Escalas de Poder IV [Supervised by Oda Edition]

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Avatar de Usuario
Ichibujin
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2200
Registrado: Vie Jun 28, 2013 2:50 pm
Edad: 32

Escalas de Poder IV [Supervised by Oda Edition]

Mensaje por Ichibujin »

Imagen
¡Bienvenidos!
Este tema se utilizara para debatir y conversar sobre cualquier aspecto relacionado con los poderes, habilidades, estilos de combate, etc. del universo de One Piece que no posean un topic propio.

Versiones anteriores:
-Escalas de Poder
-Escalas de Poder II

@Eonkun
Escalas de Poder III
@Ichibujin
Por una multitud de factores (Falta de información, interpretación propia de cada lector, etc.) sería muy difícil sino imposible hacer una escala de poder que incluya casi todos los personajes sobre la cual todos estaríamos de acuerdo. Pero para algunos es interesante discutir sobre estos aspectos y al fin y al cabo esa es la función de este topic, debatir, conversar y si es posible divertirse.
[center]Respeten las normas y reglas generales de Pirateking.es
Normas Generales y del Sub-Foro.[/center]

Al ser una serie que no finalizó, existiran detalles que desconoceremos, al ser una obra de ficción con un fuerte enfasís en la historia, habrán detalles que intencionalmente serán dejados a la interpretación de cada uno y/o quizás núnca tendrán una respuesta concreta. Sin embargo existen otros elementos que podríamos utilizar para poner en contexto las acciones de los personajes y de esa forma defender o refutar un argumento pese a la falta de evidencia clara.
Entiendan que la idea es incentivar las discusiones, no crear una escala perfecta.

¿Por qué escalas de poder? ¿Qué es una Escala de Poder? Básicamente se trata de crear una lista con (casi) todos los personajes de One Piece donde los posicionaríamos acorde al poder general que consideramos poseen.
Debido a la gran cantidad de personajes en One Piece, hacer una lista donde estén ordenados por posición sería todavía más complejo. Por lo que se pueden utilizar "escalones" o categorías que podrían contener a diferentes personajes que se encuentren en un mismo nivel relativo a cada uno.
Cada uno tiene su propia idea de lo que representa cada categoría o escalón así como la evidencia necesaria para justificar estar por encima o debajo de otro.
Por ejemplo: Para alguien la diferencia de poder que pudiese existir entre Nami y Usopp puede garantizar que se encuentren en escalones diferentes, mientras que para otro la diferencia no sería tan grande para justificar esa distinción y posicionarlos juntos.
Por lo que son bienvenidos a comentar con sus propias escalas y si la encuentro relativamente razonable y así lo desean será copiada en el segundo post.
¿Qué es el poder de cada personaje? Esto puede ser un poco subjetivo y hay quienes tendrán otras definiciones, pero en lineas generales y de un modo pragmático entenderemos como "Poder" al conjunto de características y habilidades que posea un personaje por medios propios y que pueda utilizar en un enfrentamiento.
Tomando a Luffy como ejemplo: Su Ambición, Akuma no Mi, Capacidades físicas, Inteligencia, Experiencia, son todos aspectos que en conjunto hacen al poder que Luffy posee.
Cada aspecto por si mismo puede ser más o ménos importante dependiendo del personaje. Así como también por la naturaleza de las habilidades que hay en este universo ficticio no siempre el personaje más poderoso es quien tiene la victoria asegurada, tenganlo en cuenta.
¿Qué es el powerscaling? Probablemente leerán varias veces esta palabra. Básicamente es un metodo que se utiliza para intentar estimar el nivel general y/o el nivel de algún aspecto en particular de un personaje determinado ante la falta de scans y/o información precisa.
Por ejemplo, de un personaje como Gol D. Roger, no conocemos prácticamente nada. Núnca lo vimos pelear, no podemos saber cuanta fuerza física tenía, cuanta resistencia, cuanta velocidad, cuan inteligente o incluso que clase de habilidades tenía. Simplemente no contamos con esa información.
Sin embargo, sabemos que Roger empató con Edward Newgate (Shirohige), lo que implica que en lineas generales tenían un nivel similar (Dado que desconocemos si Roger tenía o no alguna habilidad específica que le podría haber garantizado ese empate hemos de asumir que no).
Tomando este dato como base, podemos estimar que las capacidades de Roger tenían un nivel tal que en su conjunto puedan justificar una igualdad con quien fuese conocido como "El Hombre más Fuerte del Mundo".
Dicho de otra forma, por powerscaling, la fuerza, velocidad, resistencia, Ambición, etc. de Roger estaban al mismo sino por encima del nivel de Shirohige.
Entendemos que este metodo no es perfecto, es necesario asumir ciertos aspectos que no siempre suelen ser ciertos, pero en lineas generales suele ser acertado y si no existe evidencia en la serie que apunte a lo contrario, es un recurso valido.
ESTO NO ES UN TEMA DE VERSUS HIPOTÉTICOS
Si bien las discusiones podrían ser similares, y mientras no desvíen demasiado el topic no creo que haya nada de malo en discutir algún que otro escenario hipotético si es que lo creen necesario para demostrar un punto, recuerden que existe un tema específico para discutir versus entre algunos personajes en particular.
Por ejemplo, Enel puede estar uno o varios escalones por encima de Luffy, pese a haber sido derrotado por este último.
Porque recuerden que el objetivo de este tema es discutir sobre los niveles generales de cada personaje.

Estamos en el sub-foro del manga. Si bien personalmente no tengo nada en contra de los que ven el anime de One Piece, simplemente no los respeto y creo que deberían replantearse las decisiones de vida. Tengan en cuenta que al menos en este tema y en este sub-foro MANGA > ALL.
El énfasis de las discusiones siempre será puesto en el manga, por encima del anime, peliculas, databooks y hasta SBS. Mientras no existan contradicciones y sean un aporte "real" a la obra original podrán y deberían ser tenidos en cuenta pero el factor decisivo siempre será el propio manga.


Buena suerte (?)

(Si tienen sugerencias para el primer post o desean que cambie algo, no molest- ehm, no, haganmelo saber, ty <3)
Última edición por Ichibujin el Dom May 10, 2020 12:19 am, editado 2 veces en total.
Imagen
東一番の悪
Avatar de Usuario
Ichibujin
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2200
Registrado: Vie Jun 28, 2013 2:50 pm
Edad: 32

Re: Escalas de Poder IV

Mensaje por Ichibujin »

Imagen
En este post colocaré todas las escalas que vayamos realizando.
Puede ser solo texto o una imágen.
(Tendré que hacer la mía también :P)
Eonkun escribió:Versión totalizada (hay que abrirla en una ventana aparte para verla a tamaño real):
Spoiler: Mostrar
Imagen
Significado de las Flechas:
Verde: Destaca por encima de los de su mismo escalón.
Rojo: Es inferior a los representados en su mismo escalón
wolfpiratek escribió:Me gustaría poner una escala de poder diferente, esta no tiene tanto que ver tanto con el nivel de combate y mas con el poder destructivo, es mucho mas simple que la ya colgada y no es 100 por cien original así que habrá parecidas colgadas por ahí.
Spoiler: Mostrar
Para empezar en esta escala solo hay 6 escalones por ahora, aunque quizá haya uno mas.
El primer escalón es el de los inútiles, personajes que no tienen ni media hostia, la mayoría de los críos, Spandam o Tyranosaurius estarían en este escalón.
El segundo seria el escalón normal, aquí entraría cualquier personaje con la fuerza de una persona normal, véase cualquier random o Usupp al principio
El tercero seria el escalón ciclado, aquí entraría la gente "sin poderes" pero en muy buena forma.
Personajes de este escalón serian, Usupp pre timeskip, Nami pre timeskip, Morgan, Moji, Cabaji Buchi, Sham, Nojiko, Vivi, Bllemere y Genzo aunque probablemente me deje gente creo que son los mas representativos.
El cuarto escalón lo tendrían los personajes que tienen algunos poderes pero siendo estos muy limitados, ejemplos: Buggy al principio, Kuro, Jango, Buchi hipnotizado, Miss Monday, Miss Valentine, Miss Goldenweek, los aliados durante Water 7, gyojin y ningyo medio y alguno mas que probablemente me deje.
El nivel quinto es el petado y como dije antes esta todo el que tiene un superpoder y esta todo el mundo no nombrado salvo los del ultimo escalón.
El sexto nivel es el de los bestias parda de la serie y entraria todo el que tiene un poder de destrucción que le permite destrozar una ciudad, yonkous, shichibukais, Almirantes, Enel, Ace, Luffy post timeskip, Sabo, Caesar Crown y los tres asientos de Dofla, los oficiales de un yonkou, Garp, Shiki y Zephyr son los que por ahora metería en este ultimo nivel.
El séptimo nivel no haría falta ya que corresponde a gente que se puede cargar el mundo, podemos deducir que un arma ancestral estaría en este nivel poder ya es hipótesis
Lateralus escribió:
Spoiler: Mostrar
Rey de Los Piratas
-Roger

Nivel Yonkou
-Shirohige Joven/Viejo
-BIg Mom
-Kaido
-Shanks
-Teach Post
-Dragon

Nivel Almirante
-Rayleigh
-Aokiji
-Akainu
-Fujitora
-Kizaru
-Garp
-Kong
-Sengoku
-Ryokuguy
-Mihawk

Nivel Comandante Yonkou
-Luffy G4
-Cracker, Smoothie y Katakuri
-Ben Beckman, Lucky Roo y Yasopp
-Marco, Vista y Jozu
-Jack
-Shiliew
-Sabo

Nivel Shichibukai Alto
-Doflamingo
-Weeble
-Kid
-Zoro
-X-Drake
-Magellan
-Jinbe
-Ace

Nivel SúperNova
-Law
-Apoo
-Sentomaru
-Sanji
lock escribió:
Spoiler: Mostrar
Imagen
Última edición por Ichibujin el Dom May 10, 2020 12:20 am, editado 1 vez en total.
Imagen
東一番の悪
Avatar de Usuario
Sinbad
Teniente
Teniente
Mensajes: 2199
Registrado: Lun Oct 05, 2015 11:17 pm
Ubicación: Europa
Género:

Re: Escalas de Poder IV

Mensaje por Sinbad »

El Nene Espadachin escribió:Akainu, BigMom, Kaido, Shanks, Kurohige, todos esos podrian derrotar a Mihawk.
De acuerdo contigo.

Veo un empate entre mihawk, fujitora,kizaru y kuzan.
Imagen( ͡° ͜ʖ ͡°)
Imagen
Avatar de Usuario
Peter Parque
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1501
Registrado: Dom Abr 16, 2017 7:09 pm
Ubicación: Ney York, Newwww Yoooooooork
Edad: 100

Re: Escalas de Poder IV

Mensaje por Peter Parque »

Sinbad escribió:
El Nene Espadachin escribió:Akainu, BigMom, Kaido, Shanks, Kurohige, todos esos podrian derrotar a Mihawk.
De acuerdo contigo.

Veo un empate entre mihawk, fujitora,kizaru y kuzan.
La gente tiende a olvidarse de que Akainu>=====Kuzan, y también menosprecia a Fuji cuando es un verdadero animal.
Imagen
Wano es un gran país y los espadachines muy espadachines y muchos espadachines.
Avatar de Usuario
K u i n a
Sargento
Sargento
Mensajes: 658
Registrado: Lun Mar 06, 2017 6:21 pm

Re: Escalas de Poder IV

Mensaje por K u i n a »

Imagen

Cito textualmente:

- Oda: "Sólo imagina leyendas entre hombres tales como Barbablanca, Shanks, Mihawk."
Imagen
Avatar de Usuario
Gumuguts
Ejecutado
Ejecutado
Mensajes: 557
Registrado: Jue Nov 03, 2016 5:20 am
Ubicación: Skypiea
Edad: 37
Género:
Contactar:

Re: Escalas de Poder IV

Mensaje por Gumuguts »

Leo mucho comentario hater a Mihawk sin argumentos solidos.
tanto como para ni siquiera gastarse en debatirlo.
el día que la lógica de la razón a que Mihawk posea un poder equivalente al de un top tier de nivel almirante, van a faltar cuevas para que los muchachos se escondan.
Imagen
Avatar de Usuario
TzOrLl
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1362
Registrado: Jue Feb 28, 2013 2:45 am

Re: Escalas de Poder IV

Mensaje por TzOrLl »

Oda también considera a Buggy una "leyenda viviente" y no por eso está a nivel Yonko.
Avatar de Usuario
Gumuguts
Ejecutado
Ejecutado
Mensajes: 557
Registrado: Jue Nov 03, 2016 5:20 am
Ubicación: Skypiea
Edad: 37
Género:
Contactar:

Re: Escalas de Poder IV

Mensaje por Gumuguts »

TzOrLl escribió:Oda también considera a Buggy una "leyenda viviente" y no por eso está a nivel Yonko.
lo sacas de contexto a conveniencia.
Imagen
Avatar de Usuario
TzOrLl
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1362
Registrado: Jue Feb 28, 2013 2:45 am

Re: Escalas de Poder IV

Mensaje por TzOrLl »

Gumuguts escribió:
TzOrLl escribió:Oda también considera a Buggy una "leyenda viviente" y no por eso está a nivel Yonko.
lo sacas de contexto a conveniencia.
No es eso. Es que el término leyenda no tiene relación alguna con el poder del personaje.
Avatar de Usuario
Gumuguts
Ejecutado
Ejecutado
Mensajes: 557
Registrado: Jue Nov 03, 2016 5:20 am
Ubicación: Skypiea
Edad: 37
Género:
Contactar:

Re: Escalas de Poder IV

Mensaje por Gumuguts »

TzOrLl escribió:
Gumuguts escribió:
TzOrLl escribió:Oda también considera a Buggy una "leyenda viviente" y no por eso está a nivel Yonko.
lo sacas de contexto a conveniencia.
No es eso. Es que el término leyenda no tiene relación alguna con el poder del personaje.
y estoy de acuerdo, pero no puedes comparar la relación que tiene Buggy como leyenda y Mihawk como leyenda, ya que uno se califica como tal, por haber viajado en Oro Jackson, y otro se califica por su habilidad con la espada.

creo que el termino de leyenda a Mihawk le entra mas por su habilidad y fuerza que por algún otro factor "X" como a buggy, ¿me entiendes?
Imagen
Avatar de Usuario
CDM
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Mensajes: 84
Registrado: Mié Abr 19, 2017 8:18 am
Edad: 26

Re: Escalas de Poder IV

Mensaje por CDM »

K u i n a escribió: El único que puede derrotar a Mihawk en un 1 vs 1 es Kaido.."
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
XDXDBRAWL
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Mensajes: 96
Registrado: Vie Feb 03, 2017 12:42 am
Ubicación: En el caluroso estado de Tabasco,México xd
Género:

Re: Escalas de Poder IV

Mensaje por XDXDBRAWL »

Empezamos bien el tema... hablando de MIhawk xdxdxdxd

No se que le ven a Mihawk para que lo defiendan a capa y espada diciendo que es capaz de derrotar Almirantes y Yonkos.
Se que es guay y todo eso incluso a mi me encanta el personaje (de mis shichibukais favoritos junto con Boa y Dofla) pero decir que esta al nivel máximo de almirante o decir que solo Kaido lo puede derrotar pues me parece algo descabellado xd.

Me recuerdo mucho a Itachi, un personaje que me encanto pero termine odiando por los fanboys que tenia diciendo que el era capaz de derrotar a Madara si el quería y sin argumentos y que era dios y no se cuanta tontería mas(al menos aquí dan argumentos, si son buenos o malos es otra cosa).
Imagen
Avatar de Usuario
Sinbad
Teniente
Teniente
Mensajes: 2199
Registrado: Lun Oct 05, 2015 11:17 pm
Ubicación: Europa
Género:

Re: Escalas de Poder IV

Mensaje por Sinbad »

XDXDBRAWL escribió:Empezamos bien el tema... hablando de MIhawk xdxdxdxd

No se que le ven a Mihawk para que lo defiendan a capa y espada diciendo que es capaz de derrotar Almirantes y Yonkos.
Se que es guay y todo eso incluso a mi me encanta el personaje (de mis shichibukais favoritos junto con Boa y Dofla) pero decir que esta al nivel máximo de almirante o decir que solo Kaido lo puede derrotar pues me parece algo descabellado xd.
Es que mihawk tiene una fila de haters tan ilimitada como la de zoro. El unico que dice que mihawk esta solo bajo kaido es kuina nadie mas. Y kuina es un fanboy de mihawk y es su opinion y se le respeta. Pero de ahi a catalogarnos a todos es otra asunto.

Muchos creemos que mihawk tiene nivel almirante. Osea en el mismo escalon de fujitora,kuzan,kizaru, greenbull. Pero por debajo de los yonkous y el almirante de flota akainu . Pero los que creen en el yonkou=almirante dicen que mihawk esta en nivel 1er comandante. Que tambien es bastante respetable aunque por mi parte no comparto.

Edit: Si weevil tiene la fuerza de un shirohige joven. Entonces weevil>>>>Akainu?

Por que Shirohige prime>>>>Akainu. Y tal vez me falte otra rayita.
Última edición por Sinbad el Vie Jun 23, 2017 10:31 pm, editado 1 vez en total.
Imagen( ͡° ͜ʖ ͡°)
Imagen
Avatar de Usuario
RoadPoneglyph
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 715
Registrado: Vie Dic 23, 2016 10:18 pm

Re: Escalas de Poder IV

Mensaje por RoadPoneglyph »

XDXDBRAWL escribió:Empezamos bien el tema... hablando de MIhawk xdxdxdxd

No se que le ven a Mihawk para que lo defiendan a capa y espada diciendo que es capaz de derrotar Almirantes y Yonkos.
Imagen

Este objeto tan afilado es lo que ven... Pobre Mihawk... Que mal lo tuvo que pasar en Marineford sin poder sacar su poder "Almirante" y "Yonkou"... Como siga reteniendo todo su poder, le va a salir granos...

--------------------------------------------------------------------------------------------
--------------------------------------------------------------------------------------------

Cambiando (un poquito) del tema.... Mi escala de todos los Shichibukais mostrados sería esta:

1.Weevil(no sabemos nada de él, pero si Kizaru dijo que era tan fuerte como Shirohige en su juventud, por algo seria)
2.Mihawk

Los siguientes 3 creo que tiene el mismo Nivel, la diferencia entre uno y otro es mínima.
3.Hancock (si la gente pone a Mihawk nivel Yonkou, yo pongo a mi Hancock en el Top3 Shichibukais)
4.Doflamingo
5.Kuma

Seguimos...
6.Jinbe
7.Law
8.Crocidile
9.Moriah
10.Buggy
(No he puesto a Kurohige porque actualmente es un Yonkou por lo que estaría en el número1)
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Gumuguts
Ejecutado
Ejecutado
Mensajes: 557
Registrado: Jue Nov 03, 2016 5:20 am
Ubicación: Skypiea
Edad: 37
Género:
Contactar:

Re: Escalas de Poder IV

Mensaje por Gumuguts »

XDXDBRAWL escribió:Empezamos bien el tema... hablando de MIhawk xdxdxdxd

No se que le ven a Mihawk para que lo defiendan a capa y espada diciendo que es capaz de derrotar Almirantes y Yonkos.
Se que es guay y todo eso incluso a mi me encanta el personaje (de mis shichibukais favoritos junto con Boa y Dofla) pero decir que esta al nivel máximo de almirante o decir que solo Kaido lo puede derrotar pues me parece algo descabellado xd.

Me recuerdo mucho a Itachi, un personaje que me encanto pero termine odiando por los fanboys que tenia diciendo que el era capaz de derrotar a Madara si el quería y sin argumentos y que era dios y no se cuanta tontería mas(al menos aquí dan argumentos, si son buenos o malos es otra cosa).
El único que dice eso es Kuina, que tiene un fanatismo fuera de serie.
Lo que se trata de concluir es que Mihawk posea un mínimo poder comparable al de un almirante. no importa si se trata del mas básico de esta escala de poder. en necesario que el personaje posea ese poder para poder codearlo con el futuro proceso >"prime"< donde Zoro logra convertirse en el mejor espadachín.

Seria una falta a la coherencia que Zoro se convierta en el mejor tras derrotar a alguien que no cumple con los atributos necesarios para que tras eso este se considere top. Por lo tanto es bastante razonable que Mihawk, posea un nivel a la altura de un almirante en su gama básica (como mínimo),es decir, que no tenga absolutamente nada que envidiarle un almirante.

Zoro tras eso seria el vicepaitán del rey pirata, considerado a este como el extraordinario que supera la cadena de poderes.
Imagen
Cerrado