Noticias destacadas

Para hablar de todo lo que se os ocurra y temas sin foro propio.
Avatar de Usuario
ElAinuUchiha
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Mensajes: 46
Registrado: Vie Ene 20, 2006 5:40 pm
Ubicación: En la Biblioteca
Edad: 36

Mensaje por ElAinuUchiha »

Es una noticia que me pone la piel de gallina? Si. Es una noticia que me sorprende? Para nada.

Hablar de estados unidos es hablar de armas directa e indirectamente , es difícil hablar de allí sin sacar el tema de su violencia , ni de sus ejercitos o de sus cantantes de pop.

Pero a mi hay algo , quitando lo de la facilidad de conseguir un arma , que me intriga de este suceso .

¿Que empuja a un estudiante de 23 años a matar a 33 personas y luego suicidarse? Es algo que por mucho que piense no puede concebir , no me entra en el coco.

P.D:Saludos
Avatar de Usuario
Monk
Teniente
Teniente
Mensajes: 2007
Registrado: Jue Feb 08, 2007 3:03 pm

Mensaje por Monk »

ElAinuUchiha escribió: ¿Que empuja a un estudiante de 23 años a matar a 33 personas y luego suicidarse? Es algo que por mucho que piense no puede concebir , no me entra en el coco.
-Imagínate un chico. Ahora imagínate que algunos alumnos lo insultan, lo marginan o se ríen de el todos los dias y cada vez que le ven. Súmale las drogas y un país donde hay armas hasta debajo de las piedras.

-También puede ser que se comiera la cabeza con que no le cae bien a nadie o que todos le odian. Súmale drogas.

-Hasta puede ser que no supiera controlarse y que tuviera una mente débil, fácil de provocar (mas las drogas...)

Podría haber miles de combinaciones (todas con droga inclusive), motivos no faltan.

Saludos
Imagen
Avatar de Usuario
Gargadon
Teniente
Teniente
Mensajes: 1968
Registrado: Lun Oct 10, 2005 6:49 am
Ubicación: /lost+found
Edad: 34
Contactar:

Mensaje por Gargadon »

d.moNk escribió:-Imagínate un chico. Ahora imagínate que algunos alumnos lo insultan, lo marginan o se ríen de el todos los dias y cada vez que le ven. Súmale las drogas y un país donde hay armas hasta debajo de las piedras.

-También puede ser que se comiera la cabeza con que no le cae bien a nadie o que todos le odian. Súmale drogas.

-Hasta puede ser que no supiera controlarse y que tuviera una mente débil, fácil de provocar (mas las drogas...)

Podría haber miles de combinaciones (todas con droga inclusive), motivos no faltan.

Saludos
Yo solo diria que fue una fuerte depresion, drogas antidepresivas sin prescripción médica que se comercializan como caramelos, y como ya han mencionado, un país donde las armas se comercializan como cualquier otro objeto, listo. Ya tienes todo el origen del asunto. Cada mente es diferente, y la depresion afecta de manera diferente en las personas. Lo mas extraño del caso es que los mismos terapeutas se habian dado cuenta y no hicieron nada por ayudarlo, claro está si se queria dejar ayudar.
Avatar de Usuario
Geralt
Sargento
Sargento
Mensajes: 628
Registrado: Sab Dic 10, 2005 3:46 pm
Ubicación: Kaer Morhen
Edad: 36

Mensaje por Geralt »

ratas escribió:Cosas como estas son las q hacen q le cojas un poco de desconfianza a eso de los intercambios con los colegios extranjeros.

Aparte de eso

[Abrir soliloquio]

En el gran pais de la """libertad"""" uno tiene derecho a ser libre de tener un arma. Igualmente en Arizona uno es libre de explotar un aparato nuclear fuera de los limites de la ciudad. En un pais con una mentalidad tan retrograda como la que hay alli impera la ley del mas fuerte. Un pais en el cual la privacidad es una palabra desconocida para las autoridades, en el cual si eres extranjero (sobretodo hispano), te miran mal no puede imperar otra ley.

Yo estuve alli de vacaciones, me registraron de arriba abajo a mi, el equipaje, el reloj que llevaba, el movil... y por si fuera poco no podia salir a dar una vuelta solo sin que me parara la policia unas cuantas veces pidiendome los papeles. Por cierto el que quiera un bazoca cuestan sobre 300$, y traen una docena de proyectiles de regalo.

[/Cerrar soliloquio]

Conclusion: Esperemos al dia en su economia acabe yendo a pique y decidan empezar a redcir presupuesto armamentistico, y con ello cambien un poco las leyes. Y esperemos que los politicos sean un poco menos corruptos.
Pues no se donde estarías tu porque cuando estuve yo en Nueva York y Orlando nos trataron a las mil maravillas. Todo el mundo fue amabilísimo y se esforzaban por ayudarte enseguida. Hasta los policías eran geniales y estuvimos en una comisaría donde se hizo una película y nos dejaron hacernos fotos. U sea que por lo menos conmigo no fueron nada desagradables (y eso que mi inglés de niño de 13 años dejaba todo que desear y se notaba que era Español)

Entrando al trapo de lo que nos incumbe en el tema. El problema principal de todo esto es la gente. No solo el que ha matado a todos. Si no todas las causas que lo han llevado a hacer eso. Vivimos en una sociedad en la que si no te ajustas al canon establecido eres raro y serás apartado por todos. O si lo haces y no tienes suficiente fuerza de voluntad serás arrastrado por una masa que te guiará y dirigirá como una marioneta, provocando que estalles por donde menos se lo espera la gente.
Nos podríamos poner a analizar todos los problemas psicológicos y socio-culturales que llevan a una persona a cometer este tipo de actos y concluiríamos que posiblemente fue la única salida que vio. No lo estoy defendiendo ni mucho menos. La culpa es toda suya por no haber tenido la suficiente fuerza para resistir y encaminar su vida. Pero el problema viene a ser que todo esta hecho una mierda y si le sumamos la posibilidad de conseguir un arma con una facilidad pasmosa tenemos un cóctel explosivo.
El principal escándalo de esto es que el sujeto en cuestión se cargó a dos personas en la residencia y pasaron dos horas hasta que fue a la uni a seguir matando. ¿Como es que nadie advirtió los disparos en una residencia abarrotada?

En fin, no será la última vez que pase esto y el problema no son las armas. Son las personas.

Saludos :wave:
NOBLESSE OBLIGE
Avatar de Usuario
Shichibukai
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 788
Registrado: Mié Oct 19, 2005 12:22 pm
Ubicación: En Puerto Tortage esperando a embarcarme
Edad: 36

Mensaje por Shichibukai »

danicc escribió:No penseis que aquí en España sea mucho más difícil conseguir un arma...ví en la televisión hará un par de añitos un reportage sobre la licencia de armas, y bueno, sacarse el permiso no es precisamente complicado...los reporteros contestaban a proposito casi como psicopatas y el doctor (o algo parecido) le dijo que volviese a contestar las preguntas pero que pusiese lo contrario...vamos, que pagando tienes el permiso....de todos modos pienso que no es únicamente ese el problema, sino la mentalidad que tienen esa gente. Aquí, en general, no estamos muy interesados en tener armas ( se que también hay gente con armas, y que trafican...hay de todo en todas partes, no pensamos que eso nos vaya a servir para defender nuestras familias. Creo que es un problema más bien de mentalidad, no de legalidad.
Eso también depende del sitio al que vayas, unos te dan más facilidades que otros. Yo también vi ese reporteje, y estoy seguro de que los reporteros fueron a un sitio en el que conocían que les iban a conceder la licencia sin problemas, aquel no era un sitio serio, no creo que se deba meter a todos en el mismo saco por ver a un corrupto en la tele.

En muchos estados en EEUU conseguir un arma es muchísimo más facil que aquí, en Virginia no te piden nada, solamente que si quieres dos armas tienes que esperar 30 días para comprar la segunda, en estados como Florida o en Alaska puedes conseguir hasta un rifle de asalto (de los que usa el ejército) sólo con pedirlo en la tienda.

Estoy de acuerdo con lo que dice Geralt de que el problema son las personas, pero en un país de 300 millones de personas hay de todo y la facilidad para conseguir un arma en EEUU puede hacer que un perturbado, donde en cualquier país europeo podría quedarse con las ganas de hacer la matanza, en EEUU pueda llevarla a cabo.
Imagen
Avatar de Usuario
kitakaze
Moderador
Moderador
Mensajes: 855
Registrado: Vie Ene 20, 2006 1:10 pm
Ubicación: En el castillo del Rey Kuranes, entreteniendo a su majestad.
Edad: 42

Mensaje por kitakaze »

Geralt escribió:En fin, no será la última vez que pase esto y el problema no son las armas. Son las personas.
Estoy de acuerdo, pero maticemos que las personas son más peligrosas con una semiautomática que con un cortauñas -aunque en los aeropuertos ahora no esten tan seguros-.

Posiblemente en cualquier otro pais esta tragedia se hubiese quedado en "Joven estudiante apuñala a compañero de residencia por causas desconocidas, antes de ser reducido por otros estudiantes", salvo la ocasional escopeta de caza si hubiese venido de un entorno o de una tradición rural (pero anecdoticamente con un arma de caza posiblemente habría matado menos gente)

Acabo de leer que una de las armas que empleó para cometer el crimen fué una Glock de 9mm, que compró poco antes del suceso por algo menos de 600 $, munición incluida. Esas armas, pese a que puedan parecer más inofensivas que otras más grandes, empleadas contra gente siin protección son casi 100% mortales en cualquier disparo al torso o la cabeza, y al ser ligeras y semiautomáticas es más dificil defenderse de ellas que de armas de cañón largo, menor cargador y recarga manual, de ahi que en la mayoría de paises es más dificil obtener licencia (y el arma correspondiente) para armas de fuego de este tipo que para armas de caza. Claro que también es cierto que en ciertos estados de los EEUU creo que permiten el empleo de subfusiles y fusiles de asalto para caza mayor, así que en cierto modo ha habido cierta "suerte"...

En fín, 32 personas, menuda salvajada. Aunque ya se sabe:

Si matas a una persona eres un asesino,
Si matas a diez, eres un carnicero,
Si matas a cien, eres un heroe,
Si matas a mil eres un conquistador


Y lo triste es la de veces que esto se ha demostrado como cierto...

*suspiro*

Malditos humanos...
Imagen
"Debería haber un gran almacén de arte en el mundo al que el artista pudiera llevar sus obras y desde el cual el mundo pudiera tomar lo que necesitara". - Ludwig van Beethoven
Avatar de Usuario
Geralt
Sargento
Sargento
Mensajes: 628
Registrado: Sab Dic 10, 2005 3:46 pm
Ubicación: Kaer Morhen
Edad: 36

Mensaje por Geralt »

Exacto. Ahí quería llegar yo. Es más peligroso con un arma de fuego. Pero igualmente mortal. Por donde iba mi disertación era en el camino de para evitar crímenes tenemos que tratar a las personas. Claro que hay que regular la venta de armas y restringirla. Es lógico. Si no las fuerzas de seguridad especializadas lo tendrían crudo contra locos entrenados con subfusiles. Y si eres un civil sin preparación o simplemente desprevenido ni te cuento.

Lo que tenemos que hacer es buscar el tratamiento a todas esas personas. El problema es que suele ser difícil identificarlas ya que normalmente son gente normal hasta que explotan. Lo que hay que hacer es cambiar la sociedad desde la base, que es donde falla. Hay que unir esta noticia con la del otro post sobre "Jóvenes algo pirados". Es exactamente el problema de la educación. Confundir libertad con anarquía total y hacer lo que me de la gana. El hecho de que se hayan conquistado derechos no te da pie a hacer lo que te de la gana. Tampoco al contrario, ya que de el otro modo también reprimes totalmente a la persona y es impredecible.
Esta hiperdemostrado que a la masa hay que conducirla por un camino suficientemente amplio y flexible para que maniobre y tenga su libertad pero con unos limites bien marcados para que no se desboque porque si no pasa lo que pasa. Y no me refiero a los que se extralimitan de lo marcado, sino a los que sufren las consecuencias y se rebotan. Que al final suelen ser los más peligrosos.

Saludos
:wave:

PD: Los libros de reglamento, de ejército y codex de Warhammer dan para pensar mucho xD.
NOBLESSE OBLIGE
Avatar de Usuario
kitakaze
Moderador
Moderador
Mensajes: 855
Registrado: Vie Ene 20, 2006 1:10 pm
Ubicación: En el castillo del Rey Kuranes, entreteniendo a su majestad.
Edad: 42

Mensaje por kitakaze »

El problema radica en que actualmente no se puede crear ese utópico entorno de "amplitud y libertad" porque la sociedad (cualquiera de las actuales) no es igualitaria. Hay demasiadas diferencias en ideales sobre moral y justicia, y demasiadas ganas de imponer lo propio y exterminar el resto, cómo para que se pueda conseguir que todo el mundo vaya a la suya sin tocar los webos al resto del personal.

Además no hay que olvidar que la gente mala, mala de verdad, existe. Y desde un jefe algo despótico hasta un psicópata, pasando por desviados sexuales y otros "benditos", hay un gran trecho, pero las consecuencias negativas de la presencia de dichos sujetos suelen llevar a gente de su entorno que simplemente es insegura y/o inestable a hacer alguna salvajada de ciento en viento. Y cómo ya has mencionado, no es facil identificarlos.

Desde un punto de vista practico lo más cómodo sería poder "resetear" las sociedades humanas, y criarnos todos con el mismo conjunto de principios morales, e ir "suprimiendo" a los sujetos problemáticos. Pero por suerte o por desgracia eso no va a pasar, cada uno seguirá tirando las piedras al tejado del vecino, mientras aprovecha la distracción para mangarle el cortacesped.

Otra posibilidad es que cada ser humano pasase de las creencias que le intentan imponer y llegué por si mismo a algún tipo de verdad universal que se nos escapa a la inmensa mayoría, y que permita la paz entre hermanos y todas esas cosas, pero maaaal lo veo.

Así que de momento, y sólo por si acaso, opino que convendría, y mucho, que los Yankees dejasen de regalar armas de fuego con los choco Krispies.

Pero vamos, que no niego que Geralt tiene su razón.
Imagen
"Debería haber un gran almacén de arte en el mundo al que el artista pudiera llevar sus obras y desde el cual el mundo pudiera tomar lo que necesitara". - Ludwig van Beethoven
Avatar de Usuario
D-mon
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 944
Registrado: Jue Abr 27, 2006 3:11 pm
Ubicación: Navegando por la web como un buen pirata.
Edad: 27
Contactar:

Mensaje por D-mon »

kitakaze escribió:Otra posibilidad es que cada ser humano pasase de las creencias que le intentan imponer y llegué por si mismo a algún tipo de verdad universal que se nos escapa a la inmensa mayoría, y que permita la paz entre hermanos y todas esas cosas, pero maaaal lo veo.
Totalmente de acuerdo, y esa solución está chula, si algún día montas un plan viable para llevarlo a cabo cuenta con mi apoyo. :lol:
Uno de los principales problemas en las sociedades son los subgrupos.
Ya sean por raza, cultura, religión, ideología, equipo de futbol, o sabor del bocata que se compran para comer.
Siempre habrá un motivo por el que sentirse diferente y dentro de una causa.
Eso degenera en fanatismos, casi más peligrosos que los individuos problemáticos.
Tambien es cierto que otro gran problema es la educación.
El demostrar a los jovenes que el fuerte ese el que gana, unido a la frustración de no llegar a ser lo que se quiere, o de ser el típico "pardillo" con el que todos se meten, degeneran en individuos con conductas autodestructivas que tan solo desean poner un fin a todo llevandose a todos los que se pueda por delante.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Darkart
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 975
Registrado: Lun Mar 27, 2006 6:11 pm
Ubicación: south blue dirigiendose a la reverse mountain
Edad: 34

Mensaje por Darkart »

s ihabria que votaros a vosotros y todo.XD

eso de unir las creencias que habeis dicho hay arriba no estaria nada mal pero es imposible con la mentalidad actual. vamos que no se puede decir eso a los musulmanes por ejmplo (en realidad no se puede plantar en ningun sitio pero creo que si lo planteas aqui no te cortarian la cabeza y no estoy tan seguro en el primer sitio mentado)
:D :| :P :ok: :joint: :oops: :roll: 8) :skull:
Avatar de Usuario
kitakaze
Moderador
Moderador
Mensajes: 855
Registrado: Vie Ene 20, 2006 1:10 pm
Ubicación: En el castillo del Rey Kuranes, entreteniendo a su majestad.
Edad: 42

Mensaje por kitakaze »

Señoras y señores, tengo que decirlo:

LA BURBUJA INMOBILIARIA EMPIEZA A DESINFLARSE

Sí, sí, sí, sí...

*baile de la alegría*

Bueno, ya lleva dados dos avisos en muy poco tiempo. ¿Se impondrá la logica y bajaran los precios? ¿Simplemente se "normalizaran" -es decir, crecer menos-? ¿Habrá un "lunes negro" por las caidas que producen en la bolsa estas fluctuaciones? ¿Podremos comprar un piso algún día sin endeudar a nuestros nietos? ¿Como os afecta esto?

Opinen.

Yo de momento me conformo con que no suba más el precio de la vivienda que el IPC, pero rezo para que pegue al menos un pequeño bajón en un par de años.

¿Qué será, será...?

Edit:

@carlines: algo así...

Imagen
Última edición por kitakaze el Mié Abr 25, 2007 4:55 am, editado 1 vez en total.
Imagen
"Debería haber un gran almacén de arte en el mundo al que el artista pudiera llevar sus obras y desde el cual el mundo pudiera tomar lo que necesitara". - Ludwig van Beethoven
carlines
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2508
Registrado: Jue Sep 28, 2006 1:40 pm
Edad: 35

Mensaje por carlines »

Si es que no es normal tanta subida en los precios de los pisos..... es que a la larga se tiene que desinflar, es que sino, si ahora estan caros, cuando me quiera comprar yo un piso voy a tener que hacer pluriempleo de chapero no me jodas...... lo mismo pasa como el crack del 29, los de ACS, Ferrovial.... etc se empiezan a tirar por las ventanas de los edificios que tienen en obras.... Tambien es verdad que el ladrillo es lo que en parte mantiene a flote la economia Española, pero tampoco es para pasarse tanto con los precios.... Yo en clase a veces cuando nos aburrimos nos pillamos el periodico y a mirar precios.. su puta madre, todos son numeros de 6 cifras en adelante, lo que no he llegado a mirar son los alquileres, pero vamos que tienen que ser acojonantes.


Lo que mas me interesa es saber como es tu baile de alegria.... podria poner un simil con alguna danza famosa xDDD

EDIT al de arriba: xDDDDD creia que te habias subido encima de la mesa y todo xDD
Última edición por carlines el Mié Abr 25, 2007 5:52 am, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
reo
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Mensajes: 71
Registrado: Vie Dic 01, 2006 6:54 pm
Edad: 32

Mensaje por reo »

kitakaze escribió: Desde un punto de vista practico lo más cómodo sería poder "resetear" las sociedades humanas, y criarnos todos con el mismo conjunto de principios morales, e ir "suprimiendo" a los sujetos problemáticos. Pero por suerte o por desgracia eso no va a pasar, cada uno seguirá tirando las piedras al tejado del vecino, mientras aprovecha la distracción para mangarle el cortacesped.
Dios ya hizo eso, con el diluvio de 40 dias, y le ha dado igual, la maldad siempre acompañará al hombre
Imagen
Avatar de Usuario
~ng007~
Recluta Privado de Segunda
Recluta Privado de Segunda
Mensajes: 141
Registrado: Jue Abr 19, 2007 4:07 pm
Ubicación: Con Robin en el Going Merry :D
Edad: 36

Mensaje por ~ng007~ »

Aqui les dejo con algunas... no se si estaran repetidas.

Blizzard la compañia de los juegos Diablo I y II , del warcraft I, II, III y WoW . en un foro uno avisa de que se va a suicidar.

http://www.juventudrebelde.cu/secciones ... uegos.html
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
sergymon
Sargento
Sargento
Mensajes: 536
Registrado: Lun Nov 07, 2005 7:09 pm
Ubicación: Ya me gustaría a mi saber donde estoy...
Edad: 40

Mensaje por sergymon »

Yo la verdad que no entiendo porque a todo esas cosas se le echan las culpas a los juegos... pues sino fuera un juego habría sido otra cosa de excusa para suicidarse, la cuestion es que juegos y demas cosas son las culpables, cuando en realidad es el estado psiquico de la persona.... no puedo con ello de verdad...
Las chispas son preciosas, parecen que quisieran tomarte, Las chispas...Como la vida... ¡Que de repente aparece delante de tus ojos!
Cerrado