Último Anime
Último Manga

Hollow Knight.

Foro de discusión sobre las novedades en el mundo de los videojuegos.
Avatar de Usuario
BargasYack
Contraalmirante
Contraalmirante
Mensajes: 3925
Registrado: Mar Ene 17, 2012 1:43 am
Ubicación: CONFIDENTIAL
Edad: 103

Hollow Knight.

Mensajepor BargasYack » Vie Mar 16, 2018 6:28 am

Imagen


Qué no tenía tema, así que a dárselo porque es un puto juegazo que asusta de lo bueno que es.

Resumiendo rápido, es un indi, 2D, del género acción scroll lateral metroidvenia heredero de features y cosicas de los souls like, es decir, avanzar mucho, matar mucho, recorrer muchos pasillos, retomar pasillos antiguos, enemigos complejos, zonas complejas y morir mucho. El juego se ve que te cagas, se escucha que te cagas, se juega que te cagas y encima está bien diseñado.

Vamos que es casi perfecto, si.

A lo que voy, top de bosses, de los que llevo, que siento la necesidad imperiosa de hablar de ellos porque soy un puto atention whore.

BARGAS TOP BOSSES OF HOLLOW KNIGHT.
Spoiler: Mostrar
18. MADRE GRUZ, EL MOSCÓN.
Imagen

Miniboss de prontito de juego, muy sencillote, tiene sólo una fase, rebota en las superficies y te intenta aplastar, le pegas mucho muy fuerte, se muere, le salen las crías a lo Alien del pecho y te las cargas, fin. Muy sencillo.

VECES MUERTO: 0.


17. REY VENGAMOSCA, EL MOSQUITACO.
Imagen

Otro miniboss, más sencillo en patrones, pero vuela fuera de tu alcance e invoca ads, por lo demás sencillote, le pegas cuando te embista por arriba y lo coses a pelotazos de dragon ball cuando puedas. Muere pronto.

VECES MUERTO: 0.

16. FALSO CABALLERO, THE CUTEST.
Imagen

Este tiene un pelín de chicha ya que posee tres fases y varios ataques, pero es tan lento y tan predecible que no puede ser considerado complicado. Impone, pero pronto descubres que le puedes pegar mucho sin recibir si vas con cuidado y para colmo te deja mucho tiempo para curarte. El combate se hace complicado según avanza, añadiéndose proyectiles que caen del techo, pero si vas con cuidado la palma fácil. Aparte, cuteness over 9000.

VECES MUERTO: 0.

15. MUSGOAGRESOR GIGANTE.
Imagen

Miniboss simplón, embiste y a veces salta con muy mala leche. El salto es putón y por eso está aquí, porque por lo demás es bastante simplón. Se le pega con magias si puedes, sino por arriba y muere a la larga.

VECES MUERTO: 0.

14. HORNET, DA WAIFU.
Imagen

Este boss es subestimable y te puede dar algún susto. Es relativamente rápida, tiene un arma que la lanza y vuelve y si no pillas esto pronto te dará reiteradas veces. Embiste desde el aire y a veces te engaña y hace un ataque de área. Una vez que le coges el ritmo es sencilla y encima te deja varios espacios para curarte.

VECES MUERTO: 0.

13. GUERRERO DEL ALMA.
Imagen

Cuidado con este, si lo subestimas te la lía. Es rápido, tiene embestidas, se teletransporta, puede caer encima tuya y encima tira magia. O te adaptas a él pronto, o te mata. Una vez te adaptas, muere rápido.

VECES MUERTO: 1.

12. XERO, NOCTIS WANNABE.
Imagen

Este bicho vuela y puede asustar, pero superando ese check, es muy simplón, basicamente se dedica a volar y a tirarte sus espadas de cristal finalfantescas. Esquivando estas y teniendo en cuenta que vuelven a su portador because chosen, no deberías tener problemas.

Tiene una segunda fase donde hace un arminger a lo noctis con 4 espadas a la vez, lo mismo pero con más cuidado, le pegas y acaba muriendo.

VECES MUERTO: 0.

11. EL TODOPODEROSO DEFENSOR DEL ESTIÉRCOL.
Imagen

Este boss es unas risas, el caballero mierda te ataca con... mierda, básicamente. La gran dificultad del combate es la aleatoriedad de los rebotes de las bolas de mierda que te tira. El jefe se dedica a lanzarte bolas de mierda, a nadar en la mierda (momento que tienes para darle en el perolo), a realizar el movimiento escavar de pokemon y a convertirse en una pelota y rebotar junto a sus compañeras de mierda.

Tiene una subfase donde grita y hace el movimiento escavar con +6 a la velocidad, así que atento. Básicamente hay que tener ojo siempre en las bolas de mierda y tener cuidado en estar muy cerca del boss cuando te las lance. Por lo demás no es muy complicado, aparte te deja tiempo para curarte.

VECES MUERTO: 1.

10. VENERABLE ANCIANO HU.
Imagen

Si este boss callera al comienzo de la aventura y no a mediados estaría mucho más arriba, porque seamos sinceros, tiene dos mecanicas, pero una de ellas es extremadamente puta.

Hu se dedica a atacarte con muelles espectrales que bajas de arriba a abajo y otros que siguen una sucesión y son fáciles de esquivar. Los primeros tienen una disposición aleatoria cada vez que los hacen y esto sumado a que el bicho va volando, te los sueles comer con patatas. Al estar a mediados de la aventura tendrás más vida de lo normal y experiencia, por lo que no te supondrá un reto, no por lo menos si tocara luchar contra el en unas etapas más tempranas.

VECES MUERTO: 0.

9. GUARDIÁN DE CRISTAL DEL MANDO ESTELAR.
Imagen

Este flipado te dispara un rayo laser que debes si o si timear para poder esquivar y golpearle. Ese rayo laser es la razón que se encuentre en este puesto. Luego salta por el escenario y aveces encima tuya y por último tiene un ataque que grita y caen rayos en la zona de manera aleatoria.

Una vez que timees su puto rayo laser que dispara a lo buzz no tendrás problemas en matarlo.

VECES MUERTO: 2.

8. SIN OJOS Y SUS FANTASMAS.
Imagen

Este boss es molesto y puede llegar a humillarte sin siquiera atacarte porque... jas, no te ataca nunca.

Se dedica a volar por ahí y a teletransportarse mientras canta por una zona con varias plataformas y pinchos abajo. La dificultad no es ella, sino unos fantasmas que se pasean por la sala que aumentan en número según pase el tiempo y cuyo contacto te tira hacia atrás y te pica un webo.

Entre que se teletransporta a veces cuando te acercas y la inmensa cantidad que hay al final, en serio, hay que gestionar tu alma o te la lía muy fuerte. Ojo, porque al final del combate esquivar los fantasmicos es todo un reto.

VECES MUERTO: 2.

7. EL CURA DE LAS ALMAS.
Imagen

Cuando te lo conoces es sencillote hasta el punto de estar en puesto 10 para arriba, pero como no eres vidente y supongo que has llegado como yo virgen sin verlo en la internete, te diré que hasta que te acostumbras, te da bien fuerte porque su set de habilidades es cuanto menos cerdo.

Para empezar se teletransporta, por lo que hay que darse prisa en darle, luego te dispara magia que se comporta como un misil guiado. También crea pelotas de energía alrededor suya, te embiste lentamente y finalmente, su ataque más cerdo, una embestida vertical que crea una onda expansiva en el suelo y que debes tener en cuenta siempre.

Este NO es un combate rápido, es largo y hay que mantenerle el pulso en todo momento, como HK es un juego bien diseñado, el boss te deja espacios para curarte si te los ganas. OJO con la embestida desde arriba porque a veces amaga y te la zampas mínimo una.

Tiene una segunda fase más simple en la que hace la embestida vertical muy rápido para luego quedarse quieto para tirarte flush flush, momento para partirle el jeto.

VECES MUERTO: 4.

6. EL HERMANO CERDO DEL GUERRERO DEL ALMA.
Imagen

Igual que su hermano pero más rápido y más agresivo y para colmo tiene ads. Si no tuviera ads sería sencillote, pero no para de invocarlos y son un estorbo catedral. Sólo por esto está donde está, bueno y porque hay que tener muy buen ojo con el porque es más rápido que su hermanito.

VECES MUERTO: 2.

5. CÁSCARA NO TAN VACÍA.
Imagen

Rápido, impredecible, salta encima tuya, embiste en el aire y en el suelo y tiene una embestida en vertical que invoca pelotitas toca pelotas que hacen daño. Su velocidad y su carácter impredecible lo ponen en este puesto. Lo que ocurre es que es un boss que ya llega avanzado y tu con lo que llevas le aguantas.

VECES MUERTO: 1.

4. MAWLEK TACITURNO Y COÑAZO.
Imagen

Este boss llega muy pronto si exploras y ojito porque a esas alturas no estás preparado para lo que se te viene. este boss exige un alto control del dash y del timing para poder ser vencido, en caso contrario olvídate de él.

Se dedica a dispararte bombas de ácido y a golpearte si te acercas con las patas. Luego tiene un chorrazo de lefa naranja que te obliga por cojones a pasar por encima suya a una posición más segura para que no te de el ataque. Y luego están sus brincos. Es lo peor que tiene, los brincos y la razón es porque la anticipación es la misma que el lefazo por tanto muchas veces dasheas hacia el cuando está saltando y te lo comes con donuts. Para colmo, because IA, muchas veces salta y cae en tu posición así que atento cuando salte porque suele ocurrir esto más de la cuenta.

No es un combate corto, hay que darle mucho esquivando mucho y teniendo en cuenta lo de los brincos.

VECES MUERTO: 5.

3. LOS PUTOS AMOS DE LAS MANTIS.
Imagen

Este boss es un check y por eso está en el número 3, porque llega pronto y te exige un nivel alto de juego y de concentración que en ese momento tal vez no tengas, lo que acaba indudablemente en un palizón catedral. es un combate muy bien diseñado, con dos fases muy claras.

Como habrás visto, son 3, primero te pegas con una y te enseña lo que saben hacer, que basicamente es algo muy parecido a lo que hacía hornet, pero con más mala ostia. Te cae encima y te embiste muy rápido, otras veces se pose sobre las paredes y te dispara unos proyectiles, si se posa en la zona inferior, ve saltando porque el proyectil será rápido, si se queda en la de arriba, tienes tiempo para o curarte o darle un pepinazo. Cuando derrotes a esta mantis comenzará fase 2.

Y la fase 2 no es más que el verdadero test, lo anterior era la enseñanza, debes haber aprendido todos los movimientos porque la segunda fase son las dos mantis restantes a la vez, y aquí no hay tiempo para curas, debes esquivar y golpear cuando puedas con una sincronía del carajo. Mezclan ataques pero siguen un patrón. Cuando te conoces y controlas al boss da la sensación de que es más fácil, pero eso no quita que hayas tenido que mejorar para vencerlos y por eso está en este puesto.

VECES MUERTO: 6.

2. TREMARMITA, EL MAL DISEÑADO.
Imagen

Este boss es simple de entender, e incluso de trazar una estrategia, pero morirás, y morirás porque el factor diferenciador de tu victoria es la suerte. Es por esto y el hecho de que el boss se base por completo en ads el que esté mal diseñado.

Como he dicho, el boss no te ataca, es más, ni se mueve, pero no para de invocar a unos hijos de la grandísima puta que se lanzan como niños somalies al pan hacia ti a matarte. Siempre dispara de dos en dos y se te pueden acumular, si se te acumulan 4 o más, estás muerto.

El factor suerte viene en que los ads los expulsa por unos orificios y depende de, los ads llegarán antes o después a ti. Si eres tan desgraciado como para que todos salgan en la parte cercana a donde tu estás, morirás.

El boss es una carrera de dps, tarde o temprano te matará el, por tanto debes darte prisa, ¿cómo muere? Rezando... y tirándole magias. El modus operandi es disparar una o dos veces y ocultarte again bajo una plataforma con la esperanza de que los ads cabrones no te den mucho por culo, matarlos y volver a disparar. Por supuesto, rezar que los ads salgan lejitos para que te de un respiro.

Aquí si recomiendo amuletos: Las zarzas son imprescindibles para acabar con ads y ganar tiempo y el amuleto de los dos corazones azules también es vital porque te da más tiempo y lo necesitarás.

VECES MUERTO: 12.

1. EL FAMILIAR QUE TE PONE PERDIDO A OSTIAS.
Imagen

¿Os acordáis de la cáscara vacía, ese boss que era veloz e impredecible pero que como ibas muy avanzado tampoco era tan jodido? Pues este es igual pero como con 200 veces más de mala ostia. Este boss tiene de todo para joderte la existencia, un poco como su hermanito solo que esta vez es mucho más rápido y los combina mejor, a veces hasta el punto de darte una vez y no poder levantarte. Para colmo, no para de invocar unos ads que hay que lidiar por pelotas.

A diferencia también de su hermano, no es un combate corto y debes mantenerte firme y conocerte al dedillo todas sus putadas porque, en serio, te mata rápido y fácil porque no le ves venir y combina muy bien todo.

Recomiendo amuletos, este boss tiene una peculiaridad, y es que no rompe los amuletos frágiles, por lo que recomiendo el que te sube la vida y el que te sube el daño. Luego debes tener SI O SI, el amuleto que hace que huelas a mierda, porque ese amuleto matará a los ads según se acerquen.

Lo siguiente es rezar y morir mucho hasta que salga.

VECES MUERTO: 38.


Y eso es todo, jugarlo, en serio, juegazo.

Avatar de Usuario
Rockcorn
Comandante
Comandante
Mensajes: 2874
Registrado: Jue Ago 06, 2015 12:46 am
Ubicación: Cantora
Edad: 27
Sexo: Masculino

Re: Hollow Knight.

Mensajepor Rockcorn » Vie Mar 16, 2018 8:34 am

:joint: Juegazo sin duda. Acabo de recordar que me quedaban un par de jefes oníricos para pasármelo, a ver si lo retomo.
El que más me costó a mí fue el puto Maestro de Almas. Miedo me da tener que vermelas con el Tirano.

Avatar de Usuario
ShankAlex
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2465
Registrado: Mar Feb 15, 2011 9:30 pm
Ubicación: Limpiando botas en Elbaf
Edad: 32
Contactar:

Re: Hollow Knight.

Mensajepor ShankAlex » Vie Mar 16, 2018 1:17 pm

De los juegos que más espero en Switch, esperaba que dijeran algo en el último Direct y no lo han hecho, a ver si en el E3 o un hipotético nindies direct cae por fin la fecha :lol:
Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
ExiTeD
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 958
Registrado: Dom Sep 02, 2018 11:45 am
Ubicación: Astrub

Re: Hollow Knight.

Mensajepor ExiTeD » Jue Feb 14, 2019 4:25 pm

Imagen

Avatar de Usuario
redon
Moderador
Moderador
Mensajes: 18999
Registrado: Sab Sep 10, 2005 11:18 pm
Ubicación: Cat's Eye Cafe (Shinjuku)
Edad: 33
Contactar:

Re: Hollow Knight.

Mensajepor redon » Vie Jul 12, 2019 12:11 pm

Ya ha salido la versión física del juego y la espera ha merecido la pena, es una edición muy cuidada :o

Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
Twitter: https://twitter.com/Mugiwara_23
Imagen
Porque no es un héroe. Es un guardián silencioso, un protector vigilante... un Caballero Oscuro.

Avatar de Usuario
ExiTeD
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 958
Registrado: Dom Sep 02, 2018 11:45 am
Ubicación: Astrub

Re: Hollow Knight.

Mensajepor ExiTeD » Vie Jul 12, 2019 3:53 pm

Lmao acabo de fijarme que el iluso de Bargas llamo indi del año a Cuphead saliendo el mismo año que Hollow Knight. :lol: :lol: :lol: :lol:
Imagen

Avatar de Usuario
Esmir
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1180
Registrado: Dom Ene 14, 2018 4:57 pm

Re: Hollow Knight.

Mensajepor Esmir » Dom Nov 29, 2020 8:05 pm

ExiTeD escribió:Dios existe y nos ama



https://hollowknightsilksong.com/


Pues parece que se ha olvidado de nosotros.

Avatar de Usuario
Ozymandias
Recluta Privado de Segunda
Recluta Privado de Segunda
Mensajes: 137
Registrado: Sab Oct 03, 2020 4:38 pm
Ubicación: Buena pregunta, la verdad
Sexo: Masculino

Re: Hollow Knight.

Mensajepor Ozymandias » Lun Nov 30, 2020 12:44 pm

La verdad, ese tipo de juegos nunca me han llamado la atención, pero ahora estoy oyendo hablar muy bien de este, y me estoy sintiendo interesado. ¿De qué va exactamente? Digo porque a lo mejor le doy una oportunidad.

Avatar de Usuario
EsqueleQ15
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2453
Registrado: Dom Jul 22, 2007 11:45 pm
Ubicación: Nuevo Mundo
Edad: 32

Re: Hollow Knight.

Mensajepor EsqueleQ15 » Lun Nov 30, 2020 4:36 pm

Ozymandias escribió:La verdad, ese tipo de juegos nunca me han llamado la atención, pero ahora estoy oyendo hablar muy bien de este, y me estoy sintiendo interesado. ¿De qué va exactamente? Digo porque a lo mejor le doy una oportunidad.


Dale una oportunidad. Es de los tres mejores juegos que he jugado nunca, y no he jugado pocos.

De que va? eso tendrías que averiguarlo tú.
Simplemente eres alguien que está solo, y poco a poco vas descubriendo cosas...
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Rockcorn
Comandante
Comandante
Mensajes: 2874
Registrado: Jue Ago 06, 2015 12:46 am
Ubicación: Cantora
Edad: 27
Sexo: Masculino

Re: Hollow Knight.

Mensajepor Rockcorn » Lun Nov 30, 2020 6:59 pm

:joint: Es un juego en el que eres un bicho y puedes saltar por ahí y atizarle a tus enemigos con un pincho está guay

Avatar de Usuario
Ozymandias
Recluta Privado de Segunda
Recluta Privado de Segunda
Mensajes: 137
Registrado: Sab Oct 03, 2020 4:38 pm
Ubicación: Buena pregunta, la verdad
Sexo: Masculino

Re: Hollow Knight.

Mensajepor Ozymandias » Lun Nov 30, 2020 8:50 pm

Okay, gracias por vuestras opiniones, especialmente Rockorn por ser tan específico :lol: Lo probaré en cuanto pueda.

Avatar de Usuario
Danegil
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 23
Registrado: Sab Abr 18, 2020 12:09 am
Edad: 29
Sexo: Masculino
Contactar:

Re: Hollow Knight.

Mensajepor Danegil » Lun Nov 30, 2020 11:21 pm

EsqueleQ15 escribió:
Ozymandias escribió:La verdad, ese tipo de juegos nunca me han llamado la atención, pero ahora estoy oyendo hablar muy bien de este, y me estoy sintiendo interesado. ¿De qué va exactamente? Digo porque a lo mejor le doy una oportunidad.


Dale una oportunidad. Es de los tres mejores juegos que he jugado nunca, y no he jugado pocos.

De que va? eso tendrías que averiguarlo tú.
Simplemente eres alguien que está solo, y poco a poco vas descubriendo cosas...


El juego trata de un mundo de bichos llamado Hallownest. El juego es en 2d y se podría decir que no es un videojuego lineal ya que no te dicen directamente lo que hay que hacer. El protagonista no habla y tiene un aguijón con el que vas repartiendo leña por el mundo. Tienes que ir descubriendo el mundo de Hallownest.
La variedad de los bichos random y de los jefes que te encuentras es brutal. Tienen alguna similitud con los Souls (el que no te explican muy bien que hacer, el que no puedes guardar en cualquier lugar, el volver a donde habías muerto para recoger las gemas por ejemplo)
También tienes un sistema de amuletos ( te puedes poner una cantidad limitada) que te dan más ventajas (dar golpes más rápidos, brújula, doble de monedas,etc) y también tienes mejoras permanentes según vas avanzando en la historia (cosa que no es obligatorio para “acabar” el juego)
La historia, tener la tiene, lo que (en mi caso) tuve que verme el típico vídeo de YouTube para enterarme de toda, aun que la básica la verás.
Y porque si os dejo un fan art que hice del protagonista :D
Spoiler: Mostrar
Imagen

Espero que te haya servido el mini resumen, aun que te diría que vieras vídeos para ver si el gameplay te gusta, ya que para mi es una pieza fundamental en este juego.
Última edición por Danegil el Sab Dic 05, 2020 6:41 pm, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Ozymandias
Recluta Privado de Segunda
Recluta Privado de Segunda
Mensajes: 137
Registrado: Sab Oct 03, 2020 4:38 pm
Ubicación: Buena pregunta, la verdad
Sexo: Masculino

Re: Hollow Knight.

Mensajepor Ozymandias » Mar Dic 01, 2020 10:49 am

Okay, muchísimas gracias de nuevo a todos por vuestros mensajes, especialmente Danegil. Prometo que lo probaré en cuanto pueda. :ok:

Avatar de Usuario
Wholeon
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1380
Registrado: Jue Ene 14, 2016 3:49 pm
Ubicación: Aimai
Sexo: Masculino
Contactar:

Re: Hollow Knight.

Mensajepor Wholeon » Mar Dic 01, 2020 5:17 pm

Ozymandias escribió:La verdad, ese tipo de juegos nunca me han llamado la atención, pero ahora estoy oyendo hablar muy bien de este, y me estoy sintiendo interesado. ¿De qué va exactamente? Digo porque a lo mejor le doy una oportunidad.

Juégalo. JUÉGALO. JUÉGALO.

Es probablemente, el videojuego que mas me ha viciado de mi corta pero no tan corta vida. Y como EsqueleQ15, esta en mi top3
¿No creen?
Imagen
By Rockcorn
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Ryuji
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 268
Registrado: Jue May 30, 2019 10:34 am
Ubicación: Roshar

Re: Hollow Knight.

Mensajepor Ryuji » Mar Dic 01, 2020 8:49 pm

Justo lo empece yo el otro dia y la verdad es que, aun con lo poco que llevo y que soy malisismo, me esta encantando.
Vida antes que muerte.
Fuerza antes que debilidad.
Viaje antes que destino.


Volver a “Videojuegos”

¿Quién está online?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados