Inspiración

Skypiea y las diferentes religiones

El tema principal del arco de Skypiea es la religión. Las más evidentes son el dilema de la existencia de un ente superior, la adoración por la tierra o la confrontación entre la fe y la ciencia tal y como pudimos ver en el pasado de Noland. Pero el apartado religioso no se queda solo hay, como podremos ver a lo largo de este articulo esta mucho más presente de lo que pensamos.

Enel, Dios de Skypiea

Raijin
Enel toma el papel de Dios en esta historia, un personaje omnipotente, poderoso, aparentemente invencible, aquel que lo oye todo, creador y destructor...

Su aspecto esta inspirado en Raijin, el Dios budista del rayo. Un personaje que al igual que Enel vive en las nubes, controla los rayos y lleva unos tambores sobre un aro acoplado a su espalda con los que provoca el sonido de los truenos.

El nombre de Enel también proviene de un Dios, pero esta vez de un Dios proveniente de una novela. En la novela Finnegan's Wake del autor irlandés James Joyce aparecía un Dios llamando Enel-Rah. Muchas veces so nombre ha sido romanizado de distintas formas (Ener, Eneru...) que distan más a una referencia a la electricidad, pero si tenemos en cuenta que "El" es una referencia hebrea al Dios de Israel (Israel, Elijah, Daniel...) podemos asumir que Enel es su nomenclatura correcta, a falta de una oficial.

Ataques con contenido religioso

Prácticamente todo los ataques de Enel están inspirados en Dioses del rayo de las distintas culturas o en términos religiosos.

"Mantra", una oración corta hindú o budista con la intención de invocar "energias latentes".
"Sanga", el Dios del rayo de las tribus Yoruba de África.
"Ishkur", el Dios mesopotámico del rayo.
"El Thor", Thor era el hijo de Odin el Dios de la Guerra y el rayo en la mitología nórdica.
"Hino", el Dios del rayo de los Iroquois, nativos de Norteamérica. Era representado por un pájaro gigante que lanzaba flechas de fuego.
"Kiten", una bestia del rayo japonesa.
"Jambure", uno de los hermanos del rayo en Arnhem Land (Norte de Australia), Rock Art.
"Mamaragan", el Dios del rayo en el centro del Australia. "Amal", un juego de palabras con "Amoru/Amakudaru" (descenso del paraíso).
"Kali", el Dios del rayo en las pequeñas tribus malayas.
"Raigoh", compuesta por los kanjis de "futuro" y "bienvenido". Según las creencias budistas, seria el alcance del Nirvana.

Nombres religiosos

Vistos los ataques, los nombres de personajes y lugares no se quedan atrás. Por un lado los Sacerdotes de Enel están inspirados en diferentes estados espirituales, Gedatsu es la Liberación del alma, Shura es el estado de la existencia (Ashura), Satori el conocimiento y Aum la madre de todos los mantras. En el bando de Shandia también tenemos nombres de este tipo, como Braham es un termino hinduista (Brahman). En cuanto a las localizaciones tenemos lugares como el Santuario de Dios, Upper Yard (paraíso), las puertas del paraíso o el Bosque Maya (siendo Maya un término hinduista para las ilusiones).

Otras referencias

El Arca Maxim y el Fairy Verse, o en otras palabras la Tierra Prometida que alcanzaran solo aquellos que han sido elegidos. Siendo el Arca una referencia Bíblica al Arca de Noe, el diluvio que acabaría con el mundo en este caso es la intención de Enel de destruirlo todo antes de su partida.