Spoilers 972: "Cuanto más hierve, mejor queda el oden"

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Avatar de Usuario
redon
Moderador
Moderador
Mensajes: 23837
Registrado: Sab Sep 10, 2005 11:18 pm
Ubicación: Cat's Eye Cafe (Shinjuku)
Edad: 37
Contactar:

Spoilers 972: "Cuanto más hierve, mejor queda el oden"

Mensaje por redon »

Pues al final no es un error.
No hay capítulo la semana que viene por enfermedad de última hora de Oda (no ha podido entregar el capítulo a tiempo). Los Spoilers del capítulo 973 saldrán el Jueves 5 de Marzo.
https://twitter.com/ochimusha108/status ... 1519801345
redon escribió:Comento esto para que no haya confusiones.

MangaPlus anuncia que no habrá capítulo de One Piece la semana que viene, ya que lista el siguiente capítulo para el Domingo 8 de Marzo, pero es un ERROR. La serie que descansa la semana que viene es Haikyū!! y parece que la gente de MangaPlus ha intercambiado las fechas entre One Piece y Haikyū!!

Imagen
Imagen

En el adelanto del siguiente número de la Jump aparece One Piece y no hay anuncio de descanso al final del capítulo 972, así que debe ser un error de MangaPlus al 99%.

Imagen

De todas formas esperemos al Jueves por si acaso.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Imagen
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Imagen de 5ch traducida por el amigo sandman.

Oden: "Dale estas espadas a nuestros hijos."

Toki: "Bueno... Puede ser peligroso, pero..."


Imagen

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Más detalles gracias al amigo sandman.

- Kaidou dispara a Oden en la cabeza con una pistola. Oda dibuja esta ilustración como una silueta.
- Kaidou mató a la anciana Kurozumi Higurashi porque se entrometió en su lucha con Oden.
- Oden le entregó en secreto sus espadas a Toki mientras estaba preso.


El título del capítulo es casi el mismo que una frase que aparece en el capítulo 818 y sería "¡Soy Oden! ¡Nací para hervir!".

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Resumen del capítulo.

La razón por la que Oden actuó de esa forma durante los últimos 5 años empieza a extenderse entre la gente, y algunos comienzan a entender su actitud.

Oden: "Si consigo sobrevivir a la ejecución, quiero abrir las puertas de este país.
En un pasado lejano, la Familia Kouzuki fue la que selló el país del exterior.
Fue para proteger a Wanokuni de "cierto gran poder".
Wanokuni... ¡No sólo Wanokuni, el mundo entero está esperando a alguien!
Cuando esa persona aparezca después de 800 años, Wanokuni necesitará ser un país que pueda darle la bienvenida y ayudarle.
Pero debo ser honesto. Ellos definitivamente me matarán hoy, así que espero que podaís ayudarme a abrir Wanokuni al mundo."

Oden consigue aguantar la hora acordada con Kaidou, todos están felices por su amo.

Orochi: "Cambié de opinión hace 1 minuto. La ejecución será cambiada por un fusilamiento. Y se aplicará a toda su familia."

Oden lanza a los Nueve Vainas Rojas con todas sus fuerzas. Quiere que escapen sin mirar atrás y que le ayuden a cumplir su sueño de abrir las fronteras de Wanokuni al mundo.

Kaidou: "No importa, tu cuerpo ya está muerto. Como último acto de compasión, yo mismo te ejecutaré.
Tu honorable muerte será el legado que dejes al resto."

Oden: "Incluso si se olvidan de mi, está bien. Mi alma vivirá siempre en ellos."

Kaidou: "Siento lo de la anciana, ya la he matado". (Kaidou habla de Kurozumi Higurashi, la usuaria de la Mane Mane no Mi).

Oden: "Espero que des lo mejor de ti para volverte más fuerte..."

Kaidou ejecuta a Oden cuando estaba diciendo sus últimas palabras. Oden cae a la olla con una sonrisa en su cara.

Tras recibir el obituario de Oden, Toki abre una carta que Oden dejó guardada en un cajón.

Oden: "Toki, estoy en mi máximo esplendor. Si no he podido derrotar a Kaidou, eso significa que en este punto, no hay nadie que pueda hacerlo.
Dentro de 20 años, es probable que el mundo vaya a vivir una "gigantesca guerra" que divida el mar.
Lo que significa que, en 20 años, el protagonista de esa "gigantesca guerra" vendrá al nuevo mundo.
Los que podrán derrotar a Kaidou serán ellos.
Wanokuni va a vivir un invierno muy largo.
Cuando llegue el momento, espero que puedas usar tu poder. Si muero..."

Cuando iba por la mitad de la carta, Toki la rompe en pezados.

Toki: "Te reirás de mi si lloro, ¿verdad?
¡¡No somos tu punto débil!!
¡¡¡Observa el futuro dentro de 20 años, Oden-san!!!

Y ahora, la historia continúa en el presente.


Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Twitter: https://twitter.com/Mugiwara_23
Imagen
Porque no es un héroe. Es un guardián silencioso, un protector vigilante... un Caballero Oscuro.
Avatar de Usuario
IIerickpinoleII
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Mensajes: 43
Registrado: Jue Ago 04, 2011 10:44 pm

Re: Spoilers 972

Mensaje por IIerickpinoleII »

Gracias Redon! En espera de más información! Súper martes de Spoilers! Como en los viejos tiempos
Avatar de Usuario
suzaku
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1370
Registrado: Jue Jun 02, 2016 9:46 pm
Ubicación: El Kuroke
Edad: 32

Re: Spoilers 972

Mensaje por suzaku »

Entiendo que el flashback todavía continúa, por ese último panel de Toki hablando, imagino, de mandar a los vainas 20 años en el futuro. Cabe suponer que no se trata tampoco del momento en el que hace "la profecía" porque el palacio no está en llamas, sino de un momento previo. Por último, por sus lágrimas, puede entenderse que ha debido enterarse de la muerte de Oden, lo que debe significar que la hora de las leyendas terminará en este capítulo. De momento, no hay mucho más que pueda deducirse, así que quedaremos a la espera de más spoilers.
El foro in a nutshell
Imagen
Avatar de Usuario
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 23340
Registrado: Lun Ago 24, 2009 9:04 pm
Ubicación: En el marutabune. OS LO HABÉIS CARGADO CABRONES!!!

Re: Spoilers 972

Mensaje por Capitan Pillo »

redon escribió:Imagen
Así! Así tendrían que ser los putos anuncios. Que ya se que es unpopular opinión, pero por muy bien animados que estén a mi me dan un cringe del copón. Me parece un estilo que no solo no le pega a One Piece, sino que le da de hostias con un dildo mojado.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
redon
Moderador
Moderador
Mensajes: 23837
Registrado: Sab Sep 10, 2005 11:18 pm
Ubicación: Cat's Eye Cafe (Shinjuku)
Edad: 37
Contactar:

Re: Spoilers 972

Mensaje por redon »

Creo que el texto del último recuadro dice que ahora "volveremos al presente".

Imagen
Twitter: https://twitter.com/Mugiwara_23
Imagen
Porque no es un héroe. Es un guardián silencioso, un protector vigilante... un Caballero Oscuro.
Avatar de Usuario
Amunike
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1302
Registrado: Jue Abr 16, 2015 11:01 am
Edad: 32
Género:

Re: Spoilers 972

Mensaje por Amunike »

A ver si sacamos algo más de spoilers :)
Spoiler: Mostrar
No rompas el silencio, si no es para mejorarlo
Avatar de Usuario
Pipirrino
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 158
Registrado: Mié Oct 30, 2019 4:29 pm
Ubicación: En el Saber of Xebec. OS HA QUEDADO GUAPÍSIMO CAMPEONES!!!

Re: Spoilers 972

Mensaje por Pipirrino »

redon escribió: Imagen
Traduzco imagen.

"Si lloras, se reirán de ti".

"¡Nosotros no somos tu punto débil!"

"¡Míralo, Oden-san! ¡El futuro de aquí a 20 años!"

y el cuadrito dice:

"¡La historia de la época actual comienza acelerada!"

Dando a entender que ahora mismito, si no en este 972 en el 973 [muy probablemente en el 973 ya que esta parece ser la última página del 972], volvemos al presente.
Imagen
Avatar de Usuario
omar1990
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1348
Registrado: Dom Oct 22, 2006 12:45 am

Re: Spoilers 972

Mensaje por omar1990 »

Toki nunca mostro signos de saber que se encontraria con Oden a no ser que no quisiese modificar su futuro relatando lo que ella pudo advertir con su fruta, espero que en este capitulo hablen mas de como funciona y porqué ella se quedo atras.
Relax, todos somos sexis
Spoiler: Mostrar
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
redbil
Recluta Privado de Segunda
Recluta Privado de Segunda
Mensajes: 115
Registrado: Vie Dic 28, 2018 12:39 pm

Re: Spoilers 972

Mensaje por redbil »

Se sabe cuándo saldrá el capi? Jueves quizás?
Avatar de Usuario
Pipirrino
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 158
Registrado: Mié Oct 30, 2019 4:29 pm
Ubicación: En el Saber of Xebec. OS HA QUEDADO GUAPÍSIMO CAMPEONES!!!

Re: Spoilers 972

Mensaje por Pipirrino »

redbil escribió:Se sabe cuándo saldrá el capi? Jueves quizás?
Oficial de acuerdo con MangaPlus sale el Viernes a las 17:00 hora de España, conviertelo a tu hora local si estás en otro lugar.

No oficial, deduzco que antes del Viernes para atraer más lectores, pero ya sabes, con una calidad muy inferior a la de MangaPlus, dependiendo de cuántos spoilers vayamos obteniendo a lo largo del día de hoy Martes, puede que salga mañana o quizá jueves una versión mínimamente completa no oficial en japo, o coreano o chino o francés etc, que de ahí es de donde ahora suelen hacer las versiones inglesas de donde a su vez surgen todas las demás.
Imagen
Avatar de Usuario
Migeru
Almirante
Almirante
Mensajes: 4878
Registrado: Dom Mar 12, 2006 2:01 pm
Ubicación: Skypiea
Género:

Re: Spoilers 972

Mensaje por Migeru »

Ha tenido los cojonazos de meter en un colorspread el Luffy del anuncio de fideos... no sé qué prefiero menos, si este o el anterior del grupo de moda afeminado. El próximo colorspread será de Coca-Cola, sin rodeos.
Imagen
Avatar de Usuario
redon
Moderador
Moderador
Mensajes: 23837
Registrado: Sab Sep 10, 2005 11:18 pm
Ubicación: Cat's Eye Cafe (Shinjuku)
Edad: 37
Contactar:

Re: Spoilers 972

Mensaje por redon »

Resumen del capítulo.

La razón por la que Oden actuó de esa forma durante los últimos 5 años empieza a extenderse entre la gente, y algunos comienzan a entender su actitud.

Oden: "Si consigo sobrevivir a la ejecución, quiero abrir las puertas de este país.
En un pasado lejano, la Familia Kouzuki fue la que selló el país del exterior.
Fue para proteger a Wanokuni de "cierto gran poder".
Wanokuni... ¡No sólo Wanokuni, el mundo entero está esperando a alguien!
Cuando esa persona aparezca después de 800 años, Wanokuni necesitará ser un país que pueda darle la bienvenida y ayudarle.
Pero debo ser honesto. Ellos definitivamente me matarán hoy, así que espero que podaís ayudarme a abrir Wanokuni al mundo."

Oden consigue aguantar la hora acordada con Kaidou, todos están felices por su amo.

Orochi: "Cambié de opinión hace 1 minuto. La ejecución será cambiada por un fusilamiento. Y se aplicará a toda su familia."

Oden lanza a los Nueve Vainas Rojas con todas sus fuerzas. Quiere que escapen sin mirar atrás y que le ayuden a cumplir su sueño de abrir las fronteras de Wanokuni al mundo.

Kaidou: "No importa, tu cuerpo ya está muerto. Como último acto de compasión, yo mismo te ejecutaré.
Tu honorable muerte será el legado que dejes al resto."

Oden: "Incluso si se olvidan de mi, está bien. Mi alma vivirá siempre en ellos."

Kaidou: "Siento lo de la anciana, ya la he matado".

Oden: "Espero que des lo mejor de ti para volverte más fuerte..."

Kaidou ejecuta a Oden cuando estaba diciendo sus últimas palabras. Oden cae a la olla con una sonrisa en su cara.

Tras recibir el obituario de Oden, Toki abre una carta que Oden dejó guardada en un cajón.

Oden: "Toki, estoy en mi máximo esplendor. Si no he podido derrotar a Kaidou, eso significa que en este punto, no hay nadie que pueda hacerlo.
Dentro de 20 años, es probable que el mundo vaya a vivir una "gigantesca guerra" que divida el mar.
Lo que significa que, en 20 años, el protagonista de esa "gigantesca guerra" vendrá al nuevo mundo.
Los que podrán derrotar a Kaidou serán ellos.
Wanokuni va a vivir un invierno muy largo.
Cuando llegue el momento, espero que puedas usar tu poder. Si muero..."

Cuando iba por la mitad de la carta, Toki la rompe en pezados.

Toki: "Te reirás de mi si lloro, ¿verdad?
¡¡No somos tu punto débil!!
¡¡¡Observa el futuro dentro de 20 años, Oden-san!!!

Y ahora, la historia continúa en el presente.
Twitter: https://twitter.com/Mugiwara_23
Imagen
Porque no es un héroe. Es un guardián silencioso, un protector vigilante... un Caballero Oscuro.
Avatar de Usuario
Kevuardo
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1357
Registrado: Dom Feb 22, 2015 8:11 pm
Edad: 29
Género:

Re: Spoilers 972

Mensaje por Kevuardo »

redon escribió:Resumen del capítulo.

La razón por la que Oden actuó de esta forma durante los últimos 5 años empieza a extenderse entre la gente, y algunos entienden su actitud.

Oden: "Si consigo sobrevivir a la ejecución, quiero abrir las puertas de este país.
En un pasado lejano, la Familia Kouzuki fue la que selló el país del exterior.
Fue para proteger a Wanokuni de "cierto gran poder".
¡Wanokuni... no sólo Wanokuni, el mundo entero está esperando a alguien!
Cuando esa persona aparezca después de 800 años, Wanokuni necesitará ser un país que pueda darle la bienvenida y ayudarle."


Traduciendo...
O sea que parece que el tochaco que ha compartido alguien en Reddit y decía que venía de la misma fuente que las fotos es verídico...

No me gusta tanto profetismo, preferencia personal...
Avatar de Usuario
Rockorn
Comodoro
Comodoro
Mensajes: 3637
Registrado: Jue Ago 06, 2015 12:46 am
Ubicación: En equilibrio inestable
Edad: 30
Género:

Re: Spoilers 972

Mensaje por Rockorn »

:joint: No digáis nada, dejemos que The Buddha tenga los honores.

Uhm... Qué anciana?

El arco de Wano iguala en este capítulo la duración de Arabasta. Promete alcanzar a Dressrosa y superarlo.
Última edición por Rockorn el Mar Feb 18, 2020 4:04 pm, editado 1 vez en total.
Muere como un newfag o vive lo suficiente para convertirte en Crikrien
Imagen
¿Ávido lector de literatura fantástica? ¡Pincha aquí!
redbil
Recluta Privado de Segunda
Recluta Privado de Segunda
Mensajes: 115
Registrado: Vie Dic 28, 2018 12:39 pm

Re: Spoilers 972

Mensaje por redbil »

Pipirrino escribió:
redbil escribió:Se sabe cuándo saldrá el capi? Jueves quizás?
Oficial de acuerdo con MangaPlus sale el Viernes a las 17:00 hora de España, conviertelo a tu hora local si estás en otro lugar.

No oficial, deduzco que antes del Viernes para atraer más lectores, pero ya sabes, con una calidad muy inferior a la de MangaPlus, dependiendo de cuántos spoilers vayamos obteniendo a lo largo del día de hoy Martes, puede que salga mañana o quizá jueves una versión mínimamente completa no oficial en japo, o coreano o chino o francés etc, que de ahí es de donde ahora suelen hacer las versiones inglesas de donde a su vez surgen todas las demás.
Gracias! Habrá que esperar a ver.

Pd. Se veía venir que orochi iba a jugar sucio.
Responder