Relectura One Piece: camino al capítulo 1.000

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Avatar de Usuario
Thorfinn
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Mensajes: 76
Registrado: Mar Feb 27, 2018 12:18 pm

Relectura One Piece: camino al capítulo 1.000

Mensaje por Thorfinn »

El manga que nos ha llevado a todos aquí está a punto de llegar al legendario capítulo 1.000.

La mayoría de nosotros lo seguimos desde hace años, como una constante en nuestro día a día, formando parte de nuestra vida como ninguna otra obra de ficción podría aspirar. En mi caso, descubrí la serie hace unos veinte años (con la emisión del anime en Telecinco), y llevo siguiendo el manga semana a semana unos diez.

Por eso, a lo lo largo de todo este tiempo, la idea de la relectura ha sido una constante. Soy consciente que muchos de vosotros ya habéis emprendido ese segundo (tercer, cuarto..) viaje. Ya sea en su totalidad, desde el inicio, o, simplemente, algunos pasajes.

La idea del tema es el siguiente: leer cinco tomos a la semana y, naturalmente, comentar aquí las impresiones de ese nuevo visionado. En veinte semanas nos pondríamos al día, más o menos para el capítulo 990-995, alcanzando el 1.000 con escasas semanas de margen.

¿Qué os parece? ¿Quién se une a este viaje?
¿Qué buen negociador de paz vendría a hablar con sus puños?
Avatar de Usuario
kaizoku ou
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 6899
Registrado: Sab Feb 10, 2007 3:01 am
Ubicación: Fangraphs y Baseball Reference
Género:
Contactar:

Re: Relectura One Piece: camino al capítulo 1.000

Mensaje por kaizoku ou »

Yo iba a abrir un tema similar hace algunos días aprovechando el confinamiento, pero al final me desanimé no me acuerdo por qué xD

Dicho esto, yo me apunto.
Imagen
By Natthy
Avatar de Usuario
Arteacher
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2215
Registrado: Mar Sep 03, 2019 11:18 am
Ubicación: 1.100.000.000
Edad: 31
Género:

Re: Relectura One Piece: camino al capítulo 1.000

Mensaje por Arteacher »

Bua pues me encanta la idea. Ahora no tengo los volúmenes a mano pero haré lo posible para contribuir a esta relectura.

Saludos.
Imagen
Avatar de Usuario
Thorfinn
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Mensajes: 76
Registrado: Mar Feb 27, 2018 12:18 pm

Re: Relectura One Piece: camino al capítulo 1.000

Mensaje por Thorfinn »

Por lo pronto, esta noche leeré Wanted! (nunca lo he leído), a modo de prólogo.
Mañana el tomo 1, dará comienzo la aventura.
¿Qué buen negociador de paz vendría a hablar con sus puños?
Avatar de Usuario
Rainex
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 288
Registrado: Dom Abr 26, 2020 1:37 am
Edad: 34
Género:

Re: Relectura One Piece: camino al capítulo 1.000

Mensaje por Rainex »

Me sumo a esta aventura! Siempre vale la pena revivir los momentos que me engancharon a este manga.
RAINEX
DavidDHL
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 17
Registrado: Mar Nov 27, 2018 7:35 pm

Re: Relectura One Piece: camino al capítulo 1.000

Mensaje por DavidDHL »

En qué página podría leerlo? Porque llevo un par de años diciendo de releerlo, a ver si sacaba alguna teoría buena. Y este es buen momento.
Avatar de Usuario
BargasYack
Vicealmirante
Vicealmirante
Mensajes: 4227
Registrado: Mar Ene 17, 2012 1:43 am
Ubicación: CONFIDENTIAL
Edad: 106

Re: Relectura One Piece: camino al capítulo 1.000

Mensaje por BargasYack »

La idea es buena, luego lo pienso y me digo: coñasooooooo.
Avatar de Usuario
kaizoku ou
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 6899
Registrado: Sab Feb 10, 2007 3:01 am
Ubicación: Fangraphs y Baseball Reference
Género:
Contactar:

Re: Relectura One Piece: camino al capítulo 1.000

Mensaje por kaizoku ou »

Listos los primeros cinco tomos. Tengo algunos apuntes que hice mientras releía esta parte:

Los esquemas están presentados desde un inicio, pero en un universo mucho menos amplio. Al final y al cabo One Piece es lo mismo desde un inicio, pero aquí aún no tenemos tantos personajes, tantos misterios, tanto mundo; incluso el One Piece como tesoro nos lo presentan hasta el segundo capítulo, Grand Line más adelante y los cuatro Blues hasta el tomo 3.

La justicia de Luffy. Para Coby, como Zoro fue atrapado por la Marina, inmediatamente es malo, pero Luffy decidirá eso hasta que lo vea y eso nos indica el tono de la serie en cuanto a este concepto.

El flashback de Zoro es accidentado y rápido, por eso no pega como los demás.

Cuando Buggy cuenta lo de él y Shanks, al final Luffy reacciona con un "¡entonces él te salvó la vida!" Podemos entonces ver que, mientras para Buggy el oro y las joyas son lo más importante, para Luffy importa más la vida, y creo que es un concepto importantísimo que pasa desapercibido porque es una situación graciosa.

Por cierto de ese flashback, lo comenté en su tiempo, pero Oda dibujó aquí a Shanks y a Buggy con un aspecto más juvenil y menos infantil, creo que no solo por su estill de hace 23 años, sino porque él mismo era joven y a esa edad no ves a los chicos de 13 años tan pequeños, como sí los ves cuando ya te vuelves más viejo. No sé sime explico.

También es de notar que Nami es mucho menos cuidadosa de su propia vida, porque aún pelea por Kokoyashi, y no tiene nadie en quien confiar. Pero que de todas formas tiene la tendencia evitar peleas con la gente más fuerte, ahí está eso desde el principio.

Las orejas son inconsistentes en el dibujo al principio xD

Zoro no conoce a Gaimon, solo Luffy y Nami, no recordaba ese detalle.

Piiman, Tamanegi y Ninjin son un pan, niños que arriesgan su propia vida para proteger a Kaya. Y no van de "cool" por la vida, son muy buenos personajes.

Kuro está infravalorado, era una bestia, no se lo pone fácil a Luffy. Si hubiera tenido determinación y un objetivo real de piratas, habría sido peligrosísimo.

Bueno, esta semana a por los siguientes cinco.
Imagen
By Natthy
Avatar de Usuario
Arteacher
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2215
Registrado: Mar Sep 03, 2019 11:18 am
Ubicación: 1.100.000.000
Edad: 31
Género:

Re: Relectura One Piece: camino al capítulo 1.000

Mensaje por Arteacher »

Me he releído el arco de Buggy y luego el capítulo de Gaimon. Qué tiempos madre mía.

Muy recomendado volver a leer la saga del East Blue. Ahora seguiré con Usopp y Kuro.

Saludos.
Imagen
Avatar de Usuario
elkamd
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1425
Registrado: Dom May 31, 2015 6:29 am
Ubicación: Colombia
Edad: 28
Género:

Re: Relectura One Piece: camino al capítulo 1.000

Mensaje por elkamd »

Me sumo a la aventura. Hoy empiezo a releer
Avatar de Usuario
Thorfinn
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Mensajes: 76
Registrado: Mar Feb 27, 2018 12:18 pm

Re: Relectura One Piece: camino al capítulo 1.000

Mensaje por Thorfinn »

La verdad es que propuse este viaje en la peor fecha para mí, dado que al día siguiente me comunicaron en el trabajo que debía realizar un examen de crédito hipotecario el día 25, supervisado por el Banco de España, teniendo que meterme entre pecho y espalda más de cuatrocientas páginas de préstamos, cédulas hipotecarias, normativa, cálculos, inversiones, amortizaciones y la santa madre que los parió a todos.

Por suerte, en fin, ya ha terminado, hoy mismo, el período de estudio intensivo con la realización del examen, de modo que me voy a poner las pilas y releer todo lo que no he podido estas semanas. Me ponéis los dientes largos hablando de Buggy y Gaimon.

Que continúe la fiesta.
¿Qué buen negociador de paz vendría a hablar con sus puños?
Avatar de Usuario
Arteacher
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2215
Registrado: Mar Sep 03, 2019 11:18 am
Ubicación: 1.100.000.000
Edad: 31
Género:

Re: Relectura One Piece: camino al capítulo 1.000

Mensaje por Arteacher »

Me he leido la saga de Usopp y del tirón he ido hasta los Cabos Gemelos. Cómo engancha jdr!

Un apunte. El Merry en estos primeros capitulos se destruye mas que el resto de sagas, y eso que en Skypiea recibe mucho daño.

Antes de subir a la reverse mountain, nos vamos de cabeza al calm belt. Los reyes marinos que aparecen en aquella mítica imagen en que el Merry es sacado del agua sobre uno de ellos, parece que son los mismos reyes marinos que aparecen mas tarde en Isla Gyojin para arrastrar a Noah.

Los marcos de piedra de la entrada de la reverse mountain bastante curiosos. Habrá algún mensaje en ellos?

Saludos.
Imagen
Avatar de Usuario
elkamd
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1425
Registrado: Dom May 31, 2015 6:29 am
Ubicación: Colombia
Edad: 28
Género:

Re: Relectura One Piece: camino al capítulo 1.000

Mensaje por elkamd »

Habiendo leído 20 capítulos me doy cuenta de por qué me enganché con One Piece y es definitivamente por Luffy.
Es un prota que hace todo muy natural. Son muchas las risas
Avatar de Usuario
Dofla_372
Comodoro
Comodoro
Mensajes: 3548
Registrado: Sab Abr 05, 2014 11:30 pm
Ubicación: Despensa del Sunny

Re: Relectura One Piece: camino al capítulo 1.000

Mensaje por Dofla_372 »

Yo soy de los que empecé con el anime, no leí el manga en los primeros tomos. Me he leído de momento los 5 primeros capítulos, y he de decir que el anime los adaptó de 10, porque el flashblack de Zoro se queda supercorto y no te llega a la patata ni la mitad de lo que te llega con la adaptación.
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
"Por esas pequeñas cosas que te alegran el día".
Avatar de Usuario
kaizoku ou
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 6899
Registrado: Sab Feb 10, 2007 3:01 am
Ubicación: Fangraphs y Baseball Reference
Género:
Contactar:

Re: Relectura One Piece: camino al capítulo 1.000

Mensaje por kaizoku ou »

Bueno, segunda semana, segunda tanda de cinco tomos.

El Baratie es en general un arco que no se menciona mucho, pero tiene bastantes cosas a destacar.

Del juramento creo que a lo largo de los años se ha hablado mucho, poco que agregar. Llamativo que un Shichibukai apareciera tan pronto en la historia.

Luffy y Krieg son piratas muy distintos. Krieg usará cualquier artimaña para ganar, para protegerse, para poner la situación a su favor, pero pone todo tipo de pretextos para sus derrotas ("Mihawk tiene una fruta", "me faltaba información", etc). Luffy aquí nos muestra por primera vez esa determinación a prueba de todo. Esa escena cuando golpea a Krieg a través de la capa de pinchos me impactó mucho la primera vez que la vi. Cuando Zeff se da cuenta de la diferencia entre ambos piratas, sabe que Luffy ganará, y creo que ese concepto acerca de la determinación y de pelear hasta la muerte sin siquiera dudarlo, es más importante que la pelea en sí.

Otra cosa es como Luffy no se rinde con Nami cuando ella les roba el barco, mientras que Krieg, ante la primera vez que Gin lo desafía, lo considera un "desecho", y le ordena morir con la MH5.

Por cierto que me encantaría que Gin volviera a salir, siempre me agradó el personaje y creo que merece que Oda lo rescate, pero ya veremos.

Curioso que Yosaku no solo comente lo del Ouka Shichibukainy a Jinbe, sino también que diga que hay tres grandes poderes en Grand Line (aunque no mencione los otros dos). Luego Luffy dice que Zeff le ha contado que a Grand Line algunos le llaman "paraíso". Maldito Oda xD

Y bueno, qué decir de Arlong Park, el arco que hizo de esta serie mi preferida (y sé que no soy el único). Belle-mere es un personaje brutal y la voluntad que deja a sus hijas es conmovedora. El racconto es tan cruel, que no volvemos a ver algo así hasta lo de Tom (aunque lo de Hiruluk se acerca).

Hay algo que me parte el corazón, y es que Belle-mere tuvo un entierro, imagino que un funeral, y Nami no pudo asistir, no pudo despedirse de su madre.

Genzo y Nojiko son personajes concretos, directos, congruentes en todo momento. Sostienen el arco más que el propio Arlong, cuando Luffy y Nami no están.

Hay una frase que dice Genzo, que es demoledora: "ya no hay esperanza para esta isla, pero no perdonaremos a esos gyojin que se atrevieron a jugar con el noble corazón de esa muchachita". Y es tremenda porque los habitantes de Kokoyashi sienten que la mayor afrenta no es la constante amenaza a sus vidas, sino el abuso y traición hacia la niña que comenzó a pelear desde que tenía 10 años. Es ahí cuando Arlong cruza la línea y ya no importa nada más.

Y vaya momentos: el "Luffy, ayúdame ", el "hiciste llorar a mi navegante", la destrucción del cuarto de cartografía y el "tú eres mi nakama" (aunque algo de esto ya está en el tomo 11 xD). Es un arco tan bueno, pero tan bueno, que no entiendo cómo hay gente que dice que la serie se pone interesante "después de 35 tomos", no me jodan.
Imagen
By Natthy
Responder