Página 1 de 3

Cronología del viaje de los Piratas de Roger (Road Poneglyph, Laugh Tale, teorías...)

Publicado: Jue Ene 16, 2020 12:15 am
por redon
Desde hace unas semanas, he visto a mucha gente (aquí, en foros ingleses, en redes sociales...) con dudas y confusiones respecto a la cronología de lo contado en el flashback de Oden, así como sobre los viajes de los Piratas de Roger y todo lo relacionado con ellos (los Road Poneglyph, Laugh Tale...).

Hace un par de semanas publiqué en el tema del capítulo 967 unas aclaraciones sobre los “Road Poneglyph” debido a las malas traducciones que habían ido saliendo con los Spoilers de dicho capítulo, pero aún así veo que todavía quedan dudas (gracias en parte a la pésima traducción de la versión oficial en castellano de Manga Plus).

Como ya existe un tema con la cronología del pasado de Wanokuni y de Oden Kouzuki, he pensado que sería interesante hacer una cronología únicamente de los Piratas de Roger. Pero no sólo tendrá en cuenta lo contado en el flashback de Oden, será un repaso a todo lo que se hablado de ellos y de su capitán a lo largo de toda la serie, hasta el más mínimo dato relevante.

También aprovecharé para hablar en profundidad de temas relacionados con sus viajes, como los Road Poneglyph, Laugh Tale, el Rio Poneglyph... pero simplemente hablaré de los datos que conocemos y sin parrafadas, quiero ir al grano lo máximo posible.

Por último, dejaré un post guardado para recopilar vuestras teorías, aunque sólo publicaré las interesantes de verdad y las que estén razonadas y documentadas como es debido (nada de "creo que el último Road Poneglyph lo tiene X personaje porque lo digo yo").

Unas aclaraciones antes de empezar.

- Todas las fechas toman como punto de partida el presente de la historia, es decir, cuento hacia atrás desde el salto temporal.
- El 100% de los textos están sacados de los scripts de H-Samba en la web.
- He editado todo el material del Manga que me ha hecho falta con dichas traducciones, para que sea más sencillo de leer (siento si la edición no es muy "profesional" XD).
- Sólo voy a publicar las viñetas del Manga que contienen la información de la que hablo en cada punto, aunque en dichos capítulos las conversaciones fuesen más largas.

Dicho esto, vamos a ello.

[center]Cronología de los Piratas de Roger[/center]

- Según nos cuenta Oda en una pregunta del SBS del Volumen 82 de One Piece, Gol D. Roger nació hace 77 años en "Loguetown", una ciudad perteneciente a las "Islas Polestar" en el East Blue.

- Sabemos por una conversación de Garp con Dadan que Roger se crió con dificultades (como Ace) y que su mayor temor era perder a aquellos que amaba. Por eso defendía a sus nakamas incluso si tenía que derrotar a ejércitos de países enteros.

Imagen

- En algún punto de su juventud, Roger conoció a Rayleigh y le pidió que se uniese a él para dar la vuelta al mundo. Este fue el germen de los Piratas de Roger.

Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
- No sabemos en qué fecha exacta se creó la banda de los Piratas de Roger, pero sí que sabemos que ya existía hace al menos 52 años, ya que Brook recuerda que, cuando él navegaba con los Piratas Rumbar, había un Rookie con el nombre de Gold Roger.

Imagen

- Hace 39 años, tras unos cuantos años navegando por el Grand Line y el Nuevo Mundo, los Piratas de Roger consiguieron llegar al último punto del "Log Pose" al que no había llegado nadie antes, la "Isla Lodestar". Sin embargo, cuando llegaron a la isla, se dieron cuenta de que no era la última, había una isla más.

Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
- Aproximadamente 1 año después de que llegasen a Lodestar (hace 38 años desde el presente) tuvo lugar el llamado "Incidente de God Valley". El “Vicealmirante” Garp de la Marina y el pirata Roger unieron sus fuerzas para proteger a los Tenryuubitos y sus esclavos de los "Piratas de Rocks” (los considerados más fuertes del mundo) que fueron aniquilados en este indicente.

Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
- Hace 30 años, Roger leyó en los periódicos que un samurai del país aislado de Wanokuni se había unido a la tripulación de los Piratas de Shirohige y se interesó por él, hasta el punto de querer conocerlo.

Imagen

- 2 años después (hace 28 años desde el presente) Roger fue contagiado de una enfermedad incurable. Nadie podía hacer nada para curar esta enfermedad. El único que podía paliar el sufrimiento de Roger era Crocus, el farero de los Cabos Gemelos, así que le pidieron que se uniese a ellos en su viaje y él aceptó.

Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
- 1 año después (hace 27 años desde el presente) tuvo lugar la famosa “batalla de Edd War” en el Nuevo Mundo, entre los Piratas de Roger y la gran flota de “Shiki el León Dorado”.

Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
- Aproximadamente 1 año después de “batalla de Edd War” (hace 26 años desde el presente) los Piratas de Roger se encontraron con los Piratas de Shirohige en una isla indeterminada. El choque entre los dos “grandes piratas” del momento duró tres días y tres noches. Tras esto Oden, Toki, Momonosuke, Hiyori, Inuarashi y Nekomamushi se unieron a los Piratas de Roger.

Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
- Durante los siguientes meses, los Piratas de Roger visitaron varios lugares del Gran Line y el Nuevo Mundo (Skypiea, Water 7, Isla Gyojin, Wanokuni, Zou...) y consiguieron reunir la información de los 4 Road Poneglyph. De este punto hablaré más en detalle en otro apartado del tema.

- Finalmente, 1 año después de que Oden se uniese a los Piratas de Roger (hace 25 años desde el presente) consiguieron llegar a la última isla a la que nadie había llegado en 800 años. Allí descubrieron los secretos del mundo (qué pasó en "los 100 años de vacío", quienes son en realidad "la familia D", qué son las "Armas Ancestrales"...) y encontraron el One Piece. Roger decidió ponerle nombre a la isla, la llamó "Laugh Tale". Desde aquel momento Gol D. Roger se convirtió en el Rey de los Piratas.

Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
- Poco días o semanas después de llegar a Laugh Tale, hubo una fiesta en la que Oden decidió que abriría las puertas de Wanokuni cuando regresase. Posiblemente este fue uno de los últimos viajes de los Piratas de Roger.

Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
- En un punto indeterminado del siguiente año tras la llegada a Laugh Tale, Roger y Shirohige se volvieron a encontrar, esta vez sería la última. En este encuentro Roger le contó a Shirohige la verdad sobre "la familia D".

Imagen

- Poco tiempo después de llegar a Laugh Tale (no sabemos si antes o después de su encuentro con Shirohige) Roger ordenó la disolución de los Piratas de Roger.

Imagen

- Medio año después de la disolución de los Piratas de Roger, Gol D. Roger estuvo viviendo en Baterilla, una isla en el “South Blue”. Allí conoció a una mujer llamada Portgas D. Rouge, que 5 meses antes de la ejecución de Roger, se quedó embarazada del hijo de ambos, Portgas D. Ace. Rouge llevó a su hijo en el vientre durante 20 meses para que el Gobierno Mundial y la Marina no supiese que era hijo de Roger y al final murió al dar a luz a Ace 1 año y 3 meses después de la ejecución de Roger.

Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
- 1 año después de la disolución de los Piratas de Roger (hace 24 años desde el presente) Gol D. Roger se entregó. Antes de hacerlo, se despidió de Rayleigh.

Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
- Tras entregarse, Gol D. Roger fue arrestado y llevado a Loguetown, su ciudad natal en el East Blue, donde sería ejecutado públicamente. En algún momento durante su arresto, Roger pudo hablar con Garp y le pidió que cuidase de su futuro hijo por él.

Imagen

- Finalmente, 24 años antes del momento presente de la historia, Gol D. Roger es ejecutado en Loguetown. Pese a que el Gobierno Mundial había planeado su ejecución como advertencia hacia todos los piratas, las últimas palabras de Roger antes de morir dieron lugar al inicio de la “Gran Era de la Piratería”.
¿Mi tesoro? Si lo queréis es vuestro…
Buscadlo si queréis. He escondido todos mis tesoros en “ese lugar”.
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
[center]El viaje de los Piratas de Roger[/center]

Como todo pirata que se adentra en el Grand Line, los Piratas de Roger tuvieron que adaptarse a la ley de los campos magnéticos siguiendo la ruta marcada por los Log Pose para poder navegar por estos mares.

Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
Y lo mismo ocurrió en el Nuevo Mundo, tuvieron que seguir la ruta de Log Pose para poder viajar entre islas.

Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
Como comenté en la cronología, no sabemos en qué fecha exacta se creó la banda de los Piratas de Roger y tampoco cuándo entraron exactamente en el Grand Line. Teniendo en cuenta las palabras de Brook (hace 52 años había un Rookie con el nombre de Gold Roger) y las del propio Roger (hace 39 años llegaron al último punto del "Log Pose", la "Isla Lodestar") podemos suponer que, como mínimo, los Piratas de Roger tardaron unos 13 años en recorrer todo el Grand Line conocido hasta la fecha.

No sabemos aún cómo fue su viaje, si viajaron por varias rutas o si en alguna de ellas tuvieron que esperar mucho tiempo hasta que Log Pose se cargase. Recordemos que en el Grand Line el Log Pose tiene un tiempo de carga muy variable, desde pocas horas, hasta varios días o incluso años. Por ejemplo, en Little Garden el tiempo de carga del Log Pose es de 1 año.

Imagen

Si tenemos en cuenta la "obsesión" de Roger por dar la vuelta al mundo y que visitaron algunas islas varias veces (por ejemplo, Water 7 e Isla Gyojin), es muy posible que recorriesen varias rutas del Grand Line antes de llegar a la "Isla Lodestar" y por eso tardaron tantos años en llegar a su objetivo. Varios personajes por todo el Grand Line conocían a Roger de sus viajes (como la Dr. Kureha o Gan Fall).

Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
Tras llegar a la "Isla Lodestar" y descubrir que había una isla más, los Piratas de Roger dedicaron los siguientes años a buscar los “Road Poneglyph” necesarios para poder llegar a esa última isla, así como alguna forma de poder descifrarlos (la ayuda de Oden fue fundamental para lograr su objetivo).

Finalmente, los Piratas de Roger llegaron a “Laugh Tale” y muy poco tiempo después, desaparecieron.

[center]Los “Road Poneglyph” y el camino a “Laugh Tale”[/center]

Empecemos por el principio.

Los “Poneglyph” son unas antiguas runas de piedra irrompibles y escritas en una lengua extinta, que contienen datos sobre la historia que se ha perdido con el paso del tiempo.

Según cuenta Tamago, existen aproximadamente 30 “Poneglyph” en total, pero no todos son iguales.

Imagen

Existen una serie de “Poneglyph” que contienen pistas o instrucciones para encontrar otros, como por ejemplo el que encuentra Nico Robin en las ruinas de Shandora (este indicaba la ubicación de la Campana de Oro de los Shandia).

Imagen

Después tenemos los “Poneglyph” que contienen información de la historia "que no se puede contar" o de las "Armas Ancestrales", como por ejemplo los “Poneglyph” de Arabasta (con la localización del Arma Ancestral Pluton) o de Shandora (con la localización del Arma Ancestral Poseidon).

Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
De entre todos estos “Poneglyph” hay 9 en concreto que unidos cuentan "la verdad del mundo", el llamado “Rio Poneglyph”. Aunque sólo consiguieron encontrar algunas runas del “Rio Poneglyph”, los Piratas de Roger son los únicos que han conseguido descubrir toda la historia.

Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
Y finalmente tenemos los “Road Poneglyph”, que son 4 en total. Estas runas son de color rojo y, cada una de ellas, tiene un “punto” inscrito. Si se conectan los 4 puntos en un mapa, el punto de unión de los cuatro revelará el emplazamiento de la legendaria isla “Laugh Tale”.

Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
Durante su viaje, los Piratas de Roger encontraron los 4 “Road Poneglyph” en los siguientes lugares.

- El primer “Road Poneglyph” estaba en posesión de la pirata Charlotte Linlin. Roger, de alguna forma, consiguió hacer un calco de la inscripción de la runa sin necesidad de robar la piedra entera.

Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
- El segundo “Road Poneglyph” se encontraba en el "Bosque del Mar" de Isla Gyojin, junto al Poneglyph con la carta de disculpa de Joy Boy.

Imagen

- El tercer “Road Poneglyph” se encontraba en algún punto de Wanokuni.

Imagen

- Y el cuarto y último “Road Poneglyph” estaba dentro de la ballena del "Bosque Ballena" en Zou.

Imagen

Pero, ¿qué ha sido de los “Road Poneglyph” en el presente de la historia?

Hasta el momento hemos visto dos de ellos y conocemos la ubicación del tercero (que aún no hemos visto).

- El primer “Road Poneglyph” está dentro de la ballena del "Bosque Ballena" en Zou, en el mismo sitio donde lo encontraron los Piratas de Roger en su momento.

Imagen

- El segundo “Road Poneglyph” sigue en posesión de Charlotte Linlin. En concreto está en la “Sala del Tesoro” del Whole Cake Château en Whole Cake Island.

Imagen

- Y el tercer “Road Poneglyph” está en poder del pirata "Kaidou de las Bestias". Por una conversación entre Robin y Brook sabemos que el Poneglyph que hay en el “Castillo Orochi” en la Capital de las Flores de Wanokuni, no es un Poneglyph rojo. Por tanto el “Road Poneglyph” debe de estar en la residencia de Kaidou en la isla Onigashima.

Imagen

Por tanto, 3 de los 4 “Road Poneglyph” que encontró Gol D. Roger en sus viajes, siguen estando más o menos en los mismos lugares. Pero, ¿qué ha sido del “Road Poneglyph” que se encontraba en el "Bosque del Mar" de Isla Gyojin?

En el pasado vimos claramente que se encontraba junto al Poneglyph con la carta de disculpa de Joy Boy pero en el presente, cuando Nico Robin va al Bosque del Mar, ya no está allí...

Imagen
¿Dónde estará el último “Road Poneglyph” en el presente de la historia?

Re: Cronología del viaje de los Piratas de Roger (Road Poneglyph, Laugh Tale, teorías...)

Publicado: Jue Ene 16, 2020 12:15 am
por redon
[center]Hora de las "teorías"[/center]

Hasta este punto, todo lo expuesto son datos confirmados en la propia historia pero, a partir de aquí, doy paso a las teorías (fundamentadas en datos de la historia, obviamente).

¿Dónde está en el presente el cuarto “Road Poneglyph” que estaba en Isla Gyojin?

Mi teoría es que Shirohige y su banda tienen algo que ver con su desaparición.

Isla Gyojin fue durante mucho tiempo parte de los protectorados de Shirohige, según cuenta Jinbe en el capítulo 529. Por tanto Shirohige pudo haberse llevado el “Road Poneglyph” de allí con relativa facilidad y sin que nadie fuera de su propia banda lo supiese (ni siquiera el Rey Neptune, ya que no le comentó nada a Robin sobre el otro Poneglyph cuando hablaron sobre el tema).

Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
Si esto es así, es posible que el mensaje que Marco le dió a Nekomamushi para Luffy, estuviese relacionado con el paradero del último “Road Poneglyph” (Marco era la mano derecha de Shirohige, debe saber algo del tema sí o sí).

Imagen

Otra posibilidad dentro de esta teoría es que sea Teach el que tenga el “Road Poneglyph”. Recordemos que Marco también comenta que tras su derrota ante Teach en la “batalla de la revancha”, este les arrebató todo. Puede que en ese "todo" esté el “Road Poneglyph” (ya sea físicamente o su paradero) y que por eso Marco quiere decirle a Luffy mediante Nekomamushi todo lo que sabe al respecto.

Imagen

Conociendo lo meticuloso que es Teach y cómo preparó su plan para derrotar a Shirohige durante años, no es de extrañar que también tuviese en mente el “Road Poneglyph” y cómo conseguirlo tras la muerte de su ex-capitán.

Otra posibilidad es que se lo llevase alguien diferente de Isla Gyojin antes de que Shirohige la tomase bajo su nombre (como dice Jinbe, muchísimos piratas llegaron a Isla Gyojin tras el comienzo de la “Gran Era de la Piratería”) pero descarto esta teoría porque muy, muy poca gente conocía la información acerca de los “Road Poneglyph”, y si estuvo en Isla Gyojin durante tanto tiempo, no tendría sentido que de repente alguien random se lo llevase.

Sabiendo que ni Big Mom ni Kaidou lo tienen (siendo los más informados sobre el tema), la única opción posible sería Shanks que sí que sabía dónde estaba el “Road Poneglyph” y para qué servía. Sin embargo, al no haber evidencias en la historia sobre algo relacionado con esto, también lo descarto.

Bien, hasta aquí mi teoría. Como comenté en el primer post, si alguno tiene su propia teoría sobre alguno de estos temas y la publica bien explicada y justificada, la añadiré a este post para que quede recopilada junto a la mía y para que la gente pueda leerlas sin problema y sin que se pierda.

Re: Cronología del viaje de los Piratas de Roger (Road Poneglyph, Laugh Tale, teorías...)

Publicado: Jue Ene 16, 2020 12:57 am
por Piratita
La verdad es que un gran tema. Muchas gracias por el aporte, Redon.

Lo curioso es que leyendo el tema, creo haber encontrado una incongruencia en la historia de One Piece: En el capítulo 0, Shanks have referencia a que a Buggy por mucho que le corten no puede morir; sin embargo, gracias a esta cronología, sabemos que Buggy debió de comer la Bata Bara no mi a posteriori de la pelea.

Con esto no trato de decir que la cronología está mal (es bastante difícil pues se ha argumentado muy bien); si no más bien un despiste de Oda.

Re: Cronología del viaje de los Piratas de Roger (Road Poneglyph, Laugh Tale, teorías...)

Publicado: Jue Ene 16, 2020 1:25 am
por Rockorn
:joint: Buen tema. Mi teoría ya la expuse hace un par de meses en el tema de Teorías Locas: el último Road Poneglyph se esconde en la tumba de Shirohige.
Imagen
Si os fijáis, se trata de un monolito con una oportuna forma de cubo, ¿qué mejor lugar para esconder el Poneglyph que bajo el recuerdo de uno de los piratas más formidables de la historia? Tiene pinta de estar en un lugar remoto, y a nadie se le ocurriría que la tumba escondiese un secreto, ni mucho menos profanarla... ¿A nadie? Bueno, sí que hay alguien que haría cualquier cosa para conseguir sus objetivos y que ya demostró no tenerle ninguna estima a Shirohige.

Re: Cronología del viaje de los Piratas de Roger (Road Poneglyph, Laugh Tale, teorías...)

Publicado: Jue Ene 16, 2020 3:04 am
por TanqueLopez
A mí lo curioso que me resulta es que Roger sabe qué dicen y cuántas Poneglyph hay, siendo así que se embarca en su aventura de encontrarlas.
Por allí he leído el tema de Robin, de que ella viajó con Roger cuando era aún menor de lo sucedido en Ohara. Por ello le suena lo que es la canción del Sake de Binks, y que Rayleigh supiese sobre Clover.
De alguna u otra forma puede que la tripulación de Roger conoció a Olvia, y debido a la antigüedad del puente de Tequila Wolf (hecho desde el fin del Siglo Vacío, obvio sería de gran interés para los arqueólogos) se hayan encontrado o coincidido.
Por otra parte, sin duda, gran tema el que haz traído Redon, gracias~

Re: Cronología del viaje de los Piratas de Roger (Road Poneglyph, Laugh Tale, teorías...)

Publicado: Jue Ene 16, 2020 4:03 am
por Ulqui
También creo en lo de Marco, difícil que sea otra cosa lo que le iba a decir a Neko... Pero es cierto, porque Shirohige no mencionó haber tomado el RP a la familia real? En todo caso, si eso resulta de esa manera me parece un hueco en esa parte de la historia. También me parece un hueco importante que Neptuno no dijera nada a Robin que allí antes hubo otro Poneglyph.

Por otro lado, sigue estando ese personaje al que Caribou le quería contar lo de Poseidón, si no es Teach, muy difícil, estaría la opción que el RP lo tenga otro personaje que escapó del nivel 6 de ID? Lo digo porque le cuentan a Sengoku como si hubiesen escapado muchos más de los que vio en MF, y fue terror absoluto... Por lo que sería plausible que a un tipo así Caribou le tenga en alta estima... Y que precisamente el RP desapareciera en los dos años de TS, sin Neptuno saber como, y quitaría el primer hueco que mencionó, que no exista aparentemente mención sobre ese objeto entre Neptuno y Shirohige.
581 escribió:Brannew: …
Juzgando por los resultados,
lo del LEVEL 6 ha sido especialmente trágico…

Sengoku: ¿¡…Trágico!?

Sengoku: ¡¡…!!
¡¡¡Entonces seleccionó a los mejores miembros de esa celda con los peores criminales del mundo…!!!

Brannew: ¡¡Sí, pero sólo se llevo a cuatro…!!
Sin embargo, claramente hay un numero más alto de prisioneros desaparecidos.

Sengoku: ¡¡¡…!!!
¡¡¡Eso significa que el resto del LEVEL 6 que han escapado…!!!
Tenemos que darnos prisa en confirmar el número y sus nombres.
¡¡¡Daos prisa y distribuid los carteles de recompensa por el mundo!!!
Si un solo preso del LEVEL 6 se inmiscuye en algún país, el peligro al que se expondría su gente es incalculable.
¿…?
¿Qué sucede?

Brannew: …
Resulta que…
El Gobierno Mundial nos ha solicitado… que respecto al caso del LEVEL 6…
¡¡Piden que lo ocultemos…!! Cualquier perdida de este calibre,
podría resultar en una perdida de confianza en el gobierno…
Cap 652 escribió:Caribou: ¡¡¡Maldita sea!!! ¡¡¡Han desaparecido todos los tesoros sin que me diese~~~ cuenta!!! ¿¡Quién ha sido!? ¡¡¡Sea quien sea voy a matarlo sin falta!!!
Si recupero esa “montaña de tesoros” y el “secreto de la Princesa Ningyo” como regalos, puede que ESA PERSONA me de un trato de favor.

Re: Cronología del viaje de los Piratas de Roger (Road Poneglyph, Laugh Tale, teorías...)

Publicado: Jue Ene 16, 2020 5:18 am
por brookhanauta
Muchas gracias por este post, mas o menos tenía la linea temporal montada pero esto ayuda un montón la verdad.

Pero hay una cosa que me sigue chirriando y es la maldita D de Roger, en la última reunión que tiene con Barbablanca da a entender que le están llamando "Gold Roger" ocultando su D desde hacía muy poco tiempo, seguramente desde que le dieron el titulo de Rey de los Piratas, sin embargo eso no cuadra con Brook que dice que hace 50 años ya existia un novato llamado "Gold Roger". Que seguramente Oda lo justificará con que ha pasado mucho tiempo y puede tener lagunas Brook pero teniendo tan claro como parece tenerlo desde el principio de la serie el tema de la D de Roger como es posible que cometiera ese error? pudiendo decir la frase sin el Gold en plan "Roger, creo recordar que por entonces había un novato con ese nombre" y te ahorras el Gold o Gol D. en esa frase. Me parece muy raro.

Re: Cronología del viaje de los Piratas de Roger (Road Poneglyph, Laugh Tale, teorías...)

Publicado: Jue Ene 16, 2020 5:54 am
por Pipirrino
brookhanauta escribió:Muchas gracias por este post, mas o menos tenía la linea temporal montada pero esto ayuda un montón la verdad.

Pero hay una cosa que me sigue chirriando y es la maldita D de Roger, en la última reunión que tiene con Barbablanca da a entender que le están llamando "Gold Roger" ocultando su D desde hacía muy poco tiempo, seguramente desde que le dieron el titulo de Rey de los Piratas, sin embargo eso no cuadra con Brook que dice que hace 50 años ya existia un novato llamado "Gold Roger". Que seguramente Oda lo justificará con que ha pasado mucho tiempo y puede tener lagunas Brook pero teniendo tan claro como parece tenerlo desde el principio de la serie el tema de la D de Roger como es posible que cometiera ese error? pudiendo decir la frase sin el Gold en plan "Roger, creo recordar que por entonces había un novato con ese nombre" y te ahorras el Gold o Gol D. en esa frase. Me parece muy raro.
Hace un poco de tiempo tuve la misma duda que tú, y he llegado a la conclusión de que, suponiendo que no sea un error de Oda en lo de Brook, que ambos nombres siempre han coexistido, siendo Gol D el nombre que el mismo Roger gusta de divulgar (puesto que en sus velas grandes blancas del mástil central del Oro Jackson, se puede ver una marca bien impactante que dice claramente "Gol D Roger"), mientras que Gold es el nombre preferido por el gobierno para referirse a este pirata peligroso e intentar paliar el hecho de que es un D, por tanto el resultado final es que aquellos que se han encontrado directamente con la tripulación de Roger (Tom en W7, Neptune en IG, Kureha en Drum, los shandia en Skypiea), le conocen como Gol D Roger, mientras los que solo han oído hablar de él de lejos (como Brook), le conocen como Gold.

Re: Cronología del viaje de los Piratas de Roger (Road Poneglyph, Laugh Tale, teorías...)

Publicado: Jue Ene 16, 2020 2:06 pm
por Kuzan
Se agradecen este tipo de posts. :aplausos:

Re: Cronología del viaje de los Piratas de Roger (Road Poneglyph, Laugh Tale, teorías...)

Publicado: Jue Ene 16, 2020 8:17 pm
por Gromio D Gonz
Muchas gracias por el trabajo, se echaba en falta una recopilación por el estilo.

Tras verlo todo en perspectiva, veo dos incógnitas importantes:
1. ¿Buggy y Shanks pisaron Laugh Tale? Creo que este hecho es importante ya que son personajes con mucho peso en la serie, y creo que no es casualidad que Oda decidiese que estos dos no vieran que es el OP.
Según se daba a entender, Buggy enferma justo antes de atracar en Kaugh Tale y no llega a pisar la isla y parece que Shanks se queda con él para atenderlo. Mi duda es ¿está confirmado que estos dos no llegaron a ver el OP?

2.El poder de Roger para oir las cosas...
Esto s algo que siempre e ha escamado. Desde que apareció Rayleigh se nos ha dicho y repetido que Roger era capaz de oir la voz de todas las cosas, y que era graciasa eso que podía entender y descifrar os poneglif si saber leerlos.
Pero luego van y nos meten a Oden. Resulta que Roger tenía un perfecto escritor y traductor del lenguaje misterioso durante el año clave de su viaje. Incluso va a PEDIRSELO a Barbablanca porque NECESITA A ODEN.
¿Entonces para qué cojones le sirve a Roger su habilidad de oir las cosas en la que se ha insistido tanto? :gota: :gota:
De verdad que no entiendo esto.

Re: Cronología del viaje de los Piratas de Roger (Road Poneglyph, Laugh Tale, teorías...)

Publicado: Jue Ene 16, 2020 10:38 pm
por Bicornio
Gromio D Gonz escribió:2.El poder de Roger para oir las cosas...
Esto s algo que siempre e ha escamado. Desde que apareció Rayleigh se nos ha dicho y repetido que Roger era capaz de oir la voz de todas las cosas, y que era graciasa eso que podía entender y descifrar os poneglif si saber leerlos.
Pero luego van y nos meten a Oden. Resulta que Roger tenía un perfecto escritor y traductor del lenguaje misterioso durante el año clave de su viaje. Incluso va a PEDIRSELO a Barbablanca porque NECESITA A ODEN.
¿Entonces para qué cojones le sirve a Roger su habilidad de oir las cosas en la que se ha insistido tanto? :gota: :gota:
De verdad que no entiendo esto.
Me sucede lo mismo que a ti, cuando vi que Oden fue quien finalmente le traducía los Ponegriph a Roger, me dije, entonces para qué mierda era el poder de "oír todas las cosas" de Roger?, solo le servía para saber su ubicación y "sentía" de que se trataba lo que decía los Ponegriph(como en la isla del cielo, que sabia que decia algo de un gran arma), pero nada más(bueno creo que respondi tu respuesta), pero, no deja de ser absurdo, ¿para que le dan este poder a Roger si este va necesitar de alguien más para traducirlos?¿No pudo tratar de aprender el idioma?, o ¿raptar a alguien de Ohara para que se los tradujera(o hacer que se les uniera en su defecto)? recuerdo que Rayleigh cuando conoció a los Mugiwara en el archipiélago Shabondy algo les menciono sobre los eruditos de Ohara, por lo tanto deberían saber de su existencia y que podían leer estos escritos, entonces ...¿¿¿???. Da mucho que pensar esta mierda.

PD:Muy buen tema redon :ok: , se necesitaba algo asi.

Re: Cronología del viaje de los Piratas de Roger (Road Poneglyph, Laugh Tale, teorías...)

Publicado: Vie Ene 17, 2020 1:49 pm
por hermenegildo
No es ni mucho menos una teoría, pero creo que cuando se lista a los posibles poseedores del Road Poneglyph que había en Isla Gyojin, no se debería descartar ni mucho menos que estuviese en posesión de los antiguos compañeros de tripulación de Roger o alguno(s) de ellos.

Re: Cronología del viaje de los Piratas de Roger (Road Poneglyph, Laugh Tale, teorías...)

Publicado: Vie Ene 17, 2020 7:00 pm
por Ninja Hattori
Gracias Redon,

El último Road Poneglyph:
-Como bien ha explicado Redon, a lo largo de la serie se nos han ido dando algunas informaciones de forma anacrónica, y él muy amablemente las ha ido ordenando de mayor antigüedad a más reciente en nuestra historia.
Pero si, le damos la vuelta a la cronología y reflexionamos sobre como comienza la serie, en la primera página es el propio Roger quien nos invita a la busqueda del mayor tesoro del mundo.
Me parecen muy acertadas la teorías de que Shirohige, pudo esconder el road poneglyph. Pero también es él, quien literlamente le dice a Roger que no tiene interés en completar la historia, así que tampoco veo el motivo por el cual decidiera tomar partido en esta aventura, dificultando a los demás la búsqueda.
No se si alguien, ha preparado alguna vez una yincana o algún juego de encontrar el tesoro (yo si). Es divertido estrujarse la cabeza, para que los jugadores encuentren las pistas escondiéndolas y forzándolos a resolver los acertijos.
Mi teoría es que el propio Gol D. Roger, escondió el 4to Road Poneglyph. Y escondió ese, porque es el único que podía esconder. Me refiero a que enumerando el paradero de los antiguos:
-El primero, el de Zou, está en una isla móvil, indetectable por el Log Pose y guardado en los más profundo de esta, por una tribu guerrera de feroces bestias (caníbales? Tal vez, Brook opine distinto a ti). :skull:
-El segundo, lo tiene BigMom. Mira, si tú eres Roger y quieres esconder el Road Poneglyph para dificultar la busques, pero además te vas a morir de extraña enfermedad; no creo que tengas ganas de verte las con la Sra. Charlotte. :suicidio:
-El tercero está en Wa no Kuni. Pues casi si lo piensas como Zou, no? País aislado. Muy difícil llegar allí. Protegido por los mismos canteros que los tallaron, que además son una bestias pardas. :NO:
-El cuarto está, a la vista de cualquiera en una isla en el fondo del mar :SI: . Oiga, ni tan mal. :fanfarron:

Y ahora, ¿donde pongo esto? :?

Pues, yo creo que Roger no se lo llevó con él al South Blue. Si, estoy suponiendo que pasó sus últimos días con Rouge, en el South Blue. Yo pienso que allí donde conoció a Portgas D. Rouge, y engendraron a su hijo Ace, Roger escondió el monolito.

Desde mi punto de vista, Oda es Roger, el game master. Los lectores somos Luffy, el player. Oda nos ha enseñado donde está el Road Poneglyph. Pero todavía no nos hemos dado cuenta. Él quería que su hijo lo encontrara. Quizá, parándose a leer un poco más las novelas del viaje de Ace...


O lo tiene Shanks.

La opción que más o mole. La piedra y el huevo del Oro Jackson.

:soge:

Re: Cronología del viaje de los Piratas de Roger (Road Poneglyph, Laugh Tale, teorías...)

Publicado: Sab Ene 18, 2020 1:27 am
por brookhanauta
Hay algo que no me cuadra, la discusión entre Buggy y Shanks sobre que polo es mas frio...
Si recordamos esa conversación inicia el flashback en el que se nos explica como Buggy se come la Bara Bara no mi, lo cual visto el 967 parece ser que transcurre en la costa de Water 7, cuando Oden ya está en la tripulación, pero si nos vamos al capítulo 0 Buggy tiene miedo de enfrentarse a la flota de Shiki y Shanks le dice "Con ese cuerpo no vas a morir aunque te corten, no debería preocuparte." dando a entender que ya comió la Bara Bara.

Y no, no considero posible que Buggy y Shanks hayan discutido ese tema en otra ocasión por que Rayleigh, según la traducción de H-Samba, dice exactamente lo mismo tanto en el capitulo 19 como en el capitulo 967, además de que Oda se molestó en dibujarle las mismas ropas a Buggy y Shanks que en el flashback del 19.

Así que la batalla de Edd War tiene que ser posterior a su reencuentro con Tom, por lo tanto, Oden tiene que estar en esa pelea contra Shiki.

Pero ojo, que no digo que sea error de Redon, es error de Oda que en el capítulo 0 dice explicitamente "3 años antes de la era de la pirateria" por lo que está bien colocada en esta cronología solo que no cuadra.

Pero vamos, que el flashback en si no encaja con la escena del 967, ya que inmediatamente después de la discusión tienen una batalla maritima donde Buggy consigue el mapa dle tesoro y roban la Bara Bara no mi y la siguiente escena es ya en el mar por la noche, así que no tiene logica si están en la costa de Water 7 visitando a Tom. La verdad es que cuando vi la escena recreada en el 967 me hizo ilusión pero solo por esa viñeta descuadra toda la historia que ha montado con Roger, no entiendo por que hacer eso la verdad, si solo con verse el flashback de nuevo ya ves que no puedes colocarlo en la costa de W7 xD
Además que en el flashback del 19 se ve el barco entero y a parte de no parecerse al Oro Jackson no hay huevo por ningún lado, personalmente daba por hecho que ese flashback iba antes de su primera llegada a Water 7 donde cambiaron de barco al Oro Jackson pero con la escena del 967 la teoría no sirve.

Re: Cronología del viaje de los Piratas de Roger (Road Poneglyph, Laugh Tale, teorías...)

Publicado: Sab Ene 18, 2020 8:32 pm
por Ulqui
No cabe la posibilidad que Buggy y Shanks discutieran sobre eso todo el tiempo? Eso fue lo que entendi de las palabras de Rayleigh.