Sí padre, seré un murciélago (general de Batman, spoilers)

Para hablar de todo lo que se os ocurra y temas sin foro propio.
Avatar de Usuario
Migeru
Almirante
Almirante
Mensajes: 4878
Registrado: Dom Mar 12, 2006 2:01 pm
Ubicación: Skypiea
Género:

Re: Sí padre, seré un murciélago (general de Batman, spoilers)

Mensaje por Migeru »

Xenogearsifm escribió:Pero lo que digo es que no muestras ningún personaje especialmente sádico y mucho menos macabro
A Joker lo he puesto porque estabais criticando a Ledger, eran solo ejemplos, no estaba hablando de AA en sí ni de enemigos en general, pero podeis abrir un debate perfectamente. :D

Por cierto, a mi Hulk si me gustó, no entiendo como hay tanta gente que dice que la 1 es malísima.
Imagen
Avatar de Usuario
vitas_9
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 215
Registrado: Mar Jun 02, 2009 10:53 pm
Ubicación: en lo mas profundo de la cigalia
Edad: 38
Género:

Re: Sí padre, seré un murciélago (general de Batman, spoilers)

Mensaje por vitas_9 »

Cuanto tiempo estubo Jim Lee dibujando a Batman? Dio para tanto como para tener una serie entera o se quedo en tan poco como el All Star que recomendais arriba??

Siempre me han encantado sus dibujos, junto a los de Carlos Pacheco puede que sean mis favoritos...
Imagen
Avatar de Usuario
Ghorrhyon
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1420
Registrado: Mié Jun 21, 2006 12:02 pm
Ubicación: La Corte de los Búhos
Edad: 42

Re: Sí padre, seré un murciélago (general de Batman, spoilers)

Mensaje por Ghorrhyon »

Los Mojinos escribió:Barman es mi superheroe favorito, acude siempre cuando más lo necesito, ¡Barmaaaan, sírveme un shupito!
Es curiosa la aparición de este tema cuando más fuerte me ha dado la Batmanía. Una tremenda combinación de pasta en el bolsillo + ganas de lectura ligera + la maldita estantería de la FNAC (que algunos ya conoceréis) me hizo llevarme hace unos meses el Daredevil: Born Again de Miller (Y el Batman: Barcelona, para mi desgracia). Cuando a la semana siguiente volví a la misma estantería, decidí que, puesto que el BA me gustó y el BB no, tenía que resarcirme mezclando Miller con Murciélago. Y cayeron Año Uno y el Retorno... y luego la Broma Asesina de Moore, y luego el Largo Halloween...

Tarde o temprano todo el mundo se confiesa seguidor de Bats. Yo no iba a ser menos, pero también he de decir que lamentaba profundamente mi incultura al respecto. Por eso lo remedié y lo seguiré remediando, Dios mediante. Ahora por lo menos me veo capacitado para meter baza:

- Xeno VS. The World: ¿Mola Nolan, o Nolan no mola?:Creo que aquí entran las aficiones personales de cada cual, que en cine son ciertamente peculiares muchas veces. Tiene mucho sentido que a nuestro oh gran lider no le guste BatmaNolan (cosa que no comparto), sobre todo porque en este tipo de cine se cuenta deliberadamente con que el espectador aporte cosas de sí mismo. Es decir, lo que dice Xeno de Christopher Lambert es cierto, pero es una peli de Batman. Habría que estar metido en un iglú durante 40 años para aislarse del modo que dices. Es decir, tú no ves a un matao entrenando. Ves eso, y dices, jo, Bruce es un matao hasta que aprende a ser Batman... En fin, eso en cuanto a Begins.
En cuanto a Dark Knight, para mí es una película superior, por el Joker y por todos los demás. Independientemente de Ledger, a mí me parece que el Joker es lo que se espera de él. Las únicas faltas que le pongo son su interés por "demostrar" las cosas públicamente, rollo anarquista, que no es más que la extrapolación a toda la sociedad de la reivindicación de la locura que hace siempre el Joker. Y que sólo al final, con las barcazas y el secuestro de Dent y la chica, se alcanza a ver algo que para mí es muy importante: la obsesión que tiene Joker con Batman, las ganas de arrastrarle con él. En ese sentido, lo que funciona perfectamente son los dos triunviratos que se forman: uno el de la ley, con Batman, Gordon y Dent y otro el del caos, con tres aspectos de la locura: el Batman que ha conseguido mantenerse más o menos cuerdo pero al margen de la ley, el Joker, que acepta gustoso su locura, y Dos Caras, que se rechaza a sí mismo pero es incapaz de evitar su perdición. No se nota mucho que es mi película de Batman favorita, ¿verdad?
A todo esto, sí comparto con Xeno la afición por la serie de dibujos, incluyendo una magnífica banda sonora. Recuerdo especialmente un capítulo basado en el Enigma y un juego, "el Laberinto del Minotauro" que creo que sí trataba dignamente al señor de los acertijos.

- Batman > Superman > Batman: Baste decir que mi única aproximación al cómic de Superman fue un número solitario en el que aparecía Máxima tratando de jugar a las abejitas con el Periodista de Acero (no, no con Ciber) y puesto que hace tiempo que pasó al olvido, no puedo opinar en profundidad sobre SU serie. Pero claro, tengo el Superman de Miller en el Retorno del Caballero Oscuro.
Intentando no traslucir que en mi opinión también Batman >> Superman, creo que el kryoptonianonianoniano tiene un hándicap importante. Es un granjero. Es decir, dentro de la mitología del personaje, su origen campestre le da un toque de inocentón que es lo que siempre le impulsa a caer en las trampas (por eso su némesis no es otro kryptoniano superfuerte como el General Zod, sino Luthor: a los tochos siempre los gana, los listos se la lían). Por eso, Batman cae mejor: se las sabe todas, y además compensa su "debilidad" física. Es esa visión exagerada de Supermán engañado por todos e incluso instrumentalizado por el poder la que crea Miller. Y aunque se pinta su combate como un duelo moral, lo cierto es que las brújulas morales de ambos personajes simplemente no están en la misma sintonía.

- Qué leer: Sabiendo que mis siguientes pasos son Robin: Año Uno y Victoria Oscura (entiendo que obligado después del Largo Halloween), aquí me gustaría preguntar a modo de encuesta los indispensables que vienen después (de todos modos me he apuntado ya alguno).

- Misceláneas, chorradas y demás: ¿Vergüenza ajena? Batman: the Brave & the Bold, la serie de animación. Y como de animación se trata, ¿qué os parece Batman del futuro, que trataba de recrear el mito con sus propias némesis y demás? Y finalizando con la animación, premio para los dibus de la Liga de la Justicia que vi hace poco en Clan TV.

Nickolson, Nickolson, Nickolson.

EDIT: Maldita sea, estoy contaminado, viendo la intro de la serie que ha puesto Xeno esperaba ver a Cálico Electrónico en lo alto de la torre...
Imagen
No sabemos mucho del amor. Con el amor es como con la pera. La pera es dulce y tiene forma. Tratad de definir la forma de la pera.
Avatar de Usuario
Meyol
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1323
Registrado: Dom Nov 20, 2005 1:11 pm
Ubicación: Donde los pies me lleven.
Edad: 37
Contactar:

Re: Sí padre, seré un murciélago (general de Batman, spoilers)

Mensaje por Meyol »

batastaroth escribió:Clar Kent/Kal-El/Superman perdio a toda su raza, pero no los conocio, descubrio hasta después de crecer lo que habia pasado. Ademas lo ponen como un heroe perfecto con toda una coleccióon de poderes, sin entreamiento.
Bruce Wayne/Batman perdio a sus padres a los 8 años y se quedo solo, después de haber vivido con ellos y haberles tenido el cariño que un niño les tiene a sus padres. Bruce se paso desde el momento del asesinato de sus padres entrenando física y mentalmente al rededor del mundo.
Sobre el entrenar o llevar poderes de serie, es algo que la verdad me importa poco, ¿a ti te gusta ver a tus heroes entrenar? A mi no, a mi me gusta ver a mis heroes en acción, y me gusta aún más verlos caer.
batastaroth escribió:Tambien les recomiendo Batman/Superman (Los primeros capitulos) en el que nos muestra lo que piensan el uno de otro y como Bruce esta en muchas ocaciones al nivel e incluso superior a Superman. (Por lo general Batman pone el cerebro encontrando las formas de vencer o solucionar las dificultades y Superman pone el musculo obedeciendo las ordenes del murcielago)
Esto es de cajón, si Superman pensara ¿que le quedaría a Batman? ¿Sentarse en su sillón a esperar un informe detallado de Clark sobre como le ha ido? Pero vamos, Ghorrhyon te ha explicado muy bien el porque de su "corto" intelecto.
kurokotetsu escribió:@Meyol: No es sólo el poder de los personajes, es la poca profunidad de la mayoría de esos superpoderosos. Los locos de Arkham tienen bastante más que cualqueir villano que haya visto del hombre de acero (tal vez con la honrosa excepción de Lex).
Aquí he de darte la razón, los villanos de batman son más carismáticos.
Xenogearsifm escribió:Robin: Año 1 - Para los detractores del compañero de Batman. La historia de los inicios de Dick narrada por Alfred.
¿En serio es buena? ¿Cuenta algo más aparte de como murió toda su familia? La verdad es que Robin no me ha llamado nunca (aunque ironicamente tengo un red robin pendiente de leer).
Danhec escribió:Tendríamos que dar las gracias por no ver una mierda estilo Daredevil
Llámame raro, pero la de DD me gusta, de hecho me la pille en VHS.
Mig-El escribió:@Meyol: La verdad no soy un conocedor de Captain America, pero me pareció loable su actitud en Civil War (No me humilles, advertí que conozco poco)
Realmente el comentario era porque he conocido a mucha gente que ama a Batman y odia al Capi cuando no dejan de ser lo mismo (con sus diferencias claro). Y sí, en Civil War a mi también me encantó, y puestos a promocionar....te recomiendo que leas la etapa de Brubaker.


Por otra parte, un colega mío opina lo siguiente:
Uno de los elementos del comic estadounidense es su carácter cíclico por lo que cada personaje destaca por los autores que los ha tratado en cada momento, y ésto condiciona el nivel de sus historias.

Sobre Bruce Wayne / Batman su historia es conmovedora. La muerte de los padres de Bruce Wayne a manos de un atracador hace que su vida pierda sentido. Viaja por el mundo entrenando cuerpo y mente, y cuando cree estar preparado vuelve a Gotham para poner en marcha sus ideas de luchar contra el crimen que causó la muerte de sus padres, para evitar así la muerte de otras personas y hacer que su vida vuelva a tener sentido. A Batman no le mueve la venganza, ya que habría sobrepasado los límites y se habría convertido en aquello que combate, un criminal. Sino que le mueve la prevención, evitar aquello que a él le ocurrió.
Y estéticamente es uno de los mejores diseños de personaje que se han realizado. A lo que le acompaña una genial galería de villanos y la gran ambientación urbana, sucia y realista que proporciona Gotham.

Respecto a las películas ambas me encantan, así como las actuaciones de Bale, Caine, Oldman, Neeson, Ledger o Eckhart. Aunque la primera película me gusta algo más que la segunda. Por una cuestión de preferencia personal de que escojo la uno porque es una película de Batman donde toda la trama gira alrededor del personaje. Mientras que DKN ese protagonismo ya es compartido con Joker, Harvey Dent y Gordon, lo cuál no me parece negativo porque esos personajes también me gustan, pero creo que Batman debía seguir siendo el motor de todo y no una pieza más.

Y en cuanto a comics he leído bastantes y os recomendaría los siguientes:
--Sobre los inicios de Bruce Wayne / Batman: el clásico y mencionado Batman Año Uno de Miller-Mazzuchelli, Batman y los hombres monstruo y Batman y el monje loco de Matt Wagner, el también mencionado “El hombre que ríe”. Las Leyendas de Batman “Chamán”, “Veneno”, “Presa” y su continuación “Terror” o “Espadas”. Y el muy recomendable manga “Batman: La máscara de la muerte” de Yoshinori Natsume
--Ya con el personaje echado a andar está “Batman: Justicia Ciega”, y los reconocidos “Amor Loco”, “La broma asesina” de Moore y “El regreso del Caballero Oscuro” de Miller.
--Y sobre etapas de la serie regular del personaje destacaría “Tierra de Nadie”, la etapa de Rucka en Detective Comics y también la de Brubaker en Batman.

¿No está nada mal para empezar? jeje
vitas_9 escribió:Cuanto tiempo estubo Jim Lee dibujando a Batman? Dio para tanto como para tener una serie entera o se quedo en tan poco como el All Star que recomendais arriba??
Jim Lee dibujó la saga llamada “Hush” que cubrió los números 608-619 de la serie “Batman” junto al guionista Jeph Loeb. El dibujo me parece excepcional pero la historia la considero que es normalita. Y también Lee ha dibujado/parece que sigue dibujando All-Star Batman con Miller de guionista. El dibujo sigue siendo muy bueno, pero el guión es muy polémico, a mí personalmente no me gusta la interpretación del personaje.
Imagen
Imagen
Morir y no perecer es la verdadera longevidad.
Avatar de Usuario
vitas_9
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 215
Registrado: Mar Jun 02, 2009 10:53 pm
Ubicación: en lo mas profundo de la cigalia
Edad: 38
Género:

Re: Sí padre, seré un murciélago (general de Batman, spoilers)

Mensaje por vitas_9 »

Meyol escribió:
vitas_9 escribió:Cuanto tiempo estubo Jim Lee dibujando a Batman? Dio para tanto como para tener una serie entera o se quedo en tan poco como el All Star que recomendais arriba??
Jim Lee dibujó la saga llamada “Hush” que cubrió los números 608-619 de la serie “Batman” junto al guionista Jeph Loeb. El dibujo me parece excepcional pero la historia la considero que es normalita. Y también Lee ha dibujado/parece que sigue dibujando All-Star Batman con Miller de guionista. El dibujo sigue siendo muy bueno, pero el guión es muy polémico, a mí personalmente no me gusta la interpretación del personaje.
Lo que mas me gusta es el dibujo sin duda alguna, pero creo que lo que mas me llama la atencion y mas me apetece leer es por la polemica que dices. Esa forma de ver al personaje, personalmenete, me gusta, porque es diferente... Nunca imagine un Batman que fuera tan desequilibrado, por decirlo de alguna manera, siempre le encasille o me parecia que hera de otra manera. Esto solo demuestra que me queda mucho por leer del hombre murcielago jeje. Gracias por la respuesta.

Feliz Navidad
Imagen
Avatar de Usuario
Ghorrhyon
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1420
Registrado: Mié Jun 21, 2006 12:02 pm
Ubicación: La Corte de los Búhos
Edad: 42

Re: Batman, único

Mensaje por Ghorrhyon »

Lo que ha pasado con este tema ha sido im-per-do-na-ble.
Mig-El escribió:Además de los expuestos por dairicrion, quisiera agregar la secuela de El Regreso... que es El Señor de la Noche contraataca, menos alabada por la crítica, pero muy disfrutable.
Meyol escribió:Siempre lo digo, lo mejor son los arcos, olvidate de nombres, que sí que Miller es un crack pero luego te deja perlas como DK2....
Un bocazas escribió:Sabiendo que mis siguientes pasos son Robin: Año Uno y Victoria Oscura ...
Pues ha caído el DK2. Qué cosas.

Veo que Frank Miller tuvo una obsesión hace cierto tiempo. Quería apoderarse del Universo DC, y por ello decidió empujarlo muchos años al futuro para poder hacerse con el control de todos sus superhéroes. Y de eso es de lo que trata principalmente "El Contraataque...": de que el vejete de la anterior aventura pasaba olímpicamente de su plan maestro y se iba a montarla con sus coleguis del geriátrico.

Y es que si alguien dijo que Dark Knight era una parodia, su segunda parte es parodia de la parodia. Tenemos unos héroes que hacen chascarrillos sin gracia, un Supermán tonto del culo, un Batman-Clint Eastwood, Flash, el hombre-hámster, y un recurso explotado hasta el vómito: el de las pantallas de noticias. Y por favor, que Miller se dedique a guionizar. O al blanco y negro de Sin City, al menos.

El primer Dark Knight todavía era un cómic de Batman reconocible, pues la lucha del Murciélago es contra la naturaleza humana. El verdadero enemigo del Cruzado es la corrupción de una ciudad absolutamente condenada desde y para siempre, que además pare gentecilla como el Joker, Espantapájaros, etc... Pero en este otro título lo jode todo, atribuyendo esa maldad a los "malos", porque sí.

Desgraciadamente, Catgirl se queda un poco corta, porque me parece buena idea su papel como comandante de las "Bat-tropas", pero como nada más empezar, Bats pasa de sus chicos y se va a por los colegas...

En fin, yo no sé si es que se olía el divorcio y quería sacar beneficios, pero a Miller se le fue mucho la pinza con esto. Qué se le va a hacer, siempre quedará el Año Uno.
Teniente Gordon escribió:Quien dijo que era poco femenina debía estar ciego, sordo y muerto.
Imagen
No sabemos mucho del amor. Con el amor es como con la pera. La pera es dulce y tiene forma. Tratad de definir la forma de la pera.
Avatar de Usuario
Polizonte Nack
Moderador
Moderador
Mensajes: 1217
Registrado: Dom Oct 09, 2005 12:01 am
Ubicación: Sumido en la deseperanza del que espera lo imposible, que es mas esperanza que el no esperar nada.
Edad: 34

Re: Batman, único

Mensaje por Polizonte Nack »

Ghorrhyon escribió:Lo que ha pasado con este tema ha sido im-per-do-na-ble.
Más razón que un santo, oiga. Y ya que has hecho el ánimo de reactivar el tema, no seré quien te deje sólo.

A día de hoy estoy con el coleccionable de Batman que lleva sacando unos meses Planeta. Lo cierto es que (aunque parezca mentira siendo quienes son) la relación calidad-precio está bastante bien, más o menos ordenados según linea temporal (dentro de lo jodío que es eso en el comic de superhéroes), con tomos de tapa dura y buen papel. ¿La pega? Que muy de vez en cuando te encuentras con alguna hoja desenfocada, que la calidad de las historias es bastante irregular (hay algunos verdaderamente infumables), y que en bastantes casos nos encontramos con arcos argumentales cortados de tomo a tomo.
Pero bueno, a lo que iba, vamos con algunas recomendaciones un poco más personales que las típicas broma asesina y demás:

Imagen
-Batgirl: año uno.
En su momento Xeno ya hablo del año uno de Robin, y esta vendría a ser una segunda parte, compartiendo equipo creativo y diseño (el cual por cierto es una delicia). La historia tiene quizá menos trascendencia que la del chaval, pero como siempre he tenido debilidad por las pelirrojas, prefiero los orígenes de Babs.

Imagen
-Un tipo corriente.
Perteneciente al Batman Black and white, son ocho paginitas dedicadas a uno de los habitantes de Gotham, un tipo anodino, que piensa matar al caballero oscuro. Probablemente, el final más plausible para el murciélago.

-Miedos (Batman legends of the dark knight halloween special)
Mirad lo que os digo, creo que esto es lo mejor que ha salido de la colaboración de Jeph Loeb y Tim Sale (Long Halloween es una pasada visualmente, pero la historia sigue sin parecerme lógica, y Victoria oscura es un calco de la anterior, sólo que con un Robin ardiendo en furia genérica correteando por ahí). Una historia corta con Scarecrow de fondo, pero dedicada principalmente a los sacrificios que exige el murciélago a Bruce Wayne.

Imagen
-Batman/Poison Ivy: Cast shadows
Hay dos motivos para leer este: por un lado el dibujo y la paleta de colores (es la primera vez que veo el estilo de a scanner darkly en un comic), y por el otro, que sale Poison Ivy en todo su esplendor, y es un encanto. :neko:

Imagen
-Batman: Turning points
Historias independientes encuadradas en momentos decisivos de la relacion entre Batman y Gordon. Aún no los he podido leer todos, pero la verdad es que los dos o tres que he leído me parecen muy buenos.

Imagen
-Una muerte en la familia
Imprescindible para entender la etapa más oscura del murciélago. Aún así, las cosas claras, la historia apesta (salvo en el momentazo del Joker iraní, es imposible no morir de la risa xD).

Y con esto vale por hoy, ya veremos las opiniones de mi buen gusto o carencia de él :P
Ghorrhyon escribió:Y por favor, que Miller se dedique a guionizar.
Mi camello/librero de cabecera está empeñado en que era su mujer la que le escribía los guiones, y por eso desde que se separó sólo ha hecho basura xD.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Arellano
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1284
Registrado: Vie Feb 01, 2008 12:51 pm
Ubicación: Mérida, Venezuela; no España
Edad: 31
Género:

Re: Sí padre, seré un murciélago (general de Batman, spoilers)

Mensaje por Arellano »

Sumaría todo el Run de Morrison desde La Resurrección de Ra's Al Ghul hasta The Return of Bruce Wayne, porque la continuidad que le ha dado a Batman hasta ese momento, fue asombrosa, despues de esto, acostumbrense a que tengamos bastante batman.
“If most of us valued food and cheer and song above hoarded gold, it would be a merrier world. But, sad or merry, I must leave it now. Farewell.”-Thorin Oakenshield
Avatar de Usuario
Meyol
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1323
Registrado: Dom Nov 20, 2005 1:11 pm
Ubicación: Donde los pies me lleven.
Edad: 37
Contactar:

Re: Batman, único

Mensaje por Meyol »

Ghorrhyon escribió:
Meyol escribió:Siempre lo digo, lo mejor son los arcos, olvidate de nombres, que sí que Miller es un crack pero luego te deja perlas como DK2....
[...]Pero en este otro título lo jode todo[...]
Creo que me has malinterpretado, me refería a que DK2 dejaba mucho que desear quizás debi haber puesto unas comillas a la perlas, esta portada refleja mi visión de DK2:
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
Imagen
Morir y no perecer es la verdadera longevidad.
Avatar de Usuario
Ghorrhyon
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1420
Registrado: Mié Jun 21, 2006 12:02 pm
Ubicación: La Corte de los Búhos
Edad: 42

Re: Batman, único

Mensaje por Ghorrhyon »

Meyol escribió:
Ghorrhyon escribió:
Meyol escribió:Siempre lo digo, lo mejor son los arcos, olvidate de nombres, que sí que Miller es un crack pero luego te deja perlas como DK2....
[...]Pero en este otro título lo jode todo[...]
Creo que me has malinterpretado, me refería a que DK2 dejaba mucho que desear quizás debi haber puesto unas comillas a la perlas, esta portada refleja mi visión de DK2:
Spoiler: Mostrar
Imagen
No, me temo que me malinterpretas tú, era perfectamente consciente del sarcasmo. Me refiero a que en DK1 el "entorno" de Batman no varía demasiado con respecto a la Gotham de siempre, mientras que en DK2 eso desaparece, lo que me gusta más bien poco...
Imagen
No sabemos mucho del amor. Con el amor es como con la pera. La pera es dulce y tiene forma. Tratad de definir la forma de la pera.
Avatar de Usuario
Meyol
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1323
Registrado: Dom Nov 20, 2005 1:11 pm
Ubicación: Donde los pies me lleven.
Edad: 37
Contactar:

Re: Sí padre, seré una rata voladora

Mensaje por Meyol »

Ghorrhyon escribió:No, me temo que me malinterpretas tú, era perfectamente consciente del sarcasmo. Me refiero a que en DK1 el "entorno" de Batman no varía demasiado con respecto a la Gotham de siempre, mientras que en DK2 eso desaparece, lo que me gusta más bien poco...
Falo mio pues, creía que habías dejado las otras lecturas en pro de esta por mi culpa. Como si no hubiera dicho nada.
Imagen
Imagen
Morir y no perecer es la verdadera longevidad.
Avatar de Usuario
Polizonte Nack
Moderador
Moderador
Mensajes: 1217
Registrado: Dom Oct 09, 2005 12:01 am
Ubicación: Sumido en la deseperanza del que espera lo imposible, que es mas esperanza que el no esperar nada.
Edad: 34

Re: Sí padre, seré un murciélago (general de Batman, spoilers)

Mensaje por Polizonte Nack »

Vaya, parece que el tema se deshinchó después del auge de los primeros días... En fin, hoy me paso por aquí únicamente para pedir opiniones:
Recientemente comencé con la saga Knightfall y todo lo que lleva consigo (orígenes de Bane, sus primeros pasos en gotham y todo lo que lleva consigo). A pesar de que en el arco del escape de Arkham encontré a algunos villanos excesivamente desdibujados, reconozco que me encantó de principio a fin, y ver por primera vez la escena de la caída del murciélago en su contexto no tuvo precio.
¿El problema? Que mayormente, todo lo que me ha ido viniendo después me ha resultado decepcionante y soso. Y soy consciente de que este arco es gargantuesco, incluyendo los posteriores Knightsquest, Knightsend, prodigal, troika y demás.

¿Cuáles son vuestras opiniones de todo lo que viene después, merece la pena aguantar a la espera de que vuelvan a llegar momentos como el climax de Knightfall, en caso contrario, cual considerais el momento idóneo para reengancharse con la serie del murciélago?
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Ghorrhyon
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1420
Registrado: Mié Jun 21, 2006 12:02 pm
Ubicación: La Corte de los Búhos
Edad: 42

Re: Sí padre, seré un murciélago (general de Batman, spoilers)

Mensaje por Ghorrhyon »

Ahem.

Lo siento, Poli, no te voy a contestar. Voy a añadir una alternativa para el debate: recientemente me he leído Batgirl Año Uno, un olvidable libreto dibujado por un fuckin' catalán que le da un aire a lo serie de animación bastante majo: Marcos Martín. Y digo esto porque me ha parecido que el dibujo era lo que se salvaba: pocas veces me pasa que al leer un comic no quiera repetir lectura transcurridos unos días.

Creo que aparte de que el BGAño1 es de por sí poco atractivo (joder, Barbara Gordon es FELIZ, no se puede ser de la familia Bats con un entorno familiar SANO), explica cosas tremendamente irrelevantes tratando de darles un peso que no tienen (pobre niña, no la quieren por bajita y la subestiman por tener tetas...por favor) y convierte en plano a un personaje que, quién sabe, igual tendría un potencial actuando al margen del Duo a su bola... ¿Eh? ¿Catwoman? ¿Quién es esa?

O sea, a través de esta parrafada sin sentido llegamos al punto de mi debate: sin ponernos en el tema machismo-feminismo ¿son necesarias versiones femeninas de los superhéroes más exitosos, empezando por Batgirl? ¿No basta con mujeres que pueden -deben- tener su propia identidad dentro de ese universo e incluso sus propios métodos? ¿Se necesita una Batgirl, Supergirl, -cambiamos a Marvel- , Spiderwoman, She-Hulk, etc... por muy bien traídos que estén sus orígenes, habiendo Wonder Woman, Black Canary, -cambiamos a Marvel- Emma Frost, Fenix, Bruja Escarlata, Tormenta...?

Sé que se sale un poco del tema murcielaguero, pero viene al hilo de la srta. Gordon, sed indulgentes.
Imagen
No sabemos mucho del amor. Con el amor es como con la pera. La pera es dulce y tiene forma. Tratad de definir la forma de la pera.
Avatar de Usuario
Meyol
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1323
Registrado: Dom Nov 20, 2005 1:11 pm
Ubicación: Donde los pies me lleven.
Edad: 37
Contactar:

Re: Sí padre, seré un murciélago (general de Batman, spoilers)

Mensaje por Meyol »

Ghorrhyon escribió:¿son necesarias versiones femeninas de los superhéroes más exitosos, empezando por Batgirl? ¿No basta con mujeres que pueden -deben- tener su propia identidad dentro de ese universo e incluso sus propios métodos? ¿Se necesita una Batgirl, Supergirl, -cambiamos a Marvel- , Spiderwoman, She-Hulk, etc... por muy bien traídos que estén sus orígenes, habiendo Wonder Woman, Black Canary, -cambiamos a Marvel- Emma Frost, Fenix, Bruja Escarlata, Tormenta...?
Esto también podrías generalizarlo hacia los sidekicks (ya sabes las "miniaturas" del héore/heroína" como wondergirl, robin...)
Está claro que es una forma de llamar la atención y atraer posibles compradores. Es como en los videojuegos puede haber un juego de rol con buen argumento, largo, etc que por sí sólo puede vender pero le pones un "final fantasy [número que sea menester]" y venderá más.
A veces podrán dar un punto de vista del mundo de batman/superman/pacoeldelpalolargo/etc y otras no. Lo que tienen a su favor es que ya tienen creado el universo y sólo deben moverse en él con mejor o peor soltura.
Lo que sí que es curioso (sobre todo en Marvel) es que cuando empezaron a sacar a las mozas todas tenían poderes que no eran vistosos y que eran más secundarios que otra cosa (cuidado Scott una piedras te van a aplastar, no te preocupes usaré mis poderes para evitarlo ¡Oh! viene magneto, encargate tu que a mi se me rompen las uñas....), vamos que estaban ahí para rellenar.

Pero bueno a mi no me disgusta que existan, a mi lo que me disgusta es que recurran a los mismos villanos de siempre, y esto se ve claramente en Spiderman (o al menos así iba la última vez que lei algo de él, mucho ha tenido que cambiar el rumbo desde entonces sino sigue así). Que sí, que es muy bonito ver al Dr. Octopus y al duende verde pero me cansa, con la gran galería de villanos que tiene Peter y....nada, no los quieren aprovechar.
Quizás alguno piense que tienen mejor pasado o lo que quiera decir, no lo niego, pero macho inventate a un nuevo villano (o reciclalo que más da) y dale un carisma a la altura de los citados, Morlum me pareció bastante interesante y a pesar de que no sigo spiderman algo me dice que no lo han vuelto a dibujar, además que personalmente la mejor historia de Peter no pertenece ni al pulpo ni al duende sino a Kraven (¿brazos mecanicos? ¿calabazas? ¡quién las necesita!).
De todas formas para estas cosas creo que sería mejor comentarlas en un tema que reviviste hace poco (bueno, lo de poco con comillas) Ghorrhyon, sí ese tema en el que estás pensando ahora mismo.
Imagen
Imagen
Morir y no perecer es la verdadera longevidad.
Avatar de Usuario
Ghorrhyon
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1420
Registrado: Mié Jun 21, 2006 12:02 pm
Ubicación: La Corte de los Búhos
Edad: 42

Re: Sí padre, seré un murciélago (general de Batman, spoilers)

Mensaje por Ghorrhyon »

Bueno, queridos, me he acordado de este bat-tema abierto por el buen Polizonte, para recoger vuestras opiniones sobre uno de los eventos que más han sacudido el mundillo del comic, y por ende, a nuestro oscuro protagonista:

Estoy hablando, cómo no, del "reboot" del Universo DC y los llamados New 52.
A partir del pasado mes de septiembre, todas las series principales de la compañía volvieron al número 1, y así pasó con Batman, que ahora ha recibido tres series propias, así como una por cada uno de sus jóvenes compañeros (solo que el nuevo Robin, por ser tan chiquitujo todavía, se conforma con una "y"). Me gustaría, por tanto que analizáramos los siguientes cambios que se han producido en el entorno del Murciélago a raíz de este nuevo cambio en la línea temporal, a saber:

- Catwoman ya no conoce la identidad secreta de Bats. Pero se le jinca a modo.

- Nightwing vuelve a serlo, con traje nuevo.

- Jason Todd vuelve a ser Red Hood, y luce orgulloso un murciélago en el pecho (¿bat-approved?).

- Poison Ivy forma parte de las Birds of Prey.

- Stephanie Brown ha desaparecido de escena (de momento).

- Y lo más WTFante, Babs Gordon vuelve a ser Batgirl, ya que ¡puede andar!

Comenten, comenten, y no duden añadir cualesquiera cambios que me hayan pasado desapercibidos...
Imagen
No sabemos mucho del amor. Con el amor es como con la pera. La pera es dulce y tiene forma. Tratad de definir la forma de la pera.
Responder