Chillhop/Wave

Foro para hablar de música en general. Grupos, géneros, albums, conciertos, lo que sea.
Avatar de Usuario
M-bill
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1222
Registrado: Jue Feb 23, 2017 8:51 pm
Ubicación: Tinder
Género:

Chillhop/Wave

Mensaje por M-bill »

Imagen
Porque no hay nada mejor que la música, porque no hay nada mejor que estar tirado a solas o en compañía, y porque no hay nada mejor que echarse un canutillo tras doce horas fuera de casa por trabajo, existe el chillhop.

Tomando como referencias directas el blues, el hip hop, el jazz y el trip hop, su música se compone de bases sencillas, con ritmos lentos y pausados con latencias altas y ese sonido tan característico de discoteca cerrada escuchado desde la calle, sobre las que baila una melodía sencilla tocada por instrumentos de cuerda, generalmente en escala mayor, acompañada en ocasiones por coros para crear esa sensación de burbuja.

Esto está pensado en su concepción para producir esa sensación de calma, paz y armonía con el ambiente tan característica que posee, y por eso se la relaciona siempre con música para estudio, lectura o incluso como ansiolítico para ayudar a dormir.

Supongo, y creo suponer bien viendo dónde estamos, que muchos conoceréis Samurai Champloo, de cuya banda sonora se encarga el difunto Nujabes, que juntando lo anterior mencionado con la música tradicional japonesa le dio ese tono definitivo tan común hoy en día y que lo ha internacionalizado tanto.

Mencion especial (y acotación personal) al efecto ansiolítico ya que yo acabé enganchado a ella debido a problemas para dormir por estrés y demás taras mentales de esas que tenemos todos a veces. La mejor canción de cuna.
Imagen
Así pues, y para terminar de soltar el rollo, este tema va para ir poniendo algunas canciones que nos molen, y si la gente se anima, para que pongamos en qué momento escuchamos este estilo y qué sensaciones nos transmite al hacerlo.

No quiero poner filtro a la hora de incluir temas, lo bonito de la música es la mezcla de géneros y dentro de este hay rarezas que merecen ser tan escuchadas como cualquier otra.

Empezaré yo con este vídeo que descubrí esta mañana y me animó a crear el tema:



He llegado al trabajo relajado, sin importarme los atascos ni el agobio del gentío corriendo y chocando unos con otros. Me notaba dentro de una pompa en la que el ritmo lo marcaba yo mientras todo lo demás iba demasiado rápido, caótico. Ha sido maravilloso. Y sí, está cayendo el canutillo.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
SoyAizen
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5489
Registrado: Jue Oct 08, 2015 12:03 am
Ubicación: Donde me salga del coño
Edad: 26
Género:
Contactar:

Re: Chillhop/Wave

Mensaje por SoyAizen »

La verdad es que tiene su ritmo. No es algo que escucharía por escuchar pero para los días que no puedes dormir es perfecta (?)
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
Avatar de Usuario
VacaQueCarcajea
Teniente
Teniente
Mensajes: 2088
Registrado: Jue Abr 21, 2016 4:46 pm
Ubicación: En Galiza
Edad: 31
Género:

Re: Chillhop/Wave

Mensaje por VacaQueCarcajea »

¿Entonces el género se llama así? Interesante saberlo.
La banda sonora de Samurai Champloo es de 10, siendo éste mi tema favorito porque otorga una paz y una serenidad increíbles:


De ir conociendo más del estilo postearé por aquí.
Imagen
Avatar de Usuario
Rockorn
Comodoro
Comodoro
Mensajes: 3636
Registrado: Jue Ago 06, 2015 12:46 am
Ubicación: En equilibrio inestable
Edad: 30
Género:

Re: Chillhop/Wave

Mensaje por Rockorn »

:joint: Al que le interese en Youtube hay emisiones de "radio" en directo permanentemente con canales de este tipo. Para estudiar están muy bien la verdad, aquí enlazo los que sigo yo, los típicos vamos.

Muere como un newfag o vive lo suficiente para convertirte en Crikrien
Imagen
¿Ávido lector de literatura fantástica? ¡Pincha aquí!
Avatar de Usuario
Kevuardo
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1357
Registrado: Dom Feb 22, 2015 8:11 pm
Edad: 29
Género:

Re: Chillhop/Wave

Mensaje por Kevuardo »

Te quiero @M-bill.

Ahora a lo que compete. Es un género que tengo muy quemado en el día a día pero que también me parece maná de los dioses, así que esa sensación de 50/50 suele ser la que hace que acabe escuchándolo en el curro, en la cama, mientras estoy en mi casa haciendo nada, mientras me aprieto un mai, mientras me ducho, y mientras conduzco no pero porque no tengo permiso de conducción, que si no también.

Ha aflorado mucho últimamente y me alegra que más gente lo conozca pero también me tira pa'trás por lo típico de mAInStrEAm = bUllsHiT, pero mientras no degenere mucho (tanto yo como el género), me seguirá gustando.

Ahora paso a dejaros el primer vídeo que recuerdo a bote pronto, que es de los últimos mixes que he descubierto:

Nos leemos.
doncarone
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 1
Registrado: Mié Dic 12, 2018 11:48 pm
Edad: 34
Género:
Contactar:

Re: Chillhop/Wave

Mensaje por doncarone »

El Chillhop/Lofi de Cowboy Bebop es sencillamente genial, el estilo es muy relajante.
Los anunnaki estan regresando
Avatar de Usuario
M-bill
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1222
Registrado: Jue Feb 23, 2017 8:51 pm
Ubicación: Tinder
Género:

Re: Chillhop/Wave

Mensaje por M-bill »

Rockcorn escribió::joint: Al que le interese en Youtube hay emisiones de "radio" en directo permanentemente con canales de este tipo. Para estudiar están muy bien la verdad, aquí enlazo los que sigo yo, los típicos vamos.
A estas radios les tengo echado el ojo a más de una. Las dos que has puesto las conozco, pero me extraña que no sigas a la de chilledcow, es la más conocida y a mi gusto personal, la mejor. La mayoría de radios tienen Spotify, por si a alguno le interesa.



Añado también, y para hacer mención a la segunda parte del título del tema, una vertiente más tirando al synthwave sin llegar a ser tan ochentero como el vaporwave o tan de drogadictos como el macintosh wave xD



Como curiosidad, os animo a buscar canciones que os gusten y añadir al final chillhop o chillwave para ver algunas versiones muy curiosas.

Como bonus track os dejo esto, porque a mí los live performance siempre me han gustado y esto es muy top.



Buenas noches.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Esmir
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5637
Registrado: Dom Ene 14, 2018 4:57 pm

Re: Chillhop/Wave

Mensaje por Esmir »

Iba a comentar lo mismo que Rockcorn, de las emisoras en directo en youtube, la verdad es algo que suelo escuchar mucho sobre todo en el trabajo o los sábados por la noche.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=s_CYCYuFo3U[/youtube]

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=5AEbq6X33A8[/youtube]

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=0BMT9QOCD0g[/youtube]

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=3ZdSDUyxFmc&t=1997s[/youtube]

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=JSyOjpiL2AY&t=2651s[/youtube]

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=emNgfuw8vlA[/youtube]

De momento dejo estas.
M-bill escribió:...
Había escuchado las dos primeras, más no el bonus track xd, la verdad esta sensacional, y la intervención del saxofón en cualquier interpretación siempre será mi debiliadad jajaja, muy bueno.

PD: No sé por qué desde el ordenador no me van los links de youtube, en cambio si utilizo el movil pongo exactamente lo mismo y se ven xd
Avatar de Usuario
Kevuardo
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1357
Registrado: Dom Feb 22, 2015 8:11 pm
Edad: 29
Género:

Re: Chillhop/Wave

Mensaje por Kevuardo »

¿Conocíais éste?

Avatar de Usuario
M-bill
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1222
Registrado: Jue Feb 23, 2017 8:51 pm
Ubicación: Tinder
Género:

Re: Chillhop/Wave

Mensaje por M-bill »

Damas y caballeros: Tom Misch



Lo he puesto en la oficina, todos contentos.

@Kevuardo, había escuchado algunas sueltas, nuca una sesión tan larga, se agradece. Esta tarde me la escucho.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Kevuardo
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1357
Registrado: Dom Feb 22, 2015 8:11 pm
Edad: 29
Género:

Re: Chillhop/Wave

Mensaje por Kevuardo »

M-bill escribió:...
Los Tiny Desk Concerts son canela en rama y esconden joyas preciosas, ya no sólo de estillo chillhop sino de otros géneros. Os los recomiendo encarecidamente. Gracias por compartir ese vídeo y artista, y de nada por compartir yo el otro, @M-bill! :mrgreen:

PD. ¿Para cuándo un tema de Billie Eilish? Ya tengo el subreddit para comentar con gente de habla inglesa, pero también quiero saber quién de por aquí la escucha... Lo que pasa es que me da un perezote de Slaking tremendo abrir un tema y mantenerlo yo xdd
Avatar de Usuario
Illidan D Dragon90
Recluta Privado de Segunda
Recluta Privado de Segunda
Mensajes: 142
Registrado: Vie Ene 22, 2016 3:23 pm
Género:

Re: Chillhop/Wave

Mensaje por Illidan D Dragon90 »

Joder, Gracias M-bill y a todos los que habéis compartido los temas, me encantan. La verdad es que no conocía el género, pero si algunos temas de Samurai Champloo y Cowboy Bebop. Muchas gracias!! :o
Avatar de Usuario
Drag
Teniente
Teniente
Mensajes: 1916
Registrado: Sab Mar 28, 2015 1:42 am
Ubicación: Pedo
Edad: 28
Género:
Contactar:

Re: Chillhop/Wave

Mensaje por Drag »

Uff el Lo-Fi, que pereza, yo personalmente para relajarme prefiero el Ambient y el Post-Rock, aunque el último tiene cosas un poco más densas
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Bicornio
Sargento
Sargento
Mensajes: 694
Registrado: Jue Abr 05, 2018 8:47 pm
Ubicación: Isla Pirata, “Hachinosu”
Edad: 36

Re: Chillhop/Wave

Mensaje por Bicornio »

Hace años que no escuchaba este tipo de musica, y yo pensando que era Trip hop al menos por Samurai Champloo.


Esmir escribió:PD: No sé por qué desde el ordenador no me van los links de youtube, en cambio si utilizo el movil pongo exactamente lo mismo y se ven xd
Tal vez porque desde el movil le das compartir al video, y este te genera otro link. En cambio desde el ordenador solo haces un copy/paste, pero no le das a compartir, por lo que no te genera el link que se comparte como video.
Esmir escribió:Muchisimas gracias Bicornio
Your welcome :ok: .
Última edición por Bicornio el Sab Dic 15, 2018 4:48 am, editado 1 vez en total.
Imagen
----------------------------Like hell, i am gonna die¡¡----------------------------
Avatar de Usuario
Kevuardo
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1357
Registrado: Dom Feb 22, 2015 8:11 pm
Edad: 29
Género:

Re: Chillhop/Wave

Mensaje por Kevuardo »

Paso por aquí para dejaros a otro compositor al que sigo desde hace años y descubrí de rebote, y que si bien no todo lo que hace suena muy chill, tiene algunas cosillas en el género.

Se trata de 20Syl y, hablando desde mi lado fanboyero (para qué engañarnos), es el puto amo. Tiene una capacidad para crear brutal, una inspiración que parece infinita, y todo lo que toca se convierte en oro.

Encima lleva desde los 90 implantando una escuela dentro del hip-hop francés y hace poco alrededor de un año sacó un señor trabajazo junto a Mr. J. Medeiros en un grupo que crearon llamado AllttA, y dicho trabajo se titula "A little lower than the Angels" (cuyas siglas componen el nombre del grupo, además). Perita en dulce, niño.

Os dejo uno de los muchos trabajos que ha hecho, que yo catalogaría como chill pero fustigadme si me equivoco:



Os recomiendo que le echéis un vistazo más allá del Chillhop porque puede que encontréis algo que os llame la atención-

See ya later, alligator.
Responder