Noticias destacadas

Para hablar de todo lo que se os ocurra y temas sin foro propio.
Avatar de Usuario
Ciberpiranha
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 6923
Registrado: Lun Feb 13, 2006 12:45 pm
Ubicación: ¡¡ARBEIT MACHT FREI!!
Edad: 18
Contactar:

Descubren un planeta similar a la tierra

Mensaje por Ciberpiranha »

Esta noticia puede dar de que hablar, sobre todo en un sitio repleto de frikis como nosotros. Ya tenemos el primer paso para colonizar otro planeta --> que no es otro que encontrar uno colonizable XDDDDD
Spoiler: Mostrar
Científicos europeos detectan un planeta habitable y similar a la Tierra [/size]

El planeta está a una distancia de 20,5 años luz y su temperatura se sitúa entre 0 y 40 grados centrígrados, compatible con la presencia de agua líquida en su superficie

Científicos de tres centros de investigación -uno francés, otro suizo y otro portugués- han descubierto por primera vez un planeta que, por sus características de temperatura y composición, puede ser habitable para nuestros parámetros y se encuentra relativamente próximo a la Tierra.

El planeta está a 20,5 años luz de la Tierra, y gira en torno a una estrella enana roja, la Gl581, una de las cien más cercanas a nuestro sistema solar, ha indicado un comunicado el Centro Nacional de Investigaciones Científicas (CNRS) de Francia. Según los modelos utilizados por los investigadores del CNRS -que han trabajado junto al Observatorio de Ginebra y al Centro de Astronomía de Lisboa-, la temperatura se sitúa entre 0 y 40 grados celsius, compatible con la presencia de agua líquida en su superficie.

El planeta tiene una masa muy débil que permite imaginar una constitución bien rocosa, bien cubierta por un océano, como en la Tierra, y tarda 13 días en recorrer toda su órbita en torno a la estrella Gl581. La gravedad -o fuerza de atracción- en la superficie es 2,2 veces la existente en nuestro planeta, con un radio de acción 1,5 veces superior.

Estudio de la vida extraterrestre

El equipo que lo ha descubierto considera que se trata de un planeta idóneo para ser objeto de misiones dedicadas a la investigación de la vida extraterrestre, en particular con el satélite Darwin, debido a sus condiciones de temperatura y de relativa proximidad al sistema solar. El lanzamiento del satélite Darwin, de la Agencia Espacial Europeo, está previsto para 2015.

Esos mismos investigadores ya habían localizado en 2005 otro planeta del sistema de esa misma estrella enana, de la masa de Neptuno, y que cubre su órbita en 5,4 días. Ahora también han dado cuenta de un tercero de una masa ocho veces superior a la de la Tierra que tarda 84 días en dar una vuelta en torno a la Gl581.

Para hacer estos descubrimientos, los astrónomos han utilizado el espectógrafo de nueva generación HARPS instalado en el telescopio gigante de La Silla, en pleno desierto de Atacama, en Chile.
Eso sí, es una putada el cambio de las estaciones en sólo 13 días XDDDDDDDDD Así en vez del pantalón de inverno o verano tendremos el pantalón de los jueves fríos y el de los domingos calurosos :lol: :lol:
Imagen
Imagen
Eres una preciosidad, pero me temo que soy demasiado súper para ti
Avatar de Usuario
sergymon
Sargento
Sargento
Mensajes: 536
Registrado: Lun Nov 07, 2005 7:09 pm
Ubicación: Ya me gustaría a mi saber donde estoy...
Edad: 40

Mensaje por sergymon »

Por fin aparece un planeta similar al nuestro, lo único, que cuando quiera saber algo mas de el estan muertos mis tatatatatatatatatatatatataranietos..... hasta que llegue la sonda esa (si es que llega claro..) o inventamos de una vez la teletransportación, o habrá que ir llamando a Goku para que me enseñe la técnica.

Ahora en serio, quien sabe que no halla vida en ese planeta....esperate que no nos esten espiando ellos a nosotros... :? . Una enana roja es mas joven que nuestro sol no??, si es asi, dentro de unos miles de años cuando la estrella crezca habra absorvido a ese planeta. Bueno, a lo mejor no, a mi que me gustaría pisar otra planeta... me voy a quedar con las ganas.... :(
Las chispas son preciosas, parecen que quisieran tomarte, Las chispas...Como la vida... ¡Que de repente aparece delante de tus ojos!
Avatar de Usuario
kitakaze
Moderador
Moderador
Mensajes: 855
Registrado: Vie Ene 20, 2006 1:10 pm
Ubicación: En el castillo del Rey Kuranes, entreteniendo a su majestad.
Edad: 42

Mensaje por kitakaze »

reo escribió:
kitakaze escribió:Desde un punto de vista practico lo más cómodo sería poder "resetear" las sociedades humanas, y criarnos todos con el mismo conjunto de principios morales, e ir "suprimiendo" a los sujetos problemáticos...
Dios ya hizo eso, con el diluvio de 40 dias, y le ha dado igual, la maldad siempre acompañará al hombre
Joder, así me gusta, poniendo como ejemplo hechos verídicos contrastados...

:roll:

Sobre lo del planeta similar al nuestro... no se hasta que punto nos conviene que algunos sepan que si se cargan este ecosistema igual podemos montar otros. ^^U

¿Cuanto tardará el gobierno de los USA en querer clavarsela? -La banderita, digo-
Imagen
"Debería haber un gran almacén de arte en el mundo al que el artista pudiera llevar sus obras y desde el cual el mundo pudiera tomar lo que necesitara". - Ludwig van Beethoven
carlines
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2508
Registrado: Jue Sep 28, 2006 1:40 pm
Edad: 35

Mensaje por carlines »

Pienso como Kitakaze, yo creo que esto no es bueno porque como se enteren que hay sustituto de la Tierra, no tardaran muco en terminar de joderla.... es triste, pero es lo mas probable... la astronomia a mi es un tema que me parece interensantisimo, lo unico que no le dedico mucho tiempo, por no decir ninguno.... aqui en la capital ver una estrella es una mision imposible, y en mi pueblo por sorprendente que parezca, como no te vayas a una montaña dejada de la mano de Dios tampoco.....

A ver si salen mas noticias sobre el planeta en cuestion... y a ver que nombre le ponen los cientificos, espero que no sea un popurri de sus apellidos, que como haya vida alli y les digan el nombre van a pensar que somos gilipollas xDD aunque primero nos tendrian que entender xDD me estoy imaginando a un astronauta hablando como el tipico paleto de las peliculas españolas cuando habla con un ingles.... voy a dejar de pensar en estas cosas y dedicarme a los que es importante... la play 2.
Dreaming_Zell
Ejecutado
Ejecutado
Mensajes: 504
Registrado: Dom Jun 18, 2006 4:54 pm
Edad: 36

Mensaje por Dreaming_Zell »

Lo del planeta es algo muy pero que muy interesante, el mayor problema es que esta muy lejos y posiblemente nosotros no sabremos si hay vida o no en los años que nos quedan, de todas maneras me alegro que haya otro planeta para destruir, porque este ya esta bastante roto por culpa de algunos mentecatos :lol:

Cambio y corto :lol: !!!
Avatar de Usuario
D-mon
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 944
Registrado: Jue Abr 27, 2006 3:11 pm
Ubicación: Navegando por la web como un buen pirata.
Edad: 27
Contactar:

Mensaje por D-mon »

La única manera próxima de la que veo factible el enviar colonizadores, sería con la construcción de velas solares.
No se si alguno conocerá del tema, por si acaso resumo y simplifico.
Spoiler: Mostrar
Uno de los diseños de modelos de "nave espacial" que se han ido desarrollando consiste en crear "Velas" como las de los barcos, que en vez de ser impulsadas por el viento serían impulsadas por la luz.
El punto de partida sería la luna, incluso he leido de proyectos de utilizar inicialmente un conjunto de lentes para aumentar la velocidad inicial.
Despues la nave seguiría acelerandose constantemente.
Tan solo habría que controlar el no salirse del rumbo hacia un centro de gravedad, ya que la luz varía en esos lugares a longitudes de onda roja y creo que no serviría.
Así que a menos que avancen mucho en relativismo y cuántica y "doblen" el espacio, esa es la única manera de "acercarnos" a la velocidad de la luz con aceleración constante, por ahora...
Pero cierto es que a Bush le vale de excusa para gastar más la tierra.
Spoiler: Mostrar
- Bien otra fuente de petroleo.
-Señor estudios frecuentes demuestran que en el nuevo planeta no hay, ni ha habido vida...
- Mejor, así no nos lo quitan.
- Señor no hay petroleo... :roll:
- ¿Qué? Malditos Iraquies...
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Flecha Verde
Contraalmirante
Contraalmirante
Mensajes: 4118
Registrado: Vie Nov 17, 2006 8:21 am
Ubicación: El uanpis son los amigos q isimos por el camino
Edad: 36
Género:

Mensaje por Flecha Verde »

*interferencias*

Imagen
Avatar de Usuario
Eduardo Zaplana PP
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1757
Registrado: Vie Jun 02, 2006 6:34 pm
Ubicación: Estudios de Prado del Rey

Mensaje por Eduardo Zaplana PP »

principe_mestizo escribió:una noticia destacada ^^

aquí en pirateking empezó hace unos días un concurso demoninado GRAN HERMANO PIRATA, allí 10 usuarios del foro (los que fueron mas rápidos en apuntarse) están concursando en especie de debates para ganarse la popularidad del público, luego nominarán entre ellos e irán saliendo.

la cosa es que hay un usuario entre esos diez que no es muy activo que se diga, y por lo tanto puede ser sustituido esta misma noche. si quereis ser su sustituto entrad en la sección GRAN HERMANO PIRATA aquí http://www.pirateking.es/foro/ftopic8838.html y anotaos, el primero en anotarse a partir de las 22:00 será elegido, bueno en leed los últimos post de la página y os enteraréis mejor

principe_mestizo
Juraría que la intención del creador del tema era comentar noticias del mundo...no del foro, ya que sino todo el mundo diría "he abierto un tema, postead en el".

Y en cuanto a que tu tema sea gran hermano, mientras no haya peleas, sexo e insultos no lo sera, además, los concursantes no se sustituyen, se echan hasta llegar al ultimo para que haya un ganador...en fin...ahhh, y el presentador debe decir que le gusta cagar en alta mar y orinar en la ducha, sino no tiene gracia.

pd:he abierto un tema de los simpson en cine y tv con encuesta, votad en el...(ironía, que hay que explicarlo todo xD)
pd2:he visto el mismo mensaje en el tema de variantes de rol y en el de videos y cosas divertidas xD, spam publicitario de alto nivel xD

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------

En cuanto al tema del planeta similar a la Tierra, demasiado lejos y la gravedad y el rápido paso de estaciones no ayuda, me temo que nuestros ojos no lo verán poblado.
Imagen
“Los perros sí que están orgullosos de ser lo que son. Cagan mirándote a los ojos”
Avatar de Usuario
D-mon
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 944
Registrado: Jue Abr 27, 2006 3:11 pm
Ubicación: Navegando por la web como un buen pirata.
Edad: 27
Contactar:

Mensaje por D-mon »

Eduardo Zaplana PP escribió:En cuanto al tema del planeta similar a la Tierra, demasiado lejos y la gravedad y el rápido paso de estaciones no ayuda, me temo que nuestros ojos no lo verán poblado.
A menos que ya lo esté. :lol:
(Al menos por microorganismos o algo así...)
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
sergymon
Sargento
Sargento
Mensajes: 536
Registrado: Lun Nov 07, 2005 7:09 pm
Ubicación: Ya me gustaría a mi saber donde estoy...
Edad: 40

Mensaje por sergymon »

D-mon escribió:La única manera próxima de la que veo factible el enviar colonizadores, sería con la construcción de velas solares.
No se si alguno conocerá del tema, por si acaso resumo y simplifico.
Spoiler: Mostrar
Uno de los diseños de modelos de "nave espacial" que se han ido desarrollando consiste en crear "Velas" como las de los barcos, que en vez de ser impulsadas por el viento serían impulsadas por la luz.
El punto de partida sería la luna, incluso he leido de proyectos de utilizar inicialmente un conjunto de lentes para aumentar la velocidad inicial.
Despues la nave seguiría acelerandose constantemente.
Tan solo habría que controlar el no salirse del rumbo hacia un centro de gravedad, ya que la luz varía en esos lugares a longitudes de onda roja y creo que no serviría.
Así que a menos que avancen mucho en relativismo y cuántica y "doblen" el espacio, esa es la única manera de "acercarnos" a la velocidad de la luz con aceleración constante, por ahora...
No había escuchado nada acerca de esa teoría, podrías ponerme algún enlace o algo así que la describa un poco??? esque me he quedado un poco alucinado, y no he encontrado nada sobre eso. 8)
Las chispas son preciosas, parecen que quisieran tomarte, Las chispas...Como la vida... ¡Que de repente aparece delante de tus ojos!
Avatar de Usuario
Shichibukai
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 788
Registrado: Mié Oct 19, 2005 12:22 pm
Ubicación: En Puerto Tortage esperando a embarcarme
Edad: 36

Mensaje por Shichibukai »

D-mon escribió:La única manera próxima de la que veo factible el enviar colonizadores, sería con la construcción de velas solares.
No se si alguno conocerá del tema, por si acaso resumo y simplifico.
Spoiler: Mostrar
Uno de los diseños de modelos de "nave espacial" que se han ido desarrollando consiste en crear "Velas" como las de los barcos, que en vez de ser impulsadas por el viento serían impulsadas por la luz.
El punto de partida sería la luna, incluso he leido de proyectos de utilizar inicialmente un conjunto de lentes para aumentar la velocidad inicial.
Despues la nave seguiría acelerandose constantemente.
Tan solo habría que controlar el no salirse del rumbo hacia un centro de gravedad, ya que la luz varía en esos lugares a longitudes de onda roja y creo que no serviría.
Así que a menos que avancen mucho en relativismo y cuántica y "doblen" el espacio, esa es la única manera de "acercarnos" a la velocidad de la luz con aceleración constante, por ahora...
Pero cierto es que a Bush le vale de excusa para gastar más la tierra.
Spoiler: Mostrar
- Bien otra fuente de petroleo.
-Señor estudios frecuentes demuestran que en el nuevo planeta no hay, ni ha habido vida...
- Mejor, así no nos lo quitan.
- Señor no hay petroleo... :roll:
- ¿Qué? Malditos Iraquies...
Hay otra teoría que seguro que os suena: la del agujero de gusano, que se trata de un atajo a través del espacio-tiempo. El agujero tendría dos extremos, uno de entrada y otro de salida y la materia viajaría a través del agujero permitiendo viajar en mucho menor tiempo del que tomaría hacer el viaje por el espacio normal.
Es algo de ciencia ficción, pero que muchos científicos se lo toman muy en serio y lo ven como la única posibilidad para hacer viajes tripulados a distancias tan enormes, porque no hay ningún combustible que permita llegar por ejemplo a Plutón (que está a la misma distancia como de aquí al bar de la esquina en las proporciones espaciales).

Las velas impulsadas por luz solar son también una muy buena idea, pero con el inconveniente de que serían lentas (incluso la velocidad de la luz es lenta para llegar a allgunos sitios) y necesitan la luz solar. Me suena este método al que utilizan en La isla del tesoro, versión de Disney.

En definitiva, que los señores de la NASA sigan estrujándose el cerebro para inventar métodos de viajes espaciales, de todas formas ninguno de nosotros estará aquí para ver algo así.
Imagen
Avatar de Usuario
Ciberpiranha
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 6923
Registrado: Lun Feb 13, 2006 12:45 pm
Ubicación: ¡¡ARBEIT MACHT FREI!!
Edad: 18
Contactar:

Mensaje por Ciberpiranha »

Yo tengo un compañero que si le das una fabada te propulsa los cohetes a velocidad "de metano" XDDD eso sí, pobrecicos los del cohete :lol: :lol:

No ahora en serio, está claro que la supervivencia de la humanidad pasa por colonizar otros planeta habitables o realizar el por ahora imposible proceso de la 'terraforamación' (convertir en habitable un planeta).

Lo primero está chungo por ahora, ya que estos planetas colonizables están bastante lejos y se necesita unos medios de transporte seguros y necesariamente rápidos.
Para lo segundo los científicos han pensado en MArte, ya que es casi seguro lo del hielo, y quieren hacerlo en plan Destino Final del Chuachenaguer.

Eso sí, está más cerca el fin de la humanidad por el colapso terráqueo que esto. Y yo creo que no veré eso a no ser que encuentren un sistema de cyborgs con cerebro tipo Alita/Gunmm
Imagen
Imagen
Eres una preciosidad, pero me temo que soy demasiado súper para ti
Avatar de Usuario
D-mon
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 944
Registrado: Jue Abr 27, 2006 3:11 pm
Ubicación: Navegando por la web como un buen pirata.
Edad: 27
Contactar:

Mensaje por D-mon »

Sobre algo que tenga que ver con la vela pues por ejemplo esta...
http://www.astroseti.org/noticia_1230_L ... _carga.htm
Pon en google nave vela solar y encontraras bastante...
Hace tiempo encontré un lugar donde se explicaba muy bien el proyecto del que hablo, que necesitaría primero de una nave en la luna.
Respecto a lo de los agujeros de gusano, creo que los explica Hopkins en "Universo en una cascara de nuez", pero tienen el inconveniente de desconocer la salida exacta... así que de momento para un viaje dirigido...
Es algo similar a lo que hablé yo de doblar el universo...
Conseguir que dos puntos distintos "se superpongan o se acerquen" no es totalmente imposible si partimos de el número de dimensiones propuestas por Hopkins, 9 si no me equivoco. Pero es actualmente imposible y se desconocen los efectos que eso crearía y la energía necesaria para hacerlo...
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
matius
Sargento
Sargento
Mensajes: 616
Registrado: Jue Ene 18, 2007 8:02 pm
Ubicación: Foxeando un rato!
Edad: 31

Mensaje por matius »

Esto lo oí yo ayer en Anda Ya (Los 40 mientras iba en coche)...
Bueno pues no sé, sin haber leido ningun mensaje (Pereza y falta de tiempo), veo díficil colonizar o simplemente llegar allí..
Por lo menos en las condiciones actuales de la NASA, aunque de todas formas si se pudiese con la actual velocidad de los cohetes o transbordadores espaciales se tardaría bastante en llegar....

De todas formas para cuando podamos ir allí, a lo mejor la Tierra no es más que un masijo de "mierda" así que estamos en las mismas..
(Escrito despues de leer el mensaje de Kitakaze xD)

Si tengo tiempo ya comentaré algo más; sobre todo si leo los mensajes de Ham-Sensei ^^
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
~ng007~
Recluta Privado de Segunda
Recluta Privado de Segunda
Mensajes: 141
Registrado: Jue Abr 19, 2007 4:07 pm
Ubicación: Con Robin en el Going Merry :D
Edad: 36

Mensaje por ~ng007~ »

Sobre la "nueva tierra", dudo que se puede poblar, ya que los cambios de estaciones, la gravedad, la lejania y el oxigeno, son un gran problema.

la especie humana se existiga antes de poder irse a otro planeta.
Imagen
Imagen
Cerrado