8 restantes capitanes titanes (Aun falta un capitán en la tripulación de Barbanegra), los comandantes revolucionarios (Pudieron darle pelea a dos almirantes), Kawamatsu , Shuntemaru y Kid.

- Urouge

- Perospero, Compote, Oven, Daifuku, Snack, Doflamingo, Jinbe, Tsuru y Law

- Los Tobi Roppo,Zoro, Sanji, Bege ( Aqui los niveles pueden varias mucho).

Re: Escalas D. Poder [5e]

Publicado: Mar May 12, 2020 8:29 pm
por goshtom
Aun no se pone en ningúnb tipo de escala a Perospero, Oven y Dafuku??

Que es? Para evitar la discordancia de que eventualmente Vergo pueda compararse con Oven por ejemplo?
Si es así, lo entiendo, es una incoherencia muy grande, ya que incluso se debiera incluir a Aladdin ahí, dejando a Jimbe por encima y por tanto demostrando, que esta actualmente encima de Sanji en la tripulación.

Re: Escalas D. Poder [5e]

Publicado: Mar May 12, 2020 8:35 pm
por Arteacher
goshtom escribió:Aun no se pone en ningúnb tipo de escala a Perospero, Oven y Dafuku??

Que es? Para evitar la discordancia de que eventualmente Vergo pueda compararse con Oven por ejemplo?
Si es así, lo entiendo, es una incoherencia muy grande, ya que incluso se debiera incluir a Aladdin ahí, dejando a Jimbe por encima y por tanto demostrando, que esta actualmente encima de Sanji en la tripulación.
Ya veremos. El Raid Suit combinado con el Diable Jamble puede ser muy potente. Que Jinbe es poderoso no hay duda, pero no sé hasta qué punto se podría comparar estos dos y cuál es la distancia, si es que hay.

Re: Escalas D. Poder [5e]

Publicado: Mar May 12, 2020 8:46 pm
por goshtom
Otro punto que quiero poner para el debate, es el nivel de Chinjao joven, Oda en la ultima magazine nos recuerda que Garp aun después de pelear con Rocks, necesita entrenarse para poder derrotarlo, lo que perfectamente lo deja a un hipotetico nivel de comandante Yonkou (Jack, Cracker, Marco, Katakuri...).

Esto, nos puede servir para tratar de vislumbrar el nivel que debiera alcanzar Sai en algún punto de la historia y por tanto, el nivel de la Flota Mugiwara en su conjunto.

Re: Escalas D. Poder [5e]

Publicado: Mar May 12, 2020 9:53 pm
por wolfrank
Bueno para mi la escala de poder debe estar mas o menos asi:

Escala rey pirata:

- Gold D Roger: rey pirata, leyenda y el ser vivo mas fuerte que hayamos conocido.

Escala super-leyenda:

- Mihawk: El espadachín mas fuerte del mundo, y esto en un universo donde la mayoria usa espadas es decir mucho, ademas es el objetivo de Zoro, por lo que a mi parecer esta solo un escalon por debajo de Roger.
- Garp joven: El marine mas fuerte que haya existido a mi parecer.
- Barbablanca joven: un escalón por debajo de roger el segundo pirata mas fuerte que ha dado el universo de one piece.
- Gorosei: No se que tendrá este grupo de viejitos, pero a mi me da la impresión que son super fuertes.
- Akaine Actual: para mi es mas fuerte que el akaine de marine Ford, logro vencer a aokijin ademas es el marine con mas rango y seguramente uno de los últimos enemigos de luffy.


Escala leyenda:

- Kaido: la bestia mas fuerte del mundo, a mi parecer el yonko mas fuerte actualmente.
- Big mom: Uno de los monstruos mas fuertes que hemos visto, incluso se ha visto que solo ha sangrado si se encuentra debil mentalmente, el problema que tiene es su inestabilidad mental.
- Shanks: no mucho que decir, paro la guerra de marine ford, es un yonko, logro parar un ataque de akaine sin mucho problema en fin seguramente una bestia parda.
- Kizaru: almirante, ademas de poseer una fruta muy OP.
- Aokiji: Almirante, fruta OP en fin no mucho mas que decir.
- Dragon: padre de luffy, lider revolucionario sin duda de los mas poderosos.
- Sengoku Joven: seguramente era de los marines mas fuertes.
- Railegith joven: el rey oscuro y ya vimos lo fuerte que es de viejo joven debio ser muy poderoso.
- Oden: navego con el rey pirata y barba blanca, ademas vimos como hirió a Kaido y el poder que tenia, pero por el guion el debía morir.


Escala Casi Leyenda:

- Barba Negra: tiene 2 frutas del diablo y ademas de las mas fuertes que existen, y sin duda un rival de luffy.
- Fujitora: Almirante y con una gran fruta.
- Green Bull: sabemos que es almirante, pero al no estar en la guerra de marine ford creo que no es tan fuerte como los almirantes de esa epoca.
- King: El segundo de kaido y creo que es bastante fuerte.
- Marco: El segundo de barba blanca y ademas de los comandantes mas fuertes logro enfrentarse a los almirantes
- Queen: El tercero de kaido, pero parece tener una rivalidad con king que creo podrian estar en el mismo escalon
- Katakuri: El segundo de big mom y de los mas fuertes que hemos visto.
- Sabo: El segundo del ejercito revolucionario, ademas vimos que es muy fuerte
- Luffy al finalizar esta saga: para que decir mas hemos visto lo fuerte que es y seguramente saldra de esta saga muy OP y con muchos power UP.
- Jozu: para mi el tercero mas fuerte de los de barba blanca.

Escala super OP:

Boa, Doflamingo, Smoothie, Craker, Jack, Kidd, X-Drake, Vista, Ace.....




estoy seguro que me dejo muchos personajes por fuera, pero es dificil recordarlos todos con la cantidad de personajes que tiene One piece x

Re: Escalas D. Poder [5e]

Publicado: Mar May 12, 2020 10:09 pm
por Ichibujin
Jmena escribió:
Ichibujin escribió:Garp tendría que estar en el intermedio entre Roger y Whitebeard y el resto de Yonkous/Almirantes.
MMM puede ser que si, yo es que tampoco lo veo 100% capaz de vencer a un Yonko ahora, por eso me he decantado por un intermedio, sin embargo lo sigo viendo un poco por encima de los almirantes
Oh, ¿Te refieres al Garp "viejo"?
Sinbad escribió:Osea que para ti Yonkous=Almirantes?
Diría que Yonkou ≥ Almirantes.
La diferencia de poder en el "Top15" me parece tan pequeña que con la distinción entre "Yonkou" y "Almirantes" es bastante probable que hayan superposiciones. Por ejemplo, Sakazuki podría ser más fuerte que Big Mom o Shanks, pero Fujitora podría ser más débil que cualquiera de los Yonkou.
Arteacher escribió:Roger y Shiro mas tarde demostaron un nivel parejo. Por powerscaling, Garp deberia estar allí.
Yo suelo considerar a Garp más débil que Shirohige por lo que dice Buggy

Capítulo 233:
Buggy: Whitebeard is... he is...
A legendary "MONSTER" who was once the only man who could ever match the Pirate King Roger!!!
HE IS WITHOUT A DOUBT, THE MOST POWERFUL PIRATE IN THE WORLD!!!! THE MAN CLOSEST TO THE "ONE PIECE"!!!!

Para Buggy, Shirohige fue el único que pudo empatar con Roger. Garp probablemente no haya estado lejos de ese nivel, en mi opinión es el marine más fuerte que conocemos. Pero con Shirohige nos consta que se enfrentaron cuando Roger ya estaba cerca de encontrar Laugh Tale y en ese momento Oda nos mostró o nos insinuó paridad absoluta. Mientras que con Garp todavía está en un área gris, donde Garp podía haber perseguido a Roger desde los comienzos y eventualmente Roger pudo sacarle algo de ventaja sobre el final, por lo que Buggy no considera a Garp como alguien que "empató con el Rey Pirata".
Arteacher escribió:
Ichibujin escribió:Zoro > King
Lol. Zoro necesitará ayuda para combatir a King. Zoro y Sanji VS King.
Ooh, ya veremos... :astuto:
Cada capítulo que nos acercamos más al desenlace del asalto en Onigashima me convence más de que ni Zoro ni Sanji tendrán un enfrentamiento grupal (A menos que enfrenten al Yonkou)
Sasaki & Who's Who quieren pelear por el puesto de All-Star ¿No? Sería una lastima si otro espadachín, tal vez con algún otro capitán de una tripulación los derrotaran y terminasen desafiando a King y Jack respectivamente. Una verdadera lastima. :cafe:

Re: Escalas D. Poder [5e]

Publicado: Mar May 12, 2020 10:13 pm
por Jmena
Ichibujin escribió:Oh, ¿Te refieres al Garp "viejo"?
Si, no lo he aclarado mucho XD