Página 1 de 1

Capítulo 957 Manga Plus

Publicado: Dom Sep 29, 2019 10:08 pm
por Citan
ULTIMATE:

En New Marineford se está teniendo lugar una reunión urgente para discutir la nueva alianza de Kaido y Big Mom. En la Marina están muy preocupados porque esta alianza pueda traer de vuelta los tiempos de los Piratas de Rocks, cuando Kaido, Big Mom y Shirohige formaban parte de la misma tripulación. Rocks era un pirata que aspiraba en convertirse en el rey del mundo, por lo que sus acciones iban dirigidas contra el gobierno. El mayor incidente tuvo lugar en God Valley, donde Garp se enfrentó a los Piratas de Rocks y logró su título de "Héroe de la Marina". La alianza, podría elevar las recompensas de Kaido y Big Mom por encima de la Roger, que era la más alta hasta el momento. Además, hay algo que extraña a Sengoku, todos los piratas importantes parecen haber estado relacionados con Wanokuni de algún modo.

Imagen

Lee este capítulo en Manga Plus.

Re: Capítulo 957 Manga Plus

Publicado: Dom Sep 29, 2019 10:47 pm
por kaizoku ou
Menos mal que nosotros sabemos que después de vice almirantes sigue almirante -y no capitán-. Ya hemos comentado aquí que los errores suceden y le puede pasar a cualquiera, pero el traductor en español necesita que alguien le ayude con una revisión extra.

En fin, ya sé que me quejo mucho, y por algo que es gratis, pero creo que hay una necesidad no cubierta en el proceso.

Re: Capítulo 957 Manga Plus

Publicado: Dom Sep 29, 2019 10:50 pm
por Archy_RealRocknRolla
kaizoku ou escribió:Menos mal que nosotros sabemos que después de vice almirantes sigye almirante -y no capitán-. Ya hemos comentado aquí que los errores suceden y le puede pasar a cualquiera, pero el traductor en español necesita que alguien le ayude con una revisión extra.

En fin, ya sé que me quejo mucho, y por algo que es gratis, pero creo que hay una necesidad no cubierta en el proceso.
Te comprendo perfectamente, de hecho después de hacer cierto comentario en la parte de Spoilers venía aquí a autocitarme (ya que me he acordado de que existía esta zona del foro xD) por los errores un poco flagrantes que están cometiendo últimamente...
Archy_RealRocknRolla escribió:¿A alguien más le parece que en la App de Manga Plus traducen las cosas como les salen del orto?:

-Rocks es Rox, que vale que podría ser si no fuera porque en la versión inglesa pone CLARAMENTE Piratas de Rocks y Rocks D. Xebec.
-Garp no ha querido ser nunca "Capitan" cuando evidentemente es el puesto de Almirante el que nunca ha querido desempeñar.
-Barbanegra ahora es ahora el Comodoro de su tripulación en vez de el Capitán (aunque esto en la versión inglesa también sale así :roll: ).

Por cierto, confirmamos que Shanks es Yonko desde hace 6 años (tanto en la versión inglesa como castellana es lo que pone).

Re: Capítulo 957 Manga Plus

Publicado: Lun Sep 30, 2019 1:06 am
por redon
kaizoku ou escribió:Menos mal que nosotros sabemos que después de vice almirantes sigue almirante -y no capitán-. Ya hemos comentado aquí que los errores suceden y le puede pasar a cualquiera, pero el traductor en español necesita que alguien le ayude con una revisión extra.

En fin, ya sé que me quejo mucho, y por algo que es gratis, pero creo que hay una necesidad no cubierta en el proceso.
Que sea gratis no quiere decir que tengan que hacer las cosas mal. Entre otras cosas porque el staff que traduce y edita los capítulos para Manga Plus sí que cobra por ello (aunque a mi parecer sea una miseria comparado con lo que cobran en USA). H-Samba publica sus scripts gratis y se esfuerza en no cometer errores.

Desde el principio, la edición española de Manga Plus tiene varios problemas a mi parecer.

- El primero es que deberían hacer 2 versiones, una para España y otra para América Latina. Lo que tenemos ahora es una versión híbrida que no contenta a nadie. Shueisha lo ha querido hacer así desde el principio, pero debería cambiarlo.

- El traductor debe esforzarse más en su trabajo, comete errores muy básicos. Puedo entender las faltas de ortografía y esas cosas, pero los errores que comente son por no saber/querer leer (lo de Rocks de esta semana es para hacérselo mirar, cuando Oda lo ha romanizado muy claramente 2 veces en el capítulo). También falla en la coherencia de la traducción, a veces traduce nombres o apodos y otras veces los deja en japonés sin "notas del traductor" (o haces todo de una forma o lo haces de la otra).

- Falta un revisor, porque si lo hay, deberían echarle de inmediato por inútil.

- Falta comunicación entre los propios miembros del staff que se encargan de la serie, y también entre ellos y Shueisha. Yo creo que ahora mismo el traductor traduce los textos, el editor hace copia y pega de lo que el traductor le manda, y Shueisha sube el capítulo al servidor sin repasarlo ni por encima.

Re: Capítulo 957 Manga Plus

Publicado: Lun Sep 30, 2019 2:26 am
por Capitan Pillo
Oigan caballeros y damas, no quiero ser picajoso porque esta plataforma es un regalazo que hay que agradecer....pero yo cada vez veo más cebolletadas en la traducción.