Cyberpunk 2077

Foro de discusión sobre las novedades en el mundo de los videojuegos.
Avatar de Usuario
Ramsus
Moderador
Moderador
Mensajes: 3557
Registrado: Vie Sep 16, 2005 12:59 pm
Ubicación: Etrenank. Solaris.
Edad: 41

Cyberpunk 2077

Mensaje por Ramsus »

Xenogearsifm, en otro tema de esta zona escribió:Esto tiene tema propio y lo nuevo de CD Projekt no :lol:
Tranquilo, ya está aquí Ramsus para arreglar eso. Amigos de Pirateking, bienvenidos al futuro:
Cuando me enteré hace meses que el estudio CD Projekt, responsables de los 2 juegazos de "The Witcher", se habían embarcado en este pedazo de nuevo proyecto solo me faltó ponerme a dar saltos de alegría. Y es que estamos ante ni más ni menos que la adaptación al mundo de los videojuegos del juego de rol Cyberpunk 2020, al que un servidor lleva jugando con sus colegas de manera ininterrumpida desde que tenía 16 años. Sí, ya sé que el concepto de "Cyberpunk" es toda una ideología social que podemos encontrar en novelas, cine, música o incluso otros videojuegos como Deus EX, pero yo ya os confirmo que lo que nos ocupa es una adaptación exclusiva del juego de rol. Solo tenéis que echarle un vistazo a la tipografía de las letras.
Imagen
¿Pero qué es Cyberpunk 2020?
Es un juego de rol ambientado en un "no tan lejano futuro" post apocalíptico en el que las desigualdades sociales, la violencia, la alta tecnología y los implantes cibernéticos son el día a día de la sociedad. Dicho juego fue creado a principios de los 90, y nos plantea la ambientación de un país como EEUU, que tras una serie de catástrofes (Guerras en Centroamérica, ataques terroristas a gran escala, fenómenos naturales, bioplagas, hundimiento económico, etc) condensadas en apenas una década y denominadas "El Colapso", no solo han hecho que deje de ser el país más puntero del mundo, sino que ahora es poco menos que tercermundista. Ciudades que actualmente son un ejemplo de progreso han caído totalmente en desgracia, como Los Ángeles Metroplex, inundada y devastada en gran parte por el gran seísmo que abrió la falla de San Andrés, o New York, en cuarentena desde hace años tras un ataque nuclear sobre la ciudad.
Ante una situación así (el resto del mundo no está mucho mejor XD), con el gobierno incapaz de hacerse cargo de las penurias de la sociedad, surgieron las Megacorporaciones. Fabricantes de armas, de cibertecnología, laboratorios médicos o medios de comunicación se hicieron definitiva y oficialmente con el control gracias a sus inmensas cantidades de dinero y sus avances tecnológicos. Ellas son "las que mandan", las que controlan todo y las que han conseguido por medios no demasiado éticos que el futuro no sea un desastre del todo. Rara enfermedad es incurable, los implantes cibernéticos de todo tipo están a la orden del día y cada vez aparecen armas, ordenadores o gadgets más avanzados.

La acción se centra en Night City (por lo que se ve en el tráiler, el videojuego también), una ciudad nueva que ha surgido tras el Colapso en el estado de California (concretamente la antigua Coronado) y que es el nuevo centro neurálgico del país estadounidense. En ella se puede encontrar de todo: Pandilleros, ejecutivos, policías del "cyber escuadrón" como los del tráiler, traficantes, netrunners (así se conoce a los hackers), tecnomédicos, mercenarios, periodistas, nómadas que recorren el país en todo tipo de vehículos a lo Mad Max... Todo ello, bajo la sombra de los imponentes rascacielos de las corporaciones que lo controlan todo y que siempre están en guerra entre ellas, o entre los antiguos edificios semi derruídos de la ciudad vieja, ahora denominada "zona de combate" donde las bandas campan a sus anchas.


Pero, ¿y el videojuego?
Lamentablemente poco sabemos de Cyberpunk 2077. Solo que han cambiado el año de manera acertada porque el 2020 está aquí al lado, tenemos algunas imágenes y el tráiler, en el que al final se nos dice que el juego llegará cuando esté acabado XDD.
Y el resto son rumores y más rumores. Se habla de lanzamiento en el 2015, de la próxima generación de PCs y consolas, de la calidad gráfica que tendrá, de si será como el juego de rol y te podrás hacer tu propio personaje o tendrá una historia cerrada... Yo de momento solo os puedo decir que lo espero con muchas ganas, que si se lo curran como han hecho con los juegos del amigo Geralt de Rivia la ambientación será sencillamente perfecta (es acojonante el mimo con el que tratan esto los amigos de CD Projekt) y que, por supuesto, a cada nueva noticia que aparezca os mantendremos cumplidamente informados en este tema. El juego sin duda lo merecerá.


PD: Dios, hacía años que no habría un tema XD. Pero este sencillamente tenía que hacerlo.
Imagen
The Sun is Rising Again...
Avatar de Usuario
El Ferdi
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5023
Registrado: Mié Mar 22, 2006 5:12 pm
Edad: 32

Re: Cyberpunk 2077

Mensaje por El Ferdi »

Muchas ganas de ver que se traen entre manos. La estética me llama mucho, en ese aspecto puede que lo veamos competir con Remember Me, pero lo que quiero ver es algo jugable. Supongo que sera parecido a The Witcher, aunque siendo futurista capaces son de convertirlo en un shooter.
Imagen
Avatar de Usuario
Xenogearsifm
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 5641
Registrado: Mar Feb 01, 2005 3:26 pm
Ubicación: 404 Not Found
Edad: 41
Género:
Contactar:

Re: Cyberpunk 2077

Mensaje por Xenogearsifm »

Gracias por hacer justicia, empezaba a sentirme raro entre tanto tema de juegos de animes, juegos de navegador y modas varias.

Ambos The Witcher son, posiblemente, los únicos RPG occidentales con los que he disfrutado últimamente, por lo que obviamente tengo ganas de ver que sacan estos genios.
Supongo que sera parecido a The Witcher, aunque siendo futurista capaces son de convertirlo en un shooter.
Ya está confirmado que es un RPG.
Imagen
Imagen Hey babe... Feelin' super?
Avatar de Usuario
Cagarruto
Recluta Privado de Segunda
Recluta Privado de Segunda
Mensajes: 134
Registrado: Vie Ago 17, 2012 10:24 pm

Re: Cyberpunk 2077

Mensaje por Cagarruto »

Coño.. mira lo que publicaba hoy xDD

http://cagarruto.tumblr.com/post/403391 ... qus_thread

La historia no va muy desencaminada si pensamos en el dinero que va a costar ese tipo de tecnología y cuantos van a poder pagar ese precio..
Imagen
Avatar de Usuario
ChimbleySweep
Cabo
Cabo
Mensajes: 375
Registrado: Lun Nov 26, 2012 6:47 pm
Edad: 26

Re: Cyberpunk 2077

Mensaje por ChimbleySweep »

Nunca me han gustado mucho los RPG, pero "The Witcher" me encantó, y no espero menos de este (aparte, la historia me parece más interesante que la de The Witcher).

Espero que puedas crearte tu propio personaje, la historia cerrada no me llama mucho (pero viniendo de CD Projekt cualquier cosa estará bien

Espero que nos mantengas informados, Ramsus
Avatar de Usuario
Geralt
Sargento
Sargento
Mensajes: 628
Registrado: Sab Dic 10, 2005 3:46 pm
Ubicación: Kaer Morhen
Edad: 36

Re: Cyberpunk 2077

Mensaje por Geralt »

Le eché el ojo ayer al trailer y la verdad que es para que se te haga la boca agua. Universos como Blade Runner, Ghost in the Shell, Appleseed y demás han sido siempre de mi interés. No he probado el juego de rol en el que esta basado pero parece bastante interesante.
La gente de CD Projekt me ha dado grandes satisfacciones con los dos The Witcher. Tanto por la calidad del juego propiamente como por la buena adaptación de un universo que me es muy querido y ha sido parte de mi vida desde la adolescencia. Por eso creo que si se toman este juego con la misma filosofía y estrategia con la que se han tomado la adaptación del universo de Geralt será un juego más que grande. Además de que están teniendo en cuenta las ideas y gustos de los fans a la hora de hacer el juego.
En fin, a ver que novedades tenemos en el futuro. De momento me conformo con un posible anuncio del The Witcher 3 para el 5 de Febrero.
NOBLESSE OBLIGE
Avatar de Usuario
Ramsus
Moderador
Moderador
Mensajes: 3557
Registrado: Vie Sep 16, 2005 12:59 pm
Ubicación: Etrenank. Solaris.
Edad: 41

Re: Cyberpunk 2077

Mensaje por Ramsus »

Bien, me gusta la acogida que ha tenido este tema. Pero ahora vamos al lío. Es hora de comentar qué carajo pasa en ese trailer de presentación.

Quizá a los profanos les parezca un espectacular tiroteo en slow motion contra esa chica, pero ya os digo yo que para los miembros del C-SWAT de la policía de Night City es tan solo otro día en la oficina XD.
La escena transcurre en una calle de la ciudad, la chica del centro parece acabar de masacrar a una serie de personas "random" y la poli está tratando de detenerla por el método clásico de Cyberpunk: A tiros. Pero ¿por qué carajo esta chica acaba de hacer eso? Solo hay que echarle un vistazo a sus ojos de extraños colores para caer en la cuenta de que son cibernéticos, al igual que sus ciberbrazos con cuchillas ocultas, ciberpiernas e incluso tejido dérmico a juzgar por como las balas que impactan contra ella apenas le hacen un rasguño (eso sí, el tejido dérmico es de "Realskin", ya que la chica está de muy buen ver XD).
Está claro que nuestra protagonista va tuneada a tope, y viendo lo que acaba de hacer con esa gente, me temo que va demasiado tuneada. En el juego de Cyberpunk, una de las cosas más peligrosas que existe es la "Cyberpsicósis". Ésta aparece cuando una persona se pone demasiados ciberimplantes y poco a poco va perdiendo su humanidad. Los implantes cibernéticos no duelen si reciben algún golpe o disparo, te otorgan capacidades que un cuerpo humano normal no tiene... todo eso hace que la percepción de la realidad de la persona ciberimplantada poco a poco se vaya distorsionando, y si finalmente a base de ponerte implantes acabas cruzando la línea, bienvenido a la Cyberpsicósis. En el juego de rol es simple: Tienes un atributo llamado "empatía" que determina la humanidad del personaje y sus capacidades sociales, y que puede ir de 1 a 10. Todos los ciberimplantes restan puntos de "empatía", en mayor o menor medida dependiendo de lo que se trate. Si en algún momento tras ser ciberimplantado tu empatía está por debajo de 2, enhorabuena, ya no hay nadie al volante XDD. Aún recordamos un antiguo personaje femenino de Ghorry a quien llamábamos cariñosamente "La Loca"...
Lamentablemente en el mundo de Cyberpunk existe demasiada gente a la que se le ha ido la mano con este tema y se han convertido en Cyberpsicópatas sin remedio, un auténtico peligro para la sociedad. De ahí que la policía se viera obligada a crear el C-SWAT, cuerpo especial que se dedica a acabar con la amenaza que suponen los ciberimplantados extremos y fuera de control. Y como podemos apreciar en el tráiler, hacen bastante bien su trabajo.

De modo que nada, tenemos al C-SWAT haciendo su trabajo, tratando de acabar con esa bella cyberpsicópata. Algo relativamente normal que puede pasar cualquier martes por la noche en las calles de Night City XD. Pero luego viene esa segunda y extraña parte. La chica protagonista, ya sin pelo, está montada en un AV de la policía ("AV" son los vehículos voladores de Cyberpunk, como el que sale en el trailer) junto al resto de lo que parecen ser sus ¿compañeros? ¿los mismos que la disparaban antes? ¿lo que ha pasado era un flashback, o una especie de alucinación?
Yo no tengo la respuesta, pero sí un punto de vista desde mi experiencia en el juego de rol: El C-SWAT la ha reclutado. Para enfrentarte a monstruos necesitas monstruos. Solamente han tenido que capturarla, llevarla ante algún equipo de tecnomédicos de la policía, drogas a saco, algún nuevo implante cerebral a modo de inhibidor y ya tenemos a una dócil novata de la policía. La vida sigue.


Vaya pedazo de post me ha quedado, y eso que en el trailer parece que no pasa nada XDD. Quiero utilizar este tema para tratar de explicaros absolutamente todo lo que necesitáis saber acerca del complejo y completo mundo de Cyberpunk, ya que os ayudará a disfrutar el juego muchísimo mas si, tal y como han afirmado los miembros de CD Projekt, se van a regir incluso por las reglas que tiene el juego de rol.
Imagen
The Sun is Rising Again...
Avatar de Usuario
Kate
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2240
Registrado: Sab Oct 08, 2011 5:05 pm
Edad: 29
Género:
Contactar:

Re: Cyberpunk 2077

Mensaje por Kate »

No sé si me he informado bien, pero este juego saldrá para PC, ¿no? Ojalá sea así, pues es la única plataforma en la que podría adquirirlo. Y es que aunque no soy mucho de videojuegos, la estética y la trama de este me llaman mucho.

Os dejo la canción del trailer, por si alguien más aparte de yo estaba interesada en ella.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Ramsus
Moderador
Moderador
Mensajes: 3557
Registrado: Vie Sep 16, 2005 12:59 pm
Ubicación: Etrenank. Solaris.
Edad: 41

Re: Cyberpunk 2077

Mensaje por Ramsus »

De hecho, en principio solo está confirmado para PC. De consola no han dicho nada oficial todavía, pero claro al no saber tan siquiera fecha de lanzamiento del juego y con tanta rumorología sobre la nueva generación de consolas que podrían empezar a desvelarse este año, entiendo que no quieran arriesgar aún.

La canción es uno de los puntos fuertes del trailer, y a mí particularmente me encanta. Llevo desde ayer escuchándola y no se me va de la cabeza XD.
Imagen
The Sun is Rising Again...
Avatar de Usuario
ChimbleySweep
Cabo
Cabo
Mensajes: 375
Registrado: Lun Nov 26, 2012 6:47 pm
Edad: 26

Re: Cyberpunk 2077

Mensaje por ChimbleySweep »

Estuve informándome un poco del juego de rol original (Aun así esperaré a que Ramsus nos lo explique del todo) y tiene muy buena pinta.

Me encantan los distintos roles que pueden tener los personajes, el Netrunner es el que me llama más la atención ¿Es una especie de hacker?

También me encanta lo de la "Cyberpsícosis" que menciona Ramsus. Yo no soy muy gamer, pero este juego es muy prometedor.
Kate escribió:No sé si me he informado bien, pero este juego saldrá para PC, ¿no? Ojalá sea así, pues es la única plataforma en la que podría adquirirlo. Y es que aunque no soy mucho de videojuegos, la estética y la trama de este me llaman mucho.

Os dejo la canción del trailer, por si alguien más aparte de yo estaba interesada en ella.
Muchas graciás por la canción, Kate. Todos los juegos de CD projekt han sido para PC (O al menos todos los que conozco), así que no sería de extrañar que Cyberpunk sea para PC también.
Avatar de Usuario
ShankAlex
Comandante
Comandante
Mensajes: 2770
Registrado: Mar Feb 15, 2011 9:30 pm
Ubicación: Limpiando botas en Elbaf
Edad: 35
Contactar:

Re: Cyberpunk 2077

Mensaje por ShankAlex »

En Gametrailers le han echo una entrevista a Mateusz, el jefe de proyecto:
- Mateusz Kanik, jefe de proyecto, se considera fan del juego de lápiz y papel.

- Habrá modificaciones de la visión del mundo y del sistema de juego de Cyberpunk 2020, aunque quieren que todo sea lo más cercano al juego original.

- Piensan ofrecer la posibilidad de imprimir la hoja de personaje para poder jugar con los amigos.

- Habrá cambios a la hora de equilibrar las clases del juego.

- Están trabajando con Mike Pondsmith para describir los 57 años de historia que separan a CP2077 de CP2020.

- Es el mismo universo (Night City, ciudad ficticia situada entre Los Ángeles y San Francisco), pero con ciertos cambios: la ciudad se ha expandido hacia la costa y el distrito corporativo ha sido reconstruido; también estarán presentes viejas localizaciones como el club Afterlife y corporaciones como Arasaka, Dynalar, Kiroshi, etc.

- Debido al uso de armas de fuego, habrá cambios en el motor gráfico RED Engine en lo que respecta a balística y físicas.

- También habrá combate melee en el que los cyberimplantes tendrán un papel importante.

- Veremos vehículos aéreos, el Psycho Squad, y todas las armas que vemos son versiones modificadas de las que aparecen en el libro de reglas.

- Los "cyber-psychos" también estarán presentes. Son personas que han perdido su sentido de la humanidad a causa de añadir demasiadas modificaciones cibernéticas en sus cuerpos.

- Habrá dos tipos de "braindance": la versión soft, similar a ver una película, sin emociones adicionales, y la versión hard que permitirá reproducir las mismas sensaciones exactas de la otra persona. Si la persona que grabó muere, también lo hará el que visiona la grabación. Su cerebro procesa una copia directa de la vida de alguien.

- No está confirmado, pero esperan que la chica del trailer finalmente aparezca en el juego.

- Historia no lineal.
CD Projekt son gente que saben lo que hacen, miman sus juegos muchísimo y si hacen algo parecido a the witcher 2 pero futurista estamos antes uno de los juegos de RPG mas grandes jamas creado. Ya puede temblar Bioware que les a salido un competidor duro de roer.

Cuando lo tendremos? cuando este listo. xDDD
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Ramsus
Moderador
Moderador
Mensajes: 3557
Registrado: Vie Sep 16, 2005 12:59 pm
Ubicación: Etrenank. Solaris.
Edad: 41

Re: Cyberpunk 2077

Mensaje por Ramsus »

Muy interesante la entrevista, que viene a corroborar lo que habíamos estado hablando hasta ahora en el tema. Voy a destacar unos cuantos puntos:
ShankAlex escribió:- Piensan ofrecer la posibilidad de imprimir la hoja de personaje para poder jugar con los amigos.
Simplemente :o :o :o :o
ShankAlex escribió:- Están trabajando con Mike Pondsmith para describir los 57 años de historia que separan a CP2077 de CP2020.
Otro ejemplo más de la importancia y el cuidado que le van a dar a la ambientación y el espíritu del juego. Colaboración directa con el creador de Cyberpunk 2020.
ShankAlex escribió:- Habrá dos tipos de "braindance": la versión soft, similar a ver una película, sin emociones adicionales, y la versión hard que permitirá reproducir las mismas sensaciones exactas de la otra persona. Si la persona que grabó muere, también lo hará el que visiona la grabación. Su cerebro procesa una copia directa de la vida de alguien.
Hmm... ya había leído en otros medios esto y veo que lo vuelven a comentar aquí. Parece ser que la "braindance" o Danza Cerebral va a tener bastante importancia en el juego. En Cyberpunk la Danza Cerebral vendría a ser algo así como la ultraevolución del cine. Nada de 3D 48 FPS ni hostias, es directamente vivir emociones, historias, sensaciones... todo lo que te pueda ofrecer lo que quiera que sea que estás viendo. En todo el tiempo que llevo jugando a Cyberpunk este tipo de entretenimiento apenas ha tenido una importancia mucho mayor a lo que el mero ocio puede ofrecer (excepto aquella vez en la colonia orbital, cuando la IA a la que llevábamos persiguiendo desde hacía meses hackeó una película de danza cerebral, introduciéndola un potente mensaje subliminal, e hizo que todos los espectadores salieran del cine con un deseo irrefrenable de pegarle una paliza a mi pobre personaje que en aquel momento paseaba por delante de la puerta del cine...)
Siento verdadera curiosidad de saber qué trato le van a dar a todo esto en el juego.


Y por lo demás, tan solo cabrearme con el entrevistador por haber tenido al responsable de creación del juego ante él, haberle hecho cuatro preguntas que ya sabíamos y no haber mencionado ni tan siquiera cosas como "La Red". Una parte importante del éxito del juego residirá en el gigantesco mundo virtual que los millones de Netrunners de Cyberpunk utilizan a diario para sus chanchullos informáticos. Un juego Cyberpunk sin la Red no es un juego Cyberpunk.
Imagen
The Sun is Rising Again...
Avatar de Usuario
Geralt
Sargento
Sargento
Mensajes: 628
Registrado: Sab Dic 10, 2005 3:46 pm
Ubicación: Kaer Morhen
Edad: 36

Re: Cyberpunk 2077

Mensaje por Geralt »

Acabo de encontrarme con esto por la red:



Bonita e interesante entrevista con el creador del juego de rol original. A Ramsus seguro que le interesa.

Un saludo
NOBLESSE OBLIGE
Avatar de Usuario
gofe
Cabo
Cabo
Mensajes: 497
Registrado: Mar Feb 24, 2009 9:52 pm
Ubicación: en el level 7 de impel down
Edad: 41

Re: Cyberpunk 2077

Mensaje por gofe »

Increibles las imagenes :shock: .
Yo tambien soy jugador habitual de este juego,no con mi libro que desgraciadamente sufrio un accidente hace años,pero si con el de un colega que lo guarda como oro en paño.
Una gran noticia para los aficionados al juego de rol y al genero cyberpunk,entre los que me incluyo,esperandolo con mucho ansia.
PD:me han entrado muchisimas ganas de hechar una partidita!!!! :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
Varn
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 811
Registrado: Jue Oct 12, 2006 3:07 am
Ubicación: Bass to Victory Blues
Edad: 36

Re: Cyberpunk 2077

Mensaje por Varn »

Revivo el tema por que he visto una entrevista en la que plantean una idea, que si al final llevan a cabo, puede ser la caracteristica más rolera que he visto en la vida...

Video Subtitulado en Inglés

CD Projekt RED escribió:Los personajes que conoceremos en esta aventura podrían hablar su propio idioma, por lo que el jugador necesitará utilizar un traductor implantado en su personaje. La idea es grabar todo en su lenguaje original. Por ejemplo, si hay mexicanos, hablarán en su idioma, grabado con actores mexicanos. Entonces el jugador -que no entienda esta lengua- podría activar el traductor y según su nivel, obtendría una mejor o peor traducción".
Seven Nation Army - La música que cruza los mares y enciende los corazones.
Responder