Página 1 de 68

Tema Oficial de Política V

Publicado: Mié Jul 15, 2020 1:11 pm
por barbadedosdias
Imagen
Créditos de las caricaturas: Luis Grañena.

Temas anteriores:
Tema Oficial de Política I
Tema Oficial de Política II
Tema Oficial de Política III
Tema Oficial de Política IV

Últimos posts (quotes arreglados por AlexNBD, putas comillas XDDDDDDDDDDD):
Capitan Pillo escribió:Yo personalmente, con este nivel de subnormalidad ya no puedo, me supera:

El narcopresidente, denunciado por pedofilia, y por hundir económica-educativa-sanitaria y culturalmente una región durante años. Es recompensado por dar la orden de dejar morir ancianos en residencias.

Pero bien, porque así no gobierna Podemos, que intenta impedir lo de arriba. Pero es que tienen chicas, y las chicas son gays.

Daos un aplauso anda, que u os lo dais vosotros, o me parece que en la vida no vais a recibir muchos.
Blaster escribió:Yo por lo que estoy leyendo (vosotros sabéis más que vivís allí) Galicia no es tan conservadora como parece. La izquierda gobierna 6 de las 7 principales ciudades y 3 diputaciones provinciales. En las últimas elecciones el PSOE empató con el PP y la suma de las izquierdas superaban ampliamente a la derecha.

Si ha ganado Feijo será por desmerito de sus oponentes y por ocultar las siglas del PP durante su campaña (que ahora mismo resta más que suman. ¿Futuro candidato a presidente de España?

Y lo de Vox y País Vasco es muy gracioso. Han conseguido diputado por Álava, provincia más conservadora e hiper-representada (tiene los mismos diputados que Vizcaya y Guipúzcoa pero con una población mucho mejor). Tanto que se quejan en Vox del sistema electoral, que si el voto de todos los españoles deben de valer lo mismo en todos lados, no veo que se quejen ahora que les ha beneficiado. Hipocresía.
Jules escribió:
Flecha Verde escribió:Malos tiempos para los vascos... hemos dejado colar a VOX en nuestro gobierno. El primer escaño. Solo uno, apenas 17.000 votos en casi 2 millones de habitantes, pero no deja de ser el primer escaño conseguido por este equipo de ultraderecha.

Me asombra que se vote a un partido que demuestra cada día que no está preparada para una gestión madura y sana. Un partido político que en plena pandemia santiaria ha recortado en sanidad en Murcia .......
Hasta donde sé, todas las propuestas que ha ido realizando VOX en materia de control epidemiológico se basaban en un control estricto de las fronteras. Solicitaron controles en aeropuertos y aduanas, y solicitaron que los viajes que venían de lugares de riesgo se cancelasen (fundamentalmente China e Italia). Y estas medidas las empezaron a exigir desde la 3-4 semana de Enero y primera quincena de febrero. Todos los paises de Europa del Este y Central que adoptaron medidas de este tipo, ni de coña han tenido el impacto que hemos tenido aquí.

El problema es lo de siempre.... Toda medida que solicita VOX, aunque sea de perogrullo, nunca se acepta porque la solicita esta gente, y las consecuencias de esto han sido decenas de miles de muertos, millones en el paro, y veremos cuantos cientos de miles entran en ratios graves de pobreza.

Y para gestion sana y madura... la de este gobierno, que mientras sigue habiendo cientos de miles son cobrar el ERTE, se conceden subvenciones totalmente necesarias como esta: https://www.boe.es/buscar/doc.php?id=BOE-B-2020-15720

Añado que del covid no se sale hasta que se obtenga una inmunidad de grupo aceptable. Esto se consigue con vacunas, y asumiendo que la mayoria de los ensayos clinicos estan en fase 2 (desconozco si hay alguno en la 3), puede tardar perfectamente mas de 1 año. Por tanto, a no ser que nos encante el binomio "cuarentena + recaidas", todos deberiamos de haber tenido nuestro test para hacer un control dirigido (los famosos "tests masivos", otra idea "fascista" de VOX). Intuyo cual es la vertiente ideologica que tiene este foro, pero en materia de gestion y control sanitario, a esta gente no se le puede decir nada.

En cuanto a lo de Murcia:

Imagen


Si os pensáis que con el hostion económico que se ha pegado este país debido a la gestión "madura y sana" de nuestro gobierno central no va a conllevar recortes o subida de impuestos.....
barbadedosdias escribió:
Gblack escribió:El liberalismo es la solución, ojala algun partido real liberal en España :D
El P-LIB.

Sin embargo, el liberalismo libertario es una utopía que solo funciona en los sueños de los Juan Ramones Rallos. Los argumentos libertarios son tan simples que a muchos chavalillos jóvenes les acaban atrayendo, pero solo porque desconocen la complejidad del mundo. No por nada ningún país desarrollado aplica sus principios, como mucho en los deep USA algunos lo intentan, pero no consiguen más progreso y bienestar sino todo lo contrario. Lo que ha demostrado que mejor funciona es una combinación de mercado, Estado democrático y entidades supranacionales.

Re: Tema Oficial de Política V

Publicado: Jue Jul 16, 2020 8:43 pm
por Crikrien
Sería interesante preguntarse, ¿por qué se está estampando Podemos? Y no es solo en Andalucía, o Murcia, que ganen las derechas en el norte de esta manera habla de un síntoma. Y sí, todos los partidos nacionalistas son de derechas. No creo que el factor: cuartel, sea decisivo.

Decir que la culpa es que la gente es tonta es reducionista y es como tirarse un tiro en el pie.

¿Cuál es el impacto que tiene en la sociedad las declaraciones de los líderes de Podemos? ¿O cómo llegan las noticias de las leyes? Igual habría que plantearse que o se están haciendo las cosas mal, o se están haciendo medianamente y no saben explicarlas o se están haciendo rematadamente mal y encima se están explicando peor.

Yo soy de la opinión de que toda la murga posmoderna, funciona si sirve como vehículo jerarquizado. Que Irene Montero salga en plena crisis económica y hable solo de mujeres y niños en situación de desamparo o que Maestre (que es casi un portavoz a veces) diga que el sujeto revolucionario es Greta o que el discurso se centre en tipificar como delito el piropo, pues igual eso no ayuda en nada.

Que un partido neoliberal como Vox declare la intencionalidad de formar un sindicato vertical, mientras Podemos sigue desgarrándose y ahora por la disputa del concepto y modelo de "género y sexo", viendo cómo se despedazan entre ellas las TERFS y las queer. Me imagino que no ayuda.

Si a eso le sumas años de deriva, donde la cúpula de Podemos parecía más interesada en sacarse los ojos y ganar puestos (Ejem, Errejón y su partido minoritario coresponsable de la pérdida de la alcadía de Madrid) y que a veces oigo a Iglesias y parece que está en otro mundo.

Y no ayuda porque tu votante está en perpetua confusión. Si en las últimas elecciones Podemos y Psoe pudieron formar gobierno fue porque la gente vio Andalucía y dijo: "O votamos, aunque sea al PSOE con la nariz tapada o vienen los neoliberales salvajes y tradicionaistas de Vox".

Los partidos de izquierdas han decidido abandonar la confrontación del sistema y de la cuestión de clase por un discurso foucaultiano y posmoderno, siguiendo los pasos de los situacionistas y eso parece que ha sido más frágil de lo que esperábamos, ha bastado una pandemia y unas cuantas crisis para afectar a las izquierdas de una forma descomunal.

Fuera de toda lógica, cuando las izquierdas deberían sacar músculo y consenso, aparecen bicefalias por todos lados y el barco comienza a hundirse. La jerga posmoderna que aplica los preceptos hegelianos de amo-esclavo aplicados con un postestructuralismo de baratillo entre privilegiados-opresores ha convertido en líderes de la izquierda a burguesas, teócratas y terraplanistas intelectuales.

Esta pandemia ha demostrado que el sistema liberal se cae y que la privatización de la sanidad o el imperio de la economía solo resulta en millares de muertes (Brasil, EEUU, etc...) y en vez de arrasar, la izquierda española se hunde. ¿Por qué? Después de lo que ha pasado con el PP gallego, ¿Por qué? En Andalucía teníamos la excusa de los casos de corrupción del PSOE andaluz, eso puede "justificar" un "cambio"; pero en el norte?

Yo le pregunto a una amiga que trabaja en un restaurante, la largaron con la pandemia, vive todavía con sus padres (como muchos jóvenes de mi generación que nos hemos comido dos crisis en época laboral), tiene cero expectativas laborales salvo opositar porque de derechos laborales hablamos mañana. Un amigo mío muy cercano, tuvo cáncer, y joder, de milagro la empresa no hizo alguna movida para echarlo a la puta calle. Él vota izquierdas porque cree en la sanidad pública que le atiende, pero cada vez que oye a Irene Montero piensa: Me estoy matando para que esta tia ni hable de mí. Mi colega no tiene ahorros cuando curraba, lo hacía para pagar la puta mensualidad. Una amiga mía italiana vivía en Madrid, currando como la que más, su sueldo no le llegaba para más que sobrevivir con el alquiler en Madrid. Otro amigo mío, estaba de interino, tuvo que vivir en Madrid, "vivir", no le daba para absolutamente nada.

La realidad es que aunque se estén haciendo cosas por la clase obrera y Yolanda me está gustando pienso que:
-Son insuficientes
-No se están comunicando lo suficiente.

Parece que el gobierno esté más preocupado en darle bombo y platillo a sacar los restos de Franco o hablar de piropos delictivos que hablar de la reforma laboral, que proponer un modelo económico, que impulsar YA una ley para los alquileres, y otras medidas que son muy necesarias.

Y yo soy de la opinión de que en la pandemia era la mejor época. La mejor época para orientar el modelo productivo español hacia la industrialización, la mejor época para presentar un proyecto económico sólido para los siguientes cuatro años, la mejor época para nacionalizar lo que hubiera que nacionalizar, la mejor época para cambiar el modelo económico turístico por otro más fiable y para mejorar la sanidad pública y la educación.

Lo que observo es: Mucho posmodernismo, y muy posmodernismo.

Que está bien, me parece perfecto que si una persona no binaria quiere cambiarse de género no tenga que sufrir con la humillación de que la burocracia tarde muchísimo, lo que yo me pregunto, ¿es ahora el momento? Te estás jugando el futuro de todos y de la propia izquierda y de verdad piensas que esto es prioritario. Yo me lo pregunto, no sé la respuesta.

Lo que sí sé es que si te acuerdas del obrero del barrio sólo cuando hay elecciones, el problema no lo tiene el obrero, lo tienes tú. Si ese obrero no comprende lo que supone el neoliberalismo y lo único que le llega son las fake news de las derechas y las cuestiones posmodernas (que sólo afectan a las clases universitarias) no esperes que el obrero te vote. La abstención ha subido, y seguirá subiendo. Y esto no es culpa solo del que tira el papelito. He visto dentro de la izquierda un desprecio absoluto por la gente corriente que curra, "esos privilegiados cis heteros", y joder, esa "basura blanca" como la llamaban puede que esté cansada. No van a llorar, pero no esperes que te voten más.

Re: Tema Oficial de Política V

Publicado: Jue Jul 16, 2020 9:32 pm
por Flecha Verde
Crikrien escribió: Lo que observo es: Mucho posmodernismo, y muy posmodernismo.

Que está bien, me parece perfecto que si una persona no binaria quiere cambiarse de género no tenga que sufrir con la humillación de que la burocracia tarde muchísimo, lo que yo me pregunto, ¿es ahora el momento? Te estás jugando el futuro de todos y de la propia izquierda y de verdad piensas que esto es prioritario. Yo me lo pregunto, no sé la respuesta.
Realmente planteas un falso dilema que no tendríamos que enfrentar si los políticos hicieran bien su trabajo.
Es como cuando Kichi, el alcalde de Cádiz, renovó las ventas de armas a oriente medio porque sino sus ciudadanos se quedaban desempleados.
"No es lo más ético, pero es peor dejar a la gente desempleada" dijo en su día.
Lo que tendría que hacer un político como dios manda, sería generar empleo digno y eliminar esas ventas, es decir sacar una tercera opción al margen de las dos que parecen las evidentes, porque ese es el trabajo de un político.

La respuesta a tu pregunta es esa misma.
Un político tendría que encontrar tiempo para cuestiones "secundarias" (entendedme, no prioritarias para el futuro inmediato) como la solución a los problemas de género o identidad, pero al mismo tiempo debería seguir avanzando adelante en las cuestiones más importantes y con impacto más inmediato en nuestra sociedad, como derogar de una puta vez la reforma laboral del PP o investigar a los GAL.
O ya que estás, blindar leyes que garanticen la sanidad pública en el futuro y mejorar la infraestructura actual, que VOX viene fuerte recortando en sanidad en plena pandemia sanitaria en las regiones que ya controla (Murcia).

Re: Tema Oficial de Política V

Publicado: Jue Jul 16, 2020 10:21 pm
por Moctezuma Xocoyotzin
El hundimiento de la izquierda viene de su incapacidad de comprender las consecuencias de la globalización y el fracaso de sus políticas redistributivas, propias del siglo XX.

El caso de Podemos no es diferente a otros populismos europeos, movimientos políticos que crecen muchísimos en contextos de crisis o "ventanas de oportunidad" como le llaman ellos. Pero al cabo del tiempo se diluyen porque ni tienen implantación territorial ni infraestructura de gestión y comunicación como los partidos clásicos.

A diferencia de lo que ha sucedido con Syriza, en España no se ha producido una debacle del sistema bipartito y por tanto Podemos no ha tenido margen para mimetizarse y ocupar el espacio que tradicionalmente es atribuido al PSOE.

Más que un "hundimiento", Podemos está volviendo al suelo electoral de IU porque es su espacio natural. Su sobredimensión electoral era una burbuja que tarde o temporano iba a explotar.

Re: Tema Oficial de Política V

Publicado: Jue Jul 16, 2020 10:38 pm
por Blaster
Es cierto que a veces la izquierda se mete en "jardines" que a la gente de a pie no le interesa, quieren rizar el rizo y se quedan atrapados en debates alrededor de pequeños detalles que acaban siendo obstáculos insalvables cuando en cualquier otro partido se solucionaría sin problemas. Y al final la gente se pierde entre tanto matorral que no dejan ver el bosque, provocando que la gente se acuerde más del si el piropo debe de ser condenable que de la subida del salario mínimo interprofesional o el ingreso mínimo vital, por poner un ejemplo. Y luego la oposición aprovecha estas cosas para tergiversar y darle la vuelta para que la gente piense lo contrario de lo que en verdad se ha dicho.

Por todo esto me gusta Yolanda Díaz, una mujer práctica pero sin dejar de lado sus ideales, sacando sus proyectos poco a poco sin prisas y sin enrolarse en debates infinitos.

PD: y una cagada total lo de señalar a Vicente Vallés, porque la gente se ha posicionado del lado del periodista. Ahora se multiplican las noticias del periodista dando "zascas" a Podemos, creo que nunca se ha hablado tanto de Podemos en su telediario como ahora. ¿No querías caldo? Pues toma dos tazas.

Re: Tema Oficial de Política V

Publicado: Vie Jul 17, 2020 1:30 am
por Capitan Pillo
el fetichista de las dictaduras escribió:El hundimiento de la izquierda viene de su incapacidad de comprender las consecuencias de la globalización y el fracaso de sus políticas redistributivas, propias del siglo XX.
Joder, que cantidad de putas gilipolleces.

El hundimiento de la izquierda se debe a que un par de años de derecha, hundiendo la educación al subsuelo y poniendo 24 h en la tele: WAAAA LOH NEGROH ROBAN Y SE LO VENDEN A LOS GAIIS.
Ha creado una caterva de subnormales, que van diciendo por ahí que Franco era un dictador pacífico. Una panda de nutridos panocos con los que hay que cargar, mientras votan al partido más corrupto de Europa, barruntando: HES K SON LOS K MEHOR HADMINISTRAN LA HEKONOMIA.

Esto ya dejó hace tiempo de ser izquierdas vs derechas.
Gente normal que vive en 2020
VS
Unos putos imbéciles polimierdas con los que nos toca cargar
En Hesppppppppppppania no hay derechas ni izquierdas. Ese problema ya nos queda demasiado grande y complejo, este país, esas dos Hespppanias de las que hablamos, se separan en dos:

Gente normal que vive en 2020
VS
Unos putos imbéciles polimierdas con los que nos toca cargar

Y es que Hesppppania es una especie de concurso macabro de tv, al que podríamos titular: CARGAR CON EL TONTICO.
Un concurso por la supervivencia, en la que debemos superarlo con el fardo a cuestas de un monguer poniendo la zancadilla y cagándose encima.
Algo así como el caso de Atrapa un millón con Remedios Cervantes. En el que aunque la gente que tiene cromosomas en un balance correcto, sabemos que la respuesta es la sal. A última hora aparecerá un imbécil a liarla, haciendo lo que le sale del papo y nos jode a ambos.

No hay un nivel de maldad en el que digas: ja ja voy a impedir que pase la ambulancia y luego le robaré el dinero a los huerfanitos.
Na! Es una maldad y una hijoputez accidental, fruto de ser más tonto que un collar de uvas. De que no te das ni cuenta de por donde sopla el viento, como leches vas a tener en cuenta los peligros que tus acciones ocasionan, si de ser más tonto naces muerto.

Dejemos de referirnos a ellos como están deseando que lo hagamos: De rebeldes peligrosos, de fascistas underground cuya ideología es un peligro.
Cada vez que les comparáis con nazis o fascistas, se vienen arriba. Porque no les parece ofensivo, les mola, es la gente guay a la que aplauden (como si a mi me comparáis con un tiranosaurio). Y sobre todo: los nazis y los fascistas al final ganaron.

Ellos no se merecen el trato de filofachas 2.0, no se han ganado esa horrenda acepción, porque no tienen realmente una linea de pensamiento.
Refirámonos a ellos como lo que son: unos tonticos plurimierdas que viven en el país mágico de la patochada.

Re: Tema Oficial de Política V

Publicado: Vie Jul 17, 2020 1:49 am
por Capitanatomica
Capitan Pillo escribió:
el fetichista de las dictaduras escribió:El hundimiento de la izquierda viene de su incapacidad de comprender las consecuencias de la globalización y el fracaso de sus políticas redistributivas, propias del siglo XX.
Joder, que cantidad de putas gilipolleces.

El hundimiento de la izquierda se debe a que un par de años de derecha, hundiendo la educación al subsuelo y poniendo 24 h en la tele: WAAAA LOH NEGROH ROBAN Y SE LO VENDEN A LOS GAIIS.
Ha creado una caterva de subnormales, que van diciendo por ahí que Franco era un dictador pacífico. Una panda de nutridos panocos con los que hay que cargar, mientras votan al partido más corrupto de Europa, barruntando: HES K SON LOS K MEHOR HADMINISTRAN LA HEKONOMIA.

Esto ya dejó hace tiempo de ser izquierdas vs derechas.
Gente normal que vive en 2020
VS
Unos putos imbéciles polimierdas con los que nos toca cargar
En Hesppppppppppppania no hay derechas ni izquierdas. Ese problema ya nos queda demasiado grande y complejo, este país, esas dos Hespppanias de las que hablamos, se separan en dos:

Gente normal que vive en 2020
VS
Unos putos imbéciles polimierdas con los que nos toca cargar

Y es que Hesppppania es una especie de concurso macabro de tv, al que podríamos titular: CARGAR CON EL TONTICO.
Un concurso por la supervivencia, en la que debemos superarlo con el fardo a cuestas de un monguer poniendo la zancadilla y cagándose encima.
Algo así como el caso de Atrapa un millón con Remedios Cervantes. En el que aunque la gente que tiene cromosomas en un balance correcto, sabemos que la respuesta es la sal. A última hora aparecerá un imbécil a liarla, haciendo lo que le sale del papo y nos jode a ambos.

No hay un nivel de maldad en el que digas: ja ja voy a impedir que pase la ambulancia y luego le robaré el dinero a los huerfanitos.
Na! Es una maldad y una hijoputez accidental, fruto de ser más tonto que un collar de uvas. De que no te das ni cuenta de por donde sopla el viento, como leches vas a tener en cuenta los peligros que tus acciones ocasionan, si de ser más tonto naces muerto.

Dejemos de referirnos a ellos como están deseando que lo hagamos: De rebeldes peligrosos, de fascistas underground cuya ideología es un peligro.
Cada vez que les comparáis con nazis o fascistas, se vienen arriba. Porque no les parece ofensivo, les mola, es la gente guay a la que aplauden (como si a mi me comparáis con un tiranosaurio). Y sobre todo: los nazis y los fascistas al final ganaron.

Ellos no se merecen el trato de filofachas 2.0, no se han ganado esa horrenda acepción, porque no tienen realmente una linea de pensamiento.
Refirámonos a ellos como lo que son: unos tonticos plurimierdas que viven en el país mágico de la patochada.
Sí a todo, pero ni siquiera tenías que liarte demasiado.
El post zumístico de hoy se cae por sí solo en sus 5 primeras palabras. El hundimiento de la izquierda™ en un país con Podemos en vicepresidencia y 5 carteras. El hundimiento de la izquierda™, si lo prefieres, desde los resultados de las elecciones del domingo en los que en Galicia, el partido históricamente situado más a la izquierda -muchos lo consideran mucho más radical que a cualquier marca de Podemos- ha subido 13 escaños (el mejor resultado de su historia), dejando atrás incluso al PSOE.
Que a este tipo le haga ilusión que la izquierda esté en la mierda (porque como siempre se repite, es de centro); que odie a Podemos porque así se lo han obligado (solo que hace como que no se entera), o que solo considere izquierda al partido morado (empeño tremebundo en sobrevalorar lo que odia, veo un patrón-problemilla por aquí), es otra historia.
Pero vamos, que no.

Re: Tema Oficial de Política V

Publicado: Vie Jul 17, 2020 2:01 am
por oker
Crikrien escribió:Sería interesante preguntarse, ¿por qué se está estampando Podemos? Y no es solo en Andalucía, o Murcia, que ganen las derechas en el norte de esta manera habla de un síntoma. Y sí, todos los partidos nacionalistas son de derechas. No creo que el factor: cuartel, sea decisivo.
En Galicia ha ganado el mismo. Los votos de Podemos se van hacia el Bloque. Mismo gobierno.

En Euskadi poco cambio ha habido. El PNV(derecha vasca) se come al PP(derecha española), VOX aparece y Podemos devuelve muchos votos a allá de donde salieron. Mismo gobierno y tirando porque el PSOE prefiere apoyar a la derecha(PNV) que a la izquierda(EHBildu y Podemos) .

Muchos votantes de izquierdas se pasan de Podemos a los partidos nacionalistas(gallego y vasco) de izquierdas.

Ni siquiera todos los nacionalistas españoles son de derechas.

Re: Tema Oficial de Política V

Publicado: Vie Jul 17, 2020 8:30 am
por Jules
¿Que por qué ha fracasado Podemos?... Creo que es porque su masa de votantes tiene ojos y espero que hayan tomado conciencia de lo que han ido haciendo en estos años.

Venian como un partido revolucionario que iba a cambiar el "status quo" de la casta política, y ahí los tienes. De Vallecas a Galapagar, con sueldos de 6 digitos anuales (cuando dijeron en su momento que iba a estar limitado a 3 SMI), con el señor Iglesias modificando el límite que se podía estar como dirigente del partido para perpetuarse como el número 1....

Podemos venía como un partido muy feminista, y la imagen que proyectan es la de que aquella mujer que quiera progresar en el partido lo único que tiene que hacer es comerle la pol*** al señor Iglesias (A.K.A. Tania o Irene)

Podemos (y más concretamente el señor Iglesias, aunque sueles ser lo mismo) no paraban de hacer desmanes y desprecios sobre los FCSE, y ahora su casa parece Fort Knox....

Podemos venía como adalid de la defensa de los derechos de los trabajadores, y luego te encuentras el caso del ex-escolta de los señores de Galapagar, que lo tenían puteado, y le tuvieron que soltar pasta para que no los llevara a juicio, o el de la asistenta de Echenique, que ni la tenía dada de alta en la seguridad social....

---------------------------------------------------------

Estos son sólo unos ejemplo, pero seguro que hay más. El tema de Podemos es que sus dirigentes se han convertido en aquello que juraron combatir, y supongo que al final la hipocresía les habrá pasado factura.




Y sólo espero que al PSOE le venga otra debacle igual o peor, porque lo que he escrito arriba son minucias en comparación a decenas de miles de muertos y el hostión económico que ya se esta viniendo (y todo por no querer tomar medidas hasta después del 8M). Veremos si sus votantes son coherentes y les "castigan" por sus cagadas, o si por el contrario (que es lo que verdaderamente creo), prefieren hacerse el "harakiri" y seguir votándoles antes que lo hagan otros, aunque hayan demostrado su sobrada negligencia.....

Re: Tema Oficial de Política V

Publicado: Vie Jul 17, 2020 9:53 am
por trafalgar ha muerto
+1 a que el debate no está donde tiene que estar, aunque no estoy de acuerdo en que las medidas que están tomando no vayan bien encarriladas. Las cosas económicas van despacio y para tomar medidas más allá de la respuesta inmediata a la pandemia primero habrá que saber si hay pasta de europa y las condiciones en las que esta se va a proporcionar. No tiene buena pinta la cosa btw. Este otoño nos podemos ir mucho a la mierda.

Y +1 a que Podemos no hace más que cagarla últimamente. Es cierto que no sale nada en la prensa salvo para ser criticado... pero últimamente encima hay razones para criticarlo, y en las elecciones se van para abajo. Yo creo que Pablo Iglesias debería pasar el cetro a otra persona de cara a las próximas generales.

Re: Tema Oficial de Política V

Publicado: Vie Jul 17, 2020 10:19 am
por Moctezuma Xocoyotzin
trafalgar ha muerto escribió:+1 a que el debate no está donde tiene que estar, aunque no estoy de acuerdo en que las medidas que están tomando no vayan bien encarriladas. Las cosas económicas van despacio y para tomar medidas más allá de la respuesta inmediata a la pandemia primero habrá que saber si hay pasta de europa y las condiciones en las que esta se va a proporcionar. No tiene buena pinta la cosa btw. Este otoño nos podemos ir mucho a la mierda.

Y +1 a que Podemos no hace más que cagarla últimamente. Es cierto que no sale nada en la prensa salvo para ser criticado... pero últimamente encima hay razones para criticarlo, y en las elecciones se van para abajo. Yo creo que Pablo Iglesias debería pasar el cetro a otra persona de cara a las próximas generales.
Sí, le pasará el cetro su novia :lol: :lol: :lol:

Re: Tema Oficial de Política V

Publicado: Vie Jul 17, 2020 10:56 am
por Jules
trafalgar ha muerto escribió:+1 a que el debate no está donde tiene que estar, aunque no estoy de acuerdo en que las medidas que están tomando no vayan bien encarriladas. Las cosas económicas van despacio y para tomar medidas más allá de la respuesta inmediata a la pandemia primero habrá que saber si hay pasta de europa y las condiciones en las que esta se va a proporcionar. No tiene buena pinta la cosa btw. Este otoño nos podemos ir mucho a la mierda.

Y +1 a que Podemos no hace más que cagarla últimamente. Es cierto que no sale nada en la prensa salvo para ser criticado... pero últimamente encima hay razones para criticarlo, y en las elecciones se van para abajo. Yo creo que Pablo Iglesias debería pasar el cetro a otra persona de cara a las próximas generales.

El punto que resalto es clave. Dinero como tal hay 100%... Ahora, la pregunta que habría que hacer es: ¿si vosotros fueseis los que tuviérais el dinero, y por tanto los que deberíais de prestarlo, se lo daríais al gobierno de Pedro Sánchez?.... Pues ahí está la cosa. Estamos (y estaremos) 100% jodidos.

Es lo que tiene si todas tus compras en relación al material sanitario durante el COVID+ apestan a malversación o si sigues subvencionando memeces como estudios postgrado de género.

Añado otro ejemplo del despilfarro que se sigue haciendo:
Imagen

Mientras tanto, te suben los impuestos y una gran parte de los ERTES siguen sin pagarse, lo que viene siendo UN GOBIERNO PARA LA CLASE OBRERA¡ :aplausos: :aplausos: :aplausos:

Re: Tema Oficial de Política V

Publicado: Vie Jul 17, 2020 1:58 pm
por Flecha Verde
Jules escribió: Venian como un partido revolucionario que iba a cambiar el "status quo" de la casta política, y ahí los tienes. De Vallecas a Galapagar, con sueldos de 6 digitos anuales (cuando dijeron en su momento que iba a estar limitado a 3 SMI), con el señor Iglesias modificando el límite que se podía estar como dirigente del partido para perpetuarse como el número 1....
Estoy cansado de que si no eres un puto pobre que vive debajo de un puente, no puedes ser de izquierdas.
Da igual que tu chalet lo hayas pagado con tu pasta, mientras otros realizan gastos con dinero robado, se hablará antes de tí porque eres de izquierdas y tienes la desfachatez de no vivir en un puto piso patera.
Jules escribió: Podemos venía como un partido muy feminista, y la imagen que proyectan es la de que aquella mujer que quiera progresar en el partido lo único que tiene que hacer es comerle la pol*** al señor Iglesias (A.K.A. Tania o Irene)
Ahí te has culminado poniéndote a la altura de Rafael Hernando. Con una clara insinuación de que Irene Montero no está ahí por luchadora o por capacidad, sino que está ahí porque se ha acostado con Pablo Iglesias. A pesar de tener un discurso inteligente (con algunas estupideces que suelta de vez en cuando, lo admito porque soy una persona crítica) pero eso no nos importa, porque es una mujer y solo puede estar ahí por comer polla.
HEY! Pero luego criticas que no es un partido feminista, porque sí que te interesa el feminismo, no?
Jules escribió: El tema de Podemos es que sus dirigentes se han convertido en aquello que juraron combatir, y supongo que al final la hipocresía les habrá pasado factura.
Evidentemente en el momento en el que ya estás en las instituciones, ya formas parte del sistema.
Pero si eso fuera motivo suficiente para dejar de creer en un partido, jamás encontraríamos un partido que nos pudiera representar. La única manera sería hacerlo a lo ilegal, con golpe de estado.
Pero eso siempre ha sido más el método de la derecha.
Jules escribió: Y sólo espero que al PSOE le venga otra debacle igual o peor, porque lo que he escrito arriba son minucias en comparación a decenas de miles de muertos y el hostión económico que ya se esta viniendo (y todo por no querer tomar medidas hasta después del 8M)
Ah bueno, que eres de los ignorantes que creen que las muertes son culpa del gobierno, y que el virus lo inventó Zapatero.
Da igual que se haya dicho ya mil veces que la gestión ha sido responsabilidad de las comunidades autónomas y de distintos organismos, principalmente el ministerio de sanidad, y que en todos los países haya sucedido lo mismo porque ninguno estaba preparado ante un acontecimiento nuevo en nuestra historia.
Saquemos nuestra capa de "capitán aposteriori" y juzguemos al PSOE por lo que yo creo que tendría que haber hecho, ahora que visto cómo se han desarrollado los hechos.
Hey, que cualquier otro partido lo habría hecho igual de mal o incluso peor, pero ignoremos eso.

Da igual que una vez estallada la situación el gobierno haya tomado medidas drásticas para salvaguardar la seguridad de la ciudadanía por encima de todas las cosas, incluso por encima de la economía, mientras que ciertos partidos de la oposición se dedicaban a echar mierda y no proponer ni una sola medida que pudiera ayudar a los españoles.
Es más, había partidos que ponían en tela de juicio el estado de alarma y que llevaban semanas votando en contra o absteniéndose, porque no les importaba que la gente saliera a la calle y hubiera muchos más infectados.
Pero eso no nos interesa mencionarlo.

Y lo del 8M cansa. Tira de hemeroteca y te darás cuenta que incluso Pablo Casado animaba a la ciudadanía a participar en la manifestación en vísperas.
Acusar al gobierno como único responsable de esa manifestación es ignorar que la culpa es compartida por todos los partidos que animaron a la participación, incluso los de derechas.
Jules escribió: Veremos si sus votantes son coherentes y les "castigan" por sus cagadas, o si por el contrario (que es lo que verdaderamente creo), prefieren hacerse el "harakiri" y seguir votándoles antes que lo hagan otros, aunque hayan demostrado su sobrada negligencia.....
Sí, tienes razón, es mucho menos negligente votar a los partidos que se han pasado las últimas semanas de estado de alarma intentando boicotearlo y que no han sido capaces de proponer una sola medida sanitaria útil.
Me quedo bastante aliviado de que no nos haya pasado esto con el PP al gobierno.

Por cierto ...
Jules escribió: Veremos si sus votantes son coherentes y les "castigan" por sus cagadas
Igual que la derecha ha castiado a sus partidos? Igual que los PPeros siguen votando al PP a pesar de los cientos de casos de corrupción en los que está metido? A pesar de su nefasta gestión?
Igual que "castigaron" a Carmena, la única alcaldesa que ha reducido la deuda de Madrid, y premiaron a Ayuso que no sabe ni mantener la misma versión de los hechos de una rueda de prensa a otra?
Jules escribió: Mientras tanto, te suben los impuestos y una gran parte de los ERTES siguen sin pagarse, lo que viene siendo UN GOBIERNO PARA LA CLASE OBRERA¡ :aplausos: :aplausos: :aplausos:
Bueno, al menos tenemos el sistema de ERTE y está garantizado que tarde o temprano el dinero llegará.
Al menos el PSOE consiguió aprobar la medida aún con el voto del PP en contra que intentó prohibir la legislación que a día de hoy nos permite tener los ERTE.
Sino toda esa gente que durante el confinamiento estuvo en casa pero con derecho a cobro, estaría en la puta calle con una mano delante y otra detrás.
Toma bonico, una referencia: https://www.youtube.com/watch?v=BBaAeXPx-ik
Son dos minutos, a ver si eres capaz de aguantar la atención hasta el final.
Spoiler: Mostrar
Qué fácil es reclamar que paguen los ERTE cuando votas a un partido político que ha intentado ilegalizarlos, lol, la hipocresíaaaaaa del que no tiene interés real en que los desfavorecidos cobren, sino el zorro que intenta utilizar cualquier medida (incluso la desesperación de los afectados) para hacer política

Re: Tema Oficial de Política V

Publicado: Vie Jul 17, 2020 2:40 pm
por chum lan
Cada vez más el Brexit parece mejor a esto.

Re: Tema Oficial de Política V

Publicado: Vie Jul 17, 2020 3:01 pm
por Capitan Pillo
A ver, por partes, primero el cagao:
fetichista de las dictaduras escribió: Imagen
nom quiero k la muger me remsponda multicuentas samvalme
Jules escribió: ...
Aun no hicimos apuestas por ver de quien era la nueva multicuenta: Yo digo que Kingpin.
Vamos gente participen.

Y ahora:
AAAAAHHHH PODEMOS LO HACE TODO MAAAAL AAAHHHHHH SE HAN VENDIDO AHHHHHH REPITO LO QUE DICE ANA ROSA PORQUE SOY WOKEEEE AAAAAAHHH MULTICUENTAS SALVAME

Unidas Podemos logra tumbar la 'Ley Berlusconi'
https://laultimahora.es/unidas-podemos- ... NmCrdF9ZSE

AAAAHHHHHH PEPE HAZ ALGO AAHHHHH ERES EL QUE MEJOR ADMINISTRA LA ECONOMÍA AHHHHHHH REPITO MANTRAS DE BARRA DE BAR

Enfermeiras denuncian o peche de 400 camas hospitalarias na Galiza este verán
https://www.nosdiario.gal/articulo/soci ... -HJdWhHeAA

Tres días despois das eleccións o Sergas anuncia o fechamento dunha planta de Pediatría do Cunqueiro
https://www.nosdiario.gal/articulo/soci ... pDhmA70Pnc

“Un día despois das eleccións, o Goberno de Feixoo comunica a retirada da ambulancia medicalizada do Salnés”
https://www.nosdiario.gal/articulo/soci ... 7VV65RCN-k