Final Fantasy XIV Online

Foro de discusión sobre las novedades en el mundo de los videojuegos.
Avatar de Usuario
Navegante
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 717
Registrado: Lun Jun 01, 2009 5:35 pm
Ubicación: en el mar de ninguna parte

Final Fantasy XIV Online

Mensaje por Navegante »

Mientras recorría la red para pasar el tiempo me he encontrado con esta sorpresa. He rebuscado en varias páginas y lo más completito me lo he encontrado en la Wikipedia.
Final Fantasy XIV (ファイナルファンタジーXIV, Fainaru Fantajī Fōtīn?), también conocido como Final Fantasy XIV Online, es un videojuego MMORPG en desarrollo de la saga Final Fantasy. El juego fue presentado oficialmente por Square Enix durante la conferencia de prensa de Sony en el E3 2009. Tras dicho anuncio, se mostró un trailer.[1]

Uno de los anuncios que se hicieron del juego en un primer momento fue que sería exclusivo de PS3, tal y como anuncio Jack Tretton (Responsable de Sony Computer Entertainment America) durante la conferencian de Sony en el E3 2009. Sin embargo, este anuncio fue rapidamente desmentido por Square-Enix en su respectiva conferencia del E3 2009, alegando que el proyecto también será lanzado en PC y que además están estudiando otras posibilidades.
Detalles del título

Muy poco se conoce de FFXIV Online, será Online, como su propio nombre indica, y entrará en el género del MMORPG, siendo la segunda incursión de la saga Final Fantasy en esta modalidad de juego trás FFXI. Tras varias ferias de entretenimiento y conferencias de videojuegos, Square-Enix ha mostrado al publico un limitado número de videos.[2]

También se sabe que el mundo donde se desarrollará este juego se llamará Eorzea.

Argumento

Las naciones de Eorzea solían estar en constante guerra entre ellas hasta hace quince años cuando el Garlean Empire, una misteriosa nación del este, arrasó con la ciudad-estado más poderosa, Ala Mhigo. Las naciones decidieron unirse si necesitasen repeler un ataque de los invasores, pero el Empire nunca llegó, dejando un estado de relajación en toda la región. La resultante paz ha conducido a una gran cantidad de soldados y mercenarios sin trabajo repentinamente, así que estos han decidido formar guilds y se hacen llamar: aventureros (adventurers).

Ciudades Estado

* Ul'dah
* Limsa Lominsa
* Gridania
* Ishgard

Razas

Hasta la fecha hay cinco razas jugables confirmadas, todas similares a las que se pueden encontrar en Final Fantasy XI. La idea de los desarrolladores era crear una atmósfera esteticamente familiar a los jugadores del anterior MMORPG.

* Hyur (ヒューラン, Hyuuran)
* Elezen (エレゼン, Erezen)
* Lalafell (ララフェル, Raraferu)
* Roegadyn (ルガディン, Rugadin)
* Miqo'te (ミコッテ, Mikotte)

Clases

Las clases estarán divididas en 4 "Disciplinas". Las profesiones de craft como Jardinero o Herrero han sido incluidas como clases, y cuando un personaje se cambiará a dicha clase cuando se equipe con unos objetos concretos (p.e.: Si un personaje se equipa con un martillo se convertirá en herrero). A continuación se listan las clases ya anunciadas.

Disciples of War

* Gladiator
* Marauder
* Pugilist
* Archer
* Lancer
* Musketeer

Disciples of Magic

* Thaumaturge
* Conjurer

Disciples of the Land

* Fisher
* Botanist
* Miner

Disciples of the Hand

* Carpenter
* Blacksmith
* Armorer
* Goldsmith
* Tanner
* Weaver
* Alchemist
* Culinarian

Alpha/Beta

A comienzos de abril de 2010 algunos seleccionados de los que habían envíado su solicitud para participar en la beta del juego comenzaron a recibir emails confirmándoles que habían sido seleccionados. La primera fase alpha comenzó el 11 de marzo de 2010. Durante esta primera fase el juego está limitado a 12 horas a la semana repartidas en tres franjas de 4 horas en 3 días distintos de la semana. Cada región tiene franjas diferentes por lo que no coinciden, separándose así los jugadores JP/US/EU.

El 28 de mayo de 2010 Square-Enix comenzó a enviar confirmaciones a los que participarán en la segunda fase alpha del juego. El sitio estará abierto a estos nuevos jugadores el 2 de junio de 2010.[3
Y aquí os dejo el trailer.



Lo cierto es que jugar a un FF online sería mi sueño, y lo bueno es que lo hagan para la PS3. El caso es si aún están con los test, para cuando salga el juego aquí pasarán 1 o 2 años, y la espera será eterna.

PD:Si el tema está repetido, no dudeis en borrarlo.

Un saludo :wave:
Imagen
pacofly
Vicealmirante
Vicealmirante
Mensajes: 4219
Registrado: Lun Dic 26, 2005 11:02 pm
Ubicación: Back to Fuck
Edad: 40

Re: Final Fantasy XIV Online

Mensaje por pacofly »

Pues yo soy uno de los que siguen este juego con atención, ya que fui uno de los afortunados que probó hasta la saciedad el discutido FFXI. Para mi el antecesor a este nuevo era un juegazo, en cuanto a graficos, ambientación, musica y en definitiva todo a los que nos tiene (o tenía) acostumbrados Square.
El punto negativo más llamativo era la dificultad. Sobre todo porque necesitabas ir en grupos para todo, apenas podías "levelear" solo, y era muy complicado llegados a un punto el encontrar un grupo de 6 personas de tus niveles, por no hablar de los sobornos que había que hacerles a los magos o tanques para meterlos en tu grupo, ya que eran la voz cantante sin duda.

De todos modos me raya que cambien Vanadiel por este "nuevo mundo" y que los humes, Elvaan y compañia ahora se llamen de otro modo. Es un poco absurdo. Por ahí tambien he escuchado algunas cositas sobre el sistema de combate y el entrenamiento de técnicas y según había entendido era parecido al de FFIX (por medio de objetos, ej: La daga de mithil enseña "pirarse" y cosas asi) y por un lado tiene gracia que haya clases "no guerreras" aunque en el FFXI molaba el hecho de que las clases fueran los míticos "jobs" del FFV o FFT incluyendo Dragoons, Dark Knight, Summoner y demas lindezas.

Esperaré atento a ver como va la cosa.
Kn0wledge is p0wer - Petyr Baelish
Avatar de Usuario
Navegante
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 717
Registrado: Lun Jun 01, 2009 5:35 pm
Ubicación: en el mar de ninguna parte

Re: Final Fantasy XIV Online

Mensaje por Navegante »

Según Square-enix ya se puede reservar. He aquí la página.

Y aquí todo lo que hay en la Página oficial. Imágenes, vídeos y demás.

Nos vemos :wave:
Imagen
Avatar de Usuario
phoenix_marco
Cabo
Cabo
Mensajes: 481
Registrado: Dom Ago 15, 2010 7:51 pm
Ubicación: Moby Dick
Edad: 32

Re: Final Fantasy XIV Online

Mensaje por phoenix_marco »

Ademas, creo que ya tiene hasta fecha de salida, para marzo o por alli del 2011 esta puesta la salida creo recordar, yo seguro que me lo pillare sobretodo por que jugar a un juego online de final fantasy debe ser una pasada.
Imagen
Avatar de Usuario
aLeX_W1ll
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Mensajes: 74
Registrado: Mié Jul 07, 2010 10:48 am
Ubicación: En la olvidada Ohara...
Edad: 28

Re: Final Fantasy XIV Online

Mensaje por aLeX_W1ll »

Este juego para mi gusto sera de los mas prometedores que tendra Square-Enix, y encima on-line.Tiene graficos bastante buenos, aunque es lo que se espera despues de un juego de esta era. Este es el sueño de cualquier jugador de FF echo realidad. Pero yo lo veria como otro Lineage, Aion, o World of Warcraft, aunque si es Final Fantasy no se deberia parecer mucho aunque fuera un MMORPG on-line.
Imagen

Imagen

Ilumina la oscuridad.
Avatar de Usuario
El Ferdi
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5023
Registrado: Mié Mar 22, 2006 5:12 pm
Edad: 32

Re: Final Fantasy XIV Online

Mensaje por El Ferdi »

Pos a mi me huele a truño de aquí a Pekín.

Ya lo intentaron con el XI y mira lo que les salió. Se estan metiendo en un mercado muy complicado con WOW a la cabeza y The Old Republic apunto de entrar. Por mucho Final Fantasy que sea en el mundillo de los MMO necesita algo mas.
Imagen
pacofly
Vicealmirante
Vicealmirante
Mensajes: 4219
Registrado: Lun Dic 26, 2005 11:02 pm
Ubicación: Back to Fuck
Edad: 40

Re: Final Fantasy XIV Online

Mensaje por pacofly »

El Ferdi escribió:Pos a mi me huele a truño de aquí a Pekín.

Ya lo intentaron con el XI y mira lo que les salió. Se estan metiendo en un mercado muy complicado con WOW a la cabeza y The Old Republic apunto de entrar. Por mucho Final Fantasy que sea en el mundillo de los MMO necesita algo mas.
¿Como? Dime una cosa Ferdi. ¿Cuantas horas exactamente has jugado al FFXI?. Y no me vengas con cifras. Quiero saber si hablas sabiendo o sin saber.
Kn0wledge is p0wer - Petyr Baelish
Avatar de Usuario
Mitsui
Capitán
Capitán
Mensajes: 3181
Registrado: Sab Nov 15, 2008 9:21 pm

Re: Final Fantasy XIV Online

Mensaje por Mitsui »

Nuevo trailer:



A mi me parece impresionante,no se a vosotros.
Avatar de Usuario
phoenix_marco
Cabo
Cabo
Mensajes: 481
Registrado: Dom Ago 15, 2010 7:51 pm
Ubicación: Moby Dick
Edad: 32

Re: Final Fantasy XIV Online

Mensaje por phoenix_marco »

Me pregunto si se podra personalizar a los personajes del juego en el modo online, porque si no sera un poco aburrido ver todo el rato las mismas caras de los personajes del juego, pero bueno seguro que nos depararan un monton de sorpresas aun hasta que llegue si salida.
Imagen
pacofly
Vicealmirante
Vicealmirante
Mensajes: 4219
Registrado: Lun Dic 26, 2005 11:02 pm
Ubicación: Back to Fuck
Edad: 40

Re: Final Fantasy XIV Online

Mensaje por pacofly »

phoenix_marco escribió:Me pregunto si se podra personalizar a los personajes del juego en el modo online, porque si no sera un poco aburrido ver todo el rato las mismas caras de los personajes del juego, pero bueno seguro que nos depararan un monton de sorpresas aun hasta que llegue si salida.
modo online? El juego ES online enteramente. Lo que se dice un MMORPG. Informate, o al menos, leete el tema.

Por cierto, ¿Querías creación de personajes?

Kn0wledge is p0wer - Petyr Baelish
Avatar de Usuario
Rey_pirata
Ejecutado
Ejecutado
Mensajes: 1902
Registrado: Dom Feb 18, 2007 8:09 pm
Ubicación: Mind your own business
Edad: 32
Contactar:

Re: Final Fantasy XIV Online

Mensaje por Rey_pirata »

No tenía ni idea de que saldría un FF online, y por lo que he visto tiene muy buena pinta así que en cuanto salga me lo pillaré. ¿Alguna idea de cuánto costará?

Edit: Gracias, por 70-80€ me lo pillo fijo xD.
Última edición por Rey_pirata el Lun Sep 13, 2010 11:28 pm, editado 1 vez en total.
You are not wise enough to fear me as I should be feared
Imagen
Firma por cortesía de Sunshine ^^
Imagen
pacofly
Vicealmirante
Vicealmirante
Mensajes: 4219
Registrado: Lun Dic 26, 2005 11:02 pm
Ubicación: Back to Fuck
Edad: 40

Re: Final Fantasy XIV Online

Mensaje por pacofly »

Hombre el FFXI a mi me costó unos 60-70 pavos y ya era online (el XIV no es el primero). Supongo que rondará por ahi o algo más...
Kn0wledge is p0wer - Petyr Baelish
Avatar de Usuario
slink1997
Recluta Privado de Segunda
Recluta Privado de Segunda
Mensajes: 124
Registrado: Mié Abr 07, 2010 6:36 pm
Ubicación: En Amanzon Lili follando con Boa Hancok

Re: Final Fantasy XIV Online

Mensaje por slink1997 »

Buenas me gustaria saber cuando sale este gran juego en españa para ver cuanto queda pork me muero de ganas por probalor tiene k ser un juego alucinante :wave:
Imagen
Ace siempre te recordare
Avatar de Usuario
Mithrandir
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2413
Registrado: Lun Ago 15, 2005 3:17 am
Ubicación: In mai roflkopter goin SOI SOI SOI
Edad: 35

Re: Final Fantasy XIV Online

Mensaje por Mithrandir »

Ya que hablais de precios, ¿Ya han dicho algo de a cuánto van a salir las cuotas semanales?
Imagen
pacofly
Vicealmirante
Vicealmirante
Mensajes: 4219
Registrado: Lun Dic 26, 2005 11:02 pm
Ubicación: Back to Fuck
Edad: 40

Re: Final Fantasy XIV Online

Mensaje por pacofly »

¿Semanales? ¡Me asustas! :shock:

En el FFXI la cuota era creo quen 12 euros/mes con un personaje y un euro mas mensual por personaje, si mal no recuerdo. Espero que no suban de ahi que ya me parece caro... por muchas horas que le eches...
Kn0wledge is p0wer - Petyr Baelish
Responder