MONSTER HUNTER: World (PS4/XO/PC) - ICEBORNE

Foro de discusión sobre las novedades en el mundo de los videojuegos.
Avatar de Usuario
COBRA
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5436
Registrado: Jue Sep 16, 2010 10:21 pm

MONSTER HUNTER: World (PS4/XO/PC) - ICEBORNE

Mensaje por COBRA »

Imagen

Dejo el Trailer de la confrencia de Sony, a la espera de más información del este spinoff que esta siendo desarrollado por los devs de Monster Hunter 4 , se dice que saldra ptimero en Playstation4 & Xbox y tiempo después en PC
Última edición por COBRA el Vie Ene 20, 2023 4:58 pm, editado 11 veces en total.
Avatar de Usuario
kaizoku skelet
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 808
Registrado: Jue Nov 11, 2010 8:06 am

Re: MONSTER HUNTER: World (PS4/XO/PC)

Mensaje por kaizoku skelet »

Vuelvo a comentar lo que dije en el tema del E3.

El juego me da un mal sabor de boca como juego de la franquicia MH. Es muy hermoso gráficamente, y algunas de esas mecánicas se ven interesantes, pero es que me suena mas un Open World con temática MH, que un MH, digo, es que las cosas que a mi me enamoraron de la franquicia no las vi aquí, yo vi un Horizon Zero Dawn con Skin de MH, pero no un MH como tal.

No voy a decir que es un mal juego, lo tendré que probar, y me lo compraré cuando salga en PC, pero hasta entonces no puedo decir que sea malo o bueno, es un nuevo concepto, pero como juego de MH, no veo que vaya a triunfar. Ahora como Spin-Off de MH, espero que me de una gran sorpresa y sea excepcional.
Siempre soy el ultimo comentario en todos los temas, despues de mi nunca nadie vuelve a comentar hasta que sale tema nuevo .-.
Avatar de Usuario
Betolla95RPA
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2472
Registrado: Dom Abr 05, 2015 9:23 pm
Ubicación: ...
Edad: 28
Género:

Re: MONSTER HUNTER: World (PS4/XO/PC)

Mensaje por Betolla95RPA »

Que salga en tantas plataformas me pone to cachondo, y la mejora gráfica es obvia.

Pero tengo muchísimo miedo a esto, visto el tráiler, no parece un MH. Me refiero a que no han mostrado NADA de lo que caracteriza a un Monster Hunter (por no mostrar no han mostrado ni una imagen referente al multiplayer, pilar de la saga), el vídeo en cuestión (que ya veremos cuan fiel es al producto final) muestra varias mecánicas 100% nuevas en la saga, y la última vez que quisieron meter "tantas" cosas nuevas nos tragamos el mojonaco que fue el Monster Hunter tri, que a cambio de meter las penosas mecánicas de agua, tuvimos un juego vacío as fuck, con la mitad de armas y 4 monstruos mal contaos. Sólo espero que el Gancho, el Camuflaje o el uso del escenario no signifiquen que se va a perder la esencia de la saga,porque a ver, está de puta madre meter cosas nuevas, pero esta saga ya me ha demostrado que la puede cagar mucho muy fácilmente a costa de "innovar". Así que eso, miedo.
Para empezar, parece ser de mundo abierto, y eso es algo que no tengo ni puta idea de como lo implementarían en como funciona la saga, o ni siquiera si es buena idea o no. Me falta info por todos lados para terminar de convencerme con según que innovaciones, así que toca esperar a ver como va yendo esto.

Por lo demás, he leído por ahí que en Capcom no lo consideran un Spin-off, sino un juego más de la saga, así que todo cambio o cosa nueva que haya está sujeto a evolucionar más adelante, así que ni tan mal, aunque este salga rana (ojalá que no) pueden usar lo que aprendan para mejorar las cosas de mejorar. Yo mientras tenga las armas que me molan y no sea un paseo soy feliz.


El título me parece feo de cojones, también lo tengo que decir.
Imagen
Avatar de Usuario
Betolla95RPA
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2472
Registrado: Dom Abr 05, 2015 9:23 pm
Ubicación: ...
Edad: 28
Género:

Re: MONSTER HUNTER: World (PS4/XO/PC)

Mensaje por Betolla95RPA »

Iba a editar mi post, pero viendo lo largo que me estaba quedando, dobleposteo como un cabrón y ya.
Han dado info sobre el juego que relaja un poco bastante algunos miedos que tenía para con esta entrega.


-El mundo no es abierto, sigue dividido en zonas, pero no habrá pantallas de carga como en el resto de entregas, es una cosa rara que habrá que ver como funciona.

-Los mapas serán más grandes (por eso añaden la mecánica de usar monstruos con el gancho para volar por el mapa) y la IA de los monstruos será mejorada y renovada

-La cosa esa de ponerte un matojo encima y ser "invisible" es una habilidad concreta, es decir, no lo puedes hacer siempre, ergo, el sigilo si bien es una mecánica nueva para aprovechar, no es uno de los pilares del juego, lo cual me alegra.

-No hay peleas bajo el agua (YAY). En el tráiler se vio al prota buceando en una zona, pero simplemente es algo que ocurre al movernos por el mapa, no habrá peleas como tal buceando.

-Todas las 14 armas del 4U/Generations estarán disponibles (SÍ!!!), excepto el Felyne, que bueno, es normal que no esté, es la seña del Generations después de todo.

-Lo de la bengala que se ve en el tráiler es para "llamar" a otros jugadores que estén en el servidor global. Habrá que ver como va eso, pero puede ser curioso.

-Se podrá activar una función para ver cuanto daño hacemos. Sigue sin haber barra de vida de los monstruos (bien), y con esa opción podremos ver cuánto daño hacemos con qué ataques. Es algo que creo que ya está en el Monster Hunter Online ese de PC, aunque sinceramente me importa un comino, pero a quien le interese pues bien supongo.

-Las pociones se podrán tomar mientras te mueves, no te paras en seco al hacerlo. Si no has jugado a ninguna entrega no entenderás una mierda sobre lo "importante" que es esto, pero sí, es un cambio gordo xddddd

-Habrá monstruos clásicos (ya vimos a nuestro viejo amigo Rathalos en el tráiler), pero se quieren centrar más en introducir nuevos monstruos, confirmando que esto ya puede ser considerada la nueva generación.

Esto último, sumado a que el equipo encargado de World es el que hizo el 4U, los de sobremesa, etc (y no el que hizo Generations, confirmado por ellos mismos como Spin-off) confirma, de nuevo, que MHWorld no es un spin-off, si no la nueva entrega de la saga, que supongo que no se llama 5 para diferenciarlo completamente de los de portátil, o yokese. Parece que además no tienen nada que anunciar para Switch, lo cual significa que no tienen pensado traer a occidente el XX de Switch (y por extensión, el de 3DS), o al menos a corto plazo, y que en lo que concierne a occidente, quieren centrarse en el MHWorld. Lo cual me escama, porque se supone que son juegos desarrollados por equipos diferentes...

Yo por mi parte ya empiezo a ver con mejores ojos esta entrega, ya solo me falta ver gameplay más extendido para así asegurarme de que no haya sido "simplificado" y que mantenga su esencia, porque el tráiler sigue siendo una mera presentación del renovado motor gráfico y ya, me falta chicha ahí. Sobre todo por el tema de "usar el escenario", ya nos hemos librado de que el sigilo sea importante, a ver si lo de tirar rocas a los monstruos no se carga esta entrega tampoco.
Última edición por Betolla95RPA el Mié Jun 14, 2017 5:59 pm, editado 1 vez en total.
Imagen
Avatar de Usuario
COBRA
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5436
Registrado: Jue Sep 16, 2010 10:21 pm

Re: MONSTER HUNTER: World (PS4/XO/PC) 5to juego de la serie

Mensaje por COBRA »

Imagen
Versión japonesa del trailer con una diferente edición
Bueno he estado leyendo mucha información y reacciones sobre el juego en foros de vario sitios y en general las reacciones negativas por el anuncio provienen de los fans de Monster Hunter de occidente, rescato este comentario porque resume lo que he visto en todos lados.

Imagen

Fuera de eso la reaccion inicial de la gran mayoría de fans japoneses de MH ha sido positivamente el anuncio del juego , en Twitter fue trending , sinembargo hay algunos que estan preocupados por nintendo otros estan molestos que el juego sea un juego exclusivo de PS4 solamente en Japón (no hay version de PC ni Xbox one), pero nuevamente los comentario en su mayoria son positivos en Twitter , en youtube y los foros de famitsu se ha visto buena acogida por los fans.

https://twitter.com/search?q=%E3%83%A2% ... 1090216960
Imagen


En la seccion de comentario de Famitsu se ve más comentarios positivos de lo esperado por los japoneses ,algunos se queja de ahora es tiempo de comprar un PS4 y algunos port begging para Switch, mientras que por la falta de información unos estan confundidos de que si el juego va ser solo online , piensan que es como el Frontier .


Gameplay

Monster Hunter: World


Monster Hunter: World no es un spin-off y es considerado el quinto juego de la serie. marketeado como "Next Monster Hunter Game in the series". Esto fue confirmado por Dengeki online mediante una entrevista

Solo hay 2 equipos de desarrolladores japoneses para la serie de Monster Hunter. El equipo B esta desarrollando MH Portable and X/XX para Switch y 3DS

-El equipo principal de desarrolladores de la serie de monster Hunter (MH 1, Dos, Tri, and 4)ellevan desarrollando el juego en Japón por 4 años. Ahora esta desarrollando MH World, no hay otro equipo que este desarrollando MH5 como algunos piensan ya que originalmente se iba a llamar "Monster Hunter 5" pero el equipo le gusto la palabra World" (Japanese ワールド)

"Monster Hunter: World" STAFF
Producer Ryozo Tsujimoto
Executive Director / Art Director Akira Fujioka
Director Yuya Tokuda


Con MH world Se estan enfocando al mercado occidental y vuelven a recalcar que este juego es el siguiente juego de la serie principal. Cuando se le pregunto si habra un MH5 para el mecado japonés la respuesta fue esta : "This is the next generation of Monster Hunter!"











Imagen



INFO

-El juego es exclusivo para PS4 en Japón pero en occidente es multiplataforma PS4/Xbox one/PC


- No hay detalles de la versión de PC al parecer primero se van a centrar en PS4 y Xbox One.

-Sobre una posible versión de Switch, no hay planes por ahora.

- se esta enfocando en tener los 30 fPS estable en el juego para todas la plataformas (al parecer se refieren solo a las consolas)

- El engine del juego esta basado en MT Framework de Capcom.


-Monster Hunter: World puede ser jugado offline

- multijugador en line hasta 4 jugadores y solo en online no hay local co-op. ek Multitiene soporte de chat de voz .

Puedes entrar o salir del cooperativo cuando quieras , tambien puede formar antes una party en MHW


-El juego tiene todavia el gameplay desafiante y gratificante


- Mapas separados, las zonas ya no estan. No es totalmente ub Mundo abierto conectado pero todos los mapas son masivos y bien amplios sin pantallas de carga.


- Las pisadas de los monstruos, el sonido emitido por estos y restos de carcasas de otros animales son pistas valiosas para rastrealos y darle caza.


-Nosotros podremos escoger en entre evadir sigilosamente a los Monstruos para evitar pelear con ellos o ir directamente a matarlos para recolectar nuestro botin


-el campamento base apareceran de manera aleatoria en diferentes lugares , cada vez que una cacería comientze , los cazadores estarán en diferentes campamentos.


-los Cazadores pueden cambiar armas y armadora a la mitad de una cacería al ir a un campamento base. esta carateristica dfue agrgada porque usualmente hay varios monstruos grandes en el areaa que tiene diferente fortalezas y debilidades.

-Los cazadores ahora puede ir libremente sin ninguna restriccion por el objetivo principal o quest, incluyendo si este esta completo, nosotros como cazadore ahora podemos ir libremente sin limitaciones

-Los cazadores usan moscas rastreadoras omo gulias que nos ayudan a navegar por el area y rastrear anuestra presa.

-los monstruos con facilidad pueden cambiar el escenario con ciertos ataques cuando nosotro estemos luchando, ellos puede destruir algunos ciertos objetos.

-en una locacion cada uno de estos largos Monstuos tendrá un territorio en una especifica area, en algunos casos los cazadores tendrá que atraer a otras bestia a su territorio y usarla de señuelo para que nuestro objetivo se muestre de su escondite.

- No hay combate debajo del agua.

-la Pesca, la minería y la captura de insectos esta todavía en el juego.

- Todas las 14 tipos de armas estan confirmadas en el juego. sobre el slinger (grappling hook item) aparte para usarla para trepar sirve para lanzar rocas

-el arco tiene un nuevo ataque que lanza pequeñas bombas en la cima de un monstruo

-el rapido disparo de la heavy bowgun es una habilidad especial.

- la Charge Blade esta pero la Tonfa no.

- Cuando se le pregunto sobre las Hunter Arts, su repesta fue esta "Brand new title. Brand new gameplay systems in place!" . Nuevo gameplay, prácticamente descartando las artes


- Aun se puede cortar las colas de los monstruos.

-Capcom en un comienzo pensaba poner a Los monstruos barras de vida pero a pedido de muchos fans opto por darle números de daño , de esta manera te centraras en el juego en vez de estar jugando y mirando una hoja de apuntes al mismo tiempo.

-Se puede ocultar el número de daño si no nos gusta.

- Se mantiene el sistema de habilidades de toda la vida.

- Salud, estamina, pociones, afilar esta presnete en el juego.

-No nos detendremos al usar las pociones.

-Los cazadores pueden coger recursos mientras corren, ya no tendremos que detenernos y tener una espera forzada para a ver una animacion para obtenerlos.

-Monster Hunter World no tendra regeneracion de Salud

- Seguiremos recolentando, Carvando y y forjando normalmente.

-El jingle todavia esta cuando preparas bien tu carne.

-los gestos aun estan en MHW

- Mas monstruos de la Saga estará retornando en MHW

- No habra el modo Prowler

- Palicoes esta en el juego

-Glaive insecto esta en el juego


los devs japonese quieren que este juego sea como un mundo que respira. todos los monstruo tiene inteligencia (AI) y deseos/interacciones , podemos hacer uso de estas interacciones para nuestro beneficio.

Sobre la secuencia de sigilo comentaron que hay items para los trajes como mantas, una de ellas la vimos en el trailer, esta no las podemos tener todo el tiempo y tiene que dejar descansar un rato, hay otras que sirven para atraer a los monstruos hacia a nosotros.

sobre el multiplayer, se comenta que de 4 jugadores, iremos a un hub, questing, etc. el juego nuevo podrás caer dentro del multijugador cuando disparen una bengala. el juego tendra sala de espera para los hunter, sobre los servidores para el online se comenta que todos estos servidores se juntaran en uno solo y todos podra jugar juntos simultaneamente en lanzamiento . Me imagino que lo ocidentales y los japoneses podran jugar juntos solo en PS4.




Imagen

Imagen

Imagen




Impresiones de una fan de MH que jugó el demo en E3 2017


En el demo buscaron las pistas de un monstruo con moscas rastreadoras.Cuando se enfretaron a la nueva bestia su lucha se puso bien intensa , hicieron que el los siguiera a una parte alta del mapa en donde se encontraba el nido de Rathalos.

Rathalos se enfurecio al ver al Cazador junto a la bestia que los seguia y procedio a destrozar todo. Las animaciones de las dos bestias al luchar fueron estupendas, mientras esta luchaba el solitario Cazadorr lanza una bengala y otros tres Cazadores se unen en medio de la pelea. Hay mucho combate vertical más que MH4 , al parecer tienen grappling hook.

Ver a Los 4 cazadores luchando juntos contra Rathalos fue algo fabuloso. Rathalos tiene varios nuevos ataques , agarres y animaciones.

Las interaciones que hay entre los monstruos son fabulosas, se encontraron 3 diferente tipos de largos monstruos en el demo. Uno de ellos se trago por completo a otro monstruo hervivoro.

El combate se ve y se siente como MH tradicional y mejora la calidad de la vida en el juego.


Los ciclos de Díay noche son en tiempo real. Rathalos destruyo una represa casuando que el area quede inundada y barriendo a dos hunter fuera del area en el proceso.

El que juego el demo comenta que el encanto que lo dev japonese hayan vuelto al feeling prehistorico de la serie.

El piensa que porfin actualizarona el modelo 3d de Rathalos XD. Comenta que hubiera deseado que los diseños fueran más estilizado pero los graficos lucen muy bien.

Imagen

Capcom brindará un JP stream para MONSTER HUNTER: World (PS4/XO/PC) el 20 de Junio

https://www.youtube.com/watch?v=fvKE9iVz-Ig

Otra cosa es que ha anunciado que por el momento se van enfocar en MONSTER HUNTER: World (PS4/XO/PC) y al parecer la localizacion de Monster Hunter XX para Switch por parte Capcom va tomar un buen tiempo .https://twitter.com/SocksyBear/status/8 ... 6716852224
Última edición por COBRA el Mié Jun 14, 2017 11:54 am, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Betolla95RPA
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2472
Registrado: Dom Abr 05, 2015 9:23 pm
Ubicación: ...
Edad: 28
Género:

Re: MONSTER HUNTER: World (PS4/XO/PC) 5to. juego de la serie

Mensaje por Betolla95RPA »

Bueno, pues al final dobleposteé por nada xddd

En lo de COBRA hay cosicas que no había leído aún, interesante. Sinceramente, esta nueva entrega de la saga principal tiene cada vez mejor pinta, y cuando me acuerdo de que sale en PC, entro en éxtasis xddd Lo dicho, me falta ver un gameplay en condiciones y ya me quedo tranquilo. Pero igualmente, por malo que pueda ser (poniéndonos en lo peor), me lo gozaré, porque a estas alturas soy la putita de CrAPCOM en lo que a MH se refiere xddddd no hay vuelta atrás.
Imagen
Avatar de Usuario
Monk Gomu
Recluta Privado de Segunda
Recluta Privado de Segunda
Mensajes: 142
Registrado: Lun May 04, 2015 8:20 am

Re: MONSTER HUNTER: World (PS4/XO/PC) 5to juego de la serie

Mensaje por Monk Gomu »

COBRA escribió:
- la Charge Blade esta pero la Tonfa no.
Esto está 100% confirmado? O puede haber sorpresa? Tonfaa :cry:
(Por lo menos está el insect glaive, que también me encanta)
Imagen

kaizoku ou ni ore wa naru :D
Avatar de Usuario
Aladiah
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 292
Registrado: Jue Jun 23, 2016 9:50 am

Re: MONSTER HUNTER: World (PS4/XO/PC) 5to. juego de la serie

Mensaje por Aladiah »

Si es como los normales bien, pero este juego me suena a MH occidentalizado y prefiero jugar a un juego que requiera que tengas manos, gracias.
Imagen
We have been given the theory of the right to brag vainly about
both our "infinitely" expanding dream and our sketched future.
Avatar de Usuario
kaizoku skelet
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 808
Registrado: Jue Nov 11, 2010 8:06 am

Re: MONSTER HUNTER: World (PS4/XO/PC) 5to. juego de la serie

Mensaje por kaizoku skelet »

Que pena que en México era de madruga, porque sino hubiera puesto yo esta información XD

Bueno, dejando eso de lado, comento lo que he ido leyendo. En primera instancia, el juego se ve un poco mejor que hace 1 día, digo, es un lavado de cara a la saga respecto a algunas mecánicas, lo cual puede estar bien, digo, hay las que se agradecen como que puedas tomar una poción sin detenerte, al igual, otro detalle que me agrado es eso de poder cazar sin que el objetivo principal te retenga, digo, esto era posible en anteriores juegos, pero tenías que aceptar una misión de recolección, y esperar que el monstruo que buscas apareciera, sino tenías que abrir una misión con objetivo principal ese monstruo, y es que el 4 añadió una característica interesante que fueron las misiones especiales, en que te tiraban en un mapa líneal y procedural, donde aparecía de forma aleatoria un monstruo, y si lo cazabas, tenías la oportunidad de crear una misión sobre el mismo. Sin embargo, hay algunos detalles que aún me siguen sin gustar, y que me hacen sentir que el juego sigue sin ser en esencia un Monster Hunter:
  • En primer lugar QUE TE PUEDAS CAMBIAR EL ARMA Y LA ARMADURA EN BASE, es que hay que ser demasiado tosco cuando se hace un cambio así. En previos Monster Hunter, una de las cosas que premiaba era el forjar tus armaduras, y saber escoger para ir preparado a una misión, era algo que me gustaba, y le daba un sentimiento de [Escribase el sentimiento de estar dentro del juego, que no recuerdo la palabra], el que las decisiones previas a la misión, la preparación entre equipo, dado que cuando entras sabes que ya no estás en Kansas, se pierda al poder modificar un detalle como tu arma o armadura In-Quest, siento que le resta un gran punto al juego. Por supuesto, los desarrolladores tienen una excusa para esto, y es que al permitir la cacería libre, que puse como un punto bueno, pues esta claro que podrás encontrarte con distintos monstruos, y si ahora quieres cazar a otro, mejor poder cambiar tu repertorio, pero de nuevo, no considero que esta fuese la decisión correcta, yo estaba esperando algo como la cacería libre del MH Tri, no un cambio drástico en misiones principales.
  • Veo que el juego esta haciendo demasiado énfasis en la exploración, para el que no me entienda, hay 2 detalles en este aspecto, las luciernagas, que es una forma en la que podrás buscar a los monstruos, pues te desvelan pistas que te llevan hasta el, y los territorios, que vendría siendo la zona de Spawn de los monstruos de los juegos normales, pero que esta vez añaden un pequeño cambio: En algunos casos, tendrás que guiar a otros monstruos a la misma para que tu objetivo se desvele. Por dar un ejemplo, digamos que tienes que cazar al monstruo del trailer, y este no spawnea de forma normal en su territorio, pues lo mas probable es que tuvieras que hacer algo especial como atraer una manada de Aptonoths para que este aparezca. En un principio suena a un cambio interesante, pero me surge la duda ¿Hasta que punto se explota esto?¿Como sabes que tienes que atraer para que aparezca? Pues habrá que esperar para saber como será exactamente, pero a mi me huele a que consistirá en apostar por la exploración, y que tu lo "Descubras", lo cual para mi rompe un poco el tempo del juego, y también me entregan la duda ¿Tienen tiempo las misiones?¿Ha sido expandido?
  • Puedes recoger recursos mientras estas corriendo, ok, algunos no le parecerá malo, pero esto para mi casualiza demasiado el juego, tu antes no podías entrar en una zona con un monstruo grande y recoger lo que necesitaras, tenías que, o auyentarlo, o matarlo para que pudieras recoger en paz, y es que si querías intentar recoger, era bajo tu propio riesgo, pero es eso, todo era bajo el concepto de que recolectar y caza estaban separados, pero es que al hacer esto, casualizaron el juego de la forma mas horrible posible, digo, esto ya borra bastante la línea que marca un MH, de otros juegos Open World, no se, esto no me gustó nada, pero oye, quizá lo este pensando demasiado y no sea tanto como pienso, pero por el momento, las declaraciones de Capcom no parecen indicar otra cosa.
Agradezco que al final no se haya agregado el tema de las barras de vida, pero de resto, veo una casualización del juego, pero de la que me da miedo, y es que mi mayor temor es que el juego pierda ese grado de complejidad y habilidad que en su momento tanto me enamoró, para volverse un juego mas Occidentalizado y explorativo. Solo espero que al final solo se quede en temores.

Pasando a otros asuntos, por si alguien quiere seguir un poco lo que se dice en el lado oscuro de internet, el tema de los rumores, y el porque MH habría dejado de lado a Nintendo, en 4Chan, basandonos en un Leak antiguo que parece coincidir con lo último dicho por Capcom, se comenta que Sony, en un esfuerzo por tratar de recuperar al público Japonés, habría metido una fuerte suma de dinero en un contrato con Capcom para NO SACAR este juego en consolas de Nintendo, osea, se menciona que Sony claramente quería el juego en PS4, pero dado que para ellos lo mas importante es que Nintendo no lo tuviera, hizo el trato de forma que no les importaba si salía para PC y Xbox One, mientras el juego simplemente no saliera para la nueva consola de Nintendo(Esto sucedió durante el tiempo en que Switch todavía era NX), lo cual, como dije, concuerda con lo que esta haciendo Capcom últimamente, pues en Japón el juego es exclusivo de PS4, y también recordar como actuó el que estaba presentando la conferencia de Sony(No recuerdo su puesto) cuando iba a mostrar el MH, como si fuese un gran logro suyo. Esto por supuesto son rumores, pero de los que tiran a ciertos, por si alguien tenía una duda de que estaba sucediendo en trasfondo.
Siempre soy el ultimo comentario en todos los temas, despues de mi nunca nadie vuelve a comentar hasta que sale tema nuevo .-.
Avatar de Usuario
Betolla95RPA
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2472
Registrado: Dom Abr 05, 2015 9:23 pm
Ubicación: ...
Edad: 28
Género:

Re: MONSTER HUNTER: World (PS4/XO/PC) 5to. juego de la serie

Mensaje por Betolla95RPA »

Lo de cambiar el arma en medio de las misiones si que me parece bastante una patochada porque la gracia era apañarte con lo que tienes, incluso si en la misma misión te enfrentas a 2 monstruos, siendo uno débil a, no sé, Trueno, mientras que el otro lo resiste etc. Y que cuando te montas grupos y tal mola que uno lleve un arma mejor para un monstruo, pero que el otro jugador esté mejor preparado para el otro monstruo etc.

Yo tengo claro que cuando juegue a esta entrega voy a pasar olímpicamente de esta función y empecinarme en no cambiar de arma a mitad de quest, a modo de "hándicap", para mantener eso como siempre al menos.


Sobre el tema de la interacción con los escenarios, están haciendo mucho hincapié en ello, pero sinceramente eso es algo que necesitaría que ver de forma extendida para saber hasta donde puede llegar, o qué límite tiene, o si a la larga acaba siendo algo simplemente anecdótico para tener claro si me parece una idea buena, mala u horrible, como lo de pelear bajo el agua, que en un principio me moló la idea y...bueno, ya sabemos todos lo que ocurrió...
Imagen
Avatar de Usuario
Aladiah
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 292
Registrado: Jue Jun 23, 2016 9:50 am

Re: MONSTER HUNTER: World (PS4/XO/PC) 5to. juego de la serie

Mensaje por Aladiah »

kaizoku skelet escribió:...
Totalmente de acuerdo. Si ponemos ejemplos esto es un Uncharted de cazar bichos, no un Dark Souls contra animales. Y eso es muy triste. De momento a mi no me llama la atención, demasiado casual.
Imagen
We have been given the theory of the right to brag vainly about
both our "infinitely" expanding dream and our sketched future.
Avatar de Usuario
Drag
Teniente
Teniente
Mensajes: 1916
Registrado: Sab Mar 28, 2015 1:42 am
Ubicación: Pedo
Edad: 28
Género:
Contactar:

Re: MONSTER HUNTER: World (PS4/XO/PC) 5to. juego de la serie

Mensaje por Drag »

Imagen

Pensaba que era el típico Monster Hunter online de estos occidentales, pero al saber que es el MH 5 prácticamente me han vendido ya el juego, tenía ganazas de jugar, es de mis sagas favoritas y me quede en el 3 que me decepciono.

Y por cierto, madre mía los lloros porque sale en multiplataforma y no en Switch o 3ds, si las consolas nintendo ya han tenido varios Monster Hunter, y ahora que pasa a otras consolas ya es mierda, entiendo la lógica. Que meten mecánicas nuevas las cuales unas pueden ser interesantes y otras no, como lo de cambiar el arma( de la cual voy a pasar olímpicamente), pero de ahí a vomitar sobre el juego por despecho hay un trecho
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Grefusa
Cabo
Cabo
Mensajes: 336
Registrado: Dom Abr 02, 2017 4:26 pm

Re: MONSTER HUNTER: World (PS4/XO/PC) 5to. juego de la serie

Mensaje por Grefusa »

Pues nada, dejo mi carta de los reyes magos por aquí;

- Si resulta que al final no es un mundo abierto, que al menos las zonas sean safaris de verdad, que tengan un tamaño similar al de un sandbox cada una y sobretodo,QUE NO TENGAN PUTAS PANTALLAS DE CARGA, por favor Capcom, que estamos en el puto siglo XXI.

- Que podamos llegar del gremio, de la aldea, o de lo que sea hasta la zona en cuestión andando, o incluso volando agarrado a uno de los wyvern del trailer.

- Que las físicas in-game y el entorno siga influyendo como en el trailer, que no me venga capado por favor. Que un monster hunter sea capaz de cargar toda esa vegetación y poder interactuar con ella sería una burrada.

- Que los monstruos pequeños no se queden todo el tiempo en la misma zona, que puedan ir moviéndose por todo el mapa, de este modo sería un verdadero desafío recolectar sus pequeñas piezas, podríamos seguirles la pista por el bosque, en lugar ir al super, a la sección de carnes a por un par de costillas de cerdo.

- Que la i.a esté trabajada.
Imagen

Get a man who can do both
Avatar de Usuario
BargasYack
Vicealmirante
Vicealmirante
Mensajes: 4227
Registrado: Mar Ene 17, 2012 1:43 am
Ubicación: CONFIDENTIAL
Edad: 106

Re: MONSTER HUNTER: World (PS4/XO/PC) 5to. juego de la serie

Mensaje por BargasYack »

Creo que la gente se está comportando de una manera muy mezquina (sobretodo aquellos los que siguen al rey de la mezquindad) con este juego, y en este foro creo que tu Aladiah eres el que más. Creo que directamente quieres que fracase la versión de multiplataformas lo cual me parece muy mezquino, leyendo lo que quieres y lo que no no. Lo mismo va para el señor Kaizoku y aquí me gustaría entablar debate.

¿Qué es la esencia de Monster Hunter? Yo no he jugado mucho online, lo dejé en el United tras haber jugado a MH2 y MH2F y no he necesitado jugar en compañía, pero entiendo que es un pilar actual ok. Dejando esto a un lado, Monster Hunter es recolección de items para craftear objetos, armas y armaduras que luego podamos usar para cazar monstruos en combates relativamente desafiantes.

Esto es Monster Hunter, el núcleo del juego y según lo que está diciendo en el E3 que no rumores, el juego tiene todo esto. Por lo tanto decir que no es un Monster Hunter es directamente un puto lloro, una pataleta, como ese caso de que como no había gimnasios en Sol/Luna y entonces no era Pokemon.

Lo que hay que tener claro es que se está confundiendo evolución con casualización. Si por ejemplo tu mejoras unas mecánicas de mierda anticuadas no casualizas, evolucionas. Pongamos un ejemplo, guardar el arma para correr, esto lo tenían los MH originales y es una mecánica de mierda a la que tenías que hacer asiduo si querías avanzar y más si querías llevar un arma larga. Los mapas por zonas divididas por cargas, etcétera.
kaizoku skelet escribió:En primer lugar QUE TE PUEDAS CAMBIAR EL ARMA Y LA ARMADURA EN BASE, es que hay que ser demasiado tosco cuando se hace un cambio así. En previos Monster Hunter, una de las cosas que premiaba era el forjar tus armaduras, y saber escoger para ir preparado a una misión, era algo que me gustaba, y le daba un sentimiento de [Escribase el sentimiento de estar dentro del juego, que no recuerdo la palabra], el que las decisiones previas a la misión, la preparación entre equipo, dado que cuando entras sabes que ya no estás en Kansas, se pierda al poder modificar un detalle como tu arma o armadura In-Quest, siento que le resta un gran punto al juego. Por supuesto, los desarrolladores tienen una excusa para esto, y es que al permitir la cacería libre, que puse como un punto bueno, pues esta claro que podrás encontrarte con distintos monstruos, y si ahora quieres cazar a otro, mejor poder cambiar tu repertorio, pero de nuevo, no considero que esta fuese la decisión correcta, yo estaba esperando algo como la cacería libre del MH Tri, no un cambio drástico en misiones principales.
¿Tu lo ves como algo malo? Yo lo veo como darle una opción al jugador de poder adaptarse mejor depende de qué situaciones a cambio de un claro sacrificio. Esto no es abrir un menú, que salga pausa, y cambiarte la armadura sin ninguna restricción, no, tienes que volver al campamento, perder tiempo y equiparte allí. Estás huyendo del combate y perdiendo tiempo para poder equiparte.

Básicamente es un castigo por un premio que para nada está casualizado porque el juego no te lo da en bandeja ni te lo da gratis, es el jugador el que tiene que primero tener la armadura y luego volver a por ella. Aparte en ningún momento estás restando nada porque es el jugador el que tiene que decidir que armadura ponerse según la situación, el juego no te va ha decir: este bicho es débil a fuego (que esto si sería una casualización).
kaizoku skelet escribió:Veo que el juego esta haciendo demasiado énfasis en la exploración, para el que no me entienda, hay 2 detalles en este aspecto, las luciernagas, que es una forma en la que podrás buscar a los monstruos, pues te desvelan pistas que te llevan hasta el, y los territorios, que vendría siendo la zona de Spawn de los monstruos de los juegos normales, pero que esta vez añaden un pequeño cambio: En algunos casos, tendrás que guiar a otros monstruos a la misma para que tu objetivo se desvele. Por dar un ejemplo, digamos que tienes que cazar al monstruo del trailer, y este no spawnea de forma normal en su territorio, pues lo mas probable es que tuvieras que hacer algo especial como atraer una manada de Aptonoths para que este aparezca. En un principio suena a un cambio interesante, pero me surge la duda ¿Hasta que punto se explota esto?¿Como sabes que tienes que atraer para que aparezca? Pues habrá que esperar para saber como será exactamente, pero a mi me huele a que consistirá en apostar por la exploración, y que tu lo "Descubras", lo cual para mi rompe un poco el tempo del juego, y también me entregan la duda ¿Tienen tiempo las misiones?¿Ha sido expandido?
O sea, que según tu, ¿encontrar al monstruo es romper la esencia del juego? What? Te pido que te expliques mejor, porque lo de las luciérnagas (que esto si es casualización y por esto te permiten desactivarlo) no es más que un tracking, algo que me parece de puta madre y una evolución a la saga Monster Hunter mucho mejor que hacer una puta criba en plan: "tengo 14 zonas, este monstruo spawnea en 4 de ellas, las visitaré y a ver cuál es". Esto que pasaba en el United (no se si en los siguiente seguirá ocurriendo) era una limitación. Ahora al menos lo trackeas, y eso es sinónimo de inmersión.

¿Dónde está lo malo? Me lo explicas por favor.
kaizoku skelet escribió:Puedes recoger recursos mientras estas corriendo, ok, algunos no le parecerá malo, pero esto para mi casualiza demasiado el juego, tu antes no podías entrar en una zona con un monstruo grande y recoger lo que necesitaras, tenías que, o auyentarlo, o matarlo para que pudieras recoger en paz, y es que si querías intentar recoger, era bajo tu propio riesgo, pero es eso, todo era bajo el concepto de que recolectar y caza estaban separados, pero es que al hacer esto, casualizaron el juego de la forma mas horrible posible, digo, esto ya borra bastante la línea que marca un MH, de otros juegos Open World, no se, esto no me gustó nada, pero oye, quizá lo este pensando demasiado y no sea tanto como pienso, pero por el momento, las declaraciones de Capcom no parecen indicar otra cosa.
Ua si, no puedes recolectar quieto, menuda casualización que afecta TAAAAAAAAAAAAAAAAAAANTO al gameplay y a lo importante, ¡la puta caza! Ya no es Monster Hunter, si no te paras a recoger una hierva, no es monster hunter, es otra mierda... ¿Ves lo ridículo que es, no? ¿Y no te has parado a pensar que a lo mejor esto no influye tanto en el gameplay y no sólo eso sino que lo hará más a meno?

Entiendo que no guste, pero de ahí a decir que rompe el juego es ser muy catastrófico. Y aparte, los de capcom no son idiotas, son muchas cosas pero idiotas no. ¿Tu realmente crees que te vas a acercar a una mena, le vas a dar X, y sin animación te darán los objetitos? se coherente tío.

Sobre lo último que pones me parece ultra mezquino que lo pongas, con intenciones incendiarias y totalmente innecesario y encima sin confirmación alguna. No se, si quieres mi opinión, creo que te jode que salga la saga fuera de Nintendo, igual que a ti Aladiah y con todo el amor del mundo os lo digo. Y no lo entiendo, no entiendo el querer que todo de todo esto salga mal, el meter aquí la guerra de consolas, o sea Kaizoku, ¿qué cojones? No se, ojala me equivoque, y dime si estoy equivocado, pero me da que te daría satisfacción el que todo ese leak de 4chan (que gracias a dios ya se ve que es falso, no hay más que ver lo que está diciendo allí en el E3 y sus propios creadoes) fuera cierto.

No se, creo que en vez de tirar por el catastrófismo y el, "no me lo creo hasta que lo vea pero si me lo dicen de gente que ya lo ha jigado prefiero creerme un leak de 4chan donde hay cosas que no han cumplido". Disfrutar más del juego.
Avatar de Usuario
Monk Gomu
Recluta Privado de Segunda
Recluta Privado de Segunda
Mensajes: 142
Registrado: Lun May 04, 2015 8:20 am

Re: MONSTER HUNTER: World (PS4/XO/PC) 5to. juego de la serie

Mensaje por Monk Gomu »

A mi sinceramente lo que más me da miedo que cambien es, como han dicho otros foreros, que cambien la esencia de Monster Hunter, que es la habilidad que requiere , (que ya con los saltitos y esas cosas lo han ido facilitando)

Monster Hunter requiere habilidad, muchos intentos y asociarte con otros jugados para cazar a monstruos aún más difíciles

Mientras no cambien eso, otras cosas (Aunque no me gusten) serán más secundarias.

Quiero volver a enamorarme de este juego y disfrutarlo con mis colegas

POR CIERTO, pregunta importante por si se sabe, los servidores de PC estarán conectados por ejemplo, a los de PS4?
Es decir, si un amigo lo tiene para PS4, y yo para PC podemos jugar juntos???
Imagen

kaizoku ou ni ore wa naru :D
Responder