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DAYS GONE (PS5/PS4/PC) creadores de Syphon Filter

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DAYS GONE (PS5/PS4/PC) creadores de Syphon Filter

Mensajepor COBRA » Sab Jun 02, 2018 2:07 pm

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El estudio SIE Bend Studio conocido (Syphon Filter y Uncharted Golden Abyss ) se encuentra desarrollando DAYS GONE, una nueva IP de un solo jugador situado dentro de un mundo abierto lleno de amenazas en forma de zombis y otros peligros derivados de un futuro posapocalíptico.

Desde que se presento por primera vez el juego se ha mostrado muy poca informacion sobre de que va el a parte de matar hordas de zombies, depsues que se anuncio The last Us part 2 este juego quedo totalmente opacado.

Recientemente Days Gone ha vuelto a salir a luz y esta vez con informacion más detallada previos al E3 2018.


El juego ocurre dos años después de una pandemia mundial donde murieron casi todos, pero millones de personas se transformaron a lo que los sobrevivientes llaman Freakers, que son más animal que humano pero muy vivos y rápidamente evolucionan.

El protagonista del juego se llama Deacon St. John, , un vagabundo motociclista y cazador de recompensas .
la historia dura algo así como 30 horas, pero llevará mucho más tiempo que eso, porque las cosas que te van a suceder en el camino dependerán de cuán cuidadoso seas.

Los desarrolladores nos cuentan que la primera idea para el juego vino después de hacer Uncharted Golden Abyss (2011 ) para PSVITA. DAYS GONE lleva en produccion por 5 años y llevado acabo por un grupo de mas 100 personas.

Este juego tomo como fuente de inspiración películas como 28 days later y series televisivas como Sons of Anarchy & Walking Dead.

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John Garvin, director creativo del videojuego, ha confirmado que será un reto constante, dinámico, y que intentará huir de los convencionalismos del género . De esta forma, el título de Bend Studio se alejará de las habituales misiones secundarias de relleno o de recadero, apostando por retos, desafíos y tareas que tendrán un contexto creíble dentro del universo del videojuego.

"La fatiga zombi es algo que hemos tratado de combatir desde el principio", para ello, los desarolladores apostaron por una narrativa y un diseño rompedores, en lugar de dejarse llevar por las mecánicas habituales del género. En este sentido, Garvin promete que Days Gone "no es como cualquier otro juego de zombis que hayas jugado".

A diferencias respecto a otros títulos de esta temática, Garvin habla sobre la sensación de peligro que tiene la población en cualquier rincón del mapa. Parece que en cualquier lugar y momento podría suceder un evento independientemente de la hora del día o el clima.

Bend Studio han creado una obra dinámica a la que se podrá afrontar de distintas maneras, entre las cuales se encuentran el propio modo de juego del usuario y el cambio climático, el cual modifica sustancialmente el comportamiento de la IA y que permite generar la sensación de ‘mundo vivo‘ que la compañía desea esbozar.




Más detalles del juego de Gameinformer



-Sucede varios años después de que una pandemia ha devastado los EE. UU. La infección es global

-La personas infectadas por el virus simplemente son llamadas "infectadas" por NERO (Organización Nacional de Respuesta)

-NERO operó en 12 puntos de control para poner en cuarentena y procesar personas, pero en la actualidad del juego lasabandonó.

-El objetivo principal del juego se trata de sobrevivir, no encontrar una cura. Days Gone se trata sobre lo que nos hace humanos. También se trata de cómo, incluso cuando uno se enfrenta a una enorme tragedia, encontramos una razón para vivir. La esperanza nunca muere.

- El juego contará con cinco bases que esta repartidas por el mundo y, por el camino, forjar relaciones con los personajes que nos vayamos encontrando

-El juego contará con ciudades grandes para explorar.

-la flexibilidad del ciclo de dia y noche afecta la conducta de diferentes elementos dento del juego, no esta scripteado,


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-Sobre los enemigos del juego ,Hay infectados humanos y animales.

-los llamados freakers son personas infectadas adultas, necesitan comer, dormir y beber, viajan en grupos, ellos se comunican entre sí de una forma distinta que los zombis, interactúan entre ellos (con un sistema de colaboración/lenguaje básico), y el jugador puede espiarlos y aprender sus comportamientos, que serán distintos de los no muertos.

-Los Freakers se sienten atraídos por lugares oscuros como túneles y harán nidos. Los puedes encontrar en pocas cantidades o en hordas.

-Hay 2 tipos de horda unas mas grande compuestas por cientos de freakers y otra mas pequeñas como enjambres que son mas moviles, el comportamiento de estas son algo dinamicas, no son scripteadas y pueden variar, las situaciones climatologicas afectan alas hordas.

. “Cada criatura de la horda toma sus propias decisiones para ir detrás del jugador pero, al mismo tiempo, piensan como uno solo”.

-La otra clase son los Newts (Tritones), infectados mas jovenes como adolescentes y niños tienen un instinto de cacería en solitario. En lugar de ir en pequeñas manadas prefieren ir en solitario, atacar rápido y refugiarse en las sombras y lugares altos.

-Tambien esta los Runners " corredores" que son Lobos infectados, dificiles de matar, sumamente agresivos y veloces , un gran peligro en la carretera, perseguiran y atacarán a lo motociclistas nomadas.

-Los enemigos mas letales son los Ragers " devastadores" que son osos infectados, son muy poderosos y casi imposibles de matar. Tiene el sentido del oido sumamente desarrollado asi que deberemos de tener mucho cuidado de no hacer ruido en su presencia.

-Los infectados se verán afectadas por el clima que gobierne en la zona. Así pues, como ejemplo, durante un temporal de nieve sus ataques se sucederán de una forma mucho más constante que cuando el tiempo esté despejado, y además, al caer la noche, dichos enemigos supondrán una amenaza mayor, puesto que se volverán más poderosos.

-Sólo la forma de limpiar nidos de freakers es a través de molotovs, latas de gas, bidones de aceite.

-No vamos a estar peleando con una horda de infectados todo el tiempo


-los enfrentamientos contra hordas se hace contra un número finito de enemigos, y deberemos acabar con todos ellos. La interfaz indicará la cantidad aproximada de infectados restante. Lleva tiempo y esfuerzo, se considera una actividad avanzada en el juego.


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Enemigos humanos tenemos a los Marauders "Merodeadores" , si permanecemos fuera de la seguridad de los campamentos, estos saqueadores intentarán matarmos con emboscadas en cualquier sitio y en cualquier momento.
Acabar los campamentos de Merodeadores puede hacer que la carretera sea más segura, pero no será tan fácil.

los Merodeadores estara compuesto por hombres y mujeres.

Otros enemigos humanos son los Rippers " destripadores" que son una secta de fanaticos religiosos que adoran todo lo que se relaciona con la infección que causo la pandemia global . Este grupo esta conformado por individuos rapados dementes que piensan que la infección es un regalo y todos deberian tenerlo.

los Ripper hacen rituales provocandise lesiones autoinfligidas y quemaduras en el cuerpo , se marcan el acrónimo RIP en la piel. Tambien consideran de blasfemos a lo que queda de la civilización ,torturan y matan a las personas que invaden su territotorio o se atraviesan en su camino.



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-Deacon St. John es un mercenario con un pasado atormentado, es un persona rota como que no le importa si llega a morir.

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Deacon, fue miembro de una banda de motociclistas y que con ellos prendió muchísimas cosas que le han ayudado a sobrevivir”. “Es un tipo peligroso. Utiliza sus habilidades allá donde puede… Su sed de violencia y caos le ayuda a ser un as en lo suyo”.

-Deacon es el ejecutor de un club de motociclistas llamado los Mongrels

-Deacon tiene un amigo mercenario llamado Boozer

-Robar a Boozer hará que se enoje, lo que afectará tu relación

-La trama girará sobre tres temas.

-Uno de ellos se centra en el protagonista -con algunas escenas jugables de flashback-, en donde conocermos a Sarah la pareja de Deacon.

-el segundo con su amigo Boozer -la relación cambiará según nuestras elecciones, e incluso llevarán a diferentes finales-

- la tercera parte tratará sobre NERO, una organización que estudia a los infectados. El jugador pasará de una a otra según progresa.

-El juego tendrá varios finales en función de nuestras decisiones y que todas las misiones y tareas a realizar en su mundo abierto, tendrán su propia naturaleza y contexto.


Nuestor personaje tendrá un árbol de habilidades, contamos con tres ramas distintas: Combate (más vitalidad), Armas de fuego (pausar el tiempo apuntando) y Supervivencia (recoger más objetos de enemigos).

-sistema de artesania crafteao ,Deacon es capaz de encontrar cosas tiradas por ahí y crear buenas herramientas a partir de ellas como mejoras de armas y botiquines.

La barra de vida de Deacon no se regenera.


-“La moto juega un papel muy, muy importante en el juego, Deacon le tiene un apego muy grande (la quiere mucho).

-La moto es completamente actualizable con mejoras cosméticas como trabajos de pintura. Puede aumentar la eficiencia del combustible y la durabilidad, cambiar los neumáticos según el clima

-La moto nos sirve para guaradr cosas ya que no podemos llevar toda las cosas con nosotros.

-Obtienes puntos por hacer acrobacias en el juego.

-El clima de manera dinamica y afecta a ciertas condiciones fisicas del vehiculo como las ruedas de tu moto.
te estás quedando sin gasolina y, a la vez, has hecho muchas actividades fuera de carretera, y tu motocicleta está dañada". tendrás que arriesgarte y tomar mucho cuidado al buscar el combustible y parte para arreglar la moto, recuerda que el ruido puede provocar que una horda de freaker acabe con tu vida.

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-Disparar a un enemigo puede atraer más a tu localización. Normalmente la mejor táctica es huir.

-El jugador deberá tener mucho cuidado al acercarse a las bases enemigas: muy cerca oirán el ruido de la moto, lejos supone una mayor caminata a pie.

- Habrá persecuciones en moto.

-Tiene que despejar ubicaciones para desbloquear viajes rápidos

-Deacon puede explorar campos con binoculares

-Escopetas, rifles de francotirador, cócteles molotov, pistolas, LMG, granadas, napalm

Deacon tiene "visión de supervivencia" que destaca los elementos de interés, se puede actualizar para resaltar a los enemigos

-Podremos cumplir una mision de diferentes maneras como con sigilo , a lo rambo , usar a una horda de infectados para tu beneficio.

-Radio torres que puedes escalar

-Construyes campamentos en el juego.

- Hay coleccionables

-Sin misiones de busqueda o pruebas de tiempo, todo tiene contexto

- Será un juego duro. no opciones de dificultad.

- No puedes pasarte el juego sin matar a nadie.

- Puedes seguir jugando una vez acabada la historia principal.

-El juego funcionará a 30 fps, con un modo 4K por checkerboard en PS4 Pro.

-Photomode confirmado

- El compositor de la banda sonora es Nathan Whitehea, que trabajó en Gears of Wars 3, Bioshock 2, Infamous, La Sirenita, The Purge y The Purge II.

- Actualmente Gameinformer ha mostrado muchos video con gameplay del alfa del juego el cual muestra muchas caidas de frames y encima el que esta haciendo la demostracion es pesimo, actualmente Bend Studio esta optimizando y puliendo el juego .

Days Gone sale a principios de 2019 y va tener un gran desafío para lograr diferenciarse a muchos juegos de este género de zombies.


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Última edición por COBRA el Mar Feb 23, 2021 8:05 pm, editado 7 veces en total.

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Re: DAYS GONE (PS4) creadores de Syphon Filter - 26 de Abril 2019

Mensajepor COBRA » Jue Ene 24, 2019 6:28 pm

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Trailer del tokyo game show 2018 que muestra algunas nuevas escenas del juego

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Presentación de DAYS GONE en el Tokyo Game Show 2018 y como se ve Bend Studio ha logrado mejorar el rendimiento del juego considerablemente en el PS4 :)

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DAYS GONE se vuelve a retrasar por segunda vez y ahora esta destinado para 26 de abril del 2019, los motivos son más que obvios ya que el mes de febrero y Marzo estan saturado de muchos grandes lanzamientos, Bend Studios aprovechará el tiempo adicional y pulirán el mundo abierto del juego para asegurar un lanzamiento exitoso.

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UPDATE



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La Edición Estándar, que estará disponible a un precio recomendado de 69,99 €.

La Edición Especial, que se podrá adquirir a un precio recomendado de 79,99 €, contendrá el juego presentado en un elegante steel-book metálico, el libro de ilustraciones digital y físico “The Art of Days Gone” editado por Dark Horse Comics, la banda sonora del juego en formato físico y digital, y los siguientes contenidos digitales: tres skins de moto de errante, el desbloqueo anticipado de la habilidad “manitas” y un tema dinámico para PS4™ inspirado en el juego.

La Edición Coleccionista, que por un precio recomendado de 149,99 € ofrecerá el juego presentado en un elegante steel-book metálico, el libro de ilustraciones digital y físico “The Art of Days Gone” editado por Dark Horse Comics, la banda sonora del juego en formato físico y digital, tres skins de moto de errante, el desbloqueo anticipado de la habilidad “manitas” y un tema dinámico para PS4™ inspirado en el juego. Además, esta edición incluirá una espectacular figura de Deacon St. John, protagonista del juego, esculpida por Gentle Giant Ltd., seis pines de coleccionista inspirados en el juego, cuatro calcomanías y un parche de Days Gone. (Fuente Areajugones)


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Nuevos video de DAYS GONE






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Última edición por COBRA el Mar Sep 24, 2019 9:35 pm, editado 3 veces en total.

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Re: DAYS GONE (PS4) creadores de Syphon Filter - 26 de Abril 2019

Mensajepor COBRA » Vie Jun 07, 2019 6:11 pm

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DAYS GONE tuvo un recibimiento tibio de la crítica pero pese a las notas regulares no desanimo mucho a los fans del género de zombies y del gore, el juego actualmente esta vendiendo muy bien lo cuál ha dejado muy sorprendido a los analistas conocidos del medio :lol: .

Bend Studio después de estar haciendo juegos sub-HD en psvita se mando hacer un proyecto super ambicioso de un mundo post apocalíptico situado dentro del mundo de Syphon Filter, su equipo de desarrolladores fue pequeño comparado a otras megaproducciones de mundos abierto de esta generación, comenzo con un equipo de 50 personas en donde 6 de ellos se encargaron del diseño del mundo abierto, después se sumaron más personas al desarrolllo aumentando a 130 miembros .

El estudio sin tener la experiencia de hacer juegos AAA en HD y sobre todo en crear un mundo abierto con hordas de infectados , logro sacar al final un titulo regular , pese a tener muchos problemas técnicos y de optimización (actualmente siguen con los parches) , la Ai de los humanos es tonta , misiones secundarias del monton o tener un historia no tan original, DAYS GONE brillo en el enfrentamiento contra las hordas de zombies/infectados, momentos muy intensos en donde uno tendrá que usar todo tu arsenal y habilidades para sobrevivir .

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Al final el riesgo loco de dar luz verde para que fuera desarrollado por un estudio que nunca había abordado un proyecto a esta escala antes no terminó siendo un desastre , para alegría de Sony se ve que esta generando muchas ganancias, el juego tiene potencial si llega a limar las asperezas en otra entrega, ya que hay un mercado que adora esta combinación de zombies y motos en un mundo abierto.

Bend Studio recientemente ha liberado un DLC gratuito que contiene un nuevo modo de dificultad llamado Supervivencia, desafíos con enormes hordas de freakers, nuevas skins que te dan la posibilidad de jugar con otros protagonistas de la historia y otras novedades.


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Re: DAYS GONE (PS4) creadores de Syphon Filter - 26 de Abril 2019

Mensajepor COBRA » Mar Sep 24, 2019 9:47 pm

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Days Gone hace poco recibió sus últimos contenidos y todos ellos estan disponible de manera gratuita, estos son su modo Nueva Partida+ y dos nuevos niveles de dificultad

Además, el modo de juego Nueva partida + puede empezarse a partir de cualquier partida guardada en la que se haya completado la historia «No me rendiré nunca», pudiéndolo disfrutar en cualquier nivel de dificultad (fácil, normal, difícil o supervivencia), o probar uno de los nuevos modos de dificultad: Difícil II y Supervivencia II, independientemente del anterior modo de dificultad utilizado. Difícil II y Supervivencia II no son específicos de NP+ y los nuevos jugadores también pueden experimentarlos.


Además de eso Bend Studio también liberó de manera gratuita 4 calcomanías temáticas para la motocicleta del juego, estas son de Horizon Zero Dawn, Concrete Genie, God of War y Siphon Filter .


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Re: DAYS GONE (PS5/PS4/PC) creadores de Syphon Filter

Mensajepor COBRA » Mar Feb 23, 2021 8:18 pm

DAYS GONE llegará a PC en primavera así lo confirmó Jim Ryan, el CEO de SCIE además comento que también llegarán otros titulos de playstation a esta plataforma en el futuro, todo esto se debe el costo de producción de sus juego cada vez son más caros y ahora las ganancias que esta obteniendo en PC es algo que no lo pueden dejar pasar depués de lograr buenas ventas con Death Stranding y Horizon Zero Dawn.

En hora buena para los que tienen una buena pc yo en lo particular me gustaría que llegue Bloodborne y el multiplayer de The last of us a esta plataforma y que sea pronto :)

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Re: DAYS GONE (PS5/PS4/PC) creadores de Syphon Filter

Mensajepor COBRA » Jue Abr 15, 2021 11:41 pm

Con todo el drama que ha salido últimamente con Days Gone y Bend Studio, ya hay fecha para la versión de PC que el 16 de Mayo.


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Re: DAYS GONE (PS5/PS4/PC) creadores de Syphon Filter

Mensajepor Lito El Pelirrojo » Sab Abr 17, 2021 5:33 pm

Se inicia una recogida de firmas, para que Sony de luz verde a la secuela de Days Gone,de momento lleva ya 29.765 firmas,también ha llegado a oídos de Jeff Ross, director de Days Gone,que en un tuit ha expresado su asombro ya que está por convertirse en una de las más firmadas en Change.org,el cual pide que se apoye esta causa para Days Gone 2.

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Link de la recogida de firmas:https://www.change.org/p/sony-get-sony-playstation-to-approve-days-gone-2
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