Spoilers durante las Navidades de 2023 y Enero de 2024

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Avatar de Usuario
redon
Moderador
Moderador
Mensajes: 23868
Registrado: Sab Sep 10, 2005 11:18 pm
Ubicación: Cat's Eye Cafe (Shinjuku)
Edad: 37
Contactar:

Spoilers durante las Navidades de 2023 y Enero de 2024

Mensaje por redon »

Hacia Laugh Tale va el Sunny, rin, rin.
Yo me remendaba yo me remendé.
Yo me eché un remiendo yo me lo quité.
Cargado de trozos de caaaarne.


Imagen

Entramos en la recta final de año, y como siempre pasa, se acercan las semanas de vacaciones en la Weekly Shonen Jump. La finalidad de este tema es explicar cómo y cuándo se publicarán los Spoilers de los capítulos de One Piece durante las Navidades de 2023 y principios de Enero de 2024, para evitar las típicas preguntas de "¿Cuándo sale el próximo capítulo?".

Este año va a ser prácticamente igual que finales de 2022-principios de 2023. Así que si alguien no quiere leerse todo el texto de abajo, que busque los temas de los capítulos 1.070-1.071-1.072 para que vea lo que pasó hace un año.

Lo primero que os dejo claro es que este año habrá 3 semanas sin capítulos de One Piece en lo que queda de año y los primeros días de 2024. La primera será la semana que viene, la siguiente por Navidad (última semana de Diciembre de 2023) y la última por Año Nuevo (la 2º semana de Enero de 2024). Las 2 últimas semanas de descanso son por las vacaciones de la Jump y no se publica la revista en esos días (la semana que viene es únicamente descanso de One Piece). Estas semanas son las "oficiales", las "reales" pueden variar un poco.

A continuación os dejo el calendario "real" de la Weekly Shonen Jump junto con los días aproximados en los que saldrán los Spoilers y capítulos de One Piece.

Imagen

- Weekly Shonen Jump Nº 02 de 2024 a la venta el 11/12/2023 (capítulo 1.101 de One Piece).

Es la revista de esta semana donde se ha publicado el capítulo 1.101 de One Piece.

- Weekly Shonen Jump Nº 03 de 2024 a la venta el 18/12/2023 (descanso de One Piece).

Es la revista de la semana que viene, y no habrá capítulo de One Piece.

- Weekly Shonen Jump Nº 04-05 de 2024 a la venta el 25/12/2023 (capítulo 1.102 de One Piece).

Los Spoilers del capítulo 1.102 de One Piece saldrán entre el Lunes 18 de Diciembre y el Miércoles 20 de Diciembre y el capítulo saldrá oficialmente el Domingo 24 de Diciembre en MangaPlus.

Es posible que el Domingo 17 de Diciembre podamos tener alguna imagen del capítulo en el Super Stage de One Piece de la Jump Festa 2024, ya que en 2022 mostraron una imagen como adelanto (aquella imagen de Luffy “Gear 5” Vs. Lucci “despertado”). Pero no es algo 100% seguro, es solo una posibilidad.

- Weekly Shonen Jump Nº 06-07 de 2024 a la venta el 6/01/2024 o el 8/01/2024 (capítulo 1.103 de One Piece).

Esta es la semana "especial" de todos los años.

En condiciones normales, los Spoilers del capítulo 1.103 de One Piece deberían salir entre el Lunes 1 de Enero y el Miércoles 3 de Enero de 2024, y el capítulo el Viernes 5/Domingo 7 de Enero de 2024 de forma oficial en MangaPlus. Pero eso sería en una semana normal, y todos sabemos que la última semana de año no lo es y que se suelen adelantar las cosas.

El año pasado la revista se pudo conseguir una semana antes de lo normal. Así que es posible que este año los Spoilers del capítulo 1.103 de One Piece puedan salir entre el Lunes 25 de Diciembre y el Viernes 29 de Diciembre de 2023.

- Weekly Shonen Jump Nº 08 de 2024 a la venta el 22/01/2024 (capítulo 1.104 de One Piece).

A partir de esta semana, los Spoilers y capítulos ya saldrán al ritmo de siempre. Por tanto los Spoilers del capítulo 1.104 saldrán entre el Lunes 15 y el Miércoles 17 de Enero de 2024.

Como siempre digo, este calendario puede cambiar si hay algún descanso forzado de One Piece (por enfermedad de Oda o algo así) pero con el descanso confirmado de la semana que viene, no debería haber ningún cambio más.
Última edición por redon el Mar Dic 22, 2009 10:55 am, editado 1 vez en total.
Twitter: https://twitter.com/Mugiwara_23
Imagen
Porque no es un héroe. Es un guardián silencioso, un protector vigilante... un Caballero Oscuro.
Avatar de Usuario
El Ferdi
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5023
Registrado: Mié Mar 22, 2006 5:12 pm
Edad: 32

Re: Spoilers y RAWs durante las Navidades y Enero

Mensaje por El Ferdi »

justo hace un rato me estaba preguntando cuando tendriamos spoilers. La putada es que estamos en una saga muy intensa y siempre que estamos sin capítulo semanal se sufre bastante xD. Gracias por la info.
Imagen
Avatar de Usuario
alex_orochi
Teniente
Teniente
Mensajes: 1920
Registrado: Vie Feb 29, 2008 1:56 am
Ubicación: Por ahí....
Edad: 36
Contactar:

Re: Spoilers y RAWs durante las Navidades y Enero

Mensaje por alex_orochi »

A ver.. entonces, si entendí bien, esto será así:

-Semana del 14 al 20 (actual) Spoilers, Raw y capítulo de 568

-Semana del 21 al 27, Spoilers, Raw y capítulo 529 (con posibilidad de que haya semana de descanso)

-Semana del 28 al 3, semana de parón (con posibilidad de que haya capítulo 530)

-Siguientes semanas, ritmo normal.

Solo me quedó la duda de la opción 2 y 3, que como que no entendí del todo bien.

A ver si puedes poner esta información en el tema de las Semanas sin manga redon

Saludos
-
Lo de Usopp no es haki
Avatar de Usuario
Sir_kovuviw
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1134
Registrado: Sab Sep 08, 2007 9:57 am
Ubicación: Zim
Edad: 34
Contactar:

Re: Spoilers y RAWs durante las Navidades y Enero

Mensaje por Sir_kovuviw »

Creo que tengo respuesta a eso que no acabas de entender Redon.

Como los spoilers normales y raws, que las recibimos antes de que la revista salga en japon, es porque los capitulos estan hechos antes de la puesta en venta de la revista.
Con esto pasara lo mismo, la revista estara hecha esa semana (la del 23), para que los mangakas puedan hacer vacaciones la ultima semana (la del 31). Y quien anda por ahi pues da los spoilers nada mas tener la revista hecha, aunque falten dos semanas para su puesta en venta.

De otra forma, si a los mangakas dejaran libre la semana dle 23 y les hicieran trabajar la del 31 seria una putada mu grande pa ellos xD


gracias por la info
Hasta en los desiertos puede llover... no pierdas la esperanza... ¡Lucha por tus sueños, tus objetivos, tus valores!
Avatar de Usuario
redon
Moderador
Moderador
Mensajes: 23868
Registrado: Sab Sep 10, 2005 11:18 pm
Ubicación: Cat's Eye Cafe (Shinjuku)
Edad: 37
Contactar:

Re: Spoilers y RAWs durante las Navidades y Enero

Mensaje por redon »

alex_orochi escribió:A ver.. entonces, si entendí bien, esto será así:

-Semana del 14 al 20 (actual) Spoilers, Raw y capítulo de 568

-Semana del 21 al 27, Spoilers, Raw y capítulo 569 (con posibilidad de que haya semana de descanso)

-Semana del 28 al 3, semana de parón (con posibilidad de que haya capítulo 570)

-Siguientes semanas, ritmo normal.
Casi, pero no XD.

Todo va bien hasta el 3er punto, a ver si consigo explicarme. En condiciones normales la semana del 21 al 27 de Diciembre no debería haber Spoilers, ya que es una semana de descanso por fiestas y los Spoiler del capítulo 569 (que es de la revista Nº 05-06 que sale el 04/01/10) deberían salir la semana del 28 de Diciembre al 3 de Enero (concretamente el 30 y 31 de esa semana).

¿Cuál es el problema? que en estas semanas todos los años los Spoilers se adelantan y en vez de salir una semana antes, pueden salir hasta 2 semanas antes, por eso decía que los Spoilers del capítulo 569 podrían salir del 23 al 31 de Diciembre (y digo el 31 porque es el Miércoles antes de que salga la revista y es cuando normalmente salen los Spoilers, por ejemplo los Spoilers del 568 de esta semana salen hoy o mañana que es 16 y la revista sale el 21).

Por ejemplo, el año pasado creo que con el capítulo 527 sus Spoilers salieron el 24 de Diciembre, cuando normalmente tendrían que haber salido una semana después.

Tampoco es correcto el punto 4 que pones, porque la semana del 4 al 10 de Enero tampoco hay Spoilers, es la 2ª semana de descanso, los Spoilers del siguiente capítulo el 570, saldrán el 12-13 de Enero, y después ya vuelve a la normalidad de Spoilers todas las semanas.
Sir_kovuviw escribió:Como los spoilers normales y raws, que las recibimos antes de que la revista salga en japon, es porque los capitulos estan hechos antes de la puesta en venta de la revista.
Con esto pasara lo mismo, la revista estara hecha esa semana (la del 23), para que los mangakas puedan hacer vacaciones la ultima semana (la del 31). Y quien anda por ahi pues da los spoilers nada mas tener la revista hecha, aunque falten dos semanas para su puesta en venta.

De otra forma, si a los mangakas dejaran libre la semana dle 23 y les hicieran trabajar la del 31 seria una putada mu grande pa ellos xD
Creo que te equivocas, no tiene nada que ver cuando estén hechas las revistas o los capítulos, es más ahora mismo Oda debe tener hecho ya hasta el capítulo 573 o 574, siempre van adelantados 4 o 5 capítulos del actual por si les pasa algo. Es más las revistas seguro que igual, posiblemente estén ya preparadas 2 o 3 semanas antes de salir.

Lo que no entiendo es porque en otras semanas festivas los Spoilers no se adelantan y en esta sí, porque siempre que no se publica revista es por festividad nacional en Japón (Verano, la Golden Week...), pero en estas fiestas parece que la gente las consigue antes y ya llevamos unos añitos así.

Si los Spoilers salen antes es por algunos que consiguen las revistas antes, ya sea por contactos con las tiendas o con la propia editorial, y como mucho las tienen una semana antes, pero en este caso son 12 días antes que es lo que me extraña XD.

En fin, algún día lo descubriré XD.
Twitter: https://twitter.com/Mugiwara_23
Imagen
Porque no es un héroe. Es un guardián silencioso, un protector vigilante... un Caballero Oscuro.
Avatar de Usuario
Ares
Sargento
Sargento
Mensajes: 672
Registrado: Lun Ago 14, 2006 11:43 pm
Ubicación: Buscándome a mí mismo
Edad: 33

Re: Spoilers y RAWs durante las Navidades y Enero

Mensaje por Ares »

Buena idea Redon (Esperemos que al menos antes de preguntar la gente lo lea, sobre todo los hoygan xDDD).
En teoría, como todo los años, lo que nos tocaría sería que la semana que viene no hubiese spoilers, la siguiente sí y la siguiente no. Pero como bien dice Redon, por motivos de impresión (O eso presupongo) Ese capítulo que hay en el intervalo de las 3 semanas puede caer en cualquier momento de las 2 primeras semanas. Hace 2 y 3 años (Parones "Ace Vs Shirohige" y " Kuma arrasa en Thriller Bark") obtuvimos los spoilers la semana normal en la que se suponía que no habría capítulo (Es decir, como si apareciesen este año el 22 spoilers y para navidad capítulo). El año pasado, sin embargo, obtuvimos los primeros spoilers del capítulo ("Mr.3 aparece en Impel Down xDD") más o menos por el 25 de diciembre, y una RAW a finales de Diciembre, algunos días antes de lo normal también pero no tan pronto como años previos. Depende de los spoileadores el día xDDD.
Esperad spoilers y capítulo entre el 21 y el 1, puediendo salir tanto spoilers como RAW en cualquier momento dl intervalo. Luego, la semana del 4 al 10 no habrá capítulo, con total seguridad. La semana del 11, vuelta a la normalidad.

¡Nos leemos!
Imagen
Imagen
"EL SALTO TEMPORAL ERA UNA INOCENTADA!!"
Avatar de Usuario
buucruz
Cabo
Cabo
Mensajes: 444
Registrado: Vie Nov 02, 2007 9:49 pm
Ubicación: Santa Juana, Region del Bio BIO, chile
Edad: 40
Contactar:

Re: Spoilers y RAWs durante las Navidades y Enero

Mensaje por buucruz »

:shock: :shock: esto si es pa confundirse xD
:lol: :lol: :lol:
al menos a mi me quedo claro
esta semana (14-20) si hay
la proxima(21-27) NO o puede que si
la siguiente(28-03) SI
la de la primera semana de 2010(04-10) NO
la segunda semana 2010(11-17) SI

al menos ahora entendi eso de la revista xD
la revista sale la otra semana pero se filtran las imagenes una semana antes jajaj por eso siempre me confundia con las fechas antes xD :lol: :lol:
redon escribió: Si los Spoilers salen antes es por algunos que consiguen las revistas antes, ya sea por contactos con las tiendas o con la propia editorial, y como mucho las tienen una semana antes, pero en este caso son 12 días antes que es lo que me extraña XD.
En fin, algún día lo descubriré XD.
yo creo que algun empleado le da el espiritu navideño y por eso las filtra mucho antes, para un regalo de navidad a nosotros :oops: :lol: :lol:
Imagen
Fan de Brook y Los Sombrero De Paja

Imagen
Avatar de Usuario
Sir_kovuviw
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1134
Registrado: Sab Sep 08, 2007 9:57 am
Ubicación: Zim
Edad: 34
Contactar:

Re: Spoilers y RAWs durante las Navidades y Enero

Mensaje por Sir_kovuviw »

Ares escribió:Buena idea Redon (Esperemos que al menos antes de preguntar la gente lo lea, sobre todo los hoygan xDDD).
En teoría, como todo los años, lo que nos tocaría sería que la semana que viene no hubiese spoilers, la siguiente sí y la siguiente no. Pero como bien dice Redon, por motivos de impresión (O eso presupongo) Ese capítulo que hay en el intervalo de las 3 semanas puede caer en cualquier momento de las 2 primeras semanas. Hace 2 y 3 años (Parones "Ace Vs Shirohige" y " Kuma arrasa en Thriller Bark") obtuvimos los spoilers la semana normal en la que se suponía que no habría capítulo (Es decir, como si apareciesen este año el 22 spoilers y para navidad capítulo). El año pasado, sin embargo, obtuvimos los primeros spoilers del capítulo ("Mr.3 aparece en Impel Down xDD") más o menos por el 25 de diciembre, y una RAW a finales de Diciembre, algunos días antes de lo normal también pero no tan pronto como años previos. Depende de los spoileadores el día xDDD.
Esperad spoilers y capítulo entre el 21 y el 1, puediendo salir tanto spoilers como RAW en cualquier momento dl intervalo. Luego, la semana del 4 al 10 no habrá capítulo, con total seguridad. La semana del 11, vuelta a la normalidad.

¡Nos leemos!

¿Me estas diciendo qaue ha pasado un año desde ID? :lol:
Madre mia, como pasa el tiempo, la vigen xDD
Bueno, recuerod que Oda dijo que la saga duraria proximo a un año, eso sera que estamos apunto de acabarla al fin.


Redon, vamos a japon a descubrirlo, que esto es mu raro :lol:
Hasta en los desiertos puede llover... no pierdas la esperanza... ¡Lucha por tus sueños, tus objetivos, tus valores!
Avatar de Usuario
redon
Moderador
Moderador
Mensajes: 23868
Registrado: Sab Sep 10, 2005 11:18 pm
Ubicación: Cat's Eye Cafe (Shinjuku)
Edad: 37
Contactar:

Re: Spoilers y RAWs durante las Navidades y Enero

Mensaje por redon »

buucruz escribió::shock: :shock: esto si es pa confundirse xD
:lol: :lol: :lol:
al menos a mi me quedo claro
esta semana (14-20) si hay
la proxima(21-27) NO o puede que si
la siguiente(28-03) SI
la de la primera semana de 2010(04-10) NO
la segunda semana 2010(11-17) SI
Eso es, con un pequeño matiz si la semana del 21 al 27 hay Spoilers, la del 28 al 3 no hay, es decir, hay Spoilers una de esas semanas, normalmente del 28 al 3, pero si sale antes, esa semana nada XD.

Y por cierto parece que en la siguiente revista hay capítulo, así que el planing sigue igual XD.
Twitter: https://twitter.com/Mugiwara_23
Imagen
Porque no es un héroe. Es un guardián silencioso, un protector vigilante... un Caballero Oscuro.
Avatar de Usuario
Juantru
Cabo
Cabo
Mensajes: 491
Registrado: Jue Ene 29, 2009 8:49 am
Ubicación: Cron-O-Letrina
Edad: 36

Re: Spoilers y RAWs durante las Navidades y Enero

Mensaje por Juantru »

Sir_kovuviw escribió:
Ares escribió:Buena idea Redon (Esperemos que al menos antes de preguntar la gente lo lea, sobre todo los hoygan xDDD).
En teoría, como todo los años, lo que nos tocaría sería que la semana que viene no hubiese spoilers, la siguiente sí y la siguiente no. Pero como bien dice Redon, por motivos de impresión (O eso presupongo) Ese capítulo que hay en el intervalo de las 3 semanas puede caer en cualquier momento de las 2 primeras semanas. Hace 2 y 3 años (Parones "Ace Vs Shirohige" y " Kuma arrasa en Thriller Bark") obtuvimos los spoilers la semana normal en la que se suponía que no habría capítulo (Es decir, como si apareciesen este año el 22 spoilers y para navidad capítulo). El año pasado, sin embargo, obtuvimos los primeros spoilers del capítulo ("Mr.3 aparece en Impel Down xDD") más o menos por el 25 de diciembre, y una RAW a finales de Diciembre, algunos días antes de lo normal también pero no tan pronto como años previos. Depende de los spoileadores el día xDDD.
Esperad spoilers y capítulo entre el 21 y el 1, puediendo salir tanto spoilers como RAW en cualquier momento dl intervalo. Luego, la semana del 4 al 10 no habrá capítulo, con total seguridad. La semana del 11, vuelta a la normalidad.

¡Nos leemos!

¿Me estas diciendo qaue ha pasado un año desde ID? :lol:
Madre mia, como pasa el tiempo, la vigen xDD
Bueno, recuerod que Oda dijo que la saga duraria proximo a un año, eso sera que estamos apunto de acabarla al fin.


Redon, vamos a japon a descubrirlo, que esto es mu raro :lol:
la saga ya esta terminada, ahora estamos en otra saga, y que yo sepa no se sabe cuanto va a durar
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Kuma15
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 189
Registrado: Lun Oct 12, 2009 6:12 pm
Ubicación: En el fondo del mar..
Edad: 30

Re: Spoilers y RAWs durante las Navidades y Enero

Mensaje por Kuma15 »

buucruz escribió::shock: :shock: esto si es pa confundirse xD
:lol: :lol: :lol:
al menos a mi me quedo claro
esta semana (14-20) si hay
la proxima(21-27) NO o puede que si
la siguiente(28-03) SI
la de la primera semana de 2010(04-10) NO
la segunda semana 2010(11-17) SI


al menos ahora entendi eso de la revista xD
la revista sale la otra semana pero se filtran las imagenes una semana antes jajaj por eso siempre me confundia con las fechas antes xD :lol: :lol:
redon escribió: Si los Spoilers salen antes es por algunos que consiguen las revistas antes, ya sea por contactos con las tiendas o con la propia editorial, y como mucho las tienen una semana antes, pero en este caso son 12 días antes que es lo que me extraña XD.
En fin, algún día lo descubriré XD.
yo creo que algun empleado le da el espiritu navideño y por eso las filtra mucho antes, para un regalo de navidad a nosotros :oops: :lol: :lol:

este si que se explica bien =)

Salu2
Avatar de Usuario
redon
Moderador
Moderador
Mensajes: 23868
Registrado: Sab Sep 10, 2005 11:18 pm
Ubicación: Cat's Eye Cafe (Shinjuku)
Edad: 37
Contactar:

Re: Spoilers y RAWs durante las Navidades y Enero (actualizado)

Mensaje por redon »

He actualizado el tema al salir hoy los Spoilers del capítulo 569.

Para los vagos que no quieran leerlo lo digo aquí.

Los siguientes Spoilers del capítulo 570 saldrán sobre el día 12-13 de Enero, hasta entonces no habrá nada nuevo, así que no andéis preguntando XD.
Twitter: https://twitter.com/Mugiwara_23
Imagen
Porque no es un héroe. Es un guardián silencioso, un protector vigilante... un Caballero Oscuro.
Avatar de Usuario
Hector92Ivan
Sargento
Sargento
Mensajes: 672
Registrado: Jue Abr 23, 2009 11:59 pm
Ubicación: En el cafe mermaid sentado junto a unas bellas Ningyos
Edad: 31

Re: Spoilers y RAWs durante las Navidades y Enero (actualizado)

Mensaje por Hector92Ivan »

Gracias, creo que podre aguantarme hasta el 12 o 13, ya tenia la duda hace rato no me pasaba por aqui.

Chao.
Imagen
Avatar de Usuario
redon
Moderador
Moderador
Mensajes: 23868
Registrado: Sab Sep 10, 2005 11:18 pm
Ubicación: Cat's Eye Cafe (Shinjuku)
Edad: 37
Contactar:

Re: Spoilers y RAW durante las Navidades de 2010 y Enero de 2011

Mensaje por redon »

Resucito el tema.

Acabo de actualizar el primer mensaje con todas las fechas de Spoilers para este final de año y comienzo de 2011.

Iré actualizando todo según se confirmen al 100%.
Twitter: https://twitter.com/Mugiwara_23
Imagen
Porque no es un héroe. Es un guardián silencioso, un protector vigilante... un Caballero Oscuro.
Avatar de Usuario
-Pain-
Sargento
Sargento
Mensajes: 633
Registrado: Sab May 29, 2010 9:30 pm
Ubicación: Winterfell
Edad: 28
Contactar:

Re: Spoilers y RAW durante las Navidades de 2010 y Enero de 2011

Mensaje por -Pain- »

Gracias Redon tu ayuda siempre es de vital importancia :ok: ya no me confundire mas.... ya quiero mas One piece :cry:
Imagen
Responder