Página 1 de 30

SUPER SMASH BROS. ULTIMATE!

Publicado: Vie Mar 09, 2018 12:34 am
por Kuby37
Imagen
Vídeos:
Spoiler: Mostrar


Rost:
Spoiler: Mostrar
Imagen

Re: SUPER SMASH BROS. Switch 2018

Publicado: Vie Mar 09, 2018 3:27 am
por Torikais
Al principio pensaba que iba a ser un port puro, pero tras ver que Sakurai está también dirigiendo este Smash (lo sabemos porque lo ha twitteado en su cuenta personal) y sabemos que lleva 2 años como mínimo en el proyecto porque lo comentó (https://sourcegaming.info/2016/01/06/fa ... -breather/), veremos como acaba.

Lo "malo" es que durante estos 2 años, ha habido pocos juegos de Nintendo, así que si realmente es un nuevo Smash, lo veo más tipo Brawl: expandir franquicias con personajes de últimas entregas/ medio relevantes (Nuevo personaje de Zelda, Xeno2, Captain Toad, Bandana Dee, etc.) + Inklings y ARMS. También podríamos ver si hacen caso a la encuesta que se hizo para los DLCs y meten a algún personaje que goce de popularidad pero no haya tenido suerte en cuanto a juegos (King K Rool, Hans :,(... ) y/o 3rds.

Personalmente, hubiese esperado 1 año más, sabiendo que está el juego de Retro, el Metroid Prime 4 con Sylux de antagonista, lo que esté haciendo NLG, Pikmin 4, etc. además de algunas 3rds subiéndose al carro.

Re: SUPER SMASH BROS. Switch 2018

Publicado: Vie Mar 09, 2018 4:08 am
por AceJacques
Torikais escribió:Al principio pensaba que iba a ser un port puro, pero tras ver que Sakurai está también dirigiendo este Smash (lo sabemos porque lo ha twitteado en su cuenta personal) y sabemos que lleva 2 años como mínimo en el proyecto porque lo comentó (https://sourcegaming.info/2016/01/06/fa ... -breather/), veremos como acaba.

Lo "malo" es que durante estos 2 años, ha habido pocos juegos de Nintendo, así que si realmente es un nuevo Smash, lo veo más tipo Brawl: expandir franquicias con personajes de últimas entregas/ medio relevantes (Nuevo personaje de Zelda, Xeno2, Captain Toad, Bandana Dee, etc.) + Inklings y ARMS. También podríamos ver si hacen caso a la encuesta que se hizo para los DLCs y meten a algún personaje que goce de popularidad pero no haya tenido suerte en cuanto a juegos (King K Rool, Hans :,(... ) y/o 3rds.
Mis apuestas de nuevos, quizás Springman o Ribbongirl, Rex+Pyra, ¿Cappy Mario ?, alguno de los 4 campeones (Sobretodo Urbosa) ¿Algún rabbid?... de 3rds, quizás Crash no sea tan loco después de todo, Amateratsu, The Chosen Undead de DS o Solaris, si salió amibo, ya tiene medio pié dentro...
También sería buena oportunidad para meter a Travis, o que vuelvan los Ice Climbers.

Re: SUPER SMASH BROS. Switch 2018

Publicado: Vie Mar 09, 2018 7:56 am
por Kuby37
Teoría de qué personajes están en las siluetas: https://twitter.com/vaanrose/status/971 ... 12480?s=19

Yo personalmente veo muy probable que por fin metan como gran novedad a Crash, sobretodo ahora que han conseguido el Trilogy.

Re: SUPER SMASH BROS. Switch 2018

Publicado: Vie Mar 09, 2018 1:34 pm
por Torikais
AceJacques escribió:
Torikais escribió:Al principio pensaba que iba a ser un port puro, pero tras ver que Sakurai está también dirigiendo este Smash (lo sabemos porque lo ha twitteado en su cuenta personal) y sabemos que lleva 2 años como mínimo en el proyecto porque lo comentó (https://sourcegaming.info/2016/01/06/fa ... -breather/), veremos como acaba.

Lo "malo" es que durante estos 2 años, ha habido pocos juegos de Nintendo, así que si realmente es un nuevo Smash, lo veo más tipo Brawl: expandir franquicias con personajes de últimas entregas/ medio relevantes (Nuevo personaje de Zelda, Xeno2, Captain Toad, Bandana Dee, etc.) + Inklings y ARMS. También podríamos ver si hacen caso a la encuesta que se hizo para los DLCs y meten a algún personaje que goce de popularidad pero no haya tenido suerte en cuanto a juegos (King K Rool, Hans :,(... ) y/o 3rds.
Mis apuestas de nuevos, quizás Springman o Ribbongirl, Rex+Pyra, ¿Cappy Mario ?, alguno de los 4 campeones (Sobretodo Urbosa) ¿Algún rabbid?... de 3rds, quizás Crash no sea tan loco después de todo, Amateratsu, The Chosen Undead de DS o Solaris, si salió amibo, ya tiene medio pié dentro...
También sería buena oportunidad para meter a Travis, o que vuelvan los Ice Climbers.
Que tengan amiibos no significa nada, si no, habríamos tenido a Shovel Knight en el Sm4sh.

Me suena que cualquier compañía puede pedirle a Nintendo hacer un amiibo, pero claro, tiene que encargarse de la fabricación, distribución, etc... Y eso no es tan económico.

En fin, me pregunto por qué compró cierta figura de robot con un rifle (https://nintendoeverything.com/masahiro ... -his-work/ ) cuando comentó que estaba relacionado con su proyecto. Quizás veamos a un personaje de Custom Robot, IP vieja de Nintendo, o quizás fuese por los Inklings xD

PD: Espero, por dios, que no metan a los Rabbids.

Re: SUPER SMASH BROS. Switch 2018

Publicado: Vie Mar 09, 2018 5:40 pm
por Koopa King
Se rumorea que va a ser un nuevo título en lugar de un port, principalmente porque HAL Laboratory esta vez sí trabajará en esta nueva entrega (según he leído en la anterior no estuvieron directamente involucrados). Además, pienso que si fuese un simple port con más personajes o más escenarios no se le daría tanto misterio, al igual que cuando anunciaron Mario Kart Deluxe no dejaron la tensión en el aire solo por meter más personajes y circuitos.

No obstante, me preocupa que al ser lanzado este año no vaya a haber demasiadas diferencias. ¿Cuánto tiempo de desarrollo habrán tenido? ¿2 años? Por otro lado, ahí tenemos al Link de Breath of the Wild ¿será un nuevo personaje o un nuevo modelo para el clásico Link? Recordemos que de Melee a Brawl, Link pasó a ser de la versión de Ocarina of Time al de Twilight Princess, y aún así todos sus ataques permanecieron prácticamente iguales.

Re: SUPER SMASH BROS. Switch 2018

Publicado: Vie Mar 09, 2018 6:17 pm
por hyte
Koopa King escribió:Se rumorea que va a ser un nuevo título en lugar de un port, principalmente porque HAL Laboratory esta vez sí trabajará en esta nueva entrega (según he leído en la anterior no estuvieron directamente involucrados). Además, pienso que si fuese un simple port con más personajes o más escenarios no se le daría tanto misterio, al igual que cuando anunciaron Mario Kart Deluxe no dejaron la tensión en el aire solo por meter más personajes y circuitos.
En la página oficial de Nintendo hablan de una nueva entrega, así que prácticamente podemos confirmar al 99% que es un nuevo título.

Yo de hecho me mostré bastante escéptico tras el direct, viendo que el anuncio fue un tanto ambiguo, o, por lo menos, no lo suficientemente claro. Sumado al hecho que lo han porteado ABSOLUTAMENTE TODO de Wii U, todo parecía indicar que sería un port con 4 añadidos. Yo personalmente me he quedado con un regustillo agrio tras tener dudas sobre si era un port o una nueva entrega, y recibir una confirmación tan diluida a posteriori. Me imaginaba un anuncio de un nuevo Smash como algo mucho más épico.

Aunque afortunadamente parece que no habrá port, me sorprende bastante que justamente Smash no lo vayan a portear, dada la gran cantidad de desarrollo que supone, más lo que han estado nivelando estos últimos años. ¿Habrá más personajes que en la anterior entrega (lo que lleva siendo una tendencia en la saga)? ¿70 o así? ¿Cambiarán las dinámicas y mecánicas del juego para diferenciarlo de su antecesor? ¿En consecuencia, tendrán que volver a nivelar más de 50 personajes? También, me choca que hayan convencido a Sakurai para que se ponga con una nueva entrega tan pronto, cuando siempre acaba quemadísimo tras desarrollar un Smash, afirmando que nunca más lo va a hacer.

En fin, muchas incógnitas de momento. Y hype moderado, ya que con el poco margen que ha habido me hace sospechar que los personajes no van a ser tan distintos de Smash 4.
Personalmente yo habría esperado uno o dos años más, la anterior entrega la veo muy reciente y vete tú a saber cuando tendremos que esperar para la siguiente. Aunque por otro lado veo positivo que se introduzca Smash en los inicios de la consola, le da más jugo. De hecho estos sentimientos encontrados son producto del fracaso en ventas que fue Wii U y el poco tiempo de vida que tuvo.

Re: SUPER SMASH BROS. Switch 2018

Publicado: Vie Mar 09, 2018 7:02 pm
por redon
No entiendo por qué decís que es pronto cuando Super Smash Bros. for Nintendo 3DS/Super Smash Bros. for Wii U salieron a finales de 2014. Aunque los DLC se extendiesen hasta principios de 2016, el 80% del juego es de 2014. Si este nuevo juego sale a finales de 2018 serán 4 años de diferencia, tiempo de sobra (mirad el caso de Super Mario Odyssey).

Además, de Wii U a Switch no hay un salto tan grande de potencia como para que sea muy complicado hacer una nueva entrega gráficamente hablando. Lo más seguro es que usen como base el juego de Wii U y a partir de ahí modifiquen personajes, hagan nuevos balances, nuevos modos de juego, nuevos personajes... Pensad que de Super Smash Bros. a Super Smash Bros. Melee pasaron 2 años y ahí sí que había más diferencia.

Yo tengo claro que es un nuevo juego y que va a ser el estandarte del online de pago de Nintendo. Lo van a sacar a final de año y todos los que lo compremos vamos a tener que pasar por caja por el online sí o sí. Y si se curran un gran juego, yo lo haré encantado (posiblemente no contrate el online hasta que salga este juego XD).

Por cierto, la cuenta de Nintendo Europa y Nintendo España han cambiado su avatar. Ahí lo dejo :wink:
Imagen

Re: SUPER SMASH BROS. Switch 2018

Publicado: Vie Mar 09, 2018 9:05 pm
por hyte
redon escribió:No entiendo por qué decís que es pronto cuando Super Smash Bros. for Nintendo 3DS/Super Smash Bros. for Wii U salieron a finales de 2014. Aunque los DLC se extendiesen hasta principios de 2016, el 80% del juego es de 2014. Si este nuevo juego sale a finales de 2018 serán 4 años de diferencia, tiempo de sobra (mirad el caso de Super Mario Odyssey.
Porque Smash es una saga que, en principio, sale una vez por consola, así que desde esa perspectiva 4 años son muy pocos. A excepción de los primeros ha habido entre 6 y 7 años de diferencia entre entregas, porque Smash siempre ha sido una saga que ha tenido mucha dedicación, y que siempre acaba quemando a su creador xD.
Aparte, una de las gracias de Smash es incorporar a los personajes de los juegos que han tenido éxito desde la anterior entrega, y en 4 años hay poco margen.

De todos modos, como ya he dicho, el poco margen es debido en parte al fracaso de Wii U, que ha muerto prematuramente. Aún así me sigue pareciendo que se han tomado muchas prisas para sacar un Smash para Switch, de ahí que no tenga claro que Sakurai vaya a poder darle toda la calidad y mimo que suele darle a sus juegos.
Aunque yo encantado si acaba siendo así. Pero prefiero ser precavido.

Re: SUPER SMASH BROS. Switch 2018

Publicado: Sab Mar 10, 2018 3:35 am
por Doflamenco
Pues a mí me da que es un port. En Nintendo querrán vendérnoslo como un juego nuevo pero utilizando las mismas mecánicas de SmashU, las mismas animaciones, el mismo estilo gráfico...lo que vendría a ser un Smash 4.5 en toda regla. Traerá varios personajes nuevos (ojalá Sora xD), varios modos nuevos (ojalá campaña y jefes finales) y cuatro cosas más en forma de escenarios y demás.

Básicamente porque en menos de 3 años no tienen tiempo de hacer un nuevo Smash de cero.

Re: SUPER SMASH BROS. Switch 2018

Publicado: Sab Mar 10, 2018 1:12 pm
por Kuby37
hyte escribió:Me imaginaba un anuncio de un nuevo Smash como algo mucho más épico.
MÁS????????

Re: SUPER SMASH BROS. Switch 2018

Publicado: Sab Mar 10, 2018 1:39 pm
por Komaru
Mario Odyssey no sé hasta qué punto está confirmado (no se ve bien si es Cappy o qué) pero Champion Link en primer plano es una declaración de intenciones total. Te están gritando a la cara que es un nuevo Smash (aunque de todas formas, con remasterización y adaptación ya estaríamos todos contentos).

Yo tuve el de la DS y no me gustó nada. Me dió la misma sensación que el ARMS o el Pokkén. Si no le termino de pillar el truco en un par de días, no me vale la pena el esfuerzo.
De todas formas, estaré atento a cómo se ve y cualquier mecánica nueva que pueda ofrecer, y quizás cae, ya que lo más probable es que salga para Septiembre, junto al Online de Pago.

PD: Nintendo se llevó el E3 del año pasado (principalmente por Odyssey) pero es que este año pinta que será 3 veces mejor con todo lo que te pueden anunciar de First Parties tochas.

Re: SUPER SMASH BROS. Switch 2018

Publicado: Sab Mar 10, 2018 2:31 pm
por ShankAlex
Yo creo que va a ser como el Splatoon 2 para el primer Splatoon, nuevo pero conservando casi todo del anterior y añadiendo modos y personajes nuevos, eso si, espero que los personaje de Nintendo que estuvieron como DLC en el juego anterior los incluyan ahora en el juego base. En que sea igual de bueno que el anterior y tenga a cantidad de desbloqueables y de diversión que ofrecía aquel me sobra.

Re: SUPER SMASH BROS. Switch 2018

Publicado: Sab Mar 10, 2018 6:36 pm
por Torikais
Se viene tocho post porque veo errores (omito el primer smash por ser el primero, haber sido recortado, ser de muy bajo presupuesto y tal):

Cuanto tiempo se han desarrollado los Smash:
Melee: 1 año y 1/5 meses. Según Sakurai, tardaron 13 meses en hacerlo(con explotación laboral incluida). Yo le pondría unos 16-18 meses en realidad. El juego salió en 2001. https://sourcegaming.info/2016/09/16/meleetimeline/

7 años entre Melee y Brawl

Brawl: 2 años y 2/3 meses. A pesar de ser anunciado en el E3 de 2005, el juego empezó a desarrollarse en Octubre de 2005 con fecha prevista de 2007 ( https://web.archive.org/web/20061116161 ... /main.html ), pero se retrasó unos meses. El juego salió en enero de 2008.

6 años entre Brawl y sm4sh.

Smash for 3ds/ Wii U: 2 años y 4/5 meses con 2 versiones. A pesar de ser anunciado en el E3 de 2011, el proyecto no empezó hasta que Sakurai acabase con Kid Icarus Uprising (http://andriasang.com/comya5/ ), el cual salió en marzo de 2012. En febrero de 2016 se confirmó que ya se había acabado su producción.

4 años entre Sm4sh y Switch. (2 si contamos DLCs).

Smash Switch:

Tema de desarrollo y si es un port o no:
Sakurai está trabajando en este juego. Lo confirmó por cuenta personal de twitter (adjunto traducción: https://twitter.com/AllSourceGaming/sta ... 5872955393 ). Algunos pensarán, ¿y qué? Aunque la implicación de Sakurai ya de por si seguramente evite que sea un port tal cual, para los menos convencidos, hay un registro de que no se trata de algo que se haya hecho en dos días:
- Enero de 2016: Sakurai confirma que ya tiene pensado su nuevo proyecto: https://sourcegaming.info/2016/01/06/fa ... -breather/
- Noviembre de 2016: Sakurai comenta que está trabajando en un juego: https://twitter.com/AllSourceGaming/sta ... 2674609152
- Diciembre 2016: Vuelve a comentar que trabaja en un nuevo proyecto y nos comenta que se compró un robot con un rifle para inspirarse en su proyecto (¿Posible referencia a los Inklings?): https://sourcegaming.info/2017/01/21/sa ... ills-pt-2/
- Enero de 2018: Nos comenta impresiones de Xenoblade 2 en sus vacaciones de navidad (ergo, estaba trabajando).

Por lo que, si Sakurai solo ha estado trabajando en un sólo proyecto, no se trata de un port rápido, porque sabemos que, al menos, tendrá entre 1,5-2 años de desarrollo.


¿Por qué da la sensación de que es un port?
Por varios factores:
- El primero, y el más importante, porque previamente se anunciaron los juegos muuuuuuuuuuuuuucho antes de que el proyecto empezase a rular (Iwata troll). Para tener una mayor perspectiva, el juego tendría que haber sido anunciado en 2016 para tener la sensación de que, en efecto, se tratase de un nuevo juego.

- El segundo, que también influye muchísimo, es por el hecho de hayan porteado tanto título a Switch. Si le sumamos a lo que he enseñado antes y que apenas pasará tiempo entre anuncio y lanzamiento a diferencia de las otras entregas...

- Tercero, también muy importante... Veamos este dato (tomo datos de Japón):
Gamecube/Melee: La Gamecube salió en Septiembre de 2001, Melee salió en Noviembre de 2001. 2 meses de diferencia.
Wii/Brawl: La Wii salió en noviembre de 2006, Brawl salió en Enero de 2008. 1 año y 2 meses de diferencia.
Wii U/ Sm4sh: La Wii U salió en noviembre de 2012, Sm4sh salió en diciembre de 2014. 2 años y 1 mes de diferencia (1 año y 10 meses si contamos la versión de 3ds).
Switch: Switch salió en marzo de 2017, 5mash saldrá en 2018 (finales supongo). 1 año y 6-9 meses de diferencia.

La espera que hubo con el Sm4sh parece que fue... "excepcional", y supongo que nos influencia.


¿Qué podemos ver en esta nueva entrega?
Creo que la cagada principal que afectará al Smash es que, a diferencia de otras veces, Nintendo ha sacado pocos juegos (porque se supone que se reservaron para Switch) entre las dos últimas entregas. Como se ha ido ampliando el plantel, también se han quedado sin muchos personajes en la recámara. Aún así, viendo que el juego es bastante actual, creo que reusarán parte de los assets de la última entrega, con una pequeña actualización de gráficos.

Así que realmente, en cuanto a personajes, creo que se basarán en la encuesta que hicieron en 2015, la cual nos informaron que se reservaban el derecho de usarla para futuras entregas, más alguno de las IPs que recibieron nuevos juegos (TLoZ, Star Fox, Kirby, Xenoblade, Pokémon y Super Mario principalmente) y alguno como ARMS y la elección wtf y retro de Sakurai (yo digo ya que será un personaje de Style Boutique y Takamaru xD). Estaría bien que alguien hiciese un listado con todos los juegos que han sacado Nintendo desde que salió Smash for hasta que se ha anunciado el nuevo.

También entiendo que habrá actualización de escenarios estando más acorde a los últimos juegos sacados y 2 o 3 con los futuros proyectos que sacarán.


Lo triste es que capaces son de anunciar que se trata de una versión 0.5 en los siguientes días y haberme currado el tocho post para nada

Re: SUPER SMASH BROS. Switch 2018

Publicado: Sab Mar 10, 2018 6:59 pm
por Grouchox
Creo que tras eso me voy a comprar definitivamente la switch. Zelda, Super Smash Bros y One piece, suficientes juegos que me gustan ya como para hacer la inversión.