Página 1 de 27

¿Los Almirantes al mismo nivel que los Yonkō?

Publicado: Lun Jun 04, 2018 11:31 pm
por Pagemeco10
Imagen

¿Los Almirantes están al nivel de los Yonkō?

Hago este post porque veo que mucha gente piensa —equivocadamente— que los Yonkō son mucho más fuertes que los Almirantes (incluyéndome en el pasado), cuando en el manga eso nunca se ha dicho o se ha mostrado.

Repasemos los hechos objetivos:

[Sabaody]

Hago este preámbulo porque también hay gente que cree (inexplicablemente) que los primeros comandantes Yonkō están a un nivel similar que los Almirantes, cuando en realidad están muy lejos. Rayleigh era la mano derecha del rey pirata, por lo que es razonable asumir que tenía un nivel muy superior a un primer comandante actual (y lo confirmamos por las palabras de Garp). Probablemente haya estado cerca de un Almirante/Yonkō en sus años de juventud, ya que él mismo admite que se debilitó por la edad. A pesar de ello, no creo que actualmente sea inferior a un primer comandante como Katakuri, como mínimo está a su nivel. Después de 5 minutos de combate, se le vio bastante agitado, mientras que Kizaru estaba fresco. Se sobreentiende que el Almirante hubiera terminado ganando la batalla.

[Guerra de Marineford]

Aquí es donde más información tenemos, y la única vez —que hayamos visto— en que un Yonkō se mide contra los Almirantes.

*Shirohige estaba viejo y enfermo, sí, pero aunque su fuerza se había visto mermada (aunque seguía siendo una mala bestia) y su Kenbunshoku no era el mismo (según lo que dijo Marco, pero Busoshoku sí llega a usar), todavía era considerado un Yonkō; quizá para ese momento ya no era “el hombre más fuerte del mundo”, pero sí seguía estando al nivel de los demás Emperadores, y el poder destructivo de su fruta estaba intacto.

* Shirohige sale mal parado de sus choques con dos Almirantes (Kuzan evita su bisento, y el pirata hubiera recibido el contraataque de no ser por la intervención de Jozu. Borsalino lo esquiva y le clava un rayo), y con el tercero se ve igualado en todo momento:

~ Akainu le para un terremoto con el pie

~ Tienen un choque de puños en el que ninguno de los dos se ve superior

~ Después de matar a Ace, Shirohige lo ataca por la espalda cuando estaba distraído con Marco y Vista. Le conecta un terremoto pero la hazaña le cuesta perder casi la mitad del cerebro (herida mortal). Luego le conecta otro terremoto, por lo que el Almirante cae por una zanja (necesario para el guión porque Kurohige tenía que aparecer y ser él el que acabe con el viejo). ¿El resultado? Sakazuki termina con unas costillas rotas, pero aparece unos minutos después y sigue dando guerra. Tanto así que es capaz de plantarle cara a casi TODOS los comandantes (excepto Jozu, que ya había sido derrotado) más Crocodile, venciendo a uno en el proceso y sin que puedan hacerle gran cosa. Sí, que Shirohige estaba muy herido por toda la guerra, pero precisamente por eso él muere, mientras que a Akainu se lo ve al día siguiente haciendo huir a Teach y a su tripulación entera (el mismo Teach que dos años después sería reconocido como Yonkō. Personalmente no creo que se haya hecho más fuerte que él, sino a su nivel), de la misma forma en que huyó de Shanks (no era momento para enfrentar ni a un Almirante ni a un Yonkō).

* Hay una gran diferencia entre los Almirantes y los comandantes:

~ Jozu ataca desprevenido a Kuzan, y le saca un poco de sangre del labio. Aokiji lo ataca desprevenido, lo derrota y Jozu pierde un brazo.

~ Marco soporta el castigo porque su habilidad es ideal para eso, ya que se regenera (aunque tiene un límite). Sin embargo, cuando ataca desprevenido a Kuzan, no le hace nada más que mandarlo a volar (igual que a Borsalino, el que también sale indemne de la patada).

~ Marco y Vista (primer comandante y comandante TOP) atacan desprevenido a Akainu después de que este mate a Ace, y no la hacen NADA (más allá de hacerle decir “ah, qué molestos”). Sakazuki supera un choque con Marco sin mayor dificultad.

* A estas alturas muchos se preguntarán (como he visto que replican), ¿si los Almirantes juegan en la misma liga que los Yonkō, por qué no los derrotan a todos? Pero la respuesta es muy sencilla:

~ Si la Marina comete el gravísimo error de ir al territorio de un Yonkō para derrocarlo, significaría menguar sus fuerzas significativamente. Los Emperadores no son solo poder individual, sino que tienen una gran capacidad militar (ya lo vimos con Big Mom) y de defensa, además de que cuentan con su tripulación y comandantes. Si hacen esto, quedarían vulnerables ante el ataque de otros enemigos (especialmente de los otros Emperadores). El equilibrio funciona precisamente porque el Yonkō no es una organización; son enemigos entre sí (si se unen los cuatro evidentemente acabarían con la Marina, pero eso no pasará).

* ¿Se necesitó de todo el poder militar de la Marina más los Shichibukai para enfrentar a un solo Yonkō? No exactamente:

~ Aunque el GM quería estar completamente preparado (incluso en estrategia y aprovechando el terreno no neutral), vimos que su victoria fue aplastante. Solo participaron 5 Shichibukais (uno de ellos, Jinbe, estaba en el bando contrario); tres de esos iban a su rollo (Mihawk, Doflamingo y Moria estaban jugando), otro atacaba incluso a los Marines (Hancock), y solo Kuma (PX-0) “obedecía” las órdenes. Todos ellos terminaron ilesos en la guerra, por lo que nunca se emplearon a fondo. El único que los Almirantes que resultó herido fue Sakazuki, pero no de gravedad porque poco después se recuperó. Kuzan y Borsalino terminaron ilesos. Sengoku y Garp (que aunque ya no tenían nivel Almirante pero estaban por encima de un primer comandante) ni siquiera hubieran intervenido (más allá del golpe a Luffy y a Marco, respectivamente) de no ser por alguien ajeno a la guerra hasta ese momento: Kurohige. La única razón por la que Sengoku decide terminar el conflicto es porque ya habían cumplido sus objetivos (Ace y Newgate estaban muertos), así que ya no tenía sentido prolongar la lucha para enfrentarse a Shanks (lo que hubiera traído muchas pérdidas).

[Isla Gyojin]

* Jinbe les advierte a los Mugiwaras de dos grandes figuras en el Nuevo Mundo, dándoles igual importancia: Almirante de Flota Sakazuki y Yonkō Kurohige.

[Punk Hazard]


* El enfrentamiento de 10 días entre Kuzan y Sakazuki nos dice dos cosas: estaban a un nivel similar (algo que luego confirma Oda en un SBS incluyendo a Kizaru), y que eran lo suficientemente poderosos para modificar la topografía de una isla entera, por lo que seguramente también se contuvieron en Marineford por sus aliados (igual que Shirohige).

[Dressrosa]

* Vimos un poco de las habilidades de un nuevo Almirante, también bastante destructivas: gravedad horizontal que parecía tener la potencia de un terremoto de la Gura Gura, levantar una ciudad entera, arrojar meteoritos. Además, Sabo (el equivalente a un primer comandante para los revolucionarios, si bien es cierto que recién había obtenido la Mera Mera, pero ya era bastante fuerte de por sí [derrota a un comandante Yonkō como si nada, aunque Burgess obviamente no sea el más fuerte de Barbanegra]) se vio bastante agitado ante un Fujitora que, según las propias palabras del rubio, ni siquiera iba en serio.

* En el capítulo 798, Luffy dice esto:

Luffy: ¡¡¡Ya sean “Almirantes de la Marina”
o “Yonkou”!!!
¡¡¡Patearé el culo a todo el que se me cruce!!! ¡¡¡De lo contrario!!!
Luffy: ¡¡¡No podría convertirme en el “Rey de los Piratas”!!

Otra vez Oda nos muestra su equivalencia.

[Whole Cake]


Vimos capacidades físicas impresionantes por parte de Big Mom, pero nada que no hayamos visto ser capaces de hacer a un Almirante (ver [Punk Hazard] y [Dressrosa]). Paró un Kong Gun sin inmutarse, demostró ser fuerte desde niña y tener un poder muy destructivo, manejo de la espada, trueno y fuego. Pero realmente no resalta en agilidad, incluso antes de su trastorno alimenticio (que es un gran nerfeo ya que hasta Jinbe puede salir ileso de uno de sus ataques y luego mandarla a volar) es esquivada fácilmente por Luffy y Jinbe (cuando los ataca con Prometheus), además de que Luffy (G3) y Sanji le paran un golpe con el plus de Zeus, aunque ese iba dirigido a Reiju (a Judge sí lo derrota con un solo ataque). No sé cómo ven tan claro que Big Mom derrotaría a Sakazuki el 100% de las veces. Yo creo que en una batalla podría ganar cualquiera.

[Datos extra]

* Kaido es el ser vivo más fuerte actualmente. Así que no solo es superior a los Almirantes, sino también al resto de Yonkō (pero seguramente no por mucho).

* Sakazuki muy probablemente sea un rival a batir por Luffy, y esto será después de que se haya enfrentado con por lo menos un Emperador. No sería coherente si no le implica un reto por lo menos similar (aunque creo que a Kaido lo vencerá con ayuda, pero igual).

* Shiki era tan fuerte como Roger y Shirohige, y fue vencido por dos Almirantes. Esto significa que NINGÚN personaje de la serie (ni Roger ni Shirohige prime) podrían vencer a dos Almirantes, así como nadie podría vencer a dos Yonkō.

[Conclusión]

Los Almirantes son los “Yonkō” de la Marina, y en realidad su nivel está muy parejo a los Emperadores, y es mucho mayor que el de los primeros comandantes. La única razón por la que la gente piensa que no es así, es por el hype que le tienen a los personajes, lo que les impide ver las cosas objetivamente. Quizá en 1 vs 1 un Yonkō en promedio sí sea superior a un Almirante, pero le sería tan difícil ganarle como le fue a Sakazuki derrotar a Kuzan.

Re: ¿Los Almirantes al mismo nivel que los Yonkō?

Publicado: Lun Jun 04, 2018 11:53 pm
por suzaku
Así me hacéis sentir cada vez que abrís un tema para un aporte que va en escalas de poder

Imagen

Re: ¿Los Almirantes al mismo nivel que los Yonkō?

Publicado: Lun Jun 04, 2018 11:56 pm
por mitees
Sin comentarios, nada que objetar. Bien redactado y explicado, no hay por donde debatir y el que lo haga ya tiene que currarselo igual que tu o más.
Gran trabajo.

Re: ¿Los Almirantes al mismo nivel que los Yonkō?

Publicado: Mar Jun 05, 2018 12:00 am
por Kuroashi o
Primero de todo, ya hay un tema para esto: "Escalas de poder" y segundo... No, me da pájara responder a cualquier cosa a estas horas...
En cualquier caso también hay que tener en cuenta por ejemplo que Oda siempre ha mostrado a los Yonkou con algún nerfeo que no les haga mostrarse al máximo ni aun de viejos, mientras que los almirantes se han mostrado siempre en perfecto estado (aunque sin ir al máximo) claramente porque Oda quiere darles una figura ensalzada, como que son muy poderosos pero Oda quiere darles la mejor imagen posible.

Tampoco hay que olvidar que Luffy solo tiene 2 facciones enemigas principales: Piratas y Marina, y los máximos rivales pirata son los Yonkou y los marines los almirantes, por eso que Oda los mencione ahí, aún sin contar con que la Marina tras el reclutamiento mundial está empezando a coger fuerza en el NM así que tampoco veo raro que Jinbei los señale como enemigos destacables en el NM

Re: ¿Los Almirantes al mismo nivel que los Yonkō?

Publicado: Mar Jun 05, 2018 12:14 am
por Grouchox
Es el enésimo tema dedicado a comparar los almirantes con los yonko.
Eso sí, te concedo que es el que tiene el tochopost principal más largo.

Re: ¿Los Almirantes al mismo nivel que los Yonkō?

Publicado: Mar Jun 05, 2018 12:51 am
por Wanpis
Depende, no creo que todos los Yonko están al mismo nivel. Kaido es el ser vivo más poderoso, eso lo pone ya por encima de los almirantes. Shanks detuvo la batalla de Marineford, lo que da a entender que no podrían haberlo vencido. Big Mom y Kurohige ni idea.

Supongo que los Almirantes están por debajo en general, pero muy poco por debajo.

Re: ¿Los Almirantes al mismo nivel que los Yonkō?

Publicado: Mar Jun 05, 2018 1:27 am
por Seinto
Yo creo que la cosa vendría así:
Yonkos
Almirantes
Comandantes.
La diferencia es mínima y es la misma con respecto al nivel siguiente.

Re: ¿Los Almirantes al mismo nivel que los Yonkō?

Publicado: Mar Jun 05, 2018 1:30 am
por PODS
Pagemeco10 escribió:* Shiki era tan fuerte como Roger y Shirohige.
Khé?!

Yonko > Almirante, el mas fuerte del mundo siempre ha sido un Yonko

Re: ¿Los Almirantes al mismo nivel que los Yonkō?

Publicado: Mar Jun 05, 2018 4:51 am
por MARVEL
PODS escribió:
Yonko > Almirante, el mas fuerte del mundo siempre ha sido un Yonko
Iba a argumentar un poco más sobre la idea pero recuerdo que ya lo había hecho en el tema de Escalas de poder y además creo que esto que dice PODS resume literalmente toda esta cuestión.

Re: ¿Los Almirantes al mismo nivel que los Yonkō?

Publicado: Mar Jun 05, 2018 5:24 am
por RafaDeaser
si fuera asi, irian los 3 almirantes por cada yonkou y los irian capturando uno por uno y fin de la era pirata.....

por algo solo hay 4 yonkous...ni siquiera voy a leer toda la biblia que pusiste...

Re: ¿Los Almirantes al mismo nivel que los Yonkō?

Publicado: Mar Jun 05, 2018 8:32 am
por Minino23
Para mi los niveles rondarian del 0 al 100 serian mas o menos
Yonkou: 95-99
Almirante: 93-96
Comandantes top: 88-92

Re: ¿Los Almirantes al mismo nivel que los Yonkō?

Publicado: Mar Jun 05, 2018 8:56 am
por Vichin
RafaDeaser escribió:si fuera asi, irian los 3 almirantes por cada yonkou y los irian capturando uno por uno y fin de la era pirata.....

por algo solo hay 4 yonkous...ni siquiera voy a leer toda la biblia que pusiste...

Pues deberías, ya que en uno de los puntos dice precisamente eso que no puedes simplemente ir a por los Yonkous por que el problema con ellos no es solo derrotar al capitán si no a toda la tripulación que hay detrás...

Re: ¿Los Almirantes al mismo nivel que los Yonkō?

Publicado: Mar Jun 05, 2018 12:07 pm
por Gilgach
En los enfrentamientos que ha habido entre un Yonko y un almirante, en todos ellos el Yonko no ha sido capaz de salir mejor parado que el almirante, en ninguno, simplemente no se han dado indicios ni se ha mostrado que un Yonko promedio sea superior a un almirante promedio, ¿por qué se cree que Yonko > almirante? puro hype, el objetivo de Luffy es encontrar el One Piece y para eso tiene que pasar por encima de los Yonko por lo que es comprensible que se les dé más importancia, pero lo que no sé es como ese hype con los Yonko sigue tras ver Whole Cake, tras ver el ridículo de Big Mom y su enorme handicap en contra que tiene con el trastorno, no sé como la gente puede seguir afirmando categóricamente que Yonko > almirante xD

Garp era a efectos prácticos un almirante y estaba a la altura no de los Yonko sino del propio Rey de los Piratas, y Sengoku no tenía pinta de estar muy lejos de él, Shirohige salió mal parado frente a Kizaru, salió mal parado frente a Kuzan, empató contra Akainu en su primer encuentro y en el segundo perdió media cabeza aún pillando al almirante por la espalda... No veo razones para pensar que Yonko > almirante, si las hay estaría bien verlas, pero hasta el momento los feats de los almirantes han demostrado estar a la altura de los Yonko.

Además está el hecho de que Akainu va a ser uno de los enemigos finales de Luffy, y para ese entonces Luffy ya tendría que haber alcanzado el nivel Yonko, ¿alguien cree que la batalla entre Luffy y Akainu no va a ser igualada? siguiendo el razonamiento del Yonko > almirante no lo será, para ese entonces Luffy vencerá sin que le vaya la vida en ello al Almirante de Flota, tras derrotarlo se podrá permitir incluso encenderse un pitillo.
Wanpis escribió:Depende, no creo que todos los Yonko están al mismo nivel. Kaido es el ser vivo más poderoso, eso lo pone ya por encima de los almirantes. Shanks detuvo la batalla de Marineford, lo que da a entender que no podrían haberlo vencido. Big Mom y Kurohige ni idea.

Supongo que los Almirantes están por debajo en general, pero muy poco por debajo.
Shanks también consiguió convencer a Kaido de dejar de ir a por Shirohige, ¿Shanks > Kaido? la Marina en Marineford fue capaz de vencer sin tener ninguna baja importante a:

- Shirohige y sus 14 comandantes
- 43 tripulaciones aliadas
- Jinbe (ex-Shichibukai)
- Ivankov (ex-comandante revolucionario)
- Crocodile (ex-Shichibukai)
- Inazuma
- Mr.1
- Mr.3
- Buggy
- Presos de Impel Down
- Luffy

Fue capaz de salir victoriosa frente a todo eso (Yonko + ayuda extra)... ¿y no va a ser capaz de vencer a Shanks y sus 8 comandantes? no veo nada que me haga creer que Shanks hubiese salido victorioso de ahí, habría sido una masacre para el Yonko, tuvo suerte de que Sengoku fuese el Almirante de Flota porque de ser Akainu por ejemplo ese día habrían caído 2 Yonko, o como mínimo Shanks se habría tenido que ir con el rabo entre las piernas ya que no veo ninguna razón para creer que Shanks habría ganado en ese escenario, habría sido superado tanto en poder bruto (3 almirantes + Garp + Sengoku, etc) como en número de hombres. Shanks se la jugó a una carta ahí, se la jugó sabiendo que Sengoku no es un tío que le guste sacrificar la vida de sus subordinados inútilmente.

Shanks vs 3 almirantes
Ben Beckman vs Sengoku
Lucky Roo vs Garp
Yasopp vs Doflamingo, Kuma y Moriah
5 comandantes restantes de Shanks vs resto de la Marina

¿No ves una paliza de época contra Shanks?
RafaDeaser escribió:si fuera asi, irian los 3 almirantes por cada yonkou y los irian capturando uno por uno y fin de la era pirata.....

por algo solo hay 4 yonkous...ni siquiera voy a leer toda la biblia que pusiste...
Por algo solo hay 4 Yonko... y casualmente también hay 4 almirantes :gota: ese argumento no tiene sentido, ¿cómo van a mandar a los 3 almirantes al territorio de un Yonko? por muy fuertes que sean los almirantes sería un suicidio por parte de la Marina hacer eso, el Yonko no lo forma solo el capitán.

Re: ¿Los Almirantes al mismo nivel que los Yonkō?

Publicado: Mar Jun 05, 2018 7:43 pm
por Lompiero
Coincido, pero este tema es como Sanji-Zoro. El que piense una cosa jamas aceptara la idea del otro.

Re: ¿Los Almirantes al mismo nivel que los Yonkō?

Publicado: Mar Jun 05, 2018 8:00 pm
por Urogue
Si están al mismo nivel, para qué necesitan a los Shichibukai?