Página 1 de 1

Capítulo 956 Manga Plus

Publicado: Sab Sep 21, 2019 12:02 am
por H-Samba
Big News:

En la oficina del periódico de Morgans tienen información valiosa sobre la muerte de alguien importante, pero el Gobierno Mundial quiere ocultar la noticia y manda a un agente de Cipher Pol para intentar acabar con el periodista. Sin embargo, la noticia acaba llevando al mundo, el revolucionario Sabo ha muerto. Drake, quien resulta ser un agente secreto de la Marina, informa al cuartel de lo acontecido en Wanokuni. Pero hay otra noticia gorda que trae alborotado al mundo, tras lo sucedido en Dressrosa y Arabasta, se decidió la abolición del Shichibukai durante el Levely. En estos momentos, la Marina se dispone a apresar a todos los antiguos miembros del Shichibukai.

Imagen

Lee este capítulo en Manga Plus.

Re: Capítulo 956 Manga Plus

Publicado: Sab Sep 21, 2019 1:45 pm
por Capitan Pillo
No acabo de ver yo estas traducciones a medias. Porque traducen algunos términos y otros como: Shichibuckai o Hebibime, los dejan en japanazi?

Re: Capítulo 956 Manga Plus

Publicado: Sab Sep 21, 2019 4:17 pm
por Amunike
La espera se hizo dura, a ver como es la traducción oficial!!

Re: Capítulo 956 Manga Plus

Publicado: Sab Sep 21, 2019 5:33 pm
por martchini
Bueno hace mucho que no comentaba, estuve leyendo nuevamente el capitulo y lo que dice morgans aclara que hizo un clicbait, que por lo visto funciono muy bien, pero tambien habla de un intento de asesinato fallido, aqui entra mi teoria, antes de dejar el Levely nos quedamos con la info que IM solicito desaparecer la "Luz" de Vivi, teniendo en cuenta de Sai se encontraba ahi(tambien Sabo) y ademas se encontraron y seguro pudieron hablar de Luffy, puede que el intento de asesinato haya fallado porque alguno de ellos haya podido salvarla pero quedando mal herido, con ello la hayan llevado hacia algun lugar seguro, si tomamos en cuenta que la Guerra de Wano superara a Marine Ford(en teoria, esperemos sea asi) entonces puede que lleguen a reunirse todos en Wano, sabiendo tambien que Vivi ya no esta segura en otro lado.

Con respecto a los Shichibukai, al igual que muchos pienso que si estan muy seguros de ir a buscarlos debe ser porque llevan esa nueva arma de Vegapunk, ya veremos que tan OP será, ojala no nos muestren en Off esos encuentros.

Re: Capítulo 956 Manga Plus

Publicado: Sab Sep 21, 2019 5:46 pm
por El One Piece es Sabo
Capitan Pillo escribió:No acabo de ver yo estas traducciones a medias. Porque traducen algunos términos y otros como: Shichibuckai o Hebibime, los dejan en japanazi?
Para que Kira-kun no les llore a sus amiwis en el Salón del Manga, seguramente. Ya en serio, tal vez sean caprichos del traductor con mayor o menor justificación (ej.: quiere respetar la aliteración en Hebihime y piensa que Shichibukai es un término más formal e imperturbable). En lo personal, encontrarme un término en japonés me saca muchísimo de la lectura.

La traducción tiene sus aciertos. En general suena bastante natural e idiomática (Estoy reventado, Las necrológicas venden como churros, etc.), cosa que se agradece (seguramente lo que más les cuesta a los traductores profesionales, imagínate los aficionados). Pero otras veces no entiendo las decisiones tomadas; véase el abuso de la formalidad (¿está enfocada a Latinoamérica? Esa naturalidad que decía me choca con el abuso del ustedes, aunque igual he ido a pillar expresiones que también se dicen por allá). Y lo de traducir "Big News" como "Gran Noticia" en lugar de "notición" o incluso "bombazo" ya se me escapa completamente.